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Ver la versión completa : Game Freak explica el prescindir de forma parcial del efecto 3D



ZDV Bot
19/09/2013, 20:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-creador-de-pokemon-explica-la-decision-de-quitar-el-efecto-3d-en-la-aventura-no-70939/)

http://blogocio.net/imagenes/pokemon-x-nintendo-3ds_195593_post.jpg

Ya es oficial. 'Pokémon X' (http://blogocio.net/pokemon-x/) e 'Y' (http://blogocio.net/pokemon-y/) no harán uso total de las características de visionado 3D de la exitosa portátil de Nintendo. Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que el juego solo hiciese uso de la estereoscopía en los combates y algunas escenas de vídeo y así será. Junichi Masuda, director del equipo nipón de Game Freak ha confirmado la decisión de prescindir de los servicios de esta opción. Como todos sabéis, el uso de esto requiere parte de la potencia total de la consola. Debido al uso de esta tecnología, los juegos desarrollados para Nintendo 3DS no hacen uso completo del potencial que puede desplegar sin esta opción. 3DS tiene que duplicar la imagen a la hora de mostrar dicho efecto y para ello es necesario desviar recursos tanto del procesador (Dual Core ARM11MP) como de la GPU (Pica 200).
En pos de mostrar un juego visualmente potente y sin escatimar detalles, el equipo de Game Freak ha optado por quitarla cuando nos movamos por el mundo. Si os habéis fijado, la decisión de activar el 3D se hace en los momentos de menos carga gráfica. A la hora de los combates, los escenarios son más simples y las escenas pre-fijadas requieren de pocos recursos. Por el contario, cuando nos sumergimos en el mundo a recorrer vemos con el nivel de detalle y la carga poligonal aumentan de forma exponencial.

Decidimos no usar 3D en áreas donde queríamos poner más énfasis en la belleza del juego. También creemos que el uso de 3D

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