Ver la versión completa : [Ayuda] Ayuda para el "Purito Cycling 2.0".
Hola famigos.
Ya es hora que deje de vaguear y me ponga con el tan esperado :) "Purito Cycling 2.0". El problema es que necesito ayuda en varios temas :
- El juego cambia la perspectiva, pasara a ser lateral, al estilo "Perico Delgado Mallot Amarillo" (pero sin tanto indicador) :
35995
No tengo ni idea de como se hace el scroll vertical, y los tutoriales que me habíais recomendado con anterioridad son un lio. ¿Alguien me podría explicar de manera fácil y divertida como se hace :brindis:?.
- Necesito diseñar los ciclistas, parecidos a los de el pantallazo de encima, y no soy capaz. También el fondo del escenario (básicamente montañas y arboles).
- La música, entiendo que princemegahit retomara el tema (si no puedes, no pasa nada).
Si hay voluntarios para ayudarme de manera altruista (bueno, si nos vemos en persona una cerveza caerá), me planetaria el proyecto.
SalU2.
princemegahit
22/09/2013, 00:31
Cuenta conmigo para la música y seguramente los efectos de sonido.
GameMaster
22/09/2013, 00:50
pues el scroll vertical es mover ambos ejes, por ejemplo, x = x - 3; y = y + 1; desplazando el x mas que y. teniendo un mapa largo con la encuenta de la imagen que pones por ejemplo, asi es sencillo hacerlo.
Cuenta conmigo para la música y seguramente los efectos de sonido.
-----Actualizado-----
pues el scroll vertical es mover ambos ejes, por ejemplo, x = x - 3; y = y + 1; desplazando el x mas que y. teniendo un mapa largo con la encuenta de la imagen que pones por ejemplo, asi es sencillo hacerlo.
Creo que me he explicado mal, el scroll si que se hacerlo, lo que no se es como hacer que la bici vaya por encima de la carretera, y vaya adaptándose a la inclinación (no se si me explico).
GameMaster
22/09/2013, 12:56
Busca en el foro bennu por puntos de control, pondrias 2, uno en cada rueda, Erkosone creo que ha puestos ejemplos con codigo para hacer este tipo de cosas, busca sus mensajes, es justo lo que necesitas
Es que depende de cómo lo quieras hacer.
Para empezar ¿Es Fenix/Bennu o qué lenguaje?
Segundo, el escenario ¿es una imágen gigante, o has usado otra técnica para usar gráficos más pequeños? No sé, lo mismo has cogido un gráfico de suelo y lo estás rotando según la pendiente que necesitas, y así sólo necesitas hacer scroll horizontal.
En función de lo anterior se te pueden recomendar varias formas de trabajar, por ejemplo, como ha dicho el hamster, una podŕia ser usar los puntos de control para adquirir los valores de un mapa de dureza, o bien podrías poner la bici en el ángulo según la pendiente del circuito en ese punto (porque sabes en cada punto cual es la inclinación) o porque el gráfico del suelo ya te dice la inclinación (30º para el gráfico 4, 60º para el gráfico 3...).
Cuanta más información se tenga pues mejor.
Y suerte con el juego ;)
Sera Bennu, y aun no he decidido como lo haré, pero lo que me habéis dicho es una base para empezar a mirar cosas, gracias.
A ver si sale algún diseñador para las bicis i/o escenarios ...
Saludos.
neostalker
22/09/2013, 14:40
Isidor, no puedo prometer nada, porque voy a estar liado de aquí a unos días con un curso, pero me gustaría hacer un ciclista de prueba que puedas usar para probar los gráficos. Si te interesa, dime la resolución a la que me tengo que ceñir, el número de colores y frames.
Había pensado que podría ser una buena idea que el ciclista estuviese formado por dos imágenes independientes: la parte inferior (piernas y bici) y la parte superior (torso) De esta manera se podría acelerar el ritmo de las piernas sin que afecte a ciertas animaciones superiores, como por ejemplo, celebrar una llegada a meta o mirar hacia atrás para comprobar donde esta el pelotón (siempre que contemples meterte en algo así, claro ;))
Isidor, no puedo prometer nada, porque voy a estar liado de aquí a unos días con un curso, pero me gustaría hacer un ciclista de prueba que puedas usar para probar los gráficos. Si te interesa, dime la resolución a la que me tengo que ceñir, el número de colores y frames.
Había pensado que podría ser una buena idea que el ciclista estuviese formado por dos imágenes independientes: la parte inferior (piernas y bici) y la parte superior (torso) De esta manera se podría acelerar el ritmo de las piernas sin que afecte a ciertas animaciones superiores, como por ejemplo, celebrar una llegada a meta o mirar hacia atrás para comprobar donde esta el pelotón (siempre que contemples meterte en algo así, claro ;))
Gracias famigo :brindis:.
Contando que el juego sera para Wiz/Caanoo, o sea 320x240, creo que el ciclista tendría que ser de unos 60x40 mas o menos, colores los que te parezcan (sera 16 bits supongo), y frames aun no lo he pensado, a tu gusto :).
Y no había pensado en tantas cosillas (celebrar, mirar atrás), al menos en la 2.0, simplemente con estar sentado/de pie, y el movimiento piernas me vale.
neostalker
22/09/2013, 21:34
Gracias famigo :brindis:.
Contando que el juego sera para Wiz/Caanoo, o sea 320x240, creo que el ciclista tendría que ser de unos 60x40 mas o menos, colores los que te parezcan (sera 16 bits supongo), y frames aun no lo he pensado, a tu gusto :).
Y no había pensado en tantas cosillas (celebrar, mirar atrás), al menos en la 2.0, simplemente con estar sentado/de pie, y el movimiento piernas me vale.
Ok, pues estos días me pondré con el ciclista y te enseño lo que salga de ahí :)
neostalker
24/09/2013, 23:43
Tengo un ciclista de muestra (aún no tengo para una animación, pero para hacernos una idea bastará)
La resolución es un poco mayor a la esperada (64x48) pero no se aleja mucho.
36023
Tengo un ciclista de muestra (aún no tengo para una animación, pero para hacernos una idea bastará)
La resolución es un poco mayor a la esperada (64x48) pero no se aleja mucho.
36023
Esta genial, me he quedado de piedra :brindis:.
Mañana hago alguna prueba, pero seguro queda genial.
Gracias.
Famigos, debo ser yo que estoy oxidado, pero no consigo que se vea bien el ciclista :
36025
PROGRAM Prova_Xoc;
IMPORT "mod_video";
IMPORT "mod_key";
IMPORT "mod_text";
IMPORT "mod_proc";
IMPORT "mod_grproc";
IMPORT "mod_map";
IMPORT "mod_file";
IMPORT "mod_time";
IMPORT "mod_timers";
IMPORT "mod_rand";
IMPORT "mod_sound";
IMPORT "mod_screen";
IMPORT "mod_draw";
IMPORT "mod_joy";
IMPORT "mod_wm";
#INCLUDE "jkeys.lib"
GLOBAL INT fpg1, gran_x, gran_y, petit_x, petit_y, ven_x, ven_y, pan_x, pan_y, ample, alt, fons1;
BEGIN;
jkeys_set_default_keys();
jkeys_controller();
SET_FPS(60,0);
set_mode(320,240,16);
RAND_SEED(TIME()*TIME()*TIME()*TIME());
fpg1 = LOAD_FPG("grafics.fpg");
fons1 = load_png("fons.png");
put_screen(0,fons1);
joc();
END;
PROCESS joc()
BEGIN;
ciclista();
END;
PROCESS ciclista()
BEGIN;
x = 160; y = 120; graph = 1;
LOOP;
IF jkeys_state[_JKEY_UP] : IF y > 0 : y = y - 1; END; END;
IF jkeys_state[_JKEY_DOWN] : IF y < 239 : y = y + 1; END; END;
IF jkeys_state[_JKEY_LEFT] : IF x > 0 : x = x - 1; END; END;
IF jkeys_state[_JKEY_RIGHT] : IF x < 319 : x = x + 1; END; END;
IF jkeys_state[_JKEY_MENU] : EXIT();
END;
DELETE_TEXT(0);
WRITE (0, 28, 10, 5, x);
WRITE (0, 33, 10, 4, "/");
WRITE (0, 38, 10, 3, y);
FRAME;
END;
END;
GameMaster
25/09/2013, 11:18
mira esas transparencias, dile a neostalker que te pase de nuevo la imagen, pero donde tiene pixeles negros (RGB 0; 0; 0)
que le ponga un pixel de color por ejemplo RGB 0; 0; 1. Y con esto soluciona el problema que en bennu el color transparente es el negro
mira esas transparencias, dile a neostalker que te pase de nuevo la imagen, pero donde tiene pixeles negros (RGB 0; 0; 0)
que le ponga un pixel de color por ejemplo RGB 0; 0; 1. Y con esto soluciona el problema que en bennu el color transparente es el negro
¡Pues es verdad!, alguna vez me había encontrado con ese problema, pero ya no me acordaba, gracias GM :brindis:.
A ver si el famigo neostalker me puede cambiar esos pixeles rebeldes, y vuelvo a hacer la prueba.
neostalker
25/09/2013, 13:19
Acabo de hacer lo que ha dicho GameMaster, ahora no debería darte problemas :-)
36028
Acabo de hacer lo que ha dicho GameMaster, ahora no debería darte problemas :-)
36028
Gracias famigos, ya se ve bien :
36032
Tiemblo de pensar lo bien que quedara animado :brindis:.
SalU2.
Hay dos trucos para evitar que eso pase: usar PNG con transparencias (el FPGEdit ya te hace la conversión) o retocarlo con paint.
Para lo segundo, el truco es muy simple: la goma de borrar, usando el botón derecho, cambia los pixeles sobre los que pase, pero que coincidan con el color primario que se haya seleccionado, por el color secundario. Así, si consigues poner como color primario el negro puro, y como el secundario el "casi negro", una pasada por toda la imagen bastará (truco secundario: la "brocha" se puede ampliar de tamaño indefinidamente usando la tecla + del teclado numérico). Para asegurarse, recomiendo hacer un paso intermedio y cambiar el negro puro por un color llamativo que no esté en la imagen (verde claro, celeste, fucsia, rosa chillón...) y luego al "casi negro".
Esto no sirve con PNGs con transparencias.
Hay dos trucos para evitar que eso pase: usar PNG con transparencias (el FPGEdit ya te hace la conversión) o retocarlo con paint.
Para lo segundo, el truco es muy simple: la goma de borrar, usando el botón derecho, cambia los pixeles sobre los que pase, pero que coincidan con el color primario que se haya seleccionado, por el color secundario. Así, si consigues poner como color primario el negro puro, y como el secundario el "casi negro", una pasada por toda la imagen bastará (truco secundario: la "brocha" se puede ampliar de tamaño indefinidamente usando la tecla + del teclado numérico). Para asegurarse, recomiendo hacer un paso intermedio y cambiar el negro puro por un color llamativo que no esté en la imagen (verde claro, celeste, fucsia, rosa chillón...) y luego al "casi negro".
Esto no sirve con PNGs con transparencias.
Utilizo el FPGEDIT 2005 y no me ha hecho la conversión, ¿hay que ajustar algo?.
Pues no sé, en teoría el FPGEdit 2005 debería actuar igual que el antiguo en cuestión de PNGs, si lo han cambiado... Yo sigo usando el antiguo, no me preguntes por qué ^^U
GameMaster
25/09/2013, 21:44
no te lies Drumpi, el fpg edit hace la conversion de transparente a negro, para que bennu lo interprete como transparente. en Este caso ya tenia pixeles negros, interpretados como transparentes. son cosas distintas.
Mi truco es el siguiente, cojo el sprite original y hago una copia, despues pinto la area de todo ese sprite (excepto las partes con transparencia) con un color casi negro, despues cojo el original y lo pego encima del que he creado, asi tapo todos los agujeros con el color casi negro.
Estoy probando con angle, y me distorsiona el ciclista :
36037
¿Alguna idea de como arreglarlo?.
Gracias.
GameMaster
26/09/2013, 00:31
pues como el sprite es muy pequeño, podrias rotarlo en el photoshop y guardarte varios cuadros de "animacion" (rotación). por software poco hay que hacer, salvo añadir algun filtro, pero como es tan pequeño no creo que quedaria tan definido como no tenerlo, mejor probar con lo del photoshop
pues como el sprite es muy pequeño, podrias rotarlo en el photoshop y guardarte varios cuadros de "animacion" (rotación). por software poco hay que hacer, salvo añadir algun filtro, pero como es tan pequeño no creo que quedaria tan definido como no tenerlo, mejor probar con lo del photoshop
Buf, no consigo que quede bien la rotación, se nota que no soy muy bueno [Ahhh].
Famigo neo, me sabe mal molestarte, pero si puedes me gustaría :
- Que le cambiaras el casco al ciclista, le has puesto uno de contrarreloj ;).
- Si me puedes hacer el ciclista en diferentes grados de inclinación, exactamente de 0 a 12 grados.
Algún día os recompensare con unas birracas :brindis:.
Buf, esto es mas difícil de lo que pensaba, no consigo pensar como hacer la carretera (inclinación).
A ver si la musa se acuerda de mi casa :).
GameMaster
27/09/2013, 21:23
No te compliques, creas un mapa grande con rectas y inclinaciones como la foto de ese juego viejo y despues un mapa de durezas, mira el src de castle of dr malvado
No te compliques, creas un mapa grande con rectas y inclinaciones como la foto de ese juego viejo y despues un mapa de durezas, mira el src de castle of dr malvado
Sí, supongo que es lo mejor. Quería que se generaran aleatoriamente, pero mejor empezar así.
GameMaster
27/09/2013, 22:15
Si montas un sistema de tiles no es dificil hacerlo
neostalker
27/09/2013, 23:03
Buf, no consigo que quede bien la rotación, se nota que no soy muy bueno [Ahhh].
Famigo neo, me sabe mal molestarte, pero si puedes me gustaría :
- Que le cambiaras el casco al ciclista, le has puesto uno de contrarreloj ;).
- Si me puedes hacer el ciclista en diferentes grados de inclinación, exactamente de 0 a 12 grados.
Algún día os recompensare con unas birracas :brindis:.
Estos días voy a estar un pelín liado, porque tengo a mi madre ingresada en Vigo y me quita bastante tiempo ir a verla, pero no te preocupes, solo iré más lento :)
El casco lo dibujé por dibujar, la idea sería hacer varios tipos de cabeza (por ejemplo, casco, gorra, con pelo y calvo)
Por otra parte, la inclinación puedo hacértela rotando los sprites originales por Photoshop, como sugería GameMaster (hacerlos desde cero es un trabajo de chinos)
Estos días voy a estar un pelín liado, porque tengo a mi madre ingresada en Vigo y me quita bastante tiempo ir a verla, pero no te preocupes, solo iré más lento :)
El casco lo dibujé por dibujar, la idea sería hacer varios tipos de cabeza (por ejemplo, casco, gorra, con pelo y calvo)
Por otra parte, la inclinación puedo hacértela rotando los sprites originales por Photoshop, como sugería GameMaster (hacerlos desde cero es un trabajo de chinos)
Buf, espero no sea nada lo de tu madre.
Por ahora solo con que me los inclines ya vale. Prefiero hacer pruebas para ver por donde voy a ir, antes de que hagas mas diseños.
Muchas gracias :brindis:.
-----Actualizado-----
Si montas un sistema de tiles no es dificil hacerlo
Gracias por las sugerencias, a ver como lo hago finalmente :).
:llorosa: Por un pelo el Purito Cycling 2.0 no se convierte en Purito Cycling Mallor Arco Iris :llorosa:.
neostalker
29/09/2013, 19:24
Ya tengo un ciclista con animación para el "ritmo normal de carrera" (faltarían sprint y ascenso, no?) Aquí está la muestra de cómo quedaría.
36096
Isidor, una pregunta: te vendría bien que te pasara los sprites ya compuestos o con ciclista y bici separados? En el segundo caso podría venir bien si por ejemplo quieres alterar por código la paleta de gráficos para crear otros ciclistas y bicis de forma dinámica, o para que los sprites de la bici y el ciclista puedan llevar velocidades independientes.
GameMaster
29/09/2013, 19:52
te los va pedir separados por el tema de los fpg's de bennu xD
Ya tengo un ciclista con animación para el "ritmo normal de carrera" (faltarían sprint y ascenso, no?) Aquí está la muestra de cómo quedaría.
36096
Isidor, una pregunta: te vendría bien que te pasara los sprites ya compuestos o con ciclista y bici separados? En el segundo caso podría venir bien si por ejemplo quieres alterar por código la paleta de gráficos para crear otros ciclistas y bicis de forma dinámica, o para que los sprites de la bici y el ciclista puedan llevar velocidades independientes.
Déjame que lo piense, porque aunque lo mejor es lo que dice GM, es mas fácil juntos :). Lo que me iría bien para las pruebas, es que me pases alguno inclinado, por ejemplo 5 y 10 grados.
Voy a probar esa animación, gracias :brindis:.
neostalker
29/09/2013, 21:47
Déjame que lo piense, porque aunque lo mejor es lo que dice GM, es mas fácil juntos :). Lo que me iría bien para las pruebas, es que me pases alguno inclinado, por ejemplo 5 y 10 grados.
Voy a probar esa animación, gracias :brindis:.
La animación no está completa de todas maneras, tengo pensado añadirle la pierna izquierda cuando tenga algo más de tiempo xD
La animación no está completa de todas maneras, tengo pensado añadirle la pierna izquierda cuando tenga algo más de tiempo xD
Pues es verdad, falta la izquierda :). Pero tranqui, que no hay prisa, gracias.
-----Actualizado-----
Pues es verdad, falta la izquierda :). Pero tranqui, que no hay prisa, gracias.
Perdonad, nunca he trabajado con animaciones en gif, pensaba que solo hacia falta ponerla en el fpg y ya estaba, pero no va. Los ejemplos que he encontrado son con diferentes sprites, ¿alguna idea?. Gracias.
GameMaster
29/09/2013, 22:42
bennu no soporta gif, ademas es un formato obsoleto en calidad, pidele los frames de animación en png's sueltas a 16bpp, ya que es la maxima profundidad de color que soporta la consola
bennu no soporta gif, ademas es un formato obsoleto en calidad, pidele los frames de animación en png's sueltas a 16bpp, ya que es la maxima profundidad de color que soporta la consola
Vale, ya me podía volver loco buscando en los tutoriales, gracias.
Neo, cuando puedas pasame los gráficos así, a ver si consigo animarlos :).
neostalker
29/09/2013, 23:12
Vale, ya me podía volver loco buscando en los tutoriales, gracias.
Neo, cuando puedas pasame los gráficos así, a ver si consigo animarlos :).
Aquí tienes los 4 frames que conforman la animación :-)
egleuterio
29/09/2013, 23:34
Cuando veo este tipo de hilos me muero de amor...
Sois mis gorditos vírgenes favoritos!
Aquí tienes los 4 frames que conforman la animación :-)
Gracias famigo, mañana lo pruebo, que ahora las neuronas ya no me funcionan.
-----Actualizado-----
Cuando veo este tipo de hilos me muero de amor...
Sois mis gorditos vírgenes favoritos!
Si, son la reostia.
Por cierto, gordito si, pero virgen ...
egleuterio
30/09/2013, 08:04
Si, son la reostia.
Por cierto, gordito si, pero virgen ...
Yo aunque sea una sílfide y tenga un hijo, en mi corazón siempre seré un gordito virgen... Juas!
neostalker
30/09/2013, 14:59
Yo soy ex-gordito y no virgen, pero siempre existe la posibilidad de volver a engordar y seguir sin mojar :lol:
Estoy probando las animaciones, y pintan bien :brindis:.
Famigo neo, si puedes pasarme lo que ya has hecho, con una inclinación de 10 grados, me iría bien para ver como abordar las pendientes.
He probado lo que me enviaste en un scroll lateral, y el ciclista mola, lo que no me acaba de convencer es el propio scroll, ya que me cuesta encontrar una sensación de movimiento realista.
Es que un sistema de tiles no me parece conveniente, teniendo en cuenta que quiere tener diferentes ángulos. Ya sólo por el hecho de tener cuestas de 45º le va a exigir tener, al menos, dos tiles, si le añade las de 30º necesita 4 más...
Por eso recomendaba que, de hacerlo en Bennu, mirase el tema de usar un scroll sobre un mapa creado en ejecución, que pudiera rotar a su gusto, porque la otra opción sería poder dibujar el suelo a base de columnas (de 1 pixel de ancho, de 2, de 4... según lo que necesite la inclinación), cada una a diferente altura, pero las funciones de pintado (put) son bastante lentas y no sé si la consola aguantará 320 puts por frame (o menos, no sé cuánta pantalla pretendes usar), aunque ocupen sólo 1/4 de la pantalla... aunque podría funcionar. Deberías mirar el método que se usó para aquel motor de Out Run de Masteries.
Por cierto, buena idea lo de usar paletas: crea los FPGs de 8 bits, usa en el programa un modo de 16bits, y asocia a cada proceso corredor una paleta diferente... aunque esto sólo funciona en Bennu, de nuevo. Pero te ahorras el crear varios FPG.
Es que un sistema de tiles no me parece conveniente, teniendo en cuenta que quiere tener diferentes ángulos. Ya sólo por el hecho de tener cuestas de 45º le va a exigir tener, al menos, dos tiles, si le añade las de 30º necesita 4 más...
Por eso recomendaba que, de hacerlo en Bennu, mirase el tema de usar un scroll sobre un mapa creado en ejecución, que pudiera rotar a su gusto, porque la otra opción sería poder dibujar el suelo a base de columnas (de 1 pixel de ancho, de 2, de 4... según lo que necesite la inclinación), cada una a diferente altura, pero las funciones de pintado (put) son bastante lentas y no sé si la consola aguantará 320 puts por frame (o menos, no sé cuánta pantalla pretendes usar), aunque ocupen sólo 1/4 de la pantalla... aunque podría funcionar. Deberías mirar el método que se usó para aquel motor de Out Run de Masteries.
Por cierto, buena idea lo de usar paletas: crea los FPGs de 8 bits, usa en el programa un modo de 16bits, y asocia a cada proceso corredor una paleta diferente... aunque esto sólo funciona en Bennu, de nuevo. Pero te ahorras el crear varios FPG.
Buf, buf, buf, la mitad de las cosas que dices no se ni como empezar a mirarlas :). Estoy trabajando con scrolls, a ver que tal.
A ver.
Bennu incluye un nuevo Start_scroll con un parámetro extra, que es el ID de un map sobre el que se va a dibujar (en lugar de en una región de pantalla, como antes). Ese mapa puedes crearlo con new_map y asociárselo a un proceso, que lo pones en el centro de la pantalla y lo giras con la variable ANGLE.
La otra opción es que, como hace la Mega Drive, para simular la rotación, coge el gráfico, lo divide (en este caso, verticalmente), y desplaza cada trozo un poco más que el anterior.
Por ejemplo: si queremos rotar el suelo 45º, tenemos que dividir el suelo en columnas de 1 pixel. Dibujas la primera columna pegado a la parte inferior, la de al lado, u pixel más arriba, la siguiente dos pixels, la tercera 3 pixels, etc.
En el siguiente frame, repites lo mismo, pero copiando un pixel a la derecha, y así.
Hay un comando PUT (MAP_XPUTNP, creo) que te permite seleccionar el gráfico de origen, el cuadrado que quieres copiar (aunque tenga 1 pixel de ancho), el gráfico de destino y la posición final en ese gráfico. De todas formas, échale un vistazo a las funciones PUT, XPUT, MAP_PUT, etc...
Espero haberme explicado con más claridad.
A ver.
Bennu incluye un nuevo Start_scroll con un parámetro extra, que es el ID de un map sobre el que se va a dibujar (en lugar de en una región de pantalla, como antes). Ese mapa puedes crearlo con new_map y asociárselo a un proceso, que lo pones en el centro de la pantalla y lo giras con la variable ANGLE.
La otra opción es que, como hace la Mega Drive, para simular la rotación, coge el gráfico, lo divide (en este caso, verticalmente), y desplaza cada trozo un poco más que el anterior.
Por ejemplo: si queremos rotar el suelo 45º, tenemos que dividir el suelo en columnas de 1 pixel. Dibujas la primera columna pegado a la parte inferior, la de al lado, u pixel más arriba, la siguiente dos pixels, la tercera 3 pixels, etc.
En el siguiente frame, repites lo mismo, pero copiando un pixel a la derecha, y así.
Hay un comando PUT (MAP_XPUTNP, creo) que te permite seleccionar el gráfico de origen, el cuadrado que quieres copiar (aunque tenga 1 pixel de ancho), el gráfico de destino y la posición final en ese gráfico. De todas formas, échale un vistazo a las funciones PUT, XPUT, MAP_PUT, etc...
Espero haberme explicado con más claridad.
Ahora si, muchas gracias !!!!.
Es que es un nuevo nivel de programación en Bennu para mi :).
neostalker, me encanta el ciclista, realmente como me han encantado todos los graficos que te he visto hacer por aqui, me podrias decir que software sueles usar para la creacion/edicion? y para la animacion? Voy a tener que meterme con este tema dentro de poco, crear/editar pequeños graficos y se que hay mucho software para ello.
Mucho animo Isidor con el juego!! Si sigues hablando de como lo vas haciendo seguire este hilo con muchas ganas!
neostalker, me encanta el ciclista, realmente como me han encantado todos los graficos que te he visto hacer por aqui, me podrias decir que software sueles usar para la creacion/edicion? y para la animacion? Voy a tener que meterme con este tema dentro de poco, crear/editar pequeños graficos y se que hay mucho software para ello.
Mucho animo Isidor con el juego!! Si sigues hablando de como lo vas haciendo seguire este hilo con muchas ganas!
Gracias aitorpc, tampoco esperes un Cycling Manager, pero espero que sea entretenido :).
Ahora mismo estoy intentando probar lo que me explico drumpi. El problema es que ya se me han acabado las vacaciones y no le puedo dedicar tanto tiempo.
neostalker
05/10/2013, 00:45
Para pixelar utilizo un pequeño software del pleistoceno llamado Character Maker Pro. Es un programita que en su día crearon para hacer gráficos para el RPG Maker, pero que dada su versatilidad y lo fácil que es de usar me ha acompañado durante años para hacer pequeños gráficos.
Para animarlos en forma de gif solía usar Animation Shop 3.05, aunque ahora estoy utilizando la última versión de GIMP de los repositorios de Xubuntu.
Gracias aitorpc, tampoco esperes un Cycling Manager, pero espero que sea entretenido :).
Ahora mismo estoy intentando probar lo que me explico drumpi. El problema es que ya se me han acabado las vacaciones y no le puedo dedicar tanto tiempo.
Isidor, aquí te dejo una versión nueva del ciclista, con pierna izquierda visible y con algún retoque menor :)
36218
Para pixelar utilizo un pequeño software del pleistoceno llamado Character Maker Pro. Es un programita que en su día crearon para hacer gráficos para el RPG Maker, pero que dada su versatilidad y lo fácil que es de usar me ha acompañado durante años para hacer pequeños gráficos.
Para animarlos en forma de gif solía usar Animation Shop 3.05, aunque ahora estoy utilizando la última versión de GIMP de los repositorios de Xubuntu.
Muchas gracias, el del RPG Maker lo habia visto como posible alternativa, aunque he visto alguno mas por ahi que tiene buena pinta. Tambien habia leido para tema de animaciones el GIMP, aunque uno de los programas que vi para hacer sprites tambien los animaba.
Dejo link a listas de este tipo de software que he visto por la red:
http://www.emezeta.com/articulos/16-programas-para-pixel-art
http://forums.gnomoria.com/index.php?topic=4508.0
Isidor, aquí te dejo una versión nueva del ciclista, con pierna izquierda visible y con algún retoque menor :)
36218
Cada vez es mas Guay, gracias.
Aun tengo problemas con los escenarios, no me quedan bien las subidas :(. Creo que empezare con una etapa llana, y ya lo complicare.
Purito vuelve a ganar en Lombardia, con un ataque marca de la casa :brindis:.
Creo que el juego pasara de llamarse "Purito Cycling 2.0" a "Purito Cycling 2.0 - King of Lombardia" :).
Esto avanza lentamente, no le puedo dedicar tanto tiempo como en vacaciones.
Mas o menos el escenario (no se me dan muy bien los gráficos, suerte que el ciclista es de neostalker) :
36320
Evidentemente faltan cantidad de cosas : pendientes, algún otro fondo que no solo cielo, ...
Saludos.
¿Y qué problema tienes con el escenario?
¿Y qué problema tienes con el escenario?
Básicamente, que soy muy malo dibujando escenarios, y no se como hacer las pendientes :(.
Ademas, me gustaría que el paisaje fuera mas variado, no solo cielo.
GameMaster
11/10/2013, 20:19
Hombre, hay muchos fondos gratis por internet, puedes poner las montañas, la montaña del monte de barcelona con la ciudad al fondo
Hombre, hay muchos fondos gratis por internet, puedes poner las montañas, la montaña del monte de barcelona con la ciudad al fondo
:brindis:
Mas que nada el problema es inclinar la carretera, no se como hacerlo para que quede bien.
Pues primero tienes que saber en cuántos trozos debes dividir horizontalmente la carretera. Por ejemplo, para un ángulo de 45º con un ancho de pantalla de 300 pixels necesitas dividirla en 300 trozos de 1 pixel de ancho; para un ángulo de 30º deberían ser 150 trozos de 2 pixels de ancho (ya que la altura es la mitad del ancho); eso ya es trigonometría básica.
Una vez que sabes la cantidad de trozos, coge rectángulos de la imagen del suelo, a todo lo alto, pero con el ancho calculado, y los vas pegando en el escenario de izquierda a derecha, cada vez un pixel más alto (procurando que el trozo central quede a la altura de la cámara).
Y para que se note el scroll, debes cortar los trozos cada frame más a la derecha (dependiendo de la velocidad). La parte más complicada es que como tienes que hacer que la imagen sea cíclica llegará un momento que los trozos que quedan más a la derecha de la pantalla los tendrás que coger de la parte izquierda del gráfico.
Sin una pizarra es difícil de explicar ^^U
Pues primero tienes que saber en cuántos trozos debes dividir horizontalmente la carretera. Por ejemplo, para un ángulo de 45º con un ancho de pantalla de 300 pixels necesitas dividirla en 300 trozos de 1 pixel de ancho; para un ángulo de 30º deberían ser 150 trozos de 2 pixels de ancho (ya que la altura es la mitad del ancho); eso ya es trigonometría básica.
Una vez que sabes la cantidad de trozos, coge rectángulos de la imagen del suelo, a todo lo alto, pero con el ancho calculado, y los vas pegando en el escenario de izquierda a derecha, cada vez un pixel más alto (procurando que el trozo central quede a la altura de la cámara).
Y para que se note el scroll, debes cortar los trozos cada frame más a la derecha (dependiendo de la velocidad). La parte más complicada es que como tienes que hacer que la imagen sea cíclica llegará un momento que los trozos que quedan más a la derecha de la pantalla los tendrás que coger de la parte izquierda del gráfico.
Sin una pizarra es difícil de explicar ^^U
Gracias Drumpi, pero estoy :confused:. No lo acabo de pillar, pero también es cierto que lo intento entender después de un día de trabajo, y mi cerebro esta agotado. A ver si encuentro un momento tranquilo y lo acabo entendiendo :brindis:.
Es fácil, tu piensa que una línea pintada en una pantalla, con un cierto ángulo, no son más que varios trozos de líneas horizontales.
Ahora imagina que esa línea es más ancha.
Y ahora imagina que esa línea ancha es tu suelo ;)
Es fácil, tu piensa que una línea pintada en una pantalla, con un cierto ángulo, no son más que varios trozos de líneas horizontales.
Ahora imagina que esa línea es más ancha.
Y ahora imagina que esa línea ancha es tu suelo ;)
En toda la semana no he avanzado nada, a ver si mañana lo pruebo ...
Hola.
Primero un saludo a todos los foreros que tengo abandonados desde hace tropecientos años.
Hace poco he leído en una revista la recuperación de la recreativa "Last Km" de Gaelco, que básicamente es mas o menos lo que quería hacer con el Purito 2, y he vuelto por aquí para recuperar las maravillosas animaciones de Neostalker, a ver si me animo a seguir (aunque perdí lo que tenia hecho).
Han pasado 6 años y aun no se hacer que se incline la carretera, seguiré intentando (soy como Joe Rigoli).
Acabo de disfrutar de la maravillosa banda sonora del Purito Original, obra del gran Prince Megahit, es lo mejor del juego original.
Un abrazo.
tSuKiYoMi
03/09/2019, 13:25
Joer. si hasta "Purito" se habrá retirado ya ¿no?
Pos si, pero vive en mi recuerdo ;).
princemegahit
07/09/2019, 13:44
Hola.
Primero un saludo a todos los foreros que tengo abandonados desde hace tropecientos años.
Hace poco he leído en una revista la recuperación de la recreativa "Last Km" de Gaelco, que básicamente es mas o menos lo que quería hacer con el Purito 2, y he vuelto por aquí para recuperar las maravillosas animaciones de Neostalker, a ver si me animo a seguir (aunque perdí lo que tenia hecho).
Han pasado 6 años y aun no se hacer que se incline la carretera, seguiré intentando (soy como Joe Rigoli).
Acabo de disfrutar de la maravillosa banda sonora del Purito Original, obra del gran Prince Megahit, es lo mejor del juego original.
Un abrazo.
Jajaja, gracias hombre! Si quieres hacemos algo para una segunda parte.
Hola.
Por casualidad he pasado por aquí, un saludo a todos mis viejos colegas.
Aun sigo pensando como hacer el Purito Cycling 2.0 [Ahhh].
Cuidaros.
¿Lo harás en unity como todo el mundo?
Seis meses mas tarde : en Unity no, lo haría en Bennu, pero creo que nunca llegara a buen puerto.
Un abrazo a todos, ya no me paso por aquí, pero guardo muy buen recuerdo.
MasterGame
05/11/2021, 10:08
mola tu firma!