Ver la versión completa : Arduino Esplora
GameMaster
14/09/2013, 18:56
http://forum.unity3d.com/threads/200513-Arduino-Esplora-amp-Unity
35863
A que mola he !?
javili23
14/09/2013, 20:12
Como mola¡¡ aunque me parece un pelin caro
wolf_noir
14/09/2013, 20:33
:D esta muy chula, lastima el precio lo veo demasiado elevado, por cierto me recuerda a
35868
con lo chula que era la xgp kids por que no pudo salir a Europa y libre :llorosa:
saludos
Yo me estoy montando uno con un arduino leonardo (que si todo va bien lo sustituiré por uno nano) la pantalla de un nokia 5110 y shield con un stick analógico y 4 botones, en total algo menos de 30 euros y muy buenos ratos que estoy pasando ^_^
mortalmorzilla
14/09/2013, 22:02
Yo me estoy montando uno con un arduino leonardo (que si todo va bien lo sustituiré por uno nano) la pantalla de un nokia 5110 y shield con un stick analógico y 4 botones, en total algo menos de 30 euros y muy buenos ratos que estoy pasando ^_^
Cuando lo termines, por favor fotos, y si la cosa va bien, dime donde conseguir las piezas ¿necesita soldadura?
Cuando lo termines, por favor fotos, y si la cosa va bien, dime donde conseguir las piezas ¿necesita soldadura?
Lo mismo digo :).
Tiene ya un tiempillo el Arduino ese.
Estas siguiendo algun tutorial en concreto?
La verdad es que estoy yendo un poco a la aventura.
Me bajé las librerías de adafruit para la pantalla del nokia y poco más
Soldaduras, depende de que uses,no te hacen falta. Yo solo he tenido que soldar el convertidor de nivel, que traía las patas por separado, porque el arduino leonardo da 5v y la pantalla se alimenta con 3.3v. Lo mejor es que el shield que he comprado lleva directamente la salida para esa pantalla (cuando lo compré no me di cuenta :P)
En dx he visto que venden todo el kit, incluyendo la placa arduino (frearduino) por unos 30 dólares. Si os gusta trastear con estas cosas, por muy poca inversión, obtendréis muy buenos ratos, eso sí, no esperéis grandes cosas de estas placas :P
La verdad es que estoy yendo un poco a la aventura.
Me bajé las librerías de adafruit para la pantalla del nokia y poco más
Soldaduras, depende de que uses,no te hacen falta. Yo solo he tenido que soldar el convertidor de nivel, que traía las patas por separado, porque el arduino leonardo da 5v y la pantalla se alimenta con 3.3v. Lo mejor es que el shield que he comprado lleva directamente la salida para esa pantalla (cuando lo compré no me di cuenta :P)
En dx he visto que venden todo el kit, incluyendo la placa arduino (frearduino) por unos 30 dólares. Si os gusta trastear con estas cosas, por muy poca inversión, obtendréis muy buenos ratos, eso sí, no esperéis grandes cosas de estas placas :P
Me acabo de tirar al rio, he pedido uno :). Si necesito ayuda ya te lo diré :brindis:.
Gracias.
nintiendo1
15/09/2013, 13:12
Una duda un poco tonta de un profano, ¿por qué os parece tan bueno?
No sé, la pantalla es bastante cutre y tampoco creo que pueda ofrecer mucho por software, ¿no?
Saludos.
No sé, la pantalla es bastante cutre y tampoco creo que pueda ofrecer mucho por software, ¿no?
Saludos.
Precisamente ese es su atractivo, que es como montar una 2600 hace 40 años :).
^MiSaTo^
15/09/2013, 13:53
Saludos.
Supongo que porque es una plataforma para cacharrear y aprender :)
No porque sea mejor que la consola X.
Saludos.
Supongo que porque es una plataforma para cacharrear y aprender :)
No porque sea mejor que la consola X.
Exacto, nadie ha dicho que sea una maravilla tecnologia, lo es en el sentido de que Arduino es para aprender, seguiendo manuales o haciendo lo que se te ocurra, siempre vas a aprender cosas.
^MiSaTo^
15/09/2013, 15:54
Es simplemente que hay gente que le gusta hacer este tipo de cosas por el placer de aprender y entender como funciona X cosa, y hay otra gente que prefiere no calentarse la cabeza e ir a la funcionalidad que tiene esa X cosa.
Que no es ni mejor ni peor, son dos maneras de ser :)
Por supuesto para los del segundo tipo, no suelen tener sentido estos proyectos porque en general suele ser algo peor que lo que puedes comprar en el mercado.
Es simplemente que hay gente que le gusta hacer este tipo de cosas por el placer de aprender y entender como funciona X cosa, y hay otra gente que prefiere no calentarse la cabeza e ir a la funcionalidad que tiene esa X cosa.
Por supuesto para los del segundo tipo, no suelen tener sentido estos proyectos porque en general suele ser algo peor que lo que puedes comprar en el mercado.
Soy de los primeros : si solo consigo dibujar un punto en pantalla seré feliz. Aun recuerdo que no me creía cuando ejecute mi primer juego en una consola portátil :).
jscorell
15/09/2013, 16:32
Bueno otro que se sube al carro, si alguno sabe una pagina para empezar con manuales y consejos, seria de agradecer.
Bueno otro que se sube al carro, si alguno sabe una pagina para empezar con manuales y consejos, seria de agradecer.
Nuria, por favor, sé nuestro Sensei [chuck2].
Yo para la pantalla uso las librerías que se han currado los de adafruit:
http://learn.adafruit.com/nokia-5110-3310-monochrome-lcd
Para iniciaros con arduino hay miles de tutoriales por la web, podéis empezar con el típico de hacer parpadear un led para haceros con en entorno y el lenguaje, es muy sencillito ^^. En la propia web de arduino tenéis todo lo necesario para empezar.
Y con el shield del mando todavía no me he empezado a pelear, a ver si puedo empezar pronto, pero es que estoy llevando dos proyectos a la vez, el otro con raspberry pi, y con el poco tiempo que tengo, voy a mi ritmo :P
nintiendo1
15/09/2013, 20:08
Bueno, piensa que hay gente como yo que no tiene ni idea de eso, lo máximo que he conseguido es ejecutar un hello world en Fenix (y siguiendo un manual), por lo que de cacharrear no es lo mio xD
Yo es que no tenía ni idea de que podía ofrecer, por eso preguntaba, no sabía si se le podía sacar alguna utilidad "práctica" más allá de cacharrear/aprender.
Saludos.
^MiSaTo^
15/09/2013, 20:50
Bueno, piensa que hay gente como yo que no tiene ni idea de eso, lo máximo que he conseguido es ejecutar un hello world en Fenix (y siguiendo un manual), por lo que de cacharrear no es lo mio xD
Yo es que no tenía ni idea de que podía ofrecer, por eso preguntaba, no sabía si se le podía sacar alguna utilidad "práctica" más allá de cacharrear/aprender.
Saludos.
Si no lo estoy diciendo por qué sea malo o algo así. Por ejemplo yo tengo un compañero de curro que siempre me dice que qué friki soy por enredar con X cosa, y a él no le interesan esas cosas. Por ejemplo hace poco vi este proyecto (http://web.media.mit.edu/~mellis/cellphone/index.html) de alguien del MIT para hacerse un móvil DIY. Cuando se lo comenté me dijo que para qué querría nadie hacerse algo así si por menos de 100€ (que es lo que valen los materiales más o menos) tienes un teléfono que hace 200 cosas más, cosa que tiene razón.
A mi simplemente me parece algo curioso de hacer como hobby de fin de semana para entender un poquito más de cómo funciona todo y aprender más de electrónica.
No creo que en mi vida diaria me sirva de mucho, pero oye, a él le da por correr maratones y a mi por enredar con chismes.
Aún así es muy buen amigo mío y entiendo que son dos maneras de ser distintas, ni mejores ni peores :) Hay gente que tiene mucha curiosidad por algo así y hay otra que no.
Esto es como "Bricomanía", los muebles que te haces son mucho mas baratos en Ikea, pero y el placer de hacerlos tu mismo :).
^MiSaTo^
15/09/2013, 21:11
Esto es como "Bricomanía", los muebles que te haces son mucho mas baratos en Ikea, pero y el placer de hacerlos tu mismo :).
Joe pues yo con los muebles si que pago porque me los monten xDDDDDD Aún tengo pesadillas con el Ikea y el montar muebles de cuando amueblé mi casa! [Ahhh]
Soy de los primeros : si solo consigo dibujar un punto en pantalla seré feliz. Aun recuerdo que no me creía cuando ejecute mi primer juego en una consola portátil :).
Eso me ocurrió a mi en Villawei I con el taller que nos hizo Buhonero para la GP2X, fui feliz como una perdiz!
Joe pues yo con los muebles si que pago porque me los monten xDDDDDD Aún tengo pesadillas con el Ikea y el montar muebles de cuando amueblé mi casa! [Ahhh]
Pero que dices???? Yo me lo paso teta montando los muebles de Ikea! (lo digo en serio:p).
Ya sabes Misato, cuando necesites montar muebles, llama a aitorpc :brindis:.
^MiSaTo^
15/09/2013, 22:56
Ya sabes Misato, cuando necesites montar muebles, llama a aitorpc :brindis:.
Sí, sí, para la próxima le llamo! XD
Yo estoy totalmente pez en el tema, pero hace tiempo que me lo estaba planteando para intentar aprender algo aunque me pierdo entre tantos tipos de placas que hay.
El kit del dx es uno con la pantalla 5110 incluida?
que nos aconsejas para empezar a trastear. este kit o otra cosa mejor para los primeros paso y esto despues?
Para empezar, puedes pillar cualquier placa de arduino, un breadboard y algunos componentes electrónicos, así te pondrás un poco al día sobre conceptos básicos de electricidad y electrónica y conocerás para qué sirven los diferentes componentes electrónicos. Yo lo primero que pillé fue un pack de inicio que incluía un arduino leonardo, el breadboard, resistencias, leds, potenciómetros, botones, etc, y con esto te sirve para seguir muchos de los tutoriales de inicio que encontrarás por internet.
También recomiendo el libro 'Introducción a arduino' de massimo banzi que es uno de los fundadores de arduino, está bien porque explica todo de forma muy sencilla de entender y también la filosofía que hay detrás de arduino. Y como anexo lleva una pequeña guía de referencia del lenguaje que se utiliza para programar Arduino. Sale por unos 15 euros en amazon.
Otro libro digno de mención es 'Arduino, curso práctico de formación', de oscar torrente, es un manual muy completo donde también se explica de manera muy entendible los principales conceptos y componentes de los circuitos eléctricos. Este sale algo más caro pero también hay que decir que es un tochaco, mientras que el otro es un librillo ^^
Luego también tienes el starter kit de arduino, que es un pack oficial con un libro y 15 proyectos que van desde hacer parpadear un led, hasta mover motores y servos, controlar una pantalla lcd o crear un pianito con pulsadores. Todo muy bien explicado. En cada proyecto se explica un nuevo concepto. Sale por unos 80 euros, lleva todo lo necesario para seguir el curso.
Como placa, pues te recomiendo la uno r3 o la leonardo r3 (más modernita que la uno), que son las más extendidas y la mayoría de shields que hay en el mercado son para esa revisión. Un shield es una placa que pones encima de tu arduino conectado a sus conectores (a lo lego) y que te añade alguna funcionalidad, desde pads, que es lo que hemos hablado aquí, hasta lector de sd, ethernet o incluso wifi o gsm. Tanto arduino uno como leonardo tienen la misma disposición de conectores, por lo que los shields que hay sirven para ambas.
Espero no haberte liado más >_<
De electronica si controlo algo mas y tengo componentes y herramientas y por ello queria meterme un poco con arduino, por ir un poco mas alla. Hace tiempo estuve mirando el tema de empezar con pic pero al final no lo hice por falta de tiempo y porque estaba tambien perdido.
Mi idea es algo basico y economico para ir probando y ya poco a poco ir añadiendo cositas, por eso preguntaba por el pack de DX ya que no me parace mucha inversion y la duda es si es polivalente en un futuro o al cabo de un mes necesitare otro ademas de hasta donde puedo llegar con este y si los comienzos son complicados con este kit.
Bueno, en dx si buscas arduino kit, encontrarás montones de kits, desde kits de piezas sueltas a kits para montarte tu propio robot, con sus sensores y motores. Hay de todo y de todos los precios. Y respecto a quedarse corto, pues hombre, muy potente no es, depende de para lo que lo quieras, pues puede que se quede corto, a mi de momento me basta y me sobra, pero quiero hacer un pong o un snake para la pantallita y ya veremos como va :P