PDA

Ver la versión completa : Que le pasa al GPEngine?????

Fistro
10/08/2004, 19:15
Pues uno de los motivos por el que tengo GP32BLU es por el emulador de TurboGrafx16 GPEngine, pero cual fué mi desilusion que cuando leí que funcionaba al 100% con sonido y lo probé, me quedé con la cara "partia".
Alguien ha probado el juego Blazing Lazers??? Que peaso de juego!!! pues tengo un grandioso problema, primero que el sonido del emulador realmente no está al 100%, le faltan canales de sonido, por ejemplo en el juego del que hablo cuando coges armas se oye una voz, pero en el emulador no. Era lo mas guapo del juego!!! ese "Toy Pai Pai"!!!! pero lo peor de todo es que cuando pasas el primer enemigo final de fase se pixela toda la pantalla y no te deja jugar:( he probado con diferentes roms, unas 6 o 7, y siempre igual:(

La pregunta: A alguien le pasa esto con este juego??

Y otra mas: Se sabe algo del estado del emulador?? esta activo?? o lo han dado por concluido?? Os recuerdo que la velocidad solo es 100% a 166Mhz. Si lee esto el programador le doy animos a continuar el mejor emulador de GP32 sin duda!!!
Incluso si el programador necesita leuros para el proyecto yo estoy dispuesto a aportar mi granito de arena.

Gracias.

Darumo
10/08/2004, 19:41
en la emulacion SIEMPRE falla algo, incluso emuladores con casi una decada de programacion encima le siguen apareciendo fallos e incompatibilidades (ver por ejemplo el emulador de Snes para PC ZSNES) y solo decir otra cosa, 100% a mitad de FPS reales, si pones el emulador a frameskip 0 este corre al 70/80% de la velocidad real (con la GP32 a 166mhz)

sobre la actividad del emulador no se, hace tiempo que no se escucha de el, pero ya saldra algo, lleva mucho tiempo el hacer un emulador y es normal que no se escuche nada en meses (mira el de SNES na de na y ahora se dice de la posible salida de la 0.3 y con la emulacion de CPU programada en ensamblador, que no esta nada mal)

melkhior
10/08/2004, 19:47
Si que esta activo. Ahora mismo esta en version 0.4, pero la 0.5 está a punto de salir, y se dice que llevara incorporado multijugador. Ademas, va al 100%, lo que no quiere decir que emule el 100% de los juegos, entre otras cosas, porque solo esta en la version 0.4. Tu tranquilo, que ya acabara emulando todos los juegos. Y sobre la velocidad, creo que no aciertas mucho, a 133 Mhz, la velocidad es del 100% con sonido excepto algun juego, pero en general todos al 100% con 133 Mhz.
Recomendacion: bajate el pack del emule del emulador + shooters (de naves en scroll horizontal o vertical) y otro pack que viene creo que con 200 roms, creo que te ira bastante bien :)

melkhior
10/08/2004, 19:51
Escrito originalmente por Darumo
en la emulacion SIEMPRE falla algo, incluso emuladores con casi una decada de programacion encima le siguen apareciendo fallos e incompatibilidades (ver por ejemplo el emulador de Snes para PC ZSNES) y solo decir otra cosa, 100% a mitad de FPS reales, si pones el emulador a frameskip 0 este corre al 70/80% de la velocidad real (con la GP32 a 166mhz)

sobre la actividad del emulador no se, hace tiempo que no se escucha de el, pero ya saldra algo, lleva mucho tiempo el hacer un emulador y es normal que no se escuche nada en meses (mira el de SNES na de na y ahora se dice de la posible salida de la 0.3 y con la emulacion de CPU programada en ensamblador, que no esta nada mal)

a 100% a mitad de los FPS reales??
A ver, el frameskip es que quita x frames cada 25 (al menos eso tengo entendido yo). A mitad de los FPS "reales" seria frameskip 12,5 (y la snes a 2 o 3 ya va bien).

Wave
10/08/2004, 20:27
a 100% a mitad de los FPS reales??
Frameskip 1 es frame si frame no, frameskip 2 es frame si 2 no, y asi sucesivamente.

melkhior
10/08/2004, 20:34
Escrito originalmente por Wave
Frameskip 1 es frame si frame no, frameskip 2 es frame si 2 no, y asi sucesivamente.
cierto :D :D , siento haberme equivocado :o :o

Fistro
10/08/2004, 22:10
Escrito originalmente por melkhior
Y sobre la velocidad, creo que no aciertas mucho, a 133 Mhz, la velocidad es del 100% con sonido excepto algun juego, pero en general todos al 100% con 133 Mhz.

Esto no es cierto, por ejemplo en el Legendary Axe cuando te dan un toque parpadeas como en muchos juegos, pero a 133Mhz utiliza frameskip y el muñeco desaparece de la pantalla, es decir, visualizamos los frames donde el muñeco no se representa en pantalla creando el efecto de que "desaparece", no se si me explico bien, cuando lo pongo a 166Mhz no utiliza el frameskip y ahora realmente se ve el muñeco parpadear cuando te dan un "toke", por eso digo que al 100% de velocidad solo a 166Mhz y el sonido sin emular por completo.
Para cuando crees que saldra la 0.5??

Alguien ha probado el Blazing Lazers?? os pasa lo mismo???
Por favor, que alguien lo pruebe:miedo:

Gracias a todos y unas :brindis:

xenon
10/08/2004, 22:15
YO PROBE Blazing Lazers hace mas de un año... y falla cuando te pasas el primer "monstruo".... y mira que es un juegazo, pero Super Star Soldier NO FALLA, por ejemplo.

Un saludo,

Fistro
10/08/2004, 22:24
Para Xenon: Recuerdas que version del GPEngine??

Lo has probado con el otro emulador de PCEngine?? Yo lo he intentado pero se reinicia la GP32 cuando intento ejecutar el emulador (PceGP Beta 2).

Gracias por contestar.

enkonsierto
11/08/2004, 06:05
Escrito originalmente por Fistro
Para cuando crees que saldra la 0.5??

La 0.5 hace tiempo que salió de forma privada, pero su única mejora es el soporte multijugador...

Molsu
11/08/2004, 08:25
Nada, ya te han contestado pero confirmo que lo del Blazing Lazers pasa siempre, yo también lo he probado con varias roms, con "Blazing lazers", "Gunhed" ... y siempre igual, a partir de la 2ª fase es injugable.

Por probar juegos de este estilo, también tienes el "Raiden" , en el que seguro que no tendrás el mismo problema del Blazing ( directamente porque es imposible para un ser humano llegar a la 2ª pantalla :D )

Bueno, y lo de nuevas versiones del Gp Engine, yo no tengo ni idea si está parado o no ( aunque da esa sensación...:( ) , pero la versión 0.5 ya era conocida por octubre o noviembre del 2003.

xenon
11/08/2004, 08:45
Escrito originalmente por Fistro
Para Xenon: Recuerdas que version del GPEngine??

Lo has probado con el otro emulador de PCEngine?? Yo lo he intentado pero se reinicia la GP32 cuando intento ejecutar el emulador (PceGP Beta 2).

Gracias por contestar.

Pues la versión de GP ENGINE que actualmente está disponible.

Yo a Blazing Lazers juego en el PC, con el emulador MAGIC ENGINE, aunque nunca me ha fallado en los clasicos emuladores de PC, sea el sistema que sea.

Un saludo,

moai
11/08/2004, 12:56
Lo del parpadeo también pasa en el WonderBoy, aunque bueno, con el tiempo se solucionará. Es lo que tienen los emuladores, y el GpEngine es una pasada de emu :)

Darumo
11/08/2004, 12:57
yo con lo de la mitad de FPS me referia a que el emulador solo va al 100% de velocidad a Frameskip 1 en 166mhz que de 50 o 60FPS totales (segun si el juego es PAL o NTSC, su mayoria es NTSC) esto da 25 o 30fps, parpadeos de Sprites a 60hz pues no se verian como por ahi se ha comentado por una de las 2 razones o esos 30fps coinciden con todos los parpadeos en que se ve el Sprite o todos coinciden en cuando no se ve el Sprite. Lo que pasa es que no todos los juegos tienen parpadeos a 60hz si no que los parpadeos son a pares de frames (2 frames que se ve y 2 frames que no se ve) lo que a 30fps no notarias diferencia.

rafivp
12/08/2004, 18:59
pos yo lo uso a 133 mhz y me va muy bien

enkonsierto
12/08/2004, 19:16
va bien, va bien...

ivanjazz
12/08/2004, 21:00
Pues a mi me va bien en general, pero le veo fallos, como puede ser en mi juego favorito, bonk's revenge o pc kid 2 (en japones). Te pones a jugar y el muñeco no se ve, es invisible. Tambien me paso en la 3ª parate de este juego un a p*****. Llevaba una hora hora de juego y se me reseteo, a pesar de llevar pilas nuevas. En fin, que para recordar viejosn tiempo me conformo y con creces. Esta genial.

revolubomb
12/08/2004, 21:19
Por ejemplo, en el genial juego Out Run, en los desvios, como tiemblan, si tienes el framskip, no se ve nada, te lo tienes que imaginar. A 166 y frameskip 0, me va a 100% de velocidad.

Fistro
12/08/2004, 21:50
Jo.der!! la version 0.5 esta desde octubre del 2003!!! y solo con la mejora de soporte para multijugador, creo que la cosa esta un poco negra, y que pasa con el PceGP?? tampoco se esta trabajando en el?? Que lastima que yo solo quiero jugar al Blazing Lazers y creo que no lo voy a poder hacer:( pero de todas formas estoy contentisimo con la GP32 y el emu de PCEngine;) es lo mejor que he visto nunca en una portatil.Doy las gracias a sus programadores, y lo de aportar guita para el desarrollo del emu sigue en pié.

(_=*ZaXeR*=_)
12/08/2004, 23:35
Mmmm amos a ver, ahora me estoy enterando que el GPengine no funciona al 100% a 133Mhz :eek: yo estaba seguro de que si.

El mejor emu de PCengine es el GPengine, asi que os podeis olvidar de cualquier otro, y ademas informo que hace unos meses, se puso una noticia en esta web, diciendo que el emu continuaba adelante, que se seguia desarrollando, y supuestamente tendria solventado el tema de salvar partidas en la proxima version. Yo no me preocuparia mucho, porque es cierto que no se sabe nada de una version nueva desde hace bastante, pero en mi opinion, para que queremos otra?

(_=*ZaXeR*=_)
12/08/2004, 23:39
Escrito originalmente por Molsu
Por probar juegos de este estilo, también tienes el "Raiden" , en el que seguro que no tendrás el mismo problema del Blazing ( directamente porque es imposible para un ser humano llegar a la 2ª pantalla :D )
[/B]

Ya se que era de esperar que alguien respondiera, pues yo si he pasado, pero la verdad es que no es una fantasmada.

El Raiden es un lujazo de juego, una pasada, una maravilla, los shooters son de los pocos tipos de juegos que salen beneficiados por el uso del joystick de la GP32.

PD: si te pasas el IKARUGA es posible pasarse cualquier juego XD

melkhior
13/08/2004, 07:25
Si que le falta una cosa a este emulador (al menos yo no lo he encontrado), es el autofire, algunos juegos mejorarian mucho con esta posibilidad.

dj syto
13/08/2004, 08:10
OSTIA PU TA, KE MAL ACOSTUMBRADOS ESTAMOS EH?

en las consolas originales no teniamos ni autofires ni savestates, ahora sin ellos nos morimos.

ke asco damos xDD

melkhior
13/08/2004, 08:17
Escrito originalmente por dj syto

en las consolas originales no teniamos ni autofires ni savestates, ahora sin ellos nos morimos.

ke asco damos xDD
jajajaja, pero no es que dispare solo, es que si apretas al boton dispare continuamente, en las consolas si que teniamos esa posibilidad, con mandos especiales :D

dj syto
13/08/2004, 08:21
ya lo se, pero ya tenias ke tener un mando especial. Si nos ponemos asi, si pillabas un copion, tambien podias grabar donde kisieras XDDD

sea como sea. nos hemos vuelto lo peor. Usé lo menos 400 savestates (sin exagerar) pa pasarme el alexkidd en gp32, cuando en la master lo hacia del tiron.

Molsu
13/08/2004, 08:55
Escrito originalmente por (_=*ZaXeR*=_)
Ya se que era de esperar que alguien respondiera, pues yo si he pasado, pero la verdad es que no es una fantasmada.

El Raiden es un lujazo de juego, una pasada, una maravilla, los shooters son de los pocos tipos de juegos que salen beneficiados por el uso del joystick de la GP32.

PD: si te pasas el IKARUGA es posible pasarse cualquier juego XD

Buf!, que quieres que te diga... :rever: :rever: :rever: :p

A mi los shooters me encantan, pero he de reconocer que soy lento de reflejos, el único que me he pasado en mi vida ha sido el Thunder Force III de MD , yo con la gente que se pasan el Ikaruga (con lo estresao que voy yo esquivando para pensar en cambiar de color! ) , el R-Type o avanzan más de una fase en el Raiden o el Hellfire directamente no me hablo :mad: :D

En serio, el Raiden es un juegazo, te creo y me descubro ante tu hazaña ZaXeR :brindis:

melkhior
13/08/2004, 09:08
ya lo se, pero ya tenias ke tener un mando especial. Si nos ponemos asi, si pillabas un copion, tambien podias grabar donde kisieras XDDD

sea como sea. nos hemos vuelto lo peor. Usé lo menos 400 savestates (sin exagerar) pa pasarme el alexkidd en gp32, cuando en la master lo hacia del tiron.
Eso es cierto, yo me pase el sonic 3 con el sonic and nuckles (como se escriba) del tiron, y ahora en cambio me lo paso salvando (devo llevar 5 o 6 saves) pero ahora lo intento hacer todo perfecto, con todos los niveles extra perfectos y antes no, y tambien sin perder ni un anillo (o los menos posibles) y antes no.
Por cierto, cuales son los mejores juegos del estilo este de naves, me gustaria tener los mejores de cada platarforma de 16bits (de 8 bits ya tengo mi seleccion), hay un pack por el emule del gpengine, pero me gustaria de la snes y md tambien, alguien me puede recomendar (si puede ser que la haya probado y funcione ;) ) ?

Molsu
13/08/2004, 09:54
Escrito originalmente por melkhior ...
Por cierto, cuales son los mejores juegos del estilo este de naves, me gustaria tener los mejores de cada platarforma de 16bits (de 8 bits ya tengo mi seleccion), hay un pack por el emule del gpengine, pero me gustaria de la snes y md tambien, alguien me puede recomendar (si puede ser que la haya probado y funcione ;) ) ?

En MD hay unos cuantos buenos, pero el problema es que con el Fgen de momento fallan varios de los mejores (Thunder Force IV y III, Bio-Hazard battle/ Crying , Gaiares, Gynoug se cuelga en la primera fase, Aleste o MUSHA, Steel of Empire, Granada, Outlander... )

De lo que te queda en MegaDrive, pues según mis pruebas (y mirando la lista (http://www.estudiofuture.com/fgen/index.php) de goncho) está el "Gley Lancer", "Sagaia", "Air Buster" (creo que también está en Turbografxt) , "Sol Deace", "Battlemania 2", "Hellfire" (chunguísimo, recuerda que es ruín usar savestates ;)) , "Phelios" (horinzontal) , "Fire Shark", "Mega SWIV" (otro facilito) , "Curse"o "Arrow Flash"

De la SNES, pues como la domino menos, sólo te digo el UN Squadron y supongo que ya te recomendarán más

Venga, que te vas a empachar de shooters si te los pruebas todos...un saludo!

(_=*ZaXeR*=_)
13/08/2004, 20:51
Yo la verdad es que tampoco soy un hacha de este tipo de juegos, aunque me encantan. mi metodo es jugar tantas veces que me aprendo por donde salen los enemigos y sus disparos. Vamos que me memorizo el mapa a lo bestia. (esto tambien quiere decir muchas horas sin pasarte de fase)

SoBRaToR
13/08/2004, 23:11

ke asco damos xDD

Bueno, gracias a estas cosillas al menos yo me estoy pasando juegos que nunca me conseguí pasar. Hoy mismo me he pasado el Flinstones de NES :P

DreamerXL
13/08/2004, 23:31
Escrito originalmente por Molsu
yo con la gente que se pasan el Ikaruga (con lo estresao que voy yo esquivando para pensar en cambiar de color! ) , el R-Type o avanzan más de una fase en el Raiden o el Hellfire directamente no me hablo :mad: :D

Yo me pasé el R-type por 1ª vez en la GP (Diosssss como me gusta ese juego :D), Ala ya puedes odiarme! :D.

PD: Al Ikaruga sólo llevo una semana (todo se andará), pero el más difícil es el "R-Type 2" en PC-Engine (Es IMPOSIBLE avanzar).

Salu2!

LTK666
20/08/2004, 09:17
El R-Type 2 en al meu se ve a fullscreen, sabe alguien por que? y lo que es mejor aun como se puede hacer para otros juegos?