Ver la versión completa : [Encuesta] ¿NES o Master System?
JoJo_ReloadeD
16/09/2013, 17:16
A raiz de otro hilo donde Iced comenta que la MS lo peto en el mercado europeo, y que ello contradice lo que yo vi en los años 1989-1995, en donde en todo mi entorno (y cambiamos de ciudad y provincia varias veces en esos años) lo que habia de forma absolutamente mayoritaria era NES, hasta el punto de que no he visto en mi vida juegos de MS en alquiler en videoclubs... os pregunto: Que visteis mas en vuestros entornos en los años en los que las consolas de 8 bits dominaban el terreno? Nes o Master System ?
akualung
16/09/2013, 17:20
Yo acabo de votar por la SMS porque me pareció verla un poco más, pero lo cierto es que ambas las encontré bastante igualadas en términos de presencia en las tiendas (sí conocí a más gente con la SMS que con la NES, aunque esto puede ser simplemente casualidad).
3XCL4M4t10N
16/09/2013, 17:21
Master system, aunque el mortal kombat sigue siendo injugable.
Pues yo no recuerdo ver MS en mi entorno. Siempre NES o clónicas.
Nes y clonicas sin ninguna duda, la gente paso de la NES a la Mega o a la super directamente. De hecho, en mi juventud solo toque dos master systems: una en un centro comercial y otra que le dejaron a mi primo
De hecho, en casa tenemos un MS II guardada en un armario, sin estrenar. Y yo no sé ni como es xD
De pequeños tuvimos NES y Mega Drive, pasando luego a PSX con las clásicas Gameboys y juegos de PC.
Creo que cuando era peque no vi una nes original ....... solo en anuncios. Todo eran clonicas.
akualung
16/09/2013, 17:38
De hecho, en casa tenemos un MS II guardada en un armario, sin estrenar. Y yo no sé ni como es xD
Joer, menuda joya, no? yo tengo la que me encontré hace unos años al lado de un container, que el que la había tirado había dejado también un mando de SMS II pero le había cortado el cable, y la uso con un pad de megadrive que compré en un trashconverters. No es nostalgia porque no la tuve en su día (bueno, la tuve de forma indirecta con el master gear converter) pero me hace ilusión cuando de uvas a peras la conecto a la tele para ver si aún chuta y la veo ahí funcionando. Tengo el sonic 1, el Pacmania, el Cloud Master y el Fantasy zone II, jeje.
JoJo_ReloadeD
16/09/2013, 17:42
Creo que cuando era peque no vi una nes original ....... solo en anuncios. Todo eran clonicas.
Los que teniamos clonicas nos reiamos de los que tenian originales.. mas caras y tenian que 'chipear' la consola para rular los cartuchos piratas xD
5000 cucas cobraban por el 'chipeo', y es cortar una **** pata!
Nathrezim
16/09/2013, 17:45
Yo era el único del barrio que tenía MS, el resto NES clónicas (aunque solo eran otras dos personas XD).
princemegahit
16/09/2013, 17:46
yo tenia una clonica, pero ganaba la master por goleada, a pesar de sus portadas horteras en los juegos.
Nes, nes, nes, nes...y de vez en cuando una master.
GameMaster
16/09/2013, 17:58
clonicas forever
^MiSaTo^
16/09/2013, 18:33
en mi clase todos tenían la NES (clónica o no) excepto un chaval que le regalaron la SMS y recuerdo como el pobre se quejaba que los demás niños se cambiaban juegos y podían alquilar en los videoclubs y demás y él no. Porque no conocíamos a nadie con "la nitendo rara" esa que le regalaron. Al final se que sus padres le regalaron una nes clónica XDD
Esta encuesta no tiene sentido, evidentemente la nes vendio muchisimo mas que la sms. Aunque como consola no se con cual me quedaría. Por potencia la sms sin duda, pero los controles eran penosos e insuficientes (2 botones???? are you serious?) y por controles y juegos la nes.
JoJo_ReloadeD
16/09/2013, 19:06
Esta encuesta no tiene sentido, evidentemente la nes vendio muchisimo mas que la sms. Aunque como consola no se con cual me quedaría. Por potencia la sms sin duda, pero los controles eran penosos e insuficientes (2 botones???? are you serious?) y por controles y juegos la nes.
Pues no creas, viendo los comentarios del hilo parece que hay sitios donde la MS era mayoritaria :brindis:
Siempre habia pensado que fue una consola minoritaria en casi todas partes (excepto brasil), y precisamente la retrogamer inglesa lo comentaba tambien hara unos meses en su portada diciendo que la MS era una 'forgotten masterpiece', precisamente por lo minoritaria que fue...
35916
Siempre esta bien ver experiencias de otra gente :)
*****! es como escoger entre papa y mama, ¿a quien quieres mas? XD
A ver te hace falta una 4º opción, nes clonicas, ¿por que? por que Iced tiene razón la Master system lo petó y consiguió una cuota de mercado muuuuuuy importante gracias a los estudios de soft europeos fue muy apoyada, pero si la nintendo triunfó fue únicamente por la inundación de sistemas clonicos de bajo coste.
Una de mis primeras consolas fue una Nasa Silver, pero sin duda una de mis preferidas es la Master system.
Así que a la pregunta digo que Master system, pues vi mas Master System(originales) que NES(originales), excluyendo las nasas y demás clones claro está ;)
"In the European, Brazilian and Oceanic markets, this console allowed Sega to outsell Nintendo, due to its wider availability. It enjoyed over a decade of life in those territories[19] and was supported in Europe up until 1996.[20] Up until 1994, it was the console with the largest active installed user base in Western Europe, peaking at 6.25 million units in 1993.[10][21]"
Lo que creo que pasa aqui, son dos cosas, vivimos en una cultura pop totalmente americanizada, todo lo que triunfo ahi parece que triunfo aqui, y no es asi, mas bien todo lo contrario, deberian verse mas camisetas con motivos spectrum o amiga y solo ves referencias a nintendo y algun pobre pringado con algo de sega, atari, amiga o XXXXX, la sensacion esq nintendo triunfo desde los 80 en todos los aspectos, ganaron la "guerra" y sus fans han reescrito la historia sin querer, poco a poco, movidos por el cariño pero haciendo como si nada hubiese existido antes. Con esto no me refiero al articulo de retrogamer claro ! que aun siendo britanica se refiere entiendo al mercado mundial y como solo en pocos sitios triunfo la consola.
Eso por un lado
Por otro supongo que los datos son de consolas oficiales y juegos oficiales, es evidente que las NASA y compañia arrasaron en los hogares de las economias como la española XDDD pero no entran en la contabilidad de las empresas ni en sus estadisticas y estudios de mercado. Oficialmente vendio mas MS, lo demas solo lo sabremos por experiencias personales.
jduranmaster
16/09/2013, 20:13
Yo en mi barrio jamás vi una SMS y en los videoclubs que frecuentaba no tenían juegos de SMS para alquilar. Supongo que dependerá de la zona. Pero la percepción que tengo es que a pesar de que SMS vendiese más que NES, la gente jugaba más a los juegos de NES por la gran distribución de los clones.
Esta encuesta no tiene sentido, evidentemente la nes vendio muchisimo mas que la sms....
En España yo diría que la NES y los famiclones eran mayoritarios en según que zonas. La SMS nunca preocupó realmente a Nintendo como "consola de la competencia" ni en España, ni a nivel Europeo, ni el resto del mundo a pesar de que NES tenía cagadas como dos regiones PAL en Europa. Las ventas mundiales de ambos sistemas quedaron así:
NES 61,91 millones
Master System 13,4 millones
-----Actualizado-----
Pues no creas, viendo los comentarios del hilo parece que hay sitios donde la MS era mayoritaria :brindis:
Siempre habia pensado que fue una consola minoritaria en casi todas partes (excepto brasil), y precisamente la retrogamer inglesa lo comentaba tambien hara unos meses en su portada diciendo que la MS era una 'forgotten masterpiece', precisamente por lo minoritaria que fue...
Siempre esta bien ver experiencias de otra gente :)
Se vendió más SMS en países como Alemania por ejemplo. En Oceanía se vendió más NES en Australia y más SMS en Nueva Zelanda.
PD: a día de hoy la ColecoVision ha vendido más unidades que Ps Vita.
La SMS nunca preocupó realmente a Nintendo como "consola de la competencia" ni en España, ni a nivel Europeo, ni el resto del mundo a pesar de que NES tenía cagadas como dos regiones PAL en Europa. Las ventas mundiales de ambos sistemas quedaron así:
Error, en europa arraso la MS, la distribucion de nes fue mala y tardia, y evidentemente si en USA y sobretodo japon la MS no vendio NADA es por eso que los numeros mundiales estan tan desequilibrados. Por que crees que en el 92-93 la mayoria de los juegos salian para MS y no NES ? por ventas, no tiene otra explicacion, las compañias europeas estaban volcadas gracias a esos casi 7 millones de MS vendidas en 2 años, Mortal Kombat, Sensible Soccer, Robocop vs Terminator, Road Rash, Terminator 2 the arcade game ......... todo grandes licencias por que era rentable
Por cierto no he visto en mi vida un videoclub con juegos de NES ...... pero ni de NES ni de MS ni gameboy ...... solo MD y snes, pero sobre todo nego geo, que alquilaban consolas a mansalva
GameMaster
16/09/2013, 20:56
yo si vi juegos de nes en video clubs, en vitoria los tenian junto a los de 16 bits
Solo conocí dos personas que tuviesen la MS 2, la 1 no llegué a verla.
Le eché muchas horas a la NASA de mi primo y su juego pirata de 50 en uno...pero la Master System fue la primera consola que compramos en casa (el Commodore 64 no cuenta) y la tengo mucho mucho cariño.
jduranmaster
16/09/2013, 21:28
Error, en europa arraso la MS, la distribucion de nes fue mala y tardia, y evidentemente si en USA y sobretodo japon la MS no vendio NADA es por eso que los numeros mundiales estan tan desequilibrados. Por que crees que en el 92-93 la mayoria de los juegos salian para MS y no NES ? por ventas, no tiene otra explicacion, las compañias europeas estaban volcadas gracias a esos casi 7 millones de MS vendidas en 2 años, Mortal Kombat, Sensible Soccer, Robocop vs Terminator, Road Rash, Terminator 2 the arcade game ......... todo grandes licencias por que era rentable
Por cierto no he visto en mi vida un videoclub con juegos de NES ...... pero ni de NES ni de MS ni gameboy ...... solo MD y snes, pero sobre todo nego geo, que alquilaban consolas a mansalva
Eso de que la distribución de NES fuese tardía en Europa será comparandolo con otros paises porque yo la mía la compre en 1989 y ya estaba en el mercado desde 1987. Por mucho que arrasase la SMS en Europa no fué una preocupación para Nintendo, sino hubiesen cambiado su estrategia de distribución de juegos y aún haciendolo mal (SPACO traía los juegos con 1 o 2 años de retraso pero los traía) la gente jugaba más a los juegos de NES gracias a los famiclones que eran más rentables para la gente.
En mi barrio si alquilaban juegos de NES y de consolas de 16 bits, pero no de SMS.
^OMAP-Cranck^
16/09/2013, 21:32
Yo tuve la NES y la verdad es que no me pareció que en la época estuviese mal surtida de juegos, de hecho durante los primeros años de los 90 siempre había novedades de juegos de NES que comprar. Otra cosa es que tardasen más en llegar a las tiendas que en otros paises pero si que llegaron un montón de títulos buenos.
selecter25
16/09/2013, 21:33
NES, yo tuve una SMSII, forever alone...
Eso de que la distribución de NES fuese tardía en Europa será comparandolo con otros paises porque yo la mía la compre en 1989 y ya estaba en el mercado desde 1987. Por mucho que arrasase la SMS en Europa no fué una preocupación para Nintendo, sino hubiesen cambiado su estrategia de distribución de juegos y aún haciendolo mal (SPACO traía los juegos con 1 o 2 años de retraso pero los traía) la gente jugaba más a los juegos de NES gracias a los famiclones que eran más rentables para la gente.
En mi barrio si alquilaban juegos de NES y de consolas de 16 bits, pero no de SMS.
No era preocupacion porq la batalla ya estaba perdida en europa ! se centraron en la snes que era lo que podian vender bien, pero que manias teneis en el " pues en mi caso......" o "en mi barrio.....", cada uno tiene su vivencia particular, pero las estadisticas y los datos de venta estan ahi. Pero lejos de eso la puñetera logica ! para MS salian muchos mas titulos esos años, y es porq vendia mas.
akualung
16/09/2013, 22:25
Pues yo justo en un videoclub pequeñísimo que tenía en mi misma calle, tenían bastantes juegos de GB para alquilar y fué cuando conocí la compañía Square por primera vez, al alquilar el "Final Fantasy Adventure".
Y me acuerdo en Barcelona que abrieron un videoclub bastante ganso (en la zona de plaza Virrei Amat) solo especializado en videojuegos (tenían de casi todas las consolas mayoritarias, me alquilé varias veces el Fantasy Zone Gear) que se llamaba Kira, donde por cada uno que alquilases te dejaban 15 minutos de juego a la NeoGeo. Me pregunto qué habrá sido del dueño, si montó otra cosa después o qué.
Recordad que el hilo no es sobre cual consola prefieres o te gusta mas. Sino cual veias mas en tu entorno.
En toda la provincia de castellon solian alquilar juegos de sms en los videoclubs, y yo llegué a conocer mas gente con sms que con nintendos. Luego salieron las nasas a 5990 pelas con pistola y lo petaron, porque es que la poca gente que conocia con neses, casi todos tenian una nasa! Osea que va a ser que si, que la sms vendio mas en europa que la nes.
JoJo_ReloadeD
16/09/2013, 23:47
No era preocupacion porq la batalla ya estaba perdida en europa ! se centraron en la snes que era lo que podian vender bien, pero que manias teneis en el " pues en mi caso......" o "en mi barrio.....", cada uno tiene su vivencia particular, pero las estadisticas y los datos de venta estan ahi. Pero lejos de eso la puñetera logica ! para MS salian muchos mas titulos esos años, y es porq vendia mas.
A ver, si esta claro, precisamente por eso he creado el hilo... Por un lado me chocaba que fuera tan diferente a lo que vi, y eso que pase por varios ciudades esos años... Pero como tu dices ahi estan los datos de ventas.
Aun asi, a las vistas de la encuesta, parece que el mercado español en general no disto mucho de lo que vi... imagino que el dato determinante sera el low cost:
Por un lado una consola que vale X y los juegos Y
Por otro lado una consola que vale X, y los juegos Y, pero hay cartuchos de 100 juegos. Me pillo esta.
No tiene mas.
Yo por mi parte, que tuve una clonica NES, doy gracias a la promocion aquella de centro mail de las 5000 pesetas, gracias a ella pude pillar la ms2 y descubrir la MS. Pille el alien 3 (por un articulo de la hobby) y descubri una joyaza increible. Un juegazo como la copa de un pino.
CarmatriX
17/09/2013, 00:14
Siempre he visto más SMS que NES en mi infancia... Yo fuí un afortunado y tuve ambas, la NES fué un regalo de mis padres para mí y para mi hermano, y la master system la "heredé" de un amigo de mi padre que murió. Como curiosidad, era la Master System I, que se rompió hace muchísimos años, y mis amigos con la Master System II flipaban mucho con ese engendro :D. la NES sigue dando caña aunque la última vez que la enchufé me costó 20 minutos que se tragara un juego, cuestión de limpiar los pines supongo.
En cualquier caso ambos fueron (y son) maquinones, aunque recuerdo la NES con más cariño por la zapper y el duck hunt, que nos dieron infinitos vicios en reuniones familiares. Me río yo de la Wii :)
Otro juegazo de la NES que recuerdo con infinito cariño: Bart vs the world!!
nintiendo1
17/09/2013, 00:29
Yo solo vi la SMS2, en concreto las 2 que yo tenía, era demasiado pequeño y la gente de mi entorno no tenía consolas a esa edad xD
Saludos.
A ver, si esta claro, precisamente por eso he creado el hilo... Por un lado me chocaba que fuera tan diferente a lo que vi, y eso que pase por varios ciudades esos años... Pero como tu dices ahi estan los datos de ventas.
Aun asi, a las vistas de la encuesta, parece que el mercado español en general no disto mucho de lo que vi... imagino que el dato determinante sera el low cost:
Por un lado una consola que vale X y los juegos Y
Por otro lado una consola que vale X, y los juegos Y, pero hay cartuchos de 100 juegos. Me pillo esta.
No tiene mas.
Yo por mi parte, que tuve una clonica NES, doy gracias a la promocion aquella de centro mail de las 5000 pesetas, gracias a ella pude pillar la ms2 y descubrir la MS. Pille el alien 3 (por un articulo de la hobby) y descubri una joyaza increible. Un juegazo como la copa de un pino.
Ostias macho, que chungo me parecia el Alien 3 de la MS ! grafica y sonoramente potentisimo pero chungo de megapelotas, la inercia de los saltos era muy rara.
JoJo_ReloadeD
17/09/2013, 00:33
Ostias macho, que chungo me parecia el Alien 3 de la MS ! grafica y sonoramente potentisimo pero chungo de megapelotas, la inercia de los saltos era muy rara.
A mi me parece de lejos el mejor juego de MS. Pero muy de lejos eh?
Y carmatrix solo cita el bart vs the world... Xddd
akualung
17/09/2013, 00:43
Psycho Fox foreveeeeer! (aunque curiosamente es una secuela de un juego de la NES XDDD). Me pregunto por qué no hay manera humana de encontrar la carátula japonesa de ese juego. Salió solo para USA/Europa? Con lo descaradamente "japo" que es?
PD: Vale, tvtropes.org me lo explica:
No Export for You: Inverted. Despite being developed in Japan and incorporating aspects of traditional Japanese culture, the game was never released there, largely due to the Sega Master System not being a huge success in the region.
Psycho Fox foreveeeeer! (aunque curiosamente es una secuela de un juego de la NES XDDD). Me pregunto por qué no hay manera humana de encontrar la carátula japonesa de ese juego. Salió solo para USA/Europa? Con lo descaradamente "japo" que es?Pues no. No salio. Pero no te sorprendas, Por ejemplo ningun sonic de sms salió en japon. El que salió en lugar de psycho fox en japon fue el magic hat para megadrive, modificado en occidente para convertirse en decap attack.
hombre ...... por gusto particular no te digo que no, pero grafica y sonoramente es del monton, en la misma linea de tipo de juego el Robocop vs Termiantor es claramente superior, para que lo pruebes y veas.
hombre ...... por gusto particular no te digo que no, pero grafica y sonoramente es del monton, en la misma linea de tipo de juego el Robocop vs Termiantor es claramente superior, para que lo pruebes y veas.
O del terminator a secas. Yo siempre he recordado esos 3 juegos como un unico bloque. Xdd por cierto, si antes dijiste que era potentisimo... Por que ahora dices que es del monton?
O del terminator a secas. Yo siempre he recordado esos 3 juegos como un unico bloque. Xdd por cierto, si antes dijiste que era potentisimo... Por que ahora dices que es del monton?
Pues desorden cerebral severo, en realidad pienso las dos cosas, que se que se contradicen ,que le vamos a hacer, cuando lo recorde la primera vez pense " uy, era la leche", cuando JOJO dijo que era el mejor me hizo pensar "esperate, tampoco era el mejor"
Dejemoslo en "era la ostia" dentro de un catalogo de juegos donde algunos eran mas "la ostia", lo que le convierte en el monton dentro de la ostia XDD
CarmatriX
17/09/2013, 01:26
Y carmatrix solo cita el bart vs the world... Xddd
¿Está considerado mal juego? XD
Le tengo mucho cariño porque lo fundí repetidas veces en la infancia, pero vamos, de todos los que tuve en su momento, a día de hoy el mejor para mí es el Low G Man. Juegazoooo ese sí, no me lo puedes negar!
¿Está considerado mal juego? XD
Le tengo mucho cariño porque lo fundí repetidas veces en la infancia, pero vamos, de todos los que tuve en su momento, a día de hoy el mejor para mí es el Low G Man. Juegazoooo ese sí, no me lo puedes negar!
Pos la verdad es que si, pero lo puse de ejemplo de que cada uno recuerda con cariño aquello a lo que mas jugó porque probablemente fue lo primero o incluso unico que tuvo en ese momento. A veces pasaba que no tenias nada mas en ese momento y fundias un juego por regulero que fuere.
Pues en su momento sólo encontraba master systems en casa de gente conocida.
La nes pues ni una había visto. En su momento sólo la ví en el corte inglés y poco más.
Renuente
17/09/2013, 02:10
La cosa en mi entorno estaba pareja, es decir, dentro de la poca gente que tenía videoconsola. Mi SMS II venía como regalo de promoción con la "Biblioteca de consulta Santillana", fue mi primera consola y no la disfruté mucho tiempo la verdad, más que nada porque al poco apareció la Megadrive expuesta en ECI con el Sonic. Diría que mi padre flipaba más que yo, así que no tuve que insistir mucho para que la Mega le diera el relevo. Alex Kidd in Miracle World y el Shinobi World me siguen pareciendo juegazos, más entretenidos y con mucho más colorido que los Marios, aunque seguramente no sea imparcial, porque en efecto, fueron juegos ultratrillados.
La cosa en mi entorno estaba pareja, es decir, dentro de la poca gente que tenía videoconsola. Mi SMS II venía como regalo de promoción con la "Biblioteca de consulta Santillana", fue mi primera consola y no la disfruté mucho la verdad, más que nada porque al poco apareció la Megadrive expuesta en ECI con el Sonic, diría que mi padre flipaba más que yo, así que no tuve que insistir mucho para que la Mega le diera el relevo.
Y vendisteis la master system? Porque es que si no, me sorprende que igualmente no la disfrutaras. Yo recuerdo que teniendo ya incluso la snes (y la mega, of course) aun seguia comprando algun juego de master system.
Renuente
17/09/2013, 02:39
Sí la disfruté solo que por poco tiempo. Venderla, no se vendió, se quedó guardada en un rincón cogiendo polvo y humedad, allá por el 2.000 me dio por enchufarla y ya no funcionaba xD Solo llegué a comprar dos juegos, el Shinobi World y el Sonic.
Sí la disfruté solo que por poco tiempo. Venderla, no se vendió, se quedó guardada en un rincón cogiendo polvo y humedad, allá por el 2.000 me dio por enchufarla y ya no funcionaba xD Solo llegué a comprar dos juegos, el Shinobi World y el Sonic.
Que lastima pues!
En el cole casi todo el mundo tenía NES, muy pocos teníamos SMS. En Toledo al menos recuerdo un videocllub que alquilaba juegos de SMS, que luego revendía cuando dejaban de ser novedad.
Yo solo por el Golden Axe y el Castle of Illusion (sobretodo este último que todavía lo juego de tanto en cuando hoy día) ya me decanto por la Master System, que es la que tuve. La NES tenía juegos que eran la reostia, pero es que cada uno guarda cariño a cosas distintas
selecter25
17/09/2013, 10:59
La cosa en mi entorno estaba pareja, es decir, dentro de la poca gente que tenía videoconsola. Mi SMS II venía como regalo de promoción con la "Biblioteca de consulta Santillana", fue mi primera consola y no la disfruté mucho tiempo la verdad, más que nada porque al poco apareció la Megadrive expuesta en ECI con el Sonic. Diría que mi padre flipaba más que yo, así que no tuve que insistir mucho para que la Mega le diera el relevo. Alex Kidd in Miracle World y el Shinobi World me siguen pareciendo juegazos, más entretenidos y con mucho más colorido que los Marios, aunque seguramente no sea imparcial, porque en efecto, fueron juegos ultratrillados.
Me acabas de recordar que una vez mi padre me regaló el Taz Mania de SMS y se pegaba jugando en mi cuarto (sí, mientras yo dormía) hasta las 6:00AM, hasta que consiguió acabarlo. Lo más gracioso es que él no jugaba a nada desde los tiempos de Spectrum+2, y después de aquello tampoco le volví a ver tocar una consola.
Deberíamos hacer el estudio con las clónicas de NES, yo recuerdo que la invasión de la NASA fue brutal.
nintiendo1
17/09/2013, 11:31
Alex Kidd In Miracle World es el mejor juego de SMS xD
Ya cuando me hice más mayor y el mundo de las videoconsolas se extendió, solo veía a mi alrededor MegaDrive, nunca vi a nadie con una SNES, por lo que supongo que SEGA dominó por mi zona en la época SMS y MD. Después ya le tocó el dominio a PS.
Saludos.
Por mi zona lo que más había eran Master System, porque creo que la regalaban por comprar el traje de la comunión, por lo demás en mi vida vi una Nintendo original y mucho menos una Super Nes, aquello era zona Sega.
princemegahit
17/09/2013, 12:37
Yo solo por el Golden Axe y el Castle of Illusion (sobretodo este último que todavía lo juego de tanto en cuando hoy día) ya me decanto por la Master System, que es la que tuve. La NES tenía juegos que eran la reostia, pero es que cada uno guarda cariño a cosas distintas
Coincido contigo en ambos juegos, no la tenia, y la compré hace unos años por esos juegos (los sonics me sobran xD). Pero no se trata de cual te gusta más, sino cual se veia más en tu zona, tus amigos, en el cole, insti, videoclubs, etc
_-Caleb-_
17/09/2013, 13:11
Solo un amigo tenía la sms, el resto tenía nes :)
Bueno, la encuesta esta ahi, hay mas gente que ha visto mas nes en su entorno que master systems.
Yo sigo pensando que iba por zonas/grupos de amigos sobre todo por el tema de poder ir intercambiandose juegos, que al menos en mi zona era brutal hasta el punto de que alguno de nosotros perdio algun juego porque no sabia quien de nosotros lo tenia.
Yo tuve perdido el talmits adventure como medio año hasta que un amigo lo vio en casa de otro amigo y me lo dijo XDDD
La nes o clonicas ? me juego la virginidad de los foreros gorditos a que eran casi todas clonicas
masteries
17/09/2013, 18:27
Nes del tipo NASA, es lo que predominaba, incluso a día de hoy además de la mía tengo otra que encontré con varios juegos NES (Blue Shadow, parece ser un Ninja Gaiden y A boy and His Blow, idea original pero por lo corto que es no merecía la pena la inversión).
El intercambio temporal de cartuchos en el colegio te salvaba la vida, aún recuerdo Megaman 2 por Low G Man, Low G Man por Mission Impossible... le saqué partido al Low G Man [wei6]
Me acuerdo de Contra, no le tuve, pero me lo dejaron en un cartucho de tropecientos a cambio, como no, de Low G Man. Brutal esa versión de Contra.
Joer, es lo que he dicho yo antes ;) había MAYORÍA absoluta de clonicas, después a mucha distancia, las Master system y por ultimo nes originales, ahora la pregunta es ¿metemos a la nes y las clonicas en el mismo saco? pues si es así, por supuesto que la Master era una minoría.
Pero yo no podría elegir entre mi querido cartucho del lolo3 y el de mi querido Castle of ilusion :(
princemegahit
17/09/2013, 20:35
Joer, es lo que he dicho yo antes ;) había MAYORÍA absoluta de clonicas, después a mucha distancia, las Master system y por ultimo nes originales, ahora la pregunta es ¿metemos a la nes y las clonicas en el mismo saco? pues si es así, por supuesto que la Master era una minoría.
Pero yo no podría elegir entre mi querido cartucho del lolo3 y el de mi querido Castle of ilusion :(
En mi entorno, aún metiendo a las clonicas NES, ganaba la master, por el precio de los juegos. Si es verdad que puntualmente, hubo un par de años que las clónicas a lo nasa, vendieron mucho.
En mi entorno, aún metiendo a las clonicas NES, ganaba la master, por el precio de los juegos. Si es verdad que puntualmente, hubo un par de años que las clónicas a lo nasa, vendieron mucho.
Mi caso es el mismo.
Joer, pos el golden axe de sms es penoso. Y sin necesidad de compararlo con ninguna otra version. Si lo hacemos entonces... Y mas en mi caso, que primero tuve el de mega drive. Xdd. Y sobre el castle of illusion... Pues para mi el mejor de la consola.
-----Actualizado-----
La nes o clonicas ? me juego la virginidad de los foreros gorditos a que eran casi todas clonicas
No hace falta que te juegues nada tan preciado. Solo basta con leer el hilo para ver que eran casi todas clonicas.
Pues en el mío había un 90% de NES originales, y luego clónicas...
neostalker
18/09/2013, 00:12
La Master System II fue la consola que más vi de 8 bit entre la gente que yo conocía, especialmente el modelo con el Alex Kidd en memoria (y alguna con el Sonic) NES también había bastantes, pero creo que no tantas. Donde sí hubo victoria nintendera fue en la siguiente generación, tuve más amigos con Super Nintendo que con Megadrive.
En mi zona habia muchas mas Master System, de hecho por algun motivo casi todos los chavales teniamos el Transbot, un juego de naves bastante malete, parece que trajeron un cargamento entero de ese juego en mi barrio y se vendió de lo lindo.
saucjedi
18/09/2013, 09:15
No sé si os dais cuente de que, si había tantas clónicas, era por el éxito que estaba teniendo la NES en el extranjero. Aquí es que llegó tarde todo en general. Si lo miramos así, NES y clónicas deberían meterse en el mismo saco, en principio.
En mi caso, no vi jamás una sola Master System hasta bien mayor, todo eran NES y clónicas (de hecho, en mi entorno había tres NES originales contra dos NASA, pero con el tiempo vi muchas más clónicas). De ahí ya se pasó a la SNES y MegaDrive.
GameMaster
18/09/2013, 09:29
el Ninja Gaiden de Master System es brutal, el mejor de todos sin excepción.....
Joer, pos el golden axe de sms es penoso. Y sin necesidad de compararlo con ninguna otra version. Si lo hacemos entonces... Y mas en mi caso, que primero tuve el de mega drive. Xdd. Y sobre el castle of illusion... Pues para mi el mejor de la consola.
El Golden Axe era mi vicio en recreativa, y aunque no hubiera color con otras versiones, es lo que había (o eso o na, que las 16bits tardaron más en llegar a casa) y bien que lo disfruté jeje.
No sé si os dais cuente de que, si había tantas clónicas, era por el éxito que estaba teniendo la NES en el extranjero. Aquí es que llegó tarde todo en general. Si lo miramos así, NES y clónicas deberían meterse en el mismo saco, en principio.
En mi caso, no vi jamás una sola Master System hasta bien mayor, todo eran NES y clónicas (de hecho, en mi entorno había tres NES originales contra dos NASA, pero con el tiempo vi muchas más clónicas). De ahí ya se pasó a la SNES y MegaDrive.
No. No deberian meterse en el mismo saco. Jojo abrio este hilo porque dudaba que en EUROPA (no en el resto del mundo) se hubieran vendido mas sms que nes. Y si casi todos los que tuvieron nes tenian una nasa... Pues esta claro que sega vendio mas que nintendo.
JoJo_ReloadeD
18/09/2013, 13:08
No. No deberian meterse en el mismo saco. Jojo abrio este hilo porque dudaba que en EUROPA (no en el resto del mundo) se hubieran vendido mas sms que nes. Y si casi todos los que tuvieron nes tenian una nasa... Pues esta claro que sega vendio mas que nintendo.
Er..no, lo que yo venia a decir que lo que yo vi en su dia era que solo habia nes, ya sean autenticas o clonicas. Que no vi nada de sms. Obviamente las clonicas si deberian de entrar en el tema, ya que rulaban el software de las nes (y mas).
Simplemente queria ver si fue asi en todos sitios o no. Ya veo que hubo de todo :)
saucjedi
18/09/2013, 13:16
Me consta que en gran parte de Europa esa invasión de las clónicas no se dio como en España, así que habría que hilar más fino. Los clones tardaron un poco en aparecer, así que en los territorios donde se lanzó primero (por ejemplo en Alemania), los clones hicieron relativamente poca venta.
GameMaster
18/09/2013, 13:20
tambien es cierto que ya cansais en poner la nasa como ejemplo clonico, entiendo que en españa se venderia como la clonica numero 1, pero en los demas paises habia muchos modelos clonicos
saucjedi
18/09/2013, 13:33
tambien es cierto que ya cansais en poner la nasa como ejemplo clonico, entiendo que en españa se venderia como la clonica numero 1, pero en los demas paises habia muchos modelos clonicos
El foro es español, tiene todo el sentido del mundo hacerlo así. Aunque espero que no lo digas por mí, que he escrito mucho más clónica o clon, que NASA.
GameMaster
18/09/2013, 13:43
no te justifiques con esa tonteria, porque te veo hablar de consolas que no son españolas ni se venden en tiendas de españa
Nathrezim
18/09/2013, 13:50
La NASA es un clon de la NES, por tanto es ejemplo totalmente válido. ¿Hay que rotar entre todos los clones de NES para que no se sientan discriminados? ¿y las terminator? ¿es que nadie va a pensar en las terminator?
GameMaster
18/09/2013, 13:58
a lo mejor si, lo unico es que como se habla tanto de la nasa, en ocasiones os referis a ella como si fuera el unico clon que ha existido. y algunos pensaran que no habia mas, es como hablar de moviles y hablar siempre del iphone...
princemegahit
18/09/2013, 14:18
eh, que yo tenia una creation!!
^MiSaTo^
18/09/2013, 14:28
a lo mejor si, lo unico es que como se habla tanto de la nasa, en ocasiones os referis a ella como si fuera el unico clon que ha existido. y algunos pensaran que no habia mas, es como hablar de moviles y hablar siempre del iphone...
wtf? y eso a que viene? Los clones de la NES en España siempre se les ha llamado "nasa" porque supongo que en su día era la más popular o yo que se, pero es como siempre se les ha llamado. Por qué te molesta? :confused:
wtf? y eso a que viene? Los clones de la NES en España siempre se les ha llamado "nasa" porque supongo que en su día era la más popular o yo que se, pero es como siempre se les ha llamado. Por qué te molesta? :confused:no es que le moleste, le has malinterpretado, es cosa del idioma...
GameMaster
18/09/2013, 15:04
Exactamente por eso xD es que no lo habias podido explicar mejor! A veces tanta cosa tecnica al hablar de empresas, jueos y modelos y despues soltais cosas asi xDD
-----Actualizado-----
no es que le moleste, le has malinterpretado, es cosa del idioma...
Ya has vuelto de vacas ? Con ganas para montarte nuevas peliculas ? XDD
-----Actualizado-----
no es que le moleste, le has malinterpretado, es cosa del idioma...
saucjedi
18/09/2013, 15:09
no te justifiques con esa tonteria, porque te veo hablar de consolas que no son españolas ni se venden en tiendas de españa
Yo ni digo tonterías ni necesito justificarme. He hablado bien claro y te lo volvería a explicar pero no voy ni a molestarme porque no me serviría para nada.
-----Actualizado-----
No. Ocurre a menudo usar la marca más famosa para referirte al producto, es habla coloquial. Danones por yogur, por ejemplo. Este es otro ejemplo más.
Mira, al final te lo he explicado, pero seguro que no vale para nada.
-----Actualizado-----
Exactamente por eso xD es que no lo habias podido explicar mejor! A veces tanta cosa tecnica al hablar de empresas, jueos y modelos y despues soltais cosas asi xDD
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
Mira quién habla. Si tuviera que pedirte explicaciones cada vez que escribes algo que sólo entiendes tú no acabaría. ¿Tan difícil te resulta comprender lo que quiere decir la gente cuando dice NASA?
Cada x tiempo te creces, necesitas otro baneo o te piensas automoderar?, yo solo te preparo la justificación de tu salida de tono. Acostumbrado que nos tienes
GameMaster
18/09/2013, 15:15
Es un error, en el caso de la nasa no se aplica en mi opinion, en el caso de coca cola igual si, de todas formas mi queja no iba hacia ti, pero en general, aunque tomala como quieras xD
-----Actualizado-----
Cada x tiempo te creces, necesitas otro baneo o te piensas automoderar?, yo solo te preparo la justificación de tu salida de tono. Acostumbrado que nos tienes dale cuerda ....
princemegahit
18/09/2013, 15:19
Es un error, en el caso de la nasa no se aplica en mi opinion, en el caso de coca cola igual si, de todas formas mi queja no iba hacia ti, pero en general, aunque tomala como quieras xD
Ya te lo ha dicho saucjedi, si que se aplica. O decias que tenias una NES, aunque no fuera auténtica o una Nasa, porque es lo que la gente conocia más, o sino decias una Nasa, decias "una que es como una NES o una Nasa" xD
saucjedi
18/09/2013, 15:34
Es un error porque te sale de las narices, el caso es exactamente el mismo, pero a ti hoy te ha dado por ahí.
Ya te lo ha dicho saucjedi, si que se aplica. O decias que tenias una NES, aunque no fuera auténtica o una Nasa, porque es lo que la gente conocia más, o sino decias una Nasa, decias "una que es como una NES o una Nasa" xD
Aún recuerdo la primera vez que vi una NES de verdad y no sabía cómo se metía el cartucho...me costaba creer que los juegos se metían como en un VHS
Enviado por correo postal desde mi Nexus 4.5
GameMaster
18/09/2013, 15:40
sólo tengo pena no haber pillado un clon de la nes imitando la amstrad gx4000
wolf_noir
18/09/2013, 20:01
al otro lado del charco a todas las clones nes las llamábamos nintendo, daba igual el nombre impreso en la consola, era una nintendo y listo XD... lo de nasa solo lo he escuchado por estos lares, nunca vi una Master System entre mis colegas, todos teníamos clones nes, ademas que comparado a los sueldos estándar constaban medio sueldo de un mes y eso que eran clones XD....
Saludos
Er..no, lo que yo venia a decir que lo que yo vi en su dia era que solo habia nes, ya sean autenticas o clonicas. Que no vi nada de sms. Obviamente las clonicas si deberian de entrar en el tema, ya que rulaban el software de las nes (y mas).
Simplemente queria ver si fue asi en todos sitios o no. Ya veo que hubo de todo :)
Bueno, en ese caso puede, pero en el de dudar si sega vendio mas que nintendo creo que esta mas que claro... Hablando de consolas, no de software, por supuesto.
-----Actualizado-----
el que cansa eres tu por lo rematadamente inutil que eres. A partir de ahora voy a decir NASA hasta cuando hable de la supernintendo original.
Luego te quejas si la gente la toma contigo, palurdo.
akualung
19/09/2013, 01:49
wtf? y eso a que viene? Los clones de la NES en España siempre se les ha llamado "nasa" porque supongo que en su día era la más popular o yo que se, pero es como siempre se les ha llamado. Por qué te molesta? :confused:
Sasto, es como a los estilógrafos llamarlos "Rotring" o a las cremas de chocolate llamarlas "Nocilla" o al cacao en polvo llamarlo "Colacao" aunque luego te vengan con un bote de Nesquick o de marca dia xDD.
Yo tengo una creation y la llamo famiclon...
35952
Yo tengo una creation y la llamo famiclon...
35952
Aca le dego mis dies porque me gusto la foto
Moltes grasies, cuando estem separats despanya macordare de tu.
Mira que domino yo los idiomas eh?
Moltes grasies, cuando estem separats despanya macordare de tu.
Mira que domino yo los idiomas eh?
Deu n'hi dó! No m'en se a venir! Parles el català millor que en Vegeta!
saucjedi
19/09/2013, 09:03
Deu n'hi dó! No m'en se a venir! Parles el català millor que en Vegeta!
Espanya ens roba... les NASA!
GameMaster
19/09/2013, 09:19
35953
JoJo_ReloadeD
19/09/2013, 09:36
el que cansa eres tu por lo rematadamente inutil que eres. A partir de ahora voy a decir NASA hasta cuando hable de la supernintendo original.
Luego te quejas si la gente la toma contigo, palurdo.
Tio, 2 insultos en un comentario a otro usuario. Calmate un poco.
GameMaster
19/09/2013, 09:41
volvamos al tema por favor, podeis hablar de la NASA xDD
JoJo_ReloadeD
19/09/2013, 09:54
volvamos al tema por favor, podeis hablar de la NASA xDD
A ti tambien te lo digo, sigues calentando al personal por diversion, lo que viene siendo trolleo puro y duro. Calmate tu tambien un poco.
Mi tio se hacia sus propias Nasas. Con bidones de plastico y unas redecillas. Los comerciales no llevan bidon...
35956
De estas!