Iniciar sesión

Ver la versión completa : Amenaza Vodafone

Mo1
23/09/2013, 08:38
Buenos dias a tutti.

Os comento un asunto que tengo, a ver que opinais!

El año pasado terminó mi perma con vodafone en diciembre. Me cambié en cuanto pude, y me cobraron la parte proporcional del ultimo mes, sin enviarme ningún tipo de factura ni recibo. Así pues yo procedí a devolverlo porque no sabia que era lo que estaba pagando...

No tuve noticias hasta el dia 12 de este mes. Me llaman de una asesoría de vodafone, para contarme toda la milonga de que si no pago me denunciaran y entraremos en proceso jurídico y blablabla y listas de morosos y blablabla. Yo le digo que en el momento que me llegue la factura, le pagaré encantado. Son 20 míseros €... Me dice que solicitara que me la manden, y quedamos en eso.

Me acaba de despertar la misma señorita, en un tono totalmente ofensivo, agresivo y 100% arrogante e irrespetuoso, para volver a increparme y a amenazarme. Le he dicho que yo no he recibido ninguna factura, a lo que me responde que eso no me exime del pago, y que ella tiene certificado que la factura salió de SU despacho el día 12. Me sorprende cuando me dijo que tendría que solicitar que VF la enviara y que no solían hacerlo etc etc... Resumiendo, me dijo que si antes de las 2 no les llamo para pagar me denunciarán.

Yo, inepto en materia legal y con cero ganas de problemas, quería saber si es tal cual me lo cuenta mi querida amiga de la asesoría, o si simplemente me están achuchando pa que les pague 20€... Algo que habría hecho de tener la factura.

Muchas gracias a tots!

Aiken
23/09/2013, 09:08
no estoy muy puesto en temas legales, pero creo que lo primero que tienen que hacer antes de llevarte a juicio es notificarte por escrito la deuda, y probablemente detallando el concepto, por carta certificada o burofax.

no se si esa notificacion lleva algun gasto que te puedan repercutir a ti, pero probablemente no.
si firmas la recepcion de esa carta y no pagas, es lo que necesitan para poderte llevar a juicio.

hay mucha gente que cuando les llega esa carta no la firman/recogen y el proceso se alarga mucho mas.

ahora bien, viviendo en chorilandia, pues lo mismo esta gente tiene enchufe en los juzgados o vete a saber ...

Aiken

^MiSaTo^
23/09/2013, 09:31
A mi me pasó algo parecido con ya.com. Me di de baja porque me cambiaba de casa avisando con UN MES y al parecer mi baja no se hizo efectiva (se lo pasaron por el forramen vamos).
En cuanto me llegó el primer recibo que no me correspondía, lo devolví como es lógico y ahí empezaron con amenazas y listas de mororos y mierdas.
Aunque yo les decía que me había dado de baja tal día, con el número de referencia X y blablabla ellos insistían en que en su sistema no aparecía nada y seguían amenazándome. De hecho mi deuda, según ellos, iba creciendo mes a mes porque ordené al banco que devolviera cualquier recibo de ya.com y ellos seguían pasando recibos.
Total que han pasado ya como 4-5 años y yo aún no he recibido por escrito nada de que deba dinero, sólo las llamadas amenazando de ir al juzgado. Nunca jamás he ido al juzgado y de hecho cuando me mudé a la otra casa pude darme de alta primero en telefónica y luego en jazztel que yo no aparecía ni en lista de morosos ni en leches en vinagre (o a mi nadie me dijo nada al irme a dar de alta).
Al final un día se debieron cansar de llamarme porque no he vuelto a saber de ellos.

Yo pensé en ir a la OCU (o como se llame el organismo público para ello, que no recuerdo el nombre ahora) a reclamar pero con la mudanza perdí el número de referencia de mi baja y cuando hablé con ellos me dijeron que sin eso no podría hacer mucho. Habla con ellos y cuéntales tu caso. A mi me dijeron que directamente les ignorara

Mo1
23/09/2013, 09:53
El tema es que yo sé y soy totalmente consciente de que adeudo ese dinero a Vodafone. Pero no me sale de los huevos abonarlo porque yo no tengo porque tener fe ciega en que su calculo de la parte proporcional de ese ultimo mes (que no fue completo) sea correcto. Creo que estoy en mi pleno derecho a reclamar es factura, al igual que ellos su dinero...

Pero también pienso que a ver si por 20€ me busco problemas mayores para los que no tengo ni tiempo ni recursos...

Mo1
23/09/2013, 09:54
Además, ¿creéis que por 20€ me meteran a juicio en serio...?

^MiSaTo^
23/09/2013, 10:24
Entonces lo siento pero es culpa tuya. Osea de verdad debes 20€ y no los pagas? Porque yo en mi caso es que NO les debía nada y me siguieron pasando recibos aun habiendome dado de baja.
Y no se si por 20€ te van a meter en juicio, no lo creo. Pero vamos, yo hablaría con la oficina de consumidores (como se llame, que no me acuerdo ahora) y sería sincero.
Y sí, estás en tu derecho de pedir factura, pero yo pagaría los 20€ y más sabiendo que de verdad les debes dinero.

pablomalaga
23/09/2013, 10:48
Entonces lo siento pero es culpa tuya. Osea de verdad debes 20€ y no los pagas? Porque yo en mi caso es que NO les debía nada y me siguieron pasando recibos aun habiendome dado de baja.
Y no se si por 20€ te van a meter en juicio, no lo creo. Pero vamos, yo hablaría con la oficina de consumidores (como se llame, que no me acuerdo ahora) y sería sincero.
Y sí, estás en tu derecho de pedir factura, pero yo pagaría los 20€ y más sabiendo que de verdad les debes dinero.

Estoy de acuerdo contigo Misato, pero también entiendo que Mo1 quiera ver la factura. Es lo lógico.

Yota_
23/09/2013, 11:00
En el 99% de los casos, cuando se reclama la documentación que acredita el origen de la deuda hacen *puf* y no se sabe nada más...

swapd0
23/09/2013, 11:08
Siempre he pensado que si alguien monta una empresa de telefonía que no haga estas cacicadas se queda con el mercado en espanishtan, el problema es que para montar eso creo que hace falta tener unos ahorrillos....

FFantasy6
23/09/2013, 11:23
Además, ¿creéis que por 20€ me meteran a juicio en serio...?

Y por 1€

Mo1
23/09/2013, 11:52

Ya sé que debo pagar, y quiero pagar. Así se lo hice saber el primer día y se lo he repetido hoy. Pero entonces, que pasa, que si en vez de 20 me dicen 50€ o 300€ tengo que pagar sin ver la factura? Yo cuando pago, desde una cafetería hasta un ordenador pasando por mi conexión de fibra, obtengo una factura que me informa de que y cuanto, y no solo eso, si no que me permite justificar dicho pago.

Estoy en mi pleno derecho o así lo creo, de pedir la factura.

Y estoy absolutamente seguro de que NO me la han siquiera enviado. "Tendrá usted un problema con correos entonces" me dijo la señorita... Y una **** mierda, lo que pasa es que se creen que por presionar así me cagaré y pagaré.

Yo no tengo problema en pagar, y de hecho creo que llamaré ahora para pagarlo, pero igualmente le voy a decir que o me llega la factura, o por mis cojones que cancelo de nuevo el pago, y volvemos a empezar...

^MiSaTo^
23/09/2013, 11:57
En mi comentario he dicho que estás en tu derecho de ver la factura y por supuesto que me parece bien que la pidas. Pero a mi nunca jamás me ha llegado una factura por certificado ni nada así y sí me ha pasado que se ha perdido pero he tenido el estracto del banco.
Yo hablaría con consumo a ver qué puedes reclamar de la factura en sí que es lo primero que hice yo cuando tuve problemas con ya.com.

crossmax
23/09/2013, 13:06
Siempre he pensado que si alguien monta una empresa de telefonía que no haga estas cacicadas se queda con el mercado en espanishtan, el problema es que para montar eso creo que hace falta tener unos ahorrillos....
Creo que ya existe una, o al menos algo parecido... y se llama Pepephone. Yo estoy contento con ellos.

Y sobre el caso en cuestion, a mi me pasó exactamente igual cuando me fui de Vodafone a Pepephone. Me decian que debía un dinero pero nunca me llegó la factura. Intenté decargarmela desde mi cuenta en la web de vodafone pero ya estaba deshabilitada.
Y ahora que lo pienso, creo recordar que acabé discutiendo como nunca habia hecho por telefono... perdí el control de una forma que recordandolo ahora me dan ganas de reir, jejeje.
Finalmente lo pagué, pero como es tu caso, tampoco que hacia gracia pagarlo.

dardo
23/09/2013, 13:26
A mi me cuando intenté darme de baja de un gimnasio. No me querían day de baja así que les devolví los recibos. Meses después me llegó una carta de un despacho formada por un letrado holandés al que busqué por internet y precía el típico abogado calvo con malas pulgas que sale en las series de la TV con cara de desayunar fetos crudos.

Me reclamaban cuatrocientos y pico euros y ne decían que me habían enviado cartas y llamado por teléfono. Todo mentira, claro. Le envié una cartaccertificada diciendo que todo era mentira y que si cliente no me había dejado darme de baja ni siquiera pagando la penalización, que si quería ir a juicio hayá el, pero que si me denuncia pues mejor, porque si no tengo que pagar yo al abogado, que si pueden demostrar lo que dice si cliente pues que adelante, pero que como es todo mentira y además su cliente tiene una reclamación ante el Ayuntamiento que no pierdan mi tiempo, no sea que me querelle yo por gala denuncia, fraude y además pida indemnización por dejar de trabajar para ir a un juicio.

neostalker
23/09/2013, 14:47
Cuando te amenazan, normalmente no te llama la propia empresa, sino una empresa de recobro a la que le han cedido tus datos para que te reclamen de muy malos modos. No sé hasta que punto es legal que lo hagan, por cierto. Se suelen hacer pasar por "servicios jurídicos" de la empresa en cuestión y te aseguran que además de denunciarte te van a embargar la cuenta del banco (como si eso fuese posible sin resolución judicial :rolleyes: ) Vamos, asustaviejas de los de toda la vida.

FlipFlopX
23/09/2013, 15:05
Cuando te amenazan, normalmente no te llama la propia empresa, sino una empresa de recobro a la que le han cedido tus datos para que te reclamen de muy malos modos. No sé hasta que punto es legal que lo hagan, por cierto. Se suelen hacer pasar por "servicios jurídicos" de la empresa en cuestión y te aseguran que además de denunciarte te van a embargar la cuenta del banco (como si eso fuese posible sin resolución judicial :rolleyes: ) Vamos, asustaviejas de los de toda la vida.

Sí, en mi caso llevan año y medio llamandome todos los días por algo parecido, recibiendo cartas de distintas asesorías, y es brutal, a todas horas. Amenazando con llevarme a juicio, a lo que yo respondo, pues llevarme... -"Pues no vamos a acabar esto tan mal, además tu deuda genera intereses" y blablabla. Denuncia a oficina del consumdor y pararán o paga.

3XCL4M4t10N
23/09/2013, 16:22
Si los debes, los debes. Tengas factura o no. Creo que la factura no tiene mayor importancia. Puedes perfectamente haber recibido la factura y haberla tirado, ¿no?

princemegahit
23/09/2013, 16:40
Es la amenaza tipica de vodafone. No te van a mandar la factura y aunque la pagues te van a seguir acosando con cualquier mierda nueva que se inventen, porque ya has entrado en su lista. Bienvenido al club. Lo único que puedes hacer es esperar a que se cansen, aunque pueden pasar años.

zhorro
23/09/2013, 22:34
Como comentaban antes esto lo hacen empresas de recobro, las cuales se llevan un porcentaje de los importes que recobran y en algunos estas empresas 'compran' la deuda a las compañías y se quedan con el importe total de lo que recobran. Y como sus ingresos dependen de lo que recobren sus operadores/abogados van a intentar acojonarte lo suficiente para que pagues y te van a estar dando el coñazo durante bastante tiempo, Por 20 euros no te van a llevar a juicio y aunque te incluyan en las listas de morosos las deudas si son bajas, no repetitivas y de empresas de telecomunicaciones normalmente no se tienen en cuenta.

nandove
23/09/2013, 23:48
A mi me llevan acosando diferentes gestorías de cobro amenazandome con juicios y tal, al principio les intentaba explicar mi caso, ahora paso, cada vez que viene una les digo abiertamente que me denuncien que estoy preparado, pero que si se embarcan en denunciarme, yo haré una contra denuncia, que ellos mismos...

como te han dicho, son unos asusta viejas, nunca hacen nada

blindrulo
24/09/2013, 00:08

Iba a contar lo mismo. Aunque debo decir que en mi empresa (nada que ver con la telefonía) las facturas que se reclaman se le envían al deudor así como varias reclamaciones antes de pasarlos a nuestro servicio jurídico. Pero vamos que por 20 € ni se molestan.

Un saludo. :brindis:

dj syto
24/09/2013, 05:34
No te van a hacer nada. Es mas, aunque se los debas yo te animo a que no se los pagues.