Ver la versión completa : Emulador de msx que carge juegos desde cassete/mp3/discman/etc ?
_Seagal_
17/09/2013, 13:01
Hi!
Me van a dar un msx y para ir probando los juegos que pretendo cargar luego desde el movil queria hacer pruebas con algun emu para pc, conectando el movil en cuestion al puerto del microfono y cargando el juego desde ahí. Pero por mas que busco no saco nada en claro y empiezo a pensar que ningun emu puede. Lo mas cercano que he visto es el openmsx pero te deja escoger el wav como si estuviera cargando una rom, y yo lo que quiero es darle al play desde mi movil (como si fuera un casete) y que carge, en plan a lo antiguo.
Allá por el 95 o 96 ya compramos en casa un emulador de spectrum que permitia esto y ademas pudimos pasar nuestra coleccion de juegos a .sna (por lo menos los de 48k), asi que si con un emu de hace 18 años se podía, con el msx ahora tiene que poderse tambien!
asi que si con un emu de hace 18 años se podía, con el msx ahora tiene que poderse tambien!
eso pasa con todo, en la epoca de transicion de formatos puedes encontrar facilmente mil herramientas para convertir, pero años despues ya se supone que todo el mundo tiene una copia en version digital, y que nadie va a perder el tiempo intentando cargar su cassette.
que no digo que "sea una perdida de tiempo", que te entiendo, y a mi tambien me molaria poder hacer lo que dices, conceptualmente es interesante, sobre todo para un emulador que se supone que esta emulando la maquina.
si metieras un micropc dentro de una carcasa de msx, pues el emulador deberia emular tambien las entradas de cassette a traves de alguno de los conectores del pc.
-----Actualizado-----
DICHO ESTO: Creo que te esta pudiendo el ANSIAAAA :babea:
Estas intentando resolver problemas que existen porque aun no tienes el ordenador, vas a perder tiempo en solucionarlos, y en cuanto te llegue los problemas que has solucionado no seran necesarios, por lo que habran sido una perdida de tiempo.
Te entiendo, comparto tu ansia, he cometido como tu el error de "ir preparando cosas" para algo que aun no me ha llegado ...
A veces es mejor esperar pacientemente a que llegue ;)
Aiken
_Seagal_
17/09/2013, 14:49
DICHO ESTO: Creo que te esta pudiendo el ANSIAAAA
jejeje, el ansia es lo mejor de estas cosas! Luego cuando lo tenga, cargaré tres juegos, me cansaré y meteré el ordena en el armario de los trastos. Pero de mientras, planeando y recopilando informacion, es casi como mejor me lo paso :)
egleuterio
17/09/2013, 15:38
jejeje, el ansia es lo mejor de estas cosas! Luego cuando lo tenga, cargaré tres juegos, me cansaré y meteré el ordena en el armario de los trastos. Pero de mientras, planeando y recopilando informacion, es casi como mejor me lo paso :)
No puedo estar mas de acuerdo :D
No puedo estar mas de acuerdo :D
Tu y la mayoria de la gente de este foro seguramente opina lo mismo.
Yo tengo miles de trastos que los he disfrutado mas trasteandolos que usandolos para lo que fueron diseñados. :)
Por cierto, lo del MSX por mp3 tambien estoy pendiente de probarlo :D
Aiken