PDA

Ver la versión completa : Toyota Auris D90 -o- Chevrolet Cruze D163

firesign
25/09/2013, 13:33
Hola a todos.

Parece que estos días estamos todos de urgencia para cambiar de coche. Yo quiero hacerlo antes del lunes que viene para aprovechar las ofertas que tienen ambas marcas y que acaban ambas el 30 de Septiembre (lo mismo después las prorrogan, pero es totalmente inseguro).

La cosa es que el equipamiento de ambos coches es muy parecido (versión similar con muchos extras), algo más en el Cruze que en el Auris, pero nada vital.

Ventajas que le veo al Cruze:
- Motor más potente (Diesel 163 CV !)
- Algunos extras adicionales (control de crucero, sistema multimedia más completo...)
- Más barato: me sale por 1.600 € menos que el Auris
- Garantía: 3 años (frente a 2 del Toyota)

Ventajas que le veo al Auris:
- Marca más fiable
- Menor consumo
- Mejores materiales y acabados (al menos los internos)
- Prácticamente mismo espacio interior en un coche 25 cms más corto

¿Que me recomendáis? ¿Experiencia de alguno con Toyota o sobre todo con Chevrolet (por ser más desconocido en España)? ¿Pillo el Chevrolet, o me gasto casi 300.000 pelas adicionales para tener el Toyota, que además es (mucho) menos potente?

Un saludo!!!

popihmt
25/09/2013, 13:45
has mirado el yundai i30?
dónde vas con 160 cv?????

firesign
25/09/2013, 13:49
has mirado el yundai i30?
dónde vas con 160 cv?????

El i30, por lo que veo, es más caro que los 2 que comento incluso en su versión más básica. Aparte, tengo amigos que no han tenido buenas experiencias con la marca, y eso me influye...

¿Que problema hay con 160 CV? Nunca sobran :)

popihmt
25/09/2013, 13:52
más seguro y más consumo

yo tiraría a toyota. Chevrolet sólo si va a ser gasolina

Nosotros tenemos un Chevrolet épica 2008 gasolina 150cv

Juk
25/09/2013, 14:04
Yo tengo un itri del 2008 con 200.000 km y el único problema, cambio de la turbina del turbo la semana pasada (tiene hecha repro y eso, 200.000km). 170€ de arreglo, na más. Un campeón el coche :P

De esos dos, parece que tiene muchos más puntos el Daewo, pero toyota es toyota... no se no se...

NEKRO
25/09/2013, 14:15
Yo tengo un Auris 2.0 de 126 CV, en 4 años sólo he tenido un problema con los inyectores y me los cambiaron sin problema. Las revisiones son de las más baratas de todas las marcas (la intermedia 130 € y la normal 260 € creo recordar), es verdar que no son baratos ni los más deportivos pero son muy muy fiables. De hecho Toyota es la marca más fiable según el último estudio de la TÜV, de hecho en 2012 el Auris estaba el segundo en el ranking:

Coches con tres años de antigüedad (% fallos)

1. Toyota Prius: 1,9%

2. Toyota Auris: 2,6%

3. Mazda 2: 2,6%

Poco más que aportar :)

firesign
25/09/2013, 14:53
Yo tengo un Auris 2.0 de 126 CV, en 4 años sólo he tenido un problema con los inyectores y me los cambiaron sin problema.

Pues ese fallo con 4 años no lo veo algo de lo que presumir.

Precisamente lo que me tira del Toyota es la fiabilidad...

Voy a entregar un Scenic con 9 años, principalmente porque el aire acondicionado no funciona bien. Se enciende o no según le da, unas veces si, otras no, otras se enciende y se apaga al poco, otras no se enciende y al rato se activa... Ha estado en 3 talleres (2 oficiales), y después de cambiarle varias cosas, sigue igual. Nadie sabe que le pasa. Y hace una semana, salió un mensaje de "Revisar inyección", y desde entonces de vez en cuando mete tirones (el mensaje se le ha quitado, ya no sale). Pero hasta estos 9 años, no ha dado problema ninguno. Y aún así no lo veo suficiente para presumir, si me hubiera llegado a los 10 años sin dar problemas, entonces ok.

docc
25/09/2013, 15:03
toyota sin pensarmelo, por fiabilidad,

en relidad en cuestion de coches soy poco objetivo, japoneses por delante de cualquiera, salvo que me compares un auris con un reventon, jejeje.

NEKRO
25/09/2013, 17:30
Pues ese fallo con 4 años no lo veo algo de lo que presumir.

Es un fallo conocido de los primeros Auris y últimos Corolla que podrian tener problemas de holgura en la columna de dirección (se hizo una campaña para solucionarlo), en los inyectores y en las pinzas de los frenos traseros que hacian ruido exagerado. En el caso de los inyectores se debia según me comentaron que venian con las especificaciones del Blade japonés y el diesel en Europa al estar mucho más adulterado y ser más sucio provocaba que bajo ciertas circunstancias se pudieran obstruir con el uso. La solución pasaba por cambiar la referencia de los inyectores por otros con mayor apertura de chorro. Afortunamente el fallo se detectó en garantia y no me costó nada pero conozco casos de personas que les pasó fuera de garantia (Corolla y Auris) y se lo repararon gratis sin problema, lo que pasa es que las marcas son muy listas y pese a conocer ciertos fallos "de serie" que no supongan un peligro evidente no los solucionan en fábrica y esperan a que se produzcan (si es que se llegan a producir) y que sea el cliente quien lo notifique.

Esto le pasa no sólo a los Toyota si no a muchas otras marcas que usan los mismos componentes porque que nadie se engañe, salvo pocas excepciones la inmesa mayoria de marcas son meros ensambladores y pocos fabrican sus propias piezas, todos los coches están compuestos por partesd de Vale, Bosch, Denso...Seat con motores VW, Suzuki con motores Fiat, el Toyota GT86 con motor Subaru...y de la marca al final sólo el emblema del capó :)

Iced
25/09/2013, 17:45
A mi me ofrecen un coche con control de crucero y otro sin el y me voy de cabeza a por el que tiene control de crucero, en los viajes largos es LA VIDA
Encima si es 1.600 euros mas barato y tiene un motor mas potente, blanco y en botella.
Toyota es una marca mucho mas fiable si, pero en los talleres ves coches de todas las marcas, y como te diria cualquier mecanico, hoy dia ninguna marca es mala, los controles de calidad son siempre muy altos ( Tata es al excepcion que confirma la regla )

docc
25/09/2013, 20:11
A mi me ofrecen un coche con control de crucero y otro sin el y me voy de cabeza a por el que tiene control de crucero, en los viajes largos es LA VIDA
Encima si es 1.600 euros mas barato y tiene un motor mas potente, blanco y en botella.
Toyota es una marca mucho mas fiable si, pero en los talleres ves coches de todas las marcas, y como te diria cualquier mecanico, hoy dia ninguna marca es mala, los controles de calidad son siempre muy altos ( Tata es al excepcion que confirma la regla )

el problema no es que se visite el taller, el problema es la frecuencia con que se visita, y eso, las marcas japonesas son las mas fiables segun el estudio que comenta nekro.

toyota, mazda, honda, suzuki y subaru.

Nihil
25/09/2013, 22:01
Por fiabilidad y consumo, el Airis.

GameMaster
25/09/2013, 22:38
Toda la vida se ha sabido que los coches mas duraderos son los toyota, mi padre tiene una toyota hace casi 30 años, y mi vecino tiene 2 y tienen mas de 20 años, el otro dia me enseño el motor de su toyota y relucia!

mortalmorzilla
25/09/2013, 22:52
toyota sin duda, pillate este, que es mejor, y ademas tiene un buen diseño.

LTK666
26/09/2013, 09:28
El Mazda 3 lo están vendiendo con bastante descuento por renovación de modelo, la versión Iruka trae bastante equipamiento por 15.000 € (si te piden más negocia!).

Estopero
26/09/2013, 09:50
Yo compré un Toyota Yaris 90D hará 3 meses así que si hablo demasiado bien de toyota no sería muy creíble XD, lo que sí puedo decir es que lo compré por fiabilidad después de leer por todo internet y pedir opiniones, ya veremos qué tal sale :).

Lo que me extraña es que digas que te viene sin control de crucero, cuando yo lo compré había una oferta de equiparlo como "active" por 1 € más, y esto incluía algunos elementos decorativos, yantas de aleación, climatizador bizona, pantalla táctil, control de crucero y algunas cosillas más, y de hecho la oferta está también para el auris:

http://www.toyota.es/campaigns/promotions.tmex?WT.mc_id=PROMOS&WT.adsite=CTA_MD_Auris

Lo único que igual te han hecho una oferta especial por un modelo menos equipado que tengan en stock no? ya sabes también que por modelos en stock siempre puedes negociar más el precio, en mi caso si escogíamos ciertos colores nos bajaban casi 1000€ más al coche.

Yo no me cortaría y mandaría un mail a todos los toyota que tengas accesibles con la oferta que tienes, a veces uno se sorprende de las diferencias entre unos y otros ;) no creo que tarden más de 24h en contestarte.

Como comentario final yo me quedaría el toyota. Y creo que siempre es para presumir que te arreglen la única avería de tu coche gratis XD y si tu coche no ha dado problemas en 9 años y no presumes de él, es que eres demasiado exigente :P

phenix
26/09/2013, 09:52
Coche Japones Vs Coche Coreano...

Nada más que decir.

-----Actualizado-----

El Mazda 3 lo están vendiendo con bastante descuento por renovación de modelo, la versión Iruka trae bastante equipamiento por 15.000 € (si te piden más negocia!).

Y montan motor Ford... me quedo con un motor de Toyota antes.

Estopero
26/09/2013, 09:58

Chevrolet no es americano?

NEKRO
26/09/2013, 10:15
Chevrolet no es americano?

Es una mezcla, GM compró a Daewoo en 2002 y siguió sacando los mismos modelos de coche durante años.

3604236043

arkana
26/09/2013, 11:35

Nada más que decir.

-----Actualizado-----

Y montan motor Ford... me quedo con un motor de Toyota antes.

Sólo los motores mas bajos (el diesel y el gasolina mas bajo) son del grupo PSA-Ford, todos los demas, el 2.0 de gasolina y el 2.2D, son 100% de mazda.

En cuanto al tema del hilo, sinceramente, me compraría el Toyota, 163cv, nunca sobran, pero a la larga, la calidad de materiales y acabados, los notaras, a emnos que seas de los que pueden comprar coches cada 5-10 años.

Por cierto, habeis hablado del control de crucero, que para mi, no solo es algo aburrido, sino que, no me termina de convencer. Lo he usado en una Mercedes Viano, y en un mazda 3 nuevo, y en autopista me parece un coñazo no tener que hacer nada, ni acelerar, ademas, me parece que en caso de tener que frenar de forma brusca, tardaria mucho mas en reaccionar, ya que al no tener el pie justo al lado del acelerador, pierdo la referencia del pedal del freno, pero esto es sensacion mia.

Un saludo y compres lo que compres, hazle un buen mantenimiento y tratalo bien, es la mejor forma de que un coche te dure.

hasta otra

popihmt
26/09/2013, 12:06
El control de crucero para mi, es la vida. Viajo 3-4 veces al año a Badajoz desde Donosti, y es pasar Burgos y son 4-5 horas de autovía recta infinita que me podría dar algo en la pierna derecha

NEKRO
26/09/2013, 12:12
El control de crucero es útil pero tampoco lo veo determinante para decidirse en la compra, es una ayuda más pero no es una mejora de seguridad ni nada que le de valor al coche.

Enviado desde el futuro con mi Nexus Tardis 4

arkana
26/09/2013, 12:17
El control de crucero para mi, es la vida. Viajo 3-4 veces al año a Badajoz desde Donosti, y es pasar Burgos y son 4-5 horas de autovía recta infinita que me podría dar algo en la pierna derecha
Yo entiendo que la gente prefiera tener el control de crucero, pero a mi me parece aburrido, igual que los automaticos, cada vez hacemos menos cosas para conducir, pero eso ya es algo personal, quien quiera lo usa y quien no, pues no. lo que no me termina de convencer es su nivel de seguridad, por lo que he comentado, al final, dejas de tener el pie en el acelerador, y por lo tanto pierdes la referencia del pedal del freno.

NEKRO
26/09/2013, 12:52
Yo entiendo que la gente prefiera tener el control de crucero, pero a mi me parece aburrido, igual que los automaticos, cada vez hacemos menos cosas para conducir, pero eso ya es algo personal, quien quiera lo usa y quien no, pues no. lo que no me termina de convencer es su nivel de seguridad, por lo que he comentado, al final, dejas de tener el pie en el acelerador, y por lo tanto pierdes la referencia del pedal del freno.

Si, yo lo he usado alguna vez cuando voy prácticamente sólo en la autovia pero cuando hay tráfico aunque puedas ir a 120 vas en tensión con el pie en el pedal del freno por si acaso.

docc
26/09/2013, 16:04
pues a mi el control de crucero me da la vida... lo meto hasta en la m40...

Nihil
26/09/2013, 16:09
Y Popi, viniendo a estas tierras tan extremas y duras no avisas a tu compi fotero y forero... qué vergüenza [chuck1]

firesign
27/09/2013, 11:22
Yo compré un Toyota Yaris 90D hará 3 meses así que si hablo demasiado bien de toyota no sería muy creíble XD, lo que sí puedo decir es que lo compré por fiabilidad después de leer por todo internet y pedir opiniones, ya veremos qué tal sale :).

Lo que me extraña es que digas que te viene sin control de crucero, cuando yo lo compré había una oferta de equiparlo como "active" por 1 € más, y esto incluía algunos elementos decorativos, yantas de aleación, climatizador bizona, pantalla táctil, control de crucero y algunas cosillas más, y de hecho la oferta está también para el auris:

http://www.toyota.es/campaigns/promotions.tmex?WT.mc_id=PROMOS&WT.adsite=CTA_MD_Auris

Lo único que igual te han hecho una oferta especial por un modelo menos equipado que tengan en stock no? ya sabes también que por modelos en stock siempre puedes negociar más el precio, en mi caso si escogíamos ciertos colores nos bajaban casi 1000€ más al coche.

Yo no me cortaría y mandaría un mail a todos los toyota que tengas accesibles con la oferta que tienes, a veces uno se sorprende de las diferencias entre unos y otros ;) no creo que tarden más de 24h en contestarte.

Como comentario final yo me quedaría el toyota. Y creo que siempre es para presumir que te arreglen la única avería de tu coche gratis XD y si tu coche no ha dado problemas en 9 años y no presumes de él, es que eres demasiado exigente :P

Esa oferta precisamente es la que he aprovechado, y sí, trae todas las cositas del mundo, pero el control de crucero Toyota no lo monta en el motor Diesel de 90CV. Lo puedes leer en la página web de Toyota, en el catálogo del Auris, etc. Trae el mismo equipamiento que llevan esos 2 packs (Pack Confort y Pack Look), pero alguna cosa como el control de crucero queda fuera del motor de 90 CV (el de 120 sí lo lleva).

Finalmente me he tirado por el Toyota, espero no arrepentirme.

No he mandado un mail a los otros concesionarios de Toyota, sino que he ido en persona. He estado en varios, y al final lo he comprado en el que más cerca me pilla, porque el precio que me daban era el mismo en casi todos, y la única diferencia era que en algunos no me ofrecían los 1000 euros del gobierno por el PIVE (porque no entrego un coche de más de 10 años), y otros sí (haciendo un apaño con coches que tienen allí arrumbados, que lo ponen a mi nombre, y hacen como que lo entrego, sin cobrarme un euro por ello). Mi coche actual además se lo vendo al mismo concesionario. Así que me saco los 2000 euros del PIVE (1000 gobierno, 1000 marca que te los dan aunque no entregues coche), y lo que me dan por mi coche actual. El precio final que se me queda (ya todo incluido) son 13.800 euros.

Respecto al control de crucero, yo solo he conducido unos días un coche alquilado con él, y lo utilicé durante la primera hora por autopista por probarlo, pero sí que es verdad que me sentía bastante raro, y aparte no me da demasiada confianza. Así que bueno, si lo trae no está de más, por supuesto, pero puedo vivir sin él perfectamente sin echarlo de menos.

popihmt
27/09/2013, 12:18
Y Popi, viniendo a estas tierras tan extremas y duras no avisas a tu compi fotero y forero... qué vergüenza [chuck1]

Suelo ir a San Vicente de Alcántara. Me enteré por lo de la expo que pusiste que eras de la zona, pero esta última vez me fue imposible escaparme, y me hubiera molado bastante verla.
La próxima te invito a algo ;)

NEKRO
27/09/2013, 13:02
Esa oferta precisamente es la que he aprovechado, y sí, trae todas las cositas del mundo, pero el control de crucero Toyota no lo monta en el motor Diesel de 90CV. Lo puedes leer en la página web de Toyota, en el catálogo del Auris, etc. Trae el mismo equipamiento que llevan esos 2 packs (Pack Confort y Pack Look), pero alguna cosa como el control de crucero queda fuera del motor de 90 CV (el de 120 sí lo lleva).

No he mandado un mail a los otros concesionarios de Toyota, sino que he ido en persona. He estado en varios, y al final lo he comprado en el que más cerca me pilla, porque el precio que me daban era el mismo en casi todos, y la única diferencia era que en algunos no me ofrecían los 1000 euros del gobierno por el PIVE (porque no entrego un coche de más de 10 años), y otros sí (haciendo un apaño con coches que tienen allí arrumbados, que lo ponen a mi nombre, y hacen como que lo entrego, sin cobrarme un euro por ello). Mi coche actual además se lo vendo al mismo concesionario. Así que me saco los 2000 euros del PIVE (1000 gobierno, 1000 marca que te los dan aunque no entregues coche), y lo que me dan por mi coche actual. El precio final que se me queda (ya todo incluido) son 13.800 euros.

Respecto al control de crucero, yo solo he conducido unos días un coche alquilado con él, y lo utilicé durante la primera hora por autopista por probarlo, pero sí que es verdad que me sentía bastante raro, y aparte no me da demasiada confianza. Así que bueno, si lo trae no está de más, por supuesto, pero puedo vivir sin él perfectamente sin echarlo de menos.

Enhorabuena y bienvenido al club Auris, no te vas a arrepentir :). Preciaco, a mi me costó 18.000 hace 4 años :confused: eso si, el de 126 CV acabado Sol con control de crucero, limitador, luces automáticas, sensor de lluvia, sensor aparcamiento, entrada y cierre sin llave, encendido por botón Start/Stop, conexión para el ipod y todas esas pijadas :)

firesign
27/09/2013, 14:35
Enhorabuena y bienvenido al club Auris, no te vas a arrepentir :). Preciaco, a mi me costó 18.000 hace 4 años :confused: eso si, el de 126 CV acabado Sol con control de crucero, limitador, luces automáticas, sensor de lluvia, sensor aparcamiento, entrada y cierre sin llave, encendido por botón Start/Stop, conexión para el ipod y todas esas pijadas :)

El mio tiene todo eso excepto el control de crucero y el sensor de lluvia. Aparte lleva el Toyota Touch (pantalla multimierda de 6,1'' con todas las historias de sincronización con el móvil, etc), cámara trasera, y esas cosillas nuevas que han ido incluyendo los últimos años.

Va muy equipado el bicho, no me puedo quejar.

eToiAqui
27/09/2013, 15:32
Espero que esos 90CV sean suficientes para que el coche tenga una respuesta ágil en carretera... no es precisamente un Yaris, pesa unos cuantos kilogramos más. Si no, ya sabes, a apagar el aire acondicionado a la hora de adelantar xDD.

Estopero
27/09/2013, 17:19

Vaya hombre que pena! sí que lo he mirado y es verdad que no trae control de crucero en el Auris 90D, tampoco es tan importante, el Yaris 90D sí lo trae pero no trae limitador de velocidad, me costó entender la diferencia XD

Pues no te sale nada mal de precio eh, yo por el yaris 90d active creo que no pagué mucho menos hace 3 meses XDD quizá 1000€ menos con plan pive y matriculación incluida.

Buena compra! :D

firesign
27/09/2013, 20:04
Espero que esos 90CV sean suficientes para que el coche tenga una respuesta ágil en carretera... no es precisamente un Yaris, pesa unos cuantos kilogramos más. Si no, ya sabes, a apagar el aire acondicionado a la hora de adelantar xDD.

Lo he probado esta tarde, y creeme, responde más rápido que mi actual Scenic que tiene 105CV. Es un motor que llevan mucho tiempo usándolo en Toyota y no lo quitan por su buen resultado tanto en rendimiento como en consumo. Y mi coche anterior al Scenic tenía 70 CV y no tenía problemas tampoco para adelantar, simplemente bajas de marcha y le pisas bien :D

chipan
27/09/2013, 20:27
El control de crucero, una vez te acostumbras es poco menos que imprescindible, sobre todo para trayectos largos.

firesign
27/09/2013, 20:33
El control de crucero, una vez te acostumbras es poco menos que imprescindible, sobre todo para trayectos largos.

La cosa es que como ninguno de mis coches lo ha tenido, no he podido acostumbrarme. A mi la verdad es que no me gustó mucho. Esto irá como todo, cada uno tendrá sus preferencias.