PDA

Ver la versión completa : Ayuda URGENTISIMA eleccion coche

rafa-lito
24/09/2013, 20:54
Hola, coleguillas.Tenemos que elegir urgentemente antes del dia 30 para que me descuenten 700 leuros entre el Dacia Lodgy Gasolina 115 cv o el diesel 110 vc. El gasolina lógicamente es mas barato y encima tiene más caballos. Lógicamente el consumo será mayor, pero me estoy hartando de leer estos días la internete y la gente recomienda gasolina por :

-Seguro más barato
-Menos averias
-Averias y rrepuestos más baratos

O sea, que si al final voy a gastar un pelin más de gasolina pero me va a durar más el coche compensaría el de gasolina ,¿no?. Comentaros que vamos a hacer unos 250 km semanales.

guroykups
24/09/2013, 21:08
depende de los kilómetros que hagas al año. Con el precio actual de la gasolina recomiendan comprar un gasolina si se hacen menos de 30.000km al año, de ser más, diesel. un amigo acaba de comprar un logan gasolina 80cv y está encantado, dice que tiene potencia de sobra, a la par de su otro coche, un renault clio gasolina de 85cv con dos años.

Ryo-99
24/09/2013, 21:10
Mi respuesta

http://www.youtube.com/watch?v=6Jbj8tiYzks

BeaR
24/09/2013, 21:26
Mi padre es mecánico, saca de esa lista lo de menos averías y averías más baratas, al final es casi igual.

Lo del seguro más barato creo que tampoco es condicionante, realmente si buscas seguros te saldrá más o menos similar.

Fíjate si quieres ahorrarte leuros en la compra a costa de los caballos y si quieres pagar más por kilómetro (gasofa y más caballos: MAS CONSUMO)

Según para lo que lo quieras, tambien ten en cuenta que un motor diesel aguanta más km's ;)

Salu2!

rafa-lito
24/09/2013, 21:28
tambien ten en cuenta que un motor diesel aguanta más km's ;)

Salu2!

Voy a hacer unos 12000 km al año.

Yo he escuchado lo contrario,que a partir de los 100000 km, si tienes un diesel échate a temblar, y la verdad es que puedo dar fe de ello.

guroykups
24/09/2013, 21:30
yo siempre he tenido gasolina, no conozco el mantenimiento de un diesel. No hay que cambiarle más filtros y cada menos kilómetros? Y el cambio de aceite?

anakinmay
24/09/2013, 22:31
Piensa que sin es gasolina y nuevo, creo que puedes pedir una ayuda para ponerle gas.

Que sale a la mitad de precio que la gasolina, e igualdad de prestaciones.

Eso sí, asegura te antes de tener una gasolinera con gas automoción cerca.

Yo es que tengo una al lado del curro.

juanin
24/09/2013, 22:54
Antes eran 15.000-20.000 kilómetros para que compesara diesel, ahora serán más,

Pero es una alegría llenar el depósito por algo menos y solo repostar una vez para las vacaciones.

Antiguamente los diesel eran más longevos, ahora con turbo no lo son tanto.

Y por si te preocupa (creo) que los diesel contaminan más.

Yo elegiría diesel. Con el Dci de renault y 80cv salgo primero en los semáforos porque tiene más par.

nandove
24/09/2013, 23:49
Depende mucho DONDE haces esos 250Km/semana si es trayecto interurbano o todo urbano...

si fuera un coche mas aerodinámico, elegiría un gasolina, la aerodinamica hace consumir mucho mas de lo que la gente cree en viajes. Pero siendo el cajon que es, me iria por un diesel sin pensar

Endor
25/09/2013, 00:05
A ver... gasolina es menos contaminante y en depende que localidades se nota en el impuesto de circulación. El gasolina, como bien dicen , puede adaptarse a gas, lo cual es rápidamente amortizable (de todas formas, recomiendan usar 1 deposito de gas y 1 deposito de gasolina para que no se sequen los retenes). El diesel, gasta menos, contamina mas por litro y las reparaciones siempre son mas caras. El precio del diesel es algo superior, supongo, pero el combustible es mas barato (por ahora). El gasolina es menos rumoroso. El diesel puedes hacerte biodiesel en casita de una forma +/- sencilla (aunque el escape del coche olerá a fritanga)...

juanin
25/09/2013, 00:27
En 2008 teniendo mi Jetta TDI 1 año se puso (o pusieron) el diesel más caro que la gasolina y se me quedó una cara de tonto...

Intenta pillarte uno directamente GLP que te ahorra algo en la matriculación.

jgcabero
25/09/2013, 01:05
Siendo el Lodgy un coche mas bien grande yo elegiría el DCI, porque da mas par a menos vueltas, y 5 cv no los vas a notar.
Y lo digo porque tengo ambos tipos de motor (1.9 tdi y 2.0 mazda) y a bajas vueltas, el tdi arrasa, pero para correr en plan poligonero, entonces el gasolina manda.
Y en consumos ni lo dudes.

rafa-lito
25/09/2013, 07:00
Comentaros que la diferencia de precio es solo de 700 € , y que de los 250 km. Semanales que le voy a hacer, será un 90 % por carretera

nandove
25/09/2013, 07:02
Comentaros que la diferencia de precio es solo de 700 € , y que de los 250 km. Semanales que le voy a hacer, será un 90 % por carretera
Con todo lo dicho, un diésel, ni lo dudes.

jgcabero
25/09/2013, 09:02
+1 ademas los diesel tienen en general un consumo menos sensible al tipo de conduccion.

Mo1
25/09/2013, 09:04
Es lo que tienen los coches, que circulan por las carreteras xDDD :lol:

Yo no estoy muy puesto en el tema, pero con los condicionantes que comentas yo también me inclinaría por un diesel.

ChUKii
25/09/2013, 09:16
Lo de que los diesel son más caros por averias etc... es cierto por tema de vibraciones y par. Los diesel son más "tractor" y tienen más par a bajas RPM por lo que el embrague sufre más. Luego esta el tema de vibraciones, cualquier componente electrico o mecánico sometido a vibraciones se deteriora más rapido.

Los impuestos de un diesel son mayores que los de un gasolina y el combustible ahora andan parecido... tienes que hacer muchos km al año para rentabilizar el diesel. y 700€ son 10 depositos, unos 8000km con la diferencia de precio tienes gasolina para el primer año ;)

NEKRO
25/09/2013, 09:34
Haces los mismos kilometros que yo al año, tengo un diesel de 130 CV y aunque el consumo es mínimo (5,5 a los 100) por el poco uso que le doy y las prestaciones hubiese pillado un gasolina. Lleno el deposito una vez al mes así que gastar unos euros más al mes en gasofa no me hubiese supuesto nada. Yo tiraria por el gasolina, en los diesel tienes la famosa válvula EGR que hay que limpiar cada x años porque se llena de mierda del diesel y el uso en ciudad.

chipan
25/09/2013, 09:48

Si es por ciudas gasolina, si es interurbano mejor diesel.

Nathrezim
25/09/2013, 10:46
Yo tiraria por el gasolina, en los diesel tienes la famosa válvula EGR que hay que limpiar cada x años porque se llena de mierda del diesel y el uso en ciudad.

Y el caudalímetro del turbo, el propio turbo, la inyección, la bomba de inyección, el filtro de partículas... el motor diesel durará más, pero todo lo que va a alrededor, y sobre todo si circulas a bajas revoluciones por ciudad, se deteriora rápidamente. Los de gasolina no lo tienen, a no ser que te compres un pepino, asi que esos elementos no se averían.

Eso sí, si vas a tirar muchos kilómetros por carretera a una media de 120 con un coche voluminoso el consumo compensa todo esto (además de que los desgastes anteriores son mucho menores). Hecha cuentas de la diferencia de precio entra gasolina y gasoil actual, la diferencia de consumos, la vida esperada del vehículo y la diferencia de precio entre el coche gasoil y el diesel.

Dokesman
25/09/2013, 10:47
Si es por ciudas gasolina, si es interurbano mejor diesel.

Imagino que lo dices por la contaminación, ya que el diesel es mas nocivo, pero un gasolina por ciudad, es un vampiro, te lo digo yo que tengo un honda civic de gasofa de 140cv y en ciudad se me va a 8, 9L a las 100 en nada, aunque luego en carretera baja a 6L.

Hace bien poquito mi novia se quería comprar un coche, y llegamos a la conclusión del diesel. A mi no me gustan, odio como suenan y como vibran pero gastan mucho menos y los depósitos duran mas, al final parece que pagas menos en el día a día. Es un gusto ver los consumos del Yaris frente a los de mi Civic xD.

Nihil
25/09/2013, 11:12
He tenido gasolina y diesel (dos gasofa y dos diesel) y la verdad es que en el día a día, el ahorro que supone un Diesel a mí me compensa. Es un pequeño ahorro semanal que no tendría si pillase el gasolina, porque la diferencia de precio no la "repartes", no sé si me explico.

El penúltimo coche fue un Fabia 1.4 mpi de gasolina porque para el uso que le iba a dar pensé que me iría bien. Pero cuando veo como en ciudad, si llevas algo de prisa, el consumo no baja de 9/10 litros a los 100... y mixto jamás ha bajado de 6,5. Ahora tengo un tractor en toda regla, un almera 2.2 di de motor irrompible, con 200000 km, potente y con un consumo mixto de 5,5 a mi ritmo. Y se nota, vaya que si se nota.

Si fuese rico, elegiría gasolina por suavidad, tacto y sonido (y olor de la gasolina, jajaja).

Como soy pobre, prefiero un tractor.

Salve.

Nathrezim
25/09/2013, 11:50
Ahora tengo un tractor en toda regla, un almera 2.2 di de motor irrompible, con 200000 km, potente y con un consumo mixto de 5,5 a mi ritmo. Y se nota, vaya que si se nota.

XD pero porque ese motor es diesel atmosferico y no tiene todas esas piezas que se rompen. Ya no vas a pillar ningún motor de esos en un coche nuevo (a lo mejor los SDI de seat), con la entrada de la nueva normativa de emisiones europea han recortado a los diesel cosa fina...

3XCL4M4t10N
25/09/2013, 12:07
¿Te han dicho ya diesel? :D

NEKRO
25/09/2013, 12:13
Y el caudalímetro del turbo, el propio turbo, la inyección, la bomba de inyección, el filtro de partículas... el motor diesel durará más, pero todo lo que va a alrededor, y sobre todo si circulas a bajas revoluciones por ciudad, se deteriora rápidamente. Los de gasolina no lo tienen, a no ser que te compres un pepino, asi que esos elementos no se averían.

Yo comentaba lo de la EGR por experiencia propia :), aparte de inyectores que en los coches japos se estropean con facilidad por lo poco depurado que está nuestro diesel.

BeatTakeshi
25/09/2013, 12:49
Yo pillaría diesel, tengo un skoda octavia 2 del 2006, ahora mismo tiene 334900km, fallos, pues los tipicos, embrague, caudalimetro y un rodamiento, por el momento.

Saluds

rafa-lito
25/09/2013, 14:04
Bueno, pues al final he pillado el diesel. Gracias a todos :D

Endor
25/09/2013, 15:28
me congratula haber sido de ayuda (poco o mucho)

pomporrio
25/09/2013, 15:51
El mio en ciudad me gasta unos 17-18 litros,menos mal que en carretera y manteniendo una velocidad estable de 120-130 km/h baja de los 9 litros XD!!!.

rafa-lito
25/09/2013, 17:44
El mio en ciudad me gasta unos 17-18 litros,menos mal que en carretera y manteniendo una velocidad estable de 120-130 km/h baja de los 9 litros XD!!!.

¿Les está permitido a los fórmula 1 circular?:D

doble-h
25/09/2013, 17:54
Kilometros Pueblo = Gasolina
Kilometros Carretera = Diesel

pomporrio
25/09/2013, 18:08
¿Les está permitido a los fórmula 1 circular?:D
Jejejej.Es un 147gta.Es el coche para hacer el oso.:D

juanin
25/09/2013, 18:11
Yo pensaba que sería un todoterreno.

pomporrio
25/09/2013, 21:06
Yo pensaba que sería un todoterreno.
Un pequeño V6 con 3.2cc:D

r2d2beni
26/09/2013, 08:27
¡¡Felicidades por la compra!!, a disfrutarlo...

Lostirr
04/08/2025, 11:15
En mi experiencia, si vas a comprar un auto usado, verificar el VIN es fundamental. Recomiendo usar https://stat.vin/es por lo completo que es el informe. Es rápido, fácil de usar y va mucho más allá de la información básica: estado del título, historial de servicio y más.

swapd0
04/08/2025, 13:29
Pfff, aquí solo compramos coches nuevos y de 60.000€ para arriba, que del retro de vive muy bien XD

wolf_noir
04/08/2025, 14:30
Pfff, aquí solo compramos coches nuevos y de 60.000€ para arriba, que del retro de vive muy bien XD

Aquí solo compramos coches clásicos xD...

masteries
04/08/2025, 22:10
Aquí solo compramos coches clásicos xD...

Del Delorean no salimos xD

josepzin
04/08/2025, 23:45
Lo viejo funciona!

doble-h
05/08/2025, 15:22
esto no sirve por que mi coche mismo esta manipulado por mi con el cable y el pc y no se a conectado a internet para enviar el historial

juanvvc
05/08/2025, 19:51
Mi coche piensa que “la red” es lo que tiene dentro del depósito de limpiaparabrisas

wolf_noir
06/08/2025, 08:10
:D A mi los coches nuevos se me hacen muy feos y como europeo en china los veo todos iguales :quepalmo:... Aparte que están carísimos comparado hace unos años

juanin
06/08/2025, 13:27
:D A mi los coches nuevos se me hacen muy feos y como europeo en china los veo todos iguales :quepalmo:... Aparte que están carísimos comparado hace unos años

Tienes razón feos y caros y más caros de mantener con todas las pijadas que tienen.

mariarcade
06/08/2025, 22:49
Tienes razón feos y caros y más caros de mantener con todas las pijadas que tienen.

Para vosotros lo ideal es un BYD, feo y caro, como vosotros que sois feos y salís más caros que tener un hijo tonto

-----Actualizado-----

Pero juanin seguro hace un trato con un chino y se lo saca barato para luego revenderlo antes de que se entere su mujer y se divorcie