PDA

Ver la versión completa : Naugthy Dog: "Los desarrolladores AAA tienen que aprender una o dos cosas de los jue



ZDV Bot
16/09/2013, 11:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/naugthy-dog-declara-que-los-desarrolladores-triple-a-tienen-que-aprender-una-o-dos-cosas-de-los-juegos-indie-no-70814/)

http://blogocio.net/imagenes/the-last-of-us-playstation-3_195726_post.jpg

Naughty Dog, más que de sobra conocidos en esta generación por franquicias como 'The Last of Us (http://blogocio.net/the-last-of-us/) ' o 'Uncharted' se han convertido por méritos propios en uno de los estudios a tener en cuenta para la llamada next-gen. Neil Druckman, director creativo y guionista ha hablado para el portal GI International en el que ha declarado que "varios de los desarrolladores Triple-A deberían aprender una o dos cosas de los títulos indie".
No es la primera vez que Neil se muestra impresionado por el resultado y calidad de varios de los juegos indie. En esta ocasión, el creativo comentaba para el medio que:

Con grandes títulos AAA, a veces es difícil hacer cambios gigantescos en cuanto a qué es un juego o qué tipo de historia podría contar. Podría poner más y más ejemplos que sacar a la luz, creo que las personas buscan cada vez más mejores narrativas y espoero que las críticas de los juegos así como sus historias sean más sofisticadas. Opino que antes hubiera tenido problemas para hablar sobre las mujeres representadas en los juegos o los personajes de color y cómo éstos se representan en los juegos.
En última instancia, Neil señaló que la situación de la crítica en los juegos mejorará en años posteriores; cambio que según él sucederá cada vez más rápido pero en el que la gente que no se implique corre el riesgo de quedarse atrás:

Siento que los juegos AAA ... están en esa cúspide, crear fuertes protagonistas femeninas no sexualizadas en los videojuegos. Vamos a mucho más de ellos, mucho más que un éxito comercial.
El último título de Naughty Dog en llegar a las tiendas ha sido 'The Last of Us', juego aclamado por crítica y públoco en PlayStation 3 y que sin duda se ha colado por méritos por propios para ser GOTY 2013.
Fuente | Game Industry International (http://www.gamesindustry.biz/articles/2013-09-13-the-last-of-us-dev-says-aaa-can-learn-from-indies)


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/naugthy-dog-declara-que-los-desarrolladores-triple-a-tienen-que-aprender-una-o-dos-cosas-de-los-juegos-indie-no-70814/)