ZDV Bot
27/09/2013, 14:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/miyamoto-comenta-la-forma-de-elegir-las-franquicias-en-las-que-trabajan-no-71124/)
http://blogocio.net/imagenes/personalidades_165234_post.jpg
Nintendo es una de las empresas con más años a sus espaldas en el sector, desarrollando decenas de juegos cada año, y esto le ha convertido en una de las compañías con más franquicias propias. Sin embargo, desde hace unos años, la polémica está servida. Los estudios de Nintendo optan por lo seguro y eligen trabajar sólo en series más conocidas como 'Mario' o 'Zelda', dejando de lado otras como 'Star Fox' o '1080º'.
Esto se agrava con la, hasta el momento, no posibilidad de que estos anuncios recaigan en first-party externas o second-party de confianza, a excepción de ejemplos puntuales que rompen la regla. Shigeru Miyamoto ha querido comentar el tema de la elección de las franquicias a trabajar por parte de los estudios de Nintendo. En una reciente entrevista con el medio británico Official Nintendo Magazine, el creativo reconoce que quizás los estudios internos "tienden a acercarse más hacia las franquicias más grandes":
Hay franquicias en las que se quiere poner mucho tiempo y energía, porque si no pasas el suficiente tiempo y dedicas la suficiente energía en ellas, eso podría afectar al valor de la franquicia y a su popularidad. Ciertamente, con algo como Star Fox, hemos lanzado más juegos de la serie. Supongo que nuestros equipos internos en particular, tienden a acercarse más hacia las franquicias más grandes... juegos como Mario y Zelda.
Para nosotros, se trata menos de cómo elegir la franquicia que vamos a crear, y más sobre aprender la elección de qué tipo de estilo de juego queremos crear, qué tipo de nuevas experiencias estamos creando, y cómo de limitados estamos internamente debido al número de diferentes equipos para poder crear esas ideas. - Shigeru Miyamoto
En relación a una de las franquicias comentadas con anterioridad, que es además una de más solicitadas por los fans para su regreso, 1080º, el creativo reconoce que quizás la compañía pudo esforzarse algo más para que la marca siguiera teniendo protagonismo hasta hoy en día, sin embargo no desvela si se retomará ahora o en un futuro próximo:
Supongo que podríamos haber mirado diferentes enfoques con 1080º en N64 y tratado de encontrar maneras de extender la franquicia o construirla de forma que pudiéramos mantener esa marca hasta ahora... pero siempre es una decisión difícil en lo referente a cuáles elegir. - Shigeru Miyamoto
Fuente | Nintendoeverything (http://nintendoeverything.com/miyamoto-discusses-how-nintendo-approaches-franchises-talks-a-bit-about-1080/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/miyamoto-comenta-la-forma-de-elegir-las-franquicias-en-las-que-trabajan-no-71124/)
http://blogocio.net/imagenes/personalidades_165234_post.jpg
Nintendo es una de las empresas con más años a sus espaldas en el sector, desarrollando decenas de juegos cada año, y esto le ha convertido en una de las compañías con más franquicias propias. Sin embargo, desde hace unos años, la polémica está servida. Los estudios de Nintendo optan por lo seguro y eligen trabajar sólo en series más conocidas como 'Mario' o 'Zelda', dejando de lado otras como 'Star Fox' o '1080º'.
Esto se agrava con la, hasta el momento, no posibilidad de que estos anuncios recaigan en first-party externas o second-party de confianza, a excepción de ejemplos puntuales que rompen la regla. Shigeru Miyamoto ha querido comentar el tema de la elección de las franquicias a trabajar por parte de los estudios de Nintendo. En una reciente entrevista con el medio británico Official Nintendo Magazine, el creativo reconoce que quizás los estudios internos "tienden a acercarse más hacia las franquicias más grandes":
Hay franquicias en las que se quiere poner mucho tiempo y energía, porque si no pasas el suficiente tiempo y dedicas la suficiente energía en ellas, eso podría afectar al valor de la franquicia y a su popularidad. Ciertamente, con algo como Star Fox, hemos lanzado más juegos de la serie. Supongo que nuestros equipos internos en particular, tienden a acercarse más hacia las franquicias más grandes... juegos como Mario y Zelda.
Para nosotros, se trata menos de cómo elegir la franquicia que vamos a crear, y más sobre aprender la elección de qué tipo de estilo de juego queremos crear, qué tipo de nuevas experiencias estamos creando, y cómo de limitados estamos internamente debido al número de diferentes equipos para poder crear esas ideas. - Shigeru Miyamoto
En relación a una de las franquicias comentadas con anterioridad, que es además una de más solicitadas por los fans para su regreso, 1080º, el creativo reconoce que quizás la compañía pudo esforzarse algo más para que la marca siguiera teniendo protagonismo hasta hoy en día, sin embargo no desvela si se retomará ahora o en un futuro próximo:
Supongo que podríamos haber mirado diferentes enfoques con 1080º en N64 y tratado de encontrar maneras de extender la franquicia o construirla de forma que pudiéramos mantener esa marca hasta ahora... pero siempre es una decisión difícil en lo referente a cuáles elegir. - Shigeru Miyamoto
Fuente | Nintendoeverything (http://nintendoeverything.com/miyamoto-discusses-how-nintendo-approaches-franchises-talks-a-bit-about-1080/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/miyamoto-comenta-la-forma-de-elegir-las-franquicias-en-las-que-trabajan-no-71124/)