PDA

Ver la versión completa : [Tutorial] Tutorial ModChip de Mega Drive, cambio de región por microcontrolador.

ArChEr
19/09/2013, 21:41
Muy buenas, tenia pendiente hace tiempo subir un tutorial para instalar un modchip a la Megadrive I y por falta de tiempo no encontraba el momento de
subirlo. Esta semana le he dado los últimos retoques y aquí os lo dejo para si alguien se anima.

El tutorial lo he echo en formato PDF así que lo que subo aquí son unas capturas del mismo, si queréis verlo bien podéis descargar el PDF de aquí (https://mega.co.nz/#!4R1W0TCb!Uyfj9H1cuum2xQEcjmFxiGaivqNKidFJlHA8O56 v3KY).

Tambien os pongo un zip (https://mega.co.nz/#!0IMXWAJB!dLLJriySyG2SF0do_wioa3B7htBSMwxD8SpMRO4 fa-0) que contiene los esquemas, el PCB y los 2 firmwares para programar el microcontrolador.

Por cierto voy a poner a la venta la consola del tutorial con un cartucho EVERDRIVE por si a alguien le interesa que esté atento al foro de CV.

35965

35964

35966

35967

35968

35969

No dudeis en comentar si veis algún fallo para poder mejorarlo.
Un saludo y espero que os guste este tutorial.

K-teto
19/09/2013, 22:26
Grasiah por el haporte!
Es interesante de ver, yo no me complique tanto, soy muy manazas con el soldador, pero por lo que he visto, a ti te ha quedao pro pro.

chipan
19/09/2013, 23:44
Pregunta tonta (o no tan tonta) ¿Que hacemos con el led original de la mega? ¿lo dejamos conectado dentro de la carcasa pa que no de problemas? ¿lo cortamos sin mas? ¿lo sustituimos por una resistencia? ¿what to do?

FFantasy6
20/09/2013, 00:13
Yo no se si tengo leds defectuosos o que, el color de los dos activados me sale rojo, no naranja (led rojo-verde)

Karkayu
20/09/2013, 00:32
Gracias por el tuto. A ver si algún dia me pongo y se lo hago a alguna de las megadrives que tengo :)

dj syto
20/09/2013, 00:50
Buen tutorial! Pero donde esten laspalanquitas... Xdd

ArChEr
20/09/2013, 04:56
Pregunta tonta (o no tan tonta) ¿Que hacemos con el led original de la mega? ¿lo dejamos conectado dentro de la carcasa pa que no de problemas? ¿lo cortamos sin mas? ¿lo sustituimos por una resistencia? ¿what to do?

El led original se puede quitar sin problemas, va insertado en un conector así que no hace falta ni cortar.

-----Actualizado-----

Yo no se si tengo leds defectuosos o que, el color de los dos activados me sale rojo, no naranja (led rojo-verde)

Puede ser por lo que comento en la página 2, lo de las resistencias de los leds...

-----Actualizado-----

Buen tutorial! Pero donde esten laspalanquitas... Xdd

A mi esque lo de agujerear la carcasa... no me va nada! jejeje

dj syto
20/09/2013, 05:21
Que dices? Yo no he tenido que agujerear! He dejado las palancas dentr... OUCH!

Jajajaj, es broma. Eres un crack, tio.

JoJo_ReloadeD
20/09/2013, 09:08
Genial mod, y superlimpio :)

Gracias por publicar la programacion del pic y la pcb, a lo mejor me animo a hacerlo.

FFantasy6
20/09/2013, 09:19
[B]
El led original se puede quitar sin problemas, va insertado en un conector así que no hace falta ni cortar.

Hay algunos modelos donde si que hay que cortar para sacar el led.

Puede ser por lo que comento en la página 2, lo de las resistencias de los leds...

Debo leer entre líneas... me sorprendió los de dos .hex uno para cada modelo de led, pero no leí lo de variar resistencias. Gracias ;)

Endor
20/09/2013, 20:41
Siempre me quedo alucinado con lo que hace la gente, y mas con lo que hace ArChEr :D

K-teto
20/09/2013, 20:46
Que dices? Yo no he tenido que agujerear! He dejado las palancas dentr... OUCH!

Jajajaj, es broma. Eres un crack, tio.

Calla, que tu le has puesto palancas de esas enormes y horribles! XDD
Te falta estilo, eso es.

Segata Sanshiro
20/09/2013, 22:27
El mod es muy chulo, pero ¿no es más sencillo usar algún registro, biestable, etc.? Un 74HC74 por ejemplo. Así te ahorras tener que programar el micro. Debe haber alguna forma de cablearlo para que haga lo mismo, a ver si veo que integrados tengo por casa e investigo. Eso sí, el PCB pequeñito con los componentes SMD te ha quedado muy profesional ;)

ArChEr
20/09/2013, 22:55
Bueno se trata de cambiar de region cuando mantienes mas de 2 segundos pulsado el reset, si lo pulsas normalmente hará un reset normal sin cambiar de region. Si usas el metodo que dices ya necesitarías poner mas componentes...

enkonsierto
21/09/2013, 00:39

Yo lo he colocado en un lateral y lo uso para saber cuando está el overclock activado. xDD