PDA

Ver la versión completa : [Trabajo] Buscamos un developer para Windows Phone (Valladolid)

ChUKii
25/09/2013, 13:42
Buenas!!

En la empresa en la que curro buscamos un desarrollador para Windows Phone.
Sería para trabajar en un proyecto que tenemos con una empresa de Boston por lo que chapurrear ingles es necesario.

Si a alguien le mola que me mande un privado y le cuento más detalles o le doy el mail de "RRHH".
En la empresa se esta muy bien ^^, lo malo (para los que no sois de aquí) es que esta en Valladolid (pero es lo bueno para mi jeje).

Un saludo!

iorus100
25/09/2013, 14:26
Muy buenas, llevo aqui la vida y no he llegado a los 25 mensajes para lo del privado, asi que te respondo por aqui.

No he trabajado nunca con windows phone, pero si estuve un año trabajando con C# y he trabajado con Android, asi que si ves que es suficiente para el puesto me gustaria que me informaras.

ChUKii
26/09/2013, 09:23
Muy buenas, llevo aqui la vida y no he llegado a los 25 mensajes para lo del privado, asi que te respondo por aqui.

No he trabajado nunca con windows phone, pero si estuve un año trabajando con C# y he trabajado con Android, asi que si ves que es suficiente para el puesto me gustaria que me informaras.

Te mando un privado ;)

^MiSaTo^
26/09/2013, 11:29
Yo vuelvo a decir lo mismo, si puedo trabajar en remoto... xDD (PD: Acabo de volver al proyecto de WP para dar soporte a WP8 aparte de 7)

GameMaster
26/09/2013, 12:26
en remoto y part time puedo trabajar yo

ChUKii
26/09/2013, 15:03
Yo vuelvo a decir lo mismo, si puedo trabajar en remoto... xDD (PD: Acabo de volver al proyecto de WP para dar soporte a WP8 aparte de 7)

en remoto y part time puedo trabajar yo

Lo voy a comentar pero creo que no jeje, por que quieren que el conocimiento se quede en la empresa... pero eh yo lo digo ;)

Edito: Confirmo que no se puede ya que el conocimiento quieren que se quede en la empresa y hay que estar para las reuniones con los Bostonianos...

^MiSaTo^
26/09/2013, 15:15
Lo voy a comentar pero creo que no jeje, por que quieren que el conocimiento se quede en la empresa... pero eh yo lo digo ;)

Edito: Confirmo que no se puede ya que el conocimiento quieren que se quede en la empresa y hay que estar para las reuniones con los Bostonianos...

Yo no hablo de trabajar de freelance, hablo de trabajar en remoto porque no vivo en Valladolid ni me voy a mudar allí aunque volviera a España (porque tengo mi casa en Madrid básicamente).
Una pena pues ;) No se cómo en España gusta tan poco eso de trabajar desde casa...

ChUKii
26/09/2013, 15:26
Yo no hablo de trabajar de freelance, hablo de trabajar en remoto porque no vivo en Valladolid ni me voy a mudar allí aunque volviera a España (porque tengo mi casa en Madrid básicamente).
Una pena pues ;) No se cómo en España gusta tan poco eso de trabajar desde casa...

Eventualmente si que se podría, si quieres te paso el skype de la scrum master y lo hablas con ella por que se ha pensado que era en plan freelance...

Edito: me dicen que na, que quieren que sea presencial para estar en las reuniones etc...

^MiSaTo^
26/09/2013, 15:39
No problem :) Gracias por la molestia de todos modos

ChUKii
26/09/2013, 19:29
No problem :) Gracias por la molestia de todos modos

Molestia ninguna ;)

GameMaster
26/09/2013, 20:10
Yo te digo la verdad, si fuera cundo vine para españa iba corriendo a por esa oferta, pero por desgracia casi no hay curro fuera de Madrid o Barcelona, ahora ya me he acostumbrado a Madrid y ya me costaria cambiarme de ciudad, pero antes de venir habia sido una opcion muy buena pues esta a 200 y pico km's del pueblo de mis viejos xD

iorus100
26/09/2013, 20:31
Pues muchas gracias, ya les envie el curriculum y a ver que les parece.

Eskema
27/09/2013, 23:35
Edito: me dicen que na, que quieren que sea presencial para estar en las reuniones etc...

Best frase ever, se resume en:
Si estas aqui podemos darte con el latigo y hacerte perder el tiempo con reuniones inutiles en las que perder horas que luego tienes para trabajar XD

ChUKii
28/09/2013, 12:45
Pues muchas gracias, ya les envie el curriculum y a ver que les parece.

Genial ;)

Best frase ever, se resume en:
Si estas aqui podemos darte con el latigo y hacerte perder el tiempo con reuniones inutiles en las que perder horas que luego tienes para trabajar XD

En el 90% de los caso suele ser así :lol:, por suerte he de decir que estamos dentro del 10% restante.

Normalmente las reuniones que se hacen son necesarias y aunque alguna pueda sobrar creeme que es mejor hacer reuniones de más que hacer reuniones de menos por que se consiguen evitar muchas cagadas.
Respecto a dar con el látigo supongo que lo dices de coña pero yo lo comento. Aunque esta empresa tiene sus más y sus menos, como todas, te puedo asegurar que es una de las mejores en las que he estado, sino la mejor, y he estado en unas cuantas xD.
Prácticamente nunca se han hecho horas extras, creo que solo una semana de este año tuvimos que apretar el culo por una mala gestión que desde que estamos trabajando con Scrum ha sido solventado. Y nunca ha habido ha habido una mala cara ni una voz salida de tono ;).
En serio se esta muy agusto jeje.

Eskema
29/09/2013, 12:20
Obviamente para eso he puesto el xd, para decir que estaba de coña. Ademas no hablo de si esa empresa mola o no :P

Para mi cualquier empresa que no acepte teletrabajo es una empresa retrasada, y no son mas que excusas pateticas las que ponen para estar en la oficina.
Para hacer una mierda de app/juego no necesito ir de lunes a viernes a tu oficina, con 3 dias en la oficina sobra y basta. Por ejemplo de lunes a miercoles voy a la oficina y jueves y viernes trabajo en casa.
Y cuando digo mierda de app hablo del hecho de trabajar solo en una app, no de la calidad, ¿para que mierdas quiero estar alli si trabajo solo?, ahhh si, cierto, para hablar en el rato del almuerzo y la comida con los compis....
Entiendo en una app/juego tocha en la que trabajen 3 programadores a la vez que es mas comodo(que no necesario) el estar todos juntos, pero currando solo.......

Y esto lo digo pq despues de currar como freelance y currar en una empresa me parece una tomadura de pelo programar en una empresa todos juntitos a full time.

Hay mucha tonteria con trabajar todos juntitos en un curro que se puede hacer perfectamente remotamente.

^MiSaTo^
29/09/2013, 12:32
Yo soy muy fan de currar en casa a mi bola, pero también es cierto que aunque curres solo (cosa que a mi no me ha pasado nunca en la empresa en la que estoy, normalmente somos mínimo 2 programadores) es util tener a tus compañeros cerca.
Por ejemplo a veces tenemos dudas de cómo es mejor hacer una cosa u otra, y te levantas, vas al sitio de X que hizo lomismo el mes pasado y preguntas cómo lo hizo. O por ejemplo nosotros tenemos librerías internas nuestras (sobre todo para iOS) que las hemos hecho entre 2-3 y son las que toda la empresa usa. Pues es más fácil si nos tienes al lado y tienes dudas.
Que también en mi empresa por ejemplo había un chico rumano que curraba 2 semanas en Amsterdam y 2 semanas en su casa de Rumanía y se hacían las cosas en remoto y no pasó nada. Se puede adaptar perfectamente a trabajar así. Los stand-ups se hacían por skype por ejemplo y sin problemas.
También por experiencia he visto que no todo el mundo vale para eso, tengo un compañero que necesita currar en la oficina con sus compañeros, etc porque dice que en casa se agobia y no trabaja. Yo sin embargo he currado varias veces desde casa (y bueno cuando fui freelance, estuve 3 años así xD) y no tengo ningún problema, es más, lo prefiero.

Lo ideal es que la empresa te de flexibilidad para hacerlo si te apetece y eso es lo que en las empresas españolas no pasa. A mi no me ha pasado en ninguna vamos, y llevo ya 12 años trabajando. Por muy buena que sea la empresa de Chukii, estoy segura que no te dan esa flexibilidad ;)
Y lo de hacer o no horas extras no es indicativo. Yo en España no he hecho ni una jamás, y sin embargo en el primer proyecto que estuve aquí en Holanda tuve que venir 2 sábados xD Eso sí, se me pagaron al triple de una hora normal.

Eskema
29/09/2013, 13:10
Esta claro que no todos valen para currar remoto, hay gente que necesita ese rollo de ir a la oficina porque no saben organizarse, pero los que sabemos currar en casa pues nos toca las bolas quedarnos fuera de todas las ofertas pq nadie considera el remoto.
Y lo de preguntarle al de al lado, pues si mola levantarse, pero abrirte skype, pillar el micro y conversar tampoco es para morirse.

El problema es que seguimos queriendo calentar sillas, cuando en este trabajo se tendria que trabajar unica y exclusivamente por objetivos, mientras yo termine el sprint en el tiempo que hemos acordado, a la empresa le deberia sudar si yo he trabajado 2 horas como si he trabajado 30.

Por desgracia para mi todas las empresas en las que he estado he trabajado solo, nunca he podido currar con otros. De hecho ahora estoy currando en una y cada programador tiene asignado 1 proyecto y todos son "tochos" (2 meses), ergo aun mas tocada de webos el tener que ir a la oficina para nada

GameMaster
29/09/2013, 14:28
yo estoy acostumbrado a hacer muchas cosas sólo, asi que programar sólo tampoco se vuelve raro. Es cierto que a veces tener un compi ayuda por alguna duda, pero si tus compis poco pueden ayudar a veces es peor cuando sabes que algo es mejor y ellos insisten en meter otras tecnologias porque sólo conocen esas.
Actualmente con internet, uno ya tiene todo para programar sólo y resolver dudas. Lo de currar en grupo lo veo mas necesario para proyectos grandes, donde hay que tener algo mas de organización y plazos presentaciones que no dependan de nosotros directamente, pero si que esten al cargo de otro miembro del equipo y este necesite tenerte fisicamente para mejor seguimiento

^MiSaTo^
29/09/2013, 14:43
Aunque sea un proyecto pequeño, currar en grupo ayuda mucho. Yo prefiero trabajar en grupo, pero con gente competente eso sí. Así se aprende mucho más y al final las cosas salen mejor (si todo el mundo está comprometido y pone de su parte para que salga lo mejor posible).
A mi de hecho, como más me gusta es con alguien que sepa más que yo porque de eso aprendo mucho. Es verdad que en internet hay mucha información pero muchas veces no es lo mismo leer algo que después saberlo aplicar correctamente por ejemplo.

Eskema
29/09/2013, 14:51
Aunque sea un proyecto pequeño, currar en grupo ayuda mucho. Yo prefiero trabajar en grupo, pero con gente competente eso sí. Así se aprende mucho más y al final las cosas salen mejor (si todo el mundo está comprometido y pone de su parte para que salga lo mejor posible).
A mi de hecho, como más me gusta es con alguien que sepa más que yo porque de eso aprendo mucho. Es verdad que en internet hay mucha información pero muchas veces no es lo mismo leer algo que después saberlo aplicar correctamente por ejemplo.

Yo tb coincido en que currar en grupo con gente mejor que tu es una magnifica experiencia, pq al fin y al cabo yo lo que busco es aprender mas para mejorar como profesional, pero como en mi caso personal no he tenido el placer de currar con alguien que me enseñe pues la experiencia es un sinsentido y currar en oficina solo me supone una perdida de tiempo. Espero encontrar una compañia donde yo sea el mas tonto y pueda aprender :)

GameMaster
29/09/2013, 14:53
No me gusta ni pensarlo, nadie sabe mas que nadie (sólo si llevas algunos años y el nuevo nunca ha programado o esta empezando), unos saben unas cosas y otros otras, despues hay intercambio de experiencias. Yo prefiero currar sólo, de hecho en mi empresa ahora mismo llevo yo sólo 2 o 3 proyectos, uno principal y otros segun necesidad de implementar algo nuevo o corregir algo. Por mi naturaleza me siento mucho mas a gusto así, me gusta mas currar con compis que su proyecto principal o tarea es otra y que cuando alguien tenga dudas nos ayudemos entre nosotros (de hecho me toca bastante mirar cosas con ellos, pues trabajan en soporte y a veces el soporte lo tengo que dar yo).

Ya he intentado trabajar en equipo fuera del curro en mis juegos, y la verdad la mayoria de veces es sólo para uno sentirse enfermo, dado que toda la peña tiene su vida y no puede dedicarse siempre al proyecto, con lo cual para mi proyectos que tenga como hobby, lo tengo muy calro, trabajar siempre sólo a mi ritmo, asi duermo tranquilo y no fallo a nadie. En el curro es porque no siempre es posible, sino trabajaria sólo siempre, auqnue prefiera estar dentro de un equipo en el cual los otros tienen otras tareas, por lo menos así veo gente y hablo con gente, que sino seria forever alone las 24 horas del dia jaja

Eskema
29/09/2013, 16:24
No me gusta ni pensarlo, nadie sabe mas que nadie (sólo si llevas algunos años y el nuevo nunca ha programado o esta empezando), unos saben unas cosas y otros otras, despues hay intercambio de experiencias.

Opino que nadie sabe mas que nadie, pero cuando vas a un curro donde todos saben lo mismo que tu, aprender aprendes muy poco, y estar 6 meses en una empresa y cuando te vas decir, "vale he aprender 1 truco solamente", pues te quita un poco las ganas de estar en empresa....