ZDV Bot
27/09/2013, 20:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/valve-presenta-un-gamepad-con-tecnologia-haptica-no-71142/)
http://blogocio.net/imagenes/varios_197678_post.jpg
El tercer anuncio de Valve Corporation previsto para esta semana ya ha sido desvelado. El lunes presentaban su nuevo sistema operativo dedicado a juegos, SteamOS (http://blogocio.net/valve-anuncia-steamos-no-71016/), y el miércoles la compañía presentaba máquinas propias y de otras fabricantes, dedicadas para funcionar con dicho sistema operativo, la línea Steam Machines (http://blogocio.net/valve-anuncia-steam-machines-una-linea-de-hardware-con-steamos-no-71071/). Hoy el tercer elemento indispensable para hacerse un hueco en el salón y competir con las consolas, el mando.
Valve ha anunciado hoy Steam Controller, "una nueva forma de jugar a todos tus juegos de Steam desde el sofá". Se trata de un mando totalmente revolucionario, muy diferente de todos los mandos que vemos en consolas y en PC. Sin embargo la compañía confía en todas sus investigaciones y en el resultado final:
Nos dimos cuenta muy pronto que nuestros objetivos requerían un nuevo tipo de tecnología en dispositivos de entrada -- uno que pudiera dar la talla en el cambio de la mesa por el salón sin ningún tipo de molestia. Así que nos pasamos un año experimentando con nuevos enfoques para dicho dispositivo de entrada y hemos llegado a algo más que digno para que podamos compartirlo y probarlo contigo. - Valve
Este nuevo mando será compatible con todos los juegos de la biblioteca de Steam, pasados, presentes y futuros. El nuevo mando está creado para mejorar la precisión y fidelidad de la entrada de datos todo lo que sea posible en comparación con el resto de productos similares del sector, aunque construido haciendo uso de tecnologías de gran precisión y centrado en tiempos de respuesta muy bajos.
http://blogocio.net/imagenes/varios_197679_post.jpg
Los puntos más destacados del Steam Controller son, en primer lugar, la falta de joysticks tradicionales, incluyendo en su lugar dos trackpads circulares de alta resolución. Estos dos trackpads son pulsables, funcionando toda su superficie como un botón, y a lo contrario de la pinta que tienen, según Valve permiten una precisión mucho mayor que los controladores actuales.
Además, los shooters en primera persona, que están diseñados pensando en una gran precisión a la hora de apuntar dentro de un amplio campo visual, se podrán beneficiar de la elevada precisión del pad y del control absoluto de posición. - Valve
El segundo de los elementos diferenciadores y revolucionarios con respecto al resto de mandos para PC del mercado, es la inclusión de la tecnología háptica. La compañía afirma que los trackpads "son menos físicos que los sticks", por lo que "teníamos que descubrir alguna manera de añadir algo más físico a la experiencia". El mando está realizado con una nueva generación de tecnología táctil, con pequeños y potentes electroimanes conectados a cada uno de los trackpads duales. "Pueden transmitir distintos tipos de fuerza y vibración, permitiendo un control muy preciso sobre la frecuencia, amplitud y dirección del movimiento", según la compañía.
http://blogocio.net/imagenes/varios_197680_post.jpg
Esta tecnología permite enviar datos sobre velocidad, límites, umbrales, texturas, confirmaciones de acciones o cualquier otro evento ideado por los desarrolladores. Se trata de la tecnología háptica más avanzada que cualquier otro producto disponible en el mercado, como algunos móviles, siendo el Steam Controller capaz de reproducir ondas sonoras y funcionar como un altavoz.
En el centro del mando se situará, en las versiones finales, una pantalla táctil de alta resolución, algo que ayudará al mando para "ser compatible con todos los juegos del catálogo de Steam". La pantalla puede ser pulsada, como si fuera un enorme botón, por lo que las acciones no se activan con un simple toque, requieren un clic. El jugador podrá tocar la pantalla y deslizarse por los menús, para luego ejecutar la que quiera con un clic. La pantalla podrá ser usada de pantalla secundaria, de menú, e incluso cuando se toque la imagen de la pantalla táctil podrá pasar a la pantalla principal, para evitar centrar su atención en otra cosa que no se la acción.
Para finalizar, el mando se completa con una serie de botones colocados mediante la frecuencia de uso. Hay un total de dieciséis botones en el controlador de Steam, mando simétrico que podrá ser utilizado tanto por zurdos como por diestros.
Fuente | Steam (http://store.steampowered.com/livingroom/SteamController/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/valve-presenta-un-gamepad-con-tecnologia-haptica-no-71142/)
http://blogocio.net/imagenes/varios_197678_post.jpg
El tercer anuncio de Valve Corporation previsto para esta semana ya ha sido desvelado. El lunes presentaban su nuevo sistema operativo dedicado a juegos, SteamOS (http://blogocio.net/valve-anuncia-steamos-no-71016/), y el miércoles la compañía presentaba máquinas propias y de otras fabricantes, dedicadas para funcionar con dicho sistema operativo, la línea Steam Machines (http://blogocio.net/valve-anuncia-steam-machines-una-linea-de-hardware-con-steamos-no-71071/). Hoy el tercer elemento indispensable para hacerse un hueco en el salón y competir con las consolas, el mando.
Valve ha anunciado hoy Steam Controller, "una nueva forma de jugar a todos tus juegos de Steam desde el sofá". Se trata de un mando totalmente revolucionario, muy diferente de todos los mandos que vemos en consolas y en PC. Sin embargo la compañía confía en todas sus investigaciones y en el resultado final:
Nos dimos cuenta muy pronto que nuestros objetivos requerían un nuevo tipo de tecnología en dispositivos de entrada -- uno que pudiera dar la talla en el cambio de la mesa por el salón sin ningún tipo de molestia. Así que nos pasamos un año experimentando con nuevos enfoques para dicho dispositivo de entrada y hemos llegado a algo más que digno para que podamos compartirlo y probarlo contigo. - Valve
Este nuevo mando será compatible con todos los juegos de la biblioteca de Steam, pasados, presentes y futuros. El nuevo mando está creado para mejorar la precisión y fidelidad de la entrada de datos todo lo que sea posible en comparación con el resto de productos similares del sector, aunque construido haciendo uso de tecnologías de gran precisión y centrado en tiempos de respuesta muy bajos.
http://blogocio.net/imagenes/varios_197679_post.jpg
Los puntos más destacados del Steam Controller son, en primer lugar, la falta de joysticks tradicionales, incluyendo en su lugar dos trackpads circulares de alta resolución. Estos dos trackpads son pulsables, funcionando toda su superficie como un botón, y a lo contrario de la pinta que tienen, según Valve permiten una precisión mucho mayor que los controladores actuales.
Además, los shooters en primera persona, que están diseñados pensando en una gran precisión a la hora de apuntar dentro de un amplio campo visual, se podrán beneficiar de la elevada precisión del pad y del control absoluto de posición. - Valve
El segundo de los elementos diferenciadores y revolucionarios con respecto al resto de mandos para PC del mercado, es la inclusión de la tecnología háptica. La compañía afirma que los trackpads "son menos físicos que los sticks", por lo que "teníamos que descubrir alguna manera de añadir algo más físico a la experiencia". El mando está realizado con una nueva generación de tecnología táctil, con pequeños y potentes electroimanes conectados a cada uno de los trackpads duales. "Pueden transmitir distintos tipos de fuerza y vibración, permitiendo un control muy preciso sobre la frecuencia, amplitud y dirección del movimiento", según la compañía.
http://blogocio.net/imagenes/varios_197680_post.jpg
Esta tecnología permite enviar datos sobre velocidad, límites, umbrales, texturas, confirmaciones de acciones o cualquier otro evento ideado por los desarrolladores. Se trata de la tecnología háptica más avanzada que cualquier otro producto disponible en el mercado, como algunos móviles, siendo el Steam Controller capaz de reproducir ondas sonoras y funcionar como un altavoz.
En el centro del mando se situará, en las versiones finales, una pantalla táctil de alta resolución, algo que ayudará al mando para "ser compatible con todos los juegos del catálogo de Steam". La pantalla puede ser pulsada, como si fuera un enorme botón, por lo que las acciones no se activan con un simple toque, requieren un clic. El jugador podrá tocar la pantalla y deslizarse por los menús, para luego ejecutar la que quiera con un clic. La pantalla podrá ser usada de pantalla secundaria, de menú, e incluso cuando se toque la imagen de la pantalla táctil podrá pasar a la pantalla principal, para evitar centrar su atención en otra cosa que no se la acción.
Para finalizar, el mando se completa con una serie de botones colocados mediante la frecuencia de uso. Hay un total de dieciséis botones en el controlador de Steam, mando simétrico que podrá ser utilizado tanto por zurdos como por diestros.
Fuente | Steam (http://store.steampowered.com/livingroom/SteamController/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/valve-presenta-un-gamepad-con-tecnologia-haptica-no-71142/)