PDA

Ver la versión completa : España: de como una monarquía parlamentaria se convierte en una dictadura bananera

neostalker
28/09/2013, 14:41
http://www.osce.org/odihr/105973

La Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos denuncia que el Gobierno español les han denegado su presencia en la próxima manifestación antimonárquica y manifiestan su preocupación por las intenciones de las autoridades.

En mi opinión, esta negación rotunda a la transparencia de lo que suceda no es más que el claro preámbulo de una nueva manifestación en la que comandos de paisano de la policía se dedicarán a montar guerra para tratar de criminalizar frente al mundo a los manifestantes (TVE y otros medios afines ya se encargarán de ello) Si tan limpia es la labor de la Policía en estas manifestaciones, por qué se ponen trabas a los organismos internacionales (curiosamente, los que no pueden ser controlados por el Gobierno) para que comprueben la veracidad de esas afirmaciones que tanto cacarean desde el Ministerio de Interior?

En fin, usted no mire señor observador, que a este que tenemos aquí en el suelo rodeado por 5 matracas no le vamos a hacer nada. Le vamos a ayudar a levantarse...

Isidor
28/09/2013, 14:54
A lo mejor lo que se necesita es una república federal.

Ryo-99
28/09/2013, 14:55
Jo macho, esto ya parece el menéame, hasta tenemos gatos ! :D

blindrulo
28/09/2013, 15:12
Dejaos ya de tantos hilos de politiqueo. Estáis desvirtuando el foro.

Un saludo. :brindis:

GameMaster
28/09/2013, 15:16
porque no meteis toda la politica en un mismo hilo xD

draky
28/09/2013, 15:23
en un mismo hilo o en la basura directamente, la gente se cree que poniendo sus pensamientos en un foro va a cambiar el mundo...

pakoito
28/09/2013, 15:28
en un mismo hilo o en la basura directamente, la gente se cree que poniendo sus pensamientos en un foro va a cambiar el mundo...

Si salieramos todos a la calle a la vez a expresar nuestros pensamientos podríamos cambiar el país.

GameMaster
28/09/2013, 15:35
ayer en sol, estaban 100 personas cantando el SI AL ABORTO libre y en hospitales públicos pagados por el contribuyente, pero no creo que cambien el país por hacerlo... De hecho si lo aprobaran hace 30, 40 años no habria habido manifestación ayer jajaja

neostalker
28/09/2013, 16:00
Vale, pues si os parece una tontería que se comente en un foro que a observadores internacionales se les haya prohíbido su presencia en una manifestación que pretendían supervisar para asegurarse de que se garantizaban los derechos de libertad de expresión y reunión, pues que lo chapen y santas pascuas.

Disfrutad del país que tenemos... si podéis (u os lo permiten)

JoJo_ReloadeD
28/09/2013, 16:13
Vale, pues si os parece una tontería que se comente en un foro que a observadores internacionales se les haya prohíbido su presencia en una manifestación que pretendían supervisar para asegurarse de que se garantizaban los derechos de libertad de expresión y reunión, pues que lo chapen y santas pascuas.

Ni caso neostalker, yo cuando comento algo tambien tengo la sensacion algunos dias de que predico en el desierto.

Esto es algo que se tiene que saber.

pinchacantos
28/09/2013, 16:20
http://www.youtube.com/watch?v=7WpdD7_vkak

javili24
28/09/2013, 16:23
El motivo de la suspensión de dicha misión es que la concentración no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid, por lo que no está autorizada, según han explicado a Efe fuentes del Ejecutivo.

De dictadura bananera nada

Requisitos para celebrar manifestaciones

La celebración de manifestaciones, a diferencia de las reuniones, sí debe ser comunicada por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de las mismas, y con una antelación de diez días como mínimo y treinta como máximo (solamente en caso de urgencia la comunicación podrá hacerse con 24 horas de antelación).

En el escrito de comunicación se hará constar:

Nombre, apellidos, domicilio y documento oficial de identificación del organizador u organizadores o de su representante, caso de personas jurídicas, consignando también la denominación, naturaleza y domicilio de éstas.
Lugar, fecha, hora y duración prevista.
Objeto de la misma.
Itinerario proyectado, cuando se prevea la circulación por las vías públicas.
Medidas de seguridad previstas por los organizadores o que se soliciten de la autoridad gubernativa.

Son los convocantes de esta manifestación los que se han pasado por el forro los requisitos legales.

JoJo_ReloadeD
28/09/2013, 16:44
De dictadura bananera nada

Son los convocantes de esta manifestación los que se han pasado por el forro los requisitos legales.

Y si todo es tan legal, ¿porque el gobierno ha pedido a una organizacion internacional que no venga, cuando estos ultimos han mostrado su preocupacion por las intenciones de las autoridades?

javili24
28/09/2013, 16:48
El gobierno no puede dar permiso para asistir a una manifestación no solicitada y por tanto ilegal.

pakoito
28/09/2013, 16:52

Osea que si no nos preocupa que a una manifestación de tantas que se hacen al año por un grupo no representativo no pueda ir una organización de la que no habíamos oído hablar hasta esta tarde, entonces aprobamos el estado del país actual. ¿Es eso lo que quieres decir? ¿conmigo o contra mi?

JoJo_ReloadeD
28/09/2013, 16:55
El gobierno no puede dar permiso para asistir a una manifestación no solicitada y por tanto ilegal.

Madre mia...

-----Actualizado-----

Osea que si no nos preocupa que a una manifestación de tantas que se hacen al año por un grupo no representativo no pueda ir una organización de la que no habíamos oído hablar hasta esta tarde, entonces aprobamos el estado del país actual. ¿Es eso lo que quieres decir? ¿conmigo o contra mi?

¿ No has oido hablar de la OSCE ? O_o

Me voy del hilo.

pakoito
28/09/2013, 16:58
¿ No has oido hablar de la OSCE ? O_o

Me voy del hilo.Había oído hablar de la OSCE, no de la Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos que ya son ganas de rizar el rizo. Pero vamos, mejor vete del hilo y así debatimos a gusto.

javili24
28/09/2013, 16:59
¿como que Madre mía? que convoquen las manifestaciones como establece la ley y no sucederán estas cosas.

JoJo_ReloadeD
28/09/2013, 16:59
Había oído hablar de la OSCE, no de la Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos que ya son ganas de rizar el rizo. Pero vamos, mejor vete del hilo y así debatimos a gusto.

No lo decia por ti, lo decia por el cariz que va tomando...

pakoito
28/09/2013, 17:03
No se, sólo me apetece discutir. De momento del tema del hilo en sí no he hablado :D

Iced
28/09/2013, 17:07
HOYGAN ! y donde pone que esa manifestacion es legal o ilegal ? que no encuentro nada XDDDD

javili24
28/09/2013, 17:14
HOYGAN ! y donde pone que esa manifestacion es legal o ilegal ? que no encuentro nada XDDDD

http://noticias.terra.es/espana/gobierno-comunica-a-la-osce-que-suspende-su-mision-en-la-marcha-jaque-al-rey,4d4baea16c061410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Kripto
28/09/2013, 17:23
Se está convirtiendo en una fea costumbre el lanzar noticias tremendistas con titulares llamativos que más tarde hay que como poco matizar o incluso desmentir totalmente. ¿Se acuerda alguien de los cientos de miles de funcionarios que no tenían igual en Europa y que al final fue un bulo lanzado por una página web de risa? ¿Y de la persona que habían dejado inválida la policía en una manifestación que fue directamente mentira? ¿Y de la mujer que se había suicidado por no poder pagar la casa cuando resulta que había otros motivos y que tanto ella como su marido tenían buenos sueldos? Y así tantas y tantas noticias creadas con el fin único de crear crispación para vaya a saber qué interés.
Para algunos esto se está convirtiendo en una guerra y ya se sabe que la primera víctima de la guerra es la verdad. La avalancha de propaganda y medias verdades que se está lanzando no saldrá barata. Cuando de verdad haya algo de que preocuparse y alertar se va a pensar que es la enésima necedad y colará. Que cada cual saque sus propias consecuencias.

tartalo
28/09/2013, 17:23
No han pedido permiso para la manifestación sencillamente porque se la van a denegar.
La manifestación es de carácter indefinido por lo tanto no les van a autorizar.

pakoito
28/09/2013, 17:25
Se está convirtiendo en una fea costumbre el lanzar noticias tremendistas con titulares llamativos que más tarde hay que como poco matizar o incluso desmentir totalmente. ¿Se acuerda alguien de los cientos de miles de funcionarios que no tenían igual en Europa y que al final fue un bulo lanzado por una página web de risa? ¿Y de la persona que habían dejado inválida la policía en una manifestación que fue directamente mentira? ¿Y de la mujer que se había suicidado por no poder pagar la casa cuando resulta que había otros motivos y que tanto ella como su marido tenían buenos sueldos? Y así tantas y tantas noticias creadas con el fin único de crear crispación para vaya a saber qué interés.
Para algunos esto se está convirtiendo en una guerra y ya se sabe que la primera víctima de la guerra es la verdad. La avalancha de propaganda y medias verdades que se está lanzando no saldrá barata. Cuando de verdad haya algo de que preocuparse y alertar se va a pensar que es la enésima necedad y colará. Que cada cual saque sus propias consecuencias.

Esto mismo dicho en una línea es

Jo macho, esto ya parece el menéame, hasta tenemos gatos ! :D

que es de lo que nos estamos quejando. De eso y del "si no compartes/estás de acuerdo entonces no tienes corazón/apruebas lo que hace la casta"

Kripto
28/09/2013, 17:28
No han pedido permiso para la manifestación sencillamente porque se la van a denegar.

Razón de mas para hacerlo y dejarles en evidencia. Pero es mejor no hacerlo y montarse una pataleta del tipo " es que no nos dejan hacer lo que nos da la gana".

Iced
28/09/2013, 17:32
Oki, si la manifestacion no esta aprobada no veo donde esta el debate

javili24
28/09/2013, 18:10

¿Y por que se la van a denegar? llevamos ya a las espaldas unas cuentas manifestaciones totalmente permitidas.

Ryo-99
28/09/2013, 18:53
Esto mismo dicho en una línea es
que es de lo que nos estamos quejando. De eso y del "si no compartes/estás de acuerdo entonces no tienes corazón/apruebas lo que hace la casta"
En Reddit tienen una cosa llamada "neutralpolitics" que es algo que en España me parece impensable que exista.

javili24
28/09/2013, 19:08
Por cierto, menudo fracaso de manifestación, ni 300 personas hay.
Edito: ¿he dicho 300? ya no hay ni 50

dj syto
28/09/2013, 19:38
Legal o ilegal me importa bien poco. Lo que esta bien claro es que esto es otra prueba mas y otro pasito mas hacia lo que nos esta llevando el partido porcino.

¿Aun no han aprobado esa ley que querian apobar que prohibia a los medios de comunicacion contar todo lo que ocurria en las manifestaciones? Me sorprende que no! Encima salian los del pp con toda la jeta diciendo que el pueblo no necesitaba tanta informacion. Jajjajajaja.

-----Actualizado-----

Legal o ilegal me importa bien poco. Lo que esta bien claro es que esto es otra prueba mas y otro pasito mas hacia lo que nos esta llevando el partido porcino.

¿Aun no han aprobado esa ley que querian apobar que prohibia a los medios de comunicacion contar todo lo que ocurria en las manifestaciones? Me sorprende que no! Encima salian los del pp con toda la jeta diciendo que el pueblo no necesitaba tanta informacion. Jajjajajaja.

neostalker
28/09/2013, 20:31
Exacto. No es más que un pasito en la dirección que iniciaron con la reforma del Código Penal que propone Gallardón, según la cual casi cualquiera puede acabar en la cárcel por el mero hecho de que un policía se ponga farruco. Están borrando derechos de los ciudadanos del manual, contraviniendo cualquier interpretación racional de la Constitución de o de la Declaración de Derechos Humanos y aquí parece que el problema son los que salen a la calle a protestar porque los mismos contra los que se manifiestan les dicen que no, que no toleran su protesta y no la autorizan. Con dos cojones!

dardo
28/09/2013, 23:41
Por cierto, menudo fracaso de manifestación, ni 300 personas hay.
Edito: ¿he dicho 300? ya no hay ni 50
Yo estaba allí y te digo que 300 si había, aunque tampoco es que hubiera miles, pero vamos, que el despliegue policial era exagerado, como de costumbre en estos casos. No se si esperaban 20000 o es que les gusta hacerse notar.

FFantasy6
29/09/2013, 00:22
Yo estaba allí y te digo que 300 si había, aunque tampoco es que hubiera miles, pero vamos, que el despliegue policial era exagerado, como de costumbre en estos casos. No se si esperaban 20000 o es que les gusta hacerse notar.

Mejor que haya mucha policía, por lo que pueda pasar.

javili24
29/09/2013, 08:41
Hombre Dardo, la policía va a ser la misma haya 300 que 3 millones, es su trabajo preservar la seguridad de todo el mundo, tanto de manifestantes como de no manifestantes. Y en una manifestación denominada Jaque al Rey, con gente coreando sloganes tan democráticos como "los Borbones a los tiburones" o "La próxima visita sera con dinamita", creo que la presencia policía es mas necesaria si cabe.

Dullyboy
29/09/2013, 18:43
Menos mal que estaba la policía para hacer las cosas más seguras:
Policía interviene "palos camuflados en banderas" en el Jaque al Rey (http://www.meneame.net/story/policia-interviene-palos-camuflados-banderas-jaque-rey)
36091
Hay que me lol.
Y como dicen en los comentarios, todo esto ya ha pasado (http://elgomeru.wordpress.com/2013/05/01/la-policia-requisa-los-mastiles-de-las-banderas-de-cnt-por-su-peligrosidad/) y volverá a pasar.
Chistes usando el anuncio del palo a partir de esta linea:

javili24
29/09/2013, 19:08
Dullyboy, digo yo que la policia querrá evitar cosas como esta:

36093

36094

Endor
29/09/2013, 19:12
Pues esta vez estoy de acuerdo con Javili, aunque parece lógico que se usen "palos" para llevar banderas, hoy en dia usar tubos de aluminio o PVC es la tónica general, mas ligeros, igual de resistentes para llevar la bandera pero mas inofensivos a la hora de atizar con ellos.

Dullyboy
29/09/2013, 19:14
Hay que explicarlo todo, la gracia está en que digan: "palos camuflados en banderas".

dardo
29/09/2013, 20:53
Pues en el recorrido mucha policía no había. Más bien estaban muy concentrados en los puntos clave, fundamentalemente la Plaza de Oriente. Y eso de que la policía es la misma todos los días no es cierto. Ya te digo yo todos los efectivos de la UIP que estaban ayer no están todos los días con la equipación completa distribuidos uniformemente por Madrid.Y luego está el tema de llamar democracia a una monarquía. Personalmente pienso que no hace falta tener un jefe de estado nacido desde la cuna para serlo, basta con elegirlo un poquito bien. Dime donde está la convocatoria en la que se hace concurso de méritos, o de mérito y examen de capacidad, o elección para ser jefe de estado. No soy politólogo, pero superé con nota la asignatura de introducción a derecho constitucional. Los lemas de la manifestación expresan el malestar con una institución que ha aportado bastante poco a la democracia y que en momentos como este en el que realmente pueden aportar algo no lo han hecho y tampoco están preparadas.En 35 años y no ha habido tiempo de preparar un mecanismo de contingencia, incluso un método más democrático. El Rey sigue glorificado por su actuación durante el 23F del que podría ser incluso cómplice. Al menos el mecanismo de contingencia de la democracia en caso de secuestro de los poderes públicos o desaparición de los mismos el 23F funcionó. La comisión de subsecretarios se reunió y no sé hasta que punto fue la que le obligó al Rey a comparecer mandando a los militares de vuelta a los cuarteles, (por cierto, mi padre estaba haciendo el servicio militar en ese momento, y no sabía ni en que bando estaba su unidad, desconocía si iba a Madrid a defenderla o a tomarla).Que los partidos que tienen la mayoría en las cámaras de representación sean dinásticos no quiere decir que el tema de la Corona no se pueda tratar, el caso es que lo eluden siempre hasta tal punto que no han desarrollado la ley de la sucesión al trono. Y ya puestos de paso separar la jefatura del ejército de la del estado, que por una parte si el jefe supremo tiene cabeza se evita un golpe militar y si no tiene cabeza pues lo da el mismo, y ya no estamos ten tiempos de Maquiavelo, en el que él y otros juristas de prestigio ocupaban su actividad principal en escribir manuales para instruir a los monarcas o futuros monarcas en el arte de la mesura, ya que tenían poder absoluto y tendían a utilizarlo de manera desproporcionada.

-----Actualizado-----

Pero los tubos de aluminio o PVC hay que comprarlos, mientras que palos de escoba todos tenemos por casa. A día de hoy muchas cosas pueden ser utilizadas como arma, lo que pasa es que tampoco hay tanta motivación, porque en cualquier almacen de productos químicos o incluso la droguería del barrio material para explosivos y fabricación de armas venenosas/irritantes/abrasivas... si que hay, y lo venden sin control.

javili24
29/09/2013, 22:45
Los lemas de la manifestación expresan el malestar con una institución que ha aportado bastante poco a la democracia

¿en serio? si fue precisamente el Rey un de los elementos clave que trajo la democracia en este país

dardo
29/09/2013, 23:38
Creo que mitificas al Rey. Fue Torcuato Fernández Miranda quien redactó el texto articulado que sirvió de base para la Ley de la Reforma Política. Para que dicha ley pudiera hacer algo necesitaba ser una Ley Fundamental, que era el máximo rango que tenían las leyes franquistas y viene a ser el equivalente a nuestras leyes orgánicas de hoy. Para poder recabar apoyos fue Adolfo Suarez y sus ministros se dividieron la lista de todos los procuradores en Cortes (porque entonces no eran diputados y no estaban elegidos de manera democrática) y se reunieron uno a uno con todos para comentarles en que consistía la ley que pensaban presentar y cuales eran las consecuencias de su aprobación. La democracia hubiera llegado igual sin el Rey. Entiendo que no puedes hablar más de su jefe y además en tu oficio estáis continuamente sometidos a condicionamiento psicológico en estos temas, pero el elemento clave de la vuelta de la democracia (porque ya la había habido anteriormente, no fue traída, fue instaurada, aunque fuera una democracia distinta a la que Franco quitó).Estudia la historia de la transición, pero vamos, el despertar de los políticos que se dieron cuenta de que no se podía seguir con el régimen franquista sin Franco. El modelo estaba extinto y se basaba en la propia singularidad de su artífice.

pakoito
29/09/2013, 23:59
Oi un corte el otro día de Trevijano acerca de la transición y aquello debió ser una casa pootas guapa, guapa.

javili24
30/09/2013, 00:01
Y creo que tu lo menosprecias dardo...la monarquia española fue elegida por la inmensa mayoría del pueblo español democraticamente, los que atentan contra la democracia son precisamente los 4 gatos que salieron ayer a darle "jaque al rey"

dardo
30/09/2013, 00:10
No, a los españoles se les dio a elegir seguir como con Franco o una monarquía parlamentaria. El referendum era todo o nada, por lo que muchos que preferían el volver a una República o que no querían todas las condiciones en lote votaron a favor de la monarquía parlamentaria porque era la opción que consideraban menos mala. Por otra parte ayer no había cuatro gatos, porque estuve y eran algunos más, eso por una parte, y por la otra los que estaban allí desean la democracia, pero sin rey, así que de atentar nada, que usas la palabra atentar con mucha ligereza. Creo que la monarquía está agotada y la Corona es una institución que responde a los desafíos del siglo XXI, aunque tampoco lo hacía en el siglo XX. Dime que ventajas tiene un Rey que no tenga un Jefe de Estado elegido por el pueblo, aunque sea mediante elección indirecta.

javili24
30/09/2013, 00:22
Dardo, lo único que se consultó era si se estaba de acuerdo con la constitución, ese fue el momento para haber dicho que no y las razones para hacerlo. Te recuerdo que Franco había muerto 3 años antes y Adolfo Suarez ya era presidente de una democracia cuando se realizo la consulta para ratificar la constitución.

Y si, ayer eran 4 gatos, por que la inmensa mayoría del pueblo español aun apoya a la monarquía, si no fuera así, votarían a partidos que llevaran la república en sus programas ¿no?

JoJo_ReloadeD
30/09/2013, 00:27
Dardo, lo único que se consultó era si se estaba de acuerdo con la constitución, ese fue el momento para haber dicho que no y las razones para hacerlo. Te recuerdo que Franco había muerto 3 años antes y Adolfo Suarez ya era presidente de una democracia cuando se realizo la consulta para ratificar la constitución.

Y si, ayer eran 4 gatos, por que la inmensa mayoría del pueblo español aun apoya a la monarquía, si no fuera así, votarían a partidos que llevaran la república en sus programas ¿no?

Estoy completamente de acuerdo con esto. En serio.

hi-ban
30/09/2013, 00:32
por que la inmensa mayoría del pueblo español aun apoya a la monarquía

La mayoría tambien glorifican de igual manera (o mas aun) a la Belen Esteban o a la Pantoja. Pero eso solo demuestra la falta de cultura que hay en este país.

javili24
30/09/2013, 00:46
La mayoría tambien glorifican de igual manera (o mas aun) a la Belen Esteban o a la Pantoja. Pero eso solo demuestra la falta de cultura que hay en este país.

La democracia significa respetar la decisión de la mayoría, decir que los que no votan o no deciden lo que tu son unos incultos, es una opinión muy poco respetuosa con la democracia.

hi-ban
30/09/2013, 01:33
El rey y su familia salen demasiado caros para el poco (casi nulo) servicio que dan. Y en tiempos de crisis, creo que lo primero en lo que se debería de recortar es en gastos inutiles, como la familia real.

Por cierto: http://www.espiaenelcongreso.com/2013/09/29/europa-incluye-a-espana-en-la-lista-negra-de-paises-sin-libertad-y-el-unico-del-mundo-que-no-admite-inspeccionar-su-regimen/

javili24
30/09/2013, 07:33
Es tu opinión hi-ban y estas en tu derecho de pensar así, la mía es que la casa real es una de las instituciones que mejor nos representan en el extranjero y el gasto es una buena inversión, mas dinero se tira en mantener al cutrecine español o a los sindicatos y tenemos que tragar con ello. En cuanto a lo de no permitir a la OSCE asistir a la manifestación de "jaque al rey" (al final ha sido mate a la república) ha quedado mas que claro en este mismo hilo, la manifestación no cumplió los requisitos legales al no solicitar el permiso requerido en toda manifestación, por tanto el gobierno no puede arriesgarse a permitir el acceso de observadores a una manifestación ilegal.

Por cierto, menudo panfleto incendiario y mentiroso ese de los espías ehhh

saucjedi
30/09/2013, 08:15
La democracia significa respetar la decisión de la mayoría, decir que los que no votan o no deciden lo que tu son unos incultos, es una opinión muy poco respetuosa con la democracia.

La democracia, en manos de ignorantes manipulables, es la mayor catástrofe que se pueda imaginar. La democracia no te blinda contra eso, sólo intenta que todos puedan ejercer su derecho a decidir quien les gobierna.

javili24
30/09/2013, 08:31
¿y por que son ignorantes manipulables? ¿por no votar a los que tu quieres?

saucjedi
30/09/2013, 09:42
¿y por que son ignorantes manipulables? ¿por no votar a los que tu quieres?

Yo no dicho que estos sean ignorantes manipulables. Hablaba en genérico, en referencia a tu afirmación de que la democracia es respetar la decisión de la mayoría, y te remarcaba que en manos de ignorantes, la decisión de la mayoría puede ser autodestructiva y nefasta.

Si la mayoría decide excluir socialmente a un sector de la población porque no sigue una moda, ¿es correcto ser demócrata y acatarlo?

Asly
30/09/2013, 10:15
Yo no dicho que estos sean ignorantes manipulables. Hablaba en genérico, en referencia a tu afirmación de que la democracia es respetar la decisión de la mayoría, y te remarcaba que en manos de ignorantes, la decisión de la mayoría puede ser autodestructiva y nefasta.

Y entonces que hacemos? Hay que ser consciente de que cada pueblo/pais tiene las mayorías que se merece. No hay que cambiar a hostias a los gobernantes sino a los que les votan. Y hablando de votar, voto por el banéo permanente de javili o que por lo menos se termine el chotéo que se está pegando con su clon.

Ryo-99
30/09/2013, 10:30
Y entonces que hacemos? Hay que ser consciente de que cada pueblo/pais tiene las mayorías que se merece. No hay que cambiar a hostias a los gobernantes sino a los que les votan. Y hablando de votar, voto por el banéo permanente de javili o que por lo menos se termine el chotéo que se está pegando con su clon.

Voto lo contrario, pero gp32spain no es una democracia :D

saucjedi
30/09/2013, 10:30

Al final de la película, Asly, nos vamos a para a la educación. Si la educación es correcta o lo mejor posible, la gente se plantea las cosas y empieza a pensar, votando de una forma más coherente. En este país siempre hemos tenido es problema, a lo largo de toda nuestra historia. Por eso la democracia, aunque es el sistema menos malo, puede llevarnos a resultados fatales.

Es un dilema, desde luego. Pero es lo que hay. ¿Qué va a votar un país que idolatra a la Esteban? Pues nos podemos hacer una idea. Y así nos va. Les interesa que haya muchos ignorantes y convertir en malvados a los que protesten.

Asly
30/09/2013, 11:47
Voto lo contrario, pero gp32spain no es una democracia :D

Touché :D

Al final de la película, Asly, nos vamos a para a la educación. Si la educación es correcta o lo mejor posible, la gente se plantea las cosas y empieza a pensar, votando de una forma más coherente. En este país siempre hemos tenido es problema, a lo largo de toda nuestra historia. Por eso la democracia, aunque es el sistema menos malo, puede llevarnos a resultados fatales.

Es un dilema, desde luego. Pero es lo que hay. ¿Qué va a votar un país que idolatra a la Esteban? Pues nos podemos hacer una idea. Y así nos va. Les interesa que haya muchos ignorantes y convertir en malvados a los que protesten.

En parte es cierto lo de la educación, pero no podemos obviar el hecho de que hay mucha gente que estudia, que se plantéa cosas y que vota lo que vota. ¿Como convences a esos de que protesten y se pasen al grupo de los malvados? Mala solución tiene esto...

dardo
30/09/2013, 14:47
La mayoría de personas lo que ser conforman e con no pensar y se la suda monarquía república, en realidad no apoyan ni dejan de apoyar. Es más fácil no pensar, dejar que tu jefe comete tu derecho a huelga y no hablar del tema. Cuando he intebrado hablar del tema compañeros me dicen "chico, es lo que hay", así que lo que hay es sumisión y pasividad. Hemos aprendido que de la Casa Real no se habla y punto, que no podemos hacer nada por cambiar nuestro destino y que protestar no sirve para nada y ya está. "El PSOE hace política social y el PP estabiliza la economía" y eso ser ha demostrado que no es así, no saben ver que hay más partidos como para plantearse si monarquía o república o que lleva haciendo el rey los últimos años excepto firmar lo que le ponen delante y poco más.

JoJo_ReloadeD
30/09/2013, 14:50
La mayoría de personas lo que ser conforman e con no pensar y se la suda monarquía república, en realidad no apoyan ni dejan de apoyar. Es más fácil no pensar, dejar que tu jefe comete tu derecho a huelga y no hablar del tema. Cuando he intebrado hablar del tema compañeros me dicen "chico, es lo que hay", así que lo que hay es sumisión y pasividad. Hemos aprendido que de la Casa Real no se habla y punto, que no podemos hacer nada por cambiar nuestro destino y que protestar no sirve para nada y ya está. "El PSOE hace política social y el PP estabiliza la economía" y eso ser ha demostrado que no es así, no saben ver que hay más partidos como para plantearse si monarquía o república o que lleva haciendo el rey los últimos años excepto firmar lo que le ponen delante y poco más.

Se llama indefension aprendida (http://es.wikipedia.org/wiki/Indefensi%C3%B3n_aprendida).

¿La culpa? No hace falta que la diga.

SplinterGU
30/09/2013, 15:14

Si la mayoría decide excluir socialmente a un sector de la población porque no sigue una moda, ¿es correcto ser demócrata y acatarlo?

lo dices en serio?

no se trata de que voten erroneamente o no, errar es humano, esto se trata de tener la posibilidad/libertar de elegir y cometer errores por ti mismo y no por que te los imponen...

para mi, una monarquia no dista mucho de una dictadura, en ambos tu no tienes opcion de elegir y ambas duran por siempre (hasta que no sean derrocados o que a sus gobernantes se les de la gana)...

si el pueblo vota a esteban o a quien sea es problema del pueblo, y sera por decision mayoritaria (salvo que haya algun fraude electoral, pero eso es otro tema)... y si se equivocan, pues sera un error propio, lo bueno es que el mandato no es de por vida...

con el mas profundo respeto, creo que es hora de que españa deje todo rastro de monarquia en el pasado...

neostalker
30/09/2013, 15:30
Creo que mitificas al Rey. Fue Torcuato Fernández Miranda quien redactó el texto articulado que sirvió de base para la Ley de la Reforma Política. Para que dicha ley pudiera hacer algo necesitaba ser una Ley Fundamental, que era el máximo rango que tenían las leyes franquistas y viene a ser el equivalente a nuestras leyes orgánicas de hoy. Para poder recabar apoyos fue Adolfo Suarez y sus ministros se dividieron la lista de todos los procuradores en Cortes (porque entonces no eran diputados y no estaban elegidos de manera democrática) y se reunieron uno a uno con todos para comentarles en que consistía la ley que pensaban presentar y cuales eran las consecuencias de su aprobación. La democracia hubiera llegado igual sin el Rey. Entiendo que no puedes hablar más de su jefe y además en tu oficio estáis continuamente sometidos a condicionamiento psicológico en estos temas, pero el elemento clave de la vuelta de la democracia (porque ya la había habido anteriormente, no fue traída, fue instaurada, aunque fuera una democracia distinta a la que Franco quitó).Estudia la historia de la transición, pero vamos, el despertar de los políticos que se dieron cuenta de que no se podía seguir con el régimen franquista sin Franco. El modelo estaba extinto y se basaba en la propia singularidad de su artífice.

Me ha encantado tu exposición. Muy interesante :brindis:

phenix
30/09/2013, 16:09
El rey y su familia salen demasiado caros para el poco (casi nulo) servicio que dan. Y en tiempos de crisis, creo que lo primero en lo que se debería de recortar es en gastos inutiles, como la familia real.

Por cierto: http://www.espiaenelcongreso.com/2013/09/29/europa-incluye-a-espana-en-la-lista-negra-de-paises-sin-libertad-y-el-unico-del-mundo-que-no-admite-inspeccionar-su-regimen/

Tu de verdad crees que si ese "poder" cae en manos de políticos... ¿no nos va a salir 20 veces más caro? además de poner a gente que no hable idiomas (como cualquiera de nuestros presidentes) o sin ningún tipo de estudios ni experiencia laboral (vease Pepiño Blanco). Sigo pensando que la monarquía es un mal menor.

neostalker
30/09/2013, 16:12

El problema de este país es que la educación siempre ha tenido una tara muy grande y es la de la ausencia de fundamentos para desarrollar una capacidad analítica. Es decir, recibimos muchos datos y mucha información a lo largo de nuestra vida, pero se nos suele enseñar muy poco a analizarla, cuestionarla y comprobar su validez. Al final, se nos pide que la memoricemos y poco más (no hay más que ver los exámenes de la ESO, pura memorística en combinación con ejercicios de desarrollo en base a unos patrones monolíticos que nos han obligado a grabar en nuestro cerebro, como pasa en las matemáticas)

Me temo que por esta razón no solamente la gente elige mal a sus gobernantes, sino que además, los que aspiran a ser elegidos no tienen la formación adecuada. Al final, los que son cabeza de lista casi nunca son los mejor preparados, los más válidos, sino que son los que mejor han sabido trepar hasta ese puesto. El criterio da igual, a veces es la cara bonita, otras veces es una lengua mordaz, seguramente la capacidad para apuñalar a tus competidores también influye...

Con una educación mejor, más enfocada al análisis y al debate y no tanto a la memorística y a lamerle el culo al "profe" (o lo que es lo mismo, a no cuestionar su manera de enseñar cuando toca) seguramente las bases de los partidos estarían formadas por grupos de personas más inteligentes, más capaces de asumir retos y más razonables a la hora de elegir a sus líderes. Cuando no es así, los que llegan arriba acaban por darse cuenta de que los que han dejado atrás son unos mediocres que han salido de una masa aún más pusilánime a la que llaman "la sociedad". Y desde esa posición de superioridad moral e intelectual falsamente adquirida comienzan su labor de vendemotos. Es entonces cuando se empiezan a escuchar frases como: "Somos el partido de los trabajadores", "Aspiramos a crear 3,5 millones de empleo", "Estamos ante una desaceleración económica", o "España va bien".

Tu de verdad crees que si ese "poder" cae en manos de políticos... ¿no nos va a salir 20 veces más caro? además de poner a gente que no hable idiomas (como cualquiera de nuestros presidentes) o sin ningún tipo de estudios ni experiencia laboral (vease Pepiño Blanco). Sigo pensando que la monarquía es un mal menor.

Además de Pepiño, que no se nos olvide el maravilloso caso de nuestra excelsa Ministra de Trabajo, Fátima Báñez. Una señora que jamás ha cotizado por ninguna labor que no fuese la de desempeñar un cargo político. Todo un poema.

phenix
30/09/2013, 16:23
El problema de este país es que la educación siempre ha tenido una tara muy grande y es la de la ausencia de fundamentos para desarrollar una capacidad analítica. Es decir, recibimos muchos datos y mucha información a lo largo de nuestra vida, pero se nos suele enseñar muy poco a analizarla, cuestionarla y comprobar su validez. Al final, se nos pide que la memoricemos y poco más (no hay más que ver los exámenes de la ESO, pura memorística en combinación con ejercicios de desarrollo en base a unos patrones monolíticos que nos han obligado a grabar en nuestro cerebro, como pasa en las matemáticas)

Me temo que por esta razón no solamente la gente elige mal a sus gobernantes, sino que además, los que aspiran a ser elegidos no tienen la formación adecuada. Al final, los que son cabeza de lista casi nunca son los mejor preparados, los más válidos, sino que son los que mejor han sabido trepar hasta ese puesto. El criterio da igual, a veces es la cara bonita, otras veces es una lengua mordaz, seguramente la capacidad para apuñalar a tus competidores también influye...

Con una educación mejor, más enfocada al análisis y al debate y no tanto a la memorística y a lamerle el culo al "profe" (o lo que es lo mismo, a no cuestionar su manera de enseñar cuando toca) seguramente las bases de los partidos estarían formadas por grupos de personas más inteligentes, más capaces de asumir retos y más razonables a la hora de elegir a sus líderes. Cuando no es así, los que llegan arriba acaban por darse cuenta de que los que han dejado atrás son unos mediocres que han salido de una masa aún más pusilánime a la que llaman "la sociedad". Y desde esa posición de superioridad moral e intelectual falsamente adquirida comienzan su labor de vendemotos. Es entonces cuando se empiezan a escuchar frases como: "Somos el partido de los trabajadores", "Aspiramos a crear 3,5 millones de empleo", "Estamos ante una desaceleración económica", o "España va bien".

Además de Pepiño, que no se nos olvide el maravilloso caso de nuestra excelsa Ministra de Trabajo, Fátima Báñez. Una señora que jamás ha cotizado por ninguna labor que no fuese la de desempeñar un cargo político. Todo un poema.

Por poner uno, podría haber escogido 100, no ha sido con ningún afan político.

neostalker
30/09/2013, 16:36
Por poner uno, podría haber escogido 100, no ha sido con ningún afan político.

No te preocupes, ya me imaginaba. No te lo remarcaba por nada en concreto, simplemente es que el caso de la Ministra de Trabajo me parece tremendamente llamativo (sobre todo por dirigir un ministerio de algo que nunca ha conocido xD) :brindis:

Iced
30/09/2013, 17:16
Si me diesen un euro cada vez que leo o escucho "en este pais" seguido de algo despectivo, seria no millonario, MULTIMILLONARIO

Me encantaria trabajar en el periodico EL Pais, para tener algun dia la siguiente conversacion de besugos:

- El pais va fatal
- Que pais ?
- Eh ?
- Que ????

saucjedi
30/09/2013, 17:48
lo dices en serio?

Por supuesto. ¿De verdad crees que una mayoría llevada de la mano poco a poco a la ignorancia está capacitada para decidir su propio destino? Si ni siquiera les importa, no hay más que ver el porcentaje de gente que directamente no vota. Es preocupante y no es por protestar, porque no sirve de nada no ir a votar.

Lo de la monarquía imagino que no lo dirás por nada que haya dicho yo. No soy muy monárquico que digamos, la verdad.

SplinterGU
03/10/2013, 20:39
Por supuesto. ¿De verdad crees que una mayoría llevada de la mano poco a poco a la ignorancia está capacitada para decidir su propio destino? Si ni siquiera les importa, no hay más que ver el porcentaje de gente que directamente no vota. Es preocupante y no es por protestar, porque no sirve de nada no ir a votar.

Lo de la monarquía imagino que no lo dirás por nada que haya dicho yo. No soy muy monárquico que digamos, la verdad.

yo no lo creo asi... ignorancia hay en todo el mundo, pero no creo que la mayoria de la poblacion española sea ignorante... como sea, un pais es lo que es por su pueblo/habitantes, no por sus gobernantes o reyes; estos sin el pueblo no son nada, sin embargo el pueblo pueden vivir perfectamente sin sus gobernantes o reyes actuales... con esto quiero decir que por mas que cambien de sistema el pueblo va a seguir siendo el mismo, y españa no es sus reyes o gobernantes es su pueblo, pero lamentablmente su pueblo no tiene capacidad completa de eleccion... elegir sus gobernantes es un derecho que deberian tener, ignorantes o no, eso no importa, es preferible un ignorante que cometa errores en el aprendizaje que un gobernante formado y corrupto, que miente y hunde a su pueblo en base a sus negociados... acaso las elecciones que esta haciendo su presidente+rey son las correctas? nadie es quien para decir que o quien esta o no capacitado para hacer tal o cual cosa sin darle oportunidad de hacerlo...

hablo en general, no exclusivamente por algo que hayas dicho tu.

bulbastre
03/10/2013, 23:17
A lo mejor lo que se necesita es una república federal.

A buenas horas Green Sleves. Algunos venimos pidiendo esto desde hace tiempo, nos hemos cansado y vemos claro que será más fácil irse que conseguir eso. 'Tercera via', que le llaman por tierras catalanas.

-----Actualizado-----

No, si el gobierno no tenía que dar permiso a nada. Lo que no tenía que hacer era prohibir ir a esa organización, que es lo que creo que ha pasado.

javili24
03/10/2013, 23:48
Los requisitos para una manifestación están muy definidos

La celebración de manifestaciones, a diferencia de las reuniones, sí debe ser comunicada por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de las mismas, y con una antelación de diez días como mínimo y treinta como máximo (solamente en caso de urgencia la comunicación podrá hacerse con 24 horas de antelación).

En el escrito de comunicación se hará constar:

Nombre, apellidos, domicilio y documento oficial de identificación del organizador u organizadores o de su representante, caso de personas jurídicas, consignando también la denominación, naturaleza y domicilio de éstas.
Lugar, fecha, hora y duración prevista.
Objeto de la misma.
Itinerario proyectado, cuando se prevea la circulación por las vías públicas.
Medidas de seguridad previstas por los organizadores o que se soliciten de la autoridad gubernativa.

Por lo tanto, el gobierno si que tiene que aprobar esa manifestación. Los cuatro gatos que asistieron a esa manifestación se pasaron por el forro los requisitos y por tanto esa manifestación era ILEGAL, el gobierno no puede aprobar la asistencia de ninguna organización a un acto del que no tiene ni idea de como se va a desarrollar ni de que tipos de medidas de seguridad consta, no es tan difícil de entender compatriota.

saucjedi
04/10/2013, 08:24
yo no lo creo asi... ignorancia hay en todo el mundo, pero no creo que la mayoria de la poblacion española sea ignorante... como sea, un pais es lo que es por su pueblo/habitantes, no por sus gobernantes o reyes; estos sin el pueblo no son nada, sin embargo el pueblo pueden vivir perfectamente sin sus gobernantes o reyes actuales... con esto quiero decir que por mas que cambien de sistema el pueblo va a seguir siendo el mismo, y españa no es sus reyes o gobernantes es su pueblo, pero lamentablmente su pueblo no tiene capacidad completa de eleccion... elegir sus gobernantes es un derecho que deberian tener, ignorantes o no, eso no importa, es preferible un ignorante que cometa errores en el aprendizaje que un gobernante formado y corrupto, que miente y hunde a su pueblo en base a sus negociados... acaso las elecciones que esta haciendo su presidente+rey son las correctas? nadie es quien para decir que o quien esta o no capacitado para hacer tal o cual cosa sin darle oportunidad de hacerlo...

hablo en general, no exclusivamente por algo que hayas dicho tu.

Yo no he dicho que la mayoría de la población española sea ignorante, de hecho ni siquiera hablaba de la democracia concreta de España, aunque la pudiera usar como ejemplo. Si vas a inventarte lo que digo, Splinter, sin acritud, dejo de responderte.

Por otra parte, estoy de acuerdo en lo que dices, pero no veo la relación que tiene con lo que he dicho yo. Me da la impresión de que hablamos de cosas distintas, aunque relacionadas...

hi-ban
04/10/2013, 12:05
Aqui tachamos las cosas de ILEGALES muy facilmente.

Una manifestacion no es ILEGAL. Hasta el momento, manifestarse en este pais es LEGAL. Otra cosa es que una manifestacion esté "aprobada" por la autoridad gubernativa o no.
Pero el hecho de no estar "aprobada" explícitamente por no haber avisado, no la hace ilegal. Escribes ILEGAL con mayusculas como si manifestarse sobre ciertos temas como la educacion o la vivienda fuera algo malvado, cuando lo malvado es prohibir dichas manifestaciones. La autoridad gubernativa ya sabía la manifestacion que iba a haber, y sabía a que hora era y el itinerario, ya que se llevaban dias hablando de esa manifestacion. Como autoridad gubernativa cuya mision es cuidar del pueblo, lo que debería haber hecho es ponerse en contacto con los organizadores de la manifestacion para poner a su disposicion las medidas de seguridad necesarias. En cambio, las autoridades hacen justo lo contrario, callarse para ver si pueden prohibir. Con esto lo unico que demuestran las autoridades es que no les interesa que la gente se manifieste. Quieren que la gente agache la cabeza y se someta.

JoJo_ReloadeD
04/10/2013, 12:26
+1 a lo que dice hi-ban, y tambien que no hay que ser muy lumbreras para ver que, si un organismo internacional que vela por los derechos humanos y la libertad de prensa en los paises a los que esta adherido (españa entre ellos) dice algo asi:

“The sudden opposition on the part of the Spanish authorities raises concerns over their intentions tomorrow,”

Pues como que deberia dar que pensar de que hay algo que no huele nada bien... no ?

En todo caso, doble cagada por parte del gobierno. A la manifestacion no fue ni de lejos la gente que se esperaba que fuera, pero con esta actitud se le ha dado mucho mas bombo dentro y fuera de nuestras fronteras. Efecto streisand que se llama.

Kripto
04/10/2013, 13:22
Aqui tachamos las cosas de ILEGALES muy facilmente. .

Aquí se tachan de ilegales las cosas que son ilegales

Una manifestacion no es ILEGAL. .

Chorrada como un piano. Pues dependerá de la forma en que sea la manifestación. Si yo me manifiesto para que persigan a los negros y en la manifestación se ataca a los ciudadanos de ese color la manifestación habrá entrado en la ilegalidad

Hasta el momento, manifestarse en este pais es LEGAL. Otra cosa es que una manifestacion esté "aprobada" por la autoridad gubernativa o no..

Ya, follar tampoco es ilegal pero violar sí lo es. Una cosa puede ser legal o no dependiendo de los condicionantes. Tal como lo pones das a entender que CUALQUIER manifestación sea como sea es legal, lo cual es falso tanto en España como en el resto del mundo civilizado.
En este caso de las manifestaciones lo que marca que una cosa sea legal o ilegal es el criterio del gobierno. Ese criterio puede ser bueno, malo o regular.

Pero el hecho de no estar "aprobada" explícitamente por no haber avisado, no la hace ilegal. ..

Pero vamos a ver, si la ley dice que para ser legal tiene que estar aprobada y resulta que ésta no lo está (entre otras cosas porque no lo pidieron) ¿cómo puedes decir que no es ilegal? ¿Tan mal está la educación en España? ¿Sabes leer?

Escribes ILEGAL con mayusculas como si manifestarse sobre ciertos temas como la educacion o la vivienda fuera algo malvado, cuando lo malvado es prohibir dichas manifestaciones. .

De nuevo confundes de forma torticera ilegal con inmoral (según tu criterio).

Está visto que lo que les mola a algunos es la ley del embudo. Por cierto, muchas manifestaciones de extrema derecha fueron prohibidas (muy justamente, por cierto) y a nadie de los que ahora lloriquean se les movió un pelo del bigote. Lo dicho: la puñetera ley del embudo.

chewevaca
04/10/2013, 13:49
La verdad que menos mal que tenemos a Kripto y Javili24 para hacer cumplir la ley y recordarnos lo tontos que somos todos.
El problema no es que no tengais razon, es que dejais entrever un odio hacia cualquier movimiento que se manifieste en contra del gobierno por problemas sociales graves.

Como se nota que vivis muy bien, porque vamos la forma de escribir que tienen algunos es como si vivieran en otro pais, y por favor dejad ya el temita de la extrema izquierda, que esta claro que la extrema derecha no va a defender a un parado, estudiante o trabajador precario, por mucho que se empeñen en la TV de manipular la historia y decirnos que el PP es el partido de los obreros.
Tanto el PP como el PSOE tienen cientos de corruptos en sus filas, y deberían estar todos en la carcel incluidos el presidente del gobierno y sus acompañantes, sino fuera porque hacen la ley a medida y programan sus actos para que prescriban a los 5 años o suban el limite de las donaciones justo en el ultimo año ( por ejemplo Aznar el ultimo año lo subio a 120.000 €, que casualidad....), son muchas casualidades no ?

O bueno quizas somo idiotas y deberíamos estar orgullosos del cache que le dan al país, vemos a Fabra con su Mercedes ultimo modelo pasearse por el juzgado a contar historias de su mujer en la fruteria, o al Griñan en Andalucia pasando de todo, o el Pujol viviendo en su mansion escoltado 24 horas por los mossos de escuadra (funcionarios públicos).

Estoy bastante harto de que se criminalicen las manifestaciones ,se manipule la información y nos tengamos que callar porque no aparece en la ley, vamos a ver "señores" que la ley la hacen los políticos no nosotros, yo nunca he votado a nadie de los que nos han gobernado, ni siquiera la constitución, mucho menos la monarquía y ademas no tenemos las mismas oportunidades según la comunidad donde te toque nacer solo porque los partidos se han repartido el país para chupar del bote, hay esta el 27% en la subida del presupuesto de los partidos políticos para 2014.

JoJo_ReloadeD
04/10/2013, 13:55
http://muitosupremo.com.br/wp-content/uploads/2012/07/citizen-kane-clapping-gif.gif

No se puede decir mas claro. Le dejo mis dies.

hi-ban
04/10/2013, 13:56
Pero vamos a ver, si la ley dice que para ser legal tiene que estar aprobada y resulta que ésta no lo está (entre otras cosas porque no lo pidieron) ¿cómo puedes decir que no es ilegal? ¿Tan mal está la educación en España? ¿Sabes leer?
¿Puedes ponerme un enlace al texto del artículo de la ley en el que dice esto en particular? Porque yo he estado leyendo y no pone eso.

http://www.interior.gob.es/participacion-cidada-25/derecho-de-reunion-515/requisitos-para-celebrar-manifestaciones-521?locale=es

http://www.forosocialsierra.org/Tramitesmanifestacion.htm

Dullyboy
04/10/2013, 14:01
Que se deba informar de una manifestación no implica que de hacerse sin avisar previamente la convierta en ilegal. Le caerá una multa a quién la cabeza visible que la organizó o lo que sea, pero la manifestación, mientras sea pacífica, será legal porque para eso sigue estando ese derecho en la constitución (hasta que lo quiten...).
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=21&tipo=2

Las manifestaciones que no se hubieran ajustado al régimen de la Ley no por ello habrían de reputarse ilegales -sino sólo no amparadas por la Ley Orgánica-, salvo los supuestos tipificados en el Código Penal (arts. 513-514: reuniones para cometer delitos o integradas por personas que porten armas) y hay que interpretar que de no producirse alteraciones del orden público o de incurrir en algún motivo expreso de ilegalidad no podrían ser disueltas.

hi-ban
04/10/2013, 14:06
Me hace mucha gracia algo que pone en http://www.interior.gob.es/participacion-cidada-25/derecho-de-reunion-515/requisitos-para-celebrar-manifestaciones-521?locale=es

La autoridad gubernativa tiene el deber de proteger el ejercicio de este derecho frente a quienes traten de impedirlo, perturbarlo o menoscabarlo.

Los que impidieren el legítimo ejercicio de las libertades de reunión o manifestación, o perturbaren gravemente el desarrollo de una reunión o manifestación lícita, serán castigados con la pena de prisión de dos a tres años o multa de doce a veinticuatro meses si los hechos se realizaren con violencia, y con la pena de arresto de siete a veinticuatro fines de semana o multa de seis a doce meses si se cometieren mediante vías de hecho o cualquier otro procedimiento ilegítimo (artículo 514.4 del Código Penal).
Que curioso, porque aun recuerdo varias manifestaciones en las que la policía que NO cumplía su deber de proteger el ejercicio del derecho a manifestacion.
Y mas aún, era la policía la que impidió y perturbó gravemente el desarrollo de varias manifestaciones lícitas, que fueron comunicadas con la debida antelacion y permitidas.

¿Les han castigado a esos policias y a sus jefes con la pena de prisión de dos a tres años que marca la ley?

pijamarama
04/10/2013, 17:25
Me hace mucha gracia algo que pone en http://www.interior.gob.es/participacion-cidada-25/derecho-de-reunion-515/requisitos-para-celebrar-manifestaciones-521?locale=es

Que curioso, porque aun recuerdo varias manifestaciones en las que la policía que NO cumplía su deber de proteger el ejercicio del derecho a manifestacion.
Y mas aún, era la policía la que impidió y perturbó gravemente el desarrollo de varias manifestaciones lícitas, que fueron comunicadas con la debida antelacion y permitidas.

¿Les han castigado a esos policias y a sus jefes con la pena de prisión de dos a tres años que marca la ley?

Por "dolorosa" experiencia: una cosa es que el derecho de manifestación esté recogido en la constitución y otra cosa es que sea legal hacerlo sin cumplir unas normas, la primera de ellas comunicar la manifestación a la autoridad competente. Es decir, todo quisque tiene derecho a manifestarse casi por lo que le de la gana, pero no de cualquier manera.

Para hi-ban: no creo que la poli haya disuelto jamás una manifestación autorizada. ¿a que manifestaciones lícitas te refieres, exactamente? Lo pregunto porque me veo venir la respuesta.

Y para terminar: creí que esto era un foro de videojuegos. Aquí a mucha gente se le ve el plumero, a otra mucha no nos gustan los plumeros que vemos, y al final eso no es bueno para el negocio que sustenta este foro.

Kripto
04/10/2013, 18:01
A mí lo que me hace gracia es que precisamente los que no paran de sacar temas polémicos nos acusen a los demás de armar polémica y de que se nos ven las intenciones. Aquí se ha formado una camarilla que se jalean entre ellos y a los que no les bailamos al agua de forma sistemática ni les reímos las gracias nos acusan precisamente de sectarios. Entre ellos se agradecen los mensajes.
A mí me han llegado a menospreciar a mi familia, puse una queja y se hizo caso omiso. Pero nada, como son mayoría y cuentan con la simpatía de la autoridad hacen y deshacen a su antojo. Yo, que recuerde, JAMÁS he abierto un hilo de temática política así que no estoy aquí por ese tema. Otra cosa es que cuando vea algo con lo que no esté de acuerdo pueda criticarlo. Pero nada, sigan, sigan.

JoJo_ReloadeD
04/10/2013, 18:05
A mí lo que me hace gracia es que precisamente los que no paran de sacar temas polémicos nos acusen a los demás de armar polémica y de que se nos ven las intenciones. Aquí se ha formado una camarilla que se jalean entre ellos y a los que no les bailamos al agua de forma sistemática ni les reímos las gracias nos acusan precisamente de sectarios. Entre ellos se agradecen los mensajes.
A mí me han llegado a menospreciar a mi familia, puse una queja y se hizo caso omiso. Pero nada, como son mayoría y cuentan con la simpatía de la autoridad hacen y deshacen a su antojo. Yo, que recuerde, JAMÁS he abierto un hilo de temática política así que no estoy aquí por ese tema. Otra cosa es que cuando vea algo con lo que no esté de acuerdo pueda criticarlo. Pero nada, sigan, sigan.

Conspiracion judeomasonica seal of approval. Al habla el moderador comeniños a sueldo de moscu nº2:

Dime en que post han insultado a tu familia y reviso el caso.

javili24
04/10/2013, 18:10
Por "dolorosa" experiencia: una cosa es que el derecho de manifestación esté recogido en la constitución y otra cosa es que sea legal hacerlo sin cumplir unas normas, la primera de ellas comunicar la manifestación a la autoridad competente. Es decir, todo quisque tiene derecho a manifestarse casi por lo que le de la gana, pero no de cualquier manera.

Para hi-ban: no creo que la poli haya disuelto jamás una manifestación autorizada. ¿a que manifestaciones lícitas te refieres, exactamente? Lo pregunto porque me veo venir la respuesta.

Y para terminar: creí que esto era un foro de videojuegos. Aquí a mucha gente se le ve el plumero, a otra mucha no nos gustan los plumeros que vemos, y al final eso no es bueno para el negocio que sustenta este foro.

36198

Kripto
04/10/2013, 18:10
Búscalo tú y haz tu trabajo. Por cierto para conspiranoico tú que vas buscando por las webs chorrinoticias que apoyen la teoría conspiranoica de que las autoridades tienen que ver con el descarrilamiento del tren de Santiago.

javili24
04/10/2013, 18:12

Lamentablemente, esto es así en este foro.

Dullyboy
04/10/2013, 18:15

Muy bonito, pero de un, "me equivoqué, las manifestaciones que se hacen sin avisar no son ilegales" ni rastro oye.

javili24
04/10/2013, 18:18
Aqui tachamos las cosas de ILEGALES muy facilmente.

Una manifestacion no es ILEGAL. Hasta el momento, manifestarse en este pais es LEGAL. Otra cosa es que una manifestacion esté "aprobada" por la autoridad gubernativa o no.
Pero el hecho de no estar "aprobada" explícitamente por no haber avisado, no la hace ilegal. Escribes ILEGAL con mayusculas como si manifestarse sobre ciertos temas como la educacion o la vivienda fuera algo malvado, cuando lo malvado es prohibir dichas manifestaciones. La autoridad gubernativa ya sabía la manifestacion que iba a haber, y sabía a que hora era y el itinerario, ya que se llevaban dias hablando de esa manifestacion. Como autoridad gubernativa cuya mision es cuidar del pueblo, lo que debería haber hecho es ponerse en contacto con los organizadores de la manifestacion para poner a su disposicion las medidas de seguridad necesarias. En cambio, las autoridades hacen justo lo contrario, callarse para ver si pueden prohibir. Con esto lo unico que demuestran las autoridades es que no les interesa que la gente se manifieste. Quieren que la gente agache la cabeza y se someta.

Hi-ban la solicitud de una manifestación se realiza precisamente para que el gobierno pueda disponer medidas de seguridad, puede que tu te enterases de la manifestación, pero no todo el mundo lo hizo

pijamarama
04/10/2013, 18:21
Muy bonito, pero de un, "me equivoqué, las manifestaciones que se hacen sin avisar no son ilegales" ni rastro oye.

Hasta donde yo se, si no comunicas una manifestación a la autoridad competente, NO es legal. ¿Vas tu a disculparte?

javili24
04/10/2013, 18:21

¿Podrias decir en que manifestación, cuando y como impidió la policía una manifestación licita?

pijamarama
04/10/2013, 18:26
¿Podrias decir en que manifestación, cuando y como impidió la policía una manifestación licita?
No. No puede. Primero porque me da a mi que eso no ha ocurrido jamás. Y segundo porque si lo hiciera , tendría que explicar que clase de manifestaciones, no lícitas, pero para él justificadas, ha visto reprimidas por la poli. Y eso...

JoJo_ReloadeD
04/10/2013, 18:27
Búscalo tú y haz tu trabajo. Por cierto para conspiranoico tú que vas buscando por las webs chorrinoticias que apoyen la teoría conspiranoica de que las autoridades tienen que ver con el descarrilamiento del tren de Santiago.

Perdona pero mi trabajo no es sacarte las castañas del fuego. Si tu tienes un problema con otro usuario que ha menospreciado a tu familia, cosa que esta fuera de las normas del foro, lo reportas, se valora y caso de ser necesario, se amonesta a la otra persona.

Nada, dejas muy clara tu actitud y mentalidad con este mensaje, te lo agradezco ;)

Kripto
04/10/2013, 18:28
Perdona pero mi trabajo no es sacarte las castañas del fuego. Si tu tienes un problema con otro usuario que ha menospreciado a tu familia, cosa que esta fuera de las normas del foro, lo reportas, se valora y caso de ser necesario, se amonesta a la otra persona.

Nada, dejas muy clara tu actitud y mentalidad con este mensaje, te lo agradezco ;)

Para tu información sí reporté el mensaje.

hi-ban
04/10/2013, 18:29

Segun http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=21&tipo=2

Las manifestaciones que no se hubieran ajustado al régimen de la Ley no por ello habrían de reputarse ilegales -sino sólo no amparadas por la Ley Orgánica-, salvo los supuestos tipificados en el Código Penal (arts. 513-514: reuniones para cometer delitos o integradas por personas que porten armas) y hay que interpretar que de no producirse alteraciones del orden público o de incurrir en algún motivo expreso de ilegalidad no podrían ser disueltas.

Ya sabes que me refiero a las manifestaciones de "rodea el congreso" Son uno de los ejemplos mas claros de como un gobierno corrupto es capaz de cometer delitos graves y atentar contra la constitución y los derechos de las personas, con el agravante de utilizar a las fuerzas publicas del orden para cometer dichos delitos, y encima irse todos de rositas después.

No, no las disolvió, pero utilizó a policias infiltrados para crear el caos, y luego a los antidisturbios para "dispersar" a palos a la gente, siendo esto una clara violación del artículo 514.4 del código penal, con el agravante de ser el autor miembro de un organismo publico que utilizó a las fuerzas del orden para cometer dicho delito.

Dullyboy
04/10/2013, 18:30
Hasta donde yo se, si no comunicas una manifestación a la autoridad competente, NO es legal. ¿Vas tu a disculparte?

Que la gente me ignore en vivo lo tengo asumido por lo poco que me gusta llamar la atención, pero por escrito ya me flipa un poco, está solo un poco más arriba:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?119158-Espa%F1a-de-como-una-monarqu%EDa-parlamentaria-se-convierte-en-una-dictadura-bananera&p=1585441#post1585441

JoJo_ReloadeD
04/10/2013, 18:30
Para tu información sí reporté el mensaje.

Pues yo no lo vi, lo atenderia otro moderador. Por eso te digo que pases el mensaje y lo reviso por si la actuacion no hubiera sido la correcta. Reportalo de nuevo, por ejemplo.

Kripto
04/10/2013, 18:32
Pues yo no lo vi, lo atenderia otro moderador. Por eso te digo que pases el mensaje y lo reviso por si la actuacion no hubiera sido la correcta. Reportalo de nuevo, por ejemplo.

Bah, haz lo que quieras. Paso del tema.

JoJo_ReloadeD
04/10/2013, 18:35
Bah, haz lo que quieras. Paso del tema.

Perfecto, pues entonces te exorto a no quejarte de la moderacion, ya que cuando te piden un minimo de implicacion para hacer valer TUS DERECHOS en el foro, los cuales dices que vistes vulnerados, 'pasas del tema'.

Este es el nivel señores, este es el nivel...

Dullyboy
04/10/2013, 18:39
Yuju, minipunto para la camarilla:
36199
Aunque yo no soy de ella ¿no? Porque como ya os he llevado la contraria a todos al menos una vez no debería ser parte.

pijamarama
04/10/2013, 18:44
Segun http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=21&tipo=2

Ya sabes que me refiero a las manifestaciones de "rodea el congreso" Son uno de los ejemplos mas claros de como un gobierno corrupto es capaz de cometer delitos graves y atentar contra la constitución y los derechos de las personas, con el agravante de utilizar a las fuerzas publicas del orden para cometer dichos delitos, y encima irse todos de rositas después.

¿Manifestaciones de "rodea el congreso"?. Hubo protestas algunas de ellas comunicadas y otras no frente al congreso, en las que parte de los asistentes se dedicaron a atacar a la poli. Uno de los requisitos para que se respete el derecho de manifestación es no usar ningún tipo de violencia. Las leyes son claras. No puedes hacer copia-pegas de las partes que te interesan y desechar las que no.
Hubo algaradas cuyo objetivo era directamente tomar el congreso. A mi eso me suena a ponerse la camisa negra y marchar sobre Roma. Por supuesto los policías lo impidieron. ¿El gobierno está corrupto? Sí. ¿Atenta el gobierno contra la constitución por no permitir a un grupo violento asaltar el Congreso? Anda ya...¿Utiliza el gobierno a la policía para cometer delitos? Anda ya...

JoJo_ReloadeD
04/10/2013, 18:46

por desgracia esto cada vez es mas habitual en las carreteras. (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?81025-os-voy-hoy-a-contar-una-noticia-es-de-verguenza-su-actitud)

hi-ban
04/10/2013, 18:47
¿Manifestaciones de "rodea el congreso"?. Hubo protestas algunas de ellas comunicadas y otras no frente al congreso, en las que parte de los asistentes se dedicaron a atacar a la poli. Uno de los requisitos para que se respete el derecho de manifestación es no usar ningún tipo de violencia. Las leyes son claras. No puedes hacer copia-pegas de las partes que te interesan y desechar las que no.
Hubo algaradas cuyo objetivo era directamente tomar el congreso. A mi eso me suena a ponerse la camisa negra y marchar sobre Roma. Por supuesto los policías lo impidieron. ¿El gobierno está corrupto? Sí. ¿Atenta el gobierno contra la constitución por no permitir a un grupo violento asaltar el Congreso? Anda ya...¿Utiliza el gobierno a la policía para cometer delitos? Anda ya...

Adivina quienes eran los "violentos"...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/26/espana/1348669025.html

pijamarama
04/10/2013, 18:49
Adivina quienes eran los "violentos"...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/26/espana/1348669025.html
Sí, claro. Y el tren de santiago lo hizo descarrilar el gobierno.

JoJo_ReloadeD

Concretamente en la de rodea el congreso se demostro por activa y por pasiva que los que la liaron fue la propia policia vestida de paisano.

¿Alguien recuerda 'que soy compañero **** (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/26/espana/1348669025.html)' ?

Kripto
Perfecto, pues entonces te exorto a no quejarte de la moderacion, ya que cuando te piden un minimo de implicacion para hacer valer TUS DERECHOS en el foro, los cuales dices que vistes vulnerados, 'pasas del tema'.

Este es el nivel señores, este es el nivel...

He cambiado de opinión, aquí tiene el mensaje:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?118815-Que-os-parece-el-nuevo-código-penal/page2

Es de hellcross, el de las 2:08. Pero hazme un favor de despedida: no lo banees si acaso te entra la tentación. Déjalo ahí para que quede constancia de dónde está cada uno.

Por mi parte ya me voy yo, no te preocupes. No voy a poner más mensajes. Sé reconocer cuando no soy bienvenido. Ninguna pérdida por ambas partes. A la gente del foro con quien he compartido conversaciones e información de forma amable les digo que ha sido un placer y que es un apena que no pueda seguir.

Agur.

Hasta nunca.

JoJo_ReloadeD
04/10/2013, 18:53
Sí, claro. Y el tren de santiago lo hizo descarrilar el gobierno.

Ciñamonos al tema pls. Si quereis hablar de este tema vamos al hilo correspondiente.

-----Actualizado-----

He cambiado de opinión, aquí tiene el mensaje:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?118815-Que-os-parece-el-nuevo-código-penal/page2

Es de hellcross, el de las 2:08. Pero hazme un favor de despedida: no lo banees si acaso te entra la tentación. Déjalo ahí para que quede constancia de dónde está cada uno.

Por mi parte ya me voy yo, no te preocupes. No voy a poner más mensajes. Sé reconocer cuando no soy bienvenido. Ninguna pérdida por ambas partes. A la gente del foro con quien he compartido conversaciones e información de forma amable les digo que ha sido un placer y que es un apena que no pueda seguir.

Agur.

Hasta nunca.

Tu mismo.

Ya he visto el hilo, ese reporte lo atendio Misato y le impuso una infraccion a hellcross por ello.

Cierra la puerta al salir, que se escapa el gato.

pijamarama
04/10/2013, 18:53
Que la gente me ignore en vivo lo tengo asumido por lo poco que me gusta llamar la atención, pero por escrito ya me flipa un poco, está solo un poco más arriba:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?119158-Espa%F1a-de-como-una-monarqu%EDa-parlamentaria-se-convierte-en-una-dictadura-bananera&p=1585441#post1585441
Entiendes lo que quieres. Una manifestación no comunicada NO es legal. La poli no te la disolverá, te multará y te dejará continuar con la misma. Pero NO es legal. Bueno, te dejará continuar con la manifa siempre que no te comportes como un salvaje. Por ejemplo hiriendo a 27 polis al intentar tomar el congreso al asalto.:
http://www.rtve.es/noticias/20120926/27-detenidos-concentracion-del-25s-frente-congreso/564903.shtml

Aunque igual se autolesionaron ellos sólos para echar la culpa a los pobres manifestantes. O tal vez les golpearon otros polis de paisano infiltrados entre las hordas rojas para crear confusión.

javili24
04/10/2013, 18:57
No, no las disolvió, pero utilizó a policias infiltrados para crear el caos, y luego a los antidisturbios para "dispersar" a palos a la gente, siendo esto una clara violación del artículo 514.4 del código penal, con el agravante de ser el autor miembro de un organismo publico que utilizó a las fuerzas del orden para cometer dicho delito.

¿Que, que? vengaaaaaa

la policía, entre ellos algunos amigos míos, se infiltran entre los manifestantes con la única intención de identificar posibles riesgos, cabecillas alentando la violencia, armas, etc... ¿crear el caos?

jajajajajajajajajajajajajajaja

Precisamente, el rodeo al congreso lo seguí en directo por streaming y vi claramente y en directo quien comenzó la gresca lanzando piedras, y usando palos, fue entonces y solo entonces cuando se disolvió a esa gente...y digo esa gente por que es que no había nadie mas.

Lo siento, pero no....

36210

pijamarama
04/10/2013, 18:58
Y en fin, igual que ha hecho el tal Kripto yo también paso de perder un sólo minuto mas con gente como ciertos moderadores y de aguantar perroflautadas ni discursos tontoprogres, porque al final, por reacción a tanta estupidez acabaré haciéndome de derechas o algo así. La puerta ya la cierro yo, salao.
Ha estado bien entrar en este foro tantos años. Habrá que buscarse otras páginas. Y habrá que comprar en otras tiendas.

javili24
04/10/2013, 19:04

Agur.

Hasta nunca.

Y en fin, igual que ha hecho el tal Kripto yo también paso de perder un sólo minuto mas con gente como ciertos moderadores y de aguantar perroflautadas ni discursos tontoprogres, porque al final, por reacción a tanta estupidez acabaré haciéndome de derechas o algo así. La puerta ya la cierro yo, salao.
Ha estado bien entrar en este foro tantos años. Habrá que buscarse otras páginas. Y habrá que comprar en otras tiendas.

Lamentablemente esto es cada vez mas habitual en este foro.

-----Actualizado-----

No. No puede. Primero porque me da a mi que eso no ha ocurrido jamás. Y segundo porque si lo hiciera , tendría que explicar que clase de manifestaciones, no lícitas, pero para él justificadas, ha visto reprimidas por la poli. Y eso...

sastamente

JoJo_ReloadeD
04/10/2013, 19:05
Lamentablemente esto es cada vez mas habitual en este foro.

Es de verguenza su actitud. (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?81025-os-voy-hoy-a-contar-una-noticia-es-de-verguenza-su-actitud)

javili24
04/10/2013, 19:07
JoJo_ReloadeD, no insistas, no puedo acceder a ese enlace

javili24, no tienes permisos para ingresar a esta página

hi-ban
04/10/2013, 19:07
...entre las hordas rojas...

...aguantar perroflautadas ni discursos tontoprogres...

si ya se te ve el plumero...

JoJo_ReloadeD
04/10/2013, 19:11
JoJo_ReloadeD, no insistas, no puedo acceder a ese enlace

Lol, cierto, que no puedes acceder a flames, no pasa nada, yo te lo pego:

os voy hoy a contar una noticia, es de verguenza su actitud,llego yo en el coche y un de estos triadas se me pone a hacer pamplinas y en esto que yo llego para decirle que no y cundo se cabrea el otro yo pienso que es un gilipo11as de aqui te espero pero no se lo digo, le pongo mala cara y llega un opel corsa y casi se estampa contar él.en el otro lado pasa una señora con la compra y dice que no.El tio se cabrea aun más pero yo le mando a la mierda y me voy

por desgracia esto cada vez es mas habitual en las carreteras.saludos

-----Actualizado-----

si ya se te ve el plumero...

Pues ya te digo...

Dullyboy
04/10/2013, 19:12
Entiendes lo que quieres. Una manifestación no comunicada NO es legal.
Entiendo el castellano y un poco menos el inglés, si entendiera lo que quisiera hablaba todos los idiomas, hasta los de fantasía :).

no por ello habrían de reputarse ilegales
Nada, ni subiendo el tamaño de letra entiendo otra cosa que no sea que no son ilegales, pero no es porque quiera de verdad, es el castellano que me enseñaron.

javili24
04/10/2013, 19:14
Mis dies, shur

-----Actualizado-----

Pues ya te digo...

Anda que a vosotros...:lol2:

Madcore
04/10/2013, 19:33
Como no encuentro el boton de suscribirme al tema, posteo algo aleatorio solo para que me llegen las actualizaciones.

Dullyboy
04/10/2013, 19:35
Como no encuentro el boton de suscribirme al tema, posteo algo aleatorio solo para que me llegen las actualizaciones.

Llegas tarde, esto fue una discusión cerilla.

Madcore
04/10/2013, 19:38
Llegas tarde, esto fue una discusión cerilla.

Tranqui, seguro que algo queda. Algun comeback de krypto y pijamarama acompañadas de las huestes justicieras del escuadron del honor y las buenas maneras educadas de AD, eso podria ser interesante de leer.

hi-ban
04/10/2013, 20:11
Sii, ya me imagino el título, protagonizada por Steven Seagal:
Discusion Mortal 3: La venganza

Madcore
04/10/2013, 20:23
Yo me estoy volviendo a dejar el pelo largo, asi que si hace falta alguien con coleta...

Jurk
04/10/2013, 20:37

Pues si no te gusta nadie te obliga estar aqui...

javili24
04/10/2013, 21:01
Pues si no te gusta nadie te obliga estar aqui...

Cuando decida irme de este foro ya te lo comunicare, tranquilo. De momento te toca soportarme por aquí :awesome:

Jurk
04/10/2013, 22:55
Lo tengo facil facil...
A HIGNORADOS!!!!

-----Actualizado-----

Por cierto, eres el primero. He tenido mis mas y mis menos con otra gente del foro, pero lo tuyo es directamente por tocar las pelotas.

No se como tu usuario 24 no ha sido baneado todavia, si el 23 sigue baneado.

Madcore
04/10/2013, 23:11
Lo tengo facil facil...
A HIGNORADOS!!!!

-----Actualizado-----

Por cierto, eres el primero. He tenido mis mas y mis menos con otra gente del foro, pero lo tuyo es directamente por tocar las pelotas.

A mi me ha dado por revisar y ponerme al dia, y joer. Mira que leo todos los dias diferentes medios para mantenerme informado desde todos los puntos de vista, independientemente de su ideologia, pero lo que ha pasado solo lo he visto en uno, que por ahora no nombrare, pero tela.

Suerte que yo solo observo y ya opino si creo conveniente.

javili24
04/10/2013, 23:40
Lo tengo facil facil...
A HIGNORADOS!!!!

-----Actualizado-----

Pufff, esta noche ya no duermo oye.

Molondro
05/10/2013, 00:30
Lol, cierto, que no puedes acceder a flames, no pasa nada, yo te lo pego:

Pero pon la foto, que si no no se entiende xDDDDDDD

JoJo_ReloadeD
05/10/2013, 00:35
Pero pon la foto, que si no no se entiende xDDDDDDD

Perdon, mea culpa por no poner la genial interpretacion artistica del maestro Molondro:

36217

En resumen: es de verguenza su actitud. Dejaos de pamplinas.

dj syto
05/10/2013, 05:41
Jajajja me muero de la risa cada vez que veo ese cromo xddddd

bulbastre
05/10/2013, 13:13
¿Que, que? vengaaaaaa

la policía, entre ellos algunos amigos míos, se infiltran entre los manifestantes con la única intención de identificar posibles riesgos, cabecillas alentando la violencia, armas, etc... ¿crear el caos?

jajajajajajajajajajajajajajaja

Precisamente, el rodeo al congreso lo seguí en directo por streaming y vi claramente y en directo quien comenzó la gresca lanzando piedras, y usando palos, fue entonces y solo entonces cuando se disolvió a esa gente...y digo esa gente por que es que no había nadie mas.

Lo siento, pero no....

36210

Pero a ver, ¿es que nadie vio las fotos y vídeos que se tomaron durante el auge del 15M, donde no cabía duda de que había polis infiltrados? Al menos en Barcelona captaron unos cuantos.

javili24
05/10/2013, 13:24
Que si, que si...y ayer aterrizó un ovni en mi patio. Como ya he dicho antes, el uso de infiltrados en las manifestaciones es algo habitual y cumple la función de garantizar más la seguridad, tanto de manifestantes como de la propia policia. Eso de que eran ellos los que comenzaban los altercados es una soberana estupidez que se inventó la izquierda para desprestigiar a las FSE.....NUNCA, y digo NUNCA, un policia infiltrado ha comenzado un altercado...si tienes pruebas de lo contrario, adelante.

bulbastre
05/10/2013, 13:30

Lo harían, si los partidos políticos no fueran un bloque inmeso de propuestas, que van todas juntas y son inseparables. Yo votaría a partidos republicanos, pero a lo mejor no me gusta su propuesta de reforma educativa, su visión económica, etc. Si además no tienen dinero para campaña, ya es peor. Si se hicieran referéndums por sistema, no tendría que escoger un blocazo cada cuatro años, si no que iría desgranando.

-----Actualizado-----

Es tu opinión hi-ban y estas en tu derecho de pensar así, la mía es que la casa real es una de las instituciones que mejor nos representan en el extranjero y el gasto es una buena inversión, mas dinero se tira en mantener al cutrecine español o a los sindicatos y tenemos que tragar con ello. En cuanto a lo de no permitir a la OSCE asistir a la manifestación de "jaque al rey" (al final ha sido mate a la república) ha quedado mas que claro en este mismo hilo, la manifestación no cumplió los requisitos legales al no solicitar el permiso requerido en toda manifestación, por tanto el gobierno no puede arriesgarse a permitir el acceso de observadores a una manifestación ilegal.

Por cierto, menudo panfleto incendiario y mentiroso ese de los espías ehhh

¿Dónde estaba el riesgo?

-----Actualizado-----

Me gusta este punto. Si la mayoría de España decide excluir a una Comunidad Autónoma porque no sigue sus corrientes de pensamiento, ¿es correcto ser demócrata y acatarlo?

javili24
05/10/2013, 13:55
¿Dónde estaba el riesgo?

Si a uno de esos observadores le abren la cabeza con un adoquin de esos que les gusta lanzar a los cachorros de la extrema izquierda que siempre van a liarla y la manifestación no tiene todos los permisos requeridos legalmente, la culpa seria del gobierno y la izquierda se lanzaría a la yugular, por eso, ante la falta de solicitud, el gobierno se lava las manos y esta en todo su derecho.

-----Actualizado-----

Me gusta este punto. Si la mayoría de España decide excluir a una Comunidad Autónoma porque no sigue sus corrientes de pensamiento, ¿es correcto ser demócrata y acatarlo?

Me gusta ese punto. Si una minoría de España, decide excluir a la inmensa mayoria de españoles por que no siguen sus corrientes de pensamiento, ¿es correcto ser demócrata y acatarlo?

saucjedi
05/10/2013, 13:56

Digno de debatir, ¿verdad?. Por eso decía que la ignorancia es muy grave en democracia. Desde los medios puedes adoctrinar a la población para orientar poco a poco su voto sobre un aspecto concreto y demonizar lo que te convenga. Si la gente es ignorante, la democracia puede convertirse en un instrumento de opresión... legítimo.

javili24
05/10/2013, 13:56
Lo harían, si los partidos políticos no fueran un bloque inmeso de propuestas, que van todas juntas y son inseparables. Yo votaría a partidos republicanos, pero a lo mejor no me gusta su propuesta de reforma educativa, su visión económica, etc. Si además no tienen dinero para campaña, ya es peor. Si se hicieran referéndums por sistema, no tendría que escoger un blocazo cada cuatro años, si no que iría desgranando.

Create un partido político con la república como único programa y el resto propón hacerlo por referéndum y a esperar que te voten....¿problem?

bulbastre
05/10/2013, 14:26
Que si, que si...y ayer aterrizó un ovni en mi patio. Como ya he dicho antes, el uso de infiltrados en las manifestaciones es algo habitual y cumple la función de garantizar más la seguridad, tanto de manifestantes como de la propia policia. Eso de que eran ellos los que comenzaban los altercados es una soberana estupidez que se inventó la izquierda para desprestigiar a las FSE.....NUNCA, y digo NUNCA, un policia infiltrado ha comenzado un altercado...si tienes pruebas de lo contrario, adelante.
Pues se la inventaron con fotos y todo. No voy a ponerme a buscar pruebas porque estoy trabajando, pero en Barcelona los Mossos han dejado que desear en varias ocasiones. Y el ministro catalán que los lleva, también, con declaraciones en que prácticamente declara haberla cagado. Sin identificación, repartiendo por doquier, etc. Las pruebas son abundantes, pero si quieres algo personal, aquí está esto:
http://www.youtube.com/watch?v=V4oj94IsyZ8

-----Actualizado-----

Create un partido político con la república como único programa y el resto propón hacerlo por referéndum y a esperar que te voten....¿problem?

Que ya se ha hecho, y tienen cero minutaje de campaña en televisiones, por ejemplo. Ah, y que ahora necesitan avales para siquiera poder presentarse. So on and so forth. ¿De verdad que el sistema de partidos no te parece un sistema viciado y que está montado para buscar unos resultados?

-----Actualizado-----

Digno de debatir, ¿verdad?. Por eso decía que la ignorancia es muy grave en democracia. Desde los medios puedes adoctrinar a la población para orientar poco a poco su voto sobre un aspecto concreto y demonizar lo que te convenga. Si la gente es ignorante, la democracia puede convertirse en un instrumento de opresión... legítimo.

Completamente de acuerdo. Mucha gente piensa así. Ahora el problema viene en cuanto nos llamamos ignorantes los unos a los otros.
Paletos, pueblerinos, fascistas, lavados de cerebro... Como catalán llevo oídas unas cuantas, y eso sólo como catalán, sin meterse en ideologías complejas o declarando mi voto.

javili24
05/10/2013, 14:46
Pues se la inventaron con fotos y todo. No voy a ponerme a buscar pruebas porque estoy trabajando, pero en Barcelona los Mossos han dejado que desear en varias ocasiones. Y el ministro catalán que los lleva, también, con declaraciones en que prácticamente declara haberla cagado. Sin identificación, repartiendo por doquier, etc. Las pruebas son abundantes, pero si quieres algo personal, aquí está esto:
http://www.youtube.com/watch?v=V4oj94IsyZ8

Yo quería que me probases eso de que los infiltrados de la policía eran los que comenzaban los altercados para crispar el ambiente, en ningún momento veo eso y nunca lo veré, por que eso NUNCA ha sucedido.

En el vídeo que pones, solo veo a manifestantes cortando la circulación de una vía publica, no se si tenían permiso o no, si los mossos los desalojaron intuyo que no lo tenían y por eso tuvieron que echarlos para garantizar el derecho del resto de ciudadanos a circular por esa via.

Por cierto, siempre te diriges a los mossos de escuadra para criticar las actuaciones policiales, también es cierto que ellos suelen ser los que mas paginas llenan en este tipo de actuaciones. Pues que quieres que te diga, critica esto al gobierno Catalán de Artur Mas, que es el que tiene las competencias de ese cuerpo policial y por tanto es el único responsable de sus intervenciones, no se por que pones comentarios refiriéndote a todas las FSE cuando el que os aprieta las tuercas es vuestra propia policía autonómica.

^MiSaTo^
05/10/2013, 14:54
Desde luego no hay más ciego que el que no quiere ver...
Es una pena, pero a veces pienso que tenemos lo que nos merecemos :( Con estos pensamientos y rencillas el país no se va a arreglar jamás.

Madcore
05/10/2013, 15:09
Pero a ver, ¿es que nadie vio las fotos y vídeos que se tomaron durante el auge del 15M, donde no cabía duda de que había polis infiltrados? Al menos en Barcelona captaron unos cuantos.

Yo vi fotos y videos de eso, asi como de policias uniformados que pegaban indiscriminadamente a la gente que pasaba por alli. Uno le dio un porrazo a una señora que solo le pidio permiso para poder pasar que su casa estaba al otro lado, y la tumbo al suelo. O los que empujaban a la gente por las bocas de metro. Y esos, como ya digo, uniformados.

Los infiltrados es facil detectarlos, por que son los primeros que salen corriendo, cruzan el cordon o los uniformados los cogen sin esposarlos, y los meten corriendo en las furgonetas.

-----Actualizado-----

Yo quería que me probases eso de que los infiltrados de la policía eran los que comenzaban los altercados para crispar el ambiente, en ningún momento veo eso y nunca lo veré, por que eso NUNCA ha sucedido.

En el vídeo que pones, solo veo a manifestantes cortando la circulación de una vía publica, no se si tenían permiso o no, si los mossos los desalojaron intuyo que no lo tenían y por eso tuvieron que echarlos para garantizar el derecho del resto de ciudadanos a circular por esa via.

Por cierto, siempre te diriges a los mossos de escuadra para criticar las actuaciones policiales, también es cierto que ellos suelen ser los que mas paginas llenan en este tipo de actuaciones. Pues que quieres que te diga, critica esto al gobierno Catalán de Artur Mas, que es el que tiene las competencias de ese cuerpo policial y por tanto es el único responsable de sus intervenciones, no se por que pones comentarios refiriéndote a todas las FSE cuando el que os aprieta las tuercas es vuestra propia policía autonómica.

Tengo un buen amigo militar y de derechas que es bastante mas abierto al dialogo y a las evidencias, y esto que comentamos aqui lo dialogue con él un tiempo, y me reconocio que esas tacticas a veces se llevan a cabo para poder controlar el rumbo de la situacion. ¿Que vengo a decir con esto? Pues por un lado lo que comenta Misato, y por el otro, que se puede dialogar sin problemas cuando estas abierto a las opiniones de los demas con respeto.

JoJo_ReloadeD
05/10/2013, 15:19

Iba a ponerte una secuencia de fotos que en su dia corrio como la polvora donde se ve como varios de paisano se bajan de una lechera, luego en la manifestacion se les ve tirando piedras y gritando contra la policia... y una vez que sus compañeros han repartido leña, sus compañeros los escoltan a las lecheras, ya que toda la gente les apuntaba como los que la habian liado... pero con frases como las de arriba no merece la pena. Tienes el cerebro lavado y cualquier cosa que te pusieramos dirias que esta trucada o cualquier otra excusa...

Aun asi te lo voy a poner, no he encontrado las fotos que vi en su dia, pero si un video, quiero saber con que sales:

http://www.youtube.com/watch?v=pbhuEVgU9mI

Renuente
05/10/2013, 17:09
El discurso de que la casa real nos representa muy bien me parece como poco cínico. Si de algo ha servido la crisis es para darnos cuenta de la mentira de la realeza; mucho exorno y prestigio de cara a la galería, supuestamente fundamentado en la raigambre histórica europea, pero en el fondo no es sino el viejo juego de la apariencia, de marcar la diferencia en un mundo lleno de desigualdades, -tanto dentro como fuera del país-, y no en valores humanos sino en principios puramente egóicos y patriarcales. En resumen, la estabilidad a la que supuestamente contribuye la monarquía no es sino la estabilidad del sistema, el de los privilegios y las injusticias; el del "se ha acabado el estado del bienestar" del rey Guillermo, el de los contratos con las teocracias musulmanas que tan bien gestiona el rey Juan Carlos, el que utiliza su influencia cuando se presentan circunstancias de fuerza mayor (muerte de Diana, caso Urdangarín...). La monarquía no sé si continuará en el futuro pero cada vez se la cree menos gente, una institución de poder, para recordarnos que a pesar de milenios, seguimos viviendo en un mundo de estatus y privilegios, eso el lo único positivo que le encuentro.

bulbastre
05/10/2013, 17:35
1. Yo quería que me probases eso de que los infiltrados de la policía eran los que comenzaban los altercados para crispar el ambiente, en ningún momento veo eso y nunca lo veré, por que eso NUNCA ha sucedido.

2. En el vídeo que pones, solo veo a manifestantes cortando la circulación de una vía publica, no se si tenían permiso o no, si los mossos los desalojaron intuyo que no lo tenían y por eso tuvieron que echarlos para garantizar el derecho del resto de ciudadanos a circular por esa via.

3. Por cierto, siempre te diriges a los mossos de escuadra para criticar las actuaciones policiales, también es cierto que ellos suelen ser los que mas paginas llenan en este tipo de actuaciones. Pues que quieres que te diga, 4. critica esto al gobierno Catalán de Artur Mas, que es el que tiene las competencias de ese cuerpo policial y por tanto es el único responsable de sus intervenciones, 5. no se por que pones comentarios refiriéndote a todas las FSE cuando el que os aprieta las tuercas es vuestra propia policía autonómica.

1. En ese vídeo no pretendo demostrar que haya infiltrados, si no de las malas actuaciones de los Mossos. Si lees las anotaciones verás por qué.
2. No, si miras las anotaciones verás por qué.
3. Los que conozco.
4. Eso hago. Hacemos.
5. He hablado de los Mossos exclusivamente. Por desconocimiento, ¿los Mossos entran o no en la categoría de las FSE? Si no lo son, ¿controlas el tema? Porque las fotos de policías infiltrados que yo conozco son de Mossos infiltrados.

-----Actualizado-----

El discurso de que la casa real nos representa muy bien me parece como poco cínico. Si de algo ha servido la crisis es para darnos cuenta de la mentira de la realeza; mucho exorno y prestigio de cara a la galería, supuestamente fundamentado en la raigambre histórica europea, pero en el fondo no es sino el viejo juego de la apariencia, de marcar la diferencia en un mundo lleno de desigualdades, -tanto dentro como fuera del país-, y no en valores humanos sino en principios puramente egóicos y patriarcales. En resumen, la estabilidad a la que supuestamente contribuye la monarquía no es sino la estabilidad del sistema, el de los privilegios y las injusticias; el del "se ha acabado el estado del bienestar" del rey Guillermo, el de los contratos con las teocracias musulmanas que tan bien gestiona el rey Juan Carlos, el que utiliza su influencia cuando se presentan circunstancias de fuerza mayor (muerte de Diana, caso Urdangarín...). La monarquía no sé si continuará en el futuro pero cada vez se la cree menos gente, una institución de poder, para recordarnos que a pesar de milenios, seguimos viviendo en un mundo de estatus y privilegios, eso el lo único positivo que le encuentro.

Es que si la Casa Real nos representa con putiferio, costumbres trasnochadas, "¿por qué no te callas?"
Y los políticos nos representan con "A Relaxing Cup of Café con Leche"...

Casi prefiero que me represente Chiquilicuatre.

javili24
05/10/2013, 18:03
Iba a ponerte una secuencia de fotos que en su dia corrio como la polvora donde se ve como varios de paisano se bajan de una lechera, luego en la manifestacion se les ve tirando piedras y gritando contra la policia... y una vez que sus compañeros han repartido leña, sus compañeros los escoltan a las lecheras, ya que toda la gente les apuntaba como los que la habian liado... pero con frases como las de arriba no merece la pena. Tienes el cerebro lavado y cualquier cosa que te pusieramos dirias que esta trucada o cualquier otra excusa...

Aun asi te lo voy a poner, no he encontrado las fotos que vi en su dia, pero si un video, quiero saber con que sales:

http://www.youtube.com/watch?v=pbhuEVgU9mI

Bueno, pues te voy a salir.

En el vídeo que pones, en el segundo 28, el que lo edita escribe “Y de golpe, un grupo de manifestantes provoca alborotos”

¿que alborotos? no se ve ningún alboroto, a nadie tirando una piedra ni nada, solo veo después a unos chavales con sudaderas y capuchas insultando e increpando a los mossos.

Tras cortar el vídeo...¿por que se corta? aparecen los mossos de paisano ya identificados arrinconados y se subtitula “Varios testigos apuntan a un grupo de “agitadores” como responsables de los alborotos”

:confused::confused: menuda identificación¡¡¡¡¡ claaaaro, identificas a los mossos infiltrados e inmediatamente los culpas de provocar la carga policial, menudo estratega¡¡

Cuando comienzan a increparlos e insultarlos, obviamente llaman para que los saquen, por que cualquiera se fía de los “angelitos” de la izquierda.

Y vuelvo a repetir que, las criticas que tengáis sobre la actuación de la policía autonómica catalana, lo hagáis a los órganos competentes, es decir, la Generalitat. Y vuelvo a insistir, quiero pruebas REALES que muestren a un policía infiltrado comenzando provocando un altercado, no estas pantomimas rollo Ancient Aliens.

Por cierto ¿lecheras?

jajajajajajajajajajajajaja, después hablas de plumeros.

-----Actualizado-----

Tengo un buen amigo militar y de derechas que es bastante mas abierto al dialogo y a las evidencias, y esto que comentamos aqui lo dialogue con él un tiempo, y me reconocio que esas tacticas a veces se llevan a cabo para poder controlar el rumbo de la situacion.

¿que que?¡¡¡¡¡ jajajajajajajaja

Mira, yo tengo un buen amigo, que tras ser militar ahora es inspector de la policía y ha estado en las UIP, y he hablado con el largo y tendido sobre el tema...lo que dice tu amigo militar, es una fantasmada como la copa de un pino.

Es mas, yo mismo he recibido formación anti disturbios en Afganistán, que es la única formación antidisturbios que recibimos y lo que dice tu amigo militar es TOTALMENTE MENTIRA.

-----Actualizado-----

5. He hablado de los Mossos exclusivamente. Por desconocimiento, ¿los Mossos entran o no en la categoría de las FSE? Si no lo son, ¿controlas el tema? Porque las fotos de policías infiltrados que yo conozco son de Mossos infiltrados.

Son fuerza de seguridad, pero dependen de la Genaralitat ¿no te acuerdas de eso que dijo Felip Puig?

Puig avisa que los Mossos "estarán al servicio" de la Generalitat si se prohíbe la consulta

http://www.lavanguardia.com/politica/20121018/54353178638/puig-mossos-servicio-generalitat.html

Iced
05/10/2013, 18:46
Me estaria comiendo unas palomitas ahora mismo viendo la conversacion, pero tengo una diarrea de caballo por un sushi malisimo que comi ayer ..... asi que no puedo comer guarradas :-(

A lo que iba yo .... vosotros no sois mucho de punto medio verdad ?? XDDD

Mi opinion sobre el tema manifestaciones, ¿poli violenta o manifestantes violentos?

1-Existen infiltrados? SI
2- La policia es violenta y en muchos casos rompe la legalidad constitucional ? SI
3- Existen elementos de extrema derecha en la policia ? SI
4- Provoca la policia con infiltrados a los manifestantes ? NO
5- Existen manifestantes violentos ? SI
6- Existen organizaciones de extrema izquierda entre manifestantes ? SI
7- Los que la lian en al mayoria de los casos son esas organizaciones ? SI

Tal y como lo veo cada uno de vosotros no es critico con lo que defiende, ve la paja en ojo ajeno pero no la viga en el suyo
Como no vamos a criticar a la policia por todo lo que hizo en atocha ? eso fue una masacre y tendrian que esta todos en la carcel, y asi tenemos muchos ejemplos.
Por otro lado, como no vamos a criticar a la panda de fascistas de izquierdas que la montan siempre en las manifestaciones? que en lugar de ayudar montan unos pifostios de aupa, les encanta la violencia y enfrentarse con la policia y aun asi en las manifestaciones a ver quien es el guapo que les dice algo o les recrimina sus actos, que te vas a casa calentito.

princemegahit
05/10/2013, 19:24
Lo tengo facil facil...
A HIGNORADOS!!!!

-----Actualizado-----

Soldado universal: Regeneración. Vuelve Dolph Lungren.

bulbastre
05/10/2013, 19:41
Bueno, pues te voy a salir.

1. Tras cortar el vídeo...¿por que se corta? aparecen los mossos de paisano ya identificados arrinconados y se subtitula “Varios testigos apuntan a un grupo de “agitadores” como responsables de los alborotos”

2. Cuando comienzan a increparlos e insultarlos, obviamente llaman para que los saquen, por que cualquiera se fía de los “angelitos” de la izquierda.

3. Y vuelvo a repetir que, las criticas que tengáis sobre la actuación de la policía autonómica catalana, lo hagáis a los órganos competentes, es decir, la Generalitat. Y vuelvo a insistir, quiero pruebas REALES que muestren a un policía infiltrado comenzando provocando un altercado, no estas pantomimas rollo Ancient Aliens.

Por cierto ¿lecheras?

5. Son fuerza de seguridad, pero dependen de la Genaralitat ¿no te acuerdas de eso que dijo Felip Puig?
http://www.lavanguardia.com/politica/20121018/54353178638/puig-mossos-servicio-generalitat.html

1. Porque si no se cortara duraría 30 minutos. El mío lo tuve que cortar, pero di acceso a los vídeos íntegros.
2. ¿Los que crearon cortinas humanas entre los Mossos y los manifestantes para defender a los Mossos? ¿Los que atendieron a los heridos de la celebración del Barça en canaletas? ¿Los que mostraban las palmas mientras los apaleaban?
3 y 5. Pues si son Fuerza de Seguridad, entran al tema. Tú, por una parte, estás diciendo cosas que se aplican a todas las FSE, y por otra me dices que me queje a otra autoridad. Así pues, te pregunto: ¿esto que dices de las FSE se aplican a los Mossos o no?

Esto lo dejo aquí, no como prueba de nada, si no como ejemplo de mentalidad:
http://kaosenlared.net/component/k2/item/19324-la-hoja-de-ruta-oculta-de-un-mando-de-los-mossos-para-acabar-con-los-activistas-antisistema.html

javili24
05/10/2013, 19:51
36222

-----Actualizado-----

1. Porque si no se cortara duraría 30 minutos. El mío lo tuve que cortar, pero di acceso a los vídeos íntegros.
2. ¿Los que crearon cortinas humanas entre los Mossos y los manifestantes para defender a los Mossos? ¿Los que atendieron a los heridos de la celebración del Barça en canaletas? ¿Los que mostraban las palmas mientras los apaleaban?
3 y 5. Pues si son Fuerza de Seguridad, entran al tema. Tú, por una parte, estás diciendo cosas que se aplican a todas las FSE, y por otra me dices que me queje a otra autoridad. Así pues, te pregunto: ¿esto que dices de las FSE se aplican a los Mossos o no?

Esto lo dejo aquí, no como prueba de nada, si no como ejemplo de mentalidad:
http://kaosenlared.net/component/k2/item/19324-la-hoja-de-ruta-oculta-de-un-mando-de-los-mossos-para-acabar-con-los-activistas-antisistema.html

1. Muy propio, igual en ese momento cortado se podria ver alguna accion violenta de los manifestantes y no interesaba ponerlo...digo podría ehh.

2. Tu mismo lo dices, crearon cortinas para proteger a los Mossos...de algo estarían protegiendoles.

3 y 5, son fuerzas de seguridad dependientes de un órgano autonómico y tienen modos de actuación totalmente distintos.

Lo ultimo, solo puedo decir una cosa....Kaosenlared.

Jurk
05/10/2013, 20:00
¿No me digas que tengo que poner al 23 tambien en hignorados? ¿El ban era de una semana y no vitalicio?

Por cierto, Dolph Lundgren volvio hace dos años en "Hobo with a shotgun"

Ryo-99
05/10/2013, 20:11
¿No me digas que tengo que poner al 23 tambien en hignorados? ¿El ban era de una semana y no vitalicio?

Por cierto, Dolph Lundgren volvio hace dos años en "Hobo with a shotgun"

Fue Rutger Hauer.

JoJo_ReloadeD
05/10/2013, 20:14
Estaba claro...

En fin, supongo que vivir con esa mentalidad es mas comodo. Hay que pensar menos.

Madcore
05/10/2013, 20:59
¿que que?¡¡¡¡¡ jajajajajajajaja

Mira, yo tengo un buen amigo, que tras ser militar ahora es inspector de la policía y ha estado en las UIP, y he hablado con el largo y tendido sobre el tema...lo que dice tu amigo militar, es una fantasmada como la copa de un pino.

Es mas, yo mismo he recibido formación anti disturbios en Afganistán, que es la única formación antidisturbios que recibimos y lo que dice tu amigo militar es TOTALMENTE MENTIRA.

Respeto que creas que lo que me ha dicho el colega no es verdad. Pero lo conozco lo suficiente para saber que no miente. Por otro lado, los videos he imagenes que he visto, asi como mas documentos audiovisuales aparte de que los que se ha mostrado aqui, creo a pies juntillas en lo que argumenta mi colega, lo que he argumentado yo antes, y lo que se ha argumentado aqui mas de una vez, y es que la policia infiltra a los suyos en manifestaciones para iniciar (no en todas, ojo) los alborotos para justificar las agresiones, las restricciones, y el abuso de poder.

Respeto que defiendas que no es asi, pero nada de lo que digas, al menos hasta ahora, me hace dudar o cambiar mi parecer, por un hecho bastante simple. Lo tuyo son solo palabras. Aqui se ha aportado diferente material que corrobora de una manera o de otra todo esto que estamos hablando. Tu quieres que pensemos diferente con solo tu palabra, y no has sido capaz de anular de ninguna manera el material presentado, ni aun intentando tergiversarlo y girarlo para justificar tu opinion. Es asi de simple. No todos los policias son malos, ni todos los policias son buenos, igual que por mucho que nos digan que Dios existe, no tenemos pruebas exactas de que exista, pero cada uno puede creer lo que crea. Al final aqui el problema esta siendo el querer imponer opiniones sobre las demas sin querer dar pie al dialogo, y creo que aqui en el foro estamos para dialogar, contrastar opiniones, y al final cada uno aprender de lo dicho y aumentar sus conocimientos. No ataco a tu persona, ni a tu opinion, sino al contenido y la forma de expresarlo.

Jurk
05/10/2013, 21:00
Fue Rutger Hauer.

Coonio!! vaya despiste! Y eso que la vi meses antes de su estreno en la semana de cine fantastico y de terror de donosti!!

tartalo
05/10/2013, 21:47
. Al final aqui el problema esta siendo el querer imponer opiniones sobre las demas sin querer dar pie al dialogo, y creo que aqui en el foro estamos para dialogar, contrastar opiniones, y al final cada uno aprender de lo dicho y aumentar sus conocimientos. No ataco a tu persona, ni a tu opinion, sino al contenido y la forma de expresarlo.
¿Pretendes dialogar con un descerebrado armado y dispuesto a vaciarle el cargador en la cabeza a los ciudadanos a los que ha jurado defender? :loco::loco:[Ahhh][Ahhh]

JoJo_ReloadeD
05/10/2013, 21:50
¿Pretendes dialogar con un descerebrado armado y dispuesto a vaciarle el cargador en la cabeza a los ciudadanos a los que ha jurado defender? :loco::loco:[Ahhh][Ahhh]

tartalo ha recibido una infraccion por insultar a otro usuario.

Aun asi voy a añadir que un poco de razon no le falta. Javili no ha venido aqui a debatir. Viene a decirnos 'las cosas como son' sin querer oir una razon discordante, y si la oye intenta acallarla como pueda.

Javili, cuidado con tu respuesta, ya te aviso.

bulbastre
05/10/2013, 23:48
A ver, compadres, que nos estamos desmadrando. Que yo tampoco estoy de acuerdo con Javili24, pero tampoco es eso. He rebuscado un poco (5 minutos, nada más) y me ha sido imposible encontrar un video sin cortar en que se vea a poli infiltrada liándola, sin lugar a dudas. En plan 100%, no, no he encontrado nada. ¿Sigo creyendo que lo hace? Sí. Sí que he vivido en mis carnes abusos de poder, disparos y romper cristales desde los Mossos al descubierto. Y mi hermana ha vivido otras tantas, como la carnicería de la plaza Catalunya. Me extrañaría muy poco que al menos los Mossos lo hicieran. ¿Puedo aportar un vídeo sin cortes donde se muestre con claridad meridiana? Pues habiendo grabado uno y en cinco minutos de búsqueda, no.

Aunque sería interesante aportar el de Madrid, creo que era, de: "soy uno de vosotros". Ignoro cómo era el vídeo y si se veía a esa persona liándola, pero estaría interesante aportarlo.

-----Actualizado-----

Por mi parte, te pediría que lo pusieras. Si realmente es como dices, creo que es una buena prueba de fuego.

-----Actualizado-----

36222

-----Actualizado-----

1. Muy propio, igual en ese momento cortado se podria ver alguna accion violenta de los manifestantes y no interesaba ponerlo...digo podría ehh.

2. Tu mismo lo dices, crearon cortinas para proteger a los Mossos...de algo estarían protegiendoles.

3 y 5, son fuerzas de seguridad dependientes de un órgano autonómico y tienen modos de actuación totalmente distintos.

Lo ultimo, solo puedo decir una cosa....Kaosenlared.

1. Ya has visto que estaban demasiado lejos. Probablemente se hayan puesto a grabar una vez había follón, como me pasó a mí.
2. Sí, de gente con las manos vacías. Eso sí estaba en vídeos. Peligrosísimos. ¿De verdad alguien que haya estado alguna vez en alguna de las plazas 15M cree que la gente ahí es peligrosa? ¿De verdad?
3 y 5. Es decir, que no me puedes certificar que no usen agentes infiltrados para armar follón.

Busca "David Piqué mossos" o "El síndrome de Sherwood" en Google.
http://www.setmanaridirecta.info/sites/default/files/la%20s%C3%ADndrome%20de%20sherwood.PDF

neostalker
05/10/2013, 23:56
Aunque sería interesante aportar el de Madrid, creo que era, de: "soy uno de vosotros". Ignoro cómo era el vídeo y si se veía a esa persona liándola, pero estaría interesante aportarlo.

Te refieres al de "Que soy compañero, ****!"?

Este es el vídeo, pero no se ve a la persona en sí causando alboroto, ya está en el suelo, rodeado de un montón de machacas uniformados.

http://www.youtube.com/watch?v=PLG3Iums9dY

JoJo_ReloadeD
06/10/2013, 00:03
Por mi parte, te pediría que lo pusieras. Si realmente es como dices, creo que es una buena prueba de fuego.

Pues aquella secuencia no la encuentro, si he encontrado el como empezaron los disturbios en la manifestacion del 25S, la famosa del 'que soy compañero ****!'

http://i.imgur.com/flM9Ib7.jpg
Mira a los que estan empezando a dar palos a los antidisturbios y luego mira el video que ha puesto neostalker.

Ryo-99
06/10/2013, 03:38
Seguramente habrá infiltrados. Es un mecanismo para dispersar rápidamente una manifestación incómoda. Y qué ?

La idea en España siempre ha sido mantener el cotarro a cualquier coste para que no se repita otra guerra civil. No digo que me guste esa idea, sólo que es como funciona el sistema desde que terminó la dictadura. Y esas órdenes vienen de MUY arriba.

javili24
06/10/2013, 09:42
Respeto que creas que lo que me ha dicho el colega no es verdad. Pero lo conozco lo suficiente para saber que no miente. Por otro lado, los videos he imagenes que he visto, asi como mas documentos audiovisuales aparte de que los que se ha mostrado aqui, creo a pies juntillas en lo que argumenta mi colega, lo que he argumentado yo antes, y lo que se ha argumentado aqui mas de una vez, y es que la policia infiltra a los suyos en manifestaciones para iniciar (no en todas, ojo) los alborotos para justificar las agresiones, las restricciones, y el abuso de poder.

Respeto que defiendas que no es asi, pero nada de lo que digas, al menos hasta ahora, me hace dudar o cambiar mi parecer, por un hecho bastante simple. Lo tuyo son solo palabras. Aqui se ha aportado diferente material que corrobora de una manera o de otra todo esto que estamos hablando. Tu quieres que pensemos diferente con solo tu palabra, y no has sido capaz de anular de ninguna manera el material presentado, ni aun intentando tergiversarlo y girarlo para justificar tu opinion. Es asi de simple. No todos los policias son malos, ni todos los policias son buenos, igual que por mucho que nos digan que Dios existe, no tenemos pruebas exactas de que exista, pero cada uno puede creer lo que crea. Al final aqui el problema esta siendo el querer imponer opiniones sobre las demas sin querer dar pie al dialogo, y creo que aqui en el foro estamos para dialogar, contrastar opiniones, y al final cada uno aprender de lo dicho y aumentar sus conocimientos. No ataco a tu persona, ni a tu opinion, sino al contenido y la forma de expresarlo.

Aun no he visto ninguna prueba que confirme lo que dices ¿que algun policia se pueda extralimitar en un momento puntual de sus funciones? pues claro que si, hay de todo, pero no hay que generalizar ni decir que hay un plan sistematico para desestabilizar las manifestaciones desde dentro....por que no es asi.

-----Actualizado-----

A ver, compadres, que nos estamos desmadrando. Que yo tampoco estoy de acuerdo con Javili24, pero tampoco es eso. He rebuscado un poco (5 minutos, nada más) y me ha sido imposible encontrar un video sin cortar en que se vea a poli infiltrada liándola, sin lugar a dudas. En plan 100%, no, no he encontrado nada. ¿Sigo creyendo que lo hace? Sí. Sí que he vivido en mis carnes abusos de poder, disparos y romper cristales desde los Mossos al descubierto. Y mi hermana ha vivido otras tantas, como la carnicería de la plaza Catalunya. Me extrañaría muy poco que al menos los Mossos lo hicieran. ¿Puedo aportar un vídeo sin cortes donde se muestre con claridad meridiana? Pues habiendo grabado uno y en cinco minutos de búsqueda, no.

1. Ya has visto que estaban demasiado lejos. Probablemente se hayan puesto a grabar una vez había follón, como me pasó a mí.
2. Sí, de gente con las manos vacías. Eso sí estaba en vídeos. Peligrosísimos. ¿De verdad alguien que haya estado alguna vez en alguna de las plazas 15M cree que la gente ahí es peligrosa? ¿De verdad?
3 y 5. Es decir, que no me puedes certificar que no usen agentes infiltrados para armar follón.

Busca "David Piqué mossos" o "El síndrome de Sherwood" en Google.
http://www.setmanaridirecta.info/sites/default/files/la%20s%C3%ADndrome%20de%20sherwood.PDF

y 5. Te certifico claramente que la policía no usa agentes infiltrados para armar follon.

2.

36238

36239

36240

Igual que yo admito que entre la policía hay gente que en alguna ocasión se ha extralimitado en sus funciones, admite tu que los manifestantes tampoco son unos angelitos precisamente.

JoJo_ReloadeD
06/10/2013, 14:16
Igual que yo admito que entre la policía hay gente que en alguna ocasión se ha extralimitado en sus funciones, admite tu que los manifestantes tampoco son unos angelitos precisamente.

Nadie ha dicho lo contrario.

Madcore
06/10/2013, 15:29

Pues hasta donde he leido, aqui nadie ha puesto en duda que entre los manifestantes se encuentren ovejas negras. Pero no todos los manifestantes, ojo, al igual que no toda la policia. A mi mente se me vienen los agentes que se niegan a participar en desahucios que a su jucio son injustos, a pesar de recibir expedientes y sanciones por ello.

36236

Interpreto que esta imagen es una metafora alegorica en la que se intenta comunicar que la gente de extrema izquierda suelen ser personas orondas y rollizas que se sienten impasiblamente atraidos por personas en cueros... creo...

JoJo_ReloadeD
06/10/2013, 16:12
No, esto es lo que va siendo habitual en el foro.

Entonces tengo que asumir que la autoproclamada extrema izquierda tambien cree que mis acciones como moderador estan fuera de lugar? Por aclarar la imagen digo.

JoJo_ReloadeD
06/10/2013, 18:01
Esa imagen es un Test de Rorschach.

Yo veo un gordo desnudo y un hipopotamo que va a darle mandanga, es grave doctor ?

tartalo
06/10/2013, 20:52
Cambiando de tema que esto ya no lleva a ninguna parte....

Con que nos están robando para darle nuestro dinero a la banca estaremos todos de acuerdo ¿no?
http://economistacabreado.wordpress.com/2013/09/25/sareb-el-banco-malo-pero-solo-malo-para-el-ciudadano/

Yo no se porqué opinar que nos roban (entre otras cosas) se considera de izquierdas. Yo creo que ya hasta los votantes del PP lo piensan.

Madcore
06/10/2013, 21:19
Cambiando de tema que esto ya no lleva a ninguna parte....

Con que nos están robando para darle nuestro dinero a la banca estaremos todos de acuerdo ¿no?
http://economistacabreado.wordpress.com/2013/09/25/sareb-el-banco-malo-pero-solo-malo-para-el-ciudadano/

Yo no se porqué opinar que nos roban (entre otras cosas) se considera de izquierdas. Yo creo que ya hasta los votantes del PP lo piensan.

Hay muchos de derechas que lo piensan. Por desgracia, la mayoria de esos quieren que el ejercito y la iglesia vuelva a tener el poder en el pais. Solo hay que pasearse por AD para ver que igual, y aunque parezca jarcor, es peor el remedio que la enfermedad.

Ryo-99
06/10/2013, 22:24
El problema de defender lo estatal es que vas a querer una moneda estatal, un banco central estatal y unos reguladores estatales. Que es EXACTAMENTE lo que hay ahora.

Parece mentira que todavía no entendamos que el problema son los políticos, y que por cambiarlos por otros no vamos a arreglar nada.

Monedas privadas, banca libre, eliminación de los bancos centrales y asunto arreglado. Claro que entonces no podrían financiarse guerras, "estados del bienestar" y corruptelas variadas.

Que es AD ?

Madcore
06/10/2013, 22:42
Que es AD ?

Alerta Digital. Un periodico online de ultra-derecha racista fascista y pedante. Con decirte que opinan que Amanecer Dorado, en Grecia, es lo mejor que le podia haber pasado al mundo, y que España necesita que los militares tomen el control del pais a la de ya...

Ryo-99
06/10/2013, 22:47
Ya veo. Es como kaosenlared pero con mejor maquetación. :D

Madcore
06/10/2013, 22:59
Kaosenlared parece estar en la otra punta del espectro de Alerta Digital, pero vamos, si, es lo mismo. Extremismo.

A mi es que me gusta estar informado y conocer todos los puntos, por eso leo procuro leer todos los medios sin importar orientacion o radicalidad. Ahora, que a veces en AD, se las pegan de tal manera que hacen que Maruhenda parezca un **** jipi fumao de manual.

Ryo-99
07/10/2013, 02:03
Ya he dicho muchas veces que para entender la realidad hay que estudiar los clásicos. De lo contrario no pasas de las capas más superficiales.

Madcore
07/10/2013, 02:24
Ya he dicho muchas veces que para entender la realidad hay que estudiar los clásicos. De lo contrario no pasas de las capas más superficiales.

Algunos me tacharan de loco, pero Fanhunter podria ser hoy dia mas real que nunca...

dj syto
07/10/2013, 04:38
Jojo, vendes ventiladores? Yo quiero una camiseta de esas azules de tu empresa! Xdd

JoJo_ReloadeD
07/10/2013, 08:44
Jojo, vendes ventiladores? Yo quiero una camiseta de esas azules de tu empresa! Xdd

lololol

dardo
07/10/2013, 12:35
Yo sólo veo tres imágenes descontextualizadas.Además perteneces a un cuerpo distinto que incluso depende de un ministerio deferente que el tuyo. No me digas que no se usan agentes infiltrados para armar follón porque se te ha demostrado que al menos en una ocasión es que si. Y si alguna vez es si entonces es que se usan. El usar tres imágenes de policias siendo agredidos que no se sabe de cuando ni donde son (bueno, el cuando se puede acotar en función del modelo de los uniformes, pero vamos, desde que se empezó a usar ese modelo hasta ahora, que se sigue utilizando). De hecho en una imagen se ve a alguien de civil sujetando a un agresor vestido de civil. De hecho parece que en la primera imagen quieren ayudar a levantarse al agente, aunque hay uno que claramente quiere patearle. En la segunda y tercera imagen parece que uno de los sujetos que aparecen es el mismo, por lo que supongo que son del mismo día y lugar. ¿Cuando, dónde? En la tercera se ve a dos individuos intentando patear a un policía en pleno vértice del ángulo formado por sus piernas siguiendo como trayectoria la bisectriz del mismo en lo que parece una perfecta emulación de la clásica maniobra de "patada en los cojones". También se ve a un individuo vestido de civil que aparentemente está intentando evitar que uno de los individuos realice la maniobra anteriormente mencionada.

bulbastre
07/10/2013, 12:49
El problema de defender lo estatal es que vas a querer una moneda estatal, un banco central estatal y unos reguladores estatales. Que es EXACTAMENTE lo que hay ahora.

Parece mentira que todavía no entendamos que el problema son los políticos, y que por cambiarlos por otros no vamos a arreglar nada.

Monedas privadas, banca libre, eliminación de los bancos centrales y asunto arreglado. Claro que entonces no podrían financiarse guerras, "estados del bienestar" y corruptelas variadas.

Que es AD ?

¿Qué es esto de las monedas privadas?
Por cierto, no tenemos una moneda estatal, y estamos perdiendo cualquier tipo de soberanía a favor de la de Europa, así que sí, yo veo sentido en defender lo estatal.

-----Actualizado-----

Es que no estamos discutiendo eso. Estamos discutiendo si hay agentes infiltrados liándola parda o no. De si se lía parda al descubierto ya lo he sentido en mis carnes, gracias XD.
Si quieres discutir sobre eso sobre lo que te he dicho de la cortina humana para proteger a los Mossos. Busca tú mismo el vídeo. Para entonces, los ánimos no estaban tan caldeados y, al menos en plaza Cataluña, no se conocía ningún acto violento por parte de los manifas.

Y ahora a lo que iba. Me aseguras que en los Mossos nunca usan infiltrados y luego dices que me queje a Catalunya... ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Dónde quieres llegar?

Ryo-99
07/10/2013, 15:19
¿Qué es esto de las monedas privadas?
Por cierto, no tenemos una moneda estatal, y estamos perdiendo cualquier tipo de soberanía a favor de la de Europa, así que sí, yo veo sentido en defender lo estatal.

Monedas privadas es que quien las emite no es el Estado sino los propios bancos, empresas o particulares. Los famosos bitcoins, los bison-dolares, los puntos de microsoft, pagarés del santander, etc. La idea es que al haber muchas en vez de una hay más competencia. Viene a ser como cuando sólo tenías Telefonica en España, y ahora tienes muchos operadores.

La soberanía monetaria que tu dices de la peseta es un tema muy discutido entre economistas. Lo bueno del euro es que al estar lejos de las manos de nuestros queridos caciques éstos no pueden devaluar para seguir derrochando, lo que les obliga a ser responsables y austeros. O suben impuestos que es lo que hace el PP. Pero claro, subir impuestos tiene un límite, así que al final se resume en que con el euro no puedes gastar más de lo que ingresas. Llámalo brutales recortes neoliberales ultracapitalistas si te apetece. Si no ingresas, no gastas. Y si tienen que rescatarte desde Bruselas vienen unos señores de negro que te ponen las pilas para que espabiles. Esa es la teoría, en la práctica yo creo que no se cumple y veo países muy prósperos con el euro y países muy prósperos con su moneda.

No se porque discutís tanto de las manifas. Es evidente que se utilizan muchas técnicas barriobajeras tanto por parte de manifestantes como de los cuerpos de seguridad. Pues menuda novedad.

dardo
07/10/2013, 20:12
Bueno, ellos siguen teniendo las cajas, ahora bancarizadas y en la que les espera un sillón en el consejo de administración y el control del FROB, y del Banco de España y por otra parte sobre el BCE no hay ningún tipo de control. En cuanto a los paises muy prósperos con el Euro (y con otras divisas habrá que ver en que condiciones. Ya vimos como se produjo el "milágro económico alemán de los años 40". A base de emitir deuda a cascoporro, al final perdieron la guerra y todos los demás les condonamos una deuda que no podían pagar. SI la hubieran ganado el mundo hubiera sido dominio alemán pero el ostión hubiera ocurrido igual.

Ryo-99
08/10/2013, 03:16
Uh, no te sigo. El milagro económico alemán no tuvo nada que ver con endeudarse, fue por una combinación de eliminaciones arancelarias y aperturas de sus mercados.
http://es.wikipedia.org/wiki/Milagro_econ%C3%B3mico_alem%C3%A1n

Estás hablando de la hiper-inflación anterior a la 2a GM ? Realmente no te sigo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperinflaci%C3%B3n_en_la_Rep%C3%BAblica_de_Weimar

bulbastre
08/10/2013, 10:24
Monedas privadas es que quien las emite no es el Estado sino los propios bancos, empresas o particulares. Los famosos bitcoins, los bison-dolares, los puntos de microsoft, pagarés del santander, etc. La idea es que al haber muchas en vez de una hay más competencia. Viene a ser como cuando sólo tenías Telefonica en España, y ahora tienes muchos operadores.

La soberanía monetaria que tu dices de la peseta es un tema muy discutido entre economistas. Lo bueno del euro es que al estar lejos de las manos de nuestros queridos caciques éstos no pueden devaluar para seguir derrochando, lo que les obliga a ser responsables y austeros. O suben impuestos que es lo que hace el PP. Pero claro, subir impuestos tiene un límite, así que al final se resume en que con el euro no puedes gastar más de lo que ingresas. Llámalo brutales recortes neoliberales ultracapitalistas si te apetece. Si no ingresas, no gastas. Y si tienen que rescatarte desde Bruselas vienen unos señores de negro que te ponen las pilas para que espabiles. Esa es la teoría, en la práctica yo creo que no se cumple y veo países muy prósperos con el euro y países muy prósperos con su moneda.

No se porque discutís tanto de las manifas. Es evidente que se utilizan muchas técnicas barriobajeras tanto por parte de manifestantes como de los cuerpos de seguridad. Pues menuda novedad.

Entiendo lo que dices, pero efectivamente lo veo muy neoliberal para mis creencias. Creo que un estado que controla cosas básicas como la moneda y estas mandangas... Pero no en un estado como el español. De ahí el problema XD

Ryo-99
08/10/2013, 14:54
Bueno, la mayoría de países han tenido sus problemillas monetarios, sus burbujillas y sus eventuales crisis, desde Alemania en los años 20 a Japón en los 80, pasando por EE.UU. y la mayoría de países europeos. De ahí que sea cada día más necesario monedas privadas.

Yo sigo diciendo que opinais sobre temas políticos sin entender el sistema de incentivos del sistema democràtico, por eso os quedais en los personalismos y los clichés.

Dullyboy
08/10/2013, 16:15
Yo sigo diciendo que opinais sobre temas políticos sin entender el sistema de incentivos del sistema democràtico, por eso os quedais en los personalismos y los clichés.

Oh, por favor, gran Ryo-99, iluminanos con tu infinita sabiduría económica, a nosotros ignorantes mortales (dicho con 100% de sorna y 0 de maldad o resintimiento, porque vaya fracesita :D. Del mismo modo te puedo decir yo que opinas de temas políticos sin comprender las matemáticas mínimas necesarias para ello).

Ryo-99
08/10/2013, 16:46
Si insistes... :D

36293

O la versión española más común.

36291

Es broma, nadie tiene que pasar por el trauma de leer los tres ladrillos de El Capital (aunque yo sobreviví). :D

No hay muchas matemáticas en ciencias sociales, son ciencias sociales. :)

Dullyboy
08/10/2013, 17:25
Lo haré, sin que siente precedente. :D
Has puesto solo fotos de libros...
36294

Es broma, nadie tiene que pasar por el trauma de leer los tres ladrillos de El Capital (aunque yo sobreviví). :D

No hay muchas matemáticas en ciencias sociales, son ciencias sociales. :)
En un sistema político tiene que haber mucha matemática para que funcione bien.

Nathrezim
08/10/2013, 17:31

Hmmmmmm eso explica muchas cosas XDXD

http://www.expansion.com/2013/10/08/entorno/1381214478.html

Ryo-99
08/10/2013, 17:41
Has puesto solo fotos de libros...

Dejando de lado la contabilidad de los gastos e ingresos, no. Aunque claro, si empezamos con la planificación central y las curvas de Laffer...

Y para que no haya sólo libros, te pongo un pony.

36295

-----Actualizado-----

Hmmmmmm eso explica muchas cosas XDXD

http://www.expansion.com/2013/10/08/entorno/1381214478.html

No explica la diferencia entre gabachos y ejpañoles.

Dullyboy
08/10/2013, 17:52
Dejando de lado la contabilidad de los gastos e ingresos, no. Aunque claro, si empezamos con la planificación central y las curvas de Laffer...

No hablo de planificación económica comunista (ni mucho menos de chorradas como esa curva de Laffer, en serio, si viene de un economista el 99% no van a ser matemáticas reseñables). Pero quizá habría que dejar claro que es lo que considera cada uno como competencias básicas, necesarias y/o deseables de un estado.

Ryo-99
08/10/2013, 17:56
Ríos de tinta sobre el tema. :D

Dullyboy
08/10/2013, 18:06
Ríos de tinta sobre el tema. :D

No estoy hablando de discutir sobre cual es mejor, sino de definir la palabra, porque estamos usando la misma palabra para dos conceptos demasiado distintos :).

Ryo-99
08/10/2013, 18:17
Bueno, en el Imperio Romano ni siquiera conocían el número 0, y aguantaron unos cuantos años. :D

Cual es la palabra ?

Dullyboy
08/10/2013, 18:27
Bueno, en el Imperio Romano ni siquiera conocían el número 0, y aguantaron unos cuantos años. :D

Cual es la palabra ?

¿No querrás comparar lo que sabían de matemáticas con lo que sabían de sistemas de incentivos democráticos :D?

La palabra era cacafuti, cual sino, no iba a ser estado :P.

Ryo-99
08/10/2013, 22:18
Estado es una palabra tan extensa que nos tiraríamos la vida.

Resalto las críticas al Estado por parte de varías ideologías en principio contrapuestos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estado#Cr.C3.ADtica_al_Estado

dardo
09/10/2013, 00:58
Eso no explica nada. Lista de paises miembros de la OCDE (el club de los paises ricos): http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_para_la_Cooperaci%C3%B3n_y_el_De sarrollo_Econ%C3%B3mico#Estados_miembros Si te comparas con Dinamarca, Suecia, Finlandia y Suiza en temas de educación y cultura siempre vas a salir perdiendo. No nos han comparado con Uganda, Tanzania, India, El Salvador o Guatemala o cualquier país con una guerra civil reciente, en el que los niños no hayan podido ir al colegio y se las hayan tenido que apañar con leer un poco y hacer las cuatro reglas (como mi abuelo). Además la lista compara en bloque de 16 a 65 años. Estar en la última posición de esa lista no es una vergúenza, no es más que un "anecdato".

akualung
09/10/2013, 00:59

Cual es la palabra ?

Eso es porque no lo necesitaban, tenían alumnos aplicados :D

Dullyboy
09/10/2013, 08:40
Estado es una palabra tan extensa que nos tiraríamos la vida.

Resalto las críticas al Estado por parte de varías ideologías en principio contrapuestos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estado#Cr.C3.ADtica_al_Estado
¿Una vida para dar una definición?

dardo
09/10/2013, 10:29
[
]El estado soy yo.[]Una biografía, más bien.

Nathrezim
09/10/2013, 10:49
[]Una biografía, más bien.

No sería una biografía, Luis XIV murió y los estados siguieron evolucionando. Es más, existían estados paralelos durante el reinado de Luis XIV en los que no influía para nada.

dardo
09/10/2013, 12:46
Había otros luis XIV en el mundo. Se podían llamar Carlos IV o tener muchos otros nombres. Es interesante el proceso de como se sometío, más o menos, el poder al Derecho haya llevar al estado social y democrático de derecho pero creo que ese no es el debate.

bulbastre
09/10/2013, 18:12
Bueno, la mayoría de países han tenido sus problemillas monetarios, sus burbujillas y sus eventuales crisis, desde Alemania en los años 20 a Japón en los 80, pasando por EE.UU. y la mayoría de países europeos. De ahí que sea cada día más necesario monedas privadas.
¿Y de qué manera con las monedas privadas no estamos expuestos a ellos? ¿Las usarían la gente de a pie? ¿Qué me dices de las monedas sociales?

Preguntas reales, no a mala folla.

Ryo-99
10/10/2013, 07:47
El problema de las monedas estatales es que quien tiene su monopolio de impresión tiene un poder brutal y absoluto sobre todos quienes la usan. Y segundo, que cuando esa moneda va "mal" todos sus usuarios sin excepción se ven afectados. Con monedas privadas se puede "tunear" mejor la emisión de moneda y la economía es más "tolerante" a errores.

Las monedas sociales están bien pero tienen el problema de que no son aceptadas fuera del reducido círculo en que se utilizan. Aparte de que para los gobiernos son ilegales, claro.

Lo de las monedas es un tema largo, complejo y sujeto a debates, pero moralmente creo que deberíamos tener el derecho a utilizar la moneda que nos dé la gana.

El uso de monedas privadas es como las drojas, la gente quiere usarlas, pero no puede porque son ilegales. De momento.

bulbastre
10/10/2013, 14:04
Hombre, pues siendo tanto las monedas privadas como las sociales ilegales, puestos a usar y legalizar, me quedo con estas últimas.
En cuanto a las monedas estatales... Claro, si las controlan los 4 más mejores de cada país, entonces es un monopolio sin más, pero debe haber maneras más sociales de controlarlas.
En cuanto a los errores que surgen. Sí, van saliendo periódicamente, pero parte de esos errores parecen venir de una excesiva globalización y de que la moneda de un país está a merced de los accionistas de otro, y eso causa errores.