PDA

Ver la versión completa : [Noticia] Ya tengo el Oculus Rift !

BeaR
17/09/2013, 22:51
Buenas amigos foreriles!

Ya me ha llegado el ansiado Oculus Rift que le he comprado a Nakio (:D) , no podía esperar a llegar a casa para probarlo pero por fin he tenido algo de tiempo, simplemente decir que esto sí es realidad virtual, era lo que yo estaba esperando durante muuucho tiempo (hablo por mí), la primera vez que lo he usado ha sido con la demo de la montaña rusa hecha con el motor de Unreal y realmente he sentido sensación de vértigo, velocidad, como si estuviera allí.

Incluso intento levantar los brazos para tocar algo o parece que voy a chocar con algún objeto del escenario. Se lo he puesto a mi mujer y.... me ha pedido por favor que no suba el video pero era chillar y chillar , moverse en la silla como si se fuese a caer xDDDDDDDDDDDDD

Si quereis que vaya a la parte negativa: falta de resolución (pero en la comercial se ampliará) aunque la sensación se mantiene y sigue siendo muy positiva. Al rato de usarlo tengo un mareo leve, el cerebro creo que no sabe qué está pasando realmente.

Pide un pc potente, el mio es un i7 con 6gb de ram y una Nvidia 630M (que es normalita [tengo un portátil]) y de momento tira bien con todo ^0^ pero si le meto cosas con demasiada carga gráfica irá a pocos FPS, en las demos de Unity con settings al máximo petardea.

Me pedisteis fotos así que adjunto dos, si quereis que haga alguna prueba o quereis preguntarme algo ya sabeis :awesome:

JoJo_ReloadeD
17/09/2013, 22:54
Magra buena, yo estoy precisamente planteandome el pillar uno, y mas despues de videos como el que puse el otro dia del elite:dangerous. Espero que den soporte a esto :)

BeaR
17/09/2013, 23:04
Si te quieres venir un día a Archena te lo enseño y te invito a un té o similar :brindis:

tartalo
17/09/2013, 23:12
¿Donde está eso de Archena?¿Pilla muy lejos de Guipuzcoa.....?Mira que me plantoooooo.....
QUe envidia, yo quiero uno!!!

Supongo que esa es la versión developer que tiene las pantallas a 1280x720. La que van a poner a la venta es de 1920x1080 cada pantalla así que el tema d resolución mejorará mucho.
¿No sale a la venta en octubre?

BeaR
17/09/2013, 23:18
Si, esta es la developer, sale el año que viene finales (este año que yo sepa nada).

Salu2!

pakoito
17/09/2013, 23:33
Esa espalda <3

kiero
17/09/2013, 23:34
Sony también tiene previsto sacar un casco de realidad virtual para ps4 el proximo año.
Aunque no sé si el propio Oculus también saldrá siendo compatible para ps4. Posiblemente acaben integrandose los 2. Creo que si Oculus Rift no quiere quedar en un pequeño nicho de mercado debiera abrirse también a las consolas de nueva generación.

JoJo_ReloadeD
17/09/2013, 23:39
Si te quieres venir un día a Archena te lo enseño y te invito a un té o similar :brindis:

Ya no estas por el pueblo? Cachis...

dj syto
17/09/2013, 23:51
En cuanto salga me la pienso comprar si o si.

BeaR
17/09/2013, 23:56
Yo en cuanto salga la comercial tambien xDDD

Salu2!
P.D: cuando me casé me fuí JOJO xD

^MiSaTo^
17/09/2013, 23:57
Qué mamooon! Qué envidia!!
Cómo va el tema de juegos? Supongo que tendrán que estar preparados para él no?
Y el 3d que es para adentro o para afuera? XDD

nintiendo1
18/09/2013, 00:05
A mi me llama mucho la atención. Dudillas:
- ¿Es compatible con todos los juegos o solo con los que tenga soporte? De ser esto último, ¿son muchos?
- ¿Se hace pesado llevarlo puesto?
- ¿Se sabe precio de la versión definitiva?
- ¿Se sabe si será compatible con juegos de PS4-XBONE?

Saludos.

nakio
18/09/2013, 00:15
Disfrútalo!

Saludos, Nakio.

dj syto
18/09/2013, 00:20
Espero que la version comercial sea compatible con TODOS los juegos que soporten 3d y con las pelis, porque tecnicamente nada se lo deberia impedir.

pakoito
18/09/2013, 00:24
Espero que la version comercial sea compatible con TODOS los juegos que soporten 3d y con las pelis, porque tecnicamente nada se lo deberia impedir.

Por lo que sé se puede utilizar como monitor pero te dejas los ojos en las interfaces. Los juegos que las usan tienen que crear unas nuevas centradas y más grandes. Y leer subtítulos muy complicado.

tartalo
18/09/2013, 00:30
Si, esta es la developer, sale el año que viene finales (este año que yo sepa nada).

Salu2!
Finales del año que viene.... Que bajon!!!
Yo pensaba que salia antes del verano que viene.

kiero
18/09/2013, 00:30
A mi me llama mucho la atención. Dudillas:
- ¿Es compatible con todos los juegos o solo con los que tenga soporte? De ser esto último, ¿son muchos?
- ¿Se hace pesado llevarlo puesto?
- ¿Se sabe precio de la versión definitiva?
- ¿Se sabe si será compatible con juegos de PS4-XBONE?

Saludos.
nintiendo1, en torno a la primera pregunta en www.realovirtual.com hay una sección donde comentan que juegos son actualmente compatibles con el oculus rift, sea de forma nativa o no.

dj syto
18/09/2013, 00:31
Por lo que sé se puede utilizar como monitor pero te dejas los ojos en las interfaces. Los juegos que las usan tienen que crear unas nuevas centradas y más grandes. Y leer subtítulos muy complicado.

En teoria la versij comercial tendra resolucion suficiente.

tartalo
18/09/2013, 00:44
WOOWOWWWW

http://www.youtube.com/watch?v=IgVmNQQlJf4#t=516

chipan
18/09/2013, 00:45
Creo que para pelis se podría hacer un cine virtual o algo así. Molaría un huevo

pakoito
18/09/2013, 01:15
En teoria la versij comercial tendra resolucion suficiente.

Creo que no iban por ahí los tiros, ¿recuerdas los juegos de Xbox a 720p en los monitores CRT? el problema es similar.

Creo que para pelis se podría hacer un cine virtual o algo así. Molaría un huevo
Ya hay un prototipo, y con posibilidad de verlo con tus colegas. No me hagas googlear.

Aiken
18/09/2013, 01:54
Ya me ha llegado el ansiado Oculus Rift que le he comprado a Nakio

Al verte con ese trasto en la cabeza, no he podido mas que acordarme de las imagenes de la gente hablando con la N-panadilla de canto de hace años. Pensaba que seria mas bonito.

En unos años saldran otros modelos mas futuristas y nos reiremos de estas fotos :D
Aiken

docc
18/09/2013, 02:53
Al verte con ese trasto en la cabeza, no he podido mas que acordarme de las imagenes de la gente hablando con la N-panadilla de canto de hace años. Pensaba que seria mas bonito.

En unos años saldran otros modelos mas futuristas y nos reiremos de estas fotos :D
Aiken

el modelo final no va a ser asi, tampoco mucho mas bonito, pero no asi...

en cualquier caso, tienes razon en unos años nos reiremos de estos diseños...

pinchacantos
18/09/2013, 09:35
Yo estoy deseando que salga el modelo final. Al decir que queda mas de un año... Me ha dado un bajón, pero bueno habrá que esperar.

saruman
18/09/2013, 09:56
El problema es que esta versión beta usa una pantalla con una resolución de 1280x720. Y no para cada ojo, sino 1280x720 para repartir entre los dos, o sea 640x720 para cada uno. Lo cual, combinado con que el ángulo de visión es mucho mayor que el que tenemos en un monitor normal, significa que la "cantidad de videojuego" que normalmente vemos a una resolución de 1920x1080 (o menos, o más) con el oculus rift la vemos en la zona central de una pantalla de 640x720. Por eso el problema más comentado actualmente es el de la resolución.

JoJo_ReloadeD
18/09/2013, 10:33
WOOWOWWWW

http://www.youtube.com/watch?v=IgVmNQQlJf4#t=516

Magra rica rica :D

-----Actualizado-----

http://www.youtube.com/watch?v=3BUZaE52hAo

om nomnomnom

mukankakuna
18/09/2013, 12:11
Yo lo probé hace unos meses y me enamoró completamente. Solo puedo decir cosas buenas de él y no me cabe la menor duda que es el siguiente paso en la evolución de este mundillo.
Hay que probarlo para comprobar el increible grado de inmersión que provoca. Al punto que hasta el cuerpo trata de responder a los estímulos. Sencillamente brutal.
La única pega es que probé el que va a 720p pero un bicho de estos a 1080p o, quien sabe, mucho más allá, 4k, 8k y bien alimentado dando 60fps estables debería de ser la hostia ¿Alguien dijo turismo virtual?

Estopero
18/09/2013, 12:33
Yo lo he probado también y coincido con Bear. La primera impresión es increíble y totalmente inesperada, yo me esperaba algo mucho menos realista como cada promesa que se ha ido haciendo a lo largo de la historia con respecto a la realidad virtual, sin embargo esta vez lo han conseguido, en mi opinión es el futuro, el presente aún no, pero sí el futuro, después de calibrarlo el ángulo de cámara gira con una precisión milimétrica a la vez que tu cabeza y el 3D es impresionante.

Con respecto a la resolución, la verdad es que es demasiado baja, con la sorpresa inicial digamos que uno no le da mucha importancia pero cuando se te pase la novedad en unos días... no sé yo, hace que no distingas un monstruo de un humano a cierta distancia, y la precisión para disparar a media distancia se pierde por completo, sin embargo ir con la palanca destrozando alien/zombies en Half Life 2 con el Oculus Rift es una experiencia impagable y acongojante XD. Además creo que la primera versión comercial no va a tener más resolución solo un diseño mejor acabado y mejoras en el sdk claro, para la mejora de la resolución me da que habrá que esperar a una segunda versión comercial, pero no estoy seguro eh, si tenéis alguna fuente que lo confirme guay :D.

El punto más flojo lo veo en los "efectos secundarios" después de jugar durante 15-20 minutos tuve nauseas y dolor de cabeza durante todo el día, nunca me había pasado esto con juegos FPS, pero sí es cierto que me cuesta jugar al 3D de Nintendo 3DS así que casi seguro que es debido al 3D, imagino que con mejor calibración y ajustando mejor las lentes se podrá mejorar algo este aspecto aunque no sé hasta que punto.

Es un producto que yo no veía nada claro por los anteriores intentos fallidos pero vamos, tiene todas las papeletas para triunfar, toda la gente que conozco que lo ha probado se ha quedado impresionado.

nintiendo1
18/09/2013, 13:09
Yo el problema que le veo es el precio y que necesitas un PC potente. Bueno, eso y hasta que no lo pruebas, no sabes realmente como es, por lo que no puedes publicitarlo en anuncios y demás.

Saludos.

Segata Sanshiro
18/09/2013, 13:23
Yo el problema que le veo es el precio y que necesitas un PC potente. Bueno, eso y hasta que no lo pruebas, no sabes realmente como es, por lo que no puedes publicitarlo en anuncios y demás.

Saludos.

Creo que publi no les falta, y más después de ver cómo acabó su campaña de kickstarter xD Pero es cierto que molaría poder verlo antes de tenerlo.

saruman
18/09/2013, 13:55
No entiendo las quejas de que se necesita un pc potente para usarlo. Por qué ibas a necesitar más pc que jugando en un monitor normal y corriente. Como digo, ni siquiera renderiza dos pantallas a 1280x720, sino una única de 1280x720 partida en dos.

^MiSaTo^
18/09/2013, 14:10
No entiendo las quejas de que se necesita un pc potente para usarlo. Por qué ibas a necesitar más pc que jugando en un monitor normal y corriente. Como digo, ni siquiera renderiza dos pantallas a 1280x720, sino una única de 1280x720 partida en dos.

Venía a decir lo mismo ;)

BeaR
18/09/2013, 15:03
A ver, contesto más o menos lo que preguntais:

- ¿Es compatible con todos los juegos o solo con los que tenga soporte? De ser esto último, ¿son muchos? <-- Es compatible con los juegos que tienen soporte para él ya que tiene que "renderizar" el mismo momento del juego desde dos perspectivas distintas,yo lo uso para Unity, hay muchas demos tambien (yo he creado una playa y un bosque y está bastante logrado, he levantado las manos y he intentado tocar las plantas, hierba, árboles de lo inmersivo que es :awesome:.

- ¿Se hace pesado llevarlo puesto? no lo he llevado mucho rato pero el tiempo que lo he usado no lo he notado como pesado o incómodo.

- ¿Se sabe precio de la versión definitiva? se habla de menos de 300$ pero no sé, la comercial va a tener mejores paneles (1080p) pero va a necesitar un buen pc para mover juegos, imaginaos poner el Need for Speed Most Wanted, los requerimientos que pide, los multiplicas por dos (o más) para tirar (son dos perspecivas de un mismo juego pero hay que aplicarle desenfoques y demás :s ) ^MiSaTo^ saruman lo entendeis ahora ? , no es que coja una imagen y le meta filtros si no que coge y mete 2 cámaras para un mismo entorno 3D así que necesitas renderizar 2 veces ;)

- ¿Se sabe si será compatible con juegos de PS4-XBONE? aún no han dicho nada.

Personalmente , creo que para jugar tienes que acostumbrarte y eso llevará tiempo. No me veo jugando a un FPS porque no estás viendo una proyección del juego, eres tú el que está en el juego y eso debe de marear muchísimo porque tu cerebro piensa que está moviendose y el cuerpo está parado :confused:

Salu2! :brindis:

^MiSaTo^
18/09/2013, 15:11
Ok ahora sí lo entiendo thanks :D sobre lo de que hay acostumbrarse espero que no me pase a mi como a Estopero, porque yo en la 3DS acabo con dolor de cabeza al cabo de un rato jugando así que suelo desactivar el 3D porque al final es bastante molesto.
Decir qu een el cine, directamente si veo una peli en 3d a los 10-15min tengo ya un mareo increible XD

BeaR
18/09/2013, 15:18
Pues ^Misato^... creo que vas a tener que ponerte el cubo al lado por si ... porque realmente es MUY mareante en juegos, lo suyo es empezar con entornos 3D poco a poco, si te metes con algo con movimiento y demás demasiado fuerte el mareo lo puedes dar por hecho; precisamente por lo que he indicado antes: es tan inmersivo que tu cerebro piensa que está ahí realmente, creo que es como la TV con 24 fps piensas que están moviendose los objetos que se reproducen, ahora mételes profundidad y no solo eso: piensas que realmente te mueves tú (TE DA VÉRTIGO si miras abajo de un precipicio ;) )

Salu2!

manirea
18/09/2013, 15:34
Tio, cuanto tenga coche me doy un paseo hasta tu casa XDDDDDD. (Quiero probarlo, tiene que molar un cojon XDDD)

_Seagal_
18/09/2013, 16:33

¿pero entonces, la tecnologia del 3d que usa es como la 3ds? yo pensaba que seria mas como el de los monitores, y que las lentes que lleva hacian de gafas 3d.

Estopero
18/09/2013, 16:58
Claro es solo una pantallacd 1280x720 dividida en dos pero tiene que renderizar toda las escena dos veces desde dos ligeramente distintos ángulos, entonces requiere más tiempo de proceso, es normal. Bear lo ha explicado bien.

Para mi el mayor problema es el de los mareos. Yo no me suelo marear con pelis 3D con gafas. Me parece que el problema es la cercanía. Me gustaría saber que posición tienen los ojos cuando estás usando el oculus rift, es posible que sea demasiado forzada a lo "vizco", no lo sé la verdad XD

¿pero entonces, la tecnologia del 3d que usa es como la 3ds? yo pensaba que seria mas como el de los monitores, y que las lentes que lleva hacian de gafas 3d.

No no es como el de la 3DS, la 3ds tiene una sola pantalla y se aprovecha del ángulo con el que el ojo la mira para mostrar una imagen u otra. Oculus Rift tiene una pantalla dividida en dos con un "tabique" vertical a la altura de la nariz y muestra en la izquierda de la pantalla la imagen del ojo izquierdo y a la derecha de la pantalla la imagen del ojo derecho, Osea que la pantalla lo que realmente muestra es:

35948

Pero cada ojo solo verá su lado de la pantalla. De hecho tanto en el oculus rift como en la pantalla del pc se ve la misma imagen.

_Seagal_
18/09/2013, 17:28
No no es como el de la 3DS, la 3ds tiene una sola pantalla y se aprovecha del ángulo con el que el ojo la mira para mostrar una imagen u otra. Oculus Rift tiene una pantalla dividida en dos con un "tabique" vertical a la altura de la nariz y muestra en la izquierda de la pantalla la imagen del ojo izquierdo y a la derecha de la pantalla la imagen del ojo derecho, Osea que la pantalla lo que realmente muestra es:

que curioso! nunca me habria imaginado que funcionara así! Thanks!

chemaris
18/09/2013, 20:34
uff le tengo unas ganas tremendas, lo que me da un poco de miedo es lo de que genera dolor de cabeza cuando llevas un rato, si solo puedes jugar 15-20 min sin que te estalle la cabeza mal asunto

kiero
18/09/2013, 22:39
Personalmente , creo que para jugar tienes que acostumbrarte y eso llevará tiempo. No me veo jugando a un FPS porque no estás viendo una proyección del juego, eres tú el que está en el juego y eso debe de marear muchísimo porque tu cerebro piensa que está moviendose y el cuerpo está parado :confused:

Pero ésto se puede solucionar con cintas de correr como la Virtuix Omni.

http://www.youtube.com/watch?v=iUkjaNQlZO8

Segata Sanshiro
18/09/2013, 22:48
Pero ésto se puede solucionar con cintas de correr como la Virtuix Omni.

Correr en una cinta aumenta el realismo pero no hace que tu cuerpo note ninguna aceleración (porque estás estático en una cinta). Si eso es lo que causa el mareo, la cinta no lo solucionaría. Aun así debe molar :D

saruman
18/09/2013, 23:15
Para mi el mayor problema es el de los mareos. Yo no me suelo marear con pelis 3D con gafas. Me parece que el problema es la cercanía. Me gustaría saber que posición tienen los ojos cuando estás usando el oculus rift, es posible que sea demasiado forzada a lo "vizco", no lo sé la verdad XD

Lo de la cercanía no es un problema. Es decir, ninguna persona normal puede enfocar un objeto que se encuentre tan cerca (3...4cm?). Este tipo de gafas usan unas lentes que hacen que realmente tu ojo no tenga que enfocar tan cerca, sino que enfoca a una distancia media (varios metros) y las lentes hacen que la pantalla la veas enfocada pese a tenerla tan cerca. Es el mismo caso que las google glass. La mini pantalla la tienes cerquísima del ojo, pero la distancia a la que has de enfocar para verla nítida era algo así como 5 o 10m.

kiero
18/09/2013, 23:18
Correr en una cinta aumenta el realismo pero no hace que tu cuerpo note ninguna aceleración (porque estás estático en una cinta). Si eso es lo que causa el mareo, la cinta no lo solucionaría. Aun así debe molar :D
Pues también es verdad. En fin, que si son muchos los casos que comentan que se marean pueden llegar a conseguir un efecto negativo en la publicidad y en las ventas de este aparato tal y como ya pasó con la virtual boy. Me imagino que si se vende aquí de manera oficial el Oculus Rift en tiendas pues se podrá probar 2 o 3 dias y si ves que te mareas o no es para ti, pues puedas devolver el producto y recuperar el dinero.

bulbastre
19/09/2013, 12:06
Hombre, el español que hacía el video del Half-Life 2 usaba un detector de movimiento en el pecho que aparentemente reducía el mareo.

BeaR
19/09/2013, 15:10
Conforme salga el comercial lo compro tambien. No a todos les marea, yo me mareo pero ahora ya apenas me pasa. Es cuestion de acostumbrarse ;)

kiero
04/10/2013, 15:05
Aquí en http://computerhoy.com/analisis/oculus-rift-analisis-revolucion-virtual-6703 una review completa sobre el oculus rift.

Standark
04/10/2013, 15:36
A ver, he leido varias cosas por aquí que me gustaría aclarar (llevo siguiendo el proyecto desde hace la tira, y por cierto, en realovirtual se lo curran montonazo con todo tipo de info, pasaros por ahí si queréis saber más).

Primero, el consumo de rendimiento. No se necesita el doble de máquina, se calcula que entre un 15-20% extra dependiendo del juego, y generalmente he leido peña que lo ha probado con PC's normalitos y les tira perfectamente. Por otro lado, en el actual DK1 (kit de desarrollo) la resolución es muy baja, por lo que se pueden prescindir de montonazo de filtros y movidas que no vas a apreciar de todos modos.

Respecto a la resolución... he leído en un post que al modelo comercial no la mejorará, y esto no es cierto. Actualmente YA tienen un prototipo HD (todo el que lo ha probado en ferias dicen que es ALUCINANTE), y Palmer (el creador) ha asegurado que el modelo comercial tendrá aún mejor resolución. Palmer ha comentado, entre otras muchas cosas, que ver películas será completamente viable en la versión comercial (el actual tiene una resolución insuficiente).

Respecto a juegos compatibles... no se puede usar todo el catalogo de juegos existente. La buena noticia es que el SDK, al parecer, es una gozada, y ya lo han implementado a varios motores de los grandes (cryengine, unreal engine, unity, source, etc...). Para los juegos no compatibles de forma nativa (aunque se espera que de aquí en adelante lo sean casi todos) existen wrappers con los que poder utilizar un Rift o un visor casero (buscad info sobre el reciente VorpX o Vireio, que ya corren juegos como Battlefield 3, Bioshock o Skyrim).

Para acabar, en el modelo comercial se esperan un montón de mejoras tochísimas: resolución HD, posicionamiento absoluto, dos camaras en el frontal para realidad aumentada, diseño más pequeño, ligero y estilizado (el actual utiliza una pantalla de 7", el comercial será de 5"), etc, etc, etc...

PD: yo estoy fabricando mi propio visor, en plan casero, por poco más de 60€, para matar el mono de aquí a que llegue el Rift comercial... ya os enseñaré fotillos :)

-----Actualizado-----

Conforme salga el comercial lo compro tambien. No a todos les marea, yo me mareo pero ahora ya apenas me pasa. Es cuestion de acostumbrarse ;)

Se me olvidaba comentar el tema del mareo. Al parecer hay dos factores principales por los que se producen tantos mareos en el prototipo actual:

-Carencia de posicionamiento absoluto.
-Incapacidad para ajustar la distancia entre las lentes.

En el modelo actual, si haces el movimiento de acercar la cabeza, no pasa nada, y esto descoloca muchísimo al cerebro, lo que provoca fuertes mareos a mucha gente. Con el modelo comercial podrás acercarte o alejarte a los objetos con la cabeza, asomarte por puertas y ventanas, y etc... Este posicionamiento absoluto, se prevee que atenuará muchísimo el tema de los mareos.

Por otro lado, esta el tema de la distancia interpupilar. Actualmente, la nueva versión del SDK te permite ajustar la distancia entre ambas cámaras, en base a la distancia entre tus pupilas. El caso es que para que esto sea completamente efectivo, tendrías que poder ajustar, en la misma medida, la distancia entre las lentes de aumento, para que ambos parámetros coincidiesen con la distancia que hay entre tus pupilas. Las diferencias entre estos tres factores es lo que se cree que provoca mareos en tanta gente actualmente (el que tenga una distancia interpupilar similar a la separación entre las lentes del actual modelo casi no sufre los mareos).

Molondro
05/10/2013, 00:38
PD: yo estoy fabricando mi propio visor, en plan casero, por poco más de 60€, para matar el mono de aquí a que llegue el Rift comercial... ya os enseñaré fotillos :)

Eso suscita mi interes. ¿un enlace o algo?

dj syto
05/10/2013, 01:07
Pero standark, ¿Puede o no puede funcionar como si fuera unas gafas 3d ordinarias? Es obvio que así ni head tracking ni nada, pero funciona o no?

josepzin
05/10/2013, 01:17
Yo esperaré las próximas generaciones de esta tecnología, seguro que es una pasada, mas barato y más molón!!

Taller: Construye tu propio Oculus Rift casero

http://www.youtube.com/watch?v=XC_Mh1OSPJ0&feature=youtube_gdata

Rivroner
05/10/2013, 03:37
Mis dieses Standark, que ya no me deja agradecer hoy más posts el Hanarki. :quepalmo:

kiero
05/10/2013, 10:46
Mis dieses Standark, que ya no me deja agradecer hoy más posts el Hanarki. :quepalmo:
¿y eso? Entonces si ves post interesantes o con opiniones que compartes muy mucho no vas a poder agradecer? vaya. :(
Por cierto, finales del 2014 estaría disponible a la venta la versión final para todos..., sí que va a haber que esperar...

Reycat
05/10/2013, 15:16
Aquí un tío que probó el Oculus Rift con "juegos" de miedo.

http://www.giantbomb.com/articles/horror-and-the-oculus-rift-are-no-joke/1100-4757/

En resumen, parece que en su vida nunca lo ha pasado tan mal. No puedes taparte los ojos, no puedes desviar los ojos de la pantalla para no pasar tanto miedo... Mola :)

Isidor
05/10/2013, 15:37
Aquí un tío que probó el Oculus Rift con "juegos" de miedo.

http://www.giantbomb.com/articles/horror-and-the-oculus-rift-are-no-joke/1100-4757/

En resumen, parece que en su vida nunca lo ha pasado tan mal. No puedes taparte los ojos, no puedes desviar los ojos de la pantalla para no pasar tanto miedo... Mola :)

Pero los puedes cerrar no ;) ...

GameMaster
05/10/2013, 15:48
Si quieres pasar miedo metete en una prision de america latina xD

saruman
05/10/2013, 16:31
A Yo también tengo bastante curiosidad por lo del oculus rift diy. ¿Alguna fotillo de cómo te va quedando? ¿Qué tutoriales has consultado? ¿Cómo se comporta en relación a una unidad de desarrollo real?

Rivroner
05/10/2013, 16:39
¿y eso? Entonces si ves post interesantes o con opiniones que compartes muy mucho no vas a poder agradecer? vaya. :(
Por cierto, finales del 2014 estaría disponible a la venta la versión final para todos..., sí que va a haber que esperar...

Pues no sé que será, pero en algunos hilos no puedo agradecer. No sé si será que hay un límite diario o qué. En este foro soy moderador, puede ser eso también.

kiero
05/10/2013, 20:18
Si quieres pasar miedo metete en una prision de america latina xD
No hace falta irse tan lejos para pasar miedo en prisión. ;)

Standark
06/10/2013, 12:41
Pero standark, ¿Puede o no puede funcionar como si fuera unas gafas 3d ordinarias? Es obvio que así ni head tracking ni nada, pero funciona o no?

Dicen que el resultado es mucho mejor que el de unas gafas 3D ordinarias, y me explico. Hay aplicaciones, como VRCinema, en las que se simula una sala de cine. Puedes poner una peli cualquiera, en formato 3D, y elegir el modo 3D. Eligiendo el modo side-by-side en el punto de vista de cada ojo te mostrará las imágenes correspondientes a este. La pregunta es: ¿por que el efecto 3D que se consigue es mejor? Porque no hay engaños, cada ojo ve lo que le corresponde ver, sin intercalar imágenes ni demás trucos a los que recurre el 3D estereoscópico actual. El efecto que se consigue es un 3D natural, como el que vemos en la realidad.

Respuesta en plan corto: Sí, se pueden ver contenidos en 3D con diversos reproductores, seleccionando el tamaño que quieras, y, por ejemplo, fijando la pantalla para simular una pantalla gigante, para que al mover la cabeza la pierdas de vista, como si tuvieses una pantalla real delante.

Eso suscita mi interes. ¿un enlace o algo?

A Yo también tengo bastante curiosidad por lo del oculus rift diy. ¿Alguna fotillo de cómo te va quedando? ¿Qué tutoriales has consultado? ¿Cómo se comporta en relación a una unidad de desarrollo real?

Acaban de llegarme todas las piezas recientemente, esta semana voy a proceder a montarlas, y estoy planteándome ir haciendo fotos de cada paso del proceso, para luego currarme un tutorial o algo.

Si os interesa este tema en realovirtual tenemos una sección llamada "taller virtual" con un par de hilos al respecto, como, por ejemplo:

Taller: Construye tu propio Oculus Rift casero

http://www.youtube.com/watch?v=XC_Mh1OSPJ0&feature=youtube_gdata

RescueGamer, el autor de este vídeo es usuario también en ROV, de hecho, las que yo me voy a montar van a ser IDÉNTICAS a esas, puesto que me voy a seguir su tuto, y he estado hablando con él sobre algunas dudas que tenía y demás y me está ayudando montonazo.

Nada, me alegro de que os haya interesado mi post a todos. Llevo montonazo de tiempo leyendo sobre las Rift, y tragando info de forma compulsiva di con la página esta que os comento, donde hay un monton de peña entusiasta con todo el tema de la RV en general. Al llegar al hilo y ver tanta peña perdida pensé que estaría guay exponer un poco como esta el tema de las Rift.

bulbastre
07/10/2013, 12:40
https://www.youtube.com/watch?v=iACAS_RAneE

JoJo_ReloadeD
10/10/2013, 18:49
Acaban de anunciar que Elite: Dangerous traera soporte para Oculus Rift:

Great news that we know many of you have been hoping for – today we’re announcing that Elite: Dangerous will support Oculus Rift.

...

“We’ve been playing with the Oculus Rift dev kits and are excited about the potential – just glancing around your cockpit or being totally immersed in a space battle. Many of our backers have made it clear that they would like Oculus Rift support – and so do we! We’re very pleased with the results so far.”

Canela fina hoyga :)

Segata Sanshiro
10/10/2013, 22:23
La verdad es que si existe el dios de los videojuegos, lo del nuevo Elite con Oculus Rift tenía que ocurrir sí o sí.

Standark
10/10/2013, 22:45
Elite + Oculus rift + control adecuado = ORGASMO VIDEOJUEGUIL xD

Yo he estado dandole este finde al L4D... y no os podéis imaginar la sensación al ver escenarios inmensos, profundos, y zombies a tamaño real, cremón oigan. He estado viendo vídeos de EVE VR y tiene una pinta acojonante, ves el cristal de la nave y detrás la inmensidad, brutal.

BeaR
10/10/2013, 23:08
Standark es un parche o cómo lo pongo ? , así rápidamente xD

Salu2!

josepzin
11/10/2013, 11:33
Elite + Oculus rift + control adecuado = ORGASMO VIDEOJUEGUIL xD

Yo he estado dandole este finde al L4D... y no os podéis imaginar la sensación al ver escenarios inmensos, profundos, y zombies a tamaño real, cremón oigan. He estado viendo vídeos de EVE VR y tiene una pinta acojonante, ves el cristal de la nave y detrás la inmensidad, brutal.

Hipe :-o

Standark
11/10/2013, 21:08
Standark es un parche o cómo lo pongo ? , así rápidamente xD

Salu2!

Yo lo he utilizado con Vireio Perception, un Wrapper para cargar juegos no compatibles. Tirando de Vireio, VorpX y demás puedes jugar a un monton de juegos que, en principio, no son compatibles (L4D 1 y 2, Fallout, Bioshock, Skyrim...)

Vireio es super sencillo de utilizar. Lo bajas lo instalas y lo ejecutas, después de esto solo tienes que seleccionar el modo de visión (en tu caso Oculus Rift) y el modo del tracker (en tu caso OculusTrack). En el caso concreto de L4D puede que pierdas parte del HUD... pero bueno, es jugable.

kiero
19/10/2013, 14:53
un poco más de hype:

"Mientras el mundo espera que una versión HD para los consumidores llegue, sus creadores ya miran hacia el futuro y están pensando en aumentar la resolución hasta los 4K.

Brendan Iribe, CEO de la compañía, indicó que la mejora de la resolución está en la lista de tareas pendientes para el proyecto, y agregó que hay planes para lanzar una versión 4K de Oculus Rift. La fecha de lanzamiento de este particular periférico aún no ha sido anunciada aunque se espera que este disponible para el año que viene.

También están trabajando en un dispositivo que sea capaz de funcionar con todo el mundo y no ocasione mareos cuando se use. La combinación de la mejora de calidad de la pantalla y la disminución de la latencia entre el movimiento del juego y la realidad virtual, creará una nueva clase de juegos según afirma Iribe. El propio CEO contó su experiencia afirmando que con los primeros prototipos sólo pudo jugar dos minutos, pero tras las mejoras ha podido utilizar el Oculus durante 45 minutos sin problemas.

Referente a su uso en consolas, afirmó que podrás jugar con PlayStation 4 o Xbox One como si tuvieras una pantalla IMAX en tu casa. Sin lugar a dudas, promete ser un ambicioso proyecto, esperemos que esté al alcance de todos los bolsillos y no tenga un precio desorbitado como el simulador virtual que anunció Sony."

noticia en http://www.hobbyconsolas.com/noticias/oculus-rift-trabajara-con-resolucion-4k-58345

Standark
19/10/2013, 20:09
La cosa pinta cada vez mejor, durante esta semana han hablado Iribe, Palmer y Carmack, y las perlas que han ido dejando son tremendas:

-Segunda versión del kit de desarrollo (en adelante DK2) para antes de la versión comercial (se presupone que primer trimestre de 2014).
-Han acabado con el tema de los mareos en el actual prototipo DK2.
-Se podrá utilizar el Rift como una pantalla gigante en cualquier tipo de dispositivo con salida HDMI.
-El modelo comercial incorporará Android de forma nativa, para poder usarse de forma independiente (como una Ouya dentro del visor).
-Esperan llegar a sacar una versión 4K, y de hecho está entre sus metas, pero se supone que será una versión posterior al primer modelo comercial.

En defintiiva, a mi me han dejado chorreando xD.

Mucha gente se está quejando de lo de Android, y a mi me parece un acierto TREMENDO, que si quiero ver una peli no necesite tener puesto el PC, o si quiero jugar a un emu en una maldita pantalla de cine (que FIJO que habrá una app de cine virtual) pueda hacerlo con las gafas y un pad solamente, o mil movidas así. Luego el tema de los mareos... a mi me tenía preocupadisimo, y parece ser que ya, con el prototipo nuevo, han solventado definitivamente esto (como ha puesto Kiero, en la noticia el mismo Iribe dice que de no poder jugar ni 5 minutos ha podido pegarse sin problemas casi una hora).

En resumen... para mi esto va a ser épico, hacía años que no estaba tan hypeado con nada. Con mi visor casero jugar a L4D o a HL2 es, simplemente, una jodida pasada. No me quiero imaginar lo que va a ser jugar con el Rift comercial, con una resolución cojonuda, diseño super compacto, más FOV y juegos punteros como el próximo Battlefield 4 (que tiene toda la pinta de que va a ser compatible) o el nuevo Battlefront que preparan en DICE (FAP FAP FAP FAP FAP FAP).

dn@
19/10/2013, 20:51
Cuando salga la comercial me lo pillo :3

JoJo_ReloadeD
19/10/2013, 21:39
Otro que se lo va a pillar de cabeza, coincido con Standark, hacia muchos años que no me hypeaba con algo.

Esto realmente si que promete ser una evolucion de los videojuegos, no ofrecer lo de siempre con mas definicion.

Endor
20/10/2013, 05:23
Total y absolutamente de acuerdo... estoy que :babea: con las oculus... un hype tremendo y a mi también me gusta que las oculus lleven android nativo para tareas sencillas :P y con la potencia del hardware actual, no descartaría poder jugar a determinados juegos también con ellas desde android :P

salexx
20/10/2013, 07:44
un punto importantisimo para mi, k vayan a eliminar el mareo,y poder desde la cama tumbado estar viendo peliculas desde por ejemplo wakitv gracias a android, en un pantallon increible,, ufff,, tambien goteo por las ingles

chipan
20/10/2013, 10:22
un punto importantisimo para mi, k vayan a eliminar el mareo,y poder desde la cama tumbado estar viendo peliculas desde por ejemplo wakitv gracias a android, en un pantallon increible,, ufff,, tambien goteo por las ingles
Todo de acuerdo menos en lo de wuaki TV, vaya basura.

Molondro
20/10/2013, 11:14
Tengo andando 2 prototipos, uno de 5" FullHD y otro de 7" HD, y teniendo en cuenta lo que he conseguido yo con 5€ en materiales de los chinos, esta gente lo va a petar, en serio.

saruman
20/10/2013, 11:37
Voy a empezar a ahorrar ya, esas últimas noticias pintan muy bien.

-----Actualizado-----

Tengo andando 2 prototipos, uno de 5" FullHD y otro de 7" HD, y teniendo en cuenta lo que he conseguido yo con 5€ en materiales de los chinos, esta gente lo va a petar, en serio.

¿Fotillos de tus prototipos para poner los dientes largos?

Endor
21/10/2013, 00:03
Cerdaco!! a ver!! a compartir, hombre!!

Voy a empezar a ahorrar ya, esas últimas noticias pintan muy bien.

-----Actualizado-----

¿Fotillos de tus prototipos para poner los dientes largos?

+1

Standark
21/10/2013, 00:26

¿Que pantalla has pillado para el FullHD? Yo estoy siguiendo el tema de pantallas 7" FullHD, de aquí a finales de año parece que van a haber opciones muy interesantes a muy buen precio, y llegado el momento estoy casi convencido de que, seguramente para reyes, me haga un upgrade a mi visor casero.

¿Que tal el tema del efecto rejilla? ¿Se nota mucho la reducción con una pantalla FullHD? Otro punto interesante sería saber como se ven las pelis. Yo me he puesto VR Cinema en mi visor, y se puden ver las pelis... pero se pierde bastante detalle, en cuanto los planos son a una distancia media ni reconoces los rostros, de lo borroso que se ve todo.

Molondro
21/10/2013, 14:45
¿Que pantalla has pillado para el FullHD? Yo estoy siguiendo el tema de pantallas 7" FullHD, de aquí a finales de año parece que van a haber opciones muy interesantes a muy buen precio, y llegado el momento estoy casi convencido de que, seguramente para reyes, me haga un upgrade a mi visor casero.

¿Que tal el tema del efecto rejilla? ¿Se nota mucho la reducción con una pantalla FullHD? Otro punto interesante sería saber como se ven las pelis. Yo me he puesto VR Cinema en mi visor, y se puden ver las pelis... pero se pierde bastante detalle, en cuanto los planos son a una distancia media ni reconoces los rostros, de lo borroso que se ve todo.

Para la pantalla fullHD he usado mi móvil, un zopo C2, de 5", y para la de 7" una ainol Novo 7 Venus, de 1280x800 px.

Más allá del lado software, estoy viendo que lo jodido de cuadrar bien es la óptica. A falta de que me lleguen las famosas lentes asféricas 5x de 50mm que usan en todos los tutoriales, de momento me quedo con una solución de 2 lentes por ojo, una de 40mm pegada al ojo y otra de 50mm separada 1cm y en el mismo eje. No es en absoluto óptima, porque al colocar la pantalla de 7" a la distancia óptima de enfoque, se pierde algo de campo de visión por los lados, y en la pantalla de 5" se ven los bordes en todo el perímetro. Lo que si me ha quedado bastante claro es que con la pantalla de 5,6"1080p que supuestamente llevará el modelo comercial, se alcanzará una buena resolución para jugar, no así para ver cine, que a mi entender tendrá que esperar a ls paneles 4k...

Como material para los prototipos he optado por una plancha de poliestireno extruído de 40mm que un vecino desprendido tuvo a bien tirar enfrente de mi casa :D es un material muy fácil de trabajar, muy ligero y suficientemente rígido para estos menesteres. Se corta perfectamente con un cuter (aunque yo uso un cuchillo fino jamonero, no se dobla y va perfecto) y puedes ir "mecanizándolo" eliminando material desde un bloque a la forma y tamaño que necesites

Unas fotos de la carnicería xD

3645636457364583645936460

No voy a hacer nada más "bonito" hasta que me llegue la pantalla y las lentes buenas. Ésto que he hecho ha sido para pasar el rato mientras llegaba lo otro xD

Standark
21/10/2013, 14:55
Con las lentes asféricas te digo ya que no vas a tener todos esos problemas. Yo las he colocado exactamente en el centro de cada mitad de la pantalla, he ido alejando hasta dar con la distancia de enfoque óptima, y perfecto. Todo lo que he probado hasta el momento se ve de lujo, incluidos videos del Rift de youtube.

Respecto al tema del cine, lo que han ido dejando caer Palmer y compañía es que la resolución del modelo comercial será superior a la del prototipo HD actual (Palmer dijo que este prototipo ya era una gran mejora, pero que el modelo comercial sería aún mejor).

Endor
21/10/2013, 16:13
Ahora imaginad todo esto metidito en un casco tipo ironman :D soñar es gratis :D

Ryo-99
21/10/2013, 17:06
O la máscara de Corvo... :)

Molondro
21/10/2013, 18:41
Yo con que no se me caiga hacia adelante y me aplaste la nariz por el peso casi que me conformo...

Standark
22/10/2013, 17:52
Yo con que no se me caiga hacia adelante y me aplaste la nariz por el peso casi que me conformo...

Ponle una correa superior, alivia MONTONAZO el peso sobre la cara. Aun así el peso del armazón en sí influye mucho. Yo hice un primer prototipo, con medidas un poco "a ojo", y claro, me sobro espacio por todos lados. Al ponérmelo me encontré con que me presionaba muchísimo la nariz. Como me sobró cartón pluma me puse a hacer otro, esta vez tomando las medidas directamente del primer "prototipo" para ver de donde podía quitar espacio sin problemas. Ahora tengo uno super compacto, y al estar hecho con cartón pluma de 0,3 casi no pesa nada. Sin la correa superior presaba un poquillo sobre la nariz todavía, pero con una correa que quite el peso de la cara... resulta bastante comodo.

SilentSei
23/10/2013, 11:23

2 prototipos de la Oculus?

JoJo_ReloadeD
23/10/2013, 11:33
Eso te lo has construido tu Molondro? O_o que currada...

Podrias detallar un poco mas los componentes y como has hecho la interfaz con el pc? Si lleva acelerometros o si solo son las pantallas... etc...

Molondro
23/10/2013, 15:39
2 prototipos de la Oculus?

2 conjuntos gafas/lentes, para 2 tamaños de pantallas, en realidad. La pantalla de 5" ha quedado descartada, es demasiado pequeña para estos menesteres.

Ambos están ya destripados, ya tengo las lentes buenas :)

Eso te lo has construido tu Molondro? O_o que currada...

Podrias detallar un poco mas los componentes y como has hecho la interfaz con el pc? Si lleva acelerometros o si solo son las pantallas... etc...

El mío es el de las fotos que he puesto, no el del video... más quisiera yo tenerlo ya acabado, pero creo que Standark tiene el suyo andando ya.

Los componentes que he usado/voy a usar son los siguientes:

Lentes: buscad en ebay "5x pocket loupe magnifier with Aspheric Lens"

Pantalla: buscad en ebay "7 INCH N070ICG-L21 IPS LCD display + Control Driver board HDMI+VGA+2AV 1280x800" En cualquier caso vale cualquier pantalla de 7" de 1280x800 puntos de resolución, únicamente aseguráos de que viene con la controladora con las entradas HDMI o DVI Y el cable LVDS. La fuente de alimentación es opcional, se puede alimentar con un cable "Y" conectado a 2 puertos USB y el conector de corriente correspondiente

Acelerómetro/giroscopio/etc: Usaré FreePIE y un movil android, igual que el chaval del video. Usar un circuito específico para ésto requiere conocimientos de programación y quizá de electrónica, cosa que yo no tengo, y además no son baratos (aunque en aliexpress se encuentran IMUs 9dof baratitos, pero a saber cómo funcionan...). En cualquier caso está fuera del límite tiempo/dinero que me he marcado para ésto, que no es sino un divertimento.

Cuerpo del oculus: poliestireno extruido, no confundir con el poliestireno expandido (porexpan, corchopan, corcho, etc...), es ésto:

36519
Es muy ligero, resistente, tiene cierta rigidez y se puede mecanizar con casi cualquier cosa: cuter, cuchillos, sierra de calar, lijadora, fresadora, dremel, disolventes, calor... Al público no se dónde lo venderán, pero se usa mucho en obras, yo el mío lo saqué de al lado de un container en mi calle...

Como decía, en otro post, la clave es cuadrar bien la óptica, la distancia interpupilar (IPD) es crítica, y hay que ajustarla a la de cada uno. Es la distancia a la que han de estar los centros de las lentes, aunque tengo entendido que las lentes asféricas como las que usamos son más flexibles en éste sentido.

Un error frecuente es pensar que la pantalla ha de estar centrada verticalmente con el eje de las lentes y no es así. En nuestro cuerpo las cejas (o mejor dicho la parte del cráneo donde están las cejas) bloquean gran parte del campo visual hacia arriba,así que es mejor desplazar la pantalla un poco hacia abajo respecto al eje horizontal de las lentes. No hay fórmula para ésto, hay que hacerlo a base de ensayo y error.

He aprendido bastante haciendo éstos prototipos, voy para la tercera versión y ni siquiera se si será la definitiva, si tenéis alguna duda más intentaré responderla :brindis:

JoJo_ReloadeD
23/10/2013, 17:44
Gracias por la explicacion.

Los links de ebay te voy a pedir que los quites, pon si acaso que los puedes pasar por MP, pls, que es un terreno gris este :)

saruman
23/10/2013, 17:51
O pon los modelos exactos y ya cada uno nos las apañamos para encontrarlos ;)

Molondro
23/10/2013, 18:01
Gracias por la explicacion.

Los links de ebay te voy a pedir que los quites, pon si acaso que los puedes pasar por MP, pls, que es un terreno gris este :)

Hecho!

Standark
24/10/2013, 15:49
Yo os recomendaría usar cartón pluma para el armazón. Al estar cubierto como por cartulina da un acabado muy bueno, y el interior es lo suficientemente resistente como para aguantar DE SOBRA todo el peso de la pantalla, la controladora y demás.

Para la pantalla buscad bien, porque en la mayoría de tutoriales recomiendan pantallas que cuestan 20-30€ más que la que yo he comprado (que se ve de putisima madre). Si alguien quiere el link que me mande un privado y se lo paso (56€).

A ver si esta tarde me acuerdo y os paso un par de fotos de como llevo el segundo prototipo. Como dice Molondro es una experiencia muy recomendable, aprendes montonazo de cosas sobre el funcionamiento de estos visores (que estoy convencido de que lo van a petar en los proximos años).

Molondro
24/10/2013, 16:03
Yo os recomendaría usar cartón pluma para el armazón. Al estar cubierto como por cartulina da un acabado muy bueno, y el interior es lo suficientemente resistente como para aguantar DE SOBRA todo el peso de la pantalla, la controladora y demás.

Para la pantalla buscad bien, porque en la mayoría de tutoriales recomiendan pantallas que cuestan 20-30€ más que la que yo he comprado (que se ve de putisima madre). Si alguien quiere el link que me mande un privado y se lo paso (56€).

me parece que hemos comprado la misma, la que vende no1.lcd no? Te tardó mucho en llegar?

Standark
25/10/2013, 15:36
me parece que hemos comprado la misma, la que vende no1.lcd no? Te tardó mucho en llegar?

Me tardó bastante menos de lo que me esperaba en llegar, dos semanas (si es que llegó...). Decirte que en Ebay me daba fecha de entrega estimada de entre el 10 y el 24 o algo así y me llego el 8 (por poner un ejemplo).

Además se ve sorprendentemente bien, me la esperaba muchísimo peor. Sospecho además que el contraste y los colores son mejores que los de la pantalla original del Rift, porque he leido que en demos en plan EVE: VR el espacio se ve grisaceo, y en mi pantalla los negros se aprecian perfectamente...

SauroN
25/11/2013, 22:21
Puedo conseguir un Oculus Rift practicamente nuevo por 200€ y me lo envian desde aqui en 24 horas, ¿me lo recomendais?, el temor que tengo es el de siempre, los mareos, y aparte, no se si es un capricho del que te olvidas a los 2 dias o de verdad se le da uso, simplemente es para probar demos o ¿de verdad se puede jugar a juegos con el?, quiero decir, ¿es factible pasarse un juego completo o entre mareos y jugabilidad se hace imposible?

Tengo que decidirme entre hoy y mañana ya que el chaval me lo ha reservado, mi decision depende un 50% de lo que me digais, asi que agradeceria opiniones.

Un saludo.

mukankakuna
25/11/2013, 22:46
No estoy muy puesto sobre si hay juegos que sean compatibles con él. Salvando esto el Oculus es toda una experiencia. Hay que probarlo para experimentar el grado de inmersión que logra. Por ese precio es para tenerlo muy en cuenta. Sinceramente no creo que sea un capricho de dos días ni mucho menos, más bien es el futuro. La mayor pega que le veo ahora mismo es la baja resolución que tiene el prototipo. Por lo demás es puro gozo.

Segata Sanshiro
25/11/2013, 23:21
A mí me decepcionó mucho la baja resolución cuando lo probé, y eso que ya han avisado por todos lados. Y por mucho que pasen de 720p a 1080p no sé si será suficiente.

mukankakuna
25/11/2013, 23:37
Aquí hay un articulo interesante sobre el tema de la resolución. Habla sobre tener resoluciones obscenas para de este modo romper la barrera de "artificialidad". En cualquier caso son ideas-comentarios que puede que veamos en un futuro, a ser posible, cercano.

http://www.hfrmovies.com/2013/09/27/why-8k-isnt-the-endpoint-for-resolution/

pakoito
26/11/2013, 00:18
Hasta que no arreglen la resolución yo tampoco lo cojo. Lo he podido probar varias veces y es un dealbreaker. Toca esperar a navidades del año que viene, y ya si eso.

josepzin
27/11/2013, 16:18
Esto del oculus rift ya es viejo, mirad a partir del min 7:00 :D :D

http://www.youtube.com/watch?v=y5RzMmBaLOI

Aiken
27/11/2013, 21:10
hoy habia un oculus en venta en segundamano madrid, por si a alguien le interesa, no parecia barato pero supongo que se podria negociar.

Aiken

selecter25
08/01/2014, 22:31
Nuevo prototipo con pantalla OLED y sensor de posicionamiento, según aseguran la pantalla es la caña, sin ghosting ni historias y más barato:

http://www.polygon.com/2014/1/7/5284258/oculus-unveils-rift-prototype-with-positional-tracking-and-mysterious#nnn

Ryo-99
09/01/2014, 07:17
Estoy jugando al Outlast y no puedo ni imaginarme como sería con el oculus rift éste.

Sr.Polilla
09/01/2014, 22:09
Este hilo me lo había perdido.

Muy bueno lo de la versión casera del cacharro ¿Merece la pena?

docc
09/01/2014, 23:58
la madre que os trajo, mira que no queria entrar en este hilo, ahora se me ha antojado un oculus rift de estos, voy a ver si encuentro algun kit de desarrollo a buen precio mientras espero la version comercial...

AlexDeWetor
10/01/2014, 20:38
Seguiré a la espera de que saquen la versión definitiva y me la comprare con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=d7SIbsZRojQ

Si, es bastante caro, pero es mas barato que una Xbox one, y lo pagare con lo que tenia ahorrado para Pandora.

selecter25
11/01/2014, 03:22
Seguiré a la espera de que saquen la versión definitiva y me la comprare con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=d7SIbsZRojQ

Si, es bastante caro, pero es mas barato que una Xbox one, y lo pagare con lo que tenia ahorrado para Pandora.

Tiene un fallo gordo de diseño, ahí no cabe un gordito virgen.

chipan
11/01/2014, 08:20
Tiene un fallo gordo de diseño, ahí no cabe un gordito virgen.

Un gordito virgen está gordito porque no le gusta caminar, aunque sea en videojuegos, asi que no es problema.

Endor
11/01/2014, 13:11
Y si quieres dejar de ser gordito virgen? (y me refiero a ser delgadito virgen, que para ser gordito desvirgen hay una solución fácil...)

selecter25
11/01/2014, 17:33
Un gordito virgen está gordito porque no le gusta caminar, aunque sea en videojuegos, asi que no es problema.

Un gordito virgen puede caminar mientras come un 2x1 del Telepizza, a ese prototipo le falta ancho de cintura y una bandeja con posavasos para engullir. El Tenga Egg es opcional.

http://www.youtube.com/watch?v=k0cmhnkxPqw

AlexDeWetor
12/01/2014, 15:05
No se si sacaran un Omni para tallas mas grandes, pero seguro que con este aparato quemar grasas y mejorar la salud de los gamers sera mas fácil que con el Wiifit.