Ver la versión completa : ¿Cómo es que se puede jugar a juegos de ps2 en ps3 no retrocompatibles?
rafa-lito
29/09/2013, 09:50
¿Es un emulador o qué?. Lo digo porque surfeando me encuentro con este tutorial:
http://www.viciandome.com/blog/2013/07/22/otros/manual-para-jugar-a-nuestras-copias-de-seguridad-de-ps2-en-ps3-por-hdd/
¿No se supone que sólo las fat de 60 gb podrían hacerlo?
Esto me plantea seriamente pillarme una ps3 con cfw y deshacerme de mis 2 ps2, jeje.
nintiendo1
29/09/2013, 10:10
¿Es un emulador o qué?. Lo digo porque surfeando me encuentro con este tutorial:
http://www.viciandome.com/blog/2013/07/22/otros/manual-para-jugar-a-nuestras-copias-de-seguridad-de-ps2-en-ps3-por-hdd/
¿No se supone que sólo las fat de 60 gb podrían hacerlo?
Esto me plantea seriamente pillarme una ps3 con cfw y deshacerme de mis 2 ps2, jeje.
No estoy muy seguro, pero es a través del emulador (por software) que hizo Sony para cargar juegos de PS2 que venden para PS3. Esto sería como el emulador de PSX que hizo Sony para PSP, que después la scene uso para meter sus propias ISO.
Saludos.
Carlos24
29/09/2013, 10:23
Sí es un emulador por software para cargar juegos de ps2 classic de la store en ps3 , lo que hay que hacer es utilizar un programa que se llama ps2 manager
http://www.elotrolado.net/hilo_ps3-homebrew-ps2-classics-manager-beta-v1-02-upd_1881606
Tiene una compatibilidad bastante decente yo me he pasado el FFX y XII a la perfección.
GameMaster
29/09/2013, 10:27
solo sirve para ps3 pirateadas asi que no compensa
rafa-lito
29/09/2013, 10:37
Encima me he encontrado algo similar pero para XBOX 1 en la 360, jeje:
http://www.taringa.net/comunidades/xbox360/6639964/Aporte-RGH-Jugar-juegos-de-XBOX-1.html
nintiendo1
29/09/2013, 10:45
Encima me he encontrado algo similar pero para XBOX 1 en la 360, jeje:
http://www.taringa.net/comunidades/xbox360/6639964/Aporte-RGH-Jugar-juegos-de-XBOX-1.html
En el caso de la 360 ya está en el firmware original (sin hackear). Metes tu juego original de XBOX en la 360 y puedes jugarlo en la 360. No sé si haciendo el RGH ganarás algo de compatibilidad, pero vamos, la compatibilidad debe ser muy parecida, por lo que instalar el RGH para jugar a juegos de XBOX supongo que tiene de rentable el poder cargar juegos piratas de XBOX, y a lo mejor ganar algún juego en la lista de compatibilidad, pero no es como el caso de PS2 en PS3 (que aquí como metas un juego de PS2 original en la PS3 no retro, no te lo reconoce, si no que tienes que re-comprarlo en la store de nuevo).
Saludos.
Carlos24
29/09/2013, 11:16
Sí con el RGH o JTAG puedes cambiar la configuración o parámetros del emulador haciendo que algunos errores gráficos de algún juego se solucionen o que algún juego que no sea retrocompatible por defecto arranque.
Por ejemplo Metal gear solid 2 es funcional pero con problemas sonoros y no se puede pasar con raiden la aventura completa pero se puede poner en modo panorámico 16:9 que por defecto solo funciona en 4:3
En el caso de la 360 ya está en el firmware original (sin hackear). Metes tu juego original de XBOX en la 360 y puedes jugarlo en la 360. No sé si haciendo el RGH ganarás algo de compatibilidad, pero vamos, la compatibilidad debe ser muy parecida, por lo que instalar el RGH para jugar a juegos de XBOX supongo que tiene de rentable el poder cargar juegos piratas de XBOX, y a lo mejor ganar algún juego en la lista de compatibilidad, pero no es como el caso de PS2 en PS3 (que aquí como metas un juego de PS2 original en la PS3 no retro, no te lo reconoce, si no que tienes que re-comprarlo en la store de nuevo).
Saludos.
el sistema de la 360 es un tanto limitado, en el fondo son un puñado de monoemuladores para hacer que funcionen unos cuantos juegos y desde 2007 no lo actualizan. Aun asi la compatibilidad no es mala.
cuando empezaron a sacar los cacharros esos, mas de uno presumia de lanzar juegos de xbox desde disco duro con compatibilidad total....yo aun no sé si creermelo.
rafa-lito
29/09/2013, 11:44
el sistema de la 360 es un tanto limitado, en el fondo son un puñado de monoemuladores para hacer que funcionen unos cuantos juegos y desde 2007 no lo actualizan. Aun asi la compatibilidad no es mala.
cuando empezaron a sacar los cacharros esos, mas de uno presumia de lanzar juegos de xbox desde disco duro con compatibilidad total....yo aun no sé si creermelo.
En la descripcion del tutorial para los juegos de xbox dice retrocompatibilidad de microsoft HACKEADA, o sea, que seguramente habrán conseguido hacer compatibles a más juegos.
nintiendo1
29/09/2013, 11:49
En la descripcion del tutorial para los juegos de xbox dice retrocompatibilidad de microsoft HACKEADA, o sea, que seguramente habrán conseguido hacer compatibles a más juegos.
Seguramente, pero no creo que la hayan aumentado tanto como para merecer la pena hacerle el RGH para esto. A lo que me refiero es que no es como en la PS3, que si puede merecer la pena porque tienes todo el catálogo y sin hackear no tienes ni un solo juego. En la 360 puedes ganar varios juegos.
Saludos.
eso es. Han aumentado la compatibilidad unicamente desactivando el filtro de microsoft y añadiendo poquilla cosa mas. De hecho, el 90% de los juegos añadidos asi tienen algun defecto. Y por supuesto, el rgh no merece la pena para esto EXCLUSIVAMENTE. Pero es otro añadido mas...
-----Actualizado-----
Seguramente, pero no creo que la hayan aumentado tanto como para merecer la pena hacerle el RGH para esto. A lo que me refiero es que no es como en la PS3, que si puede merecer la pena porque tienes todo el catálogo y sin hackear no tienes ni un solo juego. En la 360 puedes ganar varios juegos.
Saludos.
lo cual revela sin duda alguna que eliminar la emulacion por hardware y software de las consolas no fue mas que un truco sucio para luego poder vender los juegos de nuevo en formato descargable, no para reducir costes como pretendian hacer creer.
Eran los juegos "compatibles" y algunos sufren de ralentizaciones/acelerones que te entran ganas de darle una patada a la consola... así va su retrocompatibilidad...
GameMaster
29/09/2013, 14:40
Eso y dejar de pagar al novato para ir corregiendo los emuladores y dar soporte, eso tambien son despesas
rafa-lito
29/09/2013, 14:42
hombre, lógicamente no sería usar el rgh sólo para ésto. Sería un extra
princemegahit
29/09/2013, 14:48
solo sirve para ps3 pirateadas asi que no compensa
Me parece que en determinadas fat no retrocompatibles, se podia obtener compatiblidad por soft con firm antiguos oficiales.
Sigue sin merecer la pena, para eso mejor pillarse una xbox clásica y todos felices.
A fin de cuentas, esa compatibilidad sigue basándose directamente en el trabajo de microsoft...es decir, en ambos casos correrá la parte del catálogo que todo quisqui se sabe, y al resto ajo y agua.De otra cosa hablariamos si en lugar de monoemuladores, hubieran montado un emulador interno en condiciones, como el caso de psx en psp.... seguro que la scene habría llegado antes y todo a la 360.
rafa-lito
29/09/2013, 15:05
Sigue sin merecer la pena, para eso mejor pillarse una xbox clásica y todos felices.
A fin de cuentas, esa compatibilidad sigue basándose directamente en el trabajo de microsoft...es decir, en ambos casos correrá la parte del catálogo que todo quisqui se sabe, y al resto ajo y agua.De otra cosa hablariamos si en lugar de monoemuladores, hubieran montado un emulador interno en condiciones, como el caso de psx en psp.... seguro que la scene habría llegado antes y todo a la 360.
Si la xbox la tengo, el tema era para liberar un poco el salón de cacharros, que un día mi mujer me va a echar de casa:D
-----Actualizado-----
Si la xbox la tengo, el tema era para liberar un poco el salón de cacharros, que un día mi mujer me va a echar de casa:D
Carlos24
29/09/2013, 15:48
el emulador de Xbox1 en xbox360 se basa cambiando el ID y algunos juegos por alguna razón el perfil "por defecto" no es el mejor y en otros se solucionan algunas ralentizaciones o efectos gráficos como dije pero no lo he probado mucho a fondo .
Lo curioso es que hay juegos que oficialmente no funcionan y con otro perfil de otro juego "lleguen a arrancar"
1)o bien Microsoft no testeo todos los juegos
2) o no hay acuerdo con la desarrolladora para que salga a la luz que era inicialmente compatible y lo dejaron a medias?
Siempre hay misterios internos hasta que lo ves y te das cuenta :D
el emulador de Xbox1 en xbox360 se basa cambiando el ID y algunos juegos por alguna razón el perfil "por defecto" no es el mejor y en otros se solucionan algunas ralentizaciones o efectos gráficos como dije pero no lo he probado mucho a fondo .
Lo curioso es que hay juegos que oficialmente no funcionan y con otro perfil de otro juego "lleguen a arrancar"
1)o bien Microsoft no testeo todos los juegos
2) o no hay acuerdo con la desarrolladora para que salga a la luz que era inicialmente compatible y lo dejaron a medias?
Siempre hay misterios internos hasta que lo ves y te das cuenta :D
o que microsoft LOS TESTEÓ pero vio que en algunos momentos podian sufrir cuelgues o bugs, algo que como digo, ocurre con muchisimos de los juegos añadidos a la compatibilidad hackeada.