Ver la versión completa : Diseño animaciones similares a Flipboard en iOS
Hola, buenos días.
He estado mirando la app FlipBoard y la verdad me parece que está muy bien hecha. Estaba mirando el tema de los splashs iniciales que tiene. Más o menos salen 3 o 4 imágenes que van pasando de una a otra, mediante varios efectos: crossfading, moviéndose, zoom in/out, etc.
Me gustaría hacer algo similar y no veo ninguna librería que me permita hacer algo parecido.
Os suena que haya algo parecido? Sería tener un array de imágenes y que vayan cambiando aleatoriamente entre ellas.
Muchas gracias y un saludo.
^MiSaTo^
24/09/2013, 18:23
Todo eso con CoreImage es bastante fácil de hacer ;) Incluso con AVFoundation. Mírate tutoriales de eso porque aplicar filtros a imágenes con AVFoundation es trivial (cuando digo filtros puede ser rotar en tiempo real, crossfade, etc)
Hola, Misato.
Estaba mirando el tema pero me parece raro que no haya ninguna librería que lo automatice un poco. El crossfade por ejemplo, lo he podido hacer, pero el efecto ese de zoom in y zoom out y que además se mueva... no sé... lo veo complicado.
Gracias por contestar.
^MiSaTo^
24/09/2013, 18:49
Usando un bloque de animaciones puede ser bien fácil concatenando ambas (zoom in/out + movimiento).
Mira en los tutoriales de Ray Wenderlich que me suena que tienen unos cuantos para animaciones normales con los bloques.
Gracias Misato. Esta tarde ya lo estaba mirando... a ver si me queda bien el efecto....
Bueno, esta mañana me he puesto a ello. Hacer el crossdissolve es trivial, la verdad, con el bloque es muy fácil. El problema viene cuando quieres hacer el zoom in o zoom out. El tema es más complicado de lo que parece, ya que al mover la imagen se tienen que tener en cuenta multitud de cosas para que siempre se muestra una imagen correcta, sin salir de márgenes, etc. Además cuando roto el dispositivo.... se lía aún más.
^MiSaTo^
25/09/2013, 14:27
Bueno, esta mañana me he puesto a ello. Hacer el crossdissolve es trivial, la verdad, con el bloque es muy fácil. El problema viene cuando quieres hacer el zoom in o zoom out. El tema es más complicado de lo que parece, ya que al mover la imagen se tienen que tener en cuenta multitud de cosas para que siempre se muestra una imagen correcta, sin salir de márgenes, etc. Además cuando roto el dispositivo.... se lía aún más.
A ver si saco un hueco y te paso parte del código de una app que hicimos en el curro que hace ese tipo de animaciones :)
Sino, si pegas código puedo echarle un ojo a ver
Gracias Misato, pero no quiero molestarte. Si encuentras el código o la librería pues bien, sinó pues nada, de momento solo con crossfader, que es muy sencillito.
Gracias.
-----Actualizado-----
^Misato^, a ver, tengo dos ViewControllers, uno en donde van pasango unas imágenes y otro donde se hacen otras cosas. Defino las clases, defino en storyboard. Todo correcto. Le pongo que el ViewController1 es el principal que cuando pase cierto tiempo en el ViewController1 (con NSTimer) pase al ViewControlller2. Siempre que me pasa al ViewController2 me sale un mensaje que pone que se ha perdido la jerarquía: "Attemp to present <ViewController2> on <ViewController1> whose view is not in the window hierarchy!".
¿Cómo aconsejas canviar de ViewController del 1 al 2? El 1 ya no lo voy a necesitar, es decir, es una pantalla a la que no se puede volver.
Gracias.
^MiSaTo^
25/09/2013, 20:13
Gracias Misato, pero no quiero molestarte. Si encuentras el código o la librería pues bien, sinó pues nada, de momento solo con crossfader, que es muy sencillito.
Gracias.
-----Actualizado-----
^Misato^, a ver, tengo dos ViewControllers, uno en donde van pasango unas imágenes y otro donde se hacen otras cosas. Defino las clases, defino en storyboard. Todo correcto. Le pongo que el ViewController1 es el principal que cuando pase cierto tiempo en el ViewController1 (con NSTimer) pase al ViewControlller2. Siempre que me pasa al ViewController2 me sale un mensaje que pone que se ha perdido la jerarquía: "Attemp to present <ViewController2> on <ViewController1> whose view is not in the window hierarchy!".
¿Cómo aconsejas canviar de ViewController del 1 al 2? El 1 ya no lo voy a necesitar, es decir, es una pantalla a la que no se puede volver.
Gracias.
Yo no he usado nunca storyboards porque siempre lo hago por código así que no se cómo van. Pero si ya no vas a volver al VC1, define el VC2 como rootViewController de la UIWindow de la aplicación :)
Si no, pégame el código de donde cambias de VC y le echo un ojo.
Hola,
Eso había hecho, cambiar el root controller.
Caso 1
--------
ViewControllerMainScreen * viewControllerMainScreen = [self.storyboard instantiateViewControllerWithIdentifier:@"MainScreen"];
[self presentViewController:viewControllerMainScreen animated:YES completion:nil];
Caso 2
--------
ViewControllerMainScreen * viewControllerMainScreen = [self.storyboard instantiateViewControllerWithIdentifier:@"MainScreen"];
[[[UIApplication sharedApplication] delegate] window].rootViewController = viewControllerMainScreen;
He probado estos dos formas.