Ver la versión completa : Primeras impresiones Much I5
masc7777
24/09/2013, 17:38
Hola a todos.Hoy he recibido de una tienda online(no se si puedo poner el nombre de dicha tienda,pero abrieron las reservas hace poco tiempo) la consola Much I5.Nada más abrir el paquete decir que me ha llamado la atención de la calidad de la consola.Muy buenos materiales y acabados,muy agradable al tacto y delgada;la verdad es que es un placer tenerla en las manos,es muy similar a una Ps Vita en este aspecto,salvando las distancias,aunque se le parece mucho.La cruceta de control me ha parecido muy buena y los 2 joystick tienen mucho parecido al tacto a la Ps vita también,son de muy buena calidad, aunque no he sabido hacer que funcione el joystick izquierdo,es lo mismo que me pasa con la Jxd S7300.Los botones bastante buenos al tacto,por lo menos en los juegos que he probado hasta ahora,aunque echo en falta los tipicos select y start,algo raro que no los incorpore esta consola.Dispone de 2 botones superiores L y R,igual que la Jxd S7300 que poseo.
Tiene salida Hdmi para conectar al televisor,aunque aun no la he probado.La pantalla se ve de maravilla,al menos para mi acostumbrado a la Jxd S7300,aunque algo inferior en calidad,por muy poco,a la Ps Vita.La verdad es que luce muy bien y es un gusto jugar al Wonder Boy en el Mame4droid Reloaded,que es el único juego que he probado de este emulador y va perfecto,aunque claro,tampoco eso es decir mucho.
He probado uno de los juegos que peor iban en mi Jxd S7300 para N64 con el emulador N64oid que es el Conker y la verdad es que es totalmente injugable también,no aprecio muchas diferencias de velocidad con respecto a la Jxd,aunque un pelin más fluido si que iba.El Super Mario 64 va perfecto,de maravilla,es un gusto poder jugarlo en una pantalla de tanta calidad y a esa velocidad.
He probado el emulador Neo.emu y va de fabula tambien al igual que el Retroarch:he probado el Street Hoop en ambos y va perfecto.
Por lo poco que he probado con estos emuladores los controles van perfectos y los he asignado sin ningún tipo de problema.En eso la verdad es que estoy bastante contendo.
He probado un poco la cámara de fotos y he hecho un pequeño video y se ven bastante bien,la verdad.
La verdad es que por lo poco que he probado hasta ahora todo perfecto exceptuando un problema que no se si me podréis ayudar.En el almacenamiento interno me quedan según marca el dispositivo 1,57 Gb libres,pero al intentar instalar una última aplicacion me dice que no me queda almacenamiento suficiente y ya no me instala ninguna más.Eso para mi es un problema y no entiendo porqué, ya que me sobra más de 1 Gb.Si me podéis ayudar os lo agradecería mucho.
Bueno, eso es todo al menos por hoy,no me ha dado mucho tiempo a probar más.Si alguien me quiere preguntar cualquier cosa estoy a su disposición y si alguno me puede ayudar con el problema del almacenamiento se lo agradeceré mucho.
Saludos
has tenido oportunidad de probar una shield?...
me interesa la comparativa entre ambas...
PD; buena compra, felicidades.
masc7777
24/09/2013, 17:51
Hola, no,la Shield no la tengo,aunque creo por todo lo que he leido por aquí que es superior a esta.
Saludos y gracias
Yo he visto las dos, y no son comparables la shield y esta bajo ningun concepto, empezando porque la much i5 cuesta la mitad...
*la Much es un telefono, para empezar. Es interesante depende de para que.
*La Much lleva un MTK6589 y la shield un Tegra 4. Nada que ver.
*Los materiales de la Shield son muchisimo mejores.
*La Shield tiene soporte y una comunidad detras. La Much no.
*Ninguna tiene garantia por aqui.
Ahora, si quieres una consola china con buenos controles y la comparas con cualquier JXD o similiar, esta es superior a aquellas. Y en una pantalla de 5".
Hombre, es que cualquier cosa que se compare con la shield sale perdiendo. Pero como no toda gente quiere o puede gastarse 300 napos para jugar a algunos emuladores, esta bien que haya alternativas más económicas. Evidentemente no serán lo mismo que la shield pero más que suficiente para muchos usuarios. Lo de que sea telefono no veo el problema, es una función más. Ahí tenemos al incombustible xperia play que sigue siendo muy bueno para emusladores y juegos Android.
es que precisamente, la much no deja de ser algo como una "evolución" del concepto de la xperia play. (aunque todavía faltan cosas por pulir)
review in progress...
masc7777
24/09/2013, 20:58
Eso es lo que creo yo,es algo más de lo que fue el Xperia Play,mejorado en todos los aspectos.La función de teléfono es algo adicional para mí,yo la compré como consola Android y por ahora os aseguro que no me defrauda.Yo la quería sobre todo para emulación y por ahora lo que he probado va perfecto.Y la verdad es que una pantalla de tan buena calidad ayuda bastante.A mí me está gustando mucho y lo cierto es que comparar esta consola con la Shield no sería justo,sobre todo por precio,ya que la Shield está en torno a 300 euros y ésta la puedes tener por unos 160 euros.Yo creo que la diferencia de precio es clara y me decidí por ésta Much I5 entre otras cosas por su bajo precio dentro de lo que cabe.
Por cierto,nadie me puede ayudar con el problema de almacenamiento que he comentado anteriormente?
Saludos
pero no entiendo vuestra reticencia a comparar ambas, se suponen que ahora mismo son de lo mejor en consolas android, se podra hacer perfectamente una comparativa, igual que de un ferrari y un dacia, habra que decir que lo primero que las diferencia es el precio en casi el doble y a partir de ahi, por ejemplo empezar, pantalla, tal y tal, emulacion, tal y tal, controles, tal y tal, cruceta, tal y tal.
que salga ganando o no la shield en todo es otra historia, pero en algo ya hemos adelantado que no sale ganando la shield en el precio, puede resultar que esta much i5, tenga unos controles geniales, un acabado bueno, una pantalla mas que decente, y en emulacion esten en las mismas cotas, e incluso habra quien prefiera la much por 160 que la shield por 300.
además hay otro punto comparativo subjetivo que debes considerar... y es que la Shield, por ejemplo para mí, se que es lo mejor que puede haber ahora en cuanto a máquina y potencia, pero personalmente la encuentro fea, pero a tal punto que sería la primera consola en que me plantearía ir por la calle/metro/autobús jugando con ella. se me hace incómoda y fea.
con un poco de suerte, pueda comparar ambas consolas, pero es un poco lo que han dicho acá, no vale la pena comparar de tú a tú estos dispositivos, por que cualquiera perderá frente a Shield en cuanto a potencia y desempeño... pero hay mas cosas a considerar.
Pues esta much i5 si no la vas a usar como telefono creo que no merece demasiado la pena no?
Pues para alguien que esté harto de los acabados de mierda de las JXD y no quiera gastar 300 pavos en una Shield creo que es una muy buena alternativa.
Pues para alguien que esté harto de los acabados de mierda de las JXD y no quiera gastar 300 pavos en una Shield creo que es una muy buena alternativa.
En serio que esta mejor acabada que las jxd? (cosa que no me extrañaria...)
Eso espero, yo la compré con esa promesa, en pocos días podré comprobarlo.
Tenía antecedentes que la Much i4 es tiene materiales y acabados punteros, adema de un mejor precesador, pero claro que a un precio cercano al de la Shield.
Espero de todo corazón que la calidad se mantenga en el modelo i5
Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free (http://tapatalk.com/m?id=1)
A mi es que realmente me interesaria como telefono. Se puede hablar como en un telefono normal poniendolo al lado de la oreja? O por narices hay que activar el altavoz?
masc7777
25/09/2013, 07:53
Hola,yo no puedo hablar de la Much I4,pero la I5 que tengo os puedo asegurar que tiene mejores materiales que mi Jxd S7300;los acabados son muy buenos y ya os digo,la sensación es casi a tener una Ps Vita.No se explicaros mejor,pero calidad de materiales,botones,cruceta,joystick,etc yo la veo muy muy buena.Y la pantalla genial al menos para mí.Y eso es algo a tener muy en cuenta.
En cuanto a la funcion de teléfono,para el compañero Dj syto lo probaré esta tarde y lo comprobaré a ver que tal.
Saludos
vale gracias, es que es lo que comento, si como telefono no tiene mucha utilidad hay otras consolas que me parecen mejor opcion que esta y mas baratas, pero si lo del telefono funciona bien ya es otra cosa y puede que me la pille.
masc7777
25/09/2013, 08:34
Dj syto esta tarde sin falta lo pruebo y te comento.Saludos
-----Actualizado-----
Hola otra vez.Dj syto acabo de hacer la prueba como teléfono y sin problemas.Funciona como un teléfono normal,no suena por el altavoz(al menos no he probado si tiene funcion de manos libres ya que lo he hecho un poco con prisas)por lo que pones la oreja como un teléfono cualquiera,aunque imagino que tendrá función de sonar por el altavoz,por lo que es un añadido más.
Saludos
Enhorabuena por la consola, no la conocia y la verdad es que pinta muy bien y con buena calidad/precio, que la disfrutes.:)
El teléfono funciona sin problemas
lo he estado utilizando hace un par de días, y es exactamente lo mismo que un teléfono normal, esto es un quad-core, dual sim.
si, suena por altavoz (manos libres)
tienes un gestor de sims, para determinar que cosa hacer con cada una de ellas. puedes tener una sim con tarifa para voz y otra para internet, y en la configuración le especificas que quieres salir por una o por otra, dependiendo del tipo de uso.
puedes deshabilitar "en caliente" las sims. no es necesario reiniciar el móvil
si queréis, esperad un poco a que escriba la review. como he dicho, tiene un par de cosas que hay que revisar y darle vueltas (nada grave), pero es necesario un poco de "investigación" ^_^'
Zalu2!
-----Actualizado-----
Masc7777, he visto tu mensaje
dejame que tenga un rato libre y veo como solucionar el problema, pero basicamente lo que te sucede es que tienes espacio en la microsd para datos, pero has ocupado toda la memoria de aplicaciones para instalar cosas.
para que nos entendamos. existen... vamos a decir que existen 3 tipos de memoria
1- memoria para instalar aplicaciones (partición de apps)
2- memoria interna del teléfono (generalmente se asigna a sdcard)
3- memoria externa del teléfono (la microsd)
las aplicaciones se instalan en la memoria 1, y los datos de las mismas en la memoria 2. por ejemplo, te puedes instalar el Modern Combat 4, que el apk del juego puede pesar, no se, 20MB? (no tengo idea de cuanto pesa, pero por poner un ejemplo)
luego, los datos ocupan 1.5GB (por poner un ejemplo)
lo que hace android es instalar la apk en la memoria 1 (partición de apps), y cuando lo ejecutas, la aplicación descarga datos en la partición 2 (sdcard). Esto es lo que generalmente sucede
Hay aplicaciones que pueden descargarse completamente en la partición 1, y que hace falta mas trabajo para poder "moverlas" de ahí.
el caso es que si se te llena la memoria 1 o la memoria 2, no podrás seguir instalando aplicaciones
puedes tener 200GB libres en la sdcard (por poner un ejemplo), pero si no tienes espacio en la memoria 1, el sistema te dirá que no puede instalar la aplicación por que no tiene espacio.
lo mismo al revés.
puedes instalar una apk como Modern Combat 4, se instalará, pero no tendrás espacio para descargar los datos, si no tienes espacio en la sdcard.
como ves, es un tema de ver que se te ha llenado.
si es la memoria 1, basta con desinstalar apps
si es la memoria 2, hay que eliminar cosas de la sdcard.
Zalu2!
No hay aplcaciones para engañar al telefono y hacer que TODO vaya a la sd? Incluidas memoria 1 y 2?
No hay aplcaciones para engañar al telefono y hacer que TODO vaya a la sd? Incluidas memoria 1 y 2?
Yo vi un tutorial para hacer que todas las apks vayan directamente a la SD. Si no recuerdo mal se hacia a traves del ordenador instalando algun programilla y por cmd. Pero no lo probe, asi que no se hasta que punto esto funciona.
adb shell pm setInstallLocation 2
Usando adb se puede hacer, pero aun así no todas las apps funcionan bien desde la SD y necsitan ser instaladas en Data. Link2SD tb es una opción, pero requiere hacer una particion extra en la microSD.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD&hl=es
a ver
que la consola tiene unos 2.7GB de espacio para instalar aplicaciones, no creo necesario tener que utilizar link2sd ni similares. HAY ESPACIO SUFICIENTE para instalar muchas aplicaciones (muuuuuuchas aplicaciones)
36029
como ves, segun la imagen dice que he utilizado 632MB, y que me quedan 2.1GB libres
en total son 2.7 GB aprox.
Si vemos en el almacenamiento interno:
36030
el tamaño es de 2.7GB
por una prueba que he hecho ahora (y que casi me cargo la consola de paso) XD, deduzco que el espacio para aplicaciones que tenemos libre es esta memoria interna.
ahora, la consola la tengo configurada de la siguiente manera:
36031
y en estas condiciones, tengo muchas aplicaciones instaladas (incluídas muchas de gameloft), y todas se están instalando en la memoria de 2.7GB (que en este caso, es la interna, y que se llama sdcard2), y los datos están descargándose en la microSD que tengo instalada (que en este caso es la sdcard)
así tengo 6GB disponibles en la microsd de 32gb, y con todas las aplicaciones y datos instalados.
concluyendo, creo que según esto, lo que te faltaría a tí es poner una microsd en la consola, cierto? :D
Qué buena pinta, es la primera vez que me llama la atención una consola de estas, ya que me gustaría usarla también de móvil.
Deenox espero con ansia tu review para acabar de decidirme.
Un par de preguntillas a los que ya la tenéis, ¿qué tal la batería? y la cámara, ¿es muy mala?
masc7777
25/09/2013, 16:59
Hola, contestando a Nuria la batería te puedo decir que llevo mucho tiempo descargando aplicaciones a través wifi para hacer pruebas y llevaré un par de horas sin parar de esta forma y me queda sobre un 30 por ciento de batería,con lo que creo que está bastante bien.Además la utilicé anoche cerca de una hora más o menos con emuladores,con lo que creo que estará en torno a 5 o 6 horas de uso sin wifi creo yo.
En cuanto a lo del almacenamiento el problema al menos por lo que a mí me ha pasado es cuando he llegado más o menos a tener 1,57 Gb libre en la memoria interna a partir de ahí no me dejaba instalar nada más,ninguna aplicación por pequeña que sea y esto teniendo una micro sd insertada a la que le quedaban 3 megas libres;en cuanto he puesto una micro sd de 8 Gb libres he podido volver a instalar aplicaciones pequeñas y grandes sin problema ninguno.El caso creo yo según pruebas conforme me ha pasado esto es que llegado a esos 1,5 Gb libres de almacenamiento interno libre si no tienes una micro sd con espacio libre no puedes instalar nada más ya que la menos a mi no me ha dejado.Por lo que creo que al llegar a esos 1,5 Gb libres de almacenamiento a partir de ahi más o menos necesita de una micro sd para poder seguir instalando cosas,aunque sean aplicaciones pequeñas.
Y lo digo porque despues de instalar una de 8 Gb libres no he tenido más problemas y ahora el almacenamiento interno libre que me queda es de 1,3 Gb libres.Esa es la explicación para mí,lo que no se es porque necesita de esa micro sd llegado un punto para poder instalar más cosas.
Saludos
la cámara es buena
tiene autofocus, led, y saca fotos decentes (se puede contar con ella)
calcula una cámara promedio de los smartphones actuales.
Trasera: 8MPx
Delantera: 2MPx (para videochat)
Batería, es de 3550mAh
para que tengas de referencia. mi móvil de uso normal es un Motorola Razr, que tiene una batería de 1780mAh.
La del Razr Maxx, que es una batería de "larga duración", es de 3300mAh
cuanto puede durar? pues... no se, calcula con tu smartphone y te harás una idea.
con esto te digo que la batería ya es "decente" para lo que es el dispositivo, un móvil-consola. Si con tu móvil en uso normal y tal puedes llegar a durar el día, con esta también. Ahora juega con tu móvil y dime cuanto te dura la batería. XD
en mi caso, con sesiones de 3 horas o así, no alcanzo al 50% de bateria utilizada. (sesiones de juegos con emulador, acutualmente le estoy dando al nova3, modern combat 4, sine mora y mis clásicos juegos de stret fighter vs capcom y similares)
evidentemente, esto es como todo. si te pones a instalar programas que tengan servicios en ejecución que se comen recursos y tal... te durará menos. es exactamente lo mismo que un smartphone, es mas, ES un smartphone. ahí es donde hay que mentalizarse. XD
es un smartphone quad-core, dualsim, bluetooth, cámara de 8MPx con autofocus y led, vibración, bluetooth, wifi, etc, etc, etc... y consola XD
-----Actualizado-----
masc777
la memoria interna no es tan solo para instalar aplicaciones. esa memoria que te dije, la numero 1, también se utiliza para otros procesos del sistema, como hace windows (por poner un ejemplo)
necesitas espacio para cache, temporales, etc, etc. Cierto es que me extraña que con 1.5GB libres te reclame, pero no se, igual ha sido algo que han definido asi desde much, para no pillase los dedos y que el sistema vaya fluído.
no le des mas vueltas. píllate una microsd de al menos 32GB y a disfrutar!!!! :D
masc7777
25/09/2013, 17:27
Eso haré.La verdad es que la consola me está pareciendo genial.Yo la quería sobre todo para emulación y es una pasada.Me encantan los controles y la pantalla es muy muy buena.Gracias Deen0X por tu ayuda.
Saludos
Que tal pirula el asphalt 8 deen0x? Va fluido?
Dj syto esta tarde sin falta lo pruebo y te comento.Saludos
-----Actualizado-----
Hola otra vez.Dj syto acabo de hacer la prueba como teléfono y sin problemas.Funciona como un teléfono normal,no suena por el altavoz(al menos no he probado si tiene funcion de manos libres ya que lo he hecho un poco con prisas)por lo que pones la oreja como un teléfono cualquiera,aunque imagino que tendrá función de sonar por el altavoz,por lo que es un añadido más.
Saludos
Por cierto, gracias por probarlo! El stick izquierdo y la crucera no tienen funciones separadas, no?
El asphalt 8 va bien, aunque a veces hay bajada de frames. Igual configurando algo en el móvil se logre mejor rendimiento (me imagino que viene todo configurado para ahorro de energía y tal). Yo estoy en "modo usuario" de momento, como hago con las reviews. Ya meteré mano para ver mas cosillas.
el stick izquierdo y el dpad... a ver, aquí hay que comentar.
El dispositivo NO tiene driver de joystick. esto si bien es cierto sería preferible que si lo fuese, tampoco resulta algo tan "crítico". me explico
si no se utiliza el mapeador en pantalla, la consola viene con un configurador de teclas. Todavía estoy mirando este tema, pero así a grandes rasgos, es como configurar el dispositivo para cuando NO se utilice el mapeador en pantalla, como queramos que se comporten los controles.
Por defecto viene una configuración tipo... xperia play? no se, vienen asignados los botones para poder mapearse directamente en los emuladores.
El stick derecho no se puede mapear como "teclas" (como sucedía con la JXDS7300B). Para este caso estoy mirando que se puede hacer. hay aplicaciones que necesito aprender a manejar antes de decir que se puede o no con la consola.
El stick izquierdo y el dpad, están físicamente separados, pero la consola los enlaza por software. La única forma de utilizarlos por separado es con el propio mapeador de la consola (a no ser que descubra como configurar este tema).
http://www.youtube.com/watch?v=aLxbtkmSvP0
Aquí he capturado un vídeo ejemplo, donde se puede ver que puedo mover de forma separada el stick izquierdo y el dpad. Esto es utilizando tincore (para que genere las pulsaciones en pantalla)
El ma peador es de lo mejorcito que he visto en una consola de estas. Para resumirlo en pocas palabras:
- permite mas de un perfil por aplicación. Podmos tener varias configuraciones para un juego.
- Descarga desde online configuraciones que se hayan definido. Con esto, casi todos los juegos tienen alguna configuración, aunque sea básica, pero es mas raro encontrarse con una aplicación que no tenga mapeado.
como puntos negativos puede tener varios el mapeador (sobre todo si estás acostumbrado a tincore como yo), pero siendo objetivos, la herramienta cumple bastante bien con su función.
lo de que no tenga driver de joystick lo he notado básicamente en que no puedo utilizar Tincore, por que no registra los eventos de los controles (puede manejar directamente los sticks y los botones superiores "X" e "Y", el resto, no los registra)
Hay cosas a considerar, pero aún asi, estoy disfrutando mucho de esta consola que me está sorprendiendo muy gratamente (batería incluída)
Y asi a grandes rasgos la recomiendas antes que esperarse a una s7800? Porque he leido que todavia se retrasara aun mas y la shield aunque sea una cañon es un dinero.
A ver si puedes sacarme de dudas. Por cierto llevarla como telefono debe ser un poco aparatoso,no? Actualmente tengo un galaxy nexus.
Saludos y gracias por el curro que te pegas en tus review
yo es que para llevar cacharros de estos estoy TAN acostumbrado, que ni me planteo que puedan ser molestia.
sin ir mas lejos, esto es lo que uso normalmente para llevar esta consola:
36045
36046
es la funda de mi PSP, y que siempre llevo al cinturón. me he acostumbrado a llevarla y así no me plantean problemas tener que enchufarme una consola para usar de teléfono.
:D
sobre compararla con una S7800B, creo que son peras y manzanas, al ser una de 5" y la otra de 7"
además, con la much tienes una serie de "extras" propios del smartphone que es, y que la JXD no va a ofrecer:
- Bluetooth
- GPS (si, nadie lo comenta y puede que para muchos sea innecesario en una consola, pero por ejemplo yo si que lo agradezco, por que tengo muchas aplicaciones que hacen uso de esta función)
- Cámara de 8MPx bastante decente (con autofocus y flash led)
- Sonido. Aunque tiene los altavoces traseros, el sonido me ha parecido bastante decente, y sobre todo cuando la pones en una mesa o superficie plana, parece que gana en amplitud (por la forma que tiene atrás)
- Vibradores (aunque no estoy seguro sobre la JXD)
- Batería (por mucho que la JXD tenga una de 4000mAh, creo que no llegará a la cantidad de horas efectivas a la que puede llegar la much. Ayer estuve toda la tarde con wifi, instalando cosas, jugando al order and chaos, haciendo tethering bluetooth, con cascos bluetooth, etc... vamos, que le he estado dando uso bastante fuerte, y cuando me fuí a acostar como a las 2am, me quedaba un 35% de batería, así que creo que está muy bien optimizada.
- Batería extraíble. Puedes comprar mas de 1 para poder cambiar.
- Dual SIM, y por extensión, función completa de teléfono.
por contar, el firmware de momento lo encuentro bastante decente. es estable, rápido y lleno de características propias de un custom firmware (el sistema de root viene integrado en el propio menú de desarrollador, se puede establecer donde instlar aplicaciones directamente desde el menú del sistema, tiene hasta una herramienta de botón flotante para capturar pantallas que tamibién se configura desde el sistema, se puede configurar el dpad para que trabaje en 4 u 8 posiciones, tiene remote display, aunque creo que la jxd y los nuevos dispositivos también lo tienen. etc...
y es un quad-core bastante decente
creo que si la pantalla no es el punto mas importante (que deberia serlo, por que basicamente esto es lo que define a cada dispositivo), la much puede ofrecer muchísimo mas en cuanto a hardware/prestaciones.
que tiene detalles, claros que los tiene, pero como todos los dispositivos (incluído la shield)
por cierto, un video que capturé con una prueba del remote display
http://www.youtube.com/watch?v=H3YTZy0Oilg
es una prueba rápida, nada preparado, pero me ha parecido interesante.
Muchas gracias,
La verdad que el tema del bluetooth y el gps, pues son de agradecer y que sea de 5 o de 7 para mi no tiene importancia, al principio miraba la 5110b pero creia que era mejor esperar a un rockchip quad core o similar.
Por cierto en emuladores que tal funciona? Estoy ansioso de leer el articulo que estas preparando de la imuch.
Yo actualmente he empezado a jugar con un ipega y un galaxy nexus, pero claro no es lo mismo.
Saludos y gracias de nuevo.
Osea que los sticks estan pegados por soft, no por hard. *****, con lo que se la han currado en todo lo demas como van y dejan eso asi?
Tengo otra duda. ¿Que tal se agarra para usarla como telefono? Osea, en vertical, para mandar mensajes por ejemplo. Cambia mucho a coger un telefono? Se esceibe bien?
anakinmay
26/09/2013, 14:57
Jeje, que bueno!!
En toda esta locura de las consolas android, llega una empanadilla con android!!!
Me he cardado mucho de mis queridas N-gage y N-gage QD, que bueno. La pena es que esta debe ser muchísimo más grande.
Cambien se habla de costado como en la primera N-gage?
Esta la tendrían que sacar con una pantallita de 3 y pocas pulgadas, 4 como muchísimo.. este cacharro para usar como móvil tiene que ser enorme!!
no es tan grande como uno cabría pensar.
la consola es mas fina que una JXD, y no se, parece menos "basta". las terminaciones ayudan mucho a que no tenga esa sensación de ladrillo en la oreja.
si, se coge de lado, pero queda bastante cómoda la verdad.
mira esta foto:
36052
debajo del DPAD hay unos agujeros, que son el auricular/altavoz.
Debajo del stick derecho hay un agujero que es el micrófono.
si coges la consola con la mano derecha, tal cual la llevas hacia la oreja (el lado de los botones de colores queda hacia abajo)
es bastante cómoda la verdad, además y con lo que alcanza por tamaño, queda el micrófono bien posicionado en la boca, con lo que no hay que pegar gritos para que te oigan bien.
yo la estoy utilizando en vertical en el metro, para temas de correos y mensajería. (en mi caso, utilizo KeyMonk, por lo que estoy acostumbrado a escribir con los pulgares con deslizamientos)
mañana subo una foto con un teléfono de un colega de 5", y veréis que en realidad no es mucho mas grande que un phablet de los que se ven ahora.
DJ Stylo, si, también creo que la han cagado con el tema del driver del joystick, pero de momento puedo utilizar la consola con sus funciones y casi no lo he echado en falta, quizás para algunas cosas mas específicas sí (como el emulador de N64, que de momento lo debo mapear en pantalla para que funcione correctamente el analógico).
He logrado hacer llegar una petición mía de traducir un parte que encuentro importante (la configuración de botones), y me han pasado un apk traducido al inglés (que se entiende 100% ahora). voy a ver si logro hacer llegar otras "sugerencias", a ver si tenemos suerte.
por cierto, ayer tuve un susto. Resulta que reinicié con valores de fábrica la consola, voy a instalar el mame... y no estaba en la store!
pense, *****... igual al hacer factory reset algo ha cambiado y ahora no tengo la misma compatibilidad... pero resultó ser que a Seleuco le habían denunciado su aplicación (por un screenshot) y por eso no me aparecía. XDDDDDDD
pues eso...
Zalu2!
Que tal se coge en vertical para escribir?
Cuantos años sin llamarme nadie dj stylo! Xddd
-----Actualizado-----
Jeje, que bueno!!
En toda esta locura de las consolas android, llega una empanadilla con android!!!
Me he cardado mucho de mis queridas N-gage y N-gage QD, que bueno. La pena es que esta debe ser muchísimo más grande.
Cambien se habla de costado como en la primera N-gage?
Esta la tendrían que sacar con una pantallita de 3 y pocas pulgadas, 4 como muchísimo.. este cacharro para usar como móvil tiene que ser enorme!!
Por las fotos y lo que dice deen0x que son el auriculae y el micro parece que no se coge de lado como en la ngage clasica, sino como en la ngage qd. Lastima xddd
***** para que habré leído este post, ya estaba decidido a pillarme la 7800B :(
para hablar se coge como... un móvil normal. con los botones hacia abajao y haces lo mismo que cualquier movil al ponerlo en la oreja
yo no busco el altavoz para poner el oído. lo hago mas "natural", simplemente acercando el movil
que sonará mejor si lo cuadras, puede que sí, pero la verdad es que se oye muy bien tal cual, sin hacer malabarismos. :D
(vamos, que no hay que hablar con la consola "de costado" como la primera ngage)
Lo que menos me gusta de esta consola, es que los botones sean de colores [wei]
A mi lo que menos la disposición de la cruceta. Hubiese preferido que estuviese arriba en vez debajo del analógico. Algo como en la PSVITA o la 5110B.
opino igual que skelton. el DPAD arriba hubiese sido mas cómodo creo yo, pero al final te haces con ella. (soy de la disposición más clásica de analógicos abajo)
Preguto pr cuarta vez xdddddd
La disposicion que tiene esta consola es mucho mas clasica que la de cruceta arriba y stick abajo. Solo las de sony (y el mando clasico de wii xd) las tienen asi.
-----Actualizado-----
Preguto pr cuarta vez xdddddd
La disposicion que tiene esta consola es mucho mas clasica que la de cruceta arriba y stick abajo. Solo las de sony (y el mando clasico de wii xd) las tienen asi.
juraría que te había contestado.
generalmente utilizo KeyMonk para escribir, por lo que utilizo deslizamientos con los pulgares (no hago screen tapping)
como no se una forma de hacerte a la idea, por que igual para mi es cómodo pero para tí no, he cogido algunas fotos para que compares con un phablet (creo que es de 5.7) y que te hagas una idea.
Comparativa con una phablet Changjiang n7300 (5.7"), y un smartphone mas popular como es el Samsung Galaxy S2 (4.3")
36061
Foto "chorra" que me ha pedido un colega que saque. (igual puede servir de algo la comparativa)
36065
Comparativa en los grosores entre el Phablet y la consola.
36063
Comparación de los 2 dispositivos en las manos (creo que esta es una buena foto para hacerse una idea)
36064
Espero que esta guía visual te sirva para que te hagas una idea.
Zalu2!
Pues sí! Me sirve mucho! Gracias!
masc7777
28/09/2013, 19:10
Hola, acaban de liberar el firmware 5.3.15 que arregla algunas cosas y sobre todo añade soporte para poder utilizar micro sd de 64 gb.Decir que mi consola vino con el 5.3.12 con lo que por lo menos esta compañía se está preocupando de mejorar las funcionalidades de la Much I5 y creo que es algo de agradecer.Lo que no se es si la voy a actualizar por ahora ya que con el 5.3.12 me va bastante bien,aunque la posibilidad de utilizar micro sd de 64 gb me tienta bastante.
Saludos
yo es que estoy con la review, así que de momento no instalo ningún firmware (siempre trabajo con el firmware que viene con la máquina, y al final pruebo nuevos o customs, si los hay)
a los que lo habéis instalado, tenéis problemas con el Nova3? todavía se demora mucho en cargar?
Dexter Bip
29/09/2013, 03:36
Buenas noches a todos, yo tengo la máquina desde hace 3 días, y la verdad es que estoy muy contento. Respecto al uso de tarjetas de 64 gb, tengo el firm de serie y el soporte es perfecto, no he probado el nuevo firm. La batería, puedo decir que es bastante decente, hoy despegue el cargador a las 10:30 in the morning y acaba de fallecer hace 30 minutos, con un uso moderado, pero sin privarme de jugar a algunos juegos, hacer fotos y vídeos. Para mi gusto, y dado el precio y prestaciones, y contando con que tiene mandos con un soporte muy sorprendente para el que me esperaba, el ingenio merece la pena, es bastante decente. En fin, os recomiendo el cacharro.
masc7777
29/09/2013, 09:04
Hola Dexter Bip, tienes el firm 5.3.12 y te funciona sin problemas una tarjeta de 64 gb?Es que iba a actualizar sólo por eso ya que pensaba comprarme una de 64 gb y actualizar manualmente a 5.3.15,pero si me confirmas que funciona en el firm de serie no la actualizo.
Saludos
Dexter Bip
29/09/2013, 21:26
Hola Dexter Bip, tienes el firm 5.3.12 y te funciona sin problemas una tarjeta de 64 gb?Es que iba a actualizar sólo por eso ya que pensaba comprarme una de 64 gb y actualizar manualmente a 5.3.15,pero si me confirmas que funciona en el firm de serie no la actualizo.
Saludos
Si, te confirmo que funciona, tengo el 5.3.12, y mi tarjeta de 64 gb va perfectamente.
Gracias!
Me acaba de llegar, llevo como 30 minutillos con ella, y la verdad es que de momento sólo tengo buenas impresiones.
No sé porqué los de la tienda me la han enviado por dhl, me ha llegado en dos días, por suerte sin aduanas de por medio, pero vaya...
Los materiales no están nada mal, los sticks se parecen a los de la vita y van muy bien, funciona a la perfección como teléfono, y he usado el mapeador que trae con un par de juegos y sin problemas.
Esta tarde probaré el gps, cámara y a ver que tal la batería, y como vaya medio bien, quizás cambie mi teléfono ^_^
Alguien me emepea de donde conseguir una?
Me acaba de llegar, llevo como 30 minutillos con ella, y la verdad es que de momento sólo tengo buenas impresiones.
No sé porqué los de la tienda me la han enviado por dhl, me ha llegado en dos días, por suerte sin aduanas de por medio, pero vaya...
Los materiales no están nada mal, los sticks se parecen a los de la vita y van muy bien, funciona a la perfección como teléfono, y he usado el mapeador que trae con un par de juegos y sin problemas.
Esta tarde probaré el gps, cámara y a ver que tal la batería, y como vaya medio bien, quizás cambie mi teléfono ^_^
Yo la pedí el dia 29 en willgoo pero aun no me la han enviado. Apuesto a que tu la has pedido ahi porque me pasó exactamente lo mismo con la s7300, la pedi por correo ordinario y me llego en dos dias por dhl.
-----Actualizado-----
Ya te he contestado en mi respuesta a nuria xdd
-----Actualizado-----
Ya te he contestado en mi respuesta a nuria xdd
a ver, que estoy de lleno con la review (haciendo pruebas y tal)...
por favor, antes de comentar nada de problemas, consultad primero.
que en algun foro he visto gente que la había puesto a parir, por no estar informada. XD
la consola NO tienesolapamiento de botones... pero el configurador de teclas genera solapamientos. me explico.
la consola tal cual, si presionas algunas combinaciones como L + R + botón cuadrado (en la config de un sixaxis)... hace un [BACK]
si activas la opción de transformar back y menu en botones select y start, ya no tienes este solapamiento, pero en algunas combinaciones puedes tener botones fantasma.
si utilizas el mapeador de la consola, NO existen solapamientos de ningún tipo.
actualmente, estoy probando una versión experimental de Tincore, y confirmo que no existen solapamientos (la versión actual de tincore no tiene soporte para todos los botones de la consola).
GameKeyboard (Locnet) está intentando dar soporte a la consola también, pero de momento solo tienen soporte para los botones (nada de analógicos de momento)
con esto quiero aclarar, antes que alguno se asuste, sobre los temas de los botones de la consola. Estoy mirando a ver si el fabricante hace algún update solucionando este tema.
Por otra parte, me han pasado esta aplicación. Es la MuchKey traducida.
https://mega.co.nz/#!jQ0klbIQ!Msr9NQ5TVf9GS7_s8M952DnOYxQ4foI7bh7XstJ uqls
copiar a la sdcard e instalar. está traducida al inglés (originalmente el menú de acciones está en chino)
la aplicación se instala sin problemas, pero al reiniciar, vuelve a estar la anterior (estoy investigando por que vuelven algunos parámetros a su configuración por defecto)
Si alguien encuentra algo, por favor que me lo comente para ver si logro hacer llegar el tema al fabricante.
Por cierto, que esto también me lo preguntaron. Poned la SIM que vayáis a utilizar para datos en el slot 1. (el 2 solo saldrá por edge)
Zalu2!
-----Actualizado-----
y sugiero esperar a la review para que podáis ver toda la información que pueda ofreceros sobre el dispositivo. ;)
La version de tincore experimental que tienes detecta por separado el pad y el stick izquierdo?
no, no puede por que el sistema los enlaza por software (a nivel de su driver)
voy a ver si el fabricante puede (quiere) hacer algo al respecto.
pero puedo hacer cosas como esto:
http://www.youtube.com/watch?v=z4AFy4v37Qo
basicamente, mapear directamente como controles (no a pantalla) los sticks y jugar dead trigger.
(de momento el resto lo estoy mapeando en pantalla)
Ahora mismo estoy casi en la misma situación que una JXDS7300B (Menos 2 gatillos), pero como puedo mapear las teclas de volumen (el power no lo he mapeado), puedo ganar mas botones.
;)
OliverQueen
02/10/2013, 20:55
Hola, perdon por mi ignorancia pero no es mas conveniente comprarse un ipega y un cel chino por separado? Es mas barato que esta consola
ya, pero es un trasto bastante grande para llevar en el bolsillo.
para gustos y colores, pero yo, prefiero este smartphone-consola que el híbrido ipega+móvil
además, en general no tengo problemas con ir en el metro, bus o tren con algún cacharro para probar, pero el ipega, o el mismo shield se me hacen un poco...no se, freak.
ahora, si hablamos del phonejoy, podría ser otra cosa, pero se me hace que será monstruoso según lo sigo mirando en la página del proyecto (a ver si algún día llega)
Dexter Bip
04/10/2013, 22:53
La verdad es que va muy bien, y la batería es bastante duradera. No sé si es que soy algo torpe, pero me extraña el hecho de que no hay menú de aplicaciones, las manda todas al escritorio de manera que si la sacas del escritorio la desinstala.... De modo que no hay más remedio que crear carpetas absurdas con las mierdas que no vas a usar directamente... En fin, por lo demás, cojonudo!
-----Actualizado-----
Por cierto,una pregunta : el mame reloaded me da un problema, y es que no para de actuar como si pulsara continuamente la pantalla, está saltando el menú todo el rato, no deja hacer nada... A alguien le pasa?
A mi eso me pasa en el mame4droid si oculto los controles de pantalla, por lo que he acabado moviendo los botones para que no se vean y problema resuelto.
Lo del menú, es cuestión de instalarse un launcher que te guste, en mi caso uso nova launcher y funciona estupendamente.
Después de dos días tengo que admitir que este cacharro me ha sorprendido muy gratamente, de momento todo lo que voy probando funciona sin problemas y se juega estupendamente bien con ella. Aunque es un poco grande, creo que se va a convertir en mi nuevo teléfono, este finde acabaré de probar el gps y la cámara y si me gusta, daré el cambiazo ^^
A mi no me ha llegado aun la mia grrrer
Dexter Bip
05/10/2013, 00:24
Bien, ocultaré los controles y probaré un nuevo launcher en ese caso. Gracias! Más impresiones:veo que en el menú de cámara de vídeo hay opciones de ojos grandes, boca grande, etcétera, sin embargo, al seleccionar cualquiera de ellas, la cámara se cuelga. Os ocurre igual? Gracias a todos!
masc7777
05/10/2013, 08:17
Hola Dexter Bip,lo del Mame Reloaded me pasó a mi también y era imposible jugar,pero lo solucioné instalando una versión anterior que tenía.Prueba a ver si así se te soluciona.
Saludos
En mame reloaded, activad la opción SW Render. Estoy mirando esto con Seleuco a ver si logramos dar con el problema
en todo caso, a ver si se da una vuelta por aquí y le ayudáis con las pruebas, que yo no voy lo rápido que me gustaría.
-----Actualizado-----
para HW mode, ocultar antes la statusbar.
yo estoy utilizando GDM Gesture Control (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodmooddroid.gesturecontrol), pero Full!Screen (https://play.google.com/store/apps/details?id=de.tsorn.FullScreen) también debería servir
después de ocultarla, ya podéis lanzar Mame sin problemas.
estoy tratando este tema aquí:
https://code.google.com/p/imame4all/issues/detail?id=272
Bueno, después de un fin de semana con ella, me quedan dos cosillas por las que todavía no me decido a que sea mi tlf principal.
El primero, que ya he medio solucionado, es que la cámara no guarda las imágenes en dcim/camera por lo que no se suben a dropbox automáticamente (uso este método para tener mis fotos sincronizadas en todos mis cacharros) de momento lo he solucionado con la app media redirector, que envía las fotos a ese directorio, pero si alguien sabe de un método mejor, se lo agradeceré en el alma.
El otro problema, que si que es más grave, es que el gps no me ha funcionado en todo el fin de semana, me ha localizado un par de veces, pero en seguida se vuelve a perder :( ¿a alguien más le pasa?
las fotos, puedes utilizar directory bind, para "enlazar" el directorio que quieres, con el directorio que deja las fotos la cámara.
Sobre el GPS, pues yo no he tenido problemas con el. La primera vez puede demorar unos 10 minutos en conectar, pero luego es rapidísimo.
mi sugerencia, descarga el GPS Status & Toolbox, lo abres (activa los sistemas de localización de google, GPS, Redes WIFI, etc)
luego, le das a menu-herramientas-descargar datos AGPS
y luego deja que se conecte.
la primera vez como te digo se puede demorar un poco (10 minutos o así), pero luego ya localiza muy rápidamente.
36257
36256
36258
Muchísimas gracias Deen0X, ya lo tengo funcionando ^_^
Ayer sólo lo probé desde el sygic y estando ya en carretera, supongo que por eso no había manera.
Pues ale, me parece que voy a empezar con la migración de teléfono. En serio que este cacharro me ha sorprendido mucho. Hacía mucho que algo no me sorprendía tan gratamente, supongo que mis expectativas no eran muy optimistas... :P
Este finde me eché unos vicios al kururin paradise de gba (me encanta ese juego) y con el stick analógico se juega increíblemente bien.
A mi no ma llegao aun la mia grrrerrr
a ver si entre hoy y mañana publico la review (en inglés, que ya me toca traducirla al español...)
y yo estoy exactamente igual que tu Nuria, el cacharro me ha sorprendido pero para bien. Tiene sus detalles (como que no viene con driver de joystick), pero sumando y restando cosas, las positivas le pegan un repaso a cualquier dispositivo de los que haya probado hasta ahora.
yo he migrado mi movil a este dispositivo desde que me llego (para hacer la review hablando en términos de uso normal, y por que me apetecía). Ahora mismo voy a tener que enviarla devuelta para que me la revisen, que enter que ha sufrido ya unas 3 ostias bien dadas, y que he pasado a llevar el conector del audio, ahora suena a veces (lo suficiente para que logre capturar los vídeos que me faltan para la review), pero apenas me llegue de vuelta, se transforma en mi teléfono oficial.
y a todo esto, creo que la última versión que hay en la store del Tincore, tiene soporte para la Much. ;) (y si no la tiene, la siguiente versión fijo que si la tendrá)
y por cierto, a los que se la pillen. comprad unas pulseras anticaídas para llevar con mas seguridad la consola, que es muy suave al tacto, tanto que es fácil que se caiga (yo voy con ella todos los días en el metro, y entre la peña que me da codazos y tal, afortunadamente la tengo con una pulsera de una PSP, y no se me ha caído por eso)
y otro dato. EVITAD usar adaptadores de SIM a MiniSIM (estos que son como una sim con la minisim calada dentro. si la insertáis en la ranura, luego se engancha y hay que romper el adaptador. Es mejor cortar una parte del adaptador (la que va mas hacia adentro), y "pegar" la miniSIM con un poco de celo. Con esto la tarjeta no se quedará dentro, y podermos retirarla sin romper el adaptador, ni los pines de contacto de la SIM (yo me cargué uno, y tuve que "repararlo" de forma chapuzera)
Vi tu video del gta vice city. Tiene momentos n los que va muy mal, no?
no había visto el vídeo, y si que se muestra con bajadas de framerates.
no se, quizás no soy muy sibarita. hoy he venido jugando en el metro al VC (nunca había jugado un GTA), y no he notado nada como para decir que el juego no va bien.
aquí hay otro vídeo que tengo del juego.
http://www.youtube.com/watch?v=dHCexaal3us
entiendo que el juego no va a la perfección (en fps), pero según yo, es jugable sin problemas (aunque esto no quiere decir que no tengas razón)
-----Actualizado-----
el juego Android que mas he jugado en esta consola es este:
http://www.youtube.com/watch?v=JBBYtcdmEAc&feature=youtu.be
para mi, exceptuando los controles que el juego no reconoce los gamepad de la consola (bueno, nunca he logrado hacer que me reconozca ningún gamepad), lo cual me obliga a mapear en pantalla, y el control no es muy preciso que digamos, pero aún así, el juego es jugable sin ningún problema.
El Ravensword ese no tiene ninguna música? Una cosa que he notado viendo los vídeos es que el sound lag es bestial, no se si es deerivado del vídeo en si o de la consola, pero es muy bestia.
En cuanto al Vice City, tiene caídas de frames muy gordas la verdad, aunque no es un juego muy fluído en casi ningún dispostivo. Creo que el ser 720p no ayuda mucho.
sip, el ravensword tiene música. (a mitad de vídeo se la pongo) XDDDDDDDDDDDDDD
es que para ese juego, pongo el tema "Cristallize" de Lindsey Stirling, que le pega ni que pintado (y para escuchar la música de ravensword que es igual de repetitiva, prefiero poner un tema que me guste a mí) XD
jugando no noto un lag tan grande, pero al ver los vídeos, y por que algún usuario de youtube me lo ha comentado, es cierto que se nota mucho lag, vamos, que yo también lo noto en los vídeos.
no se si habré metido la pata a la hora de recodificar los vídeos para subirlos a youtube. Existe lag, como en cualquier dispositivo, pero no tanto (o mi apreciación es que no es tanto) como el que aparece ahí.
capturaré algún vídeo y lo subiré directamente, sin recodificación, a ver que tal.
he estado mirando el vice city, y en la S7300B va mas o menos igual. y por quadcore tengo aquí un minix, que a ver si mas tarde tengo tiempo y lo pruebo también.
Pues es raro lo del Vice City, no? Yo suelo jugar con el a 600MHz, y no digo que no tenga caidas de frames, pero a esa velocidad me sobra porque es muy jugable. Lo juego en la JXD 5110B.
no había visto el vídeo, y si que se muestra con bajadas de framerates.
no se, quizás no soy muy sibarita. hoy he venido jugando en el metro al VC (nunca había jugado un GTA), y no he notado nada como para decir que el juego no va bien.
aquí hay otro vídeo que tengo del juego.
http://www.youtube.com/watch?v=dHCexaal3us
entiendo que el juego no va a la perfección (en fps), pero según yo, es jugable sin problemas (aunque esto no quiere decir que no tengas razón)
-----Actualizado-----
el juego Android que mas he jugado en esta consola es este:
http://www.youtube.com/watch?v=JBBYtcdmEAc&feature=youtu.be
para mi, exceptuando los controles que el juego no reconoce los gamepad de la consola (bueno, nunca he logrado hacer que me reconozca ningún gamepad), lo cual me obliga a mapear en pantalla, y el control no es muy preciso que digamos, pero aún así, el juego es jugable sin ningún problema.
Pues yo no soy muy exigente con los framerates, pero cualquier cosa que baje de 20 ya me parece injugable. Y en tu video el gta baja bastante de esos fps, y no es solo eso, sino que claramente se ralentiza. Va mas lento. Y lo mismo ocurre en el video que has puesto del mapeador con el modern combat 4. Como comentes en tus reviews que eso es fluido o jgable creo que se te van a tirar al cuello mucha gente zdd
-----Actualizado-----
Pues es raro lo del Vice City, no? Yo suelo jugar con el a 600MHz, y no digo que no tenga caidas de frames, pero a esa velocidad me sobra porque es muy jugable. Lo juego en la JXD 5110B.
En la 5110b a 600 te va mejor que en el video de deen0x?
ayer actualicé la consola (no la había actualizado desde que me llegó), y noto una mejoría en los juegos. Hoy intentaré capturar vídeos.
Sobre nova3 y mc4, en los vídeos que he subido, eran vídeos que capturé antes de darme cuenta de lo de que si tengo los "show touches", el rendimiento baja un montón (del nivel que con esto activo antutu x edition llega a unos 4000 puntos, y quitando esa opción, subo a 13000 puntos)
Hay que agregar que Tincore relentiza algo el rendimiento. Jugando con el mapper de la propia consola va mucho mas fluído.
en fin, que tengo que hacer una serie de capturas nuevas, para mostrar los resultados actuales.
He publicado la review en mi blog, pero de momento no la he re-publicado en otros foros, por que me faltan un par de cosas, y por que me gustaría poner algún vídeo mostrando como va a hora en estos juegos.
ya veo! jajaja eso tiene mas sentido!
Yo utilizo el mapeador de la consola para el mc4 y la verdad es que se juega bien, no he notado nada raro, aunque la verdad es que ahora mismo estoy jugando más a emuladores que a juegos propios de android :P
anakinmay
08/10/2013, 09:12
Nuria, que tal hace las fotos?
Puedes subir una muestra?
Gracias!!
J.der, ya me estáis calentando!!
Donde se puede conseguir barata y sin aduanas?
puedes ver la review que he publicado en mi blog
ahí he puesto varias fotos de muestra, con distintos filtros y tal.
hoy intentaré hacer la versión en español, para publicar por aquí y en foros en español.
En la 5110b a 600 te va mejor que en el video de deen0x?
No se si el video hará realmente justicia a como va el juego, pero se ve un pelin rarito cuando esta corriendo y saltando; cosa que yo no he notado en la mia. Evidentemente a 600MHz no va igual que a 1.32GHz, pero como apenas noto nada me merece la pena. Bueno lo que si se nota a 600 MHz, es que el juego tarda mas de lo normal en cargar.
en el GTAVC, no noto una mejoría destacable. El juego tiene bajadas de framerates cuando te montas en algunos coches (no siempre tiene estas bajadas, pero es cuestión que le des al botón de subirte al coche, y noto que hay un cambio)
quizás deberia probar con el mapper de la consola, por ir descartando cosas. (Estoy utilizando siempre Tincore, por que me resulta muy cómodo, pero puede ser que al tener un soporte experimental, igual hay algo de la consola que no termina de gustarle, y por eso puede tener bajadas de rendimiento)
ahora una cosa curiosa he notado hoy (si, en el metro vengo haciendo pruebas, jugando, etc.... como cualquier persona normal que viaja en metro) XD
el dispositivo viene con un governor = Hotplug configurado por defecto. Si lo pongo en Performance, Antutu me da menores resultados que si lo dejo en hotplug... O_O
joer... me tocará recapturar todos los vídeos... por que parece que va mejor en hotplug... (a ver quien me puede explicar como es posible esto)
Los governor hotplug generalmente permiten activar y desactivar cores al gusto en el kernel. Posiblemente el performance lo tengan mal configurado y solo ponga dos nucleos en performance en vez de los cuatro, o los deje con velocidades asíncronas. Si hubiese una source de mediatek se podria ver como tienen sus governors configurados, pero sin source es solo imaginarse, o hacer mucho debug.
Pues como dijo deen0X es una cámara con la que puedes contar, la verdad.
Este finde hemos estado en la montaña y las fotos han quedado bien, pero claro, había muy buena luz.
Paisaje:
http://imageshack.com/a/img703/2792/zfe1.jpg
Mi peque grande:
http://imageshack.com/a/img268/8293/oqs1.jpg
Están hechas talcual, sin cambiar ningún ajuste de la cámara.
Quizas sea debido al tincore. Por ejemplo en el MC4, llegue a notar movimientos mas bruscos con los mandos de la consola que mapeando un mando USB, que iba muy suave. Ah por cierto, yo al Vice City juego con los mandos de la consola ya que no tengo que hacer nada al venir asi por defecto.
Si? pero juegas con los botones también?
es que solo puedo mover el personaje (por el DPAD que debe ser un control standard), pero los botones no me reaccionan normalmente
y el stick derecho, puedes mover la cámara?
que firmware tienes?
Si? pero juegas con los botones también?
es que solo puedo mover el personaje (por el DPAD que debe ser un control standard), pero los botones no me reaccionan normalmente
y el stick derecho, puedes mover la cámara?
que firmware tienes?
Todos los botones de la consola vienen mapeados por defecto (al igual que el GTA III) menos el segundo stick. Incluyendo select para cambio de camara, start para salir al menu y los R y L para centrar la camara. Pero para mover la camara como dices, tengo que hacerlo con el dedo en la pantalla.
Tengo la skelrom 1.0. Antes dije que usaba la JXD 5110B.
anakinmay
08/10/2013, 15:35
Gracias Nuria por las fotos, se nota bastante desenfoque sobre todo en las esquinas superiores, pero no son malas fotos. Quizás poniendo una resolución no tan estirada mejore.
Me lo puedes confirmar Deen0x? es que tus fotos salen muy pequeñas!!ç
Gracias!!
Todos los botones de la consola vienen mapeados por defecto (al igual que el GTA III) menos el segundo stick. Incluyendo select para cambio de camara, start para salir al menu y los R y L para centrar la camara. Pero para mover la camara como dices, tengo que hacerlo con el dedo en la pantalla.
Tengo la skelrom 1.0. Antes dije que usaba la JXD 5110B.
aps, pensé que era con la Much.
Para el control completo del juego, incluyendo el stick derecho, prueba con Tincore. ;)
Gracias Nuria por las fotos, se nota bastante desenfoque sobre todo en las esquinas superiores, pero no son malas fotos. Quizás poniendo una resolución no tan estirada mejore.
Me lo puedes confirmar Deen0x? es que tus fotos salen muy pequeñas!!ç
Gracias!!
arrastra las fotos hacia la barra de chrome, y te saldrá la versión original.
;)
http://4.bp.blogspot.com/-J0SZKzxhik8/UlKhCYukABI/AAAAAAAAKA0/4NmKfUzgdlk/s1600/IMG_20131004_145528.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-OaYFNU4I62g/UlKgyStH5tI/AAAAAAAAKAk/wKbwGvCp19c/s1600/IMG_20131004_145525.jpg
en todo caso, voy a eliminar algunas, por que veo que estaba sucio el lente.
-----Actualizado-----
updated, he puesto los enlaces en la review, para que puedas abrir las fotos directamente.
anakinmay
08/10/2013, 16:52
arrastra las fotos hacia la barra de chrome, y te saldrá la versión original.
;)
http://4.bp.blogspot.com/-J0SZKzxhik8/UlKhCYukABI/AAAAAAAAKA0/4NmKfUzgdlk/s1600/IMG_20131004_145528.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-OaYFNU4I62g/UlKgyStH5tI/AAAAAAAAKAk/wKbwGvCp19c/s1600/IMG_20131004_145525.jpg
en todo caso, voy a eliminar algunas, por que veo que estaba sucio el lente.
-----Actualizado-----
updated, he puesto los enlaces en la review, para que puedas abrir las fotos directamente.
Muchas gracias, veo que pasa lo mismo, las fotos salen borrosas en las esquinas superiores.. aunque son buenas en el resto..
Gracias!!
Bueno, he hecho algunas capturas nuevas, y debo decir que con el ultimo firmware la cosa ha mejorado bastante.
Me he centrado en los juegos que mas problemas pueden presentar (lags, caídas de framerate, etc)
Nova 3
Modern Combat 4
GTA Vice City
Jet Set Radio (a raíz de un comentario de un usuario de youtube, que decía que había mucho lag en el audio)
Resumiendo.
El sistema va mucho mas fluído con la 5.3.15, tanto que ahora es posible jugar en una pantalla HDMI sin problemas de lags (va igual en la pantalla y en el dispositivo)
También me es posible jugar con Tincore sin tener relentizaciones, ya sea con los propios controles de la consola, como con un mando externo.
Evidentemente, hay cosas que son problemas genéricos, como los lags de los controles en los juegos touch (Nova 3, Modern combat 4, tienen un lag mas o menos importante en los controles, pero sucede en cualquier dispostivo android)
Aparte de la mejoría en el sistema, he encontrado donde estaba el problema del lag de audio. No es en el dispositivo, sino que en el códec que utilizaba para recodificar los vídeos antes de subir a Youtube.
Para mostrar el problema. Aquí hay un vídeo de Jet Set Radio, donde hago algunos golpes con las palmas para ver el lag de la captura de vídeo.
http://img.youtube.com/vi/KTN7MZInhy8/0.jpg (http://www.youtube.com/watch?v=KTN7MZInhy8)
como se puede ver, ya existe un lag entre el golpe y el audio.
Bueno, cambiando el códec, ahora consigo un audio de mejor calidad (con casi nada de lag)
http://img.youtube.com/vi/vd__lFiKjOw/0.jpg (http://www.youtube.com/watch?v=vd__lFiKjOw)
Desde ahora los vídeos los empaquetaré en MKV para subirlos directamente a youtube.
Bueno, y ahora algunos vídeos de muestra.
La bateria de pruebas incluye lo siguiente:
conexión HDMI (Si/No)
Uso de interfaz touch
Uso de controles de la consola
Uso de control externo
Uso de Tincore
Uso de MuchKey (el keymapper de la consola)
Vídeos originales:
Much Keymapper
http://img.youtube.com/vi/nKHQH-aFacw/0.jpg (http://www.youtube.com/watch?v=nKHQH-aFacw)
Tincore Touch
http://img.youtube.com/vi/MsFyN3blzYI/0.jpg (http://www.youtube.com/watch?v=MsFyN3blzYI)
Nuevos vídeos:
HDMI
Nova 3 & External Controller & Tincore & HDMI
http://img.youtube.com/vi/kyndxyw25ck/0.jpg (http://www.youtube.com/watch?v=kyndxyw25ck)
Touch interface & HDMI
http://img.youtube.com/vi/7zzXkj9viZ0/0.jpg (http://www.youtube.com/watch?v=7zzXkj9viZ0)
Device Controls & MuchKey & HDMI
http://img.youtube.com/vi/b6oBCs35NNo/0.jpg (http://www.youtube.com/watch?v=b6oBCs35NNo)
Device Screen
Device Controls & Tincore
http://img.youtube.com/vi/EHfaMqNKn9E/0.jpg (http://www.youtube.com/watch?v=EHfaMqNKn9E)
Device Controls & MuchKey
http://img.youtube.com/vi/B096hZJqKkA/0.jpg (http://www.youtube.com/watch?v=B096hZJqKkA)
Nova 3 & Touch Interface
http://img.youtube.com/vi/X6Jdl-BqJPQ/0.jpg (http://www.youtube.com/watch?v=X6Jdl-BqJPQ)
External Controller & Tincore
http://img.youtube.com/vi/33m2m1QNUAY/0.jpg (http://www.youtube.com/watch?v=33m2m1QNUAY)
Modern combat 4
Videos originales:
Much Keymapper
http://img.youtube.com/vi/LOHFtNzKEw8/0.jpg (http://www.youtube.com/watch?v=LOHFtNzKEw8)
Tincore Touch
http://img.youtube.com/vi/7x5TfEkD4eY/0.jpg (http://www.youtube.com/watch?v=7x5TfEkD4eY)
Nuevos Vídeos:
HDMI
Tincore & External Controller & HDMI
http://img.youtube.com/vi/LwV5zvjJ0D0/0.jpg (http://www.youtube.com/watch?v=LwV5zvjJ0D0)
Touch interface & HDMI
http://img.youtube.com/vi/0NJMvJSz2wM/0.jpg (http://www.youtube.com/watch?v=0NJMvJSz2wM)
Device Controls & MuchKey & HDMI
http://img.youtube.com/vi/3qyik7PxTSc/0.jpg (http://www.youtube.com/watch?v=3qyik7PxTSc)
GTA Vice City
Estas pruebas es mas para ver que ya no hay esas relentizaciones que se apreciaban en los vídeos anteriores. (o por lo menos, yo no las veo ahora. para mi ya se ejecuta correctamente el título)
Exterrnal Controller & Tincore
http://img.youtube.com/vi/j3B5X7uuX0o/0.jpg (http://www.youtube.com/watch?v=j3B5X7uuX0o)
Tincore & Device Controls & HDMI · Testing framerate
http://img.youtube.com/vi/upN8EqAZnzI/0.jpg (http://www.youtube.com/watch?v=upN8EqAZnzI)
Bueno, espero que los vídeos sirvan para hacer una mejor idea de como va el cacharrin.
masc7777
09/10/2013, 15:22
Hola DeenOX,gracias por tus videos y la review que he visto en tu web.Decirte que yo probé el Nova 3 y ni por asomo me iba tan fluido como a ti.Algún consejo para la configuración para que vaya tan bien?
Otra cosa, yo tengo el firmware 5.3.12, me aconsejas actualizar al último disponible?
Gacias
si has leído la review, verás que efectivamente ES IMPERIOSO ( no se si está bien empleado este palabro aquí, pero a que mola como suena!) actualizar a 5.3.15, por que el cambio de fluidez es muy notorio, tanto que se puede jugar en la TV por HDMI sin problemas.
(hoy en la mañana he actualizado partes de la review con esta información)
a ver si entre mañana y pasado hago la publicación en español.
Zalu2!
masc7777
10/10/2013, 00:00
Gracias, mañana la actualizaré y probaré a ver.
Saludos
-----Actualizado-----
Hola,la he actualizado al ultimo firmware disponible,el 5.3.15 y ahora no me deja hacer nada la consola.Me sale continuamente un error que dice "Se ha detenido la aplicación Launcher" y cuando le doy a aceptar se me quitan todos los iconos y me vuelve a salir una y otra vez ese mensaje.
Si sabes como solucionarlo DeenOX te estaré muy agradecido.
Saludos
has instalado sin hacer wipes, no?
prueba a arrancar el recovery, y haz "wipe data factory reset" y luego "wipe cache" y reinicia
si sigues igual, haz los mismos wipes y a continuación instala el update.
en la instalación no te salió ningún mensaje de error, no?
Joer deen0x, menuda diferencia de rendimiento.
A que sí!
he estado jugando al Vice City esta tarde, y si que hay algun bajón de frames, pero ya no es tan bestial.
Oye, por que usas tincore para el vice city? Creo recordar que tiene soporte nativo para joystics.
por que la consola no tiene un driver nativo de Joystick. Utilizo tincore para generar un joystick (mapeando los controles del dispositivo a una salida de joystick)
-----Actualizado-----
en efecto, estoy jugando CON un joystick, pero de tincore (no he tenido que mapear nada para el juego, exceptuando el stick derecho que no he sabido hacerlo funcionar)
masc7777
10/10/2013, 11:01
Gracias DeenOX,he hecho lo que me dijiste y todo funciona a la perfección.Una cosa,he visto tu video del emulador de psp con un juego de LEGO y va perfecto. Yo tengo el juego medievil y va de pena ya que va lentísimo.Como haces para que vaya perfecto el emulador de psp?He intentado cambiar cosas de la configuración del emulador de psp y no hay forma.
Saludos
por que la consola no tiene un driver nativo de Joystick. Utilizo tincore para generar un joystick (mapeando los controles del dispositivo a una salida de joystick)
-----Actualizado-----
en efecto, estoy jugando CON un joystick, pero de tincore (no he tenido que mapear nada para el juego, exceptuando el stick derecho que no he sabido hacerlo funcionar)
Entonces a no ser que utilices el much mapper o el tincore no van a funcionar los mandos propuos enningun juego no? De todos modos yo pensaba que aunque el "interno" no lo detecten con uno externo sí lo haria...
a ver, con un externo si lo hace.
y con el interno (el driver propio), depende del juego. Jet Set Radio por ejemplo se puede jugar directamente. Los emuladores los puedes mapear directamente como botones y dpad.
es exactamente lo mismo que sucedía con la JXDS7300B al principio (aunque aquí es un poco mejor, ya que los botones se comportan como botones de mando, y esto lo cogen algunos juegos)
ya veo. Ya tengo la mia Deen0x. Como la actualizo? Veo que tiene una app oficial en la propia consola para hacerlo, pero al comprobar si hay updates se queda en "Checking, please wait..."
En la review de Deen0x (http://manguiro.blogspot.com.es/2013/10/review-phablet-console-much-i5-quad.html) tienes los links a la actualización y las instrucciones, yo he actualizado esta mañana sin problemas ^_^
eltorobado
10/10/2013, 23:03
solo usando emus basicos de NES, SNEs, MAME, SEga, Gameboy advance, decidme: como cuanto os dura la bateria????:confused:
En la review de Deen0x (http://manguiro.blogspot.com.es/2013/10/review-phablet-console-much-i5-quad.html) tienes los links a la actualización y las instrucciones, yo he actualizado esta mañana sin problemas ^_^
Asias nuria!
jugando al vice city, mame reloaded, nova3, mc4... unas 6~8 horas? (heavy gaming, con wifi, 3G y bluetooth activados, y con cascos bluetooth para el audio)
jugando unas 4 horas diarias, la batería dura unas... no se... mas de 10 horas?
en mi review he puesto algunas capturas de la batería con algún comentario.
Joer, que de basura lleva el firmware nuevo. Encima con muchas cosas en chinorris, incluida la libretita esa de mierda que no se puede apartar.
o_O
que firmware has puesto? el 15?
libreta? que libreta?
o_O
que firmware has puesto? el 15?
libreta? que libreta?
He puesto el firm que hay en tu blog subido a mega. La libreta sale en el menu principal, ahi como si fuera un widget del reloj o parecido, pero no la puedo mover ni quitar (tampoco que que app es para eliminarla). Si le clicko me lleva al much market ese roñoso.
De todos modos me da un poco igual, ya le he puesto el espier ios 7 de launcher, que mola mas. La cagada tambien del launcher oficial es que no rote. Porque esto es un movil y casi que viene mejor en vertical.
el launcher principal lo que tiene es que intenta asemejar a las pantallas de la vita (opciones con circulitos)
has probado a eliminar datos del launcher?
ahora he intentado abrir el menú antiguo, y no me sale (me aparece error en la app). igual ahora debería aparecerme el widget ese, pero como no tengo espacio en la pantalla principal, se muere. XD
de todos modos, yo también he hecho lo mismo, instalar un launcher con rotación (nova y next) y son los que utilizo normalmente
Oye deen0x, me recomiendas alguna app para eliminar las basuras chinas que lleva? O esa del loginnde much que sale cada vez al encender el movil y no se realmente pa que sirve. He probado varias apps y exploradores pero ninguno las elimina.
Titanium Backup quizás? Deja desinstalar apps de sistema.
no la desinstales, para evitar problemas en el firmware por si tiene alguna relación de la app o de la cuenta que intenta crear
mejor que eso
titanium backup, sleeccionas la app, congelar app
con eso ya no te aparecerá en el inicio
Gracias a ambos. La probare a ver que tal!
Deen0x, una consulta.
Donde compraste el Gamepad que utilizas en tus reviews ?
He estado buscando uno, pero no me agrada ninguno (salvo el inalambrico de Xbox360, solo que no es compatible con Android).
Podría recomendarte el ardistel blackfire hardcore, que es casi igual que el de xbox360 pero bluetooth, aunque no se si funciona con android.
el mío, y esto no lo hago con afán de spam, me lo ha enviado Willgoo, y es un PXN8633
en mi blog hice un análisis de la versión anterior, el PXN86133, que en mi opinión es mas completa, pero que ya no lo fabrican.
utilizo este mando por que es el único que me funciona en casi todas las consolas sin problemas. es un mando inalámbrico con receptor usb.
eltorobado
13/10/2013, 04:23
La bateria dura de 6-8 horas????? es en serio???, joer si es asi sin duda que la pillo[Ahhh]
Ya vi tu review, y es muy completa, sobre las imagenes de la bateria son para creer,
En verdad menuda Review, solo espero que otro usuario comente lo mismo sobre la duracion de la bateria y estoy convecido:confused:
Porque no quiero pensar que solo a ti te pueden haber enviado un Superclon de consola solo para efectos de demostracion y para convencer al publico para que la adquiera[wei]
Doy fe que la batería dura eso. De hecho lleva una batería enorme.
Ayer, después de haberla cargado el viernes por la noche, haber jugado un poco (no mucho porque tuve comilona familiar) whatsapear bastante, dos o tres llamadas, usar bastante la cámara y dropbox con 3g para enseñar fotos, todavía ahora mismo está la batería al 60%.
Es tentador. ¿Alguien podría hacer una foto suya usando el Much como teléfono? Rollo whatsapeo y en llamada, es para ver dimensiones y tal.
Muchas gracias.
en mi review he puesto fotos comparativas
eltorobado
13/10/2013, 22:53
Bien ahora la gran pregunta: Donde la podemos adquirir????? (ademas de Willgooo)
Si, la batería (junto con otras cosas mas) es uno de los puntos fuertes de este dispositivo.
es el primer dispositivo que sinceramente ya no me preocupa saber cuanta batería me queda. simplemente lo uso.
como smartphone normal, la batería me dura mucho mas que mi motorola razr, pero con muuuucha diferencia.
y no creo que me envíen modelos "especiales". a las tiendas tampoco les conviene hacer eso, por que yo cuando publico, hablo con gente (mucho mp, mucho correo) intercambiando opiniones y contrastando mis resultados, así que si, la batería dura eso sin despeinarse.
y lo mejor, es que puedes pillarte otra para recambio. :D
La bateria es increible. Yo tambien puedo dar fe.
masc7777
14/10/2013, 07:59
Hola Deen0X,donde puedes comprar otra batería?Lo digo porque Willgoo no las vende y me gustaría comprar una de recambio.Saludos
Gracias Deen0X, muy informativo tu blog. Me lo has vendido de lujo :D
Bien ahora la gran pregunta: Donde la podemos adquirir????? (ademas de Willgooo)
+1111
Deen0X, tengo unas dudillas. La pantalla de bloqueo es una mierda porque siempre sale en horizontal, pero aparte de eso no puedo apenas configurarla ni añadirle widgets ni na de na. Me gustaria que las notificaciones de correo, wasap, sms, etc se me quedaran en la pantalla de bloqueo, pero he probado otras apps para cambiar la pantalla de bloqueo pero no aceptan widgets o notificaciones. Algun consejo?
Esta mañana la consola me avisó de un 'critical update' la versión 5.3.16, la estoy descargando pero no sé si instalarla, ¿alguien la ha probado?
Parece ser que mejora el rendmiento de la bateria en modo standby. Ademas arregla el problema de solapamiento que ocurria si pulsabas el rojo, izquierda y r a la vez que hacia que se pulsara start al hacer esa combinacion, y no veas como jodia para los mario kart. Xddd.
pero personalmente la encuentro fea, pero a tal punto que sería la primera consola en que me plantearía ir por la calle/metro/autobús jugando con ella. se me hace incómoda y fea.
fea de cojones, personalmente no la he prestado la mas minima atencion porque la primera vez que la vi me parecio inaceptablemente fea, para mi me da igual lo potente o buenos materiales que tenga, tiene que tener un minimo de "belleza" que la shield no tiene.
Aiken
Pues ya la tengo actualizadita, ha tardado mucho en bajarse la actualización, pero se ha instalado sin ningún problema.
La verdad es que desde que la uso como móvil no puedo estar más contenta, no deja de sorprenderme lo bien que va. Si que es cierto que alguna vez cuando me han llamado me han mirado un poco raro al ponerme semejante zapatofono en la oreja, pero bueno, tuve una ngage en su día, estoy curada de espanto xD
fea de cojones, personalmente no la he prestado la mas minima atencion porque la primera vez que la vi me parecio inaceptablemente fea, para mi me da igual lo potente o buenos materiales que tenga, tiene que tener un minimo de "belleza" que la shield no tiene.
Aiken
jajaja, pensé que te referías a la Much, pero ese comentario mío era uno que hice de la Shield, y sí, es fea.
La much por el contrario me gusta mucho su forma. ^_^
Dexter Bip
03/11/2013, 19:01
Hola a todos, me ocurre algo extraño con el much, hago fotos, pero no aparecen en la galería, de hecho no aparecen por ningún lado... Actualicé ayer al ultimo firmware, no sé si tendrá relación. Otra cosa que me está pasando es que de un tiempo a esta parte, continuamente me salta el waning de que tengo la memoria interna llena, borro aplicaciones y al poco me vuelve a saltar. De hecho, ahora tengo muchas menos aplicaciones instaladas que cuando me llegó e instalé de todo, pero con la diferencia de que hay más espacio usado no sé porqué. A alguien le ocurre ésto?
ChAzY_ChaZ
03/11/2013, 19:24
tiene buena pinta el cacharro por primera este vez me parece bonito y bueno.
Hola a todos, me ocurre algo extraño con el much, hago fotos, pero no aparecen en la galería, de hecho no aparecen por ningún lado... Actualicé ayer al ultimo firmware, no sé si tendrá relación. Otra cosa que me está pasando es que de un tiempo a esta parte, continuamente me salta el waning de que tengo la memoria interna llena, borro aplicaciones y al poco me vuelve a saltar. De hecho, ahora tengo muchas menos aplicaciones instaladas que cuando me llegó e instalé de todo, pero con la diferencia de que hay más espacio usado no sé porqué. A alguien le ocurre ésto?
Cuando desinstalas aplicaciones, se eliminan los datos descargados?
cuanto espacio te queda en la memoria interna
y en la sdcard? (miralo en ajustes-almacenamiento)
Dexter Bip
03/11/2013, 22:29
Pues ahora mismo me quedan 57 megas, cuando desinstalo se libera algo, pero al tiempo se me vuelve a llenar misteriosamente... No sé, creo que al final voy a tener que hacer un reset de fábrica, a ver como puedo instalar el titanium backup o algo parecido y pruebo...
pero a ver
cual memoria estas mirando?
la interna?
donde tienes apuntando la configuración de disco de escritura predeterminado? (ajustes-almacenamiento)
36706
si acaso, mira a ver donde has instalado aplicaciones, configura al disco de escritura que sea la sdcard, y luego vete a aplicaciones y empieza a mover aplicaciones a la sdcard (tienen que estar con el check)
Zalu2!
Dexter Bip
12/11/2013, 12:40
Gracias Deen0x, al final solucioné el asunto, tenia una carpeta de datos de juego de casi dos gigas en la memoria interna... De un juego de gameloft. Entré con un explorador de archivos y, tras rastrear carpetas, borré la carpeta completa. Cosa extraña, porque siempre he tenido configurada la instalación en la extsd, pero bueno. A raíz de esto, me he dado cuenta de que a veces está opción se me modifica sola, entro, y tengo que cambiarlo de nuevo... Noto que al apagar y encender, hay algunas cosas, como el teclado predeterminado, que no se me guardan y tengo que volver a seleccionarlo. En fin, muchas gracias a todos!
algunos elementos como widgets, teclados, etc, no funcionarán correctamente si los tienes instalado en la memoria externa.
muévelos a la memoria interna.
esto es algo de Android, no es un problema del dispositivo.
Zalu2!
Gracias Deen0x, al final solucioné el asunto, tenia una carpeta de datos de juego de casi dos gigas en la memoria interna... De un juego de gameloft. Entré con un explorador de archivos y, tras rastrear carpetas, borré la carpeta completa. Cosa extraña, porque siempre he tenido configurada la instalación en la extsd, pero bueno. A raíz de esto, me he dado cuenta de que a veces está opción se me modifica sola, entro, y tengo que cambiarlo de nuevo... Noto que al apagar y encender, hay algunas cosas, como el teclado predeterminado, que no se me guardan y tengo que volver a seleccionarlo. En fin, muchas gracias a todos!
Lo de instalar en la memoria sd se desactiva cada vez que conectas la consola por usb al pc para pasar datos.
Dexter Bip
14/11/2013, 01:23
Perfecto, gracias Syto.
Desde ayer soy un miembro más del club Much i5 :).
No voy a comentar lo que ya habeis dicho todos, temas de acabados y tal, es la mejor consola android china que he tenido nunca. Lo que no deciais ninguno es que pesa la jodia :) pero es muy manejable. El rendimiento en emuladores es muy bueno, el tema del control una vez te acostumbras al mapeador es bastante decente aunque el icono flotante es un poco coñazo (¿no venia como novedad en la actualización que se podia ocultar?) pero al final aprendes a ignorarlo.
Una cosa que me molesta y que ya habeis comentado es en el MAME si desactivas los controles en pantalla aparece continuamente el menu en pantalla como si la estuvieses presionando, ¿hay solución para esto?. En juegos tipo FPS me he dado cuenta que el control analógico es muy sensible, lo tocas un poco y la vista se mueve muy deprisa, mucho mejor que en la JXD que iba a tramos y daba tirones.
para el mame, debes ocultar la barra de android
yo utilizo GMD Gesture Control, y antes de abrir Mame, oculto la barra, y voilá!
Seleuco comentó que es un tema de la consola (del firmware, de su customización) y que el no podía solucionarlo.
-----Actualizado-----
si al final los usuarios de esta consola seremos legión... XD
para el mame, debes ocultar la barra de android
yo utilizo GMD Gesture Control, y antes de abrir Mame, oculto la barra, y voilá!
Seleuco comentó que es un tema de la consola (del firmware, de su customización) y que el no podía solucionarlo.
-----Actualizado-----
si al final los usuarios de esta consola seremos legión... XD
No tengo la barra de android visible, uso los botones físicos. Tendré que mirar lo del Gesture control ya que hablas mucho de él :)
yo uso ese, pero igual hay otros programas que hacen lo mismo
es que al GMD me he acostumbrado tanto, que ya forma parte de mi instalación por defecto en cualquier android.
ojo, no es barato, pero una vez que lo aprendes a usar, resulta indispensable por lo cómodo que es todo con el. ;)
-----Actualizado-----
la barra que hay que ocultar es la superior (la de estado), no la inferior de los botones virtuales.
yo uso ese, pero igual hay otros programas que hacen lo mismo
es que al GMD me he acostumbrado tanto, que ya forma parte de mi instalación por defecto en cualquier android.
ojo, no es barato, pero una vez que lo aprendes a usar, resulta indispensable por lo cómodo que es todo con el. ;)
-----Actualizado-----
la barra que hay que ocultar es la superior (la de estado), no la inferior de los botones virtuales.
A, vale, es que te habia entendido la de navegación, los tres iconos típicos de atras, home y menu.
Es una burrada lo que dura la batería del cacharro este, llevo 5 horas jugando al order and chaos y me queda más la mitad y eso sin contar el rato que lleva encendido sin usar 0_0
4200mAh de batería, se hacen notar... ^_^
¿Alguien ha conseuido conectar el wiimote para jugar a dobles a la n64? El n64oid no me los reconoce, bueno con ningún programa
a todo esto me lié. la G2 tiene 4200mAh. la i5 tiene 3550mAh
pero sigue siendo un pedazo de batería.
XD
hola, tengo un problema chungo. Intentando instalar un recovery, no se como ni de que modo, se me ha quedado el movil sin leerme ninguna de las dos sims. Vamos, como si no hubiera metido ninguna. Me dice ranura 1 (y 2) no se ha detectado ninguna sim). Tampoco me funciona el modo usb. Si la conecto al pc lo unico que hace es cargar. He podido instalar finalmente un recovery que funciona bien y tal, y le he puesto varios firmwares de imuch, tanto alguno viejete como modernos, y si, se instalan perfectamente, pero sigue sin reconocerme ninguna de las sims y tampoco funciona el usb O_o. Lo tiro a la basura?
Molondro
19/06/2014, 12:56
hola, tengo un problema chungo. Intentando instalar un recovery, no se como ni de que modo, se me ha quedado el movil sin leerme ninguna de las dos sims. Vamos, como si no hubiera metido ninguna. Me dice ranura 1 (y 2) no se ha detectado ninguna sim). Tampoco me funciona el modo usb. Si la conecto al pc lo unico que hace es cargar. He podido instalar finalmente un recovery que funciona bien y tal, y le he puesto varios firmwares de imuch, tanto alguno viejete como modernos, y si, se instalan perfectamente, pero sigue sin reconocerme ninguna de las sims y tampoco funciona el usb O_o. Lo tiro a la basura?
Mira a ver que no te hayas cargado el imei. En el desplegable de notificaciones , abajo de todo te aparece Invalid IMEI?
Prueba el tuto éste, que no pierdes nada por probar: http://rosello.pw/imei-no-valido-cambiar-imei-en-telefonos-mtk/
Mira a ver que no te hayas cargado el imei. En el desplegable de notificaciones , abajo de todo te aparece Invalid IMEI?
Prueba el tuto éste, que no pierdes nada por probar: http://rosello.pw/imei-no-valido-cambiar-imei-en-telefonos-mtk/
pues si, va a ser que es eso. Y mira que me paso una vez con otro movil, pero aqui en principio no indica lo de imei no valido. Pero yendo al mobileuncle tools me pone que los dos imeis son invalidos.
no tendreis alguno por ahi el firmware de stock?
Solucionado.
Por si a alguien mas le pasa, haciendo estos pasos se le solucionará:
http://blog.geekbuying.com/index.php/2013/11/15/the-latest-stock-firmware-for-much-i5-professional-game-phone/
OliverQueen
21/06/2014, 15:51
Hola, alguien tiene idea si el celular me va a funcionar en Argentina? leí la mayor parte de la review, pero hay algún factor a tener en contra para no comprar esta consola?
Cuando me llegó mi Much se me actualizó al momento a la última versión y no pude probar la anterior. Me va bien pero el mapeador flotante es un poco coñazo. Puede merecer la pena volver a una versión anterior? Que perdería, en que saldría ganando?
Enviado desde bla bla bla usando bla bla
Yo es que no se quien ha sido el **** sunormal que decidió que era mejor un **** cuadrado ahi flotando molestando SIEMPRE que pones el movil en horizontal que la antigua combinacion para hacer aparecer el mapeador.
Cuando me llegó mi Much se me actualizó al momento a la última versión y no pude probar la anterior. Me va bien pero el mapeador flotante es un poco coñazo. Puede merecer la pena volver a una versión anterior? Que perdería, en que saldría ganando?
A mi el mapeador que viene de serie, me parece cojonudo, sólo pulsando volumen + y el de apagado sale, y casi todos los juegos ya tiene descargado su mapeador, no hace falta ni mapearlo tú
-----Actualizado-----
Yo es que no se quien ha sido el **** sunormal que decidió que era mejor un **** cuadrado ahi flotando molestando SIEMPRE que pones el movil en horizontal que la antigua combinacion para hacer aparecer el mapeador.
Ese cuadrado me salió al principio, pero lo quité nada más empezar, aunque no me acuerdo que hice, mantenerlo pulsado puede ser... Pero ahora a mi no me sale ningún cuadro flotante
A mi el mapeador que viene de serie, me parece cojonudo, sólo pulsando volumen + y el de apagado sale, y casi todos los juegos ya tiene descargado su mapeador, no hace falta ni mapearlo tú
Hablas del anterior, no? Porque el nuevo ya no sale con esa combinación y siempre tienes el icono lanzador encima de todo con lo cual no es difícil pulsarlo a veces sin querer, aparte de que sólo dispone de 3 perfiles prestablecidos y el manual.
Hablas del anterior, no? Porque el nuevo ya no sale con esa combinación y siempre tienes el icono lanzador encima de todo con lo cual no es difícil pulsarlo a veces sin querer, aparte de que sólo dispone de 3 perfiles prestablecidos y el manual.
Hmmm se me actualizó una vez, pero igual no a la última, mejor no toco nada ¿No?
Hmmm se me actualizó una vez, pero igual no a la última, mejor no toco nada ¿No?
Hombre. Actualizarse no se actualiza sola ni tampoco por accidente. Hay que ir al icono o aplicacion update, decirle que compruebe si hay alguna actualizacion, y si la hay decirle que queremos actualizar. Luego esperar MUCHO a que se descargue e instalarse.
Como dice nekro, antes se usaba esa combinacion para que apareciera el mapeador. Era perfecto. Ahora no. Ahora hay un cuadrado de cuatro colores flotando y molestando que no se puede quitar (a no ser que elimines por fuera bruta el mapeador). Tu lo estas confundiendo con el cuadradito flotante del creador de screenshots que se desactiva facilmente desde ajustes y personalizacion.
Hombre. Actualizarse no se actualiza sola ni tampoco por accidente. Hay que ir al icono o aplicacion update, decirle que compruebe si hay alguna actualizacion, y si la hay decirle que queremos actualizar. Luego esperar MUCHO a que se descargue e instalarse.
Como dice nekro, antes se usaba esa combinacion para que apareciera el mapeador. Era perfecto. Ahora no. Ahora hay un cuadrado de cuatro colores flotando y molestando que no se puede quitar (a no ser que elimines por fuera bruta el mapeador). Tu lo estas confundiendo con el cuadradito flotante del creador de screenshots que se desactiva facilmente desde ajustes y personalizacion.
Si correcto, pero lo importante... No actualizo ¿no? xD
Si correcto, pero lo importante... No actualizo ¿no? xDsi el movil te responde bien y no notas nada raro, no actualices.
En la ultima actualización se soluciona el.problema del mapeador.
Pedazo d aparato este.consejo: ponedle una microsd class 10 uhs-1 pro de samsung de 64 GB ...
...
maverick2
22/06/2014, 21:39
Habeis probado el emulador de delphin emulando juegos de la gamecube como el mario kart y si la velocidad va bien?
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Pedazo d aparato este.consejo: ponedle una microsd class 10 uhs-1 pro de samsung de 64 GB ...
...
Última? De cuando? Por que a mi no me ha saltado ninguna actualización y sigo con el maper caca.
A mi me salio en notificaciones.
Ejecuta el much update pues.
...
Hoy? Voy a ver...
Hoy? Voy a ver...
Nada, lo acabo de comprobar y sigo en la 6.23
Carlos24
22/06/2014, 22:45
Habeis probado el emulador de delphin emulando juegos de la gamecube como el mario kart y si la velocidad va bien?
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
No supera ni los requisitos mínimos Opengl es 3.0 ni mucho menos soporta Opengl 4.4 .
Mínimo un Tegra K1 que estan por llegar y sin esas no te garantiza una buena velocidad dependiendo del juego en su estado actual le falta bastante rodaje al port ARM de dolphin .
para dolphin, de momento olvídate.
a corto plazo no verás nada decentemente jugable en android.
...
Cuentanos como lo han solucionado.
Cuentanos como lo han solucionado.
Ni idea pero ya no da problemas va genial lo actualice hace un par de semanas y ya no es intrusivo y todos los juegos aparecen mapeados por defecto en default
El unico k no se hacerlo es el Asphalt8 me miraré el tuto del tincore keymapper a ver
...
Ni idea pero ya no da problemas va genial lo actualice hace un par de semanas y ya no es intrusivo y todos los juegos aparecen mapeados por defecto en default
El unico k no se hacerlo es el Asphalt8 me miraré el tuto del tincore keymapper a ver
...
Que versión de firm tienes?
Que versión de firm tienes?
Yo no confiaria mucho en el, la verdad. Creo que no ha entendido nada. Le pregunto que como lo han solucionado y dice que ni idea... Xdd
:):):):):):):)
Yo no confiaria mucho en el, la verdad. Creo que no ha entendido nada. Le pregunto que como lo han solucionado y dice que ni idea... Xdd
Ya, creo que no hablamos de lo mismo :)
maverick2
25/06/2014, 19:20
Hola Deen0x, me gustaria pedirte recomendion y es que actualmente tengo una jxd s5800 la que no tiene problemas con solapamientos y he visto la much i5 y me gustaria saber si vale la pena vender la jxd que tengo y comprarme la imuch i5, pues la veo mejor en lo que a materiales se refiere y los controles , a nivel de hardware creo que tambien es mejor pero bueno es saber lo que me recomiendas.
un saludo.
pfff, no se que decirte.
la JXD tiene como puntos buenos, en mejor DPAD (si lo han arreglado un pelín, va mejor que el de la Much, por que es mas grande basicamente), tiene driver de joystic, L2 y R2
La Much es mas compacta (cabe en una funda no rígida de PSP, como la que uso para transportarla enganchada en el cinturón, cosa que la JXD no puedo hacer), mejor calidad de materiales y en general la encuentor mas robusta en construcción y en firmware, aunque no es lo mejor en todo caso (todavía hay detalles que podrían mejorar, pero que no lo hacen, a nivel de firmware)
creo que a nivel de rendimiento irán parejas, por lo que serán otros los factores que deberías considerar para ver si te merece la pena el cambio o no.
maverick2
25/06/2014, 21:01
Jejeje muchas gracias por el ofrecimiento pero soy de Gandia (valencia).
Al final he vendido la jxd acaban de venir a por ella y como tu tienes las 2 pues quería saber tu opinión.
Lo de la cerveza si vienes a Gandia este verano está hecho 😀.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
XD
le mandé un MP para preguntar si era de madrid, y quedar a tomar una cerveza, para que pueda ver la Much i5 y que salga de dudas el mismo.
Ah vale, llastaba llo flipando xd
¿Hay alguna posibilidad de conectar por HDMI la much i5 y a la vez usar la cámara? Porque al poner el skype que es para lo que lo quiero, inicias videollamadas y se desconecta el HDMI, es una putada xD
Reproduce la much i5 ficheros Flac 24/96????
Molondro
14/07/2014, 11:38
Usa dbPoweramp para convertirlos a FLAC 16/48 o 16/44.1, no perderás nada en calidad de sonido y ganarás (mucho) en espacio.
Molondron es que resulta que mi tableta xperia Z si reproduce Flac 24/96.
Sobre que al transformar sonido de 24 bit 96000 hz a 16 bit 44000 hz no se pierde calidad disculparme pero se pierde al igual que se pierde si pasas imágenes de 1080 a 720 o s 360.
Si tu tableta lo soporta, entonces por narices tiene que existir algun programa que lo haga. No te has instalado algun reproductor mejor que la basurilla de serie?
Molondro
14/07/2014, 12:32
Molondron es que resulta que mi tableta xperia Z si reproduce Flac 24/96.
Sobre que al transformar sonido de 24 bit 96000 hz a 16 bit 44000 hz no se pierde calidad disculparme pero se pierde al igual que se pierde si pasas imágenes de 1080 a 720 o s 360.
100€ a que no eres capaz de distinguir un FLAC 24/96 a uno 16/44.1 sin mirar el tamaño o analizar el archivo.
jajaja jajaja Molondron si reproduces 24 bit con unos altavoces con una membrana de mas de12 cm se distingue igual que se distingue una imagen o un video a 1080 de otro a calidad DVD 360p...lo de los bits que reproduce el dispositivo no depende del programa sino de los bits que tenga el DAC de audio
Molondro
14/07/2014, 12:37
jajaja jajaja Molondron si reproduces 24 bit con unos altavoces con una membrana de mas de12 cm se distingue igual que se distingue una imagen o un video a 1080 de otro a calidad DVD 360p...lo de los bits que reproduce el dispositivo no depende del programa sino de los bits que tenga el DAC de audio
insisto
100€ a que no eres capaz de distinguir un FLAC 24/96 a uno 16/44.1 sin mirar el tamaño o analizar el archivo.
Además voy a ser bueno y te diré que el kernel de android resamplea todo el audio a 16/44.1
Insisto también
Molondro
14/07/2014, 12:42
Entonces no van los 100€?
yo pongo 200 a favor de molondro. xddd es mas, apuesto a que juanje no distingue un mp3 (bien ripeado) de 96 kbps entre otro de 160 kbps.
Molondro
14/07/2014, 12:58
Un poquito de lectura:
http://people.xiph.org/~xiphmont/demo/neil-young.html
Van 300€ 100 de molondro y 200 a Syto...eso si lo probamos con mis monitores de estudio Infinity SM150 de 15 cm de diámetro de membrana y mi tarjeta de sonido profesional
Acabo de leer tu enlace Molondro y ya te digo que Neil Young no tiene ni pajolera idea.Yo lo distingo y las discograficas s piden los masters de sonido en 24/96 y luego lo pasan a 16/44 por motivos de formato. La diferencia de graves es abismal entre 16/44 y 24/96.ponte un DVD de musica en un home cinema con dts o Dolby digital plus(24/96) y luego pon el mismo album en CD (16/44)y se nota muchísimo. La primera vez que vi una peli en DVD me di cuenta los sonidos son mas reales y suenan menos enlatados y claro que en unos audífonos no se nota la diferencia al igual k no se nota en la pantalla de un móvil la diferencis entre un video a 1080 y otro a 720 o 360 y si que se distingue el sonido 16 y 24 bit con unos monitores de estudio con membrana superior a 12" asi como como se nota en una TV de 42" si es el video es firmato fullhd o DVD.
Y si quieres ponte el mismo tema en una cinta de cassette o un vinilo y luego en un CD y veras que el cd suena a lata y pierde casi todos los graves.
Los bits y los hercios aumentan la resolución y profundidad de sonido como los megapíxeles lo hacen con la imagen.
Mi tablet Samsung Galaxy Rab 3 10.1 tiene un Dac de sonido Dolby Digital a 24/96 y Android no lo resamplea Molondronnnnnn!!!!!que eres un Molondronnnn!!!!
Mirad este link
http://vimeo.com/m/13700219
Molondro
14/07/2014, 16:10
Venga, va, abro hilo.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?133172-PRUEBA-APUESTA-Diferenciar-audio-24-bit-96-KHz-de-16-Bit-44-1-KHz&s=
y por que no buscáis por "Golden Ear Test" en google, y hacéis alguno de los tantos test que hay para medir la audición?
http://www.noiseaddicts.com/2009/03/mp3-sound-quality-test-128-320/
http://mp3ornot.com/
sobre lo mismo, igual os interesa este tema:
https://www.goldenears.philips.com/spanish/challenge.html
Molondro
14/07/2014, 16:24
y por que no buscáis por "Golden Ear Test" en google, y hacéis alguno de los tantos test que hay para medir la audición?
l (https://www.goldenears.philips.com/spanish/challenge.html)
No es la audición lo que estamos midiendo, sino la necedad.
Vivaaaaaaa hilo de sonido!!!! Vivaaaaaaa!!!Oh Mimosinnn yo te invocoooooo halludameeeee!!!!
Medimos la necedad y la idiotez ojo.
hombre, mi comentario fué de buena fé. creo que el tema del golden ear de phillips es muy muy interesante (incluso creo que yo me apuntaré)
y bueno, era solo por aportar algo al debate.
Zalu2!
hombre, mi comentario fué de buena fé. creo que el tema del golden ear de phillips es muy muy interesante (incluso creo que yo me apuntaré)
y bueno, era solo por aportar algo al debate.
Zalu2!
Doy fe de que fue de buena fe y muy interesante.
Te perdono en el nombre del padre del hijo y del banco espirito santo.
¿Hay alguna posibilidad de conectar por HDMI la much i5 y a la vez usar la cámara? Porque al poner el skype que es para lo que lo quiero, inicias videollamadas y se desconecta el HDMI, es una putada xD
Nadie sabe? :(
Nadie sabe? :(
Vídeo conferencia no sabria decirte pero yo pongo la cámara de fotos o vídeo con la much conectada a la tele y no se me corta. Que aplicación es la que te falla? Prueba a hacer una vídeo conferencia con Hangouts, lo mismo al ser una aplicación de Google no falla.
Vídeo conferencia no sabria decirte pero yo pongo la cámara de fotos o vídeo con la much conectada a la tele y no se me corta. Que aplicación es la que te falla? Prueba a hacer una vídeo conferencia con Hangouts, lo mismo al ser una aplicación de Google no falla.
Se me corta hasta cuando pongo la cámara del propio dispositivo, es decir la que viene preinstalada, no digo que se me corte el programa, sino que deja de dar conexión HDMI a la tele
Perdon por poner una cosilla que no tiene mucho que ver, pero me ofrecen una much i4 a 100 euros (la que lleva el HW del galaxy 3). ¿Como lo veis?
Perdon por poner una cosilla que no tiene mucho que ver, pero me ofrecen una much i4 a 100 euros (la que lleva el HW del galaxy 3). ¿Como lo veis?
Pillala, si está completa.