PDA

Ver la versión completa : 17:14

Isidor
11/09/2013, 17:14
Que cada uno saque las conclusiones que crea convenientes, pero es impresionante.

NEKRO
11/09/2013, 17:15
17:15 según el mio

Dullyboy
11/09/2013, 17:23
Apocalipsis 17:14

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
Acojonante si señor :D.

JoJo_ReloadeD
11/09/2013, 17:38
La 13 14 mas bien...

35818

juanvvc
11/09/2013, 17:52
Hablando más en serio, yo es que tengo la sensación de que todo esto no va conmigo... y eso que en la consulta más que probablemente votaría que sí. Pero 11S y 17:14, para mí, significado cero... Creo que si queréis convencernos a los de fuera tenéis que dejar atrás argumentos históricos.

josepzin
11/09/2013, 18:03
La culpa es del gobierno, como siempre.

JoJo_ReloadeD
11/09/2013, 18:32
Yo es que no se de que va esto, tiene que ver con algun tipo de sondeo de consulta soberanista catalana? (por contexto)

-----Actualizado-----

Me autorespondo por si a alguien le sirve:

Estos guarismos quieren simbolizar el 11 de septiembre de 1714, fecha que se conmemora la Diada, que fue el día en el que Barcelona cayó tras un año de asedio de las tropas borbónicas culminándose la Guerra de Sucesión.

Orejas de burro para mi, pero porque dicen 17:14 ? Pq no 1714 ?????

-----Actualizado-----

Me vuelvo a autoresponder... pq el usuario ha esperado a esa hora para decir 1714... aaaaaaahhhnnnnn que potito todo....

hi-ban
11/09/2013, 18:45
17:14:11:8:5:2

enkonsierto
11/09/2013, 18:45
Yo lo que veo es que el servidor de la web tiene dos horas de retraso.

Dullyboy
11/09/2013, 18:46
¿Te decimos por que es o sigues con tu dialogo interno? :D

AlexDeWetor
11/09/2013, 18:57
No me acordaba, parece mentira que hayan pasado ya doce años después de aquello. Ahora las cosas han cambiado, Bin Laden esta muerto. Por cierto, según la wiki la ultima torre cayo a las 17:25 no a las 17:14, pero es un error sin importancia.

Isidor
11/09/2013, 19:03
Yo me refería a esto : http://www.lavanguardia.com/politica/20130911/54382311472/via-catalana-realidad.html .

Y, como dije, que cada uno saque sus conclusiones.

AlexDeWetor
11/09/2013, 19:14
Yo me refería a esto : http://www.lavanguardia.com/politica/20130911/54382311472/via-catalana-realidad.html .

Y, como dije, que cada uno saque sus conclusiones.
ahh vaaale!!!, entonces me he equivocado yo. Espero que tengáis suerte con la manifestación.

Pd: y a ver si especificamos un poco con los mensajes, que parece que estamos jugando al "hundir la flota".

josepzin
11/09/2013, 19:18
Un día de estos voy a reivindicar la Guerra Cantonal de Cartagena!

_-Caleb-_
11/09/2013, 19:23
Hablando más en serio, yo es que tengo la sensación de que todo esto no va conmigo... y eso que en la consulta más que probablemente votaría que sí. Pero 11S y 17:14, para mí, significado cero... Creo que si queréis convencernos a los de fuera tenéis que dejar atrás argumentos históricos.

Yo opino exactamente eso, quizás hace unos años si hubiera tenido que votar hubiera votado NO porque repercutiría negativamente en Canarias, pero vamos, los canarios ahora mismo tenemos lo que nos merecemos con los políticos insulares, ni mas, ni menos. Así que... por qué no?

Pero como dice juanvvc las fechas históricas, banderas y demás a mi no me dicen absolutamente nada :)

Antes de que empiece la gresca diré que ojalá el resto de comunidades fueran tan reivindicativas, quizás nos iría mejor :)

¡Saludos!

princemegahit
11/09/2013, 19:39
No veo que falle el reloj de la torre. Y eso que ayer hubo tormenta.

josepzin
11/09/2013, 19:40
Aquí voy:
- Cantón de Cartagena (http://es.wikipedia.org/wiki/Cant%C3%B3n_de_Cartagena)
- Rebelión cantonal (http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_cantonal)

GameMaster
11/09/2013, 19:40
Me da pena, porque esa gente no sabe lo que pide ni sus consequencias, esta es la pura verdad....

neostalker
11/09/2013, 20:03
Me da pena, porque esa gente no sabe lo que pide ni sus consequencias, esta es la pura verdad....

Que yo sepa lo que se pide con la vía catalana es el derecho a un referéndum. A mí me parece bien, siempre he apoyado que se consulten este tipo de cosas y si es con un esfuerzo organizativo tan grande como el de formar una cadena humana de 400 kilómetros, pues al menos queda bonito.

Por otra parte, el tema de la independencia catalana me aburre sobremanera.

jduranmaster
11/09/2013, 20:09
20:08

GameMaster
11/09/2013, 20:40
hay otras consultas mas importantes que no se hacen, por ejemplo el tema de la corrupción. y la consulta tendria que ser siempre en todo el país...

kiero
11/09/2013, 21:23
Es imposible que democráticamente Cataluña pueda llegar a ser independiente porque ni España ni el resto de los españoles les iban a dejar. Las consultas de independencia tendrían que realizarse en toda España y no solo en Cataluña y el resultado ya es más que obvio a que no. Además que un referendum de este tipo iría en contra de la Constitución.
Me parece una perdida de tiempo estas cosas y debieran preocuparse más por áspectos más importantes ya que la independencia no le va a solucionar a los catalanes la vida. En fin, muy bonito tanta bandera catalana pero aquí los únicos que ganan con ésto son precisamente los fabricantes de estas banderas.

swapd0
11/09/2013, 21:52
Con la que esta cayendo y que pierdan el tiempo y malgasten en dinero en estas memeces, que mierda de politicos que tenemos.

josepzin
11/09/2013, 21:54
Además que un referendum de este tipo iría en contra de la Constitución.

Oooohhhhh... cuidadoooo, que viene la constitucióoonnn y nos muerde!! :P

Bueno, en serio, ya ves lo rápido que se puede modificar la constitución cuando "hace falta", asi que eso de que LA CONSTITUCIÓN es algo así como la palabra sagrada...

Por otra parte yo tampoco creo que la independencia solucione nada o igual sí, tampoco creo que el mapa de estados sea algo inamovible para siempre jamás.

tSuKiYoMi
11/09/2013, 22:12
Tranquilos todos que ya han venido a salvarnos "los eXcSPaÑoles"

Un grupo ultraderechista boicotea el acto de la Generalitat en Madrid por la Diada (http://politica.elpais.com/politica/2013/09/11/actualidad/1378923656_383702.html)

kiero
11/09/2013, 22:14
Oooohhhhh... cuidadoooo, que viene la constitucióoonnn y nos muerde!! :P

Bueno, en serio, ya ves lo rápido que se puede modificar la constitución cuando "hace falta", asi que eso de que LA CONSTITUCIÓN es algo así como la palabra sagrada...

Por otra parte yo tampoco creo que la independencia solucione nada o igual sí, tampoco creo que el mapa de estados sea algo inamovible para siempre jamás.
Pues sagrada es ya que siempre se cita a ella cuando se hablan de estas cosas. ;)
Evidentemente ninguna Constitución es inamovible con el tiempo pero, por ahora, y si no se cambia pues no se puede hacer una consulta de este tipo al pueblo catalán y tendría valor cero si se llegase a hacer. En la democracia actual ninguna comunidad autonoma española podría ser independiente ya que eso depende, aparte de modificar la constitución española para hacer un referendum de este estilo, pues de lo que decida el resto de los pueblos españoles ya que es una cosa que también les atañe.

3XCL4M4t10N
11/09/2013, 22:17
Con la que esta cayendo y que pierdan el tiempo y malgasten en dinero en estas memeces, que mierda de politicos que tenemos.

Gracias, me has ahorrado el escribirlo.

furfur
11/09/2013, 23:10
Los países son inamovibles, no ver el siguiente vídeo si se es sensible
https://www.youtube.com/watch?v=99gmCDAFlwA&feature=youtube_gdata_player

JoJo_ReloadeD
11/09/2013, 23:13
Pues... igual en tiempos preteritos, los 'españoles de bien', es decir, los ***** fascistas de toda la vida, la han liado en la delegacion de madrid de la generalitat y han empezado a rociar con gas pimienta a la gente.

<modo iluso> Imagino que las fuerzas del estado tendran a bien identificar y detener a todos los perpetradores, ya que hay videos para aburrir </modo iluso>

A efectos practicos esto se ve bien desde 'nuestro' gobierno, como digo, igual que en tiempos preteritos. Chiquilladas de la juventud.

Y luego la gente se pregunta el porque hay gente que quiere independizarse de esta mierda de pais.

neostalker
11/09/2013, 23:40
Pues sagrada es ya que siempre se cita a ella cuando se hablan de estas cosas. ;)
Evidentemente ninguna Constitución es inamovible con el tiempo pero, por ahora, y si no se cambia pues no se puede hacer una consulta de este tipo al pueblo catalán y tendría valor cero si se llegase a hacer. En la democracia actual ninguna comunidad autonoma española podría ser independiente ya que eso depende, aparte de modificar la constitución española para hacer un referendum de este estilo, pues de lo que decida el resto de los pueblos españoles ya que es una cosa que también les atañe.
Mmmmm, no estoy de acuerdo. Es cierto que jurídicamente no tendría mayor trascendencia al tratarse de una consulta no autorizada y, por tanto, fuera de los marcos legales, pero su resultado sí podría tener consecuencias políticas y sociales importantes. Qué pasaría si se hiciese un referéndum (aunque sea fuera de la ley) y de algún modo se pudiese demostrar que el 65% de lo catalanes (por poner un porcentaje alto) quieren la independencia? Está claro que no se podría hacer como si nada, habría que tener muy en cuenta esta realidad social y abordarla más tarde o más temprano.

El problema es que al PP y a buena parte del PSOE no les interesa abordar nunca este tema, pues saben que podrían no tener suficiente apoyo para defender su postura en Catalunya. Se limitan a decir que la Constitución no lo permite, a sabiendas de que se podría reformar tranquilamente para que sí lo hiciese (como se hizo hace no mucho para que pagar la deuda del rescate fuese prioritario sobre cualquier otro tipo de gasto, reforma de la que apenas se habló a los españoles)

No estoy a favor de procesos independentistas y mucho menos en un mundo que tiende a tirar barreras, no a levantarlas, pero está claro que es un tema que tiene a la suficiente gente detrás como para al menos sentarse a hablar de ello. Y la manera en la que el pueblo habla es el referéndum.

josepzin
12/09/2013, 00:28
Los países son inamovibles, no ver el siguiente vídeo si se es sensible
https://www.youtube.com/watch?v=99gmCDAFlwA&feature=youtube_gdata_player

Juasss :D :D

Bueno, bueno, pero eso era antes, lo de ahora ya será siempre así como está, que está perfecto y no hace falta tocar nada :P

jduranmaster
12/09/2013, 00:31
Juasss :D :D

Bueno, bueno, pero eso era antes, lo de ahora ya será siempre así como está, que está perfecto y no hace falta tocar nada :P

Que se lo digan a la RFS de Yugoslavia.

ChAzY_ChaZ
12/09/2013, 02:21
Yo soy catalán y todo esto me la pela. Soy español y catalán, y orgulloso. España no son los mierda politicos que no nos representan y hay que saberlo diferenciar.

No creo que sea el momento de pedir la independencia, estamos pelaos y encima sufrimos más recortes en sanidad y educación que en el resto de España.
Me hace mucha gracia el ver también como juntan deporte con política, y este año más gracias a la segunda equipacion del Barça, la cual hoy llevaban puestas multitud de personas....vamos como si no hubiesen cules no catalanes...

Ryo-99
12/09/2013, 03:13
Sospecho que cuando se habla de independencia se habla de independencia para robar impunemente más de lo que se ya hace. Tres per cents i millets i palaus i tal i cual.

Lo gracioso es que nos fastidia estar en España pero nos parece estupendo estar en ese monstruo gubernamental que es la Unión Soviética Europea.

dj syto
12/09/2013, 03:33
Sospecho que cuando se habla de independencia se habla de independencia para robar impunemente más de lo que se ya hace. Tres per cents i millets i palaus i tal i cual.

Lo gracioso es que nos fastidia estar en España pero nos parece estupendo estar en ese monstruo gubernamental que es la Unión Soviética Europea.
Ahi le has dao.

akualung
12/09/2013, 04:41
hay otras consultas mas importantes que no se hacen, por ejemplo el tema de la corrupción. y la consulta tendria que ser siempre en todo el país...

Ya las hacen, se llaman elecciones. Y por lo visto eso de la corrupción no es algo que preocupe demasiado a la gente vistos los resultados electorales de los últimos quince años.

dj syto
12/09/2013, 06:32
Ya las hacen, se llaman elecciones. Y por lo visto eso de la corrupción no es algo que preocupe demasiado a la gente vistos los resultados electorales de los últimos quince años.

Ahi le has dao.

egleuterio
12/09/2013, 09:42
Como la mayoría ya sabéis, soy argentino, pero llevo en Barcelona casi 10 años, en este tiempo he podido ver lo siguiente:

-Es increíble la diversidad cultural que hay en la península, te mueves 200 km y ya cambian los platos típicos, bailes, tipos de construcción, un largo etcétera, y en muchos casos hasta la lengua!

-Independientemente de que últimamente se habla mucho de la independencia, desde que he llegado a Barcelona es un tema que esta encima de la mesa cada día, y cuando digo cada día, me refiero a cada-p*to-día.

Ahora, dejando de lado nuestra opinión al respecto o como nos sintamos respecto a si catalunya debe o no debe independizarse o de si se le debe preguntar al pueblo o no, y desde mi total egoísmo, me encantaría vivir el suceso histórico desde dentro, si ya se que seguramente acaben robando cuatro y pasando hambre millones, lo cual no seria diferente del escenario actual, pero vivir el proceso de la independencia desde el día a día, ver la transición de las empresas publicas, infraestructuras, a mi es algo que me encantaría ver...

_-Caleb-_
12/09/2013, 10:39
kiero , la constitución la han cambiado varias veces estos años según los intereses políticos sin referendums ni nada :) además que no sé si es el caso pero hay gente que de la constitución solo se conoce el título, leela si no lo has hecho y verás como en tu comunidad también se pasan muchísimos artículos por el forro :)

Muchos comentarios despectivos por parte de la clase política y de los "españolitos de bien" en general han creado estos 2 años mas independentistas de los que ya había, obviamente, cuando sale un ministro hablando de "españolizar" ya está dando por hecho que no son españoles o algo así los niños catalanes... o cuando un señor de murcia (me lo invento) dice que los catalanes viven mejor que nadie o cualquier tontería así pues al final la gente se quema, imagínate que pasase eso con tu comunidad.

Otra cosa: Si vivieras en una comunidad donde la orden del día como dice egleuterio es la independencia, que hay variedad de opiniones, republica, federal, autocrática, democrática, anárquica, etc. pues al final cansa.

Pero OJO, en la tv nacional está todo el día el runrun de cataluña, para evitar hablar de otras cosas, aquí está todo el día el runrun de que "tal político ha dicho, tal manifestación contra cataluña, etc" para evitar hablar de otras cosas también así que bueno, al final toca los huevos de una manera sobrehumana. (Igual que pongo los ejemplos de Wert diré que toca los huevos que se hayan gastado una millonada reformando la diagonal y que aún así los niños tengan que empezar los cursos en barracones porque no hay colegios suficientes)

Yo en las últimas elecciones autonónicas no voté porque los programas eran "Independencia si", "independencia no" y a mi me interesa tener un mejor nivel de vida, el resto me la suda mucho.

¿Tu te crees que la españa que se defiende "culturalmente" (la de los toros, la paella y la sevillana) es la que hay aquí, o la que hay por ejemplo en canarias?

En fin que hay que tener claro que este país está formado por diferentes pueblos que se han ido uniendo bien por adhesión o conquista, que hay que escucharlos a todos y si los catalanes quieren votar sobre algo que repercute a su comunidad, no veo la pega en un país democrático, que voten. Luego las urnas dirán lo que haya que decir, yo personalmente vería mejor solución que la gente cogiera mas ejemplo de los catalanes y saliese a quejarse por sus derechos... entonces tendríamos un país mejor y mas libre. Pero es cómodo el conformismo, la lucha sin embargo es pesada y duradera.

En fin, que este es el último mensaje que escribo en este hilo porque siempre he evitado disctutir en este tipo de temas pero vamos, quería, como algunos otros, expresar la opinión personal de alguien que vive en cataluña, que no es catalán y que ve las cosas desde otro punto de vista.

Saludos.

Isidor
12/09/2013, 12:38
Hola.

Cuando abrí este hilo, fue llevado por la emoción de ver centenares de miles de personas reivindicando algo conjuntamente, y me arriesgue a que acabara en flame, ya que cuando se habla de este tema se solía acabar en la descalificación fácil.

Decidí que no entraría en ese juego, pero si os quiero agradecer la madurez de los comentarios, donde cada uno ha expresado su opinión, sin descalificar a nadie.

Solo quiero aclarar un tema : quien organiza la cadena (y organizo el año pasado la manifestación multitudinaria), es la ANC (Assamblea Nacional Catalana), que no depende de ningún partido político. Evidentemente, los políticos se están queriendo subir al carro, pero quien tira es la sociedad civil.

Para todos un :brindis:.

Saludos.

ChUKii
12/09/2013, 13:35
Hola.

Cuando abrí este hilo, fue llevado por la emoción de ver centenares de miles de personas reivindicando algo conjuntamente, y me arriesgue a que acabara en flame, ya que cuando se habla de este tema se solía acabar en la descalificación fácil.

Decidí que no entraría en ese juego, pero si os quiero agradecer la madurez de los comentarios, donde cada uno ha expresado su opinión, sin descalificar a nadie.

Solo quiero aclarar un tema : quien organiza la cadena (y organizo el año pasado la manifestación multitudinaria), es la ANC (Assamblea Nacional Catalana), que no depende de ningún partido político. Evidentemente, los políticos se están queriendo subir al carro, pero quien tira es la sociedad civil.

Para todos un :brindis:.

Saludos.

Eso me comento un amigo de Barcelona el año pasado cuando lo de la anterior diada, que el Arthur Mas se la encontro de casualidad y se ha intentado subir al carro para conseguir más votos.

saucjedi
12/09/2013, 13:37
¿Tu te crees que la españa que se defiende "culturalmente" (la de los toros, la paella y la sevillana) es la que hay aquí, o la que hay por ejemplo en canarias?

¿La paella? Si te refieres a la valenciana, es de lo que menos se promociona, aunque se hace. Y se hace mal, lo que se ve por ahí fuera no es paella valenciana ni de coña, será otro tipo de paella, que hay muchos y muy ricos pero no es la valenciana.

Cometí el error de pedir paella una vez en Madrid y no pienso repetirlo ni mil años viva. Por el amor de Carmack, que si algún madrileño del foro, haciendo turismo, se pasa por donde vivo que me llame, que le invito a comer una paella de verdad, que los tienen engañados.

Ya bromas a parte, esa España que mencionas es producto de franco. Promocionaba lo que le convenía como imagen de españa, fíjate que rara vez durante el franquismo se promocionaron las fallas. ¡Eran las fiestas de los rojos, en la ciudad donde tuvieron la capital cuando perdieron Madrid! Inaceptable.

Sólo cuando empezaron a moverse como reclamo turistico, empezaron a hacerse famosas.

El gran problema de este país es que muchos oldfags nostálgicos del franquismo, que descienden directamente de las ideas unitaristas borbónicas, identifican España con Castilla y todo lo castellano en general (es decir, el grueso del territorio peninsular), pero eso no es así y por mucho que lo hayan intentado, ni en 500 años ni en 1.000 obligas a la gente a cambiar por la fuerza a no ser que te los cargues.

Personalmente, lamentaría la independencia de Cataluña porque significaría que, tras tantos siglos, al final hemos dejado que los rancios ganen.

-----Actualizado-----

Eso me comento un amigo de Barcelona el año pasado cuando lo de la anterior diada, que el Arthur Mas se la encontro de casualidad y se ha intentado subir al carro para conseguir más votos.

Pero ¿por qué le ponéis h? Que no es inglés. :D

jduranmaster
12/09/2013, 13:56

bueno, eso de que nos parece estupendo estar en la UE yo creo que nunca ha llegado a cuajar del todo entre el pensamiento crítico y en parte de la población, pero una gran parte de la misma votó un porque "YES" y ahora han visto de que va el tema. ¿alguien más se acuerda de la bochornosa campaña a favor del tratado europeo de 2005 en la que participaron "los del rio"?

“Si lo apoyan los políticos más importantes tanto de izquierdas como de derechas, nosotros por qué vamos a decir no, si no la hemos leído”

Se la colaron a este pais aún teniendo ejemplos como el de Francia donde se la habían leido. Claro que antes de eso ya había politicos en España que decían que ese tratado (o incluso Maastricht) nos iban a pasar factura... pero se les tildaba de locos por parte de los los tipos que años después han jugado a "la puerta giratoria" en las grandes corporaciones como son González o el mismo Aznar.

-----Actualizado-----

***** pues fijate que me siento castellano y esa basura que pones ahí no se identifica con lo que yo entiendo por cultura, aunque claro a los mismos de siempre de toda la vida les ha interesado identificar lo castellano con lo español para que su timo tuviese una base mejor, pero en el fondo lo hace más evidente.

saucjedi ... eso te pasa por ir a un restaurante a pedir la paella que le ponen a los "guiris" ...xd. Si hubieses comido paella en casa de un colega no te habría pasado eso.

josepzin
12/09/2013, 14:03
Deuda pendiente: ir a Valencia y comer una de esas famosas paellas! :D

Por cierto, a mi las de marisco la verdad es que mucho no me interesan.

saucjedi
12/09/2013, 14:50
Deuda pendiente: ir a Valencia y comer una de esas famosas paellas! :D

Por cierto, a mi las de marisco la verdad es que mucho no me interesan.

Tomo nota, aunque conste que no eres de Madrid :p

La paella de aquí, con pollo y pato (algunos lo sustituyen por conejo, porque la carne de pato tiene un sabor fuerte y no gusta a todos).

-----Actualizado-----

saucjedi ... eso te pasa por ir a un restaurante a pedir la paella que le ponen a los "guiris" ...xd. Si hubieses comido paella en casa de un colega no te habría pasado eso.

Me pudo el impulso... piqué cual guiri...

josepzin
12/09/2013, 14:50
La paella de aquí, con pollo y pato (algunos lo sustituyen por conejo, porque la carne de pato tiene un sabor fuerte y no gusta a todos).

Entonces definitivamente la paella de Valencia me gustará!!

Sólo falta saber dónde ir, porque trampas caza-guiris hay por todas partes...

saucjedi
12/09/2013, 14:58
Entonces definitivamente la paella de Valencia me gustará!!

Sólo falta saber dónde ir, porque trampas caza-guiris hay por todas partes...

Pues sí, las hay. Incluso en El Palmar, que es famoso por estar prácticamente en el centro de lo que fue el origen del plato, hay restaurantes que te arrean un sablazo y lo que comes, arroz tiene... y ahí queda el parecido xD

neostalker
12/09/2013, 15:57

Pues el conejo, según cual pruebes, también puede tener un sabor fuertecillo [wei]

Lo siento, me la dejaste botando :lol:

saucjedi
12/09/2013, 16:02
Pues el conejo, según cual pruebes, también puede tener un sabor fuertecillo [wei]

Lo siento, me la dejaste botando :lol:

Comentario estrella del hilo. xD

Isidor
12/09/2013, 16:30
Dejad de hablar de Paella, que bien hecha me encanta, y por aquí es difícil encontrarla así.

egleuterio
12/09/2013, 16:39
Pues a mi el marisco me gusta mas bien poco, pero mi mujer hace unas paellas quepaque... bien de marisco y arroz que son dos cosas que no me gustan, pero le quedan la mar de ricas.

Isidor
12/09/2013, 16:43
Pues a mi el marisco me gusta mas bien poco, pero mi mujer hace unas paellas quepaque... bien de marisco y arroz que son dos cosas que no me gustan, pero le quedan la mar de ricas.

La próxima KDD, en tu casa :).

josepzin
12/09/2013, 16:45
La próxima KDD, en tu casa :).

Eso, sobre todo cuando termines la recreativa :D

Isidor
12/09/2013, 16:45
Eso, sobre todo cuando termines la recreativa :D

Lo secundo :).

egleuterio
12/09/2013, 16:53
Fixed.

Me perdido...a que has hecho fix?

Antes de meter a un montón de gorditos vírgenes en casa tengo que conseguir que la parienta no me mire raro si le suelto que estaría bien ir villawei o cualquier quedada, cosa que aun hoy no he conseguido...

Isidor
12/09/2013, 16:56
Me perdido...a que has hecho fix?

Antes de meter a un montón de gorditos vírgenes en casa tengo que conseguir que la parienta no me mire raro si le suelto que estaría bien ir villawei o cualquier quedada, cosa que aun hoy no he conseguido...

Ni caso, se me ha ido la olla, quería decir que apoyo la propuesta :). A ver si en la próxima KDD puedes venir.

egleuterio
12/09/2013, 17:05
Ni caso, se me ha ido la olla, quería decir que apoyo la propuesta :). A ver si en la próxima KDD puedes venir.

La verdad es que me encantaría, pero lo veo chungo...

juanvvc
12/09/2013, 17:43
tengo que conseguir que la parienta no me mire raro si le suelto que estaría bien ir villawei o cualquier quedada, cosa que aun hoy no he conseguido...

Por alusiones voy a hablar muy en serio: las KDDs y la Villawei es un grupo de amigos que se juntan para cenar o echar unas cervezas. No hay absolutamente nada extraño, reprobable, raro... Somos simplemente un grupo de amigos que nos juntamos un ratillo. Y las conversaciones la mayor parte de las veces no son de videojuegos sino de lo que nos apetezca en ese momento... excepto sobre mujeres. Porque normalmente también están ellas delante :) ¡Apúntate a las siguiente, copón!

egleuterio
12/09/2013, 17:54
Por alusiones voy a hablar muy en serio: las KDDs y la Villawei es un grupo de amigos que se juntan para cenar o echar unas cervezas. No hay absolutamente nada extraño, reprobable, raro... Somos simplemente un grupo de amigos que nos juntamos un ratillo. Y las conversaciones la mayor parte de las veces no son de videojuegos sino de lo que nos apetezca en ese momento... excepto sobre mujeres. Porque normalmente también están ellas delante :) ¡Apúntate a las siguiente, copón!

Venga, para la próxima intentare hacerme de labia argentina para convencerla y si no quiere venir, iré solo :D.

blindrulo
12/09/2013, 18:06
Que yo sepa lo que se pide con la vía catalana es el derecho a un referéndum. A mí me parece bien, siempre he apoyado que se consulten este tipo de cosas y si es con un esfuerzo organizativo tan grande como el de formar una cadena humana de 400 kilómetros, pues al menos queda bonito.

Por otra parte, el tema de la independencia catalana me aburre sobremanera.

Mmmmm, no estoy de acuerdo. Es cierto que jurídicamente no tendría mayor trascendencia al tratarse de una consulta no autorizada y, por tanto, fuera de los marcos legales, pero su resultado sí podría tener consecuencias políticas y sociales importantes. Qué pasaría si se hiciese un referéndum (aunque sea fuera de la ley) y de algún modo se pudiese demostrar que el 65% de lo catalanes (por poner un porcentaje alto) quieren la independencia? Está claro que no se podría hacer como si nada, habría que tener muy en cuenta esta realidad social y abordarla más tarde o más temprano.

El problema es que al PP y a buena parte del PSOE no les interesa abordar nunca este tema, pues saben que podrían no tener suficiente apoyo para defender su postura en Catalunya. Se limitan a decir que la Constitución no lo permite, a sabiendas de que se podría reformar tranquilamente para que sí lo hiciese (como se hizo hace no mucho para que pagar la deuda del rescate fuese prioritario sobre cualquier otro tipo de gasto, reforma de la que apenas se habló a los españoles)

No estoy a favor de procesos independentistas y mucho menos en un mundo que tiende a tirar barreras, no a levantarlas, pero está claro que es un tema que tiene a la suficiente gente detrás como para al menos sentarse a hablar de ello. Y la manera en la que el pueblo habla es el referéndum.

Aquí la cuestión está en que Cataluña hoy por hoy es parte de España y yo como español tengo derecho a decidir si quiero o no que una parte de España se separe. Por tanto y como ya se ha comentado, si se se puede hacer un referendum pero en él tendrían que participar todos los españoles, pues a todos los españoles les compete.

Dicho esto y como ya se ah comentado también, creo que hay problemas más urgentes encima de la mesa que esto.

Un saludo. :brindis:

josepzin
12/09/2013, 18:09
Venga, para la próxima intentare hacerme de labia argentina para convencerla y si no quiere venir, iré solo :D.

Si has conseguido robarle tu mujer a un español, bien que podrás convencerla para que te deje libre un rato :P

-----Actualizado-----

Si has conseguido robarle tu mujer a un español catalán, bien que podrás convencerla para que te deje libre un rato :P

ficsed

egleuterio
12/09/2013, 18:18
Si has conseguido robarle mujer y puesto de empleo a un catalán, bien que podrás convencerla para que te deje libre un rato :P

ficsed

Reficsed!

JoJo_ReloadeD
12/09/2013, 18:31
Aquí la cuestión está en que Cataluña hoy por hoy es parte de España y yo como español tengo derecho a decidir si quiero o no que una parte de España se separe. Por tanto y como ya se ha comentado, si se se puede hacer un referendum pero en él tendrían que participar todos los españoles, pues a todos los españoles les compete.

Dicho esto y como ya se ah comentado también, creo que hay problemas más urgentes encima de la mesa que esto.

A mi esto siempre me ha sonado a padre abusivo que cuando los hijos quieren darle la patada e irse a vivir por su cuenta, el padre intenta impedirlo por todos los medios. 'Son mis hijos y me tienen que querer'. Asi. Por cojones.

Son mayores de edad? Pueden decidir por ellos mismos? Pues que hagan lo que les de la gana...

blindrulo
12/09/2013, 18:40
A mi esto siempre me ha sonado a padre abusivo que cuando los hijos quieren darle la patada e irse a vivir por su cuenta, el padre intenta impedirlo por todos los medios. 'Son mis hijos y me tienen que querer'. Asi. Por cojones.

Son mayores de edad? Pueden decidir por ellos mismos? Pues que hagan lo que les de la gana...

No es cuestión de "padre abusivo", sino de:

Originalmente en La Constitución Española:

Artículo 1:
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Por lo tanto los que tienen que decidir que esto cambien son los españoles, todos, pues en todos recae la soberanía de la nación y todos deben decidir lo que pase en ella.

Dicho esto, si se quieren ir que se vayan, pero que se vayan de verdad. Nada de Estado libre asociado para seguir chupando de la teta española. A ver de donde sacan para pagar todas las pensiones y demás.

JoJo_ReloadeD
12/09/2013, 18:55
No es cuestión de "padre abusivo", sino de:

Por lo tanto los que tienen que decidir que esto cambien son los españoles, todos, pues en todos recae la soberanía de la nación y todos deben decidir lo que pase en ella.

Dicho esto, si se quieren ir que se vayan, pero que se vayan de verdad. Nada de Estado libre asociado para seguir chupando de la teta española. A ver de donde sacan para pagar todas las pensiones y demás.

Esto te lo crees? De verdad?

No me vale. Razonamiento pobre y rebuscado tratando de adecuar una frase a otra cosa que no tiene nada que ver para lo que fue pensada. Es el argumentario, ya.

Y mira, aunque estuviera hecha con toda la idea, sabes perfectamente que cuando les interesa cambian la constitucion para adecuarla a sus intereses.

Es que parece que estamos perdiendo ya el norte y el sentido comun.

Isidor
12/09/2013, 19:19
Reficsed!

Y en las KDD solemos jugar al Laser Tag. En la ultima, perdimos contra unos adolescentes, pero, junto a ellos, ganamos a unos súbditos de Napoleón :). AOJ hizo una foto, pero tiene el copyright y no la quiere postear :(.

blindrulo
12/09/2013, 19:29
Esto te lo crees? De verdad?

No me vale. Razonamiento pobre y rebuscado tratando de adecuar una frase a otra cosa que no tiene nada que ver para lo que fue pensada. Es el argumentario, ya.

Y mira, aunque estuviera hecha con toda la idea, sabes perfectamente que cuando les interesa cambian la constitucion para adecuarla a sus intereses.

Es que parece que estamos perdiendo ya el norte y el sentido comun.

A tu primer párrafo, como que no tiene nada que ver? tiene que ver todo.

A tu segundo y tercer párrafo. Totalmente de acuerdo.

Y vuelvo a decir que los que no les interesa de verdad es a los catalanes ya que no van a tener dinero para hacer frente a todo. Lo que pasa es que el Sr, Más utiliza esto como pantalla de humo frente a otras cosas más importantes. Cuantos de los que salieron ayer a la calle han pensado en las consecuencias socioeconómicas y demás que conlleva eso para Cataluña. Pues casi ninguno por no decir ninguno. Cuando se independicen y llegue el momento de la verdad y vean que no pueden ser "autosuficientes" haber cuando tardan en hacer otro referendum para reintegrase en el estado español.

JoJo_ReloadeD
12/09/2013, 19:39

Y vuelvo a decir que los que no les interesa de verdad es a los catalanes ya que no van a tener dinero para hacer frente a todo. Lo que pasa es que el Sr, Más utiliza esto como pantalla de humo frente a otras cosas más importantes. Cuantos de los que salieron ayer a la calle han pensado en las consecuencias socioeconómicas y demás que conlleva eso para Cataluña. Pues casi ninguno por no decir ninguno. Cuando se independicen y llegue el momento de la verdad y vean que no pueden ser "autosuficientes" haber cuando tardan en hacer otro referendum para reintegrase en el estado español.

Completamente de acuerdo, aqui las cosas como son. Si se independizan que sea con todas las de la ley.

Yo lo unico que digo es que si quieren votarlo y sale que independencia perfecto, pero claro, no todo va a ser color de rosa :)

princemegahit
12/09/2013, 19:56

Y vuelvo a decir que los que no les interesa de verdad es a los catalanes ya que no van a tener dinero para hacer frente a todo.

Esto si que no se de donde lo sacas. En lugar de repartir lo recaudado con impuestos entre 50 millones, se hace entre 8, con lo cual, no se donde está el problema, industria de la cual subsistir, sobretodo gracias a Barcelona, hay bastante, turismo, tambien, en cuanto al arte, cultura y entretenimiento, puede ser bastante deficiente, a la par que la española (a mi parecer al menos lo es), pero sin embargo, aqui se produce una gran parte de los programas que ves en tv en cualquier cadena, concursos, series, en cuanto al doblaje de pelis otro tanto, en el mundo de la publicidad, lo mismo, rodaje de pelis y videoclips, etc.
Es que no se si os pensais que aqui solo hay catalanes con barretina con un bocata de fuet en una mano y en la otra un baston azuzando a un perro de aguas para que guarde las ovejas y cuando somos junto al pais vasco uno de los motores de España. Por suerte somos más y mejor que lo soleis ver de nosotros en tv.

El único problema que veo en Cataluña , y que lo veo tambien en España son los politicos corruptos , el capitalismo y el borreguismo e incultura atroz de la gente. No hay más.

hi-ban
12/09/2013, 20:07

No se si lo sabes, pero sólamente Cataluña genera casi la quinta parte del PIB de toda españa. Asi que no se yo quien chupa de la teta de quien.

Comprendes ahora por qué españa está tan interesada en que cataluña no se independice?

juanvvc
12/09/2013, 20:26

La madre del cordero es quién chupa de la teta de quién ;) Si mañana a Rajoy le da un jamacuco y dice "le daremos a Cataluña el mismo concierto que a los vascos" (es decir: lo que se recauda en Cataluña se queda en Cataluña, ni un euro menos ni un euro más), entonces acaba de un plumazo con el 90% de los independentistas, que ahora mismo es exactamente eso lo que quieren. Es decir, intentar ser autosuficientes.

blindrulo
12/09/2013, 20:38
Esto si que no se de donde lo sacas. En lugar de repartir lo recaudado con impuestos entre 50 millones, se hace entre 8, con lo cual, no se donde está el problema, industria de la cual subsistir, sobretodo gracias a Barcelona, hay bastante, turismo, tambien, en cuanto al arte, cultura y entretenimiento, puede ser bastante deficiente, a la par que la española (a mi parecer al menos lo es), pero sin embargo, aqui se produce una gran parte de los programas que ves en tv en cualquier cadena, concursos, series, en cuanto al doblaje de pelis otro tanto, en el mundo de la publicidad, lo mismo, rodaje de pelis y videoclips, etc.
Es que no se si os pensais que aqui solo hay catalanes con barretina con un bocata de fuet en una mano y en la otra un baston azuzando a un perro de aguas para que guarde las ovejas y cuando somos junto al pais vasco uno de los motores de España. Por suerte somos más y mejor que lo soleis ver de nosotros en tv.

El único problema que veo en Cataluña , y que lo veo tambien en España son los politicos corruptos , el capitalismo y el borreguismo e incultura atroz de la gente. No hay más.

No se si lo sabes, pero sólamente Cataluña genera casi la quinta parte del PIB de toda españa. Asi que no se yo quien chupa de la teta de quien.

Comprendes ahora por qué españa está tan interesada en que cataluña no se independice?

En Cuanto Cataluña se independice, la mayor parte de las empresas catalanas dejaran de serlo, algunas ya lo han hecho.

La madre del cordero es quién chupa de la teta de quién ;) Si mañana a Rajoy le da un jamacuco y dice "le daremos a Cataluña el mismo concierto que a los vascos" (es decir: lo que se recauda en Cataluña se queda en Cataluña, ni un euro menos ni un euro más), entonces acaba de un plumazo con el 90% de los independentistas, que ahora mismo es exactamente eso lo que quieren. Es decir, intentar ser autosuficientes.

Vale. pero entonces todo lo que se recauda en el resto España se queda en el resto de España. Porque lo que ellos quieren es quedarse con lo suyo y además pillar del resto y eso no.

aitorpc
12/09/2013, 20:46

Totalmente de acuerdo, poco mas que decir.

Kripto
12/09/2013, 20:53
[QUOTE=hi-ban;1578689]No se si lo sabes, pero sólamente Cataluña genera casi la quinta parte del PIB de toda españa. QUOTE]

Bastante lógico teniendo en cuenta que son más del 16% de la población.

Iced
12/09/2013, 20:54
A mi la cuestion independentista me recuerda siempre a una pareja

"pero luego seremos amigos"

no, nunca lo acaban siendo, mas bien todo lo contrario, para españa seria desgarrador perder a cataluña, para cataluña lo mismo con españa, tenemos tanto que perder y nada que ganar todos con esta tonteria ....

blindrulo
12/09/2013, 20:58

no, nunca lo acaban siendo, mas bien todo lo contrario, para españa seria desgarrador perder a cataluña, para cataluña lo mismo con españa, tenemos tanto que perder y nada que ganar todos con esta tonteria ....

Totalmente de acuerdo.

princemegahit
12/09/2013, 21:36
En Cuanto Cataluña se independice, la mayor parte de las empresas catalanas dejaran de serlo, algunas ya lo han hecho.
Ya das por hecho que se va a independizar porque todos lo queremos. Veo que los medios han hecho bien su trabajo. Desde España, todos los catalanes son independentistas. Desde Cataluña, tambien. La realidad...quien lo sabrá. Pues nada, nos dejais que lo votemos y entonces lo sabremos. Pero no, eso tampoco interesa a ninguna de las dos partes, porque políticamente, hay que seguir utilizando el juguetito de meter miedo para tener a la gente aborregada.

Precisamente lo que te comentaba antes de la industria catalana, es la mayor baza para el camino a la independencia y a la vez, su mayor contratiempo, realmente es una paradoja. A las empresas les interesan los beneficios, no ven paises y solo ven las ideologías que les interesa ver a ellos. No creo que a todas las empresas les interese ver "empañadas" sus relaciones con el papá estado, por una cuestión de ideologias o por el sentimiento del pueblo, contando que este sea mayoritario (que igual lo es).
Habrá empresas a las que tener su sede en Cataluña o en España, les importará un pimiento porque para ellos solo es un nombre, si estan bien situados y viven de la import/exportación internacional. Pero hay empresas, como por ejemplo alguna de las que decia de la industria del entretenimiento, que producen solo para España.
No se si estas ven con demasiado acierto el asunto de la independencia. Tampoco se si tienen algún tipo de influencia mediática o social, y pueden hacer inclinar la balanza hacia un lado u otro. Igual son pocas asi. Pero igual son muchas. Lo que quiero decir es que no todo está tan claro, y que igual en la consulta nos llevamos una sorpresa con los resultados, tambien por el tema personal, porque cada persona es un mundo, dentro de uno o varios paises :D
Y es que no es lo mismo vivir en un pueblo de montaña donde el castellano es casi ciencia ficción, que vivir en una gran urbe como Barcelona. El pensamiento es distinto. Y no es lo mismo haber sido educado en centros privados que en centros públicos, o vivir en la periferia. Los pensamientos de estas personas ni se parecen y su opinión sobre este tema está muy condicionado a sus propias vivencias y por supuesto las influencias de los medios y del exterior. Aqui mismo en el foro, ya lo sabemos, con según quien, mejor no discutir de según que, porque no sirve de nada, y no lo vas a convencer. Y tambien sabemos (gracias a House o no :D) que las personas mienten. Que los tienes hoy diciendo que la independencia es guay y mañana te vota en la consulta que no porque igual tuvo un trauma de pequeño. O viceversa. En fin, son demasiados factores, y somos tantos tan distintos, que creerse que todo va a ser tan claro, limpio y bonito, es bastante infantilista.

Además, supongamos, que sale que si. O el caso contrario, que no. Se dice "Es la voz del pueblo, hay que respetarla". Pues no lo tengo tan claro, la muestra, lo tenemos en lo que ha dicho la voz del pueblo estas últimas elecciones generales. Los paises tal y como los entendemos ahora , por regla general, son de régimen capitalista, no son del pueblo, ni trabajaran nunca en beneficio de el. Son de las grandes empresas. Y sobretodo de los bancos. Y en escalón más bajo, estan los politicos y ciertas instituciones gubernamentales. A nosotros nos engañan para hacernos creer que son estos los que tienen el control de todo, y que es a ellos a quienes hay que rendirles cuentas , pero lo cierto es que no tienen el control de nada, en absoluto. Ellos son como las teleoperadoras, que ya te puedes cagar en ellas porque te han timado en la factura, pero no vas a solucionar mucho. Así que creo que saldra el resultado que ellos quieran que salgan. Y sino sale, diran que es culpa de algo o de alguien, con tal de conseguir lo que le interesa al poder. Y el poder no es un ente sin cuerpo ni alma. Son tios con la cuenta llena hasta los topes, aunque la mitad nos muramos de hambre. En España son el Santander y algunos más. En Cataluña es la Caixa y algunos más. Igual los que quieren ser un pais, no quieren ser un banco, sino otro tipo de pais. Igual deberian preguntar eso más bien, si queremos paises de los bancos o de las personas.

Shinosuke1991
12/09/2013, 21:39
A mi lo que me fastidia no es que no se sientan españoles o quieran hacer un referendum, si no a que digan que no son españa porque no hay paellas, toros y sevillanas, yo vivo en un pueblo de Madrid y tampoco hay paella, toros y sevillanas, pienso que en España hay una diversidad cultural acojonante y eso no es malo, al contrario, enriquece al pais, no es igual un gallego que un asturiano que un aragones, igual que no es igual un madrileño que un catalan que un murciano que un andaluz.

A todo esto, lo de meterse en la UE les puede ser mas complicado si España se pone borrica, y todo eso para que esos años se les jodan las exportaciones y les sea mas dificultosas las relaciones exteriores.

Saludos, por mi que se haga el referendum, pero como han dicho ya, que se acepten todas las consecuencias

blindrulo
12/09/2013, 22:20
Ya das por hecho que se va a independizar porque todos lo queremos. Veo que los medios han hecho bien su trabajo. Desde España, todos los catalanes son independentistas. Desde Cataluña, tambien. La realidad...quien lo sabrá. Pues nada, nos dejais que lo votemos y entonces lo sabremos. Pero no, eso tampoco interesa a ninguna de las dos partes, porque políticamente, hay que seguir utilizando el juguetito de meter miedo para tener a la gente aborregada.

Estoy hasta los mismos de ese comentario. Todo los medios de comunicación mientes menos los catalanes? Veo que los medios han hecho bien su trabajo.

2012

Cataluña

Exportación - 55.524 millones de euros
Importación - 70.894 millones de euros

Ups. tenemos un problema

Sistema de pensiones actual en España

3 Trabajadores para cada pensionista. Trasládalo a Cataluña que tiene menos de 3.000.000 millones de trabajadores activos, 1.200.000 de pensionistas y 800.000 parados.

Ups. tenemos un problemón.

P.D. Las fuentes no las pongo porque te van a dar igual ya que para ti van a estar manipuladas.

juanvvc
12/09/2013, 22:20
Ese argumento de "cataluña no entraría en la ue" no acabo de verlo... En el peor de los casos, entraría si quieren los demás, ¿no? Y en el mejor, Cataluña ya ha entrado ;) Cuando entró España, entró toda España, Andalucía y Cataluña a la vez. Todas hicieron el esfuerzo y todas cumplieron los requisitos, así que "los derechos adquiridos por España" obviamente deberían también heredarlos sus hijos, ¿no? Vamos, no veo por qué Cataluña no estaría en la UE pero Ex-paña sí, no veo que tenga más o menos derechos :confused:

Ojo: si Cataluña hereda derechos (UE) también hereda obligaciones (deuda) Si no hereda unos porque "ah, no, esto lo consiguió España y Cataluña nunca ha sido España y talypascual", entonces la deuda se la come Ex-paña toda, toda ;)

selecter25
12/09/2013, 22:24
Torrente al volante:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=B638XnagwXg

00:24 epic!! qué gratuito eso último xDDDD.

blindrulo
12/09/2013, 22:30
Ese argumento de "cataluña no entraría en la ue" no acabo de verlo... En el peor de los casos, entraría si quieren los demás, ¿no? Y en el mejor, Cataluña ya ha entrado ;) Cuando entró España, entró toda España, Andalucía y Cataluña a la vez. Todas hicieron el esfuerzo y todas cumplieron los requisitos, así que "los derechos adquiridos por España" obviamente deberían también heredarlos sus hijos, ¿no? Vamos, no veo por qué Cataluña no estaría en la UE pero Ex-paña sí, no veo que tenga más o menos derechos :confused:

Ojo: si Cataluña hereda derechos (UE) también hereda obligaciones (deuda) Si no hereda unos porque "ah, no, esto lo consiguió España y Cataluña nunca ha sido España y talypascual", entonces la deuda se la come Ex-paña toda, toda ;)

Para ambos casos la misma respuesta. Entrará si la UE quiere y la UE ya le ha dicho que no en varias ocasiones. Como tampoco reconoce a Gibraltar como estado soberano.

princemegahit
12/09/2013, 22:30
Estoy hasta los mismos de ese comentario. Todo los medios de comunicación mientes menos los catalanes?

Y aqui has parado de leer, no? Bien, perfecto, así me gusta. La próxima vez no me mataré a escribir para una pared, tomo nota. Solo espero que alguien haya leido más allá de "...su trabajo".

Veo que los medios han hecho bien su trabajo.

2012

Cataluña

Exportación - 55.524 millones de euros
Importación - 70.894 millones de euros

Ya que pones las cifras ponlo con todo lo que conlleva, porque asi solas no dicen mucho. Es la comunidad que más importa y la que más exporta.

blindrulo
12/09/2013, 22:33
Y aqui has parado de leer no? Bien, perfecto, así me gusta.

Ya que pones las cifras ponlo con todo lo que conlleva, porque asi solas no dicen mucho. Es la comunidad que más importa y la que más exporta.

No dicen mucho? Que se gasta en importación más de lo que gana exportando, casi nada.

princemegahit
12/09/2013, 22:35

No dicen mucho? Que se gasta en importación más de lo que gana exportando, casi nada.

Y eso implica?? Porque este dato, así suelto, sin razonar, a mi me parece el argumento forocochero del dia.

_-Caleb-_
12/09/2013, 22:37
A mi lo que me fastidia no es que no se sientan españoles o quieran hacer un referendum, si no a que digan que no son españa porque no hay paellas, toros y sevillanas, yo vivo en un pueblo de Madrid y tampoco hay paella, toros y sevillanas, pienso que en España hay una diversidad cultural acojonante y eso no es malo, al contrario, enriquece al pais, no es igual un gallego que un asturiano que un aragones, igual que no es igual un madrileño que un catalan que un murciano que un andaluz.

A todo esto, lo de meterse en la UE les puede ser mas complicado si España se pone borrica, y todo eso para que esos años se les jodan las exportaciones y les sea mas dificultosas las relaciones exteriores.

Saludos, por mi que se haga el referendum, pero como han dicho ya, que se acepten todas las consecuencias

Imagino que esto va por mi comentario y quizás no fue el mas afortunado, a eso me refería a fin de cuentas, que somos un conjunto de pueblos y demás... y si en cataluña se quiere votar, que se vote, que para eso es una democracia en la que vivimos, no? [wei]

Sobre los vídeos de Darko
Esto lo extrapolo un poco a lo de Egipto este último mes... los musulmanes se radicalizan y en respuesta el nuevo gobierno mete tanques en las calles de las ciudades... porque eso no es radical... xD pues lo mismo es.

blindrulo
12/09/2013, 22:43
Y eso implica?? Porque este dato, así suelto, sin razonar, a mi me parece el argumento forocochero del dia.

Si te tengo que explicar que implica que te gastes más de lo que ingresas...

Por cierto de lo otro no hablamos no? Parece que no te conviene no?

kiero
12/09/2013, 23:06

Este ejemplo no creo que sea universal. Si uno dentro de la pareja quiere separarse -aquí independizarse- el conseguirlo sería un verdadero alivio y se quitaría esas ataduras. Será desgarrador, en cualquier caso, para la parte de la pareja que no quiera separarse o divorciarse -algunos son tan asesinos que hasta matan a sus parejas por ésto- pero para la otra parte que sí se quiere separar más bien es motivo de celebración porque tiene bien claro que quiere hacerlo buscando siempre el bien propio-. Al fin y al cabo si con tu pareja no te llevas lo normal es que te divorcies y te separes de ella antes de tener que aguantarla toda la vida.

aitorpc
12/09/2013, 23:21
Pues esos datos no me cuadran cuando las cargas superan en mucho a las descargas en el puerto de Barcelona:

http://arxius.portdebarcelona.cat/flashdss2/ESP/index.html

Eso traducido a euros puede ser perfectamente una cosa u otra.

Mi opinion personal de todo esto es que los politicos tienen montado bien su txiringuito con el tema de los nacionalismos, con la cabeza comida a la gente hacen lo que quieren con ella y se aseguran sus votos hacia un lado y hacia el otro y nunca va a cambiar el estado de nada, vamos, que llevamos ya muchos años con la misma cantinela, ¿no os aburre? Yo sigo convencido de que todas estas historias son solo carnaza para politicos y que ellos se aseguren sus negocietes y sus asientos justificados ya que siempre ha sido lo que mas paginas ha llenado en los periodicos y se le da mas importancia que a ningun otro tema de este pais, y tenemos graves problemas.

blindrulo
12/09/2013, 23:39
Pues esos datos no me cuadran cuando las cargas superan en mucho a las descargas en el puerto de Barcelona:

http://arxius.portdebarcelona.cat/flashdss2/ESP/index.html

Acaso la importación y exportación se hace sólo por mar?

akualung
13/09/2013, 04:20
00:24 epic!! qué gratuito eso último xDDDD.

Este en realidad es un topo independentista, fijo. Son precisamente retrasados como ese con el nivel de educación de un berberecho malayo los que más ayudan a darle alas al movimiento independentista xDDDD

dj syto
13/09/2013, 05:33

Por cierto de lo otro no hablamos no? Parece que no te conviene no?

Mejor vuelvete a leer su tocho, porque no te has enterao de na xdd

juanvvc
13/09/2013, 06:14
Este horrible artículo en blanco sobre fondo negro explica la posición de la gente de fuera que vivimos en Cataluña y que no nos importaría una independencia: http://estoesundisparate.wordpress.com/2013/09/12/motivos-para-la-independencia-de-cataluna-de-un-historiador-no-nacionalista/ Ojo: es más radical que mi verdadera postura, yo no lo tengo tan claro como el autor :)

Me alegra que egluterio haya dicho que le parecería muy emocionante vivir el momento histórico desde dentro, yo también lo siento así pero no me atrevía a ponerlo como argumento ¡Viva la adrenalina! :D

saucjedi
13/09/2013, 08:49
Si has conseguido robarle tu mujer a un español, bien que podrás convencerla para que te deje libre un rato :P

Argentina ens roba!

-----Actualizado-----

Estoy hasta los mismos de ese comentario. Todo los medios de comunicación mientes menos los catalanes? Veo que los medios han hecho bien su trabajo.

Ha hablado de los medios y, conociéndole, me jugaría un brazo a que se ha referido a todos. También los medios catalanes venden la idea de que todos los catalanes quieren la independencia.

egleuterio
13/09/2013, 08:49
Me alegra que egleuterio haya dicho que le parecería muy emocionante vivir el momento histórico desde dentro, yo también lo siento así pero no me atrevía a ponerlo como argumento ¡Viva la adrenalina! :D

Fixed!
Ademas, para mi es argumento suficiente, decirme descerebrado, pero quien no ha querido vivir en primera persona un cambio social importante, una era postapocaliptica o un holocausto zombie? :D

Argentina ens roba!

Nop, le comemos la olla a los catalanes para que nos den lo que queremos de propia voluntad y lo hacen encantados con tal de que nos callemos :P

saucjedi
13/09/2013, 08:57

¿De verdad estás diciendo que el ratio importación/exportación es el único que hay que tener en cuenta? ¿Todos los gastos e ingresos de una región o país vienen de eso?

-----Actualizado-----

Nop, le comemos la olla a los catalanes para que nos den lo que queremos de propia voluntad y lo hacen encantados con tal de que nos callemos :P

Argentina ens come la olla!

Buf, qué mal ha sonado...

Isidor
13/09/2013, 16:33
Este hilo ha dado mas de si de lo que esperaba :brindis:.

Por mi parte, lo único que pido es que se haga una consulta para ver realmente la opinión de los catalanes, para saber realmente si se ha de seguir un proceso hacia la independencia o no : hay gente que no fue a la vía y son independentistas, y, evidentemente, hay gente que no fue porque no lo son, pero nadie sabe los números reales.

Ryo-99
13/09/2013, 17:53
No entiendo porque tanto escándalo por un proceso de secesión. Hay muchos ejemplos que salieron bien y han sido muy beneficiosos para todos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Disoluci%C3%B3n_de_la_uni%C3%B3n_entre_Noruega_y_S uecia_en_1905
http://es.wikipedia.org/wiki/Disoluci%C3%B3n_de_Checoslovaquia
http://es.wikipedia.org/wiki/Serbia_y_Montenegro

josepzin
13/09/2013, 18:23
Catalanes go home!

blindrulo
13/09/2013, 18:29
¿De verdad estás diciendo que el ratio importación/exportación es el único que hay que tener en cuenta? ¿Todos los gastos e ingresos de una región o país vienen de eso?

Por supuesto que no. Pero es un dato bastante indicativo.

Isidor
14/09/2013, 12:28
El tema de la independencia es muy muy complicado, y, si alguna vez pasa, sera un proceso de años. He leído algún informe neutral, sobre todos los pasos, y es una barbaridad. Y estos informes se refieren a los grandes temas (impuestos, pensiones, ...), pero, y los pequeños?.

Ayer pase por un edificio donde ponía "Mutua de futbolistas españoles", y me dio por pensar : si Catalunya se independiza, todos los futbolistas que han pagado cuotas hasta ahora, las perderán, se las devolverán, se creara un mutua catalana y se traspasara el dinero ... Si, parece una chorrada, pero extrapolarlo a lo que queráis ...

Como dicen algunos foreros, si pasa, puede ser interesante vivirlo desde dentro :).

egleuterio
14/09/2013, 12:35
Como dicen algunos foreros, si pasa, puede ser interesante vivirlo desde dentro :).

Siendo uno de ellos lo reafirmo, un cambio social de esa magnitud no pasa todos los días y creo que vivir para verlo vale la pena, da igual la ideología, el mero cambio genera fricción, dialogo y hasta conflictos que en definitiva tendrán un resultado positivo en los catalanes y españoles.

swapd0
14/09/2013, 13:30
A mi esto de que porque hace N años existio el reino o lo que sea de cataluña ahora pedimos ser independientes me parece una G I L I P O L L E Z.

¿Por que no pedimos ser Romanos, Fenicios, Iberos, Celtas.. o cualquier tribu que vivió en la península hace N años?

blindrulo
14/09/2013, 13:57
A mi esto de que porque hace N años existio el reino o lo que sea de cataluña ahora pedimos ser independientes me parece una G I L I P O L L E Z.

¿Por que no pedimos ser Romanos, Fenicios, Iberos, Celtas.. o cualquier tribu que vivió en la península hace N años?

+1

josepzin
14/09/2013, 14:31

¡No les cortes el rollito a los comecabeza que viven del cuento!! mientras alguien escuche sus gritos de "INDEPENDENZIA PARA ESTAR MEGOR" seguirán cobrando su salario...

Isidor
14/09/2013, 14:49
Lo malo de que Catalunya se independize es que cuando os compre cosas los envíos serán mas caros, porque serán internacionales ...

josepzin
14/09/2013, 15:09
Lo malo de que Catalunya se independize es que cuando os compre cosas los envíos serán mas caros, porque serán internacionales ...

Y fuera de la UE :D :D

Isidor
14/09/2013, 15:13
Y fuera de la UE :D :D

Algún contrabandista en el foro ...

GameMaster
14/09/2013, 15:43
Seria bonico si. No habra envios, prohibido pisar españa y su espacio aereo y maritimo

chewevaca
14/09/2013, 15:57
Pues eso de los envios habria que verlo, porque a mi me cuesta menos enviar un paquete a Londres que a Cuenca..... con eso te lo digo todo.

Isidor
14/09/2013, 16:10
Seria bonico si. No habra envios, prohibido pisar españa y su espacio aereo y maritimo

Mira por donde siempre he pensado que la relación Catalunya - España seria mejor si Catalunya fuera independiente.

Y ya sabes que siempre serás bien recibido en BCN :brindis:.

-----Actualizado-----

Pues eso de los envios habria que verlo, porque a mi me cuesta menos enviar un paquete a Londres que a Cuenca..... con eso te lo digo todo.

Pues tienes razón.

GameMaster
14/09/2013, 16:22
Y tu en madrid o donde yo este por lo menos 4 metros a mi alrededor xDDD

neostalker
14/09/2013, 18:15
Acaso la importación y exportación se hace sólo por mar?

Piensa que por mar se pueden hacer envíos muuuucho más grandes que por avión. Un carguero puede llevar mucha más mercancía que un avión por grande que sea.

Te veo pasando la frontera con una saca a la espalda para hacer los envíos desde Aragón o Valencia :risas:

Isidor
15/09/2013, 16:16
Piensa que por mar se pueden hacer envíos muuuucho más grandes que por avión. Un carguero puede llevar mucha más mercancía que un avión por grande que sea.

Te veo pasando la frontera con una saca a la espalda para hacer los envíos desde Aragón o Valencia :risas:

Creo que mi padre tiene sacos de patatas de aquellos de tela resistente, tendré que decirle que me guarde alguno.

35875

Por cierto Anarchy, ves reservando gp32spain.cat o lo pillare yo :).