PDA

Ver la versión completa : Cross Plane - Mando-Pantalla Multi Sistema

Deen0X
12/09/2013, 02:10
Nuevo "concepto"... es un mando con pantalla.
visualmente es el tablemando de la WiiU, pero actúa como el remote-play de PS3-PSVita

https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/000/895/131/1256add6fe73af34a7544b5d684d8f50_large.jpg

ahora, donde está la gracia? este mando puede conectarse de forma remota con... cualquier sistema y utilizar su pantalla para mostrar el contenido.

a ver, la idea:
tablemando con un "catridge" que es el conector. en realidad, es una interfaz inalámbrica HDMI (o eso es lo que he entendido), además de tener la interfaz correspondiente al mando que queremos usar.

así, si queremos conectarnos a la PS3, tenemos que insertar el cartucho de la PS3 en el mando. con esto tendremos la señal de audio-vídeo inalámbrica, además de que los botones del mando serán "traducidos" para que los entienda la consola por medio del cartucho.

Lo mismo con PC, X360, WIIU, OUYA, etc. El cartridge es quien hace la mayor parte del "milagro". es como un kit 2 en uno. Por un lado, es el receptor de Audio-Video HD (quizás algo tipo miracast), y al mismo tiempo es un mando de la consola (bueno, la circuitería por lo menos)

el proyecto es interesante en sí. El modelo creo que es muy monstruoso de momento, pero son modelos generados por impresoras 3D, y que es un diseño muy "en verde", pero el concepto como tal es muy interesante la verdad.

Ahora, el problema que tiene esto, es el precio del chisme. La versión Básica cuesta $349 (mas 50$ de envío fuera de USA), y consta del tablemando, y un control pak.

La versión interesante es la de 500$ (+50$) que viene con el switch HDMI (para cambiar la consola activa desde el propio mando), con un switch para los controles de las consolas. Incluye passthrough de la señal de TV, por lo que se puede ver al mismo tiempo en la TV y en la consola, además de venir personalizado.

http://www.youtube.com/watch?v=YEL6wPime3s

el proyecto es... caro... pero muy interesante.

a ver si sale adelante y podemos ver alguna alternativa mas económica de este producto.

Fuente: Kickstarter (http://www.kickstarter.com/projects/1575970207/the-cross-plane-your-system-your-game-your-play)

GameMaster
12/09/2013, 06:50
ya decia yo que en la foto algo pasaba con la pesima calidad de los materiales y acabados xD

dj syto
12/09/2013, 07:24
se ve cutre y ademas carisimo, pero la idea la verdad es que es MUY interesante.

Deen0X
12/09/2013, 09:19
pues yo intentaría hacer otra cosa la verdad...

después de pensarlo un rato, por que no hacer un servidor miracast, y un receptor por USB?

evidentemente, no podria con una imagen HD, por el ancho de banda del USB mas que nada (aunque no estoy seguro), pero con que envie una imagen de calidad decente y que el receptor USB además tenga la interfaz para ser mando programable (vamos, un mando todo en uno), con su aplicación en android para mapear botones y tal...

sería poner una "cajita" por el usb del dispositivo android, y tener un emisor con el conector del mando conectado a la consola/ps/etc

no veo tan descabellada la idea, a falta de saber datos sobre el ancho de banda para imagen vía USB... (o directamente, crear la aplicación para dispositivos que monten wifi 5G)...

interesante idea... ahora que le doy vueltas...

Skelton
12/09/2013, 09:38
Después de mi decepción con OUYA y la GCW Zero no me meto en otro kickstarter ni loco, ni aunque fuese la repanocha.

nintiendo1
12/09/2013, 09:47
A mi la idea me parece interesante, pero no creo que mucha gente se gaste 350$ por este cacharro, además de si te quieres comprar el cartucho para PS3, X360, XONE, PS4, PC y demás, se te va a ir una muy buena pasta.

Eso sin contar de que al ser inalámbrico, no sé como irá la señal del mando, y me da miedo que de lag en los controles al jugar con un mando así.

Saludos.