ZDV Bot
28/09/2013, 14:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-director-creativo-de-watch-dogs-piensa-que-el-aspecto-visual-no-se-ha-deteriorado-no-71149/)
http://blogocio.net/imagenes/watch-dogs-pc-playstation-3-playstation-4-wii-u-xbox-360-xbox-one_184636_post.jpg
Desde su espectacular presentación en la conferencia de Ubisoft del E3 del año 2012, 'Watch Dogs (http://blogocio.net/watch-dogs/)' ha dado mucho de que hablar. En el primer vídeo mostrado por la compañía francesa, esta dejó al mundo boquiabierto al mostrar un juego con un apartado técnico nunca antes visto. Chicago nunca antes ha lucido tan bien ni se ha podido ver en juego alguno un sistema de físicas y partículas como el que hacía gala en esa demo corriendo bajo un PC de gama alta. No solo eso, el detalle de los personajes y de todo el conjunto global rozan un nivel inalcanzable, solo al nivel de lo que Crytek ofrece con sus juegos, pero más abierto. Tras ese vídeo, las expectativas de los usuarios subieron como la espuma, hasta el Playstation Meeting y el E3 2013.
Los primeros gameplays oficiales denotaban un bajón en el aspecto técnico en comparación a lo presentado con anterioridad. Un hecho que se ha hecho evidente conforme se va acercando la fecha de lanzamiento y la información ha fluido. Y es que hemos pasado de ver el juego corriendo en PC's de un nivel altísimo a verlo en consola. El aspecto sigue siendo magnífico y la experiencia será la misma pero claro, esto no ha gustado a todo el mundo. Para el director creativo del juego, este más que evidente bajón parece no existir, prueba de ello son sus última declaraciones donde no solo comenta que no hay bajón en la calidad, sino que además hay mejores cosas.
No hay ninguna reducción en la calidad, sobre todo en las versiones de nueva generación. Es más o menos lo contrario. Lo que mostramos en el E3 2012 en muchos aspectos era menos bueno. Creo que es en los detalles. Así que no, no se ha reducido la escala visual.
Lo anecdótico de todo esto, es que la versión de PC del E3 se ejecutaba a una resolución nativa de 1080p y a unos sólidos 60 frames de tasa refresco. Se ha sabido que las versiones destinadas a PS4 y Xbox One se ejecutan a 30 frames con una resolución desconocida, pero que se rumorea que son 720p. Del resto de versiones, lo único conocido es que la de Wi U es un término medio entre ambas generaciones.
Fuente | Videogamer (http://www.videogamer.com/ps4/watch_dogs/news/watch_dogs_graphics_have_not_been_scaled_down_sinc e_reveal_creative_director_claims.html)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-director-creativo-de-watch-dogs-piensa-que-el-aspecto-visual-no-se-ha-deteriorado-no-71149/)
http://blogocio.net/imagenes/watch-dogs-pc-playstation-3-playstation-4-wii-u-xbox-360-xbox-one_184636_post.jpg
Desde su espectacular presentación en la conferencia de Ubisoft del E3 del año 2012, 'Watch Dogs (http://blogocio.net/watch-dogs/)' ha dado mucho de que hablar. En el primer vídeo mostrado por la compañía francesa, esta dejó al mundo boquiabierto al mostrar un juego con un apartado técnico nunca antes visto. Chicago nunca antes ha lucido tan bien ni se ha podido ver en juego alguno un sistema de físicas y partículas como el que hacía gala en esa demo corriendo bajo un PC de gama alta. No solo eso, el detalle de los personajes y de todo el conjunto global rozan un nivel inalcanzable, solo al nivel de lo que Crytek ofrece con sus juegos, pero más abierto. Tras ese vídeo, las expectativas de los usuarios subieron como la espuma, hasta el Playstation Meeting y el E3 2013.
Los primeros gameplays oficiales denotaban un bajón en el aspecto técnico en comparación a lo presentado con anterioridad. Un hecho que se ha hecho evidente conforme se va acercando la fecha de lanzamiento y la información ha fluido. Y es que hemos pasado de ver el juego corriendo en PC's de un nivel altísimo a verlo en consola. El aspecto sigue siendo magnífico y la experiencia será la misma pero claro, esto no ha gustado a todo el mundo. Para el director creativo del juego, este más que evidente bajón parece no existir, prueba de ello son sus última declaraciones donde no solo comenta que no hay bajón en la calidad, sino que además hay mejores cosas.
No hay ninguna reducción en la calidad, sobre todo en las versiones de nueva generación. Es más o menos lo contrario. Lo que mostramos en el E3 2012 en muchos aspectos era menos bueno. Creo que es en los detalles. Así que no, no se ha reducido la escala visual.
Lo anecdótico de todo esto, es que la versión de PC del E3 se ejecutaba a una resolución nativa de 1080p y a unos sólidos 60 frames de tasa refresco. Se ha sabido que las versiones destinadas a PS4 y Xbox One se ejecutan a 30 frames con una resolución desconocida, pero que se rumorea que son 720p. Del resto de versiones, lo único conocido es que la de Wi U es un término medio entre ambas generaciones.
Fuente | Videogamer (http://www.videogamer.com/ps4/watch_dogs/news/watch_dogs_graphics_have_not_been_scaled_down_sinc e_reveal_creative_director_claims.html)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-director-creativo-de-watch-dogs-piensa-que-el-aspecto-visual-no-se-ha-deteriorado-no-71149/)