Ver la versión completa : Quiero cambiar cambiar el micro de mi pc ¿ me ayudais ?
MasterVix
19/09/2013, 01:47
Hola tios que tal? vereis, el tema es que quiero cambiar el micro de mi cafetera ( un sempron 145 ) por un atlon II x 2, ya que me lo han regalado y pues no pierdo nada por cambiarlo, aunque tampoco es plan de qie arda en llamas por eso pido ayuda jeje..
Se que que el micro es compatible con la placa pero no se si lo es con la bios, por que tengo entendido que probablemente sea necesario actualizarla ( cosa que dicen es jodido de cojones ) es cierto eso?
Datos de mi bios y placa:
Placa: Biostar n68s3B
Tipo de BIOS AMI
Versión del BIOS 080015
Versión de AGESA 3.7.1.0
Fecha del BIOS del sistema 11/12/10
Fecha del BIOS de video 05/20/11
Y tambien, una vez instalado el micro, tendre que tocar algo en la bios sobre voltajes o asi?
Afecta en algo al sistema operativo?
Cualquier cosa que tenga que tener en cuenta agradeceria que me lo dijeran.
Gracias de antebrazo chicos.
egleuterio
19/09/2013, 08:49
Antes de tocar nada, haz lo siguiente:
Ves a la web del fabricante de la placa y mira la lista de compatibilidad de procesadores, seguramente no haga falta actualizar la bios.
Por otro lado, en la parte de descargas de los propios drivers de la placa, la mayoría de fabricantes te ponen disponible para descarga la bios y un flasheador de la misma que puedes ejecutar desde windows, el proceso es muy sencillo y solo tienes que tener en cuenta que cuando flasheas la bios lo mejor es que el pc no este haciendo nada mas para evitar problemas...
Saludos.
Salvo que la bios tenga puesta en manual la configuracion del micro es automatica, pero asegurate que no tiene actualmente puestos voltajes a piñon. Y yo diria que el sistema operativo no afecta, al menos no para el micro. Algunas bios tienen algunas opciones que ayudan al so pero vamos que normalmente no.
Aiken
Segun la web del fabricante (http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/introduction.php?S_ID=517#cpu), no necesitas actualizar la BIOS para que te vaya el micro. Aparte, parece que tienes la ultima BIOS (mira en 'descargas' para confirmarlo)
Cuando cambias de micro, la mayoría de las placas te lo pillan automaticamente y no hay que tocar nada. Con el SO tampoco deberias tener ningun problema.
De lo que de verdad tienes que preocuparte, es de poner masilla termica correctamente en el nuevo micro y de comprobar que el disipador/ventilador que estas usando en la CPU actual le va bien a la nueva. Para eso, despues de cambiar el micro, yo me tiraria un par de dias midiendo las temperaturas en diferentes estados (jugando a tope, en el escritorio sin hacer nada...) con programas tipo coretemp o similar.
Un saludo!
MasterVix
19/09/2013, 19:10
Gracias, gracias! Pues si, al parecer no habra problemas con la bios, pero ciertamente el tema de la pasta termica me pone los huevos de corbata, algun consejo? Saludos.
Gracias, gracias! Pues si, al parecer no habra problemas con la bios, pero ciertamente el tema de la pasta termica me pone los huevos de corbata, algun consejo? Saludos.
simplemente que este bien repartida, y generosa, tampoco es ciencia de cohetes, solo eso ...
y lo del ventilador, pues como te dicen ten cuidado, si pones un micro mas potente seguramente se caliente mas y quizas necesites comprar un ventilador/disipador mas grande.
Aiken
Tio, si eso es como untar mantequilla en la tostada :p. Como te ha dicho Aiken, procura que este bien repartida.
De todas formas, mirate un par de videos por youtube y verás que no es para tanto.