PDA

Ver la versión completa : Creación de vuestro propio "nivel" para el Super GP Ball

fagotero
11/08/2004, 23:17
Hola a todos.

Se me ha ocurrido una cosa que no sé si tendrá mucho exito, pero bueno, que no sea por no intentarlo ;)

El caso es que os voy a explicar cómo crear un mapa para el Super GP Ball, de manera sencilla y BÁSICA (porque se pueden hacer mapas más complejos), para que luego yo lo meta en el juego :)

1- Crear una imagen TRANSPARENTE (no de color blanco, es muy importante) en formato .png,.

Ahora podeis dibujar unos límites con los que la bola colisionará y volverá al inicio del juego (ni se os ocurra hacer florituras con Spray, Brocha de pintar paredes o cosas así, hacedlo con el lápiz predeterminado, para que la colisión sea la correcta y quede bien marcada, aquí no importa lo bonito de los gráficos, sino la precisión, luego en el dibujo haced lo que vosotros querais), este es un ejemplo de límite, algo tal que así:

"Los "límites" con los que colisionará la bola"

http://img29.exs.cx/img29/8201/laberintowow4.png

2- Crear el mapeado. Pues eso, lo que podeis hacer es dibujar directamente encima de la imagen en donde hicisteis los "límites" para poder ajustar de manera precisa las colisiones del nivel.

"Imagen final"

http://img13.exs.cx/img13/7892/fondogimp4.png

En este caso la imagén tendrá que ser optimizada lo máximo que podais, ya que si esto de la creacionde mapas funciona.....el juego tendría que ocupar el menor tamaño posible (lo de la optimización también lo haré yo, si hay alguien que no sepa hacerlo).

Y ya está, ya teneis creado un nivel para el Super GP Ball :D

P.D. Para que os hagais una idea...este es el tamaño de la bola, 10x10, la he pues en formato JPEG por razones de alojamiento, pero es un BMP.

"Bola"

http://img61.exs.cx/img61/9643/Protaversionjpg.jpg

Saludos!

BeaR
11/08/2004, 23:26
Si tengo tiempo te haré uno "caxondo" :D:D:D:D

Salu2 y "DUERME" ;)

P.D: lo de duerme lo digo xke io necesito sueño y tenía ke soltar algo , no te lo tomes a mal x'DDDDD [dios , ke paridas toy soltando no se si darle a enviar x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDD]

P.D2: Cortarse y haced vosotros tb alguno :p ;)

P.D3: :sobando:

wOw!
11/08/2004, 23:26
fagotero voy a poner el circuito de budapest (GP Hungria) porque aunque ya hemos probao y es demasiao estrecho ya que me e tirao un rato haciendolo no lo voy a mandar a la papelera de reciclaje xDD

pues eso;

http://img39.exs.cx/img39/7374/transh.gif
http://img39.exs.cx/img39/6868/hungary.gif

os pediria por favor que no las usarais sin mi permiso ya que estoy haciendo un proyecto de un juego de coches de formula uno y me gustaria incluir este mapa :D

fagotero
11/08/2004, 23:40
Ese Bear!! sopréndenos.

Por cierto, yo soy un......cómo se dice........un...........un....... trasnochador IBÉRICO!!!!!

:D

Ese Wow!!!! porcierto ya te lo dije pero bueno, te lo repito, para que los foreros se den cuenta de tu pequeño error ;)

La imagen con los "límites" que tú has puesto, no es transparente, y el formato no es PNG al igual que la otra tampoco lo es , pero lo del formato es algo MUY sencillo de solucionar :D

A pasarlo bien en las vacaciones!!.

dj syto
12/08/2004, 03:46
os pediria por favor que no las usarais sin mi permiso ya que estoy haciendo un proyecto de un juego de coches de formula uno y me gustaria incluir este mapa

lo siento, pero ya lo he usado en un monton de proyectos diciendo explicitamente ke yo soy su autor original

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDddd

es coña XD

enkonsierto
12/08/2004, 05:37
Pero fagotero, hazlo de tal moso que no tengan que pasar por ti los niveles para que puedan ponerse en el juego... así será más abierto y más versatil ;)

dj syto
12/08/2004, 06:06
hombre, mejor si pasan por sus manos, asi hace un juego con 20 o30 circuitos, porque de otro modo, estaremos limitados al numero de circuitos ke el ponga, y tendremos ke borrar algunos para meter otros... no se si me explico xD

enkonsierto
12/08/2004, 06:22
o que los lea automaticamente de una carpeta como si de una "rom" se tratara, pero supongo que eso es programación avanzada... verdad fagoteroo....:p :D :D :D ;)

dj syto
12/08/2004, 06:28
claro, esa seria la mejor solucion, pero como tu dices, es programacion avanzada, y no se yo si fagotero.... XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

fagotero
12/08/2004, 08:27
Eso es como si me deciis que programe un S.O. en ensamblador :D :D :D :D

Pero, es que claro, yo prefiero que los mapas pasen antes por mis manos, para poder optimizarlos, añadirlo en el código fuente al juego, ponerle una meta....no se si me entiendes.

Aunque si teneis fenix y un IDE instalado, solo os haría falta modificar el fichero "imagenes", y substituir los mapas, por los vuestros ;) pero bueno....

Si, creais un "nivel" que esté medianamente bien, antes de este domingo, yo lo añadiré al juego.

Os describo lo que es un nivel "medianamente" bueno:

Que tenga dibujillos, colores, y un laberinto :D (un ejemplo CLARO, es el primer y único mapa de la versión pre Alpha del Super GP Ball) xD

P.D. Sigo sin poder añadirle la imagen y la descripción al icono, si se las pongo, el juego no me funciona, encambio, si lo dejo con la imagen del fenix, y la descripción del fenix.....sí que me funciona.........a ver si alguien me ayuda a solucionarlo.

enkonsierto
12/08/2004, 10:53
Una idea fagotero, por que no haces una versión "zoomable" o simplemente que tenga scroll. Me explico. Hacer los mapas mas grandes que la pantalla y en consecuencia hacer por ejemplo una bola de 20x20 pixeles y asi multiplicar las posibilidades de juego, mapas mas largos... graficos mas detallados... mas capacidad de control...
Los miopes como yo te lo agradeceríamos mucho....:D :D :D :D

Y en cuanto a lo de "zoomable" pues cuando tengas mas dominio hacer que puedas acercar la camara o alejarla con L o R por ejemplo...

Ahí queda eso...:)

fagotero
12/08/2004, 10:56
Eso es muy facil de hacer..........lo unico que no sé es si el tema de las colisiónes funcionaría igual.

El único problema sería el ENORME tamaño de los niveles......os gustaría que fuese como dice enkonsierto???

Si la respuesta es afirmativa......empiezo el reprogramado ;)

enkonsierto
12/08/2004, 11:01
Hombre, los primeros niveles podrían ser por ejemplo de 640x480 y despues ir ampliando... tampoco tienen que llegar a ser super excesivamente grandes...:p

Damizean
12/08/2004, 12:02
Ahi va la mascara de colisiones de antes pero arreglada (con photoshop, pansadola a duotono)

LW-Torrecilla
12/08/2004, 13:44
Pues aqui esta mi aportacion :D A ver q tal.. os gusta?
Animo con ese GP Ball :brindis:

LW-Torrecilla
12/08/2004, 13:45
Y aqui el mapa de colisiones :)

fagotero
12/08/2004, 14:03
Está guapo :D lo único......es que, la curva de la esquina inferior derecha......mmm no es DEMASIADO ESTRECHA???????

El control lo he mejorado, pero tampoco es plan de poner la bola 1Km/h xDD

Otro par de cosas:

Donde iría la meta? arriba a la derecha? y dónde iría la bola?

Lo puedo solucionar yo, pero, te comento:

Lo mejor es que pongas una colisión que divida la carretera...por ejemplo arriba (si es que quieres poner tanto la meta como la bola en esa zona)......vamos una linea roja fina..... para que nadie pueda hacer trampas

;)

P.D. Podeis variar el "tema" del nivel...no sé...un bosque....un lago......una ciudad..uno del CM

:D :D

|Wesker|
12/08/2004, 14:57
wOw! haz el circuito de Mónaco :D

LW-Torrecilla
12/08/2004, 15:31
Ale aqui sta corregio a ver q os parece.. mejor asi? :D

Ya hare otro a ve si puede ser un ciudad o algo ;)

El de monaco es mu grande pa ponerlo a 320*240 keda una carretera mu xica ya lo he intentao, pero lo seguire viendo a ve si puedo hace uno q se parezca :brindis:

Weno aqui va:

LW-Torrecilla
12/08/2004, 15:33
Y la colision q no se mu bien donde se coloca, asi q si no esta bien pos corrigela :D

fagotero
12/08/2004, 15:49
Mucho mejor así ;) y lo de la meta es como lo has hecho jeje

Aun así sigo pensando que será un circuito en el que habrá que sudar la gota gorda para pasárselo :D

MiKeL SnAkE
12/08/2004, 21:41
aqui te dejo un mapa mu cutre fagotero pero esq yo no se dibujar con el ordenata por mucho q lo intente, beo los mapas de estos y me qedo flipado pero bueno aber si os gusta, la idea era q los redonchos fueran crateres del volcan pero yo no se acerlo bien asi q a qedado un poco cutre.

salu2

MiKeL SnAkE
12/08/2004, 21:42
dos opciones con puente:(esas cosas q se ven negras son gente animando con la bandera de la bola:D )

MiKeL SnAkE
12/08/2004, 21:44
y sin puente (muy soso)

fagotero
12/08/2004, 22:06
Está muy guapo Mikel no seas tan modesto ;) lo que haré será pillar el del público, pero sin hacerle nada raro a la bola, es decir que si pasa por encima del publico, el control sería el mismo. Ok?

Editado:

Ya lo he entendido :D quieres que la bola pase por debajo del "puente" jejeje ok...entonces extraeré los gráficos del puente y los pegaré en el mapa sin puente (es que así es más sencillo para programar).

Por cierto la bola donde empezaría....abajo ??

Sigo intentando lo del scroll pero como ya supuse, tengo algunos problemas con las colisiones, así que por ahora habrá que ir tirando con el tamaño OFICIAL :D :D

Saludos

MiKeL SnAkE
12/08/2004, 22:18
si es lo segundo q as dicho se trata de q pase por debajo del puente si esq se puede. la bola deberia de salir de arriba y entrar en el agujero de abajo. si usas el primer mapa, si puedes metele lo q tiene el segundo en la salida se me a olbidado, o ya lo are yo q me da igual. bueno me alegro q te aya gustado (a mi tambien me gusto tu juego:D ).

salu2 :D

peluzza
13/08/2004, 14:29
este ya lo tiene desde hace unos dias fagotero, pa que lo veais

peluzza
13/08/2004, 14:31
mascara

peluzza
13/08/2004, 14:32
y pantalla

Shaorankun
13/08/2004, 15:32
Esta mascara vale?

Damizean
13/08/2004, 17:42
Tiene que ser duotono, solo dos colores, sin antialiasing. Es debido a que seguramente usará esto como mapa de durezas, y por eso solo puede ser o blanco o negro, no gris :3

fagotero
13/08/2004, 18:14
Shaorankun

Es como yo y Mikel Snake lo hemos hecho, y como muy bien apunta Damizean, es mejor no usar el anti-aliasing ;)

Vuelve a mirar lo que escribí explicando cómo hay que hacerlo, por que el mapa de los límites también tendría que ser transparente ;) , pero eso sí, en el dibujo podrás hacer lo que quieras, pero que coincidan las colisiones correctamente con las del mapa de los límites (en ROJO)

Me gusta tu mapa, pero.......podrias ensancharlo bastante más???????

Repito que el control tampoco es que funcione como la seda, por ejemplo el mapa de Mikel Snake es perfecto :D , y bueno el tuyo también , aunque eso sí, serça mejor que lo ensanches un poco por que sino.......no se podrá jugar.

Ánimo Shaorankun que es bastante sencillo, y además el juego necesita variedad de mapas como el tuyo con la carretera dividida!!!

P.D. Cuando termines haz lo que le dije a LW-Torrecilla con la colisión para separar la meta del inicio, y dime donde quieres que empieze la meta, y donde quieres que empiece la bola :D

Shaorankun
13/08/2004, 20:07
ya esta, espero que este sirva. Espero no haberme pasado con los obstaculos :P

fagotero
13/08/2004, 20:15
Mola, pero aparte de que sigo pensando que los "carriles" son muy estrechos.........

No has hecho ningún "dibujillo".....no sé..árboles.....piedras.....algo futurista.

No es que yo sea pesao (que lo soy) pero es que sin testear al mapa, a simple vista, te repito que es muuy estrecho, igualmente lo testearé ahora para confirmarlo ;)

Shaorankun
13/08/2004, 20:17
te he hecho otra a ver si es mas facilona xD

Shaorankun
13/08/2004, 20:24
y la real seria esta

fagotero
13/08/2004, 20:27
Esta última además de que me parece muy "curiosa" :D cre que también funcionaría mejor, aunque te pediría que recortases un poco una de las columnas de la derecha, para que la bola pueda pasar más o menos bien ;) pero bueno que a simple vista está muy ajustado :D para sufrir un poco, xDDD

Espero impaciente la imagen "coloreada" .

EDITADO:

Eiii, mola!!

Te importaría decirme donde quieres que empiece la bola?

Saludos y gracias!

Shaorankun
13/08/2004, 20:52
Bueno aki esta el bueno. Es un mapa muy Shaoran xDDDD empieza a la izquierda y termina a la derecha.

Shaorankun
13/08/2004, 20:56
la mascara buena seria esta

fagotero
13/08/2004, 20:58
JEJEJE..............te falta el mapa con los nuevos límites :rolleyes:

EDITADO:

Te has adelantado!!!!!!! :D

El mapa está muy guapo FELICIDADES!!

Shaorankun
13/08/2004, 21:00
La pena es que no pueda probarlo no tengo GP :___( podias hacer un video con los mapas :P

Shaorankun
14/08/2004, 09:36
:arriba: up up! que no se diga, hacerle un mapa a fagotero que es muy facil. :D:D:D

Shaorankun
14/08/2004, 09:57
Bueno voy a hacer otro para el amigo fagotero. La mascara:

Shaorankun
14/08/2004, 10:13
Bueno este mapa se lo dedico a mi buen amigo Segata que está ultimamente un poco bajo de moral. Änimo Segata !!!!
Espero que le guste :D:D:D

Segata Sanshiro
14/08/2004, 13:18
CÓMO COÑO SE HACEN TRANSPARENCIAAAAAAAAAAS a ver voy a abrir un hilo

MiKeL SnAkE
14/08/2004, 21:24
ay ba otro mapa aber si la gente se anima

salu2

MiKeL SnAkE
14/08/2004, 21:26

fagotero
14/08/2004, 22:37
:eek:

M-O-L-A :D

:brindis:

MiKeL SnAkE
15/08/2004, 21:32
en este ultimo asta parece q se acer algo con el photoshop:D :D
pero en serio q no tengo ni idea.
aber si mas gente se anima

salu2

Trancos
16/08/2004, 08:25
Otro mapa,el transparente (para las colisiones) que es un mapa normalillo sin mucho colorido pero es de lo más difícil

Trancos
16/08/2004, 08:26
...y el mapa que se verá en el juego:D

fagotero
16/08/2004, 08:51
Gracias por molestarte!

Pero....el mapa supuestamente dibujado...será en blanco y negro¿?¿?¿?¿?¿?

Por cierto.....:D

Este mapa ES IMPOSIBLE DE JUGARLO :D

Es....cómo te lo diría...........EXTREMADAMENTE ESTRECHO!

Venga saludos, y espero que te animes a modificarlo, y si te animas trata de darle algo de "colorido" , y dime donde quieres que ponga la meta, y donde quieres que empiece la bola....pero eso sí, modifica el mapa ;)

P.D. Lo voy a testear (aunque me parece evidente, que el mapa es muy estrecho y la bola no podrá pasar por ningún sitio, pero bueno, lo voy a t estear :D

EDITADO:

Se me olvidó decirte que también tienes que dibujar el rectangulo por los bordes para que actue la colisión, porque sino, la bola, se marcharía de viaje por un mundo oscuro y tenebroso :D

Mira, os pongo esto, para que sin tener la GP32, veais cómo de "dificil" sería vuestro mapa, y en este caso, simplemente, no funcionaría xD :

http://img36.exs.cx/img36/6813/map2.png

Trancos
16/08/2004, 08:57
Este es un mapa perfecto para el último nivel del juego,sólo lo podrán pasar los maestros en el Super GP Ball.La salida está en la esquina inferior a la izquierda y la meta en la esquina superior a la izquierda

fagotero
16/08/2004, 09:01
Jjajajaja, ni yo mismo lo podría pasar!!!

Ni haciendo trucos!!!

:lol:

EDITADO:

Ejemmm, tengo un mapa "especial" para el próximo último nivel :p

Mucha gente sabe o cree saber el mapa del que estoy hablando......y con los controles en modo hardcore EXTREME :D

:lol:

wOw!
16/08/2004, 14:14
hey fagotero estoy en un ciber :D, estoy preparando algun que otro mapa guapo;) ah el nivel HARDCORE no sera al nivel uno (de todos los que tiene)xDalgunas de las muchas versiones( una xD) pre alpha ? :D:D un saludo!

fagotero
16/08/2004, 14:19
COÑO WOw!!!!!

Qué alegría saber que aun sigues vivo!! :D

Pues.....ejem....ese será el último nivel de la próxima beta :D

Estoy esperando tus mapas ;)

wOw!
16/08/2004, 14:27
pos voy a ver si puedo subir alguno en estos dias... y en cuanto llegue a casa pillo el super gp bll :D

kerotido
16/08/2004, 16:39
Hola , que tal todos ?

He hecho un mapilla , aunque advierto que nunca se me ha dado bien el diseño ni nada , que es cutrillo :P

http://img45.exs.cx/img45/3488/mapa-pre2.png

Y este es el resultado: La meta seria arriba de la mochila de rocklee y el comienzo debajo de la cabeza de naruto.

http://img45.exs.cx/img45/9589/narufondogp.png

No se siquiera si saldrán las imagenes ya que no me acuerdo como era xD bueno ahi teneis mi aportación. Un saludete

fagotero
16/08/2004, 16:49
Muy bueno kerotido!!!

Este lo pondré entre los del principio, que parece fácil :D

Veo que os estais animando!!

Gracias por el trabajo!

LW-Torrecilla
16/08/2004, 18:35
Ahi va un volcan, no me gusta mucho como me ha kedao a ver si lo repito pero q os parece?

LW-Torrecilla
16/08/2004, 18:36
Escapa de la lava! Colision_Map :D

fagotero
16/08/2004, 19:09
Mmmm bueno aunque sean las 22:21....

Está de p*t* m*dr* !!

Sé la intención que has tenido de que parezca un volcán pero no sé si te habrás dado cuenta......PARECE UN CAMINO EN 3D un 3D raro casi lo llamaría isométrico...pero.....mola!!

Flipante!!

Si acaso podrias cambiar el color de la lava, pero vamos, que el nivel está de 10.

P.D. El mapa de las colisiones no está del todo bien ya que tendría que ser transparente, pero vamos, que eso no es ningún inconveniente, lo soluciono en dos clicks :D

Gracias!!!!!

Trancos
16/08/2004, 19:13
Por cierto fagotero,¿para cúando Super GP Ball 0.2?

fagotero
16/08/2004, 19:18
No me metais presión!!!!

:D :D :D

Está claro que poco a poco voy a ir ralentizando la marcha del juego...se acaban las vacaciones, así que no sé, quizá saque una v0.2 antes de que se acaben, pero más que con mejoras añadidas....(que también).....con más mapas...digamos unos cuantos más.

:D :D :D

Evidentemente si la gente se anima a crear más mapas, la v0.2 saldrá antes, ya que la parte de programación más o menos va fluida :D :D

kerotido
16/08/2004, 21:17
Holas de nuevo, aqui hice otro mapa y espero que os mole xD como antes dije , no soy un genio del diseño asi que porfa no le saqueis muchos fallos jajaja.

Campo de futbol:

-Bordes:

http://img22.exs.cx/img22/7200/gpball_conitos.png

-Mapa en su totalidad:

http://img22.exs.cx/img22/6320/gpball_futbol.png

PD: la partida empieza con un saque de puerta :P ( izquierda ) y termina con un GOL ( derecha evidentemente xD ) , demostrad vuestras habilidades con er balón xDDD

Venga un saludo

fagotero
16/08/2004, 21:37
Yo :rever: kerotido!!

Cómo te lo has currado!!

Un nivel muuuuy guapo....

Muchas gracias!!

Victordelanau
16/08/2004, 22:46
fagotero yo tambien he hecho un nivel... espero que lo pongas en el juego si se puede :)

Victordelanau
16/08/2004, 22:51
y la fase

fagotero
17/08/2004, 05:28
Gracias por molestarte! ;)

Veo que hay algún que otro error, como por ejemplo que la bola no podría pasar por ahí, y que tampoco has puesto un límite que rodee el rectangulo, para que la bola colisione.

Si te soy sincero, preferiría que hicieses un mapa del estilo de kerotido, LW-Torrecilla, o MiKel SnAkE.

Saludos.

Victordelanau
17/08/2004, 10:05
ok intentare hacer algo a ver si sirve :)

MiKeL SnAkE
17/08/2004, 21:16
aqui uno un poco mas cutre pero esq me a salido sosillo, no se q meterle pero si me dais ideas pos lo modifico algo, o si os gusta se qeda asi.

salu2

MiKeL SnAkE
17/08/2004, 21:17
colisiones

fagotero
17/08/2004, 21:31
Gracias MiKel SnAkE !!!

Lo único malo que le veo es que es demasiado gris, y que se ven demasiados puntitos ;)

Por cierto estás seguro de que la bola podrá pasar la segunda curva???

Saludos!!

MiKeL SnAkE
18/08/2004, 21:03
aber q tal asi.

salu2

MiKeL SnAkE
18/08/2004, 21:07
mapa

fagotero
18/08/2004, 21:34
Ahora está más guai, lo que pasa es que al igual que en el nivel de las "obras", aquí sufremos para ver la bola :D :D :D

Gracias!!

LW-Torrecilla
19/08/2004, 14:35
A ver q tal... probando probando

pa cuando el gp-ball 2 :D

LW-Torrecilla
19/08/2004, 14:37
Y el colision_map

fagotero
19/08/2004, 14:53
J*der!

Eres un artista!!

Te ASEGURO, que este va directo al juego :D

Lo único malo de esta vista es que te verás más limitado por el tamaño del nivel, pero vamos, que está de vicio!!!

MiKeL SnAkE
19/08/2004, 22:19
aber ultimo intento q esq beo los de LW-Torrecilla y beo q los mios son mu cutres pero bueno.

salu2

MiKeL SnAkE
19/08/2004, 22:55
este ultimo q e echo si te parece mu cutre no lo pongas q es bastante rancio y estoy aciendo uno mas facilillo pero q esta mejor ya veras. y ademas tengo una idea pa acer mas mapas con el estilo ese de los pivotes pero con coches, ago uno q se le cambie el color facil y con ese ago despues una especie de desguace por el cual pasa la bola. con este sistema se podrian acer un par o tres, q te parece?

salu2

PD: ya me gustaria saber acer los niveles q ace LW-Torrecilla, como se los curra :D

CHUKNANO
20/08/2004, 17:05
Fagotero ahora ke he venido de vacaciones a ver si te hago algun mapita pa el juego

Shintaro
20/08/2004, 17:05
weno, pos hay va mi primer nivel pal juego. ma kedau bastante rancio:D :D pero weno, hay esta pa ke lo kritikeis a matar!! SIN PIEDAD!! diox, ke kutre es! xDD a ver si ago otro ke me kede algo mejor...:miedo:

agur!

Shintaro
20/08/2004, 17:10
se me olvidava la imagen... :D

Shintaro
20/08/2004, 17:12
y el mapa de durezas...

fagotero
20/08/2004, 17:12
Gracias tios!!

Mikel si quieres le puedo hacer unos retoques a este último :D

Y la idea esa ya la había pensado yo también :D :D

Por cierto si quieres que la bola pase por debajo de un puente o algo...pásame el dibujo del puente es decir no me envies una imagen de 320x240 y con el puente en el centro, deja la imagen con el tamaño del puente.

:D :D :D :D

CHUKNANO
20/08/2004, 17:55
Aki te mando el mapa,es mu cutre,pero acabo de venir de vacaciones y es pa acerte uno asi simple y facil pa poner de niveles principales y a ver si te hago uno mas dificil

CHUKNANO
20/08/2004, 18:08
Aki te va el otro

LW-Torrecilla
20/08/2004, 18:46
J*der la verda q el juego es realmente chungo, las hacen pasar canutas algunos huecos ehn...
A partir d ahora si hago algun otro mapa va a ser mas facilito :brindis:

CHUKNANO
20/08/2004, 19:06
LW-Torrecilla me ha gustado muxo tu pantalla ultima,esta guapisima

LW-Torrecilla
20/08/2004, 19:36
Un ratillo pa el café :)

Lo dixo, ahora mas facilito q sino....

LW-Torrecilla
20/08/2004, 19:39
Colision map, creo q cabe hasta una bola de 20 pixels asi q no os kejeis q encima es facilito.

Weno q os parece? No critiqueis muxo :D

EDITADO:
Weno mirandolo bien la verda esq si es un poco justiyo no?

fagotero
20/08/2004, 19:57
Os felicito a los dos, realmente haceis los mapas de P*** madre, :D :D

Fiestaaaa!!!

Pues así a modo de broma y eliminando y añadiendo niveles en total para la próxima beta pública, podremos ¿¿disfrutar?? de un total (por ahora) de 10 mapas, aunque aun hay algunos que tengo que intentar añadir.

Por cierto se me ha ocurrido que para darle más personalidad a los mapas estaría bien si quereis, que hicierais vuestra propia meta, dependerá delo tamaño de vuestro mapa por ejemplo una meta de 35x35......o lo que querais (esto evidentemente lo digo para quienes lo quieran hacer).

También añadiré una pantalla (por ahora) que ha hecho Shintaro, es más que nada para relajar el ambiente tenso del juego :D :D .D

Saludos y gracias!

MiKeL SnAkE
20/08/2004, 20:47
modifica la imagen todo lo q quieras q me a qedado muy mal.
lo q me pides del puente espero q sea esto sino dime q no te e entendido muy bien.

salu2

PD: me boy a tener q retirar tras ver los pedazo de mapas q aceis:D

fagotero
20/08/2004, 21:08
Sí es exactamente eso lo que he comentado ;)

Saludos y no te retires que yo tampoco se dibujar como me gustaría!!!

MiKeL SnAkE
20/08/2004, 21:40
aber este q os parece, pa mi el mejor q e echo.

salu2

MiKeL SnAkE
20/08/2004, 21:41
colisiones

Shintaro
21/08/2004, 00:39
hay va otro nivel, esta vez mas clasico, como debe ser:D :D

Shintaro
21/08/2004, 00:42
durezas...

kerotido
21/08/2004, 21:49
He hecho otro mapa, si veis que tiene algún fallo me lo decis y lo cambio.

Espero que os guste.

http://img22.exs.cx/img22/6938/mapa_urbano_gpxcf.png

Y el colission map:

http://img62.exs.cx/img62/3060/collision_map.png

La bola empezaria arriba a la izquierda del todo y la meta iria arriba a la derecha.

Venga un saludo y mikel snake , shintaro , torrecilla , chunkano que mapas mas cojonudos haceis , mi mapa queda a la altura del betún al lado de los vuestros jajajaja. Un saludo a fagotero y a los jugones :)

LW-Torrecilla
22/08/2004, 13:26
Pos tio, de verda q esta wapo.
Esta mu wapo, pero creo q es mu dificil los huecos son demasiado estrechos.
Otra cosa esq deberias ponerle ademas del semaforo en rojo, poner una valla o algo para marcarlo mejor q apeas se ve el semaforo.
Y otra cosa mas, la zona de los arbolitos deberias marcar mas por donde se puede pasar, porq en el color aparece una valla y despues no tiene colision, y no se ve claro el camino a traves de los arboles, es mu chungo pasar por los sitios q dejas.

No se si habras jugado al Super Gp-Ball pero es chungisimo manejar la bola y viendo esos huecos :miedo:
Aun asi esta wapa la idea del mapa :D Animo y a hacer mas :D

kerotido
22/08/2004, 13:55
Bueno lo de los arboles lo hice por hacer como una especie de secreto y pensé que era mejor no marcarlo ni nada , que si se encontrase fuese de casualidad xD

Antes de publicar el mapa coji la bolita que puso fagotero y cabia perfectamente por todos los huecos , bueno quizas si , le quitaré unos cuantos clavos para no hacerlo mu chungo tampoco, porque tienes razon , llevar la bola es chungo y en linea recta mas

fagotero
22/08/2004, 14:11
Muy original Kerotido!!

No cambies nada!!!

Como tu has dicho la bola cabe perfectamente por todos los sitios, además ya era hora de tener un mapa más dificil.

Eso sí estaría bien (si quieres), hacer algo para que realemente se vean los sitios por los que no se puede pasar, ya que yo al principio, si no veo el mapa de colisiones, ni me enteraba de lo del semáforo, y eso que es una idea cojonuda, pero no sé podrias por coches que impidan el pasao...no sé, o sino no hagas nada, que da igual.

Pero eso sí, la bola pasa perfectamente :D

Sé de alguno que sufrirá un poco :D :D :D

P.D. ***** que se mo olvidaba felicitar a Shintaro :D

Realmente has captado mi idea xDDDDDDDD

CHUKNANO
22/08/2004, 20:05
POS AKI VA MI MAPA "ORIGINAL" DE ALI.G,jeje

CHUKNANO
22/08/2004, 20:07
Y aki el mapa de colisiones

fagotero
22/08/2004, 20:18
chuknano, no lo digo por ***** ni nada, pero ese mapa..........

AUF AUF!!

CHUKNANO
22/08/2004, 20:55
Aki te va uno estilo kerotido ke lo empeze a acer antes de irme de vacaciones y se me habia olvidao mandartelo

CHUKNANO
22/08/2004, 20:56
Y aki te va el otro, empiezas desde el aparcamiento superior izkierdo y acabas en el inferior derexo,un pokillo dificilillo por la rotonda pero mu simple

fagotero
22/08/2004, 21:11
Muy bien así me gusta.

:p :D

Este está más acorde con lo que será el juego.

CHUKNANO
22/08/2004, 21:28
AKI va otra es un DIA DE PLAYA,para ke sientas con la bola lo ke sientes andando en un dia asta los topes de gente ke no se puede ni caminar,jeje.

CHUKNANO
22/08/2004, 21:30
y aki va el mapa de colision

fagotero
23/08/2004, 18:41
Hola!

Bueno pues a lo tonto a lo tonto, he hecho un mapa y medio :D :D

Ya sabeis que no hago muchos mapas, porque......bueno......ya sabeis por qué......

Bueno este es el mapa que ya está completo, y que será el primer nivel de la próxima beta:

http://img8.exs.cx/img8/8709/MAPAUNO.png

Y este será uno de los niveles finales (solo posteo la colisión porque no tengo nada más dibujado:

http://img8.exs.cx/img8/9054/ULTIMADEFSINREGULA.png

Saludos.

CHUKNANO
24/08/2004, 21:43
Joer fagotero,ese mapa se le ve chungo,chungo eh,jeje,a ver si lo aces guapo ahora pintadito

Gallows
25/08/2004, 01:42
Hola a todos y salu2 en especial a fagotero por crear un juego tan entretenido ;) no me he podido aguantar y he creado un circuito a ver si sale en el proximo update del juego ^_^ espero que os guste y sobretodo que sirva :)

Este es el mapa de dureza:

Gallows
25/08/2004, 01:44
Y aquí va el circuito con su textura, si hay que cambiar algo ya direis algo :)

salu2 a to2

fagotero
25/08/2004, 10:53
Muchísimas gracias Gallows!!

El circuito está guapísimo :D

Este irá directo al la próxima beta xD

EDITADO:

Se me olvidó decirte que separes la meta de la salida en el mapa de las colisiones, ya que si no los separas con ninguna linea, se podría hacer trampas.

CHUKNANO
25/08/2004, 11:04
Gallows ese circuito esta muy bien, no como alguno mio ke es una patata :( ,a ver si me curro uno mejor antes de ke fagotero sake la nueva version.

P.D:fagotero falta muxo pa la proxima version??? es pa ponerme si eso a acer una pantalla ahora mismo un poco mas dificil y algo mas currada ke las demas.

fagotero
25/08/2004, 11:28
Chucknano, lo que tenía pensado hacer para esta nueva beta, ya lo tengo hecho y completamente testeado :D lo único que falta es añadir los nuevos niveles y eliminar otros :( ,así es que depende de la rapidez y ganas que tenga yo de ir añadiendo mapas, ya que por poder, podría poner esta nueva beta mañana mismo, pero como sé que no voy a pasar todos los mapas de un día para otro...pues.........

P.D. Lo de pasar los mapas es un momento :confused: así que no os preocupeis, que podeis seguir haciendo niveles y yo los añadiré.

Y si veo que se van acumulando algunos tras hacer la nueva beta, pues evidentemente los añadiré y los sacaré cuanto antes.

Saludos

Gallows
25/08/2004, 12:01
Hola a todos!! :) gracias por los comentarios del circuito asi haré más si gustan ^_^ aunq ya habeis visto que mi logica no es muy fina XD eso de no poner un osbtaculo entre la meta y la sallida ha sido mu bestia :P pero weno ya esta solucionado y de paso en la última rotonda he añadido unos obstaculos por el camino mas corto para que sea el más corto pero el mas jodidillo ^_^. Si hay que hacer cualquier cambio ya me decis :)

CHUKNANO no creo q tus circuitos estén para nada mal. además la cuestión es hacer y divertirse haciendolos pensando en lo bien que te lo pasas luego jugando, y por supuesto importa 3.000 veces mas el trazado que el grafismo, eso es secundario. n_n

P.D.: espero con ansias esa próxima beta, no por ver mi circuito (aunq weno tb XD) pero es q me hace mucho jugar mas x)

salu2

Mapa de dureza:

Gallows
25/08/2004, 12:04
Y el mapa de la textura :)

Ta comprobado que la bolita pasa por el camino corto de la rotonda, es un rato dificil pero para eso es el camino corto leñe!! ;)

salu2

CHUKNANO
25/08/2004, 12:06
Aki va otro mapa fagotero pa ke tengamos alguna pantallita de los juegos olimpicos jeje te mando los 400 m valla.chao

CHUKNANO
25/08/2004, 12:07
Y aki te va acabado:D

Gallows
25/08/2004, 12:11
wow! :cool: q wapo esta ese !! q ganas de jugarlo wapisimo CHUKNANO :D

fagotero
25/08/2004, 12:13
Gallows, estás seguro de que la bola podrá pasar por ahí???

Yo tengo mi teoría, y es que si el circuito está hecho con rectas, por muy "justos" que sean los caminos, siempre será mucho más fácil que ver esa "estrechez" en curvas, ya que se multiplicaría la dificultad por 2.

EDITADO:

No digo que lo quites!!!!!

Sólo quiero que mires a ver si el espacio es más ancho que los 10x10 de la bola.

Yo iré por la otra curva xDDDD

Gracias por poner la separación :D

Chuknano tio ...serás!!!!

Ese lo quería hacer yo, jajaja, te has adelantado.

Por cierto, ¿te importaría poner la "separación" entre la llegada y la meta?

Me podrias decir donde quieres que ponga la bola, y la meta¿?

Saludos

Gallows
25/08/2004, 12:20
hola fagotero :) pues si que se que pasa pq te pille el gif de la bolita esa que pusiste en el primer post de este mensaje de 10x10 y la voy moviendo por todo el escenario a ver si pasa XD es un trozo mu chungo y se necesita mucho pulso pero se podria pasar, si no te cuesta mucho mira si es EXTREMADAMENTE dificil y separare y quitare alguna rueda, y si cuesta mucho de probar casi la quitare o te pasare tb la versión con el camino mas despejado :) y ya que estoy para hacer la meta solo tengo que dibujarla o tengo que poner algo en el mapa de dureza???

salu2 ;)

CHUKNANO
25/08/2004, 12:22
Ya ta exa la linea de separacion,jeje pos iba a ver exo el de 400m lisos pero eske no tenia emocion era mu facil y pense en el de vallas,haz el de regatas XD jeje ;)

CHUKNANO
25/08/2004, 12:24
La bolita kiero ke salga abajo donde hay una linea finita,chao,no se me ocurre pa acer otro mapa de olimpiadas

CHUKNANO
25/08/2004, 13:09
Pos na se me ha ocurrido acer un mapa,en el ke la bola tenga ke recorrer la gp,jeje,la bola empieza arriba a la izkierda de la luz roja y acaba en la luz roja.

CHUKNANO
25/08/2004, 13:12
Y aki va pintadita,no se me a ocurrio otra cosa ke poner en la pantalla,la pantalla inicial ke icimos peluzza y yo pa el juego.

P.D eso ke se ve rojo y amarillo al lado del boton START es como ketchup(ninguno de nosotros creo ke cuidemos tan mal la gp)pero eske lo e exo pa cortar el paso y ke tenga ke girar un poco la bola.

wOw!
26/08/2004, 18:05
hey que tal todo?! ya me queda poco de vacaciones el dia 1 o el 2 vuelvo a las andadassss... bueno que he hecho una version de montmelo...jodidamente jodida :D... pero no imposible porque ya lo testee con una bola de 20 x 20 asi que se puede eh??bueno vosotros direis jeje... fagotero que sepas que todavia me bajo a la playa con la v.wOw! porque no encuentro a nadie con lector de tarjetas :( , aunqu e me lo halla pasao unos millones de veces sigo to viciao, retando a la gente en el montmelo caricatura xD cuando llegue a madrid la tengo lista xD; bueno queb eso que las subo... bueno mientras se suben las imagenes a imageshack escribo porque como toy en un 56 k xDD; ah ayer vi lo de hardcore gamer en hobby, y me llevce una grata sorpresa (como ha mejorao mi vocabulario en estos dias (grata))xD pero como ya habia un post sobre eso...weno que ya se ha subio la 1º imagen
http://img54.exs.cx/img54/1889/MONTMELONOCUTRE.png

wOw!
26/08/2004, 18:17
bueno y ya lo que es mayormente la transparencia... ah muchas gracias gallows :D; bueno qe eso y que :spam: xD esd broma http://img54.exs.cx/img54/9942/MONTMELOTRANSPARECIANOCUTRExD.png

Also
26/08/2004, 18:40
no has puesto separacion entre el principio y el fin del mapa xD, y otra cosa las colisiones estan hechas a spray y es un poco chapuceroo xD

fagotero
26/08/2004, 18:48
Also no te pases con mi HAMIGO Wow, que él hasta tiene una versión propia del Super GP Ball ;)

Tranquilo por lo de las colisiones ya lo hago yo, jejeje el circuito PARECE FÁCIL.

wOw!
26/08/2004, 20:06
Escrito originalmente por fagotero
que él hasta tiene una versión propia del Super GP Ball ;)

teneis envidia eh??!!

CHUKNANO
26/08/2004, 20:06
WOW hay esta el circuito de montmelo como mola te lo as currao.Otra pantallita pa engancharnos mas al juego

wOw!
26/08/2004, 20:11
Escrito originalmente por CHUKNANO
WOW hay esta el circuito de montmelo como mola te lo as currao.Otra pantallita pa engancharnos mas al juego
muchas gracias tio;) estoy haciendo unos cuantos mas tipo circuito oficial (sobre to de formula uno porque las motos tambien me gustan pero como la f1 no hay na :D:D)

A VICIARSE!:D

wOw!
27/08/2004, 19:09
buenas de nuevo; un dia mas xD... que nada; tengo que subir las imagenes a velocidad de 1 mapa/dia :D:D...hoy traigo el mapa de HUNGARORING... con Ralf Schumcher estrellado y todo xDD(lo de Monaco no se perdona asi como asi xD); ah una cosa, si vais por el humo no pasa na (como en la realidad) solo si tocais el coche.
http://img44.exs.cx/img44/3660/HUNGARORINGFINAL.png

wOw!
27/08/2004, 19:14
http://img44.exs.cx/img44/4950/TRANSPARENCIASFINALESHUNGARORING.png
y las transparencias...

bueno fagotero aprovechalos :D:D.. tambien tiene que ser dificil de cojones pero por las partes mas estrechas cabe una bola de 18 x 18... asi que no es imposible... pos nada, saludos y hasta mañana !xD

CHUKNANO
27/08/2004, 20:26
Ke bueno wow,te lo iba a decir ke si te acias el circuito de HUNGARORING y antes de ke me diera tiempo a decirtelo lo as exo y por cierto mola mazo

Bahamutt
27/08/2004, 21:06
Wow, algun que otro detallito les vendria que te cagas a tus circuitos, como unos cuantos pianos, la parrilla, marcas de frenada y detallitos asi. ;)

CHUKNANO
27/08/2004, 21:19
Yo taba pensando en hacer el de monaco,pero seguro ke ya lo abras exo no wow?

wOw!
27/08/2004, 21:43
Escrito originalmente por Bahamutt
Wow, algun que otro detallito les vendria que te cagas a tus circuitos, como unos cuantos pianos, la parrilla, marcas de frenada y detallitos asi. ;)

Lo apunto pal siguiente (si tengo tiempo lo hag0o en estos

wOw!
27/08/2004, 21:45
Escrito originalmente por CHUKNANO
Yo taba pensando en hacer el de monaco,pero seguro ke ya lo abras exo no wow?

Pues si te digo la verdad hace ya tiempo que empece el trazado (lo que es el recorrido) lo que pasa es que estoy buscando alguna manera de hacer los edificios y eso... voy a ponerme a pensar :D

CHUKNANO
27/08/2004, 22:18
Aki va mi circuito de indianapolis,ya se ke no son tan buenos como los de WOW,pero si kieres wow te dejo ke lo edites,xq es una xapucilla

CHUKNANO
27/08/2004, 22:19
y aki acabao:miedo:

fagotero
27/08/2004, 23:10
Muchas gracias ;)

Bueno......lo siento pero por ahora no aceptaré más mapas.

Simplemente no tengo tiempo para hacerlo, sólo los fines de semana :D

El caso es que el 90% de los mapas me dan problemas, y por eso me está costando tanto pasarlos al juego.

Saludos, y la próxima beta puede que sea la última ;)

CHUKNANO
27/08/2004, 23:30
Ok,un placer ayudarte con el juego contribuyendo en mapas

timofonic
28/08/2004, 05:49
Por cierto ¿alguien hace más mapas de otras cosas aparte de deportes? Para que haya más variedad digo :D :D :D

Por ejemplo.. videojuegos, sistemas operativos, electrónica, animación/comic (incluyendo anime y manga), naturaleza, ciencia ficción, drogas, porno/hentai...

wOw!
31/08/2004, 17:35
subo unos cuantos mapas pa fagotero; a lo mejor demasiao cutres :D pero el decidira :D

wOw!
31/08/2004, 17:36
ahi va
(un poco cutre ya lo se :D)

wOw!
31/08/2004, 17:38
otro..

CHUKNANO
31/08/2004, 17:38
Ejem,ejem, Wow unos cuantos mapas???? yo solo veo uno,jeje
pero ese a mi me gusta aver pintadito y demas ke tal keda.

Editado:ahora si ya veo los cuantos,jeje

wOw!
31/08/2004, 17:39
acabo de ver que las transparencias de arriba no se ven muy bien una vez colgadas fagotero a ver si las puedes optimizar sino pues nada; pero yo en el pc lo veo bien :(, bueno, y el mapa cutre del tesoro xD

wOw!
31/08/2004, 17:44
.. sorry chuknano que e tardao en poner los demas porque no encontrab esta transparencia..

wOw!
31/08/2004, 17:45
y este.. alguien me puede decir porque se ven tan mal las ultimas transparencias?=

fagotero
31/08/2004, 17:48
Gracias Wow el del campo de golf está muy original xDDD

No sé qué herramienta de dibujo usas (aunque supongo que será el Photoshop).

Yo uso el Gimp, y no me salen las colisiones tan ¿borrosas?, creo que pasa eso porque utilizas, pincel o brocha o algo así, lo mejor es que se vean los pixels pero bueno ya lo haré yo ;)

Una recomendación para algunos mapas:

Estaría bien que las colisiones no sean justo el borde del camino, es decir, lo mejor es que cuando la bola esté casi saliendo completamente del camino, esta colisione, resumiendo que el "camino" vacio de el mapa con las colisiones, sea ligeramente más amplio que el camino del dibujo final :)

Esto no es lo mejor para todos los mapas, pero sí que estaría bien aplicarlo a algunos.

Wow no hagas esos niveles tan estrechos que más de uno te querrá matar!!

wOw!
31/08/2004, 17:53
apunto lo de la estrechez :D, ah y uso photoshop y fireworks jeje

wOw!
31/08/2004, 18:01
a continuacion; las transparencias "ensanchadas"( mas amplias que el otro camino) y a ver si se ven bien :D

wOw!
31/08/2004, 18:02
la del golF..

wOw!
31/08/2004, 18:03
y la del tesorillo :D

wOw!
31/08/2004, 18:04
joe ya no salen tan borrosas pero ahora en vez de transparentes las he subio blancas:(:( que jaleo :D

CHUKNANO
31/08/2004, 18:18
Aki mando otro mapa al igual ke WOW,este es un campo de entrenamiento,jeje

CHUKNANO
31/08/2004, 18:20
Y aki lo mando acabado,empieza arriba a laizkierda y termina donde el capitan esta con la mano diciendo stop,jeje

wOw!
31/08/2004, 18:30
muy cachondo tu mapa chuknano :D aqui dejo uno que me parece original :D

wOw!
31/08/2004, 18:31
y el final.. todo sea por fagotero xD

wOw!
31/08/2004, 20:41
y bien.. todo el trabajo de fagotero se tiene que agradecer de alguna forma no?? pues..

wOw!
31/08/2004, 20:42
.. para fagotero!

fagotero
31/08/2004, 20:50
DIOS!!!!

Tremendo, aunque ese fagotista está haciendo trampas (the vonk) xDDD

Muchas gracias Wow está muy currado!

Pero sólo una cosa, vosotros también sois los creadores del juego!!!

Tendré que pensar en alguna pantalla para agradecer todo el esfuerzo que haceis.

wOw!
31/08/2004, 20:54
no me des las gracias!, por cierto la imagen del fagotista se llama THE VONK 2
pero como no sabia lo que significaba :D..

fagotero
31/08/2004, 21:46
El vonk es el nombre del aparato que usa para apoyar el fagot, de hecho que yo sepa, NADIE LO USA :D

cHukAs
31/08/2004, 23:00
No habeis dicho nada del mapa de peluzza y para mi es el mas guapo y currado.
Aquí os lo dejo.

wOw!
01/09/2004, 00:41
another

wOw!
01/09/2004, 00:42
mm transparencias..:loco: