Ver la versión completa : [ROM] LegacyROM HFW s7300B
IMPORTANTE:
Esta rom no soporta BT, debida a que está basada en mi rom para la 5110B que no lo soporta. Tb utiliza parte del source code de JXD.
Antes de instalar esta ROM debes estar en el firm oficial v2.2.3 con particiones EXT4.
http://i44.tinypic.com/2ngd5dh.png
Caracteristicas:
Bootloader desbloqueado. Puedes usar 1,5 ghz usando una aplición de CPU como Nofrills CPU. El máximo por defecto sigue siendo 1,32 ghz.
Firmware híbrido basado en las últimas sources de JXD usando Skelrom para 5110B como base.
Estable. Sin congelamientos ni reinicios. (si aún sufres cuelgues con este firmware puedes tirar la consola por la ventana)
Todos los emuladores chinos y aplicaciones inutiles eliminadas, así como las librerias duplicadas, GameX y la herramienta de mapeo de JXD. (La herrmienta de mapeo de JXD se puede usar mediante parche).
Google Play mejorado para dar mejor compatibilidad. Device Id del dispositivo cambiado por un Galaxy s2.
Lleva deodex y zipalign
Launcher cambiado por Apex Launcher.
Corrige compatibilidad con algunos juegos android como Nova 3, NFS, Backstab Hd y algunos otros.
Corrige compatibilidad con algunos emuladores como nds4droid o aplicaciones como perfect viewer.
Cambio en los puntos de montaje. Ahora la interna es mnt/sdcard y la micro sd es mnt/external_sdcard. De esta manera la microSd no se monta encima de la NAND. Si lo ves desde storage en un explorador sería storage/sdcard0 and storage/sdcard1.
Battery muestra porcentaje.
Nuevas animaciones de arramque.
Soporte Init.d
Corregido el problema con codecs de audio ac3 y dts en la reproducción de vídeos en modo HW.
Tincore Keymapper es el mapper por defecto.
No hay drenaje de batería en sleep.
Nuevo kernel con las siguientes características:
Compilado con Linaro y optimizaciones.
Nuevo driver de mapeo de controles escrito por Tincore. Ahora el dispositvo es un joystick con dos analogicos reales en vez de un teclado. Juegos android que detecten joysticks como dead trigger pueden mapearse dentro de propio juego, puesto que detetcan joystick automáticmente.
Añadidos nuevo governors, como los interactive o powersave.
Soporte CIFS/NFS y NTFS en modo escritura, así como uInput.
INSTALACIÓN:
Instala primero el firm oficial 2.2.3 de JXD:
http://www.jxd.hk/download.asp?id=1189&selectclassid=020001
Una vez lo hayas instalado descomprime los archivos a la raíz de la MicroSd y arranca en recovery con Power y volumen +. La rom se instala automáticamente y la consola se reiniciará. El primer arranque lento y puedes ver que incluso se para la animación. No te preocupes, es normal ya que el sistema está siendo configurado. Simplemente espera a que termine.
BUGS CONOCIDOS:
el wakeup big presente en todos los firms de la s7300 tb esta presente aqui. no hay solución hasta el momento.
FPSe no detecta bien los analógicos en sus últimas versiones. Y el dispositivo ahora detecta el dpad como analógico tb por estar linkeados via hard. Por tanto usa epsxe o Retroarch. EpSXE es la mejor opcion ya que detecta ambos analogicos.
PARCHES:
Si quieres instalar el mapper de JXD simplemente flashea JXD_Mapper.zip desde el recovery. Tincore puede ser utilizado tb.
Ten en cuenta que el driver compatible con el mapper de JXD es joystick pero es peor driver que el de Tincore en todo.
Si quieres hacer SWAP en esta rom simplemente flashea el SWAP_ON desde el recovery.
AGRADECIMIENTOS:
A tincore por su fantástico driver de mapeo. A Deen0x por el testing, y a Lomax por dejarme una consola unos días que me ha permitido hacer la rom.
DESCARGA:
https://mega.co.nz/#!kpB01QDS!Frdp51pWiabglPTUSs65FWDXF9ZIJj754u3_TVP jxi4
https://github.com/skelton/s7300B_common_3050
_Seagal_
01/10/2013, 12:38
BUGS CONOCIDOS:
el wakeup big presente en todos los firms de la s7300 tb esta presente aqui. no hay solución hasta el momento.
¿Este es el de que se duerme un procesador y no hay forma de despertarlo a no ser que se resetee? Realmente prefiero eso a coger la consola por la tarde y ver que no tiene bateria despues de haberla usado por la mañana y haberla dejao en stand by. Asi solo hay que resetearla y arreglado.
Muchas gracias por la ROM, esta misma tarde la probaré, que tengo la consola abandonada por el rollo de los cuelgues constantes.
Y una pregunta, a ver si lo tengo que hacer yo con un programa o se tiene que modificar la ROM. Cuando a veces he conectao la consola a la tele, se queda la pantalla encendida. ¿Hay alguna manera de apagarla? Si no la hay en plan programas... ¿se podria hacer en la ROM? Mi idea es usarla de mediacenter con el mando de la 360 conectao con el adaptador wifi, pero verla al lao de la tele con la pantalla encendida mostrando lo mismo que ne la tele me da cosa.
Si, el wake up es exactamente lo que mencionas.
Lo que comentas de HDMI lo puedes hacer desde ajustes, hay una opción en HDMi que es dual display, se lo quitas y ya sólo lo ves en la Tele. Eso se puede hacer en cualquier firm además.
Ya que comentas lo del Media Center, si quieres usar XBMC te recomiendo esta compilación preparada para Amlogic-MX. Es la que uso en la 5110B y va de fábula.
https://mega.co.nz/#!1xo2WZJY!MKqIoneeRL04dCA0owdWBRSaDmlml3JfB2CHtan--9c
si mal no recuerdo, hay una opción en system settings, que es para que la pantalla no haga la función dual. (no tengo la consola aquí para comprobarlo, pero creo que venía esta opción)
Zalu2!
_Seagal_
01/10/2013, 13:13
Si, el wake up es exactamente lo que mencionas.
Lo que comentas de HDMI lo puedes hacer desde ajustes, hay una opción en HDMi que es dual display, se lo quitas y ya sólo lo ves en la Tele. Eso se puede hacer en cualquier firm además.
Ya que comentas lo del Media Center, si quieres usar XBMC te recomiendo esta compilación preparada para Amlogic-MX. Es la que uso en la 5110B y va de fábula.
https://mega.co.nz/#!1xo2WZJY!MKqIon...3JfB2CHtan--9c
Brutal! muchas gracias!
¡Gracias por el curro!
¿Teniendo el TheXSample SXELROM 3.5 hay que instalar primero el oficial para que haga las particiones EXT4? ¿Las particiones las hace en la memoria interna o en la externa?. Porque vaya pereza copiar todo el contenido de la microSD de 32 Gb para formaterla.... ¿Mejora el rendimiento de la 3.5?. Yo hasta ahora estoy bastante contento, no me ha dado fallos importantes salvo un poco de calentamiento y algún micro cuelgue esporádico con juegos que exigen mucho, en emuladores nada de nada.
¡Gracias por el curro!
La microSd no se ve afectada, solo la memoria interna. En cuanto a si merece la pena o no, debes valorarlo tu, si estás contento con la que tienes pues igual no te merece la pena. Este firm está pensado sobre todo para aquellos que sufren muchos cuelgues con la consola.
La microSd no se ve afectada, solo la memoria interna. En cuanto a si merece la pena o no, debes valorarlo tu, si estás contento con la que tienes pues igual no te merece la pena. Este firm está pensado sobre todo para aquellos que sufren muchos cuelgues con la consola.
Soy un flasheador patológico así que tengo que probarla :)
hola,
yo soy de esos que sufren cuelgues. tengo el último xample, qué hago para instalarla? meto la oficial tal cuál y luego esta?
gracias
Tal como viene al inicio del post. Tienes que instalar la ultima de JXD (v2.2.3), y luego esta.
Esta version yo creo que va de maravilla asi que yo la probaria.
¿No hay problema por instalar el firm oficial encima del SXELROM 3.5, no hay que hacer un downgrade ni nada por el estilo?
El firm oficial es un upgrade ,ten en cuenta que la Sxelrom 3.5 esta basada en la oficial 1.7, y esta en la oficial 2.2.3
Aquí viene el último oficial de JXD:
El firm oficial es un upgrade ,ten en cuenta que la Sxelrom 3.5 esta basada en la oficial 1.7, y esta en la oficial 2.2.3
Aquí viene el último oficial de JXD:
Gracias, pensaba que el 3.5 estaba basado en el último oficial de JXD.
Perfecto, ayer lo instalé en 5 minutos y estuve probando sobre todo emuladores, todo va super fluido. Tengo que probar algún juego exigente a ver que tal se comporta pero con que me funcione el MAME me doy por satisfecho :)
Muchas gracias skelton, es un pena porque finalmente cambiamos la s7300 por la s5110b.
Bueno,la ROM de la 5110B tiene las mismas características que esta, así que si usas la de la 5110B será lo mismo.
Que gran trabajo, se agradece que personas como ustedes hagan este tipo de cosas, sin duda estas consolas están vivas por este tipo post y por el gran de trabajo de usuarios como Skelton.
En lo personal probare esta rom, actualmente estoy usando la Skelrom 3.5 y tenido algunos problemas con la rotación de la pantalla les cuento mis problemas, esperando que alguien me pueda ayudar.
Cuando jugué Real Soccer la pantalla rotaba de tal forma que los controles quedaban de cabeza, lo cual hacia imposible la jugabilidad, me salia del juego y la consola quedaba de la misma forma y no había manera de regresarla a su posición normal a menos que reiniciara la consola.
Al jugar por ejemplo Where is my water? la consola se cambiaba a vista vertical lo cual es normal por el tipo de juego, el problema es que cuando salia del juego la pantalla no regresa a su posición normal de ninguna forma a menos que reiniciara la consola.
Por ultimo y el peor de los problemas es que en juegos como Asphalt o similares, donde el la conducción depende del movimiento que tu le das a la consola, al iniciar la carrera el coche no responde a los movimientos que realizo en la consola y se queda "pegado" haciendo un movimiento hacia el lado izquierdo y no lo podía sacar de ahi.
Por estas cosas que un no he podido solucionar probare esta nueva rom, igual si alguien me puede dar respuesta ha alguno de estos problemas estaría muy agradecido y de nuevo reconocer a usuarios como Skelton, Deen0X, TiniCore entre otros por el excelente trabajo que realizan.
Los dos primeros juegos no lo sé porque nunca los he jugado, pero el Asphalt lo suyo es controlarlo con botones mapeándolo con Tincore. De todas formas lo de los dos primeros juegos pudiera ser fallo de esos juegos. A lo mejor puedes probar a ver si te desactiva la rotación automática en ajustes/accesibilidad. Activándola de nuevo debería irte sin necesidad de reiniciar. Pero como digo, nunca he probado esos dos juegos, así que no lo se si es un problema solucionado con esta rom o no.
Donde esta mi agua? Es un juegazo!
Si, si lo conozco, me refería que nunca lo he jugado en esta consola, so en mi tablet grande xD.
stifen666
08/10/2013, 17:07
me ha pasado una cosa aver si alguno puede ayudarme tenia la skelrom 3.5 pero con muchisimos cuelques y tal y me he dcidido a actualzar. Al actualizar la version oficial 2.2.3 de JXD se me ha parado en casi al final, despes de esperar mucho tiempo y ver que no progresaba he tenido que optar por resetearlo ahora es el problema no me entra en el recovery y se queda la pantalla en jxd y de hay no pasa aver si me echais una mano. Gracias
Usa el método de sdcardmaker para desbrikearla.
Mira este post:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?117374-jxd-s5110b-o-jxd-s7300b&p=1576761#post1576761
stifen666
08/10/2013, 18:21
muchas gracias skelton!!!! todo perfecto y funcionando
¿Sería posible implementar el truco de pulsar rápidamente el botón POWER dos veces (como en la JXD S5110b) para cambiar de governor y despertar así el
procesador que se queda en stand-by, o esto realmente nada que ver con en wakeup big de la S7300b? En algunos foros guiris comentan que sí funciona,
pero nadie explica en detalle cómo habría que hacerlo, sólo dejan pistas.
La 5110B tiene el mismo wake up bug que esta. La única manera de medio solucionarlo es provocando un wakelock, que hace que consuma batería en standby (que es lo que pasa en la primera skelrom de la 5110B). Vamos, que o lo soluciona amlogic o no se puede hacer nada.
Lo que comentan en los foros guiris es simplemente q juegan con frameskip y no lo notan xD. Creéme, no hay solución al wake up bug porque es kernel, y ocurre en todos los aparatos amlogic-mx. Por eso o lo soluciona amlogic o nada q hacer, salvo provocar un wakelock que hará que la batería consuma en standby.
Buen día, pues después de un tiempo probando esta nueva rom, solo he tenido un problema.
Jugando Dead Trigger, los controles son detectados perfectamente y pueden ser asignados desde el juego, el problema aquí es que el stick derecho se queda "pagado" por decirlo de una forma y la cámara se queda anclada hacia arriba automáticamente al iniciar el juego, intento bajar y poner la cámara normal hacia al frente pero se regresa sola y se pega mirando hacia arriba, he intentado mappear el juego con Tinocore, pero no he podido ya que en la nueva herramienta no encuentro la opción Touch pointer circular y no puedo mapper la cámara como en la anterior herramienta.
También mencionar que esto al principio del juego no pasaba, me sucedió mas o menos apartir del día 30 dentro del juego (ya un poco avanzado), pero ahora se me hace imposible avanzar.
Pos se me ocurre que sea problema del stick o del juego. Pero la rom no tiene problemas con los sticks. Nunca he notado eso que comentas con ningún juego.
Mapea a pantalla con Tincore usando cualquier modo y activa mostrar pulsaciones en ajustes de desarrollador. Es la mejor manera de ver como se comporta el stick.
Que opción elijo para mappear la cámara?
Mueve stick, Pulsa teclas (4), Mueve ratón, Mueve ratón Hibrido, Toca combinado. Toca área centrando, Toca área centrado acotado, Toca área reentrando, Gesto deslice (4), Deshabilita y oculta, Deshabilitado.
He probado cada una de ellas y no puedo controlar la cámara ninguna me da esa opción o es que no se como configurarlo bien.
Con cualquier toca area te deberia ir bien. Pero vamos, q es solo para ver si tienes un problema con el stick. Con lo de mostrar pulsaciones lo ves. Tb puedes probar esta app y mover el stick derecho y ver si te da valores normales en los ejes RX y RY (el derecho), debe de ir con valores entre 1 y 0, o -1 y 0 y volver a 0 cuando no lo estés tocando el stick. Si los valores son normales entonces es un problema del juego.
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.bostwickenator.joystick&hl=es
Probando la app, en ocasiones queda en AXIS_RY -1 y he notado que se mueve con bastante facilidad el stick derecho en comparación con el izquierdo, me explico, apenas muevo milimetricamente el stick derecho y los valores cambian ya sea a AXIS_RY 1.0 o a AXIS_RY -1 a diferencia del stick izquierdo que requiere un movimiento mas notorio por decirlo de alguna forma.
PD: Sigo sin poder mappear la cámara he probado todos los toca área en las opciones y con ninguno logro un buen movimiento de la cámara, alguien me podría explicar mas detalladamente como se logra mappear la cámara en un juego con esta nueva app de Tinicore, soy bastante noob en Android todavía.
Es que si tienes el stick jodido como parece el caso, veo complicado que puedas mapear bien la cámara, sobre todo si se te queda en una posición como AXIS_RY -1, por lo que es un problema del stick, q no esté haciendo buen contacto o te haya empezado a fallar.
Si, tienes razón parece que el stick no anda bien. aunque no siempre queda en AXIS_RY -1 aveces si reacciona bien, así que seré optimista pensare que no es algo muy grave y seguiré probando, de pronto se me ocurre volver a la versión 3.5 de la rom esperando que se hallan solucionado los problemas referentes al giro de la pantalla que tenia y seguir probando el mappear la cámara.
Una ultima pregunta, es posible instalar la versión de Tinicore que se utiliza en la rom 3.5 en esta Legacy rom?
Seguiré testeando la consola y buscando soluciones ami problema,comentare lo que paso por si alguien le paso lo mismo que ami.
Pues no he probado pero supongo que se podrá instalar.
No se que carajo he hecho pero acabo de formatear y la memoria interna solo me detecte 1 gb de los cuales 150 son ocupados por aplicaciones y solo tengo 800 mb de almacenamiento interno, alguna forma de resetear o hacer que me vuelva a detectar los 8 gb como debería de ser normalmente?
Instala la rom oficial 2.2.3 y repite el proceso. ¿Qué has hecho para formatear o como has formateado?
Me robaron mi jxd y no pude trastearla bien. Mi colega lee-san me ha regalado la suya y como recorfaba los cuelgues de la mia le he puesto este firm y va de **** lujo! Gracias skelton, tincore, deenox y todos los responsables. Practicamente todo me funciona de lujo, pero en el retroarch no hay modo de que funcione la cruceta (y por extension, tampoco el stick iz). Si en la configuracion dejo que detecte los mandos automaticamente todos los botones funcionan, pero el de direccion nada. Si desactivo la deteccion automatica y co nfiguro cada boton manualmente, funciona bien, y parece que detecta el cursor. Pero a la hora de jugar, de nuevo ya no responde el pad.
El retroarch, no se por que, instala dos iconos. Uno parece una version mas antigua, no? Esa si que funciona, pero la actual no. A alguno mas os pasa? Alguna solucion apartr de esperar a que la proxima version de retroarch funcione? Xddd
Retroarch funciona, desinstala el que trae la rom, borra los datos de la app y bajate la ultima de google play o la ultima de desarrollo.
Claro! Por eso habian dos! Maldita sea! Xddd luego lo pruebo y comento.
Otra cosilla. La memoria interna pequeña se me llena enseguida, y mover las cosas a la sd no sirve de nada. El swap tampoco, porque swapea la otra memoria interna. Que solucion hay pa esto?
Link2SD es la opción. Pero en serio has llenado 1 GB de apks?
Otra opción es usar la rom cyanogenMOD, que usa todo el espacio para datos, pero usa datamedia y no podrás hacer SWAP.
*****, se me ha llenao enseguida y solo he instalado cuatro mierdas. Xddd
Retroarch funciona, desinstala el que trae la rom, borra los datos de la app y bajate la ultima de google play o la ultima de desarrollo.
nada, he desinstalado y reinstalado todo y nada. No funcionan los botones automaticamente a pesar de que en cuanto pulso un boton pone que lo ha detectado. Y si los elijo manualmente el cursor no va al jugar (al mapearlo si).
No entiendo que cursor te refieres. Yo en Retroarch desactivo la configuración automática y mapeo manualmente en Player 1 custom binds, y nunca he tenido problema ninguno. Me detectaba botones y cruceta sin problemas.
A no ser que en la última versión falle por lo que sea en la 7300B, hace tiempo que no la pruebo (no tengo ya la s7300B).
No entiendo que cursor te refieres. Yo en Retroarch desactivo la configuración automática y mapeo manualmente en Player 1 custom binds, y nunca he tenido problema ninguno. Me detectaba botones y cruceta sin problemas.
A no ser que en la última versión falle por lo que sea en la 7300B, hace tiempo que no la pruebo (no tengo ya la s7300B).
me refiero a la cruceta coñe, que estoy tonto. XD Al mapearlos en lo de custom binds reconoce la cruceta perfectamente. Pero a la hora de jugar la cruceta no va. El resto de botones si.
Con la última versión de retroarch? Si es eso es cagada de Retroarch, que no deja usar analógicos en los custom bind. Y es que la 7300B tiene el fallo de que analógico y cruceta son lo mismo, y con el último driver de joystick ambas cosas se comportan como un analógico al estar linkados via hardware. No se, prueba con alguna versión más antigua, o usa Tincore para convertir la cruceta a "teclas". O esperar a q los de retroarch lo solucionen. Yo ya ni tengo la 7300 así que poco te puedo decir. De todas formas es raro porque mucha gente usa esta ROM y nunca me reportaron ningún problema con Retroarch. Como te digo, no tengo una 7300 ahora mismo para probar yo mismo.
Edito: Mira a ver si las últimas betas en desarrollo te funciona:
https://www.dropbox.com/sh/91sakv0qdyxjx9f/cGOfV7ZOKd
Con la última versión de retroarch? Si es eso es cagada de Retroarch, que no deja usar analógicos en los custom bind. Y es que la 7300B tiene el fallo de que analógico y cruceta son lo mismo, y con el último driver de joystick ambas cosas se comportan como un analógico al estar linkados via hardware. No se, prueba con alguna versión más antigua, o usa Tincore para convertir la cruceta a "teclas". O esperar a q los de retroarch lo solucionen. Yo ya ni tengo la 7300 así que poco te puedo decir. De todas formas es raro porque mucha gente usa esta ROM y nunca me reportaron ningún problema con Retroarch. Como te digo, no tengo una 7300 ahora mismo para probar yo mismo.
Edito: Mira a ver si las últimas betas en desarrollo te funciona:
https://www.dropbox.com/sh/91sakv0qdyxjx9f/cGOfV7ZOKd
gracias, ire probando a ver, aunque creo que la que hay ahi es la ultima que hay en la playstore. Si no, pos ire probando versiones antiguas. Aunque la penultima ya la he probado y pasa lo mismo. xdddd
Manda huevos. La que esta en el dropbox hace que funcione el pad. Lo que no van son los botones. Xdddd
Lo he probado y efectivamente, no responde el DPAD con custom binds.
habrá que esperar por una actualización que corrija este problema.
Creo que me confundí. No era rl del dropbox el que hacia que fuera el pad y no los botones. Sino el 1.0.0.0 de la pagina oficial. Xddd
-----Actualizado-----
Lo he probado y efectivamente, no responde el DPAD con custom binds.
habrá que esperar por una actualización que corrija este problema.
Me alegra ver que no es cosa mia. Xddd
Pos transformar el dpad a teclas con tincore y ya con eso debiera ir.
Pos transformar el dpad a teclas con tincore y ya con eso debiera ir.me apaño con el tincore a la hora de mapear a botones fisicos botones tactiles. Tambien a emular mogas y demas. Pero no tengo ni **** idea de como simular teclas. Xdddd
-----Actualizado-----
Edito: ya esta arreglao. Es que soy un poco corto. Xdd
Buenas Gente! Luego de navegar extensamente por paginas y paginas en chino, ruso, etc... Al fin encontré y subí esta excelente custom rom con el viejo y querido firmware oficial 2.2.3 (que ya no se puede conseguir de la pagina oficial de jxd).
Saludos!
http://www.mediafire.com/download/lr3j6r55bcir3kn/Desktop.rar