PDA

Ver la versión completa : iPega 5" - 2 modelos (Quad-Core)

Deen0X
15/09/2013, 00:24
me copio desde EOL

en la IFA se han presentado consolas nuevas, dejo este hilo para la información de esta de 5" (son 2 modelos de 5", y una es sospechosamente muy parecida a la GPD-G5A)

iPega 5" Modelo "A" - "Shield Style" (por confirmar nombres de modelos)

http://i1.ytimg.com/vi/7zJMZ4mGQ7Y/hqdefault.jpg

dejo este hilo para la información de los modelos de 5" (son 2 modelos de 5")

http://www.youtube.com/watch?v=7zJMZ4mGQ7Y

Specs:
CPU: Rockchip RK3188 Quad-Core Cortex A9
RAM: 2GB RAM
Precio estimado: Bajo los $200/150€.

Fuente: dingoonity (http://boards.dingoonity.org/android-devices/ipega-5'-and-7'-android-consoles/)

ya actualizaré con mas info.

selecter25
15/09/2013, 00:27
El modelo a lo Shield es un puntazo...

Deen0X
15/09/2013, 00:47
creo que los 2 modelos son interesantes.

el tipo shield... la distribución, aún sabiendo que es tipo mando de X360, no se, la veo un poco "rara", pero supongo que será cómoda... no se.

la otra, es que si me dicen que es el modelo final de la GPD-G5A... me lo creo.

y la de 7", bueno, la comento en el otro hilo. XD

Rivroner
15/09/2013, 03:28
2 gigas de ram joer jaja. :D

red carpet
15/09/2013, 08:15
El primer modelo tiene pinta de ser comodo(distribucion de botones y agarre),parece una evolución del modelo que enseñaron hace unos meses.El segundo modelo(intento de imitacion shield) parece comodo de coger,pero la distribucion de los botones no me convencen mucho.
El problema es que estando la shield,estos modelos para mi ya no son tan interesantes.De todas maneras,gracias por la información.

Un saludo.

nintiendo1
15/09/2013, 10:10
Hombre, para mi lo peor de la Shield era su diseño, ya que lo hacía grande, fea y difícil de usar la pantalla táctil (ya que está arriba), por lo que copiar su diseño no es que me parezca un acierto.

Saludos.

imeko
15/09/2013, 12:38
Parece ser que en 2014 el estandar sera quad core y 2gb ram. Espero que realmente saquen cosas que aprovechen la potencia y no solo sirva para gastar mas bateria.

selecter25
15/09/2013, 12:42
Parece ser que en 2014 el estandar sera quad core y 2gb ram. Espero que realmente saquen cosas que aprovechen la potencia y no solo sirva para gastar mas bateria.

Es el estándar de finales de 2013, esto va muy rápido xDDD. A principios de 2014 llegan los MTK6592 de 8 núcleos reales, y no big.LITTLE (4 núcleos Cortex A15 + 4 Cortex A7) cómo los Exynos de ahora. A diferencia de los procesadores quad core chinorris actuales (Cortex A9), los MTK6592 serán 8 núcleos Cortex A7, con un consumo mucho más reducido.

nintiendo1
15/09/2013, 13:18
Es el estándar de finales de 2013, esto va muy rápido xDDD. A principios de 2014 llegan los MTK6592 de 8 núcleos reales, y no big.LITTLE (4 núcleos Cortex A15 + 4 Cortex A7) cómo los Exynos de ahora. A diferencia de los procesadores quad core chinorris actuales (Cortex A9), los MTK6592 serán 8 núcleos Cortex A7, con un consumo mucho más reducido.

Los A7 tienen un consumo más reducido, pero son menos potentes, ¿no?

Por otro lado, a mi ya me parece hoy día una absurdez algo superior a 2 núcleos, ya que muchas apps de Android no aprovechan tantos núcleos, si no que suelen aprovechar mejor los Mhz. De hecho, yo no he notado mucha diferencia de rendimiento de procesadores de 2 núcleos a procesadores de 4 núcleos (tipo Rockchip, Allwinner o MTK).

Saludos.

Renuente
15/09/2013, 14:39
Bueno, va siendo hora de ser exigente ante el aluvión de propuestas... Es positivo ver que se quiere innovar en diseño, pero siempre que dicho diseño no afecte a la funcionalidad del cacharro. Porque a ver, en este caso, si bien la cruceta tiene buena pinta, el marco sobresaliendo de la carcasa puede hacer la consola (aparte de antiestética), incómoda para jugar; sobre todo en el modelo de 7" que da grima ver uno de los botones totalmente pegado al marco. Mi impresión, que para esto mejor sería seguir sacando modelos basados en PSP/PSVita, aunque sean todos parecidos.

Sobre la Shield "de pega" :D, me parece graciosa pero no me la compraría, más que nada porque si la DS ha dado problemas, menos me fío de la bisagra de una consola de plasticucho; y encima ese color gris la hace parecer más chunga.

Skelton
15/09/2013, 14:50
Hombre, los botones al lado del marco no los veo mal, a fin de cuentras son los botones de las funciones de Android, back, menu y home

Renuente
15/09/2013, 15:03
Hombre, los botones al lado del marco no los veo mal, a fin de cuentras son los botones de las funciones de Android, back, menu y home

No, si yo me refiero a los botones de acción del modelo de 7", el botón X está totalmente empotrado en el marco de la pantalla. Por cierto, he vuesto a ver el video y en el de 5" parece que el marco no sobresale, me engañó el plástico protector. Me quedo entonces con la de 5".

selecter25
15/09/2013, 15:21
Los A7 tienen un consumo más reducido, pero son menos potentes, ¿no?

Por otro lado, a mi ya me parece hoy día una absurdez algo superior a 2 núcleos, ya que muchas apps de Android no aprovechan tantos núcleos, si no que suelen aprovechar mejor los Mhz. De hecho, yo no he notado mucha diferencia de rendimiento de procesadores de 2 núcleos a procesadores de 4 núcleos (tipo Rockchip, Allwinner o MTK).

Saludos.

Ligeramente menos potente, pero ten en cuenta que los octa-core actuales no trabajan con los 8 núcleos simultáneamente, o trabajan los 4 A15 o los 4 A7.

En términos de potencia, el MTK 6592 iguala (o supera ligeramente) al Galaxy S4 octa en test sintéticos (sí, a 1080p), manteniendo un consumo mucho menor. Esto, unido al bajo coste de fabricación del MTK6592, han hecho que en un futuro aparezcan smartphones de renombre con este SOC, cómo el Sony Xperia C S39H ahora con el MTK6589. Sí, la todopoderosa Sony utilizando SOCs Mediatek.

En cuanto a rendimiento en apps mononúcleo, el MTK6592 tendrá una frecuencia de entre 1,7 y 2Ghz, un auténtico pepino. Supondrá un gran avance si los desarrolladores programan en multi-thread, lo cual es cada vez más habitual.

Supongo que si se animan a lanzar consolas con este SOC, a 720p rozará los 40.000 puntos en Antutu, es una bestia para la emulación y para todo lo demás.

nintiendo1
15/09/2013, 15:28
Ligeramente menos potente, pero ten en cuenta que los octa-core actuales no trabajan con los 8 núcleos simultáneamente, o trabajan los 4 A15 o los 4 A7.

En términos de potencia, el MTK 6592 iguala (o supera ligeramente) al Galaxy S4 octa en test sintéticos (sí, a 1080p), manteniendo un consumo mucho menor. Esto, unido al bajo coste de fabricación del MTK6592, han hecho que en un futuro aparezcan smartphones de renombre con este SOC, cómo el Sony Xperia C S39H ahora con el MTK6589. Sí, la todopoderosa Sony utilizando SOCs Mediatek.

En cuanto a rendimiento en apps mononúcleo, el MTK6592 tendrá una frecuencia de entre 1,7 y 2Ghz, un auténtico pepino. Supondrá un gran avance si los desarrolladores programan en multi-thread, lo cual es cada vez más habitual.

Supongo que si se animan a lanzar consolas con este SOC, a 720p rozará los 40.000 puntos en Antutu, es una bestia para la emulación y para todo lo demás.

Gracias por la info.

Habrá que esperar a las alternativas de Rockchip o Allwinner, ya que MTK suele ser usado en móviles (por admitir SIM para telefonía), mientras que los otros no (son más baratos, y se usan en tablets y consolas porque no necesitan de teléfono).

Saludos.

phenix
15/09/2013, 18:17
Yo veo 3 modelos no solo 2.
Yo tengo un mando ipega y aun siendo chinorris es de bastante calidad.

Deen0X
15/09/2013, 19:19
phenix, es 1 modelo de 7" y 2 de 5" en el vídeo...

;)

phenix
15/09/2013, 19:36
Jaja.. no lo había entendido.
Gracias por la aclaración! !!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2