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Ver la versión completa : David Cage y Willem Dafoe presentan Beyond: Dos Almas en Madrid



ZDV Bot
30/09/2013, 21:15
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En una lluviosa mañana en la ciudad de Madrid -confirmación oficial de que el buen tiempo se nos ha terminado de marchar- hemos tenido la ocasión de asistir a la presentación oficial del esperado 'Beyond: Dos Almas', uno de los últimos lanzamientos potentes de Sony para PlayStation 3, con permiso de 'Gran Turismo 6'. El último título de Quantic Dream viene a poner su granito de arena para cerrar un año 2013 magnífico en cuanto a exclusividades para la sobremesa de Sony, y lo hará a partir del próximo miércoles 9 de octubre.
Los encargados de la presentación a todos los asistentes, que ha tenido lugar en los Cines Callao de la capital, han sido el máximo responsable creativo del juego, David Cage, y el afamado actor estadounidense Willem Dafoe. Este último, por su parte, da vida al personaje Nathan Dawkins, poniendo su actuación a su servicio, gracias a la captura de movimiento.
El conductor de la presentación, Cage, nos ha explicado mucho del juego de lo que ya os venimos informando desde hace meses; se trata de una aventura interactiva con una enorme carga argumental que nos pondrá en el papel de Jodie Holmes, una chica con un vínculo muy especial con un espectro. El juego transcurre desde la niñez de Jodie hasta un momento todavía sin conocer de su juventud; espacio de tiempo que viviremos con ella su vida junto a Aiden, el mencionado espectro que también podremos controlar.
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Una de las particularidades del juego es la intersección que supone entre cine y videojuego, con el foco fijo en la trama, por lo que desde Quantic Dream se ha decidido que nunca veamos la pantalla de Game Over en el juego. Esto se traduce en que todas nuestras acciones y decisiones en el juego tendrán consecuencias; si no pulsamos un botón a tiempo o no superamos una prueba, la trama se encaminará hacia otro punto y el desarrollo del juego cambiará por completo. Prueba de ello son los 23 finales distintos que Cage ha asegurado que estarán incluidos en el juego.
Para los jugadores en los que no cuajó el sistema de Quick Time Events propuesto por 'Heavy Rain', tranquilos; se ha cambiado totalmente el sistema de combate y sustituido por la siempre socorrida solución del tiempo bala, activándose en los combates. Lo cierto es que tras haber probado 'Beyond: Dos Almas' en varias ocasiones podemos decir que el nuevo sistema se hace bastante más natural y menos repetitivo que el basado en QTE.
Con un actor como Willem Dafoe presente no se ha dejado de lado la ocasión de que él y Cage nos hablaran del sistema de captura de movimiento utilizado en el juego. Para David Cage ha sido una experiencia única poder trabajar con un nuevo sistema de captura llamado Performance Capture, utilizado en 'Avatar', que permite grabar la actuación de los actores en su conjunto, interactuando entre ellos y con el entorno (imaginario, eso sí), en vez de tener que grabar a cada actor por separado, algo que hubiera arruinado la magnitud y complejidad del proyecto. Como dato, aportar que cada actor ha contado con 90 puntos de captura facial y otros 90 puntos por todo el cuerpo, equipo que debía de ser colocado y quitado de cada actor en cada jornada de grabación en sesiones de más de una hora.


Cage también ha aclarado las últimas informaciones acerca de sus declaraciones comentando que 'Beyond' podrá ser jugado completamente con un smartphone o una tableta. Según ha afirmado el creativo, el juego nos brindará la opción de jugar con otro compañero a nuestro lado que podrá controlar a Aiden mientras nosotros controlamos a Jodie; un modo para dos jugadores. Este modo podrá ser jugado con un Dual Shock 3 habitual o podrá jugarse con cualquier dispositivo táctil mediante conexión WiFi después de haber descargado una app específica del juego. Con ello quiere acercarse la experiencia a jugadores menos habituados a los gamepad de las consolas y más a los dispositivos táctiles.
Una de los temas más tratados en la presentación ha sido la barrera actual entre los videojuegos y el cine, si es que esta existe, y dónde queda realmente este tras el lanzamiento de 'Beyond: Dos Almas'. David Cage se ha mostrado claro ante este dilema y ha aclarado que para él 'Beyond' es un videojuego y no una película, por mucho que pueda parecerlo. Y es que lo que lo convierte en una experiencia jugables es la interactividad del jugador. El creativo ha asegurado que con este nuevo título quiere subir el listón en cuanto a las formas de contar historias en los videojuegos.
Tras una mañana rodeados de focos, solo nos queda esperar al próximo 9 de octubre para comprobar si todas las bondades prometidas por Quantic Dream se cumplen realidad y si efectivamente la delgada línea entre cine y videojuegos se desenfoca un poco más. Mientras esperáis para poder haceros con él, os animamos a que leáis (http://blogocio.net/impresiones-jugables-beyond-dos-almas-im-1224/)nuestras impresiones del juego desde el pasado E3 (http://blogocio.net/impresiones-jugables-beyond-dos-almas-im-1224/) y una presentación previa también guiada por el propio David Cage en la GamesCom 2013 (http://blogocio.net/impresiones-gc12-beyond-two-souls-im-893/2/). Si os habéis quedado con ganas de saber más sobre esta presentación en los Cines Callao, estad muy atentos a Blogocio TV, donde muy pronto tendréis un reportaje en vídeo.


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