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Ver la versión completa : Hideki Kamiya habla sobre las dificultades técnicas en el desarrollo de The Wonderful



ZDV Bot
11/09/2013, 01:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/hideki-kamiya-habla-sobre-las-dificultades-tecnicas-en-el-desarrollo-de-the-wonderful-101-no-70676/)

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'The Wonderful 101 (http://blogocio.net/the-wonderful-101/)' ha sido uno de los últimos proyectos third-party exclusivos para Wii U, un juego del conocido creativo japonés Hideki Kamiya, que pese a eso está teniendo unas ventas cuanto menos discretas. Y es que se trata de un juego con un público potencial, en principio, bastante pequeño.
Sin duda, algo que resalta del título es su aspecto gráfico, que además corre a una velocidad constante admirable, teniendo en cuenta la cantidad de elementos y efectos que vemos en pantalla. Recientemente Hideki Kamiya ha querido hablar sobre este asunto en una entrevista, asegurando que la dificultad de realizar un juego así en este caso no ha sido la potencia del hardware, sino diseñar todo para que no exista demasiada confusión en la pantalla:

En cuanto al rendimiento, no hemos tenido específicamente ningún desafío. Es algo que, en la creación de cualquier juego, te ocupas de optimizar, y no es especialmente característico de este hardware en particular. Por lo tanto, desde la perspectiva de las especificaciones, no hemos tenido ningún problema.
En lo referente al equilibrio de la acción en pantalla, y asegurarse de que es fácil para el jugador seguirla, hay diferentes perspectivas. Nos gusta crear juegos que tengan mucho que hacer en pantalla, pero teniendo en cuenta que podrían ser más de 100 personajes en pantalla, hemos tenido que hacer cosas para favorecer una distinción de los elementos en la pantalla, y ajustes para asegurar un equilibrio visual correcto. Fue un proceso difícil.
El número de personajes diferentes que podrían estar acercándose a un enemigo, y que podrían atacar al mismo tiempo, con todos los efectos que surgen de ello, eso sí es particularmente difícil de manejar, entender lo que está pasando y también entender los controles. Por lo tanto, el diseñador se encarga de controlar los efectos y su balance. Creo que el diseñador ha tenido un reto muy difícil. - Hideki Kamiya
Fuente: MTV Multiplayer (http://multiplayerblog.mtv.com/2013/09/10/hideki-kamiya-the-wonderful-101-interview/)


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