Iniciar sesión

Ver la versión completa : Publicada la versión 4.0 de Dolphin

kiero
23/09/2013, 23:05
Que con respecto a la versión 3.5 trae estas novedades significativas:

"Beta support for the Wii official online multiplayer
This is a feature that has been coming for a long time. More than two years ago, Matthew Parlane and Shawn Hoffman started working on emulating the Wii Wi-Fi networking API in order to run Wii online multiplayer games inside Dolphin. While it was not an easy change in itself, it also required a lot of modifications to core components of the emulator to be implemented properly (for example asynchronous IPC HLE) and a lot of debugging. It is now working well enough that we are releasing it to the public as a beta: don't expect everything to work, but popular games like Mario Kart Wii or Super Smash Bros Brawl can be played online right now.

Alpha support for ARM/Android
About two years ago, Ryan Houdek began the implementation of an ARM port of Dolphin, designed to run on powerful mobile phones and other ARM devices in the future. After a long time spent making Dolphin work well on both ARM and x86, Dolphin can now emulate GameCube and Wii games on recent Android phones. This support is still in early alpha stages: crashes happen, it's slow on Qualcomm hardware because of graphics drivers issues, and it is still missing a ton of features. Nowadays, Dolphin on Android is a two man project: Mathew Maidment is helping Ryan with the UI and making the Android version actually usable.

Global User directory on Windows
This is not exactly a major feature, but it is a big change in how Dolphin works on Windows, and requires user interaction to move from the old configuration system to the new one. Before 4.0, Dolphin configuration was stored next to Dolphin.exe, often causing issues when upgrading to a new version of Dolphin. New versions of Dolphin use a centralized location to store the configuration for all builds, usually My Documents\Dolphin Emulator. The documentation article linked above explains the details of this move, as well as what you need to do to migrate your old configuration to the new system (if you were using Dolphin before).

New AX DSP HLE emulation code
DSP HLE is the main audio emulation technique used in Dolphin. Before 4.0, it was extremely inaccurate and full of bugs, mostly due to how it was implemented. Dolphin 4.0 introduces a full rewrite of the audio emulation used in 99% of games, fixing hundreds of audio related bugs in Dolphin. On the flip side, it is now required to run a game at full speed to get full speed audio out of it, which is a direct consequence of fixing these bugs.

A lot of more minor changes were also integrated in that new Dolphin release:
New look
A new look has been designed by MaJoR for Dolphin (new icon, new icon theme) and implemented on a new version of the Dolphin website by Pierre Bourdon.

Wii Balance Board and GC Steering Wheel support
Support for these two devices was added respectively by Matthew Parlane and skidau. The Wii Balance Board is not emulated and requires the real device to be used.

Wii Remote support improvements
Wii Remote background scanning was implemented to more closely match how a real Wii detects remotes, and support for -TR (Wii Motion Plus Inside) remotes was implemented for Mac OS X. A new documentation guide about Wii Remotes on Dolphin was also written by MaJoR to help Windows users with Wiimote issues.

Fastmem support for Linux and OSX
Fastmem is an optimization for Dolphin's CPU emulation, which was previously only implemented on Windows. Adding Fastmem support on Linux and OSX boosted the performance by 15 to 20% on these platforms.

New OpenAL audio backend
This audio backend, written by skidau, supports three important features that are not implemented in other backends yet: configurable audio latency, surround sound using the information contained in the Dolby Pro Logic II encoding used by most GameCube and Wii games, and support for sound stretching to make audio slow down when a game does not run at full speed.

OpenGL video backend rewrite
The Dolphin OpenGL video backend was rewritten by Markus Wick in order to use newer features of OpenGL and be GLES3 compatible. As a result, the OpenGL backend is now the fastest Dolphin video backend on NVIDIA cards.

NetPlay stability and usability improvements
Before Dolphin 4.0, GameCube NetPlay was at best a curiosity. 4.0 added a lot of NetPlay related changes which makes it actually usable for most games, but sometimes with performance issues. Super Smash Bros Melee players are now using Dolphin for regular online NetPlay tournaments, and it just works. Read the official NetPlay guide for more information.

Mac OS X support enhancements
This release also adds a few small OS X improvements: the Dolphin DMG bundles are now signed by a valid developer ID and do not require you to disable Gatekeeper to be used. The emulator is also Retina Display aware and handles the logical scaling better on these screens.

Fastmem support for Linux and OSX
In addition to shipping with a new default icon theme, Dolphin now allows you to make your own themes and share them with other people."

El emulador está disponible en su página oficial de dolphin-emu.org

pomporrio
23/09/2013, 23:18
Habrá que echarle un ojo.Gracias por el aviso!

3XCL4M4t10N
23/09/2013, 23:46
¡Gracias por el soplo! Voy a probarlo ahora mismito.

-----Actualizado-----

El Soul Calibur 2 me sigue pegando latigazos de cuando en cuando :(

K-teto
24/09/2013, 03:03
Genial!
A ver si actualizo el dolphin de la recreativa con este, aunque me preocupa lo del cambio de las configuraciones, uso un directorio con el emulador y el juego para cada juego que tengo porque la configuracion optima para cada juego es distinta.

-----Actualizado-----

MIERRRRRRRRRRDA!!
Pide Lion minimo y yo sigo en Snow leopard!

Mo1
24/09/2013, 08:58
Genial!
A ver si actualizo el dolphin de la recreativa con este, aunque me preocupa lo del cambio de las configuraciones, uso un directorio con el emulador y el juego para cada juego que tengo porque la configuracion optima para cada juego es distinta.

-----Actualizado-----

MIERRRRRRRRRRDA!!
Pide Lion minimo y yo sigo en Snow leopard!

Pásate a Mountain! En mi Core2Duo va casi tan bien como SL e infinitamente mejor que Lion.

Perdón por el offtopic. Mi Wii sigue aparcada en el salón.

kiero
24/09/2013, 15:30
De nada. ;)

K-teto
24/09/2013, 15:41
Gracias kiero XDDD

Mo1, es que no me gusta nada el control center este, yo soy de expose+spaces de toda la vida de dios (desde que lo sacaron) y no se...
Ademas que uso dos monitores y no me gusta poner una aplicacion a pantalla completa y no poder tener varias ventanas en otro monitor como hago con SL.

EDIT: Mo1, has probado a usar un pad de xbox360 en mountain lion? funciona bien?
Es que me lo estoy pensando de verdad...
Lo que pasa es que otro gasto mas de comprar el SO y luego pa que no me lo quede como con lion... pero bueno, yo creo que he amortizao el precio del lion ya con mi novia.

Mo1
24/09/2013, 17:39
Gracias kiero XDDD

Mo1, es que no me gusta nada el control center este, yo soy de expose+spaces de toda la vida de dios (desde que lo sacaron) y no se...
Ademas que uso dos monitores y no me gusta poner una aplicacion a pantalla completa y no poder tener varias ventanas en otro monitor como hago con SL.

EDIT: @Mo1 (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=30146), has probado a usar un pad de xbox360 en mountain lion? funciona bien?
Es que me lo estoy pensando de verdad...
Lo que pasa es que otro gasto mas de comprar el SO y luego pa que no me lo quede como con lion... pero bueno, yo creo que he amortizao el precio del lion ya con mi novia.
Si que lo he probado. Funciona exactamente igual de bien que funcionaba en SL y Lion. Quiere decir, mucho mejor que en Windows xD

Siempre puedes probar el SO, y si te gusta, hacerte con él de forma legal :lol:

K-teto
25/09/2013, 03:17
Eso suelo hacer, probarlo y si veo que mola, comprarlo.
Con muchos videojuegos hacia eso, si te dijera que ya casi no juego a nada pirata...
Tengo juegos que me he comprado despues de habermelos pasado piratas, el assassins creed 1 de la xbox360 tiene una hora de juego acumulada, me lo pase en pc en su dia, pero dentro de 10 años, me lo volvere a pasar con las mismas ganas, igual que hago ahora con muchos juegos de megadrive y super nintendo.

Pues venga, me has animado, le voy a dar un tiento, pero como no me guste voy a tu casa a buscarte eh?

-----Actualizado-----

Vale, no lo voy a hacer, siguen sin arreglar el problema de las aplicaciones a pantalla completa con dos monitores.
Me espero a mavericks que han dicho que "arreglan" algo de ese problema.

Mo1
25/09/2013, 12:09
Ni idea tenía de ese problema. Cosas de ser pobre y usar un solo monitor xD

Lo que si uso y mucho son las apps a pantalla completa. Amplio todas y me muevo haciendo swipe con el trackpad. Una gozada vamos! Cada vez que toco un ratón desde entonces me pongo negro!

kiero
30/09/2013, 16:29
http://www.youtube.com/watch?v=WdhoFIRHckE

romeroca
30/09/2013, 17:16
Que majo el vídeo con la historia de Dolphin.

La verdad es que el salto de la 1.0 a la 2.0 fue espectacular.

chemaris
30/09/2013, 18:18
Hace mucho que no lo probaba y cuando vi la v4 volvi a intentarlo y joer en el iMac27 del 2009 tira perfecto, he probado un par de juegos y funcionan casi mejor los de wii que los de gc, hace años que tengo la wii aparcada en el pueblo ya que en el piso no tengo tele y todo pasa por el iMac, este finde me he traido los mandos y juego casi mejor en el imac que con la wii original, ahora solo me falta pillarme una barra de sensores inalámbrica y a viciarme.

En cuanto a mandos, para jugar en general, pensaba de mirar algún adaptador para mandos de ps2 o gc que son los que tengo, pero por lo que leo por internet todo el mundo dice que le mejor mando para el iMac es el de la 360 ya que lo pilla directamente, por lo que creo que la mejor opción va a ser hacerme con uno

dj syto
01/10/2013, 01:02
Al fin y al cabo parece que dolphin (y por tanto, game cube y wii) es lo maximo a lo que podemos aspirar para emular en el futuro, ya sea sobremesa o portatiles. Hace 10 años ya podiamos decir que era cuestion de tiempo que se emularan dreamcast o cube, pero hoy dia no podemos decir eso de ninguna consola mas potente que la wii. Y al paso que vamos no se podrá nunca...

zhorro
01/10/2013, 01:31
Tiene que pasar un tiempo desde que dejen de fabricarlas (Xbox 360/PS3) para que a alguien le de por hacer un emulador, porque actualmente no tiene sentido ya que puedes conseguir una de segunda mano muy barata. La Wii lo veo un caso de que aprovecharon que estaban haciendo el de gamecube y como son técnicamente muy parecidas (y la wii estaba pirateada hasta las cejas) continuaron con el de Wii. Creo que se harán también emuladores para las dos, el problema será que necesitaran un pc muy pepino (en el unico que tengo dudas es en el de PS3 por el hardware tan raro que lleva) y como siempre será cuestión de tiempo.

Mirando por internet veo que hay alguien que ha empezado con el de PS3, pero esta verde hasta decir basta, solo ejecuta homebrew, de 360 hay fakes elaboradísimos, me gustaría saber que tiene el ejecutable que tienen para descarga :D

https://github.com/DHrpcs3/rpcs3 (https://github.com/DHrpcs3/rpcs3)

3XCL4M4t10N
01/10/2013, 02:22
lo que es una pena es que PS2 vaya tan mal y que en xbox ni se trabaje. de tresDS hay algo potable?

Neodreamer
01/10/2013, 02:57
Creo q de 3ds na de na. Solo de ds el drastic ese en Android q va muy bien. De xbox salio algo creo o a lo mejor lo he soñado. Jejejeje

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

dj syto
01/10/2013, 03:04
lo que es una pena es que PS2 vaya tan mal y que en xbox ni se trabaje. de tresDS hay algo potable?

Pero ps2 al fin y al cabo lo van mejorando, y llegará un momento en que por optimizacion y por potencia de futuros pcs o moviles podremos jugarlo. Pero es que a xbox y a todas las de por encima ni con un pentium 15 podremos emularlas...

-----Actualizado-----

Tiene que pasar un tiempo desde que dejen de fabricarlas (Xbox 360/PS3) para que a alguien le de por hacer un emulador, porque actualmente no tiene sentido ya que puedes conseguir una de segunda mano muy barata. La Wii lo veo un caso de que aprovecharon que estaban haciendo el de gamecube y como son técnicamente muy parecidas (y la wii estaba pirateada hasta las cejas) continuaron con el de Wii. Creo que se harán también emuladores para las dos, el problema será que necesitaran un pc muy pepino (en el unico que tengo dudas es en el de PS3 por el hardware tan raro que lleva) y como siempre será cuestión de tiempo.

Mirando por internet veo que hay alguien que ha empezado con el de PS3, pero esta verde hasta decir basta, solo ejecuta homebrew, de 360 hay fakes elaboradísimos, me gustaría saber que tiene el ejecutable que tienen para descarga :D

Eso de que tiene que pasar un tiempo debe de ser ahora, porque siempre se han sacado emuladores de consolas aun vigentes en ese momento.

3XCL4M4t10N
01/10/2013, 03:08
dj syto, xbox original dices?

ICELORD
01/10/2013, 03:09
Yo lo e probado y es infinitamente peor que el Dolphin 3.0-715 , menos mal que no borre la versión anterior o bien la instalase en cima , por que ahora es mas brusco y menos exacto , que cada uno diga lo que le salga de hay, pero la nueva versión da asco en imagen y en sonido poniéndolo a la misma configuración del anterior . :loco:

Carlos24
01/10/2013, 03:31
El de ps2 funciona sin tener un superpc :S en aspectos generales solo que es muy Intel dependiente el de ps2 solo necesitas un CPU Intel E2180 de antaño OC a 3,2-3,6ghz y una GPU Nvidia 8600-800GTS o superior para que te vaya el 80% del catalogo sin sudar mucho .

Y de xbox360 (En desarrollo requiere Directx11) a su ritmo ya que un emulador va muy poco a poco 1) ingineria inversa 2) nueva información 3) compatibilidad 4) y por último velocidad

http://xenia.jp/
https://github.com/benvanik/xenia

dj syto
01/10/2013, 03:49
dj syto, xbox original dices?

Si claro. Se que hay un emu, pero al paso que va, como tu mismo dijiste, no veremos mucho mas. Parece ser que el problema era con su gpu custom.

-----Actualizado-----

El de ps2 funciona sin tener un superpc :S en aspectos generales solo que es muy Intel dependiente el de ps2 solo necesitas un CPU Intel E2180 de antaño OC a 3,2-3,6ghz y una GPU Nvidia 8600-800GTS o superior para que te vaya el 80% del catalogo sin sudar mucho .

Y de xbox360 (En desarrollo requiere Directx11) a su ritmo ya que un emulador va muy poco a poco 1) ingineria inversa 2) nueva información 3) compatibilidad 4) y por último velocidad

Dentro de 10 años yo digo que ese emu de 360 aun no ejecutará ningun juego a velocidad decente. Y no digo perfecta. Apostamos? Xddd

3XCL4M4t10N
01/10/2013, 03:55

no me referia a potencia me referia a emular bien. de ese 80 por ciento que comentas pongo la mano en el fuego a que el 60 o 70 por ciento del cien por cien del 80 tienen algun fallo por nimio que sea.

y lo de la potencia es engañimo. el soul calibur 2 lo echas a andar, si, pero con errores graficos. si los quieres suplir, tienes que activar no se que ****** que hace que el emulador chupe muchiiiiiiisimos recursos. yo tengo un i5 con una gtx cutrocientosesenta y al activar esa pollafa el juego pasa de 60 a unos 20 fps.

Carlos24
01/10/2013, 04:14
Eso te vas a encontrar siempre es lo que tienen las consolas complejillas ya de por si que no siempre encuentras un emu al 100% o que sí funcione un juego bien pero tengas que retroceder a una versión antigua en la que es más amigable para tu pc

porque ese juego debería de tirarte bien activando INTC, Wait Idle Loop, mVU Flag Hack a no ser que sea un bug nuevo que yo no conozca el Soul calibur II es emulado en pcsx2 sin apenas errores (A no ser que hables de algunas sombras o transparencias que no salen emuladas)

http://www.youtube.com/watch?v=SxYsXobPCYs

K-teto
01/10/2013, 06:10
Pos pa eso lo juegas en el dolphin en fullhd, a toda velocidad y sin esos problemas.

http://www.youtube.com/watch?v=WfDCprxJ5xM

Hay unos cuantos juegos que ni me planteo usar el pcsx2, habiendo version de gamecube.
El ridge racing otro que tal, y asi muchos.

-----Actualizado-----

Ademas, la version de GC es tecnicamente superior, aunque no de manera notable, pero lo es.
Mejores texturas, sin ralentizaciones como en ps2 y donde se ponga link que se quiten los heiachis.

kiero
01/10/2013, 09:29

El de ps3 pues actualmente apenas corre unos pocos homebrews.
Aunque ultimamente está teniendo una considerable actividad y no descartaría que en 6 o 7 años se convierta en una referencia de la emulación de esta consola si se le suma más gente con talento al proyecto y se implican en él.

https://www.youtube.com/watch?v=vIhyA6ebh4E

Carlos24
01/10/2013, 11:08
Pues yo no descartaría para nada emular mejor en un futuro lejano con pcs actuales la Ps3 o xbox360 que wii o Ps2 si se pone gente a ello La razón la emulación ps3 o xbox360 sube como la espuma en equipos Multithread y multicore al emular un dispositivo que tiene varios cores físicos (3cores(xbox360) o 1(ps3) y hilo 6hilos(xbox360) o 7spe (ps3)

Y no es lo mismo repartir el trabajo en la emulación de ps2 y wii sincronizando las piezas para que haga uso de más de dos cores sin que estas máquinas dispongan físicamente muchos hilos o cores con lo que dificulta exprimir el hardware actual de pc y dónde no hay no puedes sacar.

Y en eso ps3 y xbox360 tienen ventaja que se podrá exprimir el hardware que en wii o ps2 teniendo ahora que hay cpu con 6 o 8 nucleos con 6-8hilos.

Kripto
01/10/2013, 20:52
Pues a mí los dolphin antiguos me van mejor. En los nuevos el sonido va como entrecortado cuando la emulación no está al 100%.

3XCL4M4t10N
01/10/2013, 20:56
Pos pa eso lo juegas en el dolphin en fullhd, a toda velocidad y sin esos problemas.

http://www.youtube.com/watch?v=WfDCprxJ5xM

Hay unos cuantos juegos que ni me planteo usar el pcsx2, habiendo version de gamecube.
El ridge racing otro que tal, y asi muchos.

-----Actualizado-----

Ademas, la version de GC es tecnicamente superior, aunque no de manera notable, pero lo es.
Mejores texturas, sin ralentizaciones como en ps2 y donde se ponga link que se quiten los heiachis.

Eso mismo hago, jugar al de GC.

bulbastre
01/10/2013, 21:39

Es que eso, si es así, es una cagada de cuidao.

zhorro
01/10/2013, 23:00
Si claro. Se que hay un emu, pero al paso que va, como tu mismo dijiste, no veremos mucho mas. Parece ser que el problema era con su gpu custom.

-----Actualizado-----

Dentro de 10 años yo digo que ese emu de 360 aun no ejecutará ningun juego a velocidad decente. Y no digo perfecta. Apostamos? Xddd

Yo si, un cafelillo me apuesto :D, no sobre ese emu, sino que habrá un emu de 360 que rulara juegos decentemente, aparte de la fuerza bruta (tanto en cpu como en tarjeta grafica) la 360 va con directx 9.x por lo debería ser bastante compatible con el PC con Windows y las cpus PowerPC algo tienen avanzado con la emulación de wii que también la monta. Como dice el dicho "La esperanza es lo ultimo que se pierde".
Donde no tengo mucha esperanza es en la PS3 por que aunque el procesador es similar al de 360 y la parte grafica es en OpenGL 3 se ha utilizado los Cell en los juegos y no son procesadores convencionales, a mucha velocidad (mas de 3 GHz) y tiene 7, por lo que creo que va a ser imposible emularla.

-----Actualizado-----

El de ps3 pues actualmente apenas corre unos pocos homebrews.
Aunque ultimamente está teniendo una considerable actividad y no descartaría que en 6 o 7 años se convierta en una referencia de la emulación de esta consola si se le suma más gente con talento al proyecto y se implican en él.

Lo veo muy complicado por que al tener una sola cpu powerpc los juegos han tirado bastante de los procesadores spe y la emulación de estas con el hardware actual no lo veo posible.

K-teto
02/10/2013, 02:59
Es que eso, si es así, es una cagada de cuidao.

Y una cagada by design.
Vamos, que lo hicieron asi, no es un bug, es una feature.
Pero despues de las quejas de mucha gente, dos revisiones del sistema despues, en mavericks, van a solucionarlo.

Cagadon del 15 por parte de Apple.

Drumpi
02/10/2013, 21:12
Yo lo que veo es que, para la potencia que pide en equipo emular las nuevas consolas, te sale más barato comprarte la propia consola o las versiones de los juegos para PC, que tendrán peores gráficos, pero mejor eso que fallos gráficos, de emulación, de sonido, de... :lol:

De todas formas, teniendo en cuenta la tendencia multicore, no sería de extrañar que se pudieran emular las consolas de esta y anterior generación en un futuro próximo, pero ¿merecería la pena? Sí, si te gustan los desafíos; no, si sólo te interesa piratear.
Y a riesgo de meter la pata (como siempre), me extraña que no se haya podido virtualizar gran parte de la XBOX. Supongo que será por lo poco que se sabe de la consola en sí, porque ¿se llegó a piratear? creo que no, o al menos, no de forma tan sencilla como las demás.