PDA

Ver la versión completa : Batería y adaptador SD para la GP32?

OscarBraindeaD
17/09/2013, 05:36
Hola a todos,
después de leer los hilos de rst sobre la GP32, he vuelto a usarla un poco y me ha vuelto a enganchar como hacía años. Eso sí, uno se hace viejo y prefiere la comodidad de algunas cosas modernas, como son las tarjetas SD y las baterías recargables. He buscado por el foro y por google y no he encontrado (que no significa que no exista) si cabe la posibilidad de ponerle algún tipo de batería moderna (tipo móvil o así), en lugar de usar pilas AA y de ponerle algún tipo de adaptador para que use SD/microSD en lugar de las SMC. Sabéis alguno si se puede y cómo?
Creo yo que esto ayudaría a darle más vidilla a esta consola, aunque sólo sea por facilitar su uso hoy día.

Muchas gracias!

Edito: he visto, en gp32x, que Aiken le hizo un mod para instalar una batería de litio aunque el link al tutorial de cómo hacerlo está muerto. Alguien lo tiene por ahí, el propio Aiken, quizá?

Speranto
17/09/2013, 07:44
Adaptadores para tarjeta sólo había uno para XD, pero tan solo admitía tarjetas de 128 Mb, al igual que la SMC, por el tema del voltaje.

OscarBraindeaD
17/09/2013, 09:14
Gracias por la información.
Un conversor XD-SMC tampoco sé cómo sería de útil porque encontrar tarjetas XD de 128 megas debe ser medio complicado. Miraré por eBay o algún sitio así para pillar SMCs... porque en las tiendas de fotos es casi imposible.
Muchas gracias!

saruman
17/09/2013, 11:23
Que yo sepa solo una persona en todo el mundo consiguió ponerle un lector de SD a la gp32, y no era un mod fácil. De hecho no sacó documentación de cómo hacerlo. Además requería una modificación del firmware (aunque quizá esto fuese para poder usar tarjetas de 4GB). Si no me equivoco el tío que lo hizo era uno de los programadores del GPcinema. Aquí una foto del resultado:

35926

En cuanto al tutorial de Aiken, creo recordar que no era complicado, ya que básicamente lo que hacía era usar unas baterías de litio hechas para funcionar en cacharros que usasen dos pilas AA. De hecho la batería tenía la forma de dos pilas AA unidas y el mod era poco más que limar un poco el relieve que hay entre ambas pilas en el compartimento de la gp32.

Y para quien le interese, dejo aquí un tutorial que alguien posteó en el foro hace años sobre cómo instalar un lector de XD interno en la gp32.

35927

rst
17/09/2013, 13:12
yo tengo un adaptar xd-smc pero no va. Tengo una tarjeta xd de 2 GB y como ya se ha dicho muchas veces sólo admite hasta 128MB. Pero yo me pregunto si sería posible particionar la tarjeta xd a 128 MB. Eso aún no lo he probado.

Te ha gustado de nuevo ponerte con la GP32 ? la verdad no me extraña, algunos jueguecillos son simplemente geniales.

Pero uno de los proyectos que más hubiese dado a esto un vuelco, el WipeOut, lamentablemente no se pudo llevar a cabo debido a que el programar del engine 3d estaba pensando más en gp2x que en gp32. Una lástima ya que los últimos resultados era escandalosamente impresionantes. De hecho me pregunto si Archer al final llegó a sacar algo para la gp2x, pero lo dudo....

Si ese proyecto se hubiese llevado a cabo, muy probablemente la gp32 podría incluso estar viva a día de hoy...

En cuento a lo de las baterías de litio, no te molestes. Creo no merece la pena. Si usas pilas de NI-MH de 2200 MAh, te sorprenderá la cantidad de horas que puedes estar dándole caña a la blanquita !

Por cierto, gracias por ese tutorial de cambio de lector !

blindrulo
17/09/2013, 22:16
Yo tengo un adaptador para tarjetas xD con una tarjeta de 128 mb y tampoco he conseguido hacerlo funcionar. Al final conseguí agenciarme unas smc.

Un saludo. :brindis:

wolf_noir
17/09/2013, 23:22
wolfito tuvo el placer de realizar un mini tutorial de como poner una batería recargable por usb a la Gp32 hace unos años XD....

3593835939

enlace mini tutorial
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?75223-cargar-bater%EDa-por-usb

se puede aumentar la autonomía usando envés de las baterías de mando de wii las de mandos de 360, este mod espero poder realizarlo esta semana, espero que para el fin de semana pueda poner los datos :D del mod
35940

por lo de las tarjetas yo realise unas pruevas tratando que la gp32 leyera tarjetas micro de 128mb sin resultado. La idea era pillar un adabtador de smc a xd + uno de xd a micro SD, pero resulto ya que los adaptadores de xd a micro no son compatibles con todos los aparatos que usan XD

3594135942

Saludos:lovegp:

blindrulo
18/09/2013, 00:46
wolf, no se ven los archivos adjuntos.

Aiken
18/09/2013, 01:42
prefiere la comodidad de algunas cosas modernas, como son las tarjetas SD y las baterías recargables.

las baterias recargables mas comodas? aunque han pasado los años sigo siendo fiero defensor de las pilas, desechables, reemplazables. Dentro de 25 años, si los fabricantes de pilas quieren claro, la gp32 seguira funcionando.

Edito: he visto, en gp32x, que Aiken le hizo un mod para instalar una batería de litio aunque el link al tutorial de cómo hacerlo está muerto. Alguien lo tiene por ahí, el propio Aiken, quizá?

Solamente hay que recordar como se llamaba el modelo de bateria/pila. Venia a ser como dos pilas juntas (de litio eso si) en cuanto a tamaño/capacidad, y solamente habia que eliminar el separador de plastico que separa las dos pilas. En mis tiempos creo que lo hice cortando la carcasa de la gp32, pero hoy dia no lo haria, por el valor de coleccionismo que tiene la blanquita.

Asi que seguramente lo mas recomendable sera el powerpack que alguien se construyo para gp2x (y que anarchy llego a vender en H-G), y que deberia casi encajar bien en la gp32.

Aiken

wolf_noir
18/09/2013, 09:07
Yo tengo un adaptador para tarjetas xD con una tarjeta de 128 mb y tampoco he conseguido hacerlo funcionar. Al final conseguí agenciarme unas smc.

:Dhas intentado formatear la tarjeta xd en el adaptador de smc a xd como si fuera una SMC, usando el programa mkdosfs_GUI en windows XP
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/gp32.cgi?0,0,0,0,15,931

algunas XD solo me iban de esta forma en la blanquita,

saludos

OscarBraindeaD
18/09/2013, 11:46
Muchas gracias a todos por la información y los tutoriales.
Seguramente pruebe lo de la batería, bien el mod de Aiken o el de Wolf_Noir, aunque intentaré no escacharrar nada de la consola, por intentar mantenerla intacta y todo sea reversible.

gbajose
18/09/2013, 12:33
se puede aumentar la autonomía usando envés de las baterías de mando de wii las de mandos de 360, este mod espero poder realizarlo esta semana, espero que para el fin de semana pueda poner los datos :D del mod
35940
Este mod molaría y mucho. Ya nos cuentas qué tal :brindis:

rst
18/09/2013, 14:28
yo no modificaría la consola para ponerte una batería de litio. Como ya dije hoy día hay pilas recargables de NI-MH que llegan incluso a los 2800 mA. No merece la pena eso que decís.

blindrulo
19/09/2013, 21:37
:Dhas intentado formatear la tarjeta xd en el adaptador de smc a xd como si fuera una SMC, usando el programa mkdosfs_GUI en windows XP
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/gp32.cgi?0,0,0,0,15,931

algunas XD solo me iban de esta forma en la blanquita,

saludos

Pues no. Más que nada porque uso mac, pero puedo porbar con wine a ver si corre el programa. pensaba que no habría que hacerle nada ya que el usuario que me la vendió me l dio con cosas dentro por lo que di pos sentado que sería funcional, pero no. No me comentaste lo mismo en otro hilo? Dejavú!

wolf_noir
20/09/2013, 00:32
Pues no. Más que nada porque uso mac, pero puedo porbar con wine a ver si corre el programa. pensaba que no habría que hacerle nada ya que el usuario que me la vendió me l dio con cosas dentro por lo que di pos sentado que sería funcional, pero no. No me comentaste lo mismo en otro hilo? Dejavú!

:D si, pero como no me haces caso, tendré que repetirlo :lol: XD...

saludos:lovegps: