Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Dashboard. Abrir al iniciar sesión. Imposible en Snowleopard?

blindrulo
13/09/2013, 20:15
Pues eso, Antes con el Leopard normal pinchaba con el botón derecho sobre el icono del dashboard y seleccionaba abrir al iniciar sesión y ya está. Así de simple. Si embargo resulta que con snowleopard el dashboard no lleva esa opción. He leído por hay que podía hacerse creando un alias y poniéndolo en el dock. Y efectivamente entonces si sale al opción, pero que pasa?. Que ahora cada vez que inicio sesión se abre el dashboard pero en ver de ver los widgets se me abre el block de notas con un texto rarísimo. Alguien tiene idea de lo que pasa? GRACIAS.

Un saludo. :brindis:

kounch
14/09/2013, 11:04
Imagino que quieres decir "Dock" cuando dices "Dashboard". Si es así, la opción que dices sigue existiendo en Snow Leopard (y todos los posteriores también).

Prueba a reiniciar el Dock completo (Abre "Terminal", escribe killall Dock -ojo a la mayúscula-) y pulsa enter.

Si esto no lo arregla, ve a tu carpeta de usuario, entra en Library/Preferences (o sea, si tu usuario es blind, por ej, vete a /Users/blind/Library/Preferences), borra el archivo com.apple.dock.plist y vuelve a reiniciar el Dock. Ten en cuenta que esta segunda solución eliminará todas las personalizaciones que tengas de iconos, etc, en el Dock.

blindrulo
14/09/2013, 13:05
Cuando digo dashboard digo dashboard. Con leopard normal, pinchando en el ícono del dashboard había una opción de abrir al iniciar sesión y cuando encendías el ordenador se abrían todos los widgtets que tuvieras activos. Yo lo hacia cuando usaba el widget de los post it y me dejaba mensajes, así cada vez que encendía el ordenador lo veía como si lo hubiera pegado en la pantalla y no se me olvidaba. Con snowleopard ya no hay esa opción y como ya he dicho he leído que se podía hacer creando un alías pero no me funciona.

Y además que yo sepa lo del "killal dock" sólo es para cambiar la vista "lista" de la carpeta de aplicaciones y para que en versiones anteriores de snowleopard (en la última no sale) y en leopard se puedan variar el tamaño de los iconos en la vista "rejilla" de la carpeta de aplicaciones.

kounch
14/09/2013, 21:00
Vaya, lo entendí mal entonces. Las dos soluciones que puse sólo sirven para solucionar problemas con el Dock.

Sobre el dashboard, es un uso que no conocía pero, para lo que dices de los post it ¿no puedes usar la aplicación de notas adhesivas que viene de serie? Al menos yo la usaba así cuando lo tenía instalado. Te creas las notas, y pones esa aplicación (no el dashboard) como item de arranque y listo; notas adhesivas cada vez que inicias sesión. Tienes incluso un servicio que puedes activar para tener un atajo de teclado universal para crear notas adhesivas en cualquier momento.

blindrulo
14/09/2013, 21:09
Pues mira no se me había ocurrido porque usaba siempre el widget del dashboard. Pero es muy buena idea.

K-teto
14/09/2013, 22:21
Yo uso la aplicacion de notas adhesivas)(EDIT: Y la pongo para que arranque al iniciar), pero me parece interesante lo que dices de abrir el dashboard automaticamente, hay widgets que podrian ser interesantes de ver nada mas arrancar.

blindrulo
14/09/2013, 23:12
Antes se hacía como si fuese otra aplicación pero con el snowleopard ya no sale la opción, al menos con el 10.6.8, no se si en otra versión lo hace o en Lion lo han corregido.

Me tiene mu cabreado el 10.6.8, además de lo del dashboard no funcona el truco para poder cambiar el tamaño de los iconos en la carpeta de aplicaciones (en versiones anteriores de snow si) y salen enormes. Por otro lado al cambiar el sistema de asociación de archivos (creo que eso es en todo los snow) tengo problemas con los .rar ya que uso un lector de cómics y si los asocio al descompresor el lector de comics no reconoce los .cbr y viceversa. Me iba muy bien con el 10.5.8 per al petar el HD, los de apple me lo metieron por la cara en el nuevo HD.

No se que tal irá el Lion en mi viejo Imac Core 2 Duo 2.4 Ghz y 2GB RAM y si merece la pena actualizar. Que pensáis?

kounch
15/09/2013, 20:09
Una alternativa (a lo de los widgets), sería poner el sistema en modo desarrollador de widgets. Eso permite usarlos en el escritorio tal cual, pero no funciona ya en Mountain Lion (a no ser que uses algo como esto: http://db.lcs.mit.edu/madden/WidgetRunner/ o esto: https://www.macupdate.com/app/mac/17922/amnesty).

Sobre el cambio a Lion, en mi experiencia (lo que tengo en este momento es un MacPro de 2006) el cambio fue a mejor, y de hecho eso me convenció a saltar después a Mountain Lion (con trucos porque "oficialmente" no debería funcionar en ese modelo). Lo único que le veo a tu equipo es que está justo en el límite de RAM que se recomienda, lo que no se si afectará al rendimiento...

^MiSaTo^
15/09/2013, 20:15
Antes se hacía como si fuese otra aplicación pero con el snowleopard ya no sale la opción, al menos con el 10.6.8, no se si en otra versión lo hace o en Lion lo han corregido.

Me tiene mu cabreado el 10.6.8, además de lo del dashboard no funcona el truco para poder cambiar el tamaño de los iconos en la carpeta de aplicaciones (en versiones anteriores de snow si) y salen enormes. Por otro lado al cambiar el sistema de asociación de archivos (creo que eso es en todo los snow) tengo problemas con los .rar ya que uso un lector de cómics y si los asocio al descompresor el lector de comics no reconoce los .cbr y viceversa. Me iba muy bien con el 10.5.8 per al petar el HD, los de apple me lo metieron por la cara en el nuevo HD.

No se que tal irá el Lion en mi viejo Imac Core 2 Duo 2.4 Ghz y 2GB RAM y si merece la pena actualizar. Que pensáis?

Tengo un macbook como el imac tuyo y el SO que mejor va es SL. De hecho yo sí noté un salto grande de rendimiento de Leopard a Snow Leopard. Lion te va a ir bastante más lento con sólo esos 2GB de ram.
El SL te tiene cabreado porque no puedes hacer lo del Dashboard xD Pero en general es bastante mejor que Leopard.

NEKRO
15/09/2013, 22:22
+1. Lo que le pasa a blindrulo es que le cuesta asimilar los cambios :)

Enviado por correo postal desde mi Nexus 4.5

K-teto
15/09/2013, 22:25
Yo tuve lion en el hackintosh y note la perdida de rendimiento entre otras cosas que no me terminaron de gustar, asi que volvi a snow leopard y mas contento que to las cosas holle!
Mi opcion es SL hasta que no puedas mas, es el que mejor va.

Enviado por paloma mensajera desde mi Motorola DynaTac.

blindrulo
15/09/2013, 22:37
Tengo un macbook como el imac tuyo y el SO que mejor va es SL. De hecho yo sí noté un salto grande de rendimiento de Leopard a Snow Leopard. Lion te va a ir bastante más lento con sólo esos 2GB de ram.
El SL te tiene cabreado porque no puedes hacer lo del Dashboard xD Pero en general es bastante mejor que Leopard.

Y por lo demás que he comentado, sobre todo lo de los .rar. Eso si que me jode mucho. Es una cagada de Apple y que al parecer no tiene solución. Bueno si usando alguna app de pago.

^MiSaTo^
15/09/2013, 23:05
Yo tuve lion en el hackintosh y note la perdida de rendimiento entre otras cosas que no me terminaron de gustar, asi que volvi a snow leopard y mas contento que to las cosas holle!
Mi opcion es SL hasta que no puedas mas, es el que mejor va.

Enviado por paloma mensajera desde mi Motorola DynaTac.

Mountain Lion va muy bién también, aunque la verdad que no noto tanta diferencia con Lion y a mi Lion en el iMac no me va mal (claro que es un iMac del año pasado). Pero por ejemplo Lion me daba un problema con la wifi, que se me desconectaba de vez en cuando y en ML eso ya se ha solucionado, así que ya sólo por eso me ha merecido la pena el cambio.

Y por lo demás que he comentado, sobre todo lo de los .rar. Eso si que me jode mucho. Es una cagada de Apple y que al parecer no tiene solución. Bueno si usando alguna app de pago.

Qué problema tienes exactamente con los rar? Que no termino de entender el comentario anterior. Qué programas usas tanto para los comics como para descomprimir?

blindrulo
15/09/2013, 23:23
El problema no está en los programas si no en la nueva forma de Mac Os de asociar las extensiones de los archivos a las aplicaciones. Yo uso unrarx y stuffit para comprimir/descomprimir y comicbooklover para comics. Con leopard no había problema, los rar se asociaban a unrar x por defecto y los .cbr a comicbooklover y ya está. Ahora en snowleopard al cambiar el sistema de asociación de archivos (eliminaron el "creator codes" si no no recuerdo mal) el sistema operativo reconoce los .rar y los .cbr como si fueran lo mismo y si asocias manualmente (abrir aplicación siempre con) los .rar con unrarx, te asocia los .cbr también al unrar o viceversa si asocias los .cbr al comicbooklover. Lo curioso es que sólo pasa con los .rar y .cbr con los .zip y .cbz no.

Ya abrí un tema con esto y he buscado mucho y al parecer no hay solución, excepto con alguna app. de pago pero no merece la pena. Como digo es un fallo del SnowLeopard, aquí lo explican mejor:

http://tidbits.com/article/10537

^MiSaTo^
15/09/2013, 23:51
Creo que debe ser un problema del programa de los cbr o algo así, porque ahora mismo tengo un cbr aquí con el manga de Monster, que venía en un rar y varios zips.
Uso Mac OS 10.6.8 y tengo asociados los rar a UnrarX, los cbr al calibre (porque los convierto para el kindle) y los zip con el Stufit.
Adjunto una captura de pantalla para que veas que no tengo problema en abrir los cbr con un programa y los rar con el UnrarX (fíjate en la info de ambos archivos). Nunca he tenido un problema con ello ;)

35887

kounch
15/09/2013, 23:59
El problema no está en los programas si no en la nueva forma de Mac Os de asociar las extensiones de los archivos a las aplicaciones. Yo uso unrarx y stuffit para comprimir/descomprimir y comicbooklover para comics. Con leopard no había problema, los rar se asociaban a unrar x por defecto y los .cbr a comicbooklover y ya está. Ahora en snowleopard al cambiar el sistema de asociación de archivos (eliminaron el "creator codes" si no no recuerdo mal) el sistema operativo reconoce los .rar y los .cbr como si fueran lo mismo y si asocias manualmente (abrir aplicación siempre con) los .rar con unrarx, te asocia los .cbr también al unrar o viceversa si asocias los .cbr al comicbooklover. Lo curioso es que sólo pasa con los .rar y .cbr con los .zip y .cbz no.

Ya abrí un tema con esto y he buscado mucho y al parecer no hay solución, excepto con alguna app. de pago pero no merece la pena. Como digo es un fallo del SnowLeopard, aquí lo explican mejor:

http://tidbits.com/article/10537

Un saludo. :brindis:Es cierto, pero parcialmente. Si no me equivoco, ese cambio que mencionas se empezó a aplicar en Snow Leopard, e implica también que los desarrolladores de aplicaciones deben modificar la forma en que registran los archivos que puede abrir su aplicación. Puede que se solucione si cambias algunas de las apps que mencionas por otra distinta (pero no estoy seguro). Yo utilizo Unarchiver para descomprimir todo (incluido RAR), y Ehon y Simple Comic para catalogar y leer cómics, y no he tenido nunca el problema que estás explicando. Tengo asociado unarchiver a los RAR y Simple Comic a los CBR sin ningún problema (ehon, al acceder desde el catálogo, no lo tengo asociado por que accedo desde la app).

¡Ah! y otra ventaja de Simple Comic es que te añade soporte de vista previa a los cómics, con lo que también puedes verlos directamente desde el Finder usando la barra espaciadora y luego pasando a pantalla completa (de forma limitada, claro pero tiene su utilidad en algunos momentos).

K-teto
16/09/2013, 00:06
Ya se cual es el problema, puse un post hace tiempo sobbre como modificar esto, pero ni recuerdo donde.

blindrulo
16/09/2013, 00:42
Creo que debe ser un problema del programa de los cbr o algo así, porque ahora mismo tengo un cbr aquí con el manga de Monster, que venía en un rar y varios zips.
Uso Mac OS 10.6.8 y tengo asociados los rar a UnrarX, los cbr al calibre (porque los convierto para el kindle) y los zip con el Stufit.
Adjunto una captura de pantalla para que veas que no tengo problema en abrir los cbr con un programa y los rar con el UnrarX (fíjate en la info de ambos archivos). Nunca he tenido un problema con ello ;)

35887

Ahí me pillas misatillo. pero no soy el único que me pasa. Si haces una búsqueda en google de .rar + .cbr +snowleopard verás que le pasa a mucha gente. Y la cosa es que con leopard no pasaba.

Por cierto y curiosamente si asocias sólo un archivo a uno de las dos aplicaciones no pasa nada, funciona bien, el problema es cuando pones que se asocien todos los archivos con esa extensión.

Es cierto, pero parcialmente. Si no me equivoco, ese cambio que mencionas se empezó a aplicar en Snow Leopard, e implica también que los desarrolladores de aplicaciones deben modificar la forma en que registran los archivos que puede abrir su aplicación. Puede que se solucione si cambias algunas de las apps que mencionas por otra distinta (pero no estoy seguro). Yo utilizo Unarchiver para descomprimir todo (incluido RAR), y Ehon y Simple Comic para catalogar y leer cómics, y no he tenido nunca el problema que estás explicando. Tengo asociado unarchiver a los RAR y Simple Comic a los CBR sin ningún problema (ehon, al acceder desde el catálogo, no lo tengo asociado por que accedo desde la app).

¡Ah! y otra ventaja de Simple Comic es que te añade soporte de vista previa a los cómics, con lo que también puedes verlos directamente desde el Finder usando la barra espaciadora y luego pasando a pantalla completa (de forma limitada, claro pero tiene su utilidad en algunos momentos).

he probado asociando los .rar a sutffit y lo mismo. Me gusta el comicbooklover y no tengo penado por ahora y lo de lso rar no supne de momento ningún problema. Tengo asociados los cbr al lector de comics y los rar pues simplemente los cogo y los lanzo sobre unrar x y punto. Lo único que como no están asociados pues no llevan icono, salen en blanco, pero bueno, puedo vivir así.

Ya se cual es el problema, puse un post hace tiempo sobbre como modificar esto, pero ni recuerdo donde.

Ya hablamos tu y yo en un hilo que abrí consultado esto y no dimos con ninguna solución, pues me dijiste de editar el plist del unrarx, pero no se podía:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?106291

^MiSaTo^
16/09/2013, 10:00
No dudo de tu palabra, lo que digo que lo mismo es problema del lector de comics que usas o algo así porque joe, nunca he visto nada parecido y en mi casa entre mi novio y yo montamos un Apple Store. En ningún ordenador nos ha dado problemas eso en concreto y yo tengo asociados todos los archivos tal cual has hecho tú , solo que el cbr no se por qué no me saca el icono del Calibre pero te aseguro que lo abre con él si hago doble click.
Vamos que me parece un problema raro que debe ser combinación de varias cosas o así, sino le pasaría a todo el mundo ;)

NEKRO
16/09/2013, 15:37
A mi la asociación de archivos me daba problemas cuando actualicé a SL, pero cuando hice una instalación limpia todo me funcionó bien. Sería interesante saber cómo lo habéis hecho los que tenéis y no tenéis el problema para ver si van por ahí los tiros.

^MiSaTo^
16/09/2013, 15:51
A mi la asociación de archivos me daba problemas cuando actualicé a SL, pero cuando hice una instalación limpia todo me funcionó bien. Sería interesante saber cómo lo habéis hecho los que tenéis y no tenéis el problema para ver si van por ahí los tiros.

Yo siempre hago instalaciones limpias. Puede ser que los tiros vayan por ahí sí

NEKRO
16/09/2013, 16:35

Ahora que caigo creo recordar que a blindrulo ya le venía instalado SL cuando le cambiaron el disco duro así que es de suponer que le hicieron instalación limpia. Es de suponer...

blindrulo
17/09/2013, 23:24
No dudo de tu palabra, lo que digo que lo mismo es problema del lector de comics que usas o algo así porque joe, nunca he visto nada parecido y en mi casa entre mi novio y yo montamos un Apple Store. En ningún ordenador nos ha dado problemas eso en concreto y yo tengo asociados todos los archivos tal cual has hecho tú , solo que el cbr no se por qué no me saca el icono del Calibre pero te aseguro que lo abre con él si hago doble click.
Vamos que me parece un problema raro que debe ser combinación de varias cosas o así, sino le pasaría a todo el mundo ;)

Es que como le digo le pasa a casi todo el mundo sólo tienes que buscar en google. Lo que no quita que a lo mejor con otro lector de cómics no pase y el problema esté en su plist, la cosa es que lo he intentado editar y no ha habido forma. Sólo lo he conseguido con una app. llamada launchcode pero es de pago y paso ya además y no me sale el icono del los .rar.

Una cosa, el cbr y el rar los has asociado manualmente o le has puesto cambiar todos? Porque acabo de hacer la prueba con el calibre y al poner cambiar todos los cbr para que se abran con calibre también me cambia los .rar y si lo hago en los .rar me sigue cambiando los .cbr. Que cosa mas raruna.

Ahora que caigo creo recordar que a blindrulo ya le venía instalado SL cuando le cambiaron el disco duro así que es de suponer que le hicieron instalación limpia. Es de suponer...

Como dice Nekro, se supone que los de Apple me pusieron un disco duro nuevo y por lo tanto la instalación debería ser limpia y luego yo lo actualicé hasta la última versión de snow.

Pero vamos que por lo que he leído en la red es un problema bastante generalizado y de momento como ya he dicho me apaño sin problemas, pero entre eso lo del dashboard y los megaiconos de la rejilla de aplicaciones, pues estoy un poco descontento con la última versión del snow.