Ver la versión completa : colaboradores web en euskera
Hola, estoy montando una web en euskera, con php-nuke. Quería tratar temas como música, cine, videojuegos... y estaba buscando colaboradores, que por ahora estoy yo solito.
También me gustaría saber como podría publicitar el sitio. Si quereis ver la page, es www.lauburu.net .
Venga, a ver si alguien se anima
Yo soy CATALAN, por que no la pones en POLACO???
|Wesker|
12/08/2004, 17:54
Escrito originalmente por Fistro
:confused:
fagotero
12/08/2004, 17:57
Si es que estos polacos.......son unos patriotas ;)
Escrito originalmente por Fistro
Si eres capaz de traducirlo tú al polaco, yo no tengo ningún problema. De todas formas, gracias por la sugerencia, ha sido muy útil.
enkonsierto
12/08/2004, 19:12
No pongais caras raras lo de polaco es una borma que solo entienden los catalanes....:D :D
(yo soy sevillano, pero me lo explicó un amigo catalán)...:D :D :D
Segata Sanshiro
12/08/2004, 19:29
Con lo fácil que es ser Español de España y hablar Español o Castellano. Con tanta autonomía lo único que se consigue es hacer chistes incomprensibles.
Escrito originalmente por Segata Sanshiro
Con lo fácil que es ser Español de España y hablar Español o Castellano. Con tanta autonomía lo único que se consigue es hacer chistes incomprensibles.
si, que gran problema, con lo facil que es ser español de españa, jo
LW-Torrecilla
12/08/2004, 19:51
Yo esq d euskera poca cosa, o vamos q no se na.. lo unico q se es lo q me ha enseñao Google cuando pa probar fui cambiando d idiomas :D
---Esto no tiene na q ver... weno si con google :D ---
Habeis visto la calculadora mas wapa q tiene? prbad a buscar 2+3 xD mates mas complicadas (e^(i pi)+1) y ademas reconoce constantes fisicas como la de plank o "c" d la vel d la luz esta mu bien prueba con esta ecuacion: m*c² probadlo :D tambien con hexadecimales o binarios.
Si esq lo q no enseñe google no lo enseña nadie.
Con lo facil que es perder tus raices, señas e identidad y rendirte ante otra cultura de culturas, llamemonos todos paco, asi es mas facil recordar los nombres de todos.
Propeller
12/08/2004, 20:10
Chicos, que ya pagamos a gente para que haga política (no digo que lo hagan bien o mal).
Aquí estamos para divertirnos y pasar buen rato, por favor, no vayais a tener una discusión por hacer el trabajo de los políticos.
Quien pueda ayudar a Alberdi, que lo haga y que colabore, y quien no tenga nada que aportar, por favor que no destruya.
Propeller
Di que si todos los pueblos de España subyugados a las leyes y al idioma del estado castellano, viva la España Plural, Viva Zapatero, Viva Azaña, Viva la II republica, viiva el Condado catalan, Viva el "nuevo" rey Vasco Sancho y sobre todo
VIVAN LOS TERCIOS DEL CONDE-DUQUE DE OLIVARES.
enkonsierto
12/08/2004, 20:30
Joe, como se os va la pinza...
zibergazte
12/08/2004, 20:31
en la web.....
se ve que hay mucho humorista en paro.... :D
yo te echo un cable
y los demas a ver si aprendeis euskera leñe!!! ;)
Yo antes que esukera aprendo bable :D
revolubomb
12/08/2004, 21:28
Yo se muy poquito euskera (lo que he aprendido escuchando musica), pero si poneis cosas sobre grupos de alli me metere en la web. Fotos, mp3 o lo que sea, estaria bien. Enel pais vasco estan mis musicos preferidos... Fermin Muguruza, Ruper Ordorika... Si poneis cosas de musica avisad.
darkcrono
12/08/2004, 23:39
Yo soy de Vitoria y llevo en modelo B hasta que acabe la ESO (xD) aun asi no he practicado en estos ultimos 4 años aunke aun me defiendo, pero si realmente quieres hacer algo en condiciones pasate por el IRC-Hispano que seguro ke enkuentras peña fijo, de todos modos si sigues adelante ya vere si te puedo ayudar :P
....es euskera o euskara??por que yo lo e visto escrito d las 2 formas.
digamos que "euskara" es "euskera" en "euskera". El vocablo en erdera (castellano) es "euskera", y hablando en euskera se dice euskara. Fijate en la firma de alberdi
"bai euskarari" (sí al euskera)
No se dice "bai euskerari"
Al final no se si lo he explicado bien :teacher:
[Mode:Trillo ON]
VIVA HONDURAS!
[Mode OFF]
CaraMuuu
13/08/2004, 08:38
Q idioma más wapo!!! estaría wapo hacer esa web y poder seleccionar los 2 idiomas (castellano y euskera). Ya sabes q yo de música escribiría gustosamente.
Estaría wapo abrir un post sólo para hablar de política xqe es un tema q me apasiona.
A mí lo único q me une al resto de los españoles es la lengua y en algunos casos la música (los considero mi única cultura) xqe las comidas y los bailes regionales... en el fondo me parecen cateteces de pueblo, sobre todo cuando llegan las ferias y van toas las niñas vestias de sevillanas y tu abuela te hace un potage q te cuenta q lo hacía la abuela de la abuela de su abuela y q no hay dios q le hinque el diente.
Quizás si a los andaluces nos enseñaran a querer más nuestro patrimonio desde pequeños estaríamos más unidos/culturizados (sobre nuestra tierra) como los que viven en lugares donde se da un nacionalismo más intenso. Yo considero q españa siempre ha sido una unión de pueblos (por lo que he podido estudiar) no ha sido un solo pueblo bien consolidado, y por lo tanto tienen derecho a la independecia muchos más pueblos de los q actualmente la reclaman. Pero por otro lado pienso q vivimos cada vez en un mundo más hostil y q por lo tanto debemos intentar quitar fronteras y no crearlas, y por eso EN PARTE me opongo a los movimientos independentistas, xqe los considero egoistas (OJO, me refiero a los nacionalismos segregacionistas o políticos q son los q piden derechos políticos unicamente, y no a los nacionalismos culturales q me parecen movimientos muy bonitos). Por eso a mí me gusta el modelo político de república federalista. Esto es q en vez de considerarse q el estado (en este caso el español) es un pais único cn una única lengua, cultura e historia; se considera q es un estado constituido por diversos pueblos, pero q tienen algo en común.
Esta es mi tesis xD felicidades por el q haya podido llegar hasta el final
fagotero
13/08/2004, 08:53
Uooooooooooooo :D
http://img67.exs.cx/img67/4295/asturina.jpg
PUXA ASTURIES!!!
http://img67.exs.cx/img67/8226/agora.jpg
Uooooooooooooo :D
CaraMuuu, algunos asturianos piensan también como tú ;)
lo ke mas me sorprende del euskera eske asi como en valencia y cataluña el 100% de los nacidos alli comprendemos y hablamos perfectamente el valenciano o catalan (otra cosa es ke te de verguenza y te astaskes xD),hay un porcentaje muy bajo de chicos vascos nacidos alli que lo hablan y lo escriben perfectamente (cuando digo perfectamente digo al menos como el castellano, ke muchos ni sikiera dominamos bien XD). Se ke es un idioma completamente distinto al castellano, pero sabiendolo desde pequeño, no se, no tiene excusa. Esque no enseñan euskera en las escuelas desde el principio?
ARGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGHhhh hhhhhhhHHHH
Fagotero tio que es eso, ains que me da algoooooo.
Eso no existe en asturias, el nacionalismo asturiano es pobre porque no tenemos llideres politicos que se empeñen en llavarnos el cerebro :D
Tenemos suerte.
Escrito originalmente por dj syto
hay un porcentaje muy bajo de chicos vascos nacidos alli que lo hablan y lo escriben perfectamente
chicos y chicas, vascos y vascas!!!! :D :D p.uto ibarretxe....
Yo hice la EGB en castellano con euskera como asignatura y asi poco aprendes de un idioma, es a mi generacion a la que te refieres syto, lo que sabemos lo hemos aprendido en la calle. Eran otros tiempos, a mi no me aceptaron en una ikastola a los 4 años porque mis padres no eran "vascos". Mi novia entro de chiripa, porque su madre si tenía pedigree. Repito, eran otros tiempos. Ahora todos los chavales y chavalas dominan el euskera que da gusto y el que no sabe euskera es porque no quiere.
hombre, aki tenemos la asignatura de valenciano, lo ek pasa eske los profesores te hablan por igual en todas las asignatoruras tanto en castellano como en valenciano, no hay distincion. incluso si aki no tuvieramos valenciano en clase, creo que lo hablariamos igual con toda normalidad, ya que hay muchisima gente ke en su familia habla valenciano y catalan, muchisima.
Si pero hay, pienso yo, una gran diferencia: el euskera es muuuuucho mas dificil que el catalan o el valenciano. No es nada facil de asimilar para una persona que no lo ha oido nunca. Tengo una amiga que hace 5 años se fue a estudiar una carrera a barcelona y flipaba porque casi todas la asignaturas eran en catalan. Pues bien, antes de que finalizara el primer año ya sabía catalan practicamente!!!! Si cualquiera de su clase se viene aquí a estudiar loquesea en euskera, la primera semana coje la maleta y se pira.
En catalunya se lo han montao mejor que aqui en ese aspecto. De alguna manera han impuesto más el catalan. Aqui se les fue de las manos y ahora lloran porque ni la mitad de la poblacion sabe euskera. En bilbao ni la mitad de la mitad de la mitad:eek:
editado: alguno pensara que más dificil es el chino y los niños lo aprenden. Pero ya os digo que de todos mis profes solo sabía euskera.... el profesor de euskera:rolleyes: y asi como que no lo cojes...
CaraMuuu
13/08/2004, 10:09
Escrito originalmente por Asly
a mi no me aceptaron en una ikastola a los 4 años porque mis padres no eran "vascos"Q ****da tio, no el q no te aceptasen (bueno también) sino el q te discriminen por ser hijo de no-vasco. Mi familia por parte de madre es toda de allí y me cuentan puñao de historias sobre el tema. Me han dicho q ahora en las ciudades es muy distinto, pero en los pueblo siguen con la cabeza cuadrada
Yo he aprendido euskera en mi casa y en mi pueblo, sabe hablar todo quisqui y no hace falta tener "pedigri" ni gilipolleces de esas, ya que mi pueblo es industrial y siempre ha recibido a gente de todas partes. Y el idioma, pues como todo, se acaba aprendiendo. Mi madre no tenia ni idea, pero aprendió, solo por el dia a dia y un poco de lectura, que no viene nada mal.
Y en la ikastola de mi pueblo, la ikastola labiaga no miran pedigri ni leches. No me creo esas versiones reduccionistas, porque hacen de un grano de arena una montaña y porque en realidad no son lo que vivimos. Yo vivo aqui y hay cosas que cuentan que son eso, puro cuento.
Un saludo,
PD: Por si os dais cuenta, xacto, soy de Navarra.
Shaorankun
13/08/2004, 10:21
Que creiais que los castellanosno queremos mantener nuestras raices? que se mal hable el castellano por todo los demas o que? tambien tenemos nuestras raices pero tenemos una cosa que no teneis vosotros, se llama progreso.
La UE está creada para unir paises y va cataluña y el pais vasco y quieren separarse... para que luego digan que son progresista. Ya veis utopias de la vida
Escrito originalmente por xenon
Yo he aprendido euskera en mi casa y en mi pueblo, sabe hablar todo quisqui y no hace falta tener "pedigri" ni gilipolleces de esas, ya que mi pueblo es industrial y siempre ha recibido a gente de todas partes. Y el idioma, pues como todo, se acaba aprendiendo. Mi madre no tenia ni idea, pero aprendió, solo por el dia a dia y un poco de lectura, que no viene nada mal.
Y en la ikastola de mi pueblo, la ikastola labiaga no miran pedigri ni leches. No me creo esas versiones reduccionistas, porque hacen de un grano de arena una montaña y porque en realidad no son lo que vivimos. Yo vivo aqui y hay cosas que cuentan que son eso, puro cuento.
Un saludo,
PD: Por si os dais cuenta, xacto, soy de Navarra.
Tranquilo. Creo que ya he dicho, y si no queda implicito en algun post, que "eso" ya no pasa. Hoy, en la ikastola a 500 metros de mi casa, conviven niños de aqui, con niños negros y chinos y se te cae la baba escuchandoles a todos jugar en euskera. Pero hace 20 años SI PASABA, lo siento y más los siento por mi madre y otras madres cuando les decían que no, que su hijo no entraba en tal ikastola. Repito, hace casi 25 años. Se fomentaba la diferencia, ahora que se jodan.
Y hay más. A ver si en Navarra pasaba esto. En los años 60/70 muchas familias ricas del Gran Bilbao no enseñaban euskera a sus hijos porque en algunos sectores se consideraba el lenguaje de los campesinos, de los aldeanos. Asi, hoy te encuentras gente de mi edad (28), en sectores algo pijos, eso si, con 5600 apellidos vascos y ni papa de euskera. He dicho.
enkonsierto
13/08/2004, 10:28
oju...
Bueno el tema del euskera es muy chungo.
Mira yo no lo hablo muy a muy pesar y aunque no lo hablo
la quiera como si la hablara.
Bueno yo pues no pude dar una educacion ya que vine un poco tarde de edad a navarra y que ya tenia un idioma extra mas en casa.
Bueno de cualquier manera que yo no pude aprender euskera y me conforme como asignatura que es una pura basura pero mi madre le dio por darle duro al euskera y sin ser vasca ni nada ni espanola ni tna siquiera le hecho mucho empeno y lo parendio en cinco anos pero no sabes el trabajazo que se dio en fin increible.
bueno como ya sabeis el euskera es una lengua super difcil porque no tiena nada que ver con ninguna lengua. pero bueno ahora la situacion del euskera esta mejorando. cada vez mas chavales aprender euskera en navarra y euskadi y nada solo hay que esperar que esta generacion ademas de saber euskera le de por practicarlo.
Pues eso y es que si el euskera no tiene mucho espacio social es por su dificultad,la comodidad de usar el castellano y el que no todos hablan el euskera y ademas no se puede imponer como el catalan por su dificultad y ademas imaginaros que diria el pp a los nacionalistas si intentan obligarlo....
y bueno finalmente decir que aunque el euskera esta progresando bien (por lo menos conozco navarra( si no me equivoco el 33% de los chavales hacen modelo solo en euskera (o eso creo) pero el problema que mas bien solo puedes llevar a tus hijos a aprender euskera de pamplona para arriba porque para abajo el euskera no es oficial. vamos que un tio de pamplona con sus hijos no podria llevar a sus hijos al sur de nafarroa ha hablar euskera.
En fin ya me dejo que menudo rollo politico he dicho
agur
Escrito originalmente por Asly
Y hay más. A ver si en Navarra pasaba esto. En los años 60/70 muchas familias ricas del Gran Bilbao no enseñaban euskera a sus hijos porque en algunos sectores se consideraba el lenguaje de los campesinos, de los aldeanos. Asi, hoy te encuentras gente de mi edad (28), en sectores algo pijos, eso si, con 5600 apellidos vascos y ni papa de euskera. He dicho.
Esto es cierto, hubo una época que la gente renegaba del euskera, por considerarla de pueblerinos, y eso hizo mucho daño. Por suerte, eso ya se ha superado.
En cuanto a las ikastolas, yo te puedo contar lo de la ikastola que yo fui. Cuando me matricularon, según mis padres, debía haber un montón de demanda para entrar, por lo que mucha gente se quedaba fuera. Pero no por pedigrí y cosas de esas, sino por que no había sitio. Luego, con el descenso de la natalidad, y la mejoría de la escuela pública, se pegaban por conseguir matriculaciones.
Pues la ikastola es como una escuela que aprendes euskera.
Mira lo de que en las ikastolas hay asi como discriminacion pues me parece un chiste politizado y ahora si nos ponemos en rendimientos politicos a los nacionalsitas vascos les interesa que cualquier persona que venga fuerda del pais vasco hable euskera y se incorpore a la sociedad normalmente.
Bueno pero el problema del euskera es que los chavales lo usen!!
en sitios como donde xenon (bera) todo el mundo lo hablo y lo habla normalmente.
alberdi: está claro que había mucha demanda pero que casualidad que se quedaran siempre fuera los mismos. Ademas, mi madre no es tonta, y en la ikastola donde quiso matricularme le dieron largas y *****, que entraron niños de mi barrio y yo no. Vale, igual tengo un pequeño sentimiento de "que******esfueron" pero en ningun momento he dicho que sea algo de hoy en día (NORX). Pero tambien digo que a ver si ahora va a resultar que no ha hubo en su momento problemas de discriminacion de ese y otros muchos tipos. Despertad, el conflicto vasco-español, os suena?. Buen rollo:brindis:
Yo se Euskera si quieres te echo una mano, tambien se PHP y MySQL.
Agregame al MSN -> es4ul@hotmail.com
Escrito originalmente por Shaorankun
Que creiais que los castellanosno queremos mantener nuestras raices? que se mal hable el castellano por todo los demas o que? tambien tenemos nuestras raices pero tenemos una cosa que no teneis vosotros, se llama progreso.
La UE está creada para unir paises y va cataluña y el pais vasco y quieren separarse... para que luego digan que son progresista. Ya veis utopias de la vida
Hay se nota que no sabes mucho de los nacionalismos, por que algunos (aunque no lo parezca los hay diferentes, piden la europa de los pueblos,m uqe seria mi caso acaso crees que los vascos o catalanes quieren aislarse de europa? yo me considero nacionalista, y europeo, ante todo Navarro, y mi idea es crear una europa unida politicaente, con una diversidad cultural que ya quisiera EEUU y por supuesto, mantener nuestras identidades sociales culturales y demas.
Pues tendras razon porque ya sabes que en todos los sitios hubo y hay discriminacion y por supuesto los vascos no estamos libres de pecado.
Pero nada ya sabes que ahora todos los politicos de corte vasco incentivan y apoyan que el euskera lo aprenda todo el mundo y na que despues de que aprenda ingles en mi nuevo pais me enchufare a leer los libros bakarka de mi madre jejeje
agur
Tato no te pongas asi ya sabes como esta el pais y esto no es para polemizar y ademas y es que no es por culpa de la gente de este pais hay un gran desconocimiento de ciertas realidades.
Por ejemplo una anecdota mia fue que una amiga mia me dijo que cuando fue a iruna/pamplona cuando fue alli pensaba que estaban hablando polaco o algo en ningun caso pudo llegar a relacionarlo con el euskera. el problema no es de la gente de espana si no de la absoluta desinformacion.
agur
fagotero
13/08/2004, 12:22
NORX
Lo de tu amiga (con perdón) es una burrada, y algo así también me pasó a mi en Cataluña, que una chavala decía que Asturias estaba por Andalucía!!!!!
:confused:
Que dijeras, por Euskadi, o por Zaragoza, pero por Andalucía???
:D :D :D :D
Hay mucho "burro" (con perdón) suelto.
Escrito originalmente por Tato30
Hay se nota que no sabes mucho de los nacionalismos, por que algunos (aunque no lo parezca los hay diferentes, piden la europa de los pueblos,m uqe seria mi caso acaso crees que los vascos o catalanes quieren aislarse de europa? yo me considero nacionalista, y europeo, ante todo Navarro, y mi idea es crear una europa unida politicaente, con una diversidad cultural que ya quisiera EEUU y por supuesto, mantener nuestras identidades sociales culturales y demas.
¿Navarro y que Navarra quieres? (sin ofender solo por saber)
- Una navarra integrada en España y bajo el modelo foral.
- Una Navarra como estado inde pendiente.
- Una Navarra englobada en un estado vasco en lo que se denomina la vasconia romana.
Pos lo de la chica amiga mia era una chica muy bien educada universitaria, pero en serio ella pensaba antes que era polaco que vasco...
lo de que navarra quiero eso es una cosa que antes tenia clara pero ahora tengo mis sentimientos bastante confundidos.
Ahora te digo lo que tengo claro quiero una navarra que no reniegue de su parte vasca y que la respete. no me importaria la union con euskadi. me gustaria mejorar muchisimo mas el amejoramiento de navarra y sobre la independencia ahora mismo estoy confuso.
agur
Escrito originalmente por Vakero
¿Navarro y que Navarra quieres? (sin ofender solo por saber)
- Una navarra integrada en España y bajo el modelo foral.
- Una Navarra como estado inde pendiente.
- Una Navarra englobada en un estado vasco en lo que se denomina la vasconia romana.
Pues la verdad, yo opto po mantener nuestra identidad historica cultural y linguistica, eso es lo qe exijo, luego ya las independencias y todo eso, que lo vote el pueblo y que sea lo que el pueblo quiera, pero desdeluego, lo que no quiero es que cada dia se quite mas terreno en navarra a la cultura de nuestros origes, y se meta una cultura de "otros", que yo no tengo nada en contra de esto ultimo, la diversidad cultural nos enriquece a todos, pero si se niega las raizes de nuestra tierra y empezamos a inculcar las de otro sitio, apaga y vamonos, por que estaremos perdidos.
PD: perdon la tardanza para responder, no he estado en casaeste finde.
Eso es una navarra con cultura propia o una navarra con cultura vasca, es que tu respuesta es ambigua.
midespacio
16/08/2004, 06:01
mmmmmmmmmmmmm, solo dos cositas, yo no fui a ikastola, fui a colegio publico y di todas las asignaturas en euskera (menos lengua e ingles) y si hace falta ayuda para la peich podeis contar conmigo, ke aunke mucha gente no lo sepa, euskera tambien se da en la escuela oficial de idiomas, de la cual por cierto tengo el titulo.
y otra cosa, creia ke este post era para pedir ayuda para hacer una pagina web, no se ha desviado un pokito el tema?
saluditos
Escrito originalmente por Vakero
Eso es una navarra con cultura propia o una navarra con cultura vasca, es que tu respuesta es ambigua. Esque la cultura vasca es la navarra mayormente, cada region luego tiene su cualidades, como no, pero genrealmente es lo mimo.
hibaika_tecnica
17/08/2004, 19:39
Aupa!
Ante todo, enhorabuena a todos los que habéis posteado. Habéis hablado del tema sin politizarlo demasiado, cosa que os honra.
Y bueno, a lo que iba. Sólo quería escribir para aclarar un par de cosillas, todas referentes al tema del euskera, que han sido explicadas erróneamente por Asly:
1- "EuskAra" no es "euskEra" en lengua vasca. En castellano a la lengua vasca se le dice "vasco", "vascuence" o "euskera", y de esta última forma es como teóricamente se debería decir también en el euskera batua (por lo menos, en el euskera escrito). La única diferencia entre la palabra con E o A radica en el euskalki (dialecto del euskera) utilizado a la hora de hablar (mayormente, bizkaiera o gipuzkera). O al menos, así es como a mí me lo explicó en su día mi profesor de euskera, miembro de la Euskaltzaindia (académico del euskera). También nos dijo que éste es un fallo muy común.
2- "Erdara" no quiere decir "castellano" (que es gaztelera). Erdara (o erdera) es, para un vasco, CUALQUIER idioma que no sea el euskera (ya sea castellano, francés o inglés).
Y sobre el tema de las ikastolas, deciros que una "ikastola" no es una "escuela donde se aprende euskera" (como ha dicho NORX). Eso en todo caso sería el "euskaltegi". La palabra "ikastola" viene del verbo "ikasi" (aprender) y del sufijo "-ola" (fábrica de). Así, "ikastola" sería (dicho muy a lo bestia) "fábrica de aprender" (es decir, como un colegio cualquiera). Lo que sucede es que la tradición ha hecho que éstos sitios sean donde normalmente se estudie todo en euskera, y en los colegios donde se hace lo propio en bilingüe.
Y nada más. Espero no haber resultado demasiado pedante, pero ha surgido la duda y me veía en la obligación de contestar.
A todos los que sepáis hablarlo: cuidad al euskera. Es (corregidme si me equivoco) el idioma europeo vivo más viejo que existe. Mantengámoslo con vida (y si no, leed mi firma).
Un saludete.
Gracias por las correcciones que has hecho sobretodo lo de euskara...es que yo tambien tenia entendido que eskera era decir eukera en...euskera jajaja en fin.
Y yo creo que en general todos nos hemos portado bien sin pegarnos los trastos ala cabeza cosa que ocurrira en cualquier foro. y sobre el tema de la cultura vasca en navarra es cierto que la cultura vasca esta sostentada por la cultura navarra mayormente por ejemplo que me diga alguno de donde son la mayoria de los pelotaris.
venga agur
Epa!
Muy majo el post, normalmente en muchos foros al pronunciar la palabra Euskera y ya se lia la marimorena política y aquí no, lo que demuestra el nivelazo del foro :brindis:
Hombre lo de la cultura vasca o la navarra...yo diria que en la misma Navarra existe más diferencia entre el norte y el sur que entre el norte de navarra e Iparralde ( Pais Vasco-Frances).
Lo de Euskera-Euskara tienes razón, Hibaika, en mi pueblo, Ondarroa se dice con "E" y aqui cerquita en Deba se dice con "A".
Y si, es la lengua más antigua del continente, anterior a la invasión indoeuropea ( minimo hace 3000 años) de la que descienden todos los idiomas europeos occidentales. Fijate lo antigua que es que palabras como azada, hacha o cuchillo en euskera vienen de la raíz haitz, que quiere decir piedra, porque esas palabras provienen de la edad de piedra, cuendo se hacian de ese material.
yo ya colaboraría en la página pero es que:
A: Soy muy vago
B: El batua lo tengo oxidadisimo y si alguno de vosotros conoce el ondarres, ya entendereis que sería absurdo escrivir un artículo en el...
Aiooooo