ZDV Bot
10/09/2013, 18:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/skyrim-no-es-la-base-inspiratoria-para-el-nuevo-zelda-no-70661/)
http://blogocio.net/imagenes/the-legend-of-zelda-ocarina-of-time-wii_19774_post-1.jpg
Cuando a uno piensa "juego de mundo abierto", automáticamente se le viene a la mente la saga 'Elder Scrolls' o 'GTA'. Pero vamos con la saga de Bethesda que es la que nos concierne ahora. Skyrim se puede permitir el lujo de presumir de poseer uno de los mundos abiertos más grandes vistos hasta la fecha. El mundo creado por Bethesda es enorme, descomunal, no solo en su superficie, también por debajo de ella. Las cavernas de las frías tierras nórdicas poseen un amplio territorio, más cerrado, pero no por ello peor o menos peligroso. Un mundo vivo, cambiante gracias al clima, con fauna autóctona, personajes que hacen sus vidas propias. Todo en Skyrim está vivo y hay mucho que hacer y esto parece que podría llegar al nuevo Zelda destinado a Wii U.
'The Legend of Zelda Wii U (http://blogocio.net/the-legend-of-zelda-wii-u/)' está de forma oficial en desarrollo desde hace un tiempo. El título podría haber sido mostrado en el E3, pero Nintendo declinó hacerlo. Mucho se está hablando de él y del tamaño de la obra, algo magno, sin parangón en la saga. Eiji Aonuma y el equipo de EAD 3 pueden tener en sus manos algo parecido en extensión a lo que ofrece 'The Elder Scrolls', de hecho mucha gente piensa que el quinto título de la serie es una fuente de inspiración para el equipo y el director del juego, pero, ¿lo es?
Yo sólo quería decir que me he sorprendido por la atención a mis comentarios sobre Skyrim. Empecé a jugar Skyrim porque el nombre estaba tan cerca de "Skyward Sword" y quería ver cómo estaba. [Risas] No lo hice porque fuese popular o porque se estaban haciendo buenas críticas ni nada de eso. Sólo quería echar un vistazo. "Oh, está bien, esto es de lo que trata este juego. Hay algunas cosas aquí que son una especie de Zelda y tal vez algunas cosas que no lo son.
Pero no había inspiración tomada de Skyrim. No afecta a lo que yo estaba pensando para futuros títulos de Zelda. Siempre estoy pensando: "Bueno, la próxima vez, ¿qué vamos a hacer con el siguiente?" Como productor, cada vez que puedo encontrar más tiempo para jugar, tomo ese tiempo libre para salir y jugar a otros juegos sólo para jugar y ver lo que hay ahí fuera.
Aonuma ha disfrutado de la obra de Bethesda pero no lo considera un espejo al que mirar. Según el creativo nipón, lo probó simplemente por curiosidad al ver la semejanza entre Skyrim y Skyward. También ha tenido palabras para aquellas personas que toman como inspiración otros juegos. Para Aonuma es algo natural debido a la cercanía como jugadores a estas sagas. Son muchos los juegos que beben de bases ya establecidas.
En cuanto a si es o no una inspiración para mí o una influencia en mis decisiones, supongo que es igual que cuando hablo con los jóvenes desarrolladores o nuevas personas en nuestro personal, o cuando leo entrevistas con otras personas diciendo:
-"Sí, este juego fue influenciado por mi experiencia de juego con Zelda de niño. "O," Zelda ha impactado en mis decisiones de diseño en el futuro.-
Creo que el problema con esto es que todo lo que juegues influye en lo que estás pensando, pero no estoy mirando otros juegos para tratar de encontrar la inspiración. Si esto sucede, es un proceso natural.
Fuente | US Gamer (http://www.usgamer.net/articles/wind-waker-hd-remaking-a-classic)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/skyrim-no-es-la-base-inspiratoria-para-el-nuevo-zelda-no-70661/)
http://blogocio.net/imagenes/the-legend-of-zelda-ocarina-of-time-wii_19774_post-1.jpg
Cuando a uno piensa "juego de mundo abierto", automáticamente se le viene a la mente la saga 'Elder Scrolls' o 'GTA'. Pero vamos con la saga de Bethesda que es la que nos concierne ahora. Skyrim se puede permitir el lujo de presumir de poseer uno de los mundos abiertos más grandes vistos hasta la fecha. El mundo creado por Bethesda es enorme, descomunal, no solo en su superficie, también por debajo de ella. Las cavernas de las frías tierras nórdicas poseen un amplio territorio, más cerrado, pero no por ello peor o menos peligroso. Un mundo vivo, cambiante gracias al clima, con fauna autóctona, personajes que hacen sus vidas propias. Todo en Skyrim está vivo y hay mucho que hacer y esto parece que podría llegar al nuevo Zelda destinado a Wii U.
'The Legend of Zelda Wii U (http://blogocio.net/the-legend-of-zelda-wii-u/)' está de forma oficial en desarrollo desde hace un tiempo. El título podría haber sido mostrado en el E3, pero Nintendo declinó hacerlo. Mucho se está hablando de él y del tamaño de la obra, algo magno, sin parangón en la saga. Eiji Aonuma y el equipo de EAD 3 pueden tener en sus manos algo parecido en extensión a lo que ofrece 'The Elder Scrolls', de hecho mucha gente piensa que el quinto título de la serie es una fuente de inspiración para el equipo y el director del juego, pero, ¿lo es?
Yo sólo quería decir que me he sorprendido por la atención a mis comentarios sobre Skyrim. Empecé a jugar Skyrim porque el nombre estaba tan cerca de "Skyward Sword" y quería ver cómo estaba. [Risas] No lo hice porque fuese popular o porque se estaban haciendo buenas críticas ni nada de eso. Sólo quería echar un vistazo. "Oh, está bien, esto es de lo que trata este juego. Hay algunas cosas aquí que son una especie de Zelda y tal vez algunas cosas que no lo son.
Pero no había inspiración tomada de Skyrim. No afecta a lo que yo estaba pensando para futuros títulos de Zelda. Siempre estoy pensando: "Bueno, la próxima vez, ¿qué vamos a hacer con el siguiente?" Como productor, cada vez que puedo encontrar más tiempo para jugar, tomo ese tiempo libre para salir y jugar a otros juegos sólo para jugar y ver lo que hay ahí fuera.
Aonuma ha disfrutado de la obra de Bethesda pero no lo considera un espejo al que mirar. Según el creativo nipón, lo probó simplemente por curiosidad al ver la semejanza entre Skyrim y Skyward. También ha tenido palabras para aquellas personas que toman como inspiración otros juegos. Para Aonuma es algo natural debido a la cercanía como jugadores a estas sagas. Son muchos los juegos que beben de bases ya establecidas.
En cuanto a si es o no una inspiración para mí o una influencia en mis decisiones, supongo que es igual que cuando hablo con los jóvenes desarrolladores o nuevas personas en nuestro personal, o cuando leo entrevistas con otras personas diciendo:
-"Sí, este juego fue influenciado por mi experiencia de juego con Zelda de niño. "O," Zelda ha impactado en mis decisiones de diseño en el futuro.-
Creo que el problema con esto es que todo lo que juegues influye en lo que estás pensando, pero no estoy mirando otros juegos para tratar de encontrar la inspiración. Si esto sucede, es un proceso natural.
Fuente | US Gamer (http://www.usgamer.net/articles/wind-waker-hd-remaking-a-classic)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/skyrim-no-es-la-base-inspiratoria-para-el-nuevo-zelda-no-70661/)