PDA

Ver la versión completa : La más vendida: GP32 o GP2X ?

rst
16/09/2013, 12:59
Acabo de encontrar información en meristation que dice que gp2x vendió 30.000 unidades en Europa.

fuente: http://www.meristation.com/nintendo-ds/noticias/la-portatil-gp2x-ha-vendido-30-000-unidades-en-europa/59/1640727

Y quería plantearos el tema de cuál de las dos habrá conseguido vender más, si la GP32 o la GP2X.

Si podéis mostrar fuentes, mejor que mejor.

nintiendo1
16/09/2013, 13:22
Según esa noticia vendió 30k unidades en octubre de 2006, y antes de fin de 2006 preveía unas ventas de 50k. No sé, a mi me parece una brutalidad esa cantidad solo en Europa y viniendo de Craig no sé si hacerles mucho caso. A ver si Anarchy se pasa y nos dice.

Yo diría que vendería más la GP32 porque tenía un distribuidor "más importante" y porque además de scene, tenía juegos comerciales y demás.

Saludos.

rst
16/09/2013, 13:48
yo al tiempo leí en alguna parte que GP32 podría haber vendido 300.000 unidades en todo el mundo.
Si eso se confirmase y fuese cierto, y si la gp2x con todos sus modelos no consiguió vender eso o más, apaga y vámonos.

Drumpi
18/09/2013, 21:01
Hombre, yo diría que GP32 vendió menos porque eso de las consolas libres era algo nuevo... y porque costaba 200€ cuando salió, lo cual era una barbaridad comparando la competencia. Otra cosa es que, después, Virgin decidiese ponerlas a precio de liquidación (20€) y aumentasen las ventas exponencialmente.

De GP2X ni idea, había leido cifras de 6 dígitos, pero no me hagais mucho caso.

Isidor
18/09/2013, 21:09
No conozco a nadie de fuera este foro que sepa nada de consolas de este tipo, con eso os lo digo todo :).

saruman
18/09/2013, 23:21
Pero hay que tener en cuenta que la gp32 se vendía en cualquier lado. En la segunda mitad de 2004 y principios de 2005 las encontrabas en Centro Mail, ECI, Fnac, Carrefour... gracias a eso muchísima gente debió de caer aun sin interesarles los emuladores, etc.

Isidor
19/09/2013, 00:17
Pero hay que tener en cuenta que la gp32 se vendía en cualquier lado. En la segunda mitad de 2004 y principios de 2005 las encontrabas en Centro Mail, ECI, Fnac, Carrefour... gracias a eso muchísima gente debió de caer aun sin interesarles los emuladores, etc.

Pues ya te digo : ni compañeros de trabajo, ni amigos, ni familiares sabían lo que era una gp32 (bueno, de hecho ni yo me entere cuando salio).

Les sacas de la DS o la PSP y no tienen ni idea.

Aiken
19/09/2013, 00:22
Les sacas de la DS o la PSP y no tienen ni idea.

claro es que la ds o psp vende 300.000 cada mes, sin tener ni idea de los numeros reales.

Aiken

-----Actualizado-----

Hombre, yo diría que GP32 vendió menos porque eso de las consolas libres era algo nuevo... y porque costaba 200€ cuando salió, lo cual era una barbaridad comparando la competencia. Otra cosa es que, después, Virgin decidiese ponerlas a precio de liquidación (20€) y aumentasen las ventas exponencialmente.

la gp32 no tenia competencia, luego salio la psp si te referes a eso y valia una pasta tambien, y Virgin creo que las liquido a 50€ no a 20€.

Aiken

Segata Sanshiro
19/09/2013, 00:47
la gp32 no tenia competencia, luego salio la psp si te referes a eso y valia una pasta tambien, y Virgin creo que las liquido a 50€ no a 20€.

Aiken

Al final llegaron a venderlas por 30 o 35€, no recuerdo. Poco después cerraron xD

rst
19/09/2013, 00:51
gp2x no vendió más que la gp32, y si hubiese vendido por encima de las 6 cifras como alguien ha sugerido, tendríamos esas cifras listadas en por lo menos la wikipedia. Me da a mi que gp2x y todos sus modelos, han sido un completo fracaso. Algo que en realidad no me extraña ya que hace años estaba seguro de que eso sucedería.

dj syto
19/09/2013, 01:19
gp2x no vendió más que la gp32, y si hubiese vendido por encima de las 6 cifras como alguien ha sugerido, tendríamos esas cifras listadas en por lo menos la wikipedia. Me da a mi que gp2x y todos sus modelos, han sido un completo fracaso. Algo que en realidad no me extraña ya que hace años estaba seguro de que eso sucedería.

Se te ve hintelijente.

Drumpi
19/09/2013, 19:19

Aiken

Emmm, ¿entonces la GameBoy color, la derrotada GameGear o la NeoGeo Pocket las he soñado? porque creo que fueron contemporáneas, por no mencionar a la GameBoy Advance que acabó de enterrarla en el lodo del desconocimiento. PSP fue bastante posterior.

Si nos referimos a competencia con consolas homebrew, entonces claro que no tenía competencia, ni siquiera la PSP entra en esa categoría, por mucho pirateo que tuviera (GBA tenía incluso más entonces).

Si lo sabes ¿para qué abres el hilo?
Además, no sé si me bailaron las cifras, pero creo haber leido a Anarchy decir que llegaron a vender cerca de 100.000 unidades en HG de GP2X.

Segata Sanshiro
19/09/2013, 20:27
Emmm, ¿entonces la GameBoy color, la derrotada GameGear o la NeoGeo Pocket las he soñado? porque creo que fueron contemporáneas, por no mencionar a la GameBoy Advance que acabó de enterrarla en el lodo del desconocimiento. PSP fue bastante posterior.

La GP32 (incluso el modelo original NLU) es posterior a la GBA, osea que definitivamente lo has soñado xD

rst
19/09/2013, 23:49
los datos de ventas hay que contrastarlos y lo único que yo he visto por ahí con fuentes indican 60.000 unidades de todos los modelos de gp2x.
A lo dicho, un fracaso.

nintiendo1
19/09/2013, 23:59
Pues no sé, a mi 60k de unidades vendidas me parece buenas cifras, teniendo en cuenta lo que era GPH, que no es Sony o Nintendo.

A ver si se pasa Anarchy y nos dice.

Saludos.

dj syto
20/09/2013, 02:30
Yo digo que vendió 40 mil. Ahora, el sistema al que me refiero debereis adibinarlo busotro. Xd

Juanje
20/09/2013, 08:25
que la gente veía mi gp32 y decía que guemboi mas xulaaaa!!!

-----Actualizado-----

ahora ven mi caanoo y dicen que psp mas xulaaaa!

Drumpi
20/09/2013, 17:24
La GP32 (incluso el modelo original NLU) es posterior a la GBA, osea que definitivamente lo has soñado xD

Pues se vendía, literalmente, como "la primera consola portátil de 32bits". Y recuerdo perfectamente haberla visto antes del lanzamiento de GBA, al menos, aquí en España. Según la wikipedia no es así, pero no sé, es lo que recuerdo que pasó.
Aun así, GBC o GBA, eran competencia, y si no, no tenía ninguna.

Pues no sé, a mi 60k de unidades vendidas me parece buenas cifras, teniendo en cuenta lo que era GPH, que no es Sony o Nintendo.

A ver si se pasa Anarchy y nos dice.

Saludos.

+1
¿No se hizo un mapa de geperos del mundo? ¿o eso fue con GP2X?

saruman
20/09/2013, 17:36
Pues se vendía, literalmente, como "la primera consola portátil de 32bits". Y recuerdo perfectamente haberla visto antes del lanzamiento de GBA, al menos, aquí en España. Según la wikipedia no es así, pero no sé, es lo que recuerdo que pasó.
Aun así, GBC o GBA, eran competencia, y si no, no tenía ninguna.
La gp32 se lanzó al finales de 2001 en Corea. En el 2002 ya había algunos que la importaron a España (época de la web de Nuria) y en el 2003 unos cuantos más, pero cuando realmente hubo un gran incremento de unidades fue con el lanzamiento de la BLU y su llegada oficial a Europa (verano de 2004). Vamos, que estamos hablando de una época en que la GBC estaba ya más que muerta. Ten en cuenta que en la segunda mitad de 2004 ya estaban a punto de salir la DS y la PSP.