Iniciar sesión

Ver la versión completa : Valve anunciará tres noticias importantes

zeros
23/09/2013, 15:21
De momento no hay mas que un reloj descontando la primera noticia. Hay muchos rumores, sinsera Half-Life 3, un nuevo source (que ta hace falta) o la consola del Steam.

Hay una frase aue da pistas hablando sobre el big pictur.

http://store.steampowered.com/livingroom/

saboteur
23/09/2013, 15:56
Según el cartel, vamos a ver una revolucionaria consola de cartón con forma de gato. Va a barrer!!!

Dullyboy
23/09/2013, 16:00
De momento no hay mas que un reloj descontando la primera noticia. Hay muchos rumores, sinsera Half-Life 3, un nuevo source (que ta hace falta) o la consola del Steam.

Hay una frase aue da pistas hablando sobre el big pictur.

http://store.steampowered.com/livingroom/
¿Qué te ha pasao? Tu antes molab... digo tu antes hablabas español :D.

panreyes
23/09/2013, 16:10
Mi apuesta:
1. Consola con Linux
2. Half-life 3
3. Portal 3

Standark
23/09/2013, 16:26
Yo creo que no van a presentar ningún juego, esto está completamente enfocado a la llegada de Steam a las consolas, por lo que las noticias serán algo como:

-Family Sharing
-Gamepad de Steam
-Steambox

Dejarán como plato fuerte la consola de Steam en base linux, y presentarán un par de cosas relacionadas con Steam y el salón (lo del family sharing y un gamepad son ejemplos aleatorios).

stimpy
23/09/2013, 16:54
Ya he comprado mis palomitas para esta tarde, espero que presenten la "consola" que me voy a comprar estas navidades. Yo apuesto por que presentaran:

1-Steambox
2-SteamOS sobre linux
3-Source 3 (¿moviendo hl3?) corriendo sobre la Steambox con SteamOS inside.

Tampoco estoy seguro de si saldrán varias versiones de steambox en caracteristicas o solo una, pero lo del hardware esta cantado. De hecho lo unico cierto que ha dicho valve durante este año es que van a sacar un hardware que correrá sobre linux (aunque puedes instalarle windows si prefieres, por lo que sera plataforma x86).

amkam
23/09/2013, 18:01
No acertaré las 3, pero 1 al menos creo que sí:

- L4D 3
- Portal 3
- Primera Steambox certificada.

saruman
23/09/2013, 20:16
El primer anuncio es SteamOS.

JoJo_ReloadeD
23/09/2013, 20:17
SteamOS, un linux de valve.

Sera gratis e imagino que sera lo que tendra que correr el pc que quiera hacer rular los juegos de la futura steambox.

saboteur
23/09/2013, 20:17
Bueno. Stimpy ha acertado una: SteamOS sobre Linux. Ya sólo queda esperar que desvelen las otras dos... xD

JoJo_ReloadeD
23/09/2013, 20:23
La siguente va a ser la steambox fijo, diciendo que corre sobre el SO anterior.

stimpy
23/09/2013, 20:29
Por las "pistas" que dan, el primer anuncio es steamos que es un circulo. El segundo es steamos (circulo) entre corchetes, asi que es un contenedor y por tanto steambox.

El tercero es un circulo+circulo ¿Arranque dual steamos/windows?

amkam
23/09/2013, 20:34
Por las "pistas" que dan, el primer anuncio es steamos que es un circulo. El segundo es steamos (circulo) entre corchetes, asi que es un contenedor y por tanto steambox.

El tercero es un circulo+circulo ¿Arranque dual steamos/windows?

sin más

stimpy
23/09/2013, 20:54
De lo que no estoy seguro es de que valve fabrique el hardware. Igual ha llegado a acuerdos con fabricantes para sacar hardware "steam ready" (los conocidos de piston, asus, acer... O directamente nvidia/amd) y que se maten entre ellos con los precios y canales de distribucion. Tambien puede que saquen un hard de referencia como hace google y licencia el resto.
Tambien pueden sacar un stick con steamos baratito para hacer streaming de juegos, con netflix y video bajo demanda a partir de un pc existente o a traves de la nuve. O las dos cosas....

amkam
23/09/2013, 20:57
en esto no estoy muy seguro, ya que quien sabe qué fuerza puede tener valve, pero diría que no les interesa entrar en el hardware. Por otro lado la situación de Nvidia hoy en día no es buena, habrán hecho una bajada de pantalones con Valve?.

AlexDeWetor
23/09/2013, 21:36
La consola de steam, porque los de valve por lo que se ve solo saben contar hasta dos, y no creo que saquen un Portal 3 ni un Half-Life 3 ni nada que termine en 3.

zeros
23/09/2013, 23:16
¿Qué te ha pasao? Tu antes molab... digo tu antes hablabas español :D.

Es el cochino movil XDD

Yo estoy muy emocionao con esto de SteamSO, lo kiero YA. Los pcs siempre han tenido el lastre del rendimiento por culpa de correr un SO (de mierda) en paralelo al juego. Con un SO pensado para jugar la cosa se pone caliente.

El director de valve ya amenazo con "tomar medidas" cuando windows 8 puso su cochina store como filtro de apps, ahi se muera microsoft y su **** madre.

zhorro
23/09/2013, 23:16
Casi todo el mundo da por seguro que van a presentar la steambox este año, los anuncios dicen que son 'globales' por lo que no creo que haya ningún juego implicado, por decir algo el tercero market sobre android :D

chemaris
23/09/2013, 23:43
me gusta esto de SteamOS a ver si con el tiempo se impone y puedo abandonar definitivamente la partición con windows que la tengo solo para los juegos a los que no puedo jugar en mac os

JoJo_ReloadeD
23/09/2013, 23:50
Es el cochino movil XDD

Yo estoy muy emocionao con esto de SteamSO, lo kiero YA. Los pcs siempre han tenido el lastre del rendimiento por culpa de correr un SO (de mierda) en paralelo al juego. Con un SO pensado para jugar la cosa se pone caliente.

El director de valve ya amenazo con "tomar medidas" cuando windows 8 puso su cochina store como filtro de apps, ahi se muera microsoft y su **** madre.

Siempre no, solo desde windows. En la epoca msdos los juegos corrian sobre la maquina desnuda, y ahi es donde se notaban los buenos programadores.

Ryo-99
24/09/2013, 01:37
Tanta diferencia de rendimiento supone tener el windows por debajo del juego ? Yo tengo ahora mismo un windows 7 que chupa el 4% de CPU y 1 giga y pico de memoria en idle. Y mi PC tiene 7 años.

kiero
24/09/2013, 02:00
Bueno, otra distro linux más la SteamOS que se suma a las aproximadamente 1.600 existentes.
A ver si las 2 noticias restantes resultan un poco más interesantes que ésta que no es que sea precisamente la noticia del mes, al menos por sí sóla.

K-teto
24/09/2013, 03:51
Si lo hacen bien, podria volver a cambiar de SO, aunque casi no juego en PC, pero esto podria suponer el empujon que tanta falta le hacia a linux en el escritorio.
Claro que valve por si sola no hace nada, las demas desarrolladoras tambien tienen que involucrarse o nos encontraremos en la poco deseable situacion de un mercado de juegos para pc dividido entre steamOS y windows, con ventaja para este ultimo.

A ver como se desarrollan los acontecimientos.

zeros
24/09/2013, 12:48
Bueno, otra distro linux más la SteamOS que se suma a las aproximadamente 1.600 existentes.
A ver si las 2 noticias restantes resultan un poco más interesantes que ésta que no es que sea precisamente la noticia del mes, al menos por sí sóla.

Eres un Trolaken del cópon XDD

Siempre no, solo desde windows. En la epoca msdos los juegos corrian sobre la maquina desnuda, y ahi es donde se notaban los buenos programadores.

Pero de eso hace tanto que ya ni pasó XD

chipan
24/09/2013, 13:53
No me gusta tener mi soft en la nube sin soporte físico independiente, por lo tanto tampoco me gusta steam, por lo tanto tampoco me gusta steamOs, pero aun me queda la esperanza de que presenten el half life 3 asi que seguiré de cerca a Valve.

Mo1
24/09/2013, 14:25
En mi caso tener el SO, el que sea, por debajo, acaba con cualquier posibilidad de jugar decentemente a cualquier juego de los últimos 2 años y medio. Así que si en eso SteamOS ayuda, bienvenido sea.

stimpy
24/09/2013, 14:35
A mi no me cabe duda que SteamOS va a ser extremadamente facil de instalar y usar, al modo de lo que es openelec para un HTPC. Dudo mucho que tengas que usar la shell en algun momento, y sacaran versiones para tipo de tarjeta grafica y/o procesador.

Por otra parte, no me gusta el concepto "nube", aunque en general, de las opciones para jugar el proximo lustro (ps4/XB1/PC) es la menos mala. Y si sacan la tercera parte del mejor juego de todos los tiempos, pues no hace falta mas razones.

Dullyboy
24/09/2013, 15:19
¿Entonces cuando sale el SteamOS o empiezan a hacer reviews de lo que trae?

Es el cochino movil XDD
Pues hay un programa que igual no conoces, se llama tapatalk y es para escribir más fácil en los foros desde el móvil 36017.

kiero
24/09/2013, 15:43
Eres un Trolaken del cópon XDD

Que trolaken ni que zeraken. Ya me dirás de qué sirve el SteamOS por sí sólo si se queda sólo en eso como una distro más de linux. Yo no veo en eso nada para sorprenderse precisamente. En fin, que este anuncio no me resulta nada emocionante. Según los próximos anuncios ya se verá que puede dar de sí, pero hoy por hoy, pues nada.

K-teto
24/09/2013, 16:39
Una cosa es que sea agradable o no, pero kiero no ha dicho ninguna mentira, solo una exageracion con el numero, pero no mentiras.

juanvvc
24/09/2013, 16:51
Que saquen una distribución de Linux es para fijar las versiones binarias de las librerías, no porque tengan algún interés en meterse en el mercado de las distribuciones. Si habéis intentado ejecutar programas binarios en Linux, sabréis que la mayor parte de los problemas vienen porque el programador utilizó unas librerías pero el usuario tiene instalada una versión diferente. Por qué esto pasa a menudo en Linux y prácticamente nunca en Windows es otra historia que contaremos otro día.

Así que lo importante de SteamOS es que habrán fijado forever and ever las versiones de las librerías, así que los programadores de juegos pueden distribuir los binarios sabiendo que funcionará sin más. Que probablemente será algo tan tonto como "SteamOS == Ubuntu el día 23 de Septiembre a las 18h", más una interfaz gráfica para dejarlo chulo.

Lo mismo que pasaba por ejemplo con la Gp2x: ¿por qué los programadores, o la zona de descargas de gp32spain mismamente, podíamos distribuir personalmente los binarios sabiendo que funcionarían en todas las consolas? Porque usaban una distribución Linux fijada en el tiempo.

(Este mensaje es 100% elucubración)

romeroca
24/09/2013, 16:58
Va, sigamos con las apuestas que quedan dos.

Mis apuestas:

- SteamBox, esta parece clara, pero algo me dice que habrá sorpresa con el fabricante. Apuesto por NVIDIA.
- SteamCloud vitaminado. Lo imagino como ONLIVE o GAIKAI, con la posibilidad de jugar a tus juegos sin tener que instalar.

stimpy
24/09/2013, 17:37
Va, sigamos con las apuestas que quedan dos.

Mis apuestas:

- SteamBox, esta parece clara, pero algo me dice que habrá sorpresa con el fabricante. Apuesto por NVIDIA.
- SteamCloud vitaminado. Lo imagino como ONLIVE o GAIKAI, con la posibilidad de jugar a tus juegos sin tener que instalar.

Lo del steambox esta mas o menos claro. Es posible que sea Nvidia, ellos ya hacen streaming de tus juegos Steam con su Shield. Lo que no se es si sacaran una version capada y barata para streaming y multimedia del tipo TVBOX (pero con SteamOS en lugar de android), o sacaran un pepino a precio medio decente en plan PS4 donde puedas instalar windows si lo prefieres. Yo voto por un PC de especificaciones decentes por unos 500€ que dan a precio de coste como hace google con Nexus.

De lo que quiera que saquen, pues dependerá el tercer anuncio, no tiene mucho sentido que saquen el steamcloud si ya puedes ejecutar el juego de forma nativa. Ni que digan que puedes hacer streaming desde tu PC si quieren que lo hagas de su "nube".

Yo creo que el tercer anuncio tiene que ver con juegos que soportará Steambox/steamOS. Tienen que atraer al jugador hacia su steambox y genera hype alrededor. Y sacando una distribucion de linux con un pc para el salon no lo generan suficientemente.

zeros
24/09/2013, 17:52
Pues hay un programa que igual no conoces, se llama tapatalk y es para escribir más fácil en los foros desde el móvil 36017.

Solo entro al foro con eso, las pantallas siguen siendo una mierda uses el programa ke uses XD

Steam esta teniendo una gran trayectoria, creia que no podian ir a mejor y este anuncio es un gran paso. El problema es que no estará todo el catalogo jugable, jugar por streaming no es la solucion. Dudo que compañias como SEGA o Square que no han sacado sus juegos ni a Mac ni a Linux apoyen esta iniciativa. Eso seria un problema.

Dullyboy
24/09/2013, 18:03
Que saquen una distribución de Linux es para fijar las versiones binarias de las librerías, no porque tengan algún interés en meterse en el mercado de las distribuciones. Si habéis intentado ejecutar programas binarios en Linux, sabréis que la mayor parte de los problemas vienen porque el programador utilizó unas librerías pero el usuario tiene instalada una versión diferente. Por qué esto pasa a menudo en Linux y prácticamente nunca en Windows es otra historia que contaremos otro día.

Así que lo importante de SteamOS es que habrán fijado forever and ever las versiones de las librerías, así que los programadores de juegos pueden distribuir los binarios sabiendo que funcionará sin más. Que probablemente será algo tan tonto como "SteamOS == Ubuntu el día 23 de Septiembre a las 18h", más una interfaz gráfica para dejarlo chulo.

Lo mismo que pasaba por ejemplo con la Gp2x: ¿por qué los programadores, o la zona de descargas de gp32spain mismamente, podíamos distribuir personalmente los binarios sabiendo que funcionarían en todas las consolas? Porque usaban una distribución Linux fijada en el tiempo.

(Este mensaje es 100% elucubración)

¿Podrían meterle un Wine totalmente configurado que sirva para algún (muchos, o todos) juego de los que no hay para linux?

Y de esta parte:

Por qué esto pasa a menudo en Linux y prácticamente nunca en Windows es otra historia que contaremos otro día.
36018

amkam
24/09/2013, 22:05
Lo hago por el hype... credibilidad al rumor 0
http://i.imgur.com/JGgIrZ7.jpg

Segata Sanshiro
24/09/2013, 22:14

Y aquí se acaba la discusión de SteamOS xD Gracias a SteamOS no ocurrirán cosas como la que me ocurre de haber desperdiciado horas intentando hacer correr el L4D2 en una versión de Ubuntu supuestamente compatible.

¿Podrían meterle un Wine totalmente configurado que sirva para algún (muchos, o todos) juego de los que no hay para linux?

Muy probablemente. Podrían usar un perfil específico de configuración de Wine para cada juego, lo cual reduciría las variables que pueden ser motivo de incompatibilidad. Ya solo quedarían por eliminar de la ecuación las diferencias entre unos equipos y otros en cuanto a hardware y drivers (otro gran causante de problemas), lo cual seguramente ocurra con la Steambox.

Una vez todos los usuarios estén con la misma versión de librerías, y muy poca variación en cuanto a hardware y drivers, SteamOS debería dar menos quebraderos de cabeza que Windows.

zhorro
24/09/2013, 23:58

Y de esta parte:

Hace tiempo había una versión de wine de pago orientada a los juegos que se llamaba Cedega pero creo que ya no existe, la que si sigue funcionando (y también es de pago) es Crossover que fundamentalmente estaba orientada a ejecutar aplicaciones ofimáticas Windows en Linux (=Microsoft Office :D) y que son los que 'financian' el desarrollo de wine, aunque ahora creo que también tienen soporte de juegos.

kiero
25/09/2013, 20:40
"Valve ha anunciado hoy Steam Machines, un hardware diseñado para jugar que cuenta con varios modelos en función de tus necesidades. El hardware funcionará con SteamOS.

Valve está empeñada en cambiar la forma de jugar y hoy, añadido al anuncio de SteamOS, ha anunciado Steam Machines. Un hardware diseñado para el salón de casa en el que los usuarios escogerán entre los diferentes modelos que estarán disponibles a partir de 2014. Están pensadas para usarse como consolas y serán compatibles con los casi 3000 juegos que están disponibles en Steam.

Por ahora, están trabajando con el prototipo, pero quieren que seamos participes del desarrollo y por eso, van a dar salida a 300 de estos prototipos a usuarios de Steam, de forma gratuita. Si queréis participar en esta beta ( antes del 25 de Octubre ), estos son los pasos que debéis seguir:

1. Únete a al grupo de la comunidad Steam Universe
2. Acepta los Términos y Condiciones de la beta de Steam Hardware
3. Haz 10 amigos en Steam
4. Crea un perfil público de la Comunidad de Steam
5. Juega a un juego usando un gamepad en el modo Big Picture

Una vez hecho esto, podéis conectaros a Steam y visitar tu página de petición para hacer un seguimiento a tu estado actual para conseguir ser un candidato de la prueba beta. Podéis completar los pasos en cualquier orden, y cuando los completéis recibiréis una insignia especial que demuestra que formarás parte del grupo de candidatos entre los que se elegirán a los participantes de la beta."

noticia vista en http://www.hobbyconsolas.com/noticias/steam-machines-consola-valve-57376

Drumpi
25/09/2013, 20:50
Me hace gracia leer eso de que el tener un SO en el PC es lo que hace que los juegos sean más lentos, cuando hace 2 meses leía en el foro que los PCs tienen más potencia y se juega mucho mejor que las actuales y futuras consolas :lol:
Pero si el SO se os hace pesado, desinstalad aplicaciones en segundo plano, actualizad los drivers, apagad servicios que no useis, y si aun seguís con problemas, deshaceos de Vista :D Hay que usar SO más livianos como 95, 98 o 2000 si quereis quedaros en windows (los modernos son como monstruos devoradores de hardware en comparación) o distros Linux muy básicas :P

Pero bueno, si consiguen otra consola con Linux, y esta vez tiene un buen éxito comercial, pues se podrán hacer maravillas, ya que el SO está muy documentado... siempre que la capa que pongan por encima deje acceso y no chupe más recursos (cofcofandroidcofcof)... y aun así no creo que sea una consola para mi, ya sabeis: juegos en la nube, odio, conexión obligatoria a internet, ganas de matar aumentando, etc, etc...

chipan
25/09/2013, 20:58
Me resultan interesantes estas steam machines, pero para hacer lo mismo que con los ebooks de amazon, comprarlos baratísimos porque los venden pensando en recuperar la inversion vendiendo porquerías en formato digital, mandar a la mierda el soft que traen, instalar un soft libre de ataduras y tener un aparato multiuso por dos duros.

saruman
25/09/2013, 21:38
Me resultan interesantes estas steam machines, pero para hacer lo mismo que con los ebooks de amazon, comprarlos baratísimos porque los venden pensando en recuperar la inversion vendiendo porquerías en formato digital, mandar a la mierda el soft que traen, instalar un soft libre de ataduras y tener un aparato multiuso por dos duros.

No creo que la Steam Machine de Valve vaya a venir muy subvencionada pensando en recuperar luego la inversión con la venta de juegos. Si fuese así no creo que hubiese otros fabricantes queriendo vender sus propias Steam Machines sabiendo que no van a poder competir con la de Valve.

Aunque todo esto que he dicho es un poco lo mismo que pasa con Android y los Nexus...

chipan
25/09/2013, 22:23
No creo que la Steam Machine de Valve vaya a venir muy subvencionada pensando en recuperar luego la inversión con la venta de juegos. Si fuese así no creo que hubiese otros fabricantes queriendo vender sus propias Steam Machines sabiendo que no van a poder competir con la de Valve.

Aunque todo esto que he dicho es un poco lo mismo que pasa con Android y los Nexus...El mero hecho de fabricar una tirada grande de PCs con unas características cerradas y libres de una licencia de windows servirá para tener precio ajustado, por lo que con un poco de suvbencion de valve para que gastemos los cuartos en su plataforma ya tenemos un barebone tirao de precio.

saruman
26/09/2013, 00:24
El mero hecho de fabricar una tirada grande de PCs con unas características cerradas y libres de una licencia de windows servirá para tener precio ajustado, por lo que con un poco de suvbencion de valve para que gastemos los cuartos en su plataforma ya tenemos un barebone tirao de precio.
Ojalá sea realmente así. Supongo que a finales de año ya se sabrá el precio.

otto_xd
26/09/2013, 00:36
Tan cerrado como SteamOS, que ya han dicho que es linux y que van a distribuir los fuentes.

Si no os parece revolucionario que la empresa nº1 de distribucion de juegos se decante con linux es que sois de otra **** galaxia, ademas de unos troles sin cuidado.

Sobre windows, linux y rendimiento...

obviamente no es solo un problema del SO que hay debajo, pero eso sumado a la capa de graficos hace mucho.

Que windows tenga buenos drivers graficos que solventan muchos de los problemas es cierto, que ahora con ps4 corriendo sobre unix + steam box va a hacer que cambien las reglas tb un bastante, eh_

kiero
26/09/2013, 01:22
Bueno, si os toca a alguno de aquí una de esas 300 Steam machines prototipo pues ya contaréis la experiencia.
Dicen que antes de que termine el año pues se distribuirán para hacer pruebas con usuarios elegidos al azar.

K-teto
26/09/2013, 03:59
Si no os parece revolucionario que la empresa nº1 de distribucion de juegos se decante con linux es que sois de otra **** galaxia, ademas de unos troles sin cuidado.
Y eso porque lo dice quien?

Dullyboy
27/09/2013, 20:28
¡¡¡¡¡¿¿¿Pero esto que es???!!!!!!
36066
¿Es que nadie va a pensar en los niños? (y los no tan niños, como **** se va a jugar con eso, si tiene pinta de ser igual de incomo que los controles tactiles de los móviles)
http://store.steampowered.com/livingroom/SteamController/

amkam
27/09/2013, 20:31
Pues dos trackpads pegadas a un mando, como las de los portátiles. ¿Es mejor que 2 sticks? Sí para los FPS y juegos de estrategia. ¿Mejor que manejar con un ratón? No, me sorprendería mucho que llegara a ser, como dice Valve, similar a un ratón.

egleuterio
27/09/2013, 20:59
Me gustan los tres anuncios, mucho.

Lo de las stema machines en tres franjas de precios me pone todo palote, 90 €, 300-400 € y a medida, teniendo un pc pepino con la de 90 € ya puedes hacer stream al comedor y jugar localmente títulos indies y emuladores, me encanta, ademas de todo el tema multimedia.

stimpy
27/09/2013, 21:29
Me gustan los tres anuncios, mucho.

Lo de las stema machines en tres franjas de precios me pone todo palote, 90 €, 300-400 € y a medida, teniendo un pc pepino con la de 90 € ya puedes hacer stream al comedor y jugar localmente títulos indies y emuladores, me encanta, ademas de todo el tema multimedia.

Donde han aparecido los precios? Son oficiales?

Iced
27/09/2013, 21:42
Veo ese mando y me digo a mi mismo "estoy demasiado viejo para esta mierda"

saruman
27/09/2013, 22:06
Pues a mi el mando me despierta mucha curiosidad. Dicen que se han currado mucho la respuesa háptica de los trackpads, y que no hay nada ni parecido en el mercado. Lo ha hecho Valve y dice que funciona perfecto con los fps. Si lo dice Valve yo me lo creo.

K-teto
27/09/2013, 22:18
Tienen que estar de coña...

JJdroid
27/09/2013, 22:23
¿Lo de los precios es real u os lo habeis inventado?
El mando... hasta que no lo pruebe NO LO CREO

Lee-san
27/09/2013, 22:38
A mi me atrae el mando, de hecho es uno de los periféricos de videojuegos que menos ha avanzado desde los orígenes. Quizá este sea el nuevo modelo a seguir. Yo me lo compraré seguro.

Standark
27/09/2013, 22:38
¿Os estáis haciendo viejos eh? xD

A mi el mando me ha fascinado, es una propuesta totalmente rompedora. Habrá que probarlo, pero de primeras la idea de dos trackpads ultrasensibles con tanto recorrido me parece brutal. Luego el tema de los controles dispuestos de forma simétrica, para que el mando sirva tanto para zurdos como diestros (un puntazo). Pero todos los pequeños detalles quedan en minucias cuando lees lo de la tecnología háptica... señores, esto es REVOLUCIONARIO: sentir el asfalto en un juego de carreras, el retroceso en los FPS, y mil movidas más que se les puedan ocurrir a los desarrolladores... brutal sin más.

Independientemente de eso, Valve no va a sacar un mando sin un curro BESTIAL detrás, y si ellos dicen que funciona mejor que un pad tradicional para shooters y demás... yo lo creo.

PD: Habrá que ver que tal se desenvuelve para juegos clásicos, en plan plataformas, lucha y demás... porque ahí sique veo ventaja en los mandos tradicionales, pero quien sabe.

josepzin
27/09/2013, 22:55
Parece interesante, pero en principio no me atrae. Con esto no digo que no sea mejor o una revolución pero yo estoy demasiado apegado a los mandos físicos!!

Estopero
27/09/2013, 23:22
A mi personalmente el SteamController me ha parecido una patata, en serio

http://www.juegonautas.com/noticias/el-nuevo-gamepad-anunciado-por-steam-es-una-patata/

XD

egleuterio
27/09/2013, 23:37
Donde han aparecido los precios? Son oficiales?

Lo lei en una entrevista al gordito virgen mayor (Gabe Newell), pero haciendo una busqueda rapida no encuentro la fuente, seguire buscando, pero lo que recuerdo es eso, tres franjas de precios 90, 300-400 para equipos fijos y luego gama alta personalizable.

Lo de la respuesta haptica del mando me esta poniendo toburro!

Ninjaedit: aqui esta http://alt1040.com/2013/09/valve-steamos-steam-machines

nintiendo1
27/09/2013, 23:49
Es un mando "raro", habrá que probarlo para ver si es mejor que lo actual. Por otro lado, ¿tiene gatillos analógicos? Supongo que sí, es imprescindible para juegos de coches y FPS.

Eso sí, ese mando es lo peor para juegos de lucha, porque los botones de acción (ABXY) son difíciles de acceder. Para hacer lo que han hecho, yo hubiese puesto los botones ABXY en la zona interna donde se agarra el mando, que ya que están los dedos ahí, pues se le dan uso.

Saludos.

egleuterio
27/09/2013, 23:54
Es un mando "raro", habrá que probarlo para ver si es mejor que lo actual. Por otro lado, ¿tiene gatillos analógicos? Supongo que sí, es imprescindible para juegos de coches y FPS.

Eso sí, ese mando es lo peor para juegos de lucha, porque los botones de acción (ABXY) son difíciles de acceder. Para hacer lo que han hecho, yo hubiese puesto los botones ABXY en la zona interna donde se agarra el mando, que ya que están los dedos ahí, pues se le dan uso.

Saludos.

Al ser totalmente "mapeable" para juegos de lucha podrías hacer funcionar las 4/8 direcciones del panel haptico derecho como 4/8 botones y si esa configuración no te gusta podrás bajar infinidad de configuraciones de la comunidad y crearte la que mas te guste...

-----Actualizado-----

¿y el joystick? donde está el joystick? y no hay botones en el mando diferenciados? ya no se van a poder aporrear dos botones a la vez para un shoot´em up 2D? o mantener apretado un botón mientras que dándole a otro puedes saltar con un personaje en tu juego de plataformas y dandole a otro hacer otro movimiento el personaje a la vez?

Mas de lo mismo :P

kiero
27/09/2013, 23:56
¿y el joystick? donde está el joystick? y no hay botones en el mando diferenciados? ya no se van a poder aporrear dos botones a la vez para un shoot´em up 2D? o mantener apretado un botón mientras que dándole a otro puedes saltar con un personaje en tu juego de plataformas y dandole a otro hacer otro movimiento el personaje a la vez?
Se probará, pero espero que también los juegos que saquen para las Steam Machines sean compatibles también con mandos más tradicionales como el de xbox one o el de ps3 o ps4.

selecter25
28/09/2013, 00:15
Zas, en toda la boca (otro más) a la "next gen" de consolas, ahora a ver con que me salen los que decían que el PC caca porque tienen que configurar 3 parámetros en los juegos.

Por cierto (offtopicazo), nadie ha comentado nada de la API Mantle que ha sacado AMD/ATI, funcionando a bajo nivel, se avecina revolución...

kiero
28/09/2013, 00:56
Zas, en toda la boca (otro más) a la "next gen" de consolas, ahora a ver con que me salen los que decían que el PC caca porque tienen que configurar 3 parámetros en los juegos.

Por cierto (offtopicazo), nadie ha comentado nada de la API Mantle que ha sacado AMD/ATI, funcionando a bajo nivel, se avecina revolución...
No hay ningún "zas en toda la boca" para las consolas de próxima generación. En PC o SteamOS o en las Steam Machines no vas a poder jugar a los juegos exclusivos que saquen para ps4, xbox one o mismo en wiiu.

nintiendo1
28/09/2013, 01:04
Al ser totalmente "mapeable" para juegos de lucha podrías hacer funcionar las 4/8 direcciones del panel haptico derecho como 4/8 botones y si esa configuración no te gusta podrás bajar infinidad de configuraciones de la comunidad y crearte la que mas te guste...

Pero entonces es como una pantalla táctil, ¿no? Es decir, nos hemos quejado de las pantallas táctiles para usar botones, y al final esto es lo mismo (para el caso de los botones).

Saludos.

Rivroner
28/09/2013, 01:18
El mando hay que probarlo, si es como lo venden es el futuro, pero si no funciona bien con todo tipo de juegos se quedará en anécdota.

Yo me fio del gorditovirgen number wan.

kiero
28/09/2013, 02:17
El mando hay que probarlo, si es como lo venden es el futuro, pero si no funciona bien con todo tipo de juegos se quedará en anécdota.

Yo me fio del gorditovirgen number wan.
Ese es el tema. Si no funciona bien para todo tipo de juegos no se va a poder estabilizar como control pad standar para las Steam Machines y va a tener que ser combinado con control pad tradicionales con sus joystick y sus botones físicos.

selecter25
28/09/2013, 02:35
No hay ningún "zas en toda la boca" para las consolas de próxima generación. En PC o SteamOS o en las Steam Machines no vas a poder jugar a los juegos exclusivos que saquen para ps4, xbox one o mismo en wiiu.

Bien bien, antes tenían dos cartas con las que jugar, dificultad de configuración y exclusivos, ya solo queda una.

No voy a entrar al trapo, pero si quieres contamos los exclusivos de PC, las versiones mejoradas de multis, la capacidad de emulación, y se siguen llevando un "Zas, en toda la boca", contamos los multis de primera hornada que no corren a 1080p 60fps en las super-consolas y se siguen llevando un "Zas, en toda la boca", la posibilidad e jugar a títulos online gratis y se llevan un "Zas, en toda la boca", la posibilidad de compartir tu catálogo de Steam con 10 Amigos/Familiares y otro "Zas, en toda la boca", la capacidad de "streaming" para dummies y se llevan otro.

http://www.youtube.com/watch?v=sDwszN5lC48

http://www.youtube.com/watch?v=BJDPrVBMZ10

PD: Lo de WiiU va en broma, NO?

kiero
28/09/2013, 02:51
Bien bien, antes tenían dos cartas con las que jugar, dificultad de configuración y exclusivos, ya solo queda una.

No voy a entrar al trapo, pero si quieres contamos los exclusivos de PC, las versiones mejoradas de multis, la capacidad de emulación, y se siguen llevando un "Zas, en toda la boca", contamos los multis de primera hornada que no corren a 1080p 60fps en las super-consolas y se siguen llevando un "Zas, en toda la boca", la posibilidad e jugar a títulos online gratis y se llevan un "Zas, en toda la boca", la posibilidad de compartir tu catálogo de Steam con 10 Amigos/Familiares y otro "Zas, en toda la boca", la capacidad de "streaming" para dummies y se llevan otro.

Pues entraste al trapo. :p
Que sí, que en los juegos multiplataforma a nivel técnico gana el PC siempre que tengas un ordenador que esté a la altura de los tiempos minimamente actualizado y que ese juego multiplaforma esté optimizado para PC. Y que el PC también tiene juegos apetecibles exclusivos. Pero no me dices nada con ésto. Eso ya lo sabemos.

Pero aunque tengas el mejor PC del universo, sin consolas te vas a perder un montón de juegos exclusivos de la nueva generación de ps4 y xbox one -y, bueno, de las actuales de 360 y ps3 también - que son juegos que sólo podrás jugar allí guste o no guste y que merecen y mucho la pena. Entre 360 y ps3 ya podría citar tantos exclusivos buenos, o al menos atractivos, que ya se pasarían de la centena. Pero bueno, quien está metido en ésto ya lo sabe y no creo que sea necesario ahora hacer una lista de juegos exclusivos de ps3 y de 360 que merecen y mucho la pena - otra cosa es que, según quien, pues puedan gustar más o menos, pero eso es normal y no les quita de que sean muy buenos juegos.

chipan
28/09/2013, 03:10

Saludos.
Raro era el wiimote, este mando es un **** desproposito, quitar palancas y sustituirlos por sensores táctiles de mierda.

ChAzY_ChaZ
28/09/2013, 03:45
soy yo o a valve se le a ido la perola y a firmado su sentencia?

estoy hasta las pelotas de chorromandos, wiicipotes, wiiutoscopad y valvengendro! sin mentar a kinects y camaras sony atrapamovimientos...

No encuentro necesidad de avanzar en mandos, o eske me hago viejo pa los videogames ya? *****, tanta mierda con los mandos cuando de toda la vida a sido y sera lo mejor jugar con un pad clasico!

alabado seas!
36068
:rever::rever:

nintiendo1
28/09/2013, 10:34
El mando como comentan está bastante bien para FPS, pero para otros juegos, no sé si será la mejor idea. De hecho para juegos de lucha me parece una aberración.

Por otro lado, a mi si salen SteamBox que puedan con todo (o casi todo) el catálogo de Steam por un precio de 300-400$, pues me compraré una. Más que nada por el enorme catálogo que tiene, por el precio de los juegos de Steam y por la posibilidad de que al ser abierta se le pueda instalar de todo (incluyendo emuladores). Y lo digo yo, que no he instalado Steam ni una vez en mi ordenador. A mi la idea de SteamBox + SteamOS a 400$ con un hardware fijo y compatible con todo (y siempre que sea relativamente potente para jugar a casi todo) me parece muy buena idea. La única "cagada" en principio, es el mando, que no creo que me complazca para todo tipo de juegos.

Saludos.

egleuterio
28/09/2013, 10:42
El mando como comentan está bastante bien para FPS, pero para otros juegos, no sé si será la mejor idea. De hecho para juegos de lucha me parece una aberración.

Por otro lado, a mi si salen SteamBox que puedan con todo (o casi todo) el catálogo de Steam por un precio de 300-400$, pues me compraré una. Más que nada por el enorme catálogo que tiene, por el precio de los juegos de Steam y por la posibilidad de que al ser abierta se le pueda instalar de todo (incluyendo emuladores). Y lo digo yo, que no he instalado Steam ni una vez en mi ordenador. A mi la idea de SteamBox + SteamOS a 400$ con un hardware fijo y compatible con todo (y siempre que sea relativamente potente para jugar a casi todo) me parece muy buena idea. La única "cagada" en principio, es el mando, que no creo que me complazca para todo tipo de juegos.

Saludos.

Ya han dicho que puedes seguir usando teclado y ratón o el mando que quieras, por ejemplo el de 360...

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

JoJo_ReloadeD
28/09/2013, 10:54
Ya han dicho que puedes seguir usando teclado y ratón o el mando que quieras, por ejemplo el de 360...

Si, y esto para mi es un puntazo, ya que no obligan a usar su mando si no te gusta, tal como hacen las consolas :)

-----Actualizado-----

soy yo o a valve se le a ido la perola y a firmado su sentencia?

estoy hasta las pelotas de chorromandos, wiicipotes, wiiutoscopad y valvengendro! sin mentar a kinects y camaras sony atrapamovimientos...

No encuentro necesidad de avanzar en mandos, o eske me hago viejo pa los videogames ya? *****, tanta mierda con los mandos cuando de toda la vida a sido y sera lo mejor jugar con un pad clasico!

alabado seas!

:rever::rever:

Hacia tiempo que no estaba tan de acuerdo con alguien en este foro :)

egleuterio
28/09/2013, 11:16
Además, ya han avisado que publicaran herramientas para que todo el mundo pueda hackear el mando y dejarlo a su gusto...

TheThief
28/09/2013, 11:56
El desarrollador de Super Meat Boy ha probado el prototipo del controlador y ha publicado sus impresiones.

http://www.gamasutra.com/blogs/TommyRefenes/20130928/201219/My_time_with_the_Steam_Controller.php

Dice que es igual de valido que el de Xbox para jugar a plataformas 2d como el suyo, o el Spelunky, con el que tambien lo ha probado.

Mucha gente cree que lo que ha puesto valve son simples superficies táctiles, pero en realidad esas superficies transmiten sensaciones a los dedos, que tiene que ver con el desplazamiento de los mismos sobre ella. Al final se siente como si empujaras algo, por lo que no es igual que usar la pantalla de un movil.

Si un tipo tan exigente como este señor dice que le vale como sustituto de un mando tradicional es porque la cosa funciona de verdad. Ahora falta saber si sirve para sustituir al raton y teclado en FPS y RTS.

kiero
28/09/2013, 13:17
Pues como a otros no me convence el control pad que se ha sacado Valve pero aún con esas me ha entrado mucha curiosidad por probarlo y experimentarlo ya que igual no está tan mal como creo. En cualquier caso, no se le puede negar a Valve que haya revolucionado el tema de los control pads. Si ésto es para quedarse y triunfar o no pues ya se verá con el paso del tiempo y si realmente le acaban surgiendo "imitadores" o no. En cualquier caso me parece más revolucionario que el wiimote y el nunchaku que sacó Nintendo en su momento, y ni que decir tiene, con respecto al gamepad que sacó Nintendo para wiiu que realmente no me parece nada sorprendente más allá de estandarizar un control de juego que en las propias consolas de sony y microsoft actuales y futuras sólo se puede adoptar con tabletas externas o la propia psvita.

chipan
28/09/2013, 14:16
El desarrollador de Super Meat Boy ha probado el prototipo del controlador y ha publicado sus impresiones.

http://www.gamasutra.com/blogs/TommyRefenes/20130928/201219/My_time_with_the_Steam_Controller.php

Dice que es igual de valido que el de Xbox para jugar a plataformas 2d como el suyo, o el Spelunky, con el que tambien lo ha probado.

Mucha gente cree que lo que ha puesto valve son simples superficies táctiles, pero en realidad esas superficies transmiten sensaciones a los dedos, que tiene que ver con el desplazamiento de los mismos sobre ella. Al final se siente como si empujaras algo, por lo que no es igual que usar la pantalla de un movil.

Si un tipo tan exigente como este señor dice que le vale como sustituto de un mando tradicional es porque la cosa funciona de verdad. Ahora falta saber si sirve para sustituir al raton y teclado en FPS y RTS.

Hace mucho tiempo que no confío en las opiniones de los profesionales del sector, cuando los usuarios hablen me lo creeré, mientras tanto son afirmaciones hechas por gente que se lleva bien con la compañía que fabrica el producto y que no se ha dejado los cuartos en comprarselo

Nathrezim
28/09/2013, 14:26
Pff ¿no decian lo mismo de los trackballs?¿que iban a sustituir a los ratones? me parece que va a pasar algo parecido. Aparte, toda esa nueva tecnologia háptica tiene pinta de ser caruna de narices...

Lo del SteamOS y el Steambox si que son buenísimas noticias, me parece que la próxima generación toca PC.

CoMiKe
28/09/2013, 14:47
A mi me gusta el mando, aunque pienso que puede tratarse de un mando especializado para cierto tipo de juegos.

Pero, lo importante es que puedes tener un mando de este tipo para los shooters y utilizar un mando clásico para los juegos de plataformas!

Si dan ciertas libertades (lo cual se presupone), puede ser un sistema muy completo.

princemegahit
28/09/2013, 14:56
Veo ese mando y me digo a mi mismo "estoy demasiado viejo para esta mierda"

Yo tambien pienso lo de viejo, pero porque me recuerda a esto

http://www.videogamemuseum.com/wp-content/uploads/2010/04/Turbo-Touch-360-Sega-Genesis-Game-Controller.jpg

kiero
28/09/2013, 15:31
Pero ese control pad del turbo touch 360 respondía fatal y no era nada preciso.
Me imagino que el Steam Controller podrá gustar o no pero será usable y tendrá una respuesta adecuada.

egleuterio
28/09/2013, 15:43
Me imagino que el Steam Controller podrá gustar o no pero será usable y tendrá una respuesta adecuada.

Y sobre todo, además de táctil, es haptico y tiene un sistema de vibración progresivo que aun no hemos visto...

princemegahit
28/09/2013, 17:18

Yo hasta que no lo pruebe, mejor no me imagino nada.

Y sobre todo, además de táctil, es haptico y tiene un sistema de vibración progresivo que aun no hemos visto...

Y además es holístico xD. Nada, la misma que respuesta que la anterior, puede ser un gran mando o puede ser una gran kk.

egleuterio
28/09/2013, 20:19
Como si lo viera, harán el anuncio de HL3 en exclusiva para steam OS los primeros x días siguientes al lanzamiento y luego al cliente steam sin port a consolas, nueva guerra de exclusivas!

selecter25
28/09/2013, 20:40
Pues entraste al trapo. :p
Que sí, que en los juegos multiplataforma a nivel técnico gana el PC siempre que tengas un ordenador que esté a la altura de los tiempos minimamente actualizado y que ese juego multiplaforma esté optimizado para PC. Y que el PC también tiene juegos apetecibles exclusivos. Pero no me dices nada con ésto. Eso ya lo sabemos.

Pero aunque tengas el mejor PC del universo, sin consolas te vas a perder un montón de juegos exclusivos de la nueva generación de ps4 y xbox one -y, bueno, de las actuales de 360 y ps3 también - que son juegos que sólo podrás jugar allí guste o no guste y que merecen y mucho la pena. Entre 360 y ps3 ya podría citar tantos exclusivos buenos, o al menos atractivos, que ya se pasarían de la centena. Pero bueno, quien está metido en ésto ya lo sabe y no creo que sea necesario ahora hacer una lista de juegos exclusivos de ps3 y de 360 que merecen y mucho la pena - otra cosa es que, según quien, pues puedan gustar más o menos, pero eso es normal y no les quita de que sean muy buenos juegos.

PS3 "solo" tiene 200 juegos exclusivos, me extraña que el 50% sean atractivos. Lo de que me pierda juegos de PS3/360 en PC está por ver:

http://www.viciojuegos.com/noticia/Sony-pretende-llevar-Gaikai-a-todo-tipo-de-dispositivos/32821

http://www.vidaextra.com/xbox-one/podremos-jugar-a-juegos-de-xbox-360-en-dispositivos-windows-gracias-a-la-nube

De Ps4/One no me atrae nada de lo que han mostrado en exclusiva (a día de hoy), más aún cuando no hay más de 5 ó 6 iPs nuevas de peso, y conforme van a pareciendo gameplays van recortando cosas y perdiendo espectacularidad por días. Si quieres podemos contar los exclusivos de PC que se van a perder en consolas, y los cutreports recortados que se van a comer gracias a Mantle, que es una lista para echarse a llorar. Y si entramos en "indies" ya apaga y vámonos.

romeroca
29/09/2013, 11:53
Todo va a depender de cuando salgan esas Steam Machines y a que precio.

Sí salen para la campaña de Navidad pueden hacer mucha pupa a las previsiones de ventas de la Next-Gen haciéndoles perder mucho dinero.

Y algo me dice que el emplear arquitectura PC por parte de XOne y PS4, va a jugar en su contra.

Va a ser muy difícil convencer a los usuarios de que se tienen que comprar un PC capado y no actualizable para jugar a juegos de PC, que ya pueden jugar en el que tienen. No nos engañemos, van a salir casi todos para PC tarde o temprano, ya que va a ser muy fácil portarlos.

Segata Sanshiro
29/09/2013, 14:35
Hace mucho tiempo que no confío en las opiniones de los profesionales del sector, cuando los usuarios hablen me lo creeré, mientras tanto son afirmaciones hechas por gente que se lleva bien con la compañía que fabrica el producto y que no se ha dejado los cuartos en comprarselo

Hace tiempo que no me fío de las opiniones de usuarios de foros, que suelen ser muy radicales y odian todo xDD No, ahora en serio, tiene pinta de ser algo que hay que probar sí o sí para saber si te gusta.

Por ejemplo, mucha gente criticaba los pads "táctiles" del Xperia Play, pero creo que enseguida se les cogía el tranquillo. Tenían un punto indicando el centro y un borde indicando el extremo, y no eran muy grandes, con lo que era fácil de forma intuitiva saber dónde tenías el dedo en cada momento.

3XCL4M4t10N
29/09/2013, 14:41
Tecnologia atipica-

zeros
29/09/2013, 17:43
A mi me ha parecido a primera vista mal, pero creo que habría que probarlo. Seguramente lo compre al salir. De todas formas no tienes porque jugar a todo con ese mando.

Yo juego mucho desde el sofa y el teclado y raton no es lo mejor para el sofa. Ese mando esta pensado para ese tipo de situación. Lo estan diciendo todo el rato, llevar el PC al salon. Esto no viene a substituir nada.

Podras tener tu pc en tu mesa de siempre y luego una steamMachine barata en el comedor, si estas en el comedor podrás viciarte fácil con el mando por streaming desde tu pc. Sin tener que sacarte teclaos ni ostias. Es un nivel de conford más.

Es como el agua caliente XD te puedes duchar igual con agua fría en invierno, pero da por saco. Mover el pc de sitio tambien da por saco XD

egleuterio
29/09/2013, 18:25
A mi me ha parecido a primera vista mal, pero creo que habría que probarlo. Seguramente lo compre al salir. De todas formas no tienes porque jugar a todo con ese mando.

Yo juego mucho desde el sofa y el teclado y raton no es lo mejor para el sofa. Ese mando esta pensado para ese tipo de situación. Lo estan diciendo todo el rato, llevar el PC al salon. Esto no viene a substituir nada.

Podras tener tu pc en tu mesa de siempre y luego una steamMachine barata en el comedor, si estas en el comedor podrás viciarte fácil con el mando por streaming desde tu pc. Sin tener que sacarte teclaos ni ostias. Es un nivel de conford más.

Es como el agua caliente XD te puedes duchar igual con agua fría en invierno, pero da por saco. Mover el pc de sitio tambien da por saco XD

No puedo estar más de acuerdo!

bulbastre
29/09/2013, 19:01
Solo entro al foro con eso, las pantallas siguen siendo una mierda uses el programa ke uses XD

Steam esta teniendo una gran trayectoria, creia que no podian ir a mejor y este anuncio es un gran paso. El problema es que no estará todo el catalogo jugable, jugar por streaming no es la solucion. Dudo que compañias como SEGA o Square que no han sacado sus juegos ni a Mac ni a Linux apoyen esta iniciativa. Eso seria un problema.

SEGA tiene muchísisimo catálogo en Steam.

zeros
29/09/2013, 20:58
SEGA tiene muchísisimo catálogo en Steam.

Si y Square, pero solo para Windows.

egleuterio
29/09/2013, 22:02
Si y Square, pero solo para Windows.

Yo creo que eso es hasta mejor en el comienzo, me permite la libertad de no gastarme un duro, simplemente instalo steamOS en el atom del salón y a ver que tal tira el invento, si veo que esta bien puedo tirar con eso hasta que tenga que actualizar el pc potente; y cuando toque actualizar el pc si veo que se han currado una buena implementación de wine o similar en steamOS, en lugar de actualizar el pc me compro una steam machine y ya esta, eso me saldrá por mucho menos que actualizar el pc...

En el fondo están teniendo una filosofía bastante abierta, y justamente con esto me tienen ganado...

zhorro
29/09/2013, 23:24
En un Atom creo te serviria para hacer streaming y reproducir video, por muy ligero que sea el SteamOS no va a mejorar la lentitud de esa cpu, por lo que pocos juegos iran bien, yo creo que para catarlo utilizare una maquina virtual aunque no creo que quite Windows 7 del ordenador que utilizo para jugar.

egleuterio
30/09/2013, 00:23
En un Atom creo te serviria para hacer streaming y reproducir video, por muy ligero que sea el SteamOS no va a mejorar la lentitud de esa cpu, por lo que pocos juegos iran bien, yo creo que para catarlo utilizare una maquina virtual aunque no creo que quite Windows 7 del ordenador que utilizo para jugar.

Yo el ordenador potente (quadcore, 8gb de ram y doble gráfica) lo seguiré teniendo como hasta ahora, solo que en el atom del salón además de tener el xbmc ahora además pudre jugar como un poseso a títulos buenos a coste cero.

Me imagino el atom con WOL y alguna herramienta de gestión remota para lanzar los juegos en el pc sin moverme del sofá y me corro automágicamente!

Que la cosa no es lo que espero?
Lo dejo como esta ahora y ni he gastado un duro...

Que en un año el pc se queda obsoleto? Pillo una steam machine potentilla que seguro saldrán más a cuenta que un pc.

Además con trasteo de por medio, me encanta!

bulbastre
30/09/2013, 00:33
Con la última frase de este párrafo me han convencido en cuanto al mando:

This haptic capability provides a vital channel of information to the player - delivering in-game information about speed, boundaries, thresholds, textures, action confirmations, or any other events about which game designers want players to be aware. It is a higher-bandwidth haptic information channel than exists in any other consumer product that we know of. As a parlour trick they can even play audio waveforms and function as speakers.

egleuterio
30/09/2013, 00:38
Con la última frase de este párrafo me han convencido en cuanto al mando:

Te invito a pasar el rato cómodamente en el rincón de correrse :D

zeros
30/09/2013, 17:09
Todo esto de rular un wine lo estamos especulando aqui. Valve no ha dicho en ningún momento nada de eso.

De hecho ha dado a entender que los juegos que iran en SteamOS de forma nativa son los de linux. Que los demás irán por streaming.

Eso significa que si solo tienes una Steam Machine, te olvidas de SEGA, Square y tantas otras que no han portado ni a Mac ni a Linux nada, y no lo piensan hacer. Especialmente SEGA que le gusta muy poco trabajar ultimamente.

La cosa cambia si tienes otro pc con windows en casa...

zhorro
30/09/2013, 18:02
Con la shield se pueden hacer streamings de juegos de steam que no funcionan sobre Linux, solo tienen que soportar en teoría el modo big picture y no se por que me da en la nariz que la tecnología que usa la shield sea prima hermana de la que va a usar valve. Pero en un mes mas o menos lo veremos.

egleuterio
30/09/2013, 18:11
Todo esto de rular un wine lo estamos especulando aqui. Valve no ha dicho en ningún momento nada de eso.

De hecho ha dado a entender que los juegos que iran en SteamOS de forma nativa son los de linux. Que los demás irán por streaming.

Eso significa que si solo tienes una Steam Machine, te olvidas de SEGA, Square y tantas otras que no han portado ni a Mac ni a Linux nada, y no lo piensan hacer. Especialmente SEGA que le gusta muy poco trabajar ultimamente.

La cosa cambia si tienes otro pc con windows en casa...

Tampoco han dicho si en una steam machine puedes poner otra partición con un win, lo cual sería un punto.

stimpy
30/09/2013, 18:35
Tampoco han dicho si en una steam machine puedes poner otra partición con un win, lo cual sería un punto.

Eso si lo han dicho. Basicamente, que puedes hacer con el hardware lo que te venga en gana... textualmente "piratearlo, instalar otro OS, construir un robot..."

Ninja edit:

¿Puedo piratear este producto? ¿Arrancarlo con otro SO? ¿Cambiar el hardware? ¿Instalar mi propio software? ¿Usarlo para construir un robot?
Claro.

http://store.steampowered.com/livingroom/SteamMachines/

Nathrezim
30/09/2013, 18:39
¿Puedo piratear este producto? ¿Arrancarlo con otro SO? ¿Cambiar el hardware? ¿Instalar mi propio software? ¿Usarlo para construir un robot?
Claro.

http://store.steampowered.com/livingroom/SteamMachines/

Errr, en este contexto, que se entiende por piratear?

stimpy
30/09/2013, 19:04

Instalar el windor pirata y despues instalar el portal_2_bhueno_panchiLANG_ISO.tar...

Basicamente, que es un PC y puedes hacer lo que quieras con él.

bulbastre
30/09/2013, 19:24
Entonces, la aparición de SteamOS dará o no dará un empujón a los juegos en Linux?

Dullyboy
30/09/2013, 19:33
Entonces, la aparición de SteamOS dará o no dará un empujón a los juegos en Linux?

Debería, sin saber nada yo supongo que Valve ahora mismo debe estar ofreciendo algún tipo de ventajas, como descuentos, a los que publiquen juegos con versión para SteamOS. Es de cajón.

chemaris
30/09/2013, 19:35
Nos espera un 2014 muy prometedor, Valve take my money

egleuterio
30/09/2013, 19:36

Yo creo que el conjunto de optimizaciones de linux, sumado a que valve se tirara a desarrollar para linux, más las steamOS, mas steam machines, más los precios de steam, el próximo año será el primer año de oro, de muchos para los videojuegos en linux...

No olvidar que ps4 esta basada en freebsd, oro empujón más, el año que viene todo el mundo estará desarrollando para arquitectura x86 con dominio de linux...

3XCL4M4t10N
30/09/2013, 19:37
http://www.xi3.com/

chemaris
30/09/2013, 19:40
han debido cambiar el contador, hace un rato he entrado y ponía 00:00:00 y no había ningún enlace ni naa, en teoria creo que la cuenta atras acababa hoy al medio dia mas o menos

bulbastre
30/09/2013, 19:45
http://www.xi3.com/

dafaquisdis

Segata Sanshiro
30/09/2013, 19:54

Supongo que en el original dirían "hack" y lo habrán traducido mal.

Por cieto, lo de streaming se refiere a streaming desde un PC de casa, al estilo PSP+PS3 o Wii U mismamente, no a algo tipo OnLive.

3XCL4M4t10N
30/09/2013, 20:08
Las 7 y no ha pasado nada. :quepalmo:

-----Actualizado-----

Puaj, menudo truñaco.

zeros
30/09/2013, 22:26
Con la shield se pueden hacer streamings de juegos de steam que no funcionan sobre Linux, solo tienen que soportar en teoría el modo big picture y no se por que me da en la nariz que la tecnología que usa la shield sea prima hermana de la que va a usar valve. Pero en un mes mas o menos lo veremos.

Si si eso por supuesto. Yo hablaba de ejecutar los juegos desde la Steam Machine sin tener un PC bueno en casa.

Teniendo un PC gordo se soluciona todo XD

Segata yo creo que el steaming es Local porque para meterse en el tipo onlive no me parece lógico haber sacado Steam Machines de distintos tipos, habrían sacado una solo. Como onlive.

JoJo_ReloadeD
01/10/2013, 22:23
Valve trademarks Half-Life 3 in Europe (http://gematsu.com/2013/10/valve-trademarks-half-life-3-in-europe)

El :hype: de todos los :hype:

3XCL4M4t10N
01/10/2013, 22:53
¿Para Dreamcast 2?

egleuterio
01/10/2013, 22:57
Valve trademarks Half-Life 3 in Europe (http://gematsu.com/2013/10/valve-trademarks-half-life-3-in-europe)

El :hype: de todos los :hype:

Recuerda lo que dije, al menos los primeros días será exclusivo de steamOS.

selecter25
01/10/2013, 22:58
Al final viene a ser un PC con una CPU AMD chustera (TDP35W??? WTF???) y una GPU HD78XX por 1000 dolares. En ese precio puedes montar un monstruo mini ITX que le de mil vueltas e instalar SteamOS.

stimpy
01/10/2013, 23:18
Al final viene a ser un PC con una CPU AMD chustera (TDP35W??? WTF???) y una GPU HD78XX por 1000 dolares. En ese precio puedes montar un monstruo mini ITX que le de mil vueltas e instalar SteamOS.

Ojo, la pistón no es la steambox. A mi me da que la steambox costara la mitad y llevará nvidia.

3XCL4M4t10N
01/10/2013, 23:34
Hace meses que Valve se desvinculó de la Piston.

zeros
02/10/2013, 00:59
Recuerda lo que dije, al menos los primeros días será exclusivo de steamOS.

No creo. De salir HL3 saldra de forma simultánea para todas las plataformas de Steam windows/Mac/Linux por encima de su SO y las Machines está su tienda que es el Steam.

Ni si quiera creo que no lo saquen en consolas. Valve es muy multiplataforma, siempre han dicho que quieren que sus juegos puedan jugarlos todo el mundo.

kiero
05/10/2013, 14:21
Estas son las características de las 300 Steam Machines que se enviarán de prueba a betatesters:

GPU: algunas unidades con NVidia Titan, otras con GTX780, otras con GTX760, y otras con GTX660.
CPU: algunas cajas con Intel i7-4770, otras con i5-4570, y otras con i3.
RAM: 16GB DDR3-1600 (CPU), 3GB DDR5 (GPU).
Almacenamiento: 1TB/8GB Hybrid SSHD.
Fuente de almentación: Internal 450w 80Plus Gold.
Dimensiones: aproximadamente 12 x 12,4 x 2,9 de alto (en pulgadas).

zhorro
05/10/2013, 18:00
Pues las que coincidan con titan o 680 + i7 con esa fuente no van a funcionar, la 680 se come casi 300 w y la cpu bastante mas de 100, con un equipamiento similar tengo puesta una de 800 w

bulbastre
05/10/2013, 18:22
Estas son las características de las 300 Steam Machines que se enviarán de prueba a betatesters:

GPU: algunas unidades con NVidia Titan, otras con GTX780, otras con GTX760, y otras con GTX660.
CPU: algunas cajas con Intel i7-4770, otras con i5-4570, y otras con i3.
RAM: 16GB DDR3-1600 (CPU), 3GB DDR5 (GPU).
Almacenamiento: 1TB/8GB Hybrid SSHD.
Fuente de almentación: Internal 450w 80Plus Gold.
Dimensiones: aproximadamente 12 x 12,4 x 2,9 de alto (en pulgadas).

Eeeeeeeeeesto empieza a ser almacenamiento de verdad de la buena.

stimpy
05/10/2013, 18:53
Pues las que coincidan con titan o 680 + i7 con esa fuente no van a funcionar, la 680 se come casi 300 w y la cpu bastante mas de 100, con un equipamiento similar tengo puesta una de 800 w

¿de verdad alguien cree que Valve se ha ido a pccomponentes y ha hecho un encargo? Sera hardware fabricado a medida, donde intel/nvidia tendran algo que ver en los diseños (que por cierto, no es casualidad que en este barco estén las compañias que han "perdido" el tren de la nueva generacion de consolas). Y tendran los consumos ajustados para caber en una caja muy pequeña y silenciosa.

A partir de aqui, la idea es que sobre estos componentes, los fabricantes mas alla de la propia Valve que quieran puedan montar sus equipos propios, con distintas gamas de precios en funcion de la grafica/CPU/memoria que quieras. A mi se me ocurren unos cuantos: Acer, Asus, Asrock...

zhorro
05/10/2013, 21:44
No, no compran en PC componentes pero tampoco en Heaven milagros.com, una tarjeta como la titan en la configuración propia de nvidia consume 375 watios, aunque lograran reducir un 30 por ciento (que ya es mucho) el consumo serian 250 watios y un i7 de bajo consumo 90 watios en procesos ligeros y 170 en procesos pesados (como los juegos( quitale otro 30 y son 120 watios y hablamos de 370 watios, añádele el consumo del disco duro y de la placa base y se te van mas de 20 watios y las fuentes de alimentación no son 100% eficientes, las muy muy buenas un 90 y las buenas un 80% perdería entre 45 y 90 Watios. Necesitaria minimo 390 watios y podría dar máximo 405 (eso sin tener en cuenta los picos de arranque del ordenador, el consumo de la refrigeración). Sigo insistiendo en que no me cuadra.

36225

zeros
07/10/2013, 10:28
Yo creo que no habria que tener tanto en cuenta lo de la fuente. Es posible que esos componentes sean de diferentes Steam Machines dichas un poco ramdom como diciendo mirad, las maquinas tendrán "esto" y "esto. No creo que sea la configuración de uno en concreto y tb creo que la que lleve la Titan valga solo 1000€

kiero
12/10/2013, 00:52
Demostración jugando con el Steam Controller:

http://www.youtube.com/watch?v=eeAjkbNq4xI#t=138

Segata Sanshiro
12/10/2013, 12:59
Qué buena pinta... Para jugar a FPS parece un punto intermedio entre lo mal que se juega con un mando y lo bien que se juega con teclado+ratón.

Rivroner
12/10/2013, 23:15
Impresionante el mandito, parece que responde a la perfección, pero habrá que probarlo para confirmarlo.

Estopero
13/10/2013, 15:13
El tío maneja que no veas. Estoy seguro de que hay chavales que con un pad normal son capaces de hacer demos que nos dejarían boquiabiertos.

En cualquier caso parece mucho mejor adaptado que los gamepads normales a juegos donde la precisión es importante, ya veremos si la experiencia es real o no :D

http://www.juegonautas.com/opinion-2/steam-controller-en-accion/

kiero
09/12/2013, 23:34
Ya se empiezan a presentar modelos de Steam Machines que aparecerán en el 2014. La última máquina presentada sorprende un poco en cuanto a propuesta y diseño ya que trata de esconder el ordenador tras el monitor del televisor. Más información se puede encontrar en http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/piixl-jetpack-escondiendo-la-steam-machine-detras-del-televisor

IronArthur
10/12/2013, 10:00
Ya se empiezan a presentar modelos de Steam Machines que aparecerán en el 2014. La última máquina presentada sorprende un poco en cuanto a propuesta y diseño ya que trata de esconder el ordenador tras el monitor del televisor. Más información se puede encontrar en http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/piixl-jetpack-escondiendo-la-steam-machine-detras-del-televisor

Es un poco fea la verdad y en general la ventilacion en pcs de 1U enrackables (que es lo que es basicamente) suele ser un asco y ruidosa o sea q no se como lo haran. Veo mas practicos los otros modelos que son tipo una x360 slim o asi.

Salu2

Kabanya
10/12/2013, 11:45
El mando me parece horroroso, si yo no juego en el móvil porque lo que quiero son controles físicos... yo quiero botones, botones buenos pero botones, analógicos y dpad en condiciones...

nandove
10/12/2013, 11:47
si, pero hace ya la hueva que anunciaron el OS basado en linux.... y todavia no sueltan nada :(

^MiSaTo^
10/12/2013, 11:57
si, pero hace ya la hueva que anunciaron el OS basado en linux.... y todavia no sueltan nada :(

Hombre estarán preparándolo para sacarlo con la SteamBox y estarán portando más juegos a linux que de momento hay unos cuantos pero menos que en Mac OS y Windows.
De todos modos si es por eso, ponte debian :P

Molondro
10/12/2013, 12:01

Creo que dijeron que para enero, y en enero también son los steam dev days, que promete muchísimo, sobre todo por ver si sueltan prenda sobre RV y Mantle...

IronArthur
10/12/2013, 12:17
Yo sobre el mando hasta q no lo pruebe no lo critico.

Y si q tengo ganas de que salga SteamOS, que aunque el win7 funciona bastante bien, desde que ya no uso visual studio tengo pocos motivos o ninguno de estar en windows sino es por los juegos.

Salu2

Carlos24
10/12/2013, 14:04
Yo más que juegos el grave problema con Opengl que no va a cambiar con Valve es la fragmentación de Opengl de diferentes drivers sobre todo en GPU antiguas dónde el soporte sea inexistente legacy o abandonado .

Y es que la compatibilidad a nivel de API (NVIDIA/AMD/Intel) Deja bastante que desear implementaciones erróneas en los drivers y un largo etc.

^MiSaTo^
10/12/2013, 14:44
Yo más que juegos el grave problema con Opengl que no va a cambiar con Valve es la fragmentación de Opengl de diferentes drivers sobre todo en GPU antiguas dónde el soporte sea inexistente legacy o abandonado .

Y es que la compatibilidad a nivel de API (NVIDIA/AMD/Intel) Deja bastante que desear implementaciones erróneas en los drivers y un largo etc.

Eso es cierto a medias. Yo he usado linux toda mi vida y he jugado en linux con una ATI y sin problemas. Cuando digo he jugado, hablo por ejemplo del Neverwinter Nights, el WoW y etc, no juegos "de la comunidad".
Las ATI siempre han tenido más problemas que las NVidia, eso si.

Y bueno en Mac OS tb se tira de OpenGL y tb puedo jugar sin problemas ;) No debería de ser tanto problema siemrpe y cuando los drivers sean decentes

Carlos24
10/12/2013, 16:32
No me referia a Linux sino a Opengl en general y en el caso de mac es aún peor que se encarga de las implementaciones la propia apple de diseñar los drivers en Mac os x

Si en Windows y Linux están en Opengl 4.3 en Mac os x siguen en Opengl 4.1.

Me refiero en el ecosistema de las implementaciones según el fabricante caso aparte mac que dependes de apple

Ya no digo las regresiones dónde debes de utilizar un driver antiguo de hace 1 o 2 años atrás .

^MiSaTo^
10/12/2013, 17:00
No me referia a Linux sino a Opengl en general y en el caso de mac es aún peor que se encarga de las implementaciones la propia apple de diseñar los drivers en Mac os x

Si en Windows y Linux están en Opengl 4.3 en Mac os x siguen en Opengl 4.1.

Me refiero en el ecosistema de las implementaciones según el fabricante caso aparte mac que dependes de apple

Ya no digo las regresiones dónde debes de utilizar un driver antiguo de hace 1 o 2 años atrás .

WTF? Claro, por eso no puedo jugar a ningún juego en mi iMac no? xD
Jamás he tenido ningún problema jugando a nada, es más este finde pillé el Enemy Within y 0 problemas con él...

Esto no es como Android eh? Aquí la única "fragmentación" que hay es Nvidia o ATI y poco más

3XCL4M4t10N
10/12/2013, 22:18
Una cuestion... Hace tiempo salio el señor torvalds haciendole la peseta a Nvidia porque eran nefastos colaborando con linux, ¿no? Entonces, ¿como es que las tarjetas Nvidia son muchisimos amigables con Linux que las Ati?

zhorro
10/12/2013, 22:56
No es que sea amigable, es que Nvidia te da un driver que instalas sin demasiados problemas y que en funcionalidad es prácticamente igual que el de Windows, pero que no era opensource, era un binario cerrado. Imagino que por eso Linus cargo contra ellos. Lo de ATI en Linux espero que hayan mejorado porque sus drivers daban bastantes problemas.

pakoito
10/12/2013, 23:13
Intel Core i7, gráfica NVIDIA Titan y GTX780, hasta 1 TB de almacenamiento en formato SSD.
Piixl JetPack saldrá a la venta el 1 de enero de 2014, y se espera que parta de precios altos, hablamos de unos 1.000 dólares

¿800 euros por una titan, un i7 y una tele de 32 pulgadas y les parece "precio alto"?

Molondro
10/12/2013, 23:17
¿800 euros por una titan, un i7 y una tele de 32 pulgadas y les parece "precio alto"?

No se a cuánta gente se lo he leido ya... ¡la tele no va incluída!

Carlos24
10/12/2013, 23:22
WTF? Claro, por eso no puedo jugar a ningún juego en mi iMac no? xD
Jamás he tenido ningún problema jugando a nada, es más este finde pillé el Enemy Within y 0 problemas con él...

Esto no es como Android eh? Aquí la única "fragmentación" que hay es Nvidia o ATI y poco más

Claro porque la mayoría de juegos usan base una API Antigua Opengl 2.0 con algunas extensiones Opengl 3.x

Pero pasa test de samples haciendo uso de la última API y en MAC tiene serios problemas va más atrasado que la competencia .

http://www.g-truc.net/post-0609.html#menu

Unfortunately, MacOSX OpenGL implementation still suffers of major old flows: 1/ We can't render into an offscreen framebuffer larger than the window size. 2/ We can't delete shader objects once attached to a program object. Furthermore, only 67% of the OpenGL 4.0 samples are running correctly and only 43% of the OpenGL 4.1 samples. Tessellation OK, layered rendering OK, 64-bit float OK but separate shader programs, geometry instancing, multiple transform feedback streams, subroutines, texture gather, texture LOD query all broken! And on top of that, there is no supported program binary formats. *oups*. Please Apple, your drivers are the worse of the OpenGL desktop ecosystem so just let the hardware vendor providing their implementations, thanks in advance!

AMD OpenGL driver are now exposing full OpenGL 4.3 support but many issues remains so that only 64% of the OpenGL 4.3 samples are passing. Since April 2013, 6 months ago, yes some bugs have been fixed but it seems that the OpenGL implementation haven't change too much. It's very unfortunate to me.

NVIDIA implementation is such great quality that I didn't bother to update the previous drivers status with newer driver.

Sin contar que una cosa es que lo soporte y otra es que pase los test al 100% satisfactoriamente ni en Windows se salva en el soporte..

37232

37233

Actualmente Opengl 4.4 solo es soportado parcialmente por Nvidia ningún fabricante más ni Apple se han encargado en darle soporte es alarmante sin lugar a dudas el ecosistema entre fabricantes

^MiSaTo^
11/12/2013, 00:51
Vamos a ver que yo juego a juegos nuevos sin ningún tipo de problemas desde el iMac. Cuando digo juegos nuevos, el último el Enemy Within que he comprado este fin de semana. No se qué versión de OpenGL lleva pero de momento no hay ningún problema para jugar en Mac OS

pakoito
11/12/2013, 01:07

¿800 euros por una titan y un i7 en esa caja y les parece "precio alto"?

http://www.amazon.co.uk/Nvidia-GeForce-Graphics-Express-Display/dp/B00BKV3EVK

1000€ y está de oferta.

PS: Mi jefe tiene 3 en SLI con refri líquida. "Gracias a" las ***** consolas no tiene juegos para exprimirlo.

zhorro
11/12/2013, 01:50

Aunque no vaya el televisor si tiene ese precio es baratuno, una titan sola sale por unos 900 euros y el i7 minimo 200, y hay que añadir tambien el precio de la caja, disco, placa base y la memoria. A ese precio no es mala compra.

Carlos24
11/12/2013, 02:01
En ningún momento he dicho que no se pueda jugar en Mac solo he dicho que si quiero ejecutar una aplicación que requiera una extension Opengl 4.2+ tengo que esperar que Apple actualice los drivers en mac porque no deja que cada fabricante implemente sus implementaciones y solo tiene soportado Opengl 4.1 y tarda bastante en actualizar hasta la fecha es lo que hay
Esto hace limitar bastante a los desarolladores tener que separar código o diferentes perfiles para diferentes sistemas operativos y gráficas según el driver y versión fragmenta bastante a que sea portable y a su vez escalable.

Entre eso y que AMD no soluciona bugs en sus drivers en cualquier sistema operativo bien servido vamos Sí en Windows nadie dice nada pero son también desastrosos y ya no hablo de Intel que va a su bola muy lentamente pero cuando lo hace implementa todo del tiron estable :D

IronArthur
11/12/2013, 10:35
¿800 euros por una titan y un i7 en esa caja y les parece "precio alto"?

http://www.amazon.co.uk/Nvidia-GeForce-Graphics-Express-Display/dp/B00BKV3EVK

1000€ y está de oferta.

PS: Mi jefe tiene 3 en SLI con refri líquida. "Gracias a" las ***** consolas no tiene juegos para exprimirlo.

***** que mania con las Titan si las gtx780ti les dan un repaso majo y son mucho mas baratas...

Salu2

zhorro
11/12/2013, 22:37
Es que ya con la 770 es mas que suficiente, porque en realidad es una copia casi exacta de la 680 con mayor velocidad de reloj para la memoria y la gpu, y la 680 con los juegos que tengo tira de casi todo en ultra. Lo que me ha llamado la atención es 680 siga a la venta casi 150 mas cara siendo inferior el rendimiento.

pakoito
11/12/2013, 22:57
***** que mania con las Titan si las gtx780ti les dan un repaso majo y son mucho mas baratas...

Salu2

Eso ya lo sabemos, pero mola decir Titan :D

Ryo-99
11/12/2013, 23:02
A mi lo que me gusta de las steam box es que POR FIN cambian el diseño de las torres a uno más reducido y lógico para la mayoría de usuarios.

Tener gráficas que se conectan perpendicularmente a una placa base en vertical implica tener torres gigantes. Cuanta gente añade algo más a un PC cuando casi todo viene ya integrado y los discos duros y periféricos son casi todos externos ?

Así podrías poner el monitor encima del PC y te ahorrarías un montón de espacio en el escritorio y follón de cables.

37252

egleuterio
12/12/2013, 02:35
A mi lo que me gusta de las steam box es que POR FIN cambian el diseño de las torres a uno más reducido y lógico para la mayoría de usuarios.

Tener gráficas que se conectan perpendicularmente a una placa base en vertical implica tener torres gigantes. Cuanta gente añade algo más a un PC cuando casi todo viene ya integrado y los discos duros y periféricos son casi todos externos ?

Así podrías poner el monitor encima del PC y te ahorrarías un montón de espacio en el escritorio y follón de cables.

37252

Comparto totalmente, al fin empiezan a fabricar placas base itx, cajas mini y puedes montarte pcs decentes con gráfica en una caja pequeña....

princemegahit
12/12/2013, 02:47
Por fin? No habeis visto entonces los 286 o 386 estilo "pizza box" tipico de ibm, olivetti, etc. Marty, hemos de volver al pasado a una linea temporal paralela donde se hacian las cosas bien, para reparar el futuro, por lo que veo.

Ryo-99
12/12/2013, 03:06
Claro, pero ninguno de esos equipos usaba componentes estándar y mucho menos gráficas decentes. Lo de montar tarjetas gráficas de 2-3 slots en perpendicular es una chapuza.

chipan
12/12/2013, 09:42
A mi me molaría hacerme con un Xi3 piston; aunque no sea oficialmente una steam machine, mola un huevo y es pequeñito.

IronArthur
12/12/2013, 10:32
Para ordenadores de salon igual veo lo de cajas pequeñas, que no tienen nada nuevo, los shuttle existen de hace la tira. Pero de pc para jugar en serio de mi Big Tower no me mueven:

No es la mia pero como referencia (la mia mola mas)
37257

Salu2

Molondro
12/12/2013, 10:36
SteamOS disponible mañana para descarga :D

^MiSaTo^
12/12/2013, 10:41
Linux no vale para jugar! [Ahhh]

JoJo_ReloadeD
12/12/2013, 10:44

Lo que es tener el seso sorbido. Pues no sacaba yo cosa de 10 - 15 fps mas en el doom3 alla por el 2004 respecto a la version de windows en el mismo hard...

Nada, esto requiere de un seal of approval, como el de la pi que no vale para emuladores.

Molondro
12/12/2013, 10:52

Al cesar lo que es del cesar, antes del órdago de Valve, las perspectivas de jugar a juegos mainstream en linux llevaban estancadas mucho tiempo (Wine y poco más). Gracias a Valve y a los muchos desarrolladores indie que sacaban sus juegos para linux y windor, parece que por fin va a haber un cambio en la balanza de poder :D. Y más teniendo en cuenta la entrada de Valve en la Linux Foundation.

Súmale a éso el puteo que llevan Ati y nVidia con DirectX, y tenemos un caldo de cultivo genial para que de aquí a 10 años MS se esté dedicando a vender suscripciones a paquetes ofimáticos xDDD

-----Actualizado-----

En EOL gente amenazando con borrarse de Steam porque al fina la beta de hardware se queda en EUA :quepalmo:

^MiSaTo^
12/12/2013, 10:54
Al cesar lo que es del cesar, antes del órdago de Valve, las perspectivas de jugar a juegos mainstream en linux llevaban estancadas mucho tiempo (Wine y poco más). Gracias a Valve y a los muchos desarrolladores indie que sacaban sus juegos para linux y windor, parece que por fin va a haber un cambio en la balanza de poder :D. Y más teniendo en cuenta la entrada de Valve en la Linux Foundation.

Súmale a éso el puteo que llevan Ati y nVidia con DirectX, y tenemos un caldo de cultivo genial para que de aquí a 10 años MS se esté dedicando a vender suscripciones a paquetes ofimáticos xDDD

Callate ya hombre, dejame que disfrute de mi troleo xD

Nah es cierto, lo hablaba con un compañero y yo me alegro un huevo de esto que está haciendo Valve, porque sinceramente no soy de jugar en el PC (ni nunca me ha interesado) y en los últimos 10-12 años no he usado windows. Y si es verdad que alguna vez ha habido algún juego en concreto que quería jugar y que por supuesto no iba en linux ni en wine. Gracias a esto que hace Valve, posiblemente veamos como ya no pase eso tanto (a largo plazo, claro está) :brindis:

-----Actualizado-----

Nada, esto requiere de un seal of approval, como el de la pi que no vale para emuladores.

Por favor, procede xD

Molondro
12/12/2013, 11:03
Ea :D

37258

princemegahit
12/12/2013, 12:05
Claro, pero ninguno de esos equipos usaba componentes estándar y mucho menos gráficas decentes. Lo de montar tarjetas gráficas de 2-3 slots en perpendicular es una chapuza.

No todos, pero gran parte usaban slots ISA que si eran standard, incluso algunos modelos de IBM que todavia no llevaban las dichosas MCA, aunque estaban limitados en la cantidad, como mucho 3 , aunque los equipos de marca ya tenian la controladora y la gráfica incorporada en placa, no como los clónicos, así que tampoco hacia falta mucho más. Y no sé que consideraras gráficas decentes para 1990 xD, evidentemente la comparativa no puede hacerse en las mismas condiciones ya que los juegos no requerian más de una VGA con 256K.

Standark
12/12/2013, 15:55
En EOL gente amenazando con borrarse de Steam porque al fina la beta de hardware se queda en EUA :quepalmo:

Hombre, no es para ponerse a lloriquear de esa forma (como están haciendo muchíiiiiisimos usuarios), pero si que es verdad que Valve lo ha hecho francamente fatal con lo de la beta. ¿De verdad una empresa tan grande no pudo prever antes de anunciar la beta que no iban a poder enviar a otros paises? Esperarse al último día para anunciarlo es, se mire como se mire, una marranada (por no hablar de que recogieron los datos de envio de más de 400.000 usuarios para nada...).

Porque es Valve, y hacen las cosas tan bien normalmente... porque esto me pasa con otra empresa y estaría con un cabreo fino.

^MiSaTo^
12/12/2013, 16:03
Hombre, no es para ponerse a lloriquear de esa forma (como están haciendo muchíiiiiisimos usuarios), pero si que es verdad que Valve lo ha hecho francamente fatal con lo de la beta. ¿De verdad una empresa tan grande no pudo prever antes de anunciar la beta que no iban a poder enviar a otros paises? Esperarse al último día para anunciarlo es, se mire como se mire, una marranada (por no hablar de que recogieron los datos de envio de más de 400.000 usuarios para nada...).

Porque es Valve, y hacen las cosas tan bien normalmente... porque esto me pasa con otra empresa y estaría con un cabreo fino.

Te doy la razón en lo que dices pero vamos de ahí a borrar la cuenta de Steam o similar... pos no se, me parece que es muy de crio chico xD
Aún así a mi tb me parece que lo han hecho mal, si lo hubieran dicho desde el principio pues ok pero justo el día de antes es un poco feo. Y conste que yo participaba en lo de la beta de hard también, pero vamos, no voy a borrar mi cuenta de Steam xD

Standark
12/12/2013, 16:23
Te doy la razón en lo que dices pero vamos de ahí a borrar la cuenta de Steam o similar... pos no se, me parece que es muy de crio chico xD
Aún así a mi tb me parece que lo han hecho mal, si lo hubieran dicho desde el principio pues ok pero justo el día de antes es un poco feo. Y conste que yo participaba en lo de la beta de hard también, pero vamos, no voy a borrar mi cuenta de Steam xD

Nah, pataletas de ese estilo yo me las esperaba incluso aunque no hubiesen cerrado la beta a EUA solamente (siempre hay algún usuario con ganas de lloriquear por lo que sea). Sea como sea, tampoco creo que Valve esté preocupada por las amenazas de darse de baja de los usuarios: a día de hoy Steam sigue siendo la mejor plataforma para juegos (y con espectativas de mejorar MUCHO en un futuro cercano)... Por eso mismo digo, si Valve no hubiese hecho tantísimas cosas bien durante tanto tiempo yo mismo estaría ahora cabreado como una mona (porque las cosas no se hacen como lo han hecho), pero bueno... es Valve, y se le perdona una cagada.

mortalmorzilla
13/12/2013, 10:17
Y cual es el precio y carácter rústicas de este producto?

kiero
14/12/2013, 14:05
Ya está disponible el SteamOS para descargar en http://store.steampowered.com/steamos/

chemaris
14/12/2013, 18:01
por ahora solo para gráficas nvidia, sniff

Carlos24
14/12/2013, 19:28
Mientras siga existiendo la fragmentación opengl y no una API 100% estándar compatible por igual independiente del fabricante dudo que veamos juegos AAA en multiplataforma
Solo hay juegos indies y alguna versión expontanea aislada

Pero nada de empresas como EA , activision , konami , square enix

^MiSaTo^
14/12/2013, 21:55
Mientras siga existiendo la fragmentación opengl y no una API 100% estándar compatible por igual independiente del fabricante dudo que veamos juegos AAA en multiplataforma
Solo hay juegos indies y alguna versión expontanea aislada

Pero nada de empresas como EA , activision , konami , square enix

Claro por eso el Diablo 3 tiene cliente multiplataforma, El DOTA también, el Starcraft 2, el Xcom...
Claro que sí hombre.
37258

Bueno, donde pone Linux, puedes poner también OpenGL xD

Ryo-99
15/12/2013, 20:38
Más fotos de una steam box.

http://imgur.com/a/LpuE8

Por lo visto los componentes están "aislados" para que la refrigeración no sea un problema. Es algo más pequeña que una xbox one pero la fuente de alimentación está integrada.

zhorro
15/12/2013, 23:37
Lo que mas me gusta es la caja de madera en la que viene el prototipo :D, este tiene pinta de llevar de una gtx760 para arriba y lo que mas me ha llamado la atención es que aparte de las 4 salidas de video de la tarjeta grafica (2 dvi, 1 hdmi y un display port) tiene tres mas adicionales en la placa base (hdmi, displayport y dvi), que siga llevando una conexión de teclado tradicional (ps2) y que por fin a alguien se le haya ocurrido poner conectores para antenas externas (para la wifi espero ..).
Al trasto no le falta conectividad, lleva de todo: 4 puertos usb 3.0, 2 usb 2.0, conector esata, video por componentes, salida de sonido optica y dos puertos usb frontales (creo que 3.0 también). En resumen, por lo menos por fuera mola ..

saruman
16/12/2013, 01:04
37328

Por si os pica la curiosidad respecto a ese agujero distinto que se ve en la carcasa, en cada uno de los prototipos han marcado un agujero distinto. 300 prototipos han enviado, 300 agujeritos tiene la carcasa. Si alguien pretende vender la suya por ebay o algo, Valve podría identificar a qué persona pertenece y pedirle que les devuelvan la Steam Box (según las condiciones que han aceptado, si Valve se la pide, tienen que devolverla [wei5]).

nandove
16/12/2013, 01:13
JO-DER con los requisitos mínimos! No decían que podríamos instalar lo en nuestras viejas máquinas?

zhorro
16/12/2013, 01:48
Si, están pidiendo chicha en la tarjeta gráfica que la mínima que han puesto es una 660 (unos 140 euros) y la memoria unos 16 GB, el único donde están comedidos en la cpu que la minima es un i3.

^MiSaTo^
16/12/2013, 01:58
Hombre que SteamOS es un linux! Las Steam Machines estas son potentes pero eso no quita que no puedas instalar SteamOS en otras máquinas menos potentes. De hecho, gente en reddit lo ha hecho :)
Y por otro lado, instalar SteamOS en un ordenador normal lo veo un poco tonto habiendo el cliente de linux, a no ser que saquen algo sólo para él. Supongo que es un SO pensado para usarse principalmente en la Steam Machine.

IronArthur
16/12/2013, 10:03
Hombre que SteamOS es un linux! Las Steam Machines estas son potentes pero eso no quita que no puedas instalar SteamOS en otras máquinas menos potentes. De hecho, gente en reddit lo ha hecho :)
Y por otro lado, instalar SteamOS en un ordenador normal lo veo un poco tonto habiendo el cliente de linux, a no ser que saquen algo sólo para él. Supongo que es un SO pensado para usarse principalmente en la Steam Machine.

En teoria, y segun ellos lo han creado para q la gente que se lo instale donde le de la gana, al fin y al cabo es una debian con el steam y drivers pre-instalados.

Salu2

^MiSaTo^
16/12/2013, 11:13
En teoria, y segun ellos lo han creado para q la gente que se lo instale donde le de la gana, al fin y al cabo es una debian con el steam y drivers pre-instalados.

Salu2

claro pues eso digo, que no deja de ser una debian y un SO "normal".
Lo que me imagino que ahora mismo, siendo una alfa, estará pensado para la Steam Machine. De hecho en reddit he leído que de momento sólo lleva drivers de Nvidia por ejemplo. Pero puedes tú instalarle otros, como cualquier linux

zhorro
16/12/2013, 23:12
Imagino que los drivers de nvidia estarán mejor optimizados e integrados que los que puedas instalar tu y que mantendrán una distribución estable de librerías (que es un problema actualmente) aunque pueden montar los binarios con las librerías para evitar dependencias.
Una cosa que me hace gracia es que los de debían deben estar que echan las muelas porque son drivers binarios y por definición son contrarios a la distribución dentro de debían.

guillian
18/12/2013, 05:43
Leña al fuego:

https://www.youtube.com/watch?v=rfThaG975uQ

:eek:

rage
18/12/2013, 12:08
Leña al fuego:

https://www.youtube.com/watch?v=rfThaG975uQ

:eek:

por los comentarios del video, en la prueba realizada las configuraciones del juego no son las mismas para Windows y Linux, por ello la diferencia en rendimiento ~20FPS(win) y ~45FPS(steamos)

Una prueba más neutral podria ser esta:

http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=steamos_windows8_linux&num=2
http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=steamos_windows8_linux&num=3
http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=steamos_windows8_linux&num=4

Aqui bien se ve que el rendimiento es más o menos parejo (o inferior en algunos casos) para steamos.
Aunque solamente se comparan juegos libres como OpenArena, Xonotic o las diferentes demos del motor comercial Unigine, sirve para hacerse una idea más aproximada.

Un saludo.

nintiendo1
07/01/2014, 10:17
Valve ha revelado en el CES el precio, especificaciones y aspecto de la primera generación de Steam Machines que veremos durante el 2014. Además de la la propia Valve, los usuarios podrán elegir entre las Steam Machines montadas por los siguientes fabricantes: Alienware, Alternate, CyberPowerPC, Digital Storm, Falcon Northwest, Gigabyte, iBuyPower, Materiel.net, Maingear, Next, Origin, Scan Computers, Webhallen y Zoltac. La mayoría de los nombres coinciden con los anunciados durante el día de ayer.

Tal y como ha prometido Valve por boca de su CEO y cofundador Gabe Newell, el primer lote de Steam Machines estará compuesto por dispositivos con una gran variedad en CPU, GPU, memoria RAM y almacenamiento. Los precios son igual de variados y se puede encontrar la Steam Machine de CyberPower PC desde 499 dólares hasta los 6.000 dólares del equipo fabricado por Falcon Northwest.

Todas las Steam Machines incluirán un Steam Controller y como no podía ser de otra forma tendrán instalado Steam OS, el sistema operativo de Valve basado en Linux (algunas de ellas también Windows con opción de arranque dual). Durante el evento del CES, Newell también ha anunciado que ya hay más de 250 juegos funcionando en Steam OS y ha revelado que la propia Valve y otras compañías venderán el Steam Controller de forma separada.

A continuación tenéis las especificaciones que ha proporcionado Valve sobre las Steam Machines montadas por las terceras compañías, obviando las de CyberPower, Digital Storm e iBuyPower de las que ya hemos hablado anteriormente. Tampoco se incluyen las especificaciones de la Steam Machine de Alienware, cuya foto encabeza esta noticia, ya que de momento se desconocen, pero sí se conoce el compromiso de la compañía de entregar un dispositivo a un precio competitivo respecto a PlayStation 4 y Xbox One.

Alternate - 1.339 dólares
Procesador - Intel Core i5 4570
Tarjeta gráfica - Gigabyte GTX 760
RAM - 16GB
Almacenamiento - 1TB SSHD

Gigabyte Brix Pro - Precio por anunciar
Procesador - Intel Core i7-4770R
Tarjeta gráfica - Intel Iris Pro 5200
RAM - 2 x 4GB
Almacenamiento - 1TB SATA 6Gb/sata

Falcon Northwest - de 1.799 dólares hasta 6.000 dólares
Procesador - Personalizable
Tarjeta gráfica - Nvidia GeForce GTX Titan
RAM - de 8 a 16 GB
Almacenamiento - hasta 6 TB

Materiel.net - 1.098 dólares
Procesador - Intel Core i5 4440
Tarjeta gráfica - MSI GeForce GTX 760 OC
RAM - 8GB
Almacenamiento - 8 GB + 1 TB SSHD

Maingear - Precio por anunciar
Procesador - AMD A8-5575M, 4 threads, 2.1 –3.1 GHz
Tarjeta gráfica - AMD Radeon R9 M275X
RAM: 2 x SO-DIMM DDR3L, 1600/1333 MHz, Max.16GB
Almacenamiento: 1 x mSATA con soporte SSD hasta 256GB, 1 x 2.5'' HDD para SATA III 6Gb/s

Next SPA - Precio por anunciar
Procesador - Intel Core i5
Tarjeta gráfica - Nvidia GT 760
RAM - 8GB
Almacenamiento - 1TB

Origin PC Chronos - Precio por anunciar
Procesador - Intel Core i7 4770K (de 3.9 a 4.6 GHz)
Tarjeta gráfica - 2 x 6GB Nvidia GeForce GTX Titan (también habrá una opción sin SLI)

Scan NC 10 - 1.090 dólares
Procesador - Intel Core i3 4000M
Tarjeta gráfica - Nvidia GeForce GTX 765M
RAM - 8GB
Almacenamiento - 500GB

Webhallen - 1.499 dólares
Procesador - Intel Core i7
Tarjeta gráfica - Nvidia GT 780
RAM - 16GB
Almacenamiento - 1TB SSHD

Zotac - 599 dólares
Procesador - Intel Core (por anunciar)
Tarjeta gráfica - Nvidia GeForce GTX
RAM - Por anunciar
Almacenamiento - Por anunciar

Con todos mis respetos, ¿piensan vender algo con esos precios?

Yo pensaba comprar una, siempre que valiese no más de 500€ (como una XBOX ONE) y tuviese un rendimiento decente como para ejecutar juegos de XBOX ONE y PS4, pero vamos, que tiene pinta de que no, si no al revés, que van a ser PCs a precios más caros todavía.

Saludos.

Molondro
07/01/2014, 10:22
A mi éso me suena a empresas pequeñas que quieren dar el pelotazo vendiendo hardware a precios excesivos.

Tu espera que entren al juego Alienware, Asus, Acer, etc.

egleuterio
07/01/2014, 10:31
Por 450€ me monto un pepino itx y paso de pagar marcas...

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

zhorro
07/01/2014, 15:22
En la noticia ponía que AlienWare iba a sacar uno con precio competitivo con respecto a PS4/Xbox One, de todas maneras el que a mi me ha roto es el de Gigabyte:

Gigabyte Brix Pro - Precio por anunciar
Procesador - Intel Core i7-4770R
Tarjeta gráfica - Intel Iris Pro 5200
RAM - 2 x 4GB
Almacenamiento - 1TB SATA 6Gb/sata

Donde puñetas piensan venderlo con esa tarjeta gráfica (por llamarla de alguna manera), si le baten el culete tarjetas graficas para portátiles de gama media, mas que Gigabyte Brix Pro debería llamarse Brick Pro, porque es un ladrillo... y le meten un i7 :confused:

Rivroner
07/01/2014, 17:08
Las configuraciones y precios son la risa.

chemaris
08/01/2014, 22:16
Ademas quitando un par de diseños son horrorosas las que han anunciado

egleuterio
08/01/2014, 22:39
Y algunas usan cajas que ya están en el mercado, sigue saliendo a cuenta montarse algo...

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Ryo-99
08/01/2014, 22:53
Pensaba que habría algún diseño de referencia como el primer mostrado que tiene la gráfica en horizontal, pero es que están mostrando PCs normales y corrientes que no se distinguen en absoluto de lo que ya te venden. Que tontería.

princemegahit
08/01/2014, 23:08
Mi próxima generación de videojuegos es una 2600. Definitivamente.

Marcus
09/01/2014, 17:12
Cuando todos estos espabilados que quieren cobrar hardware a precio de oro se peguen el batacazo, le echarán la culpa a Valve y al SteamOS de que la gente no les compre las máquinas.

kiero
15/03/2014, 00:49
se ha presentado el diseño del nuevo Steam Controller

http://cdn.tecnologia21.com/2014/03/steam-controller.jpg

Ryo-99
15/03/2014, 03:20
Pues no se que sentido tiene poner 8 botones de toda la vida si se supone que se juega con los táctiles.

Por lo menos han quitado los absurdos cuatro botones en forma de esquinas.

zeros
15/03/2014, 09:45
Yo me comprare el mando por coleccionismo, las Machines son un despilfarro, mi pc es superior a la media y ha costado la mitad

zhorro
15/03/2014, 15:16
Con los botones tan abajo y los 'joystick' tan grandes arriba no parece muy cómodo, habrá que esperar a que lo tengan en físico pero no me gusta el rediseño, me parecía mas comodo con los botones al lado de los joysticks.