Iniciar sesión

Ver la versión completa : Hasta los web*s de auna...

ajota
11/08/2004, 22:11
La verdad es que estoy hasta los webetes de auna debido a que tengo cortes de conexion o a veces teniendo conexion esta se me peta (una cosa bastante rara) ademas de cobrarme un riñon al mes por el alquiler del modem de cable + una conexion de 256 kbps... y viendo como esta el panorama de que todas las compañias de ADSL van a doblar la velocidad de conexion por (muy seguramente) menos de lo que estoy pagando me taba preguntando con quien contratariais vosotros internet, saber como os va con vuestra conexion y todo eso, a ver si de una vez me animo a cambiarme y ponerme internet con otra compañia :)

Ea!, muchas gracias!!!! :brindis:

Puck2099
11/08/2004, 22:31
Yo tengo cable 777 con Auna y, salvo algunos "cortecillos" eventuales, la cosa ahora va perfecta.

Hace tiempo tuve la conexión muy jodida con cortes graves y tal (en realidad es que tenía un packet loss del 80%), pero vino un técnico, dijo que me resetearan la conexión a los de Auna y ahora va perfecto.

Llama a un técnico si eso a ver si arregla tu problema.

Saludos

(_=*ZaXeR*=_)
11/08/2004, 23:09
Uso wanadoo ADSL, y he tenido problemas a porrones con la conexion, todo debido al modem usb, lo sabia desde el principio, pero por no darme un puñetero router, se pasaron la pelota y marearon la perdiz hasta que vino un tecnico a mi casa y me culpo a mi porque la instalacion de mi casa estaba defectuosa, me cobraron y el problema persistia.

En resumidas cuentas, ninguna empresa es buena, porque todas dependen de telefonica, porque es a ellos a los que se le alquila la linea adsl, por lo tanto todas se pueden decir que son "iguales". Lo unico que aconsejo es que se busque la empresa que mejores precios de, y la que tenga la mejor oferta de paquete basico de conexion, y en este sentido creo que ya.com son los mejores. Pero para serte sincero, si quieres ponerte ADSL, compra un router de ADSL, que los hay por 40 € contrata con ARSYS, ellos te dan tarifa plana 24 horas de ADSL con ip fija 256k por 29,9 € durante todo el contrato, no solo los primeros meses como hacen muchas compañias para promocionarse.

Tambien te diria que a la hora de ponerme internet, mi primera leeccion siempre seria la fibra optica (que ya tienes), lo malo es que no llega todos sitios, por lo menos a mi casa no :p

ajota
11/08/2004, 23:30
Escrito originalmente por Puck2099

Yo tengo cable 777 con Auna y, salvo algunos "cortecillos" eventuales, la cosa ahora va perfecta.

Hace tiempo tuve la conexión muy jodida con cortes graves y tal (en realidad es que tenía un packet loss del 80%), pero vino un técnico, dijo que me resetearan la conexión a los de Auna y ahora va perfecto.

Llama a un técnico si eso a ver si arregla tu problema.

El caso es que aunque ya he llamado varias veces no hacen mas que darme largas desde el servicio tecnico :S... por cierto, ¿te sale muy cara la conexion a 777?

Escrito originalmente por (_=*ZaXeR*=_)

En resumidas cuentas, ninguna empresa es buena, porque todas dependen de telefonica, porque es a ellos a los que se le alquila la linea adsl, por lo tanto todas se pueden decir que son "iguales".

A ello que preguntado por cual creeis que es mejor :)

Lo unico que aconsejo es que se busque la empresa que mejores precios de, y la que tenga la mejor oferta de paquete basico de conexion, y en este sentido creo que ya.com son los mejores.

Habia pensado ya en ponerme con ya.com pero hay algo que no termina de gustarme (no se que es pero mira...)

Pero para serte sincero, si quieres ponerte ADSL, compra un router de ADSL, que los hay por 40 € contrata con ARSYS, ellos te dan tarifa plana 24 horas de ADSL con ip fija 256k por 29,9 € durante todo el contrato, no solo los primeros meses como hacen muchas compañias para promocionarse.

Arsys ciertamente es una buena eleccion, lo malo es que no han anunciado todavia que vallan a doblar la velocidad de conexion (me quedo corto de ancho de banda :( ), ademas el hecho de comprar un router hace que cada vez tenga menos ganas de pasarme a ADSL... :'(

Creo que despues de leer y de contestarte casi todo lo que me has escrito (_=*ZaXeR*=_) estoy por seguir con Auna hasta que pongan internet por la red electrica ( :rolleyes: ) o ¿xq no?, incluso jazztel 1 Mbps (lo malo es que ninguna de las infraestructuras esta aun puesta en mi city :().
Bueno, que se le va a hacer... gracias Puck2099 y (_=*ZaXeR*=_) por contestarme! :brindis: ;)

dj syto
12/08/2004, 03:31
YO TENGO ono A 300 hace 2 meses, y salvo los 2 primeros dias (supongo ke problemas normales de alta y tal), el resto me ha ido a tope siempre, sin ningun tipo de problema y a lo maximo ke debe ir, sin bajadas en la velocidad ni nada.

pisuke
12/08/2004, 04:16
uffff yo e tenio conexion con auna y es horrible de una semana
solo me iba 3 dias y no enteros. ojo pero no solo yo, tos mis amigos igual, solucion: ono

enkonsierto
12/08/2004, 05:34
Lo mejor es el cable, yo tengo supercable auna y generalmente va bien, ocasionalmente hay cortes eventuales, pero los de adsl están peor que nosotros, unicamente hay que ver si con el doblamiento de la velocidad sale más a cuenta el cambio...

dj syto
12/08/2004, 06:05
hombre, yo las ventajas ke veo del cable sobre la adsl, eske veo como mis amigos con adsl tienen problemas de puertos en el pc, y no pueden enviar o recibir correctamente cosas (hay ke activar los puertos y hacer cosas raras), con cable esto no pasa. Y luego la mas importante, no tengo ke usar proxis para entrar a ninguna web, sobre todo a esa mierda web llamada jepetreintaidosespain XDD

enkonsierto
12/08/2004, 06:23
ME BOIIII A KOMPRAR LA GEPEEEEEEE TRENTAIDOSSSSSS

ostias, esto me recuerda algo....:p

syto, no se me ha olvidado...:D :D :D :D

dj syto
12/08/2004, 06:26
pues mas vale ke no se te olvide *****azo, ke si no no podremos hacer la p uta cancion xD

Puck2099
12/08/2004, 06:33
El caso es que aunque ya he llamado varias veces no hacen mas que darme largas desde el servicio tecnico :S... por cierto, ¿te sale muy cara la conexion a 777?

El mismo precio que una a 256 :D

Saludos

cyberbask
12/08/2004, 07:27
djsyto, lo de los puertos es cosa del router, no del adsl. Si tienes un modem ADSL, no tienes que abrir puertos. Y si pones el router en monopuesto tp.

yo prefiero tener que abrir los puertos que yo quiero. Me da algo mas de seguridad, aunke no mucha jeje

:brindis: :brindis:

ajota
12/08/2004, 09:53
lo de los puertos del ADSL es cierto, aun asi con Auna tengo "capados" unos cuantos los cuales, si quieres tenerlos debes de pagar un plus (puerto 6,21,80,8080...)

Ono es una opcion que no me puedo poner debido a que no sta hecha la instalacion en mi edificio, al parecer la instalacion es demasiado complicada (es un edificio bastante grande)

"uffff yo e tenio conexion con auna y es horrible de una semana. Solo me iba 3 dias y no enteros. ojo pero no solo yo, tos mis amigos igual"
En mi caso igual... siempre me dicen del servicio tecnico que estan haciendo reparaciones por los alrededores (pa creerselo...)

Puck, voy a ver si me paso por Auna y me informo un poquillo sobre las tarifas :P (tal vez si presiono hasta un poco diciendo que me voy a dar de baja me regalan ese año de internet que daban antes xDDDDD :D )

Syto, enkonsierto... de donde sacais la imaginacion para las canciones :P :musico: :musico: :musico: :musico: :p

Darumo
12/08/2004, 10:02
yo tengo Aunacable300 (antigua Supercable hasta que se unio al grupo Auna) y va estupendamente, he tenido unos cuantos cortes de conexion en estos dias pero es normal (creo que es debido a pruebas para conectar una nueva zona a la RED, de todas formas NINGUNA empresa te garantiza que no haya cortes de conexion), es que sois a veces muy quisquillosos (que a veces teneis razon, pero otras es que protestais por tonterias), mira la gente que tiene Wanadoo y le va a 12k/s de bajada como MUCHO con una 256 (cuando tendria que pillar 32k/s) o a los que le vienen cartas con un dineral que no saben ni de que **** sale o a los que Timofonica les da el mierda modem USB y por mierdas de que el Servidor de ADSL este muy lejos tengas que pagar un Router para poder conectar por que el USB es tan malo que no rula, sinceramente yo estoy muy bien con lo que tengo, buena velocidad, todos los puertos abiertos para lo que me venga en gana, un modemcable bueno (Surfboard4200e, mixto LAN/USB), sin limite de bajada al mes (ONOcable por ejemplo tiene o tenia un limite de Gigas por mes) y ademas pagando la linea por mi mismo con mi cuenta ahorrandome quebraderos de cabeza con mis padres.

y capados? ¿estos (puerto 6,21,80,8080...)? yo no se tu pero al menos yo recuerdo haber montado FTPs en mi puerto 21 y webs en el 80 y a mi no me cobran plus ni mierdas, yo mis 45.24€ y se acabo.

ajota
12/08/2004, 10:21
darumo, tienes razon en bastantes cosas, lo malo es que a veces el servicio este da tantos problemas que se hace insoportable. En mi caso yo soy de medtelecom, empresa tambien absorbida por auna... lo curioso es que a pesar de ya tener medtelecom casi todo el cableado repartido por la ciudad y los problemas eran casi minimos, desde que fue absorvida los problemas han aumentado (ademas de que me dicen que si me quiero pasar al contrato auna tengo que pagar creo que 9€ [a ello que tenga 256kbps y no 300kbps])

neokorrales
12/08/2004, 10:28
yo tengo ONO 128 kbps pago creo k mil duros y siempre va perfecto nunca hay parones ni cortes ni rollos de esos y pones el torrent y a 18 kbps baja,asik de lujo

ViCoLaS
12/08/2004, 12:57
Yo tengo auna a 300 en madrid, va de lujo siempre y no tengo capados estos puertos no se de donde seras tu pero mis amigos siempre que han tenidoi algun problema con la conexion ni llamadas ni nada, hemos ido al centro auna y se ha solucionado rapidamente.

Por cierto en auna no existe la conexion de 256 por lo menos en madrid nunca ha existido.

SaLu2.

Puck2099
12/08/2004, 13:07
Por cierto en auna no existe la conexion de 256 por lo menos en madrid nunca ha existido.

Eso no es del todo cierto. Auna en Madrid es lo que antes se llamaba Madritel y ahí sí que había conexión de 256 (la que yo estoy pagando).

Saludos

ViCoLaS
12/08/2004, 13:39
Pues... o no sabes lo que tienes contratado o te estas timando xD, soy de mostoles y el proyecto piloto de auna fue en la zona sur de mostoles (donde yo vivo) asi que tengo madritel desde el principio del todo asi como todos mis vecinos y nunca han ofertado 256... Es mas un colega mio hasta ha currado de comercial y el no ha visto nunca 256 en auna, de la 128 pasa directamente a 300. Si tienes la 256 es que te timan xD.

SaLu2.

ViCoLaS
12/08/2004, 13:44
Es mas en la web de madritel y ahora auna nunca ha existido la conexion net 256 y si la net 300 de todo la vida.

SaLu2.

Puck2099
12/08/2004, 13:55
Pues... o no sabes lo que tienes contratado o te estas timando xD, soy de mostoles y el proyecto piloto de auna fue en la zona sur de mostoles (donde yo vivo) asi que tengo madritel desde el principio del todo asi como todos mis vecinos y nunca han ofertado 256... Es mas un colega mio hasta ha currado de comercial y el no ha visto nunca 256 en auna, de la 128 pasa directamente a 300. Si tienes la 256 es que te timan xD.

A ver, ¿de cuántos años estás hablando?, yo tengo contratado el 256 desde hace por lo menos 2 o 3 años y en la factura de Madritel siempre me ha puesto 256, repito que lo hice con Madritel, mucho antes de que se fundase Auna.

En cuanto a lo de que me están timando... teniendo en cuenta que pago un 256 kbps y descargo (y subo) hasta 95 KB/s... pues sí, me están timando :D

Saludos

ajota
12/08/2004, 13:55
no es que no exista ese tipo de conexion en Auna o en las otras empresas de cable.

El caso es que estas empresas absorven a empresas mas pequeñas como es el caso de medtelecom (con la que yo tenia contratados mis 256kbps) o como Madritel, tal y como ha comentado antes Puck... el problema que tienen las empresas al absorver a otras mas pequeñas es que se encuentran obligadas a mantener el contrato anteriormente establecido con la empresa anterior y sus antiguos clientes (los cuales pasan a la nueva empresa) proporcionandonles (en este caso) el tipo de conexion que tenian contratada con la empresa absorvida.

En el caso de que yo aceptara el nuevo contrato que establece Auna mi conexion pasaria automaticamente a ser de 300 kbps pero para poder hacer esto al parecer debo de pagar un plus de 15€ (al parecer son normas de la empresa) ademas de quedar anulado en este caso mi anterior contrato con Medtelecom

Puck2099
12/08/2004, 13:59
El caso es que estas empresas absorven a empresas mas pequeñas como es el caso de medtelecom (con la que yo tenia contratados mis 256kbps) o como Madritel, tal y como ha comentado antes Puck... el problema que tienen las empresas al absorver a otras mas pequeñas es que se encuentran obligadas a mantener el contrato anteriormente establecido con la empresa anterior y sus antiguos clientes (los cuales pasan a la nueva empresa) proporcionandonles (en este caso) el tipo de conexion que tenian contratada por la empresa absorvida.

Exacto, a eso me refiero, a mi me conservan el contrato de Madritel y me dan el 256 kbps (o eso creen ellos).

Saludos

ajota
12/08/2004, 14:03
Escrito originalmente por Puck2099
En cuanto a lo de que me están timando... teniendo en cuenta que pago un 256 kbps y descargo (y subo) hasta 95 KB/s... pues sí, me están timando :D

jejejeje... esos errores al parecer son comunes en Auna. Tengo un amiguete el cual estuvo bajando todo el mes a 500 kbps teniendo contratado un acceso a internet de 64kbps :D :D :D

ViCoLaS
12/08/2004, 14:51
Entonces es que ni te sabes esplicar, una cosa es tener la 256 de madritel y otra cosa es haberselo puesto al principio del todo que ofertaban el 777 y luego tenias ke pagar los megas que te bajases, luego lo "bajaron" a 256 pero la gente siguio con el 777 no limits que amigos mios lo tienen pero pagando la tarifa de 256 de madritel (que es la misma que el net 300) porque en un principio madritel ofrecia la 777 no limits y la 256, la 256 no la tiene nadie porque la quitaron en el primer mes y paso a ser la net 300 y los que tenian la 777 no limits se supone que les tenia que bajar a la de 256 pero se quedaron con la 777 porque son unos incompetentes. xD

Osea, la 256 no la han ofertado nunca, y si, te estoy diciendo que mi barrio fue el primero de madrid en tener madritel (por eso era el piloto... que precisamente es lo que quiere decir...)

SaLu2.

Puck2099
12/08/2004, 15:20
A ver, yo me he explicado correctamente.

Yo primero tuve Internet "normal" de 56 kbps con su modem normal y corriente. Luego al cabo del tiempo llamé y contraté 256 kbps, pero el instalador se confundió y me puso 777 (cosa que yo nunca pedí porque como tú bien dices se cobraba por mega bajado).

La de 300 kbps no entró en vigor hasta la llegada de Auna (no voy a escanear los recibos, pero así es) o al menos un tiempo después porque ya te digo lo que yo contraté.

Saludos

GRiFuS
12/08/2004, 16:27
Yo tengo Auna y la verdad es que no tengo queja alguna. Al principio cuando me lo pusieron se me cortaba cada 2 x 3... llame y al dia siguiente tenia un tecnico muy amable en mi casa que me lo soluciono rapidamente (era una pieza defectuosa).

Pasaron unos cuantos meses y los cortes en conexión se hacian cada vez mas rapidamente. Habia momentos que apenas duraba 5 segundos.

Estuve apunto de llamar a Auna, pero curiosamente di con problema: el cable de fibra optica va enroscado con una tuerca por detrás del modem (Motorola SB5100) y de la presion (es tan rigido y en mi casa tiene que hacer una curva muy chunga el cable) se habia desenroscado un poco. De esa manera, conectaba cuando hacia contacto.

Lo volvia enroscar bien y llevo como que 3 meses sin un solo corte... :) A ver cuanto dura, que parece que va para rato.

Es mi única pega, un 10 par Auna :D

Darumo
12/08/2004, 18:22
los 15€ es una tarifa que es para que te cambien de contrato, se supone que son los gastos del cierre de tu contrato anterior y creacion del nuevo, yo con supercable incluso antes de que se uniera a Auna yo pague 15€ por el cambio de 128 a 300, para que se vea que no es por que sea Auna es que antes ya se hacia, mas que nada por que eso de cancelar y hacer contratos tambien les tiene que costar su dinero.

a veces el apagar el modem y tenerle quitado el cable un rato a veces retoma mas facilmente la conexion, o a lo mejor a mi me lo parece, pero cuando os pase por probar no perdeis nada.

ajota
12/08/2004, 22:25
mmm, lo mio son problemas raros que seguramente si me tocara llamar a Auna. Es muy curioso lo que me pasa (que llevara pasandome casi 2 meses). Tengo conexion normal, es decir, bajo y subo a toda leche pero en ello que la velocidad empieza a disminuir gradualmente hasta llegar a 0, tanto la de bajada como la de subida... el caso es que puede que sea cosa del PC ya que al portatil eso no le pasa (puede que sea xq el portatil lo tengo por USB y este pc por Ethernet). Despues de que se me ponga la velocidad a 0 solo puedo hacer 2 cosas, o apagar y encender el modem o reiniciar el PC. Vamos, que una cosa bastante rara. Creo que va a ser cosa del PC xq como ya he comentado antes al portatil que tengo no le pasa por lo que me parece que antes de llamar y gastarme dinerillo en el 902 que tienen montado me pondre a trastear con esto a ver que pasa.

Darumo: lo de los 15€ nunca se me hubiera ocurrido verlo de esa manera (con ese de que el papel es tan barato... xD), aunque tambien es muy probable que sea eso. Gracias por aclararmelo ;).

Ta luego people

kanchi
12/08/2004, 22:33
Escrito originalmente por GRiFuS
Estuve apunto de llamar a Auna, pero curiosamente di con problema: el cable de fibra optica va enroscado con una tuerca por detrás del modem (Motorola SB5100) y de la presion (es tan rigido y en mi casa tiene que hacer una curva muy chunga el cable) se habia desenroscado un poco. De esa manera, conectaba cuando hacia contacto.

Lo volvia enroscar bien y llevo como que 3 meses sin un solo corte... :) A ver cuanto dura, que parece que va para rato.

Es mi única pega, un 10 par Auna :D

fibra óptica??? :eek: dirás el coaxial q te llega del splitter q tienes en la entrada de casa q está conectado al repartidor q está en el tejado de tu casa q está conectado a un nodo (junto con otras 500 o mil usuarios) q está conectado a UNA fibra óptica...
Aún quedan muchos años para q podamos ver una FO en casa, aunq en muchas empresas ya se utilizan (ATM 155Mbps) y aún pueden dar mucho más, no hay tecnología suficiente para saturar una FO.

(_=*ZaXeR*=_)
12/08/2004, 23:24
Digo yo que la gente esto lo sabra no? Yo fibra optica solo la he visto a saco en correos, es un flipe. Desgraciadamente no habia conexion a internet permitida, asi que si querias meteterte tenias que tener las claves y permisos especiales, cuando lo probe no lo podia creer.

Una cosa, tu como experto en estos temas de telecomunicaciones, sabes algo de lo que ocurre con el internet por tendido electrico? porque he oido algo de problemas, pero no se muy bien por donde va la cosa.

kanchi
13/08/2004, 20:54
El PLC (Power Line Connectio o algo así) es una tecnología q parece muy bonita pero puede dar muchiiisimos problemas. Uno comprobado es q genera muchas interferencias en algunas frecuencias de radioaficionado. Esto se ha comprobado en zonas residenciales de USA donde el tendido eléctrico es aéreo y puede radiar más fácilmente, sobre interferéncias con tendido subterraneo pues supongo q no emitirá tanto.
Otro problema es las interferéncias a equipos de tu mismo hogar, aunq la mayoría poseen buenos filtros, es posible q algunos equipos de audio pueda filtrarse alguna interferéncia (poco probable). Pero lo peor de todo es la interferéncia q nosotros creamos a la comunicación, me explico: cada vez q encendemos el microondas, se conecta la lavadora o se activa el compresor de la nevera se generan EMI's de alta frecuencia q con toda probabilidad interferirán a la comunicación, otra cosa es como se haya diseñado la capa física del protocolo para evitar o solucionar estas interferéncias en la comunicación. En algunos momentos pueden ser puntuales (momento del encendido) pero con el uso de motores con escobillas (secadores, batidoras, lavadoras....) estos se genera continuamente, así q yo no me fio de esta tecnología, es como si te hicieran llegar agua a casa por los mismos tubos del desagüe, bueno + o -

(_=*ZaXeR*=_)
13/08/2004, 21:07
Pues a mi me habian hablado de algo de los radioaficionados tambien, pero no sabia por donde iba la cosa. La verdad es que yo tambien creo que este tipo de tecnologia no es que sea muy recomendable, los mismos aparatos de la casa podrian influir en nuestra conexion?

kanchi
13/08/2004, 21:32
hombre, esta claro q interfiere, otra cosa es q corte la comunicación, eso es poco probable. Como mucho creo q se rebajaría la velocidad al recibir/enviar muchos paquetes nulos durante la interferéncia. No conozco muy a fondo esta tecnología pero te puedo decir q hay muchas maneras de evitar las interferéncias (salto en frecuencia, multiplexación por códigos pseudoaleatorios o CDMA como se aplica en el UMTS), así q creo q será algo inmune pero mucho más inmune es un adsl: las frecuencias de voz y datos están muy separadas y no hay ninguna otra fuente de interferéncia en la linea

ajota
14/08/2004, 00:24
el problema de la conexion por PLC con el resto de los electrodomesticos es una pregunta que me rondaba desde hace tiempo en la cabeza (si no interferian los electrodomesticos con la conexion al estar todos conectados a una misma red).
Aun asi dudo que empiecen a distribuir este tipo de conexion sin intentar solucionar ese problema al menos lo maximo posible, ya que si no lo hicieran lo veria como una ******ada bastante grande y para ser sincero este tipo de conexion es la unica que veo con futuro a la hora de plantar cara a timofonica (debido a la relacion velocidad conexion/precio).