Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Raspberry Pi alternativo

Renuente
22/09/2013, 16:43
Estoy pensando comprarme un Raspberry Pi pero no sé si a estas alturas hay ya alguna aternativa que mantenga el bajo consumo y sea más potente para jugar emuladores y demás. Pero nada de pinchos android, lo quiero principalmente para el tener el Emule funcionando 24h.

Dullyboy
22/09/2013, 17:56
Hay a patadas, lo que tendrías que ver es si te compensa la merma de scene. Pero si quieres tener 24horas emule ( y también bittorrent si quieres), casi que lo mejor relación calidad precio va a ser siempre la raspberry (porque no vas a tener nada que te consuma menos electricidad), y si quieres emuladores ya te buscas algo aparte.

zhorro
22/09/2013, 18:08
Yo tengo la cubieboard , sale a 49$ y mejoras con respecto a la raspberry es que lleva un Cortex A8 que es mucho mas rápido que el A11 que lleva la pi, la grafica es una mali 400, 1Gb de memoria RAM en lugar de 512, 4 Gb de flash (donde va el sistema operativo), la Ethernet no va sobre USB por lo que es mas rápida y lo fundamental tiene los dos conectores SATA standard (alimentación y datos) donde le puedes poner un disco duro de 2" 1/2 para que te grabe tus 'cositas'. En la alimentación también es diferente porque tiene un conector especifico aunque también se puede alimentar por el USB OTG. De consumo anda mas o menos igual que la pi.

Para lo que tu la quieres iría perfecta.

Emuladores no he probado, pero tengo las dos y en cuestión de potencia la cubie deja a la pi bastante atrás, de todas formas si te interesa dimelo y pruebo un par de emuladores.

Sistemas operativos los típicos Ubuntu, fedora, raspian y también una versión 4.0 de android, tiene la característica de que puedes arrancar otro s.o de la tarjeta sd diferente al que tengas en la flash.

Aquí tienes mas información
http://cubieboard.org/

También hay un modelo con las mismas características pero con dos cores A7 en lugar de un A8, son un poco mas lentas que la A8 pero al tener dos se supone que van mejor.

Una fotillo del invento.
35999

Kabanya
22/09/2013, 21:21
Emuladores en la cubieboard he probado bajo android, nintendo 64 he probado algunos juegos y van bien, mario 64 y mario kart, y el de psx también va bien, de ahí para abajo no tiene problemas, lo malo es la comunidad, que es bastante floja, yo aun no he encontrado una distribución android que me permita reproducir vídeos a 1080p, tenga infrarojos activo y funcione el bluetooth, creo que tampoco pido nada del otro mundo, pero no hay manera.

zhorro
22/09/2013, 22:30
Emuladores en la cubieboard he probado bajo android, nintendo 64 he probado algunos juegos y van bien, mario 64 y mario kart, y el de psx también va bien, de ahí para abajo no tiene problemas, lo malo es la comunidad, que es bastante floja, yo aun no he encontrado una distribución android que me permita reproducir vídeos a 1080p, tenga infrarojos activo y funcione el bluetooth, creo que tampoco pido nada del otro mundo, pero no hay manera.

La que viene por defecto te permite reproducir video a 1080p sin problemas, de hecho la distribución android es la misma que la del mele a1000 que es un reproductor multimedia hasta 1080p. ¿Qué aplicación estas usando para reproducción de video?, lo digo por si te puedo echar una mano.

Imagino que renuente la querrá con Linux por que quiere usar el emule y por ahora no hay emule para android.

Kabanya
22/09/2013, 22:43
La que viene por defecto no soporta bluetooth xD, luego he encontrado que bluetooth si y 1080p no o con problemas, uso el mxplayer y va perfecto con todas las pelis que he probado en mkv a 1080, pero claro, no todas las distro de android que he probado se pueden poner a 1080 así que reescala... o tienen un kernel más antiguo y da problemas, el mejor que he probado es android 4.0.4 con kernel 3.0.80 creo recordar, todo perfecto solo le falta bluetooth para ponerle el mando de ps3..., hasta remapee un mando que tenía por ahí sin usar para manejarlo por infrarojos, así no necesito teclado ni nada.

Renuente
23/09/2013, 00:04
La que viene por defecto te permite reproducir video a 1080p sin problemas, de hecho la distribución android es la misma que la del mele a1000 que es un reproductor multimedia hasta 1080p. ¿Qué aplicación estas usando para reproducción de video?, lo digo por si te puedo echar una mano.

Imagino que renuente la querrá con Linux por que quiere usar el emule y por ahora no hay emule para android.

Exactamente, no hay para android, y al poder tener el cacharro funcionando 24h. es perfecto para las colas de descarga, aparte de ahorrar en la factura de la luz.

zhorro
23/09/2013, 01:16
Pues yo pase de la pi a la cubieboard por tema de potencia y sobre todo por el disco duro y la alimentación, la pi es bastante delicadilla con el tema alimentación. Para una download station (emule + torrent) es lo mejor que puedas tener, muy bajo consumo y disco duro real (no por usb), de scene anda justilla comparada con la pi, pero al tener ubuntu casi todo lo que puedas necesitar lo vas a poder descargar de los repositorios oficiales. Tambien le puedes poner raspbian y aprovechar lo que monten especifico para la pi. Y los emuladores son los mismos que hay para pi pero se supone que al tener mas potencia deberian tirar mejor.

Fotillo de mi instalación (el disco duro lo tengo encima de la placa). Necesita un alimentador USB de mas de un amperio si se va a usar disco duro, preferiblemente de dos amperios, SD de al menos 4 Gb si no quieres actualizar la flash (no hay problemas de brickearla por que siempre puedes arrancar de la
SD).

36002

egleuterio
23/09/2013, 11:23
Tenéis idea hasta que punto emula mame este cacharro?

Renuente
23/09/2013, 12:38
Pues la tendré en cuenta, tiene buena pinta.

-----Actualizado-----

Tenéis idea hasta que punto emula mame este cacharro?

En el pimame van bien todos menos el Mame, claro que este cacharro con Ubuntu no tengo ni idea.