Ver la versión completa : [Ayuda] Opiniones diseño recreativa upside
egleuterio
10/09/2013, 00:16
Buenas compis,
Hace tiempo construi mi primera recreativa, una bartop y ahora me esta picando el gusanillo de hacerme una upside, como quiero que ocupe aun menos espacio que la bartop me estoy haciendo un lio con el diseño porque, ademas de que soy un animal que no entiende de ningún programa de dibujo, tiene que ser lo menos profunda posible, después de hacer mil bocetos, las posibilidades quedarían por aquí:
Opción 1:
35791
opción 2:
35792
Opción 3:
35793
Pensar que luego irán todos los vértices limados para poder colocar el u-molding, con lo que no quedara tan angulosa.
¿Que opción preferís?
Estoy abierto a otras opciones por si conoceis algun diseño poco profundo que este bien :D
Gracias!
egleuterio
10/09/2013, 08:35
Up!
Necesito opiniones!
GameMaster
10/09/2013, 09:28
la 1.....
darkcrono
10/09/2013, 09:39
i find the lack of CRT on that arcade disturbing...
que de tener que ser, que sea la 1...
35801
tiene que ser necesariamente upright? no puede ser sitdown? yo ultimamente me estoy aficionando a las sitdown mucho... son más... japonesas.
egleuterio
10/09/2013, 10:09
tiene que ser necesariamente upright? no puede ser sitdown? yo ultimamente me estoy aficionando a las sitdown mucho... son más... japonesas.
Hombre, me mola mas upright...
darkcrono
10/09/2013, 12:52
modelo 1, pero hazla ancha de sobra, que el mayor problema siempre es el echar piques, que suelen pasar de codo con codo a roce perpetuo, de 70cm de ancho no bajaría...
A mí me gustan lo más retro posible y las prefiero con curvas. También me gustan algunos modelos con perfiles rectos, pero que no sea el típico, el de las Videosonic, por poner un ejemplo muy conocido. Diría que de los que has puesto el que más me gusta es el primero. Ahora bien, el problema es que los muebles "upright" con tan poco fondo tienden a parecerme feos. No sé en ese caso qué es lo que queda mejor. Lo ideal sería tener modelos 3D simples para poder compararlas en una perspectiva oblicua. Si la vas a usar mucho para jugar a dobles, conviene hacerla un poco ancha, o incluso pensar en un panel sobredimensionado (los que sobresalen de los laterales de la máquina), pero con tan poco fondo, la desproporción sería mayor y se vería más todavía más rara. No sé, mira en Retrovicio, a ver si encuentras algún modelo de esos y te puedes hacer una idea. Teniendo poco espacio, yo optaría por un diseño tipo lowboy o cabaret. Pero es cuestión de gustos, claro.
egleuterio
10/09/2013, 16:18
Creo que finalmente quedara así:
35804
blindrulo
10/09/2013, 19:19
No tengo ni idea de recreativas, pero quiero hacerme una algún día, que es el u-molding? No lo había escuchado nunca.
Me gustan los diseños, yo también busco algo que ocupe poco, aunque todavía dno he decidido si upright o bartop.
Un saludo. :brindis:
Dullyboy
10/09/2013, 19:29
Creo que finalmente quedara así:
35804
Yo vote la 1 porque tiene más "visera" o como se llame a eso donde va la marquesina, pero si me la fuese a hacer yo ponía lo de la 3ª en donde el monedero porque es muchísimo más cómodo.
No tengo ni idea de recreativas, pero quiero hacerme una algún día, que es el u-molding? No lo había escuchado nunca.
Me gustan los diseños, yo también busco algo que ocupe poco, aunque todavía dno he decidido si upright o bartop.
Es el plástico que va en la parte del corte (cubrecantos vamos), en este caso hace forma de U, que va encolado y sobresale un poco del grueso de la madera, siempre queda mejor usar T-molding, pero lleva mucho más trabajo ya que hay que andar haciendo las muescas para que entre.
Sobre el diseño, yo haría una mezcla entre el primero y el segundo, haciendo algo más grande la marquesina (piensa que ahí normalmente van los altavoces y el fluorescente o leds para la iluminación), la parte del panel y el reposapiés me gusta como está en el primer diseño con lo que lo dejaría así ;)
Saludos!
Edito: Otra cosa, redondea esos cantos, te quedará mucho más bonita/estilizada y no te dejarás la piel si te das un golpe con ella :P
blindrulo
10/09/2013, 20:51
Es el plástico que va en la parte del corte (cubrecantos vamos), en este caso hace forma de U, que va encolado y sobresale un poco del grueso de la madera, siempre queda mejor usar T-molding, pero lleva mucho más trabajo ya que hay que andar haciendo las muescas para que entre.
Gracias. Llevaba mogollón de tiempo preguntándome sobre el "plástico" para cubrir los cantos. Tomo nota para cuando me haga la mía si la hago. Y donde se consigue eso?
egleuterio
11/09/2013, 11:51
Sobre el diseño, yo haría una mezcla entre el primero y el segundo, haciendo algo más grande la marquesina (piensa que ahí normalmente van los altavoces y el fluorescente o leds para la iluminación), la parte del panel y el reposapiés me gusta como está en el primer diseño con lo que lo dejaría así ;)
Saludos!
Edito: Otra cosa, redondea esos cantos, te quedará mucho más bonita/estilizada y no te dejarás la piel si te das un golpe con ella :P
Hombre, ya he calculado espacio para los altavoces, leds, etc, he quedrido reducir todo al minimi espacio manteniendo unas lineas clasicas, cosa que no se si he conseguido :P
En cuanto a los cantos, por supuesto que iran redondeados (ya lo pongo en el primer post) pero esto es simplemente el plano del lateral para saber como cortar la madera...
Gracias por las opiniones compis.
Gracias. Llevaba mogollón de tiempo preguntándome sobre el "plástico" para cubrir los cantos. Tomo nota para cuando me haga la mía si la hago. Y donde se consigue eso?
En algunos leroys venden u molding, si no hay varias tiendas arcade que venden, aparte de ebay, si no encuentras mandame un privi y te paso algunos enlaces ;)
Saludos
egleuterio
12/09/2013, 15:44
Cutresimulacion 3D:
35822
Creéis que una altura de 80 cm para el panel de controles es poco? (la idea es que a medida que crezca la use mi hijo, el autentico propietario del cacharro :D)
darkcrono
12/09/2013, 22:47
80 cm es algo bajo diría yo, si quieres te mido mi retro-recre y te doy la altura
egleuterio
12/09/2013, 22:58
80 cm es algo bajo diría yo, si quieres te mido mi retro-recre y te doy la altura
Por favor :D
blindrulo
12/09/2013, 23:42
En algunos leroys venden u molding, si no hay varias tiendas arcade que venden, aparte de ebay, si no encuentras mandame un privi y te paso algunos enlaces ;)
Saludos
Gracia lo tendré en cuenta.
- Que diferencia hay entre U-molding y T-molding.
- Que nombre tiene en español? Que lo mismo pregunto en el leroy y me ponen cara rara. xDD
darkcrono
13/09/2013, 08:05
la altura hasta donde empieza la base de los mandos es de 97, pero tiene cierta inclinacíon diría que de un cm o asi.
egleuterio
13/09/2013, 09:12
Gracia lo tendré en cuenta.
- Que diferencia hay entre U-molding y T-molding.
- Que nombre tiene en español? Que lo mismo pregunto en el leroy y me ponen cara rara. xDD
Esto es T-molding:
35840
Requiere que hagas un canal en el centro de la madera para encajarlo.
Esto es U-molding:
35841
la altura hasta donde empieza la base de los mandos es de 97, pero tiene cierta inclinacíon diría que de un cm o asi.
Juegas de pie y no se te hace alto/bajo?
Cuanto mides?
Juegas con taburete?
Asias!
darkcrono
13/09/2013, 09:48
solemos jugar depie mi parienta y yo, yo mido 1,83 ella 1,65 creo, no solemos estar incomodos, de todos modos, tambien compramos un par de taburetes de bar, van al pelo, aunque como ya te digo, ahora estoy aficionandome a la naomi recortada de la izquierda y esa si que toca jugar sentadico.
egleuterio
13/09/2013, 09:58
solemos jugar depie mi parienta y yo, yo mido 1,83 ella 1,65 creo, no solemos estar incomodos, de todos modos, tambien compramos un par de taburetes de bar, van al pelo, aunque como ya te digo, ahora estoy aficionandome a la naomi recortada de la izquierda y esa si que toca jugar sentadico.
Y en la Naomi recortada que altura tiene el panel de control?
Si, me has pillado tocawebbsss.... :D
Gracias Compi!
darkcrono
13/09/2013, 10:38
tendras que esperar a que vuelva a casa :P
egleuterio
13/09/2013, 10:41
tendras que esperar a que vuelva a casa :P
No problem!
Muchas gracias.
javili23
13/09/2013, 11:33
Cutresimulacion 3D:
35822
Creéis que una altura de 80 cm para el panel de controles es poco? (la idea es que a medida que crezca la use mi hijo, el autentico propietario del cacharro :D)
Vas a poner el monitor en vertical? lo suyo es que le dieras una inclinacion de unos 30º u asi para que se ajuste a la posición del jugador, suponiendo que sea para una persona como la de la simulacion claro. Eso hara ademas que te haga falta mas "culo" en la maca para que entre.
egleuterio
13/09/2013, 11:39
Vas a poner el monitor en vertical? lo suyo es que le dieras una inclinacion de unos 30º u asi para que se ajuste a la posición del jugador, suponiendo que sea para una persona como la de la simulacion claro. Eso hara ademas que te haga falta mas "culo" en la maca para que entre.
Es que quiero evitar al máximo hacerla mas profunda, si, la pantalla quedara con un angulo casi inapreciable, sumado a que el panel de mandos estará a 80 cm, seguramente solo sera como da de jugar usando taburetes...
Creéis que vale la pena darle mas o menos altura al panel de mandos?
Mi idea es que la puedan usar niños adultos frikis...
javili23
13/09/2013, 11:42
Hombre, un niño adulto friki se puede sentar en un taburete para jugar, así un adulto niño friki podrá disfrutar también de la maca sin tener que estar muy incomodo por la altura del CPO.
egleuterio
13/09/2013, 11:55
Hombre, un niño adulto friki se puede sentar en un taburete para jugar, así un adulto niño friki podrá disfrutar también de la maca sin tener que estar muy incomodo por la altura del CPO.
Con eso quieres decir que vale la pena dejarlo como esta, subirlo o bajarlo? :D
darkcrono
13/09/2013, 12:38
candy all the way! xDD me haria una vewlix con el panel corto y asi los niños juegan los mayores juegan y se ven huchas y tangas de la gente sentada
egleuterio
13/09/2013, 13:00
candy all the way! xDD me haria una vewlix con el panel corto y asi los niños juegan los mayores juegan y se ven huchas y tangas de la gente sentada
Cabr0nes, me estáis haciendo replantearme por decimonovena vez que formato le daré a la recre...
javili23
13/09/2013, 13:09
Pues si esta a 80 cm creo que tendrías que subirlo, la medida normal es de unos 94-95 cm
darkcrono
13/09/2013, 16:18
en la candy tego aprox 65 cm de altura a los mandos, con sillas de unos 45cm se juega muy agusto
egleuterio
13/09/2013, 16:57
en la candy tego aprox 65 cm de altura a los mandos, con sillas de unos 45cm se juega muy agusto
Uff, entre irme para abajo e irme para arriba, creo que me iré para arriba...y le acabare dando 5 cm mas de profundidad para poder inclinar la pantalla.
Muchas gracias por las mediciones compi!
-----Actualizado-----
Bueno, le he dado 5 cm mas de profundidad (mas que nada para poder darle mas inclinación a la pantalla) y le he dado mas altura, dejando el panel de mandos en 90 cm en el punto mas bajo, siguiendo en mi linea de cutresimulaciones a las que pienso acostumbrarles queridos frikis gorditos y asexualos, aqui va una:
35844
Que opináis ahora?
Por cierto, otra pregunta mas, no se si ponerle monitor de 19" 4:3 o de 24" 16:9, que opináis?
Mucho mejor con mas profundidad, asi tambien ganas base y mejoras la estabilidad del mueble ( y aparte el aspecto se vuelve mas retro ;) )
La pantalla 4:3 forever, en el otro formato solo haras que deformar la imagen o dejar franjas negras.
blindrulo
13/09/2013, 18:27
Esto es T-molding:
35840
Requiere que hagas un canal en el centro de la madera para encajarlo.
Esto es U-molding:
35841
Gracias creo que de usar usaré U-molding, el T-molding me parece demasiado complicado.
javili23
14/09/2013, 02:11
4:3 siempre
darkcrono
14/09/2013, 10:31
4:3 desde luego, pero insisto, dale mucha anchura si piensas jugar piques! y procura que el monitor se pueda girar!
javili23
14/09/2013, 10:33
A mi tambien me gusta mas ancha, esas maquinas raquiticas no terminan de convencerme.
egleuterio
14/09/2013, 12:28
4:3 desde luego, pero insisto, dale mucha anchura si piensas jugar piques! y procura que el monitor se pueda girar!
No tengo muy claro como hacer que el monitor se gire, conocéis algún sistema fácil de hacerlo?
A mi también me gusta mas ancha, esas maquinas raquíticas no terminan de convencerme.
En mi bartop actual tengo el panel de mandos de 50 cm de ancho y se puede jugar piques (aunque no es excesivamente cómodo), para esta maca le daré 60 cm, creo que con esos 10 cm mas sera lo suficientemente cómoda.
javili23
14/09/2013, 12:53
En mi bartop actual tengo el panel de mandos de 50 cm de ancho y se puede jugar piques (aunque no es excesivamente cómodo), para esta maca le daré 60 cm, creo que con esos 10 cm mas sera lo suficientemente cómoda.
Mi Maca tiene 57 cm y va sobrada, pero la mia tiene trackball, con 60 cm vas a ir muy sobrado.
darkcrono
14/09/2013, 16:06
hay muchos monitores tft lcd en el mercado que tienen soporte giratorio (muchos hp, por ejemplo) y se agradece para Contra, donkey kong, dodonpachi, y un largo etc
javili23
14/09/2013, 16:23
hay muchos monitores tft lcd en el mercado que tienen soporte giratorio (muchos hp, por ejemplo) y se agradece para Contra, donkey kong, dodonpachi, y un largo etc
Yo lo pense, pero, ¿como lo giras sin tener que andar abriendo el mueble? si que he visto un par de maquinas que lo han echo con un motor eléctrico o directamente con una palanca en un lateral de la maca, pero lo primero lo descarte por complicado y lo segundo por que se cargaba la estética, parecía una tragaperras.
Eso si, molar mola un huevo de pato
http://www.youtube.com/watch?v=2pj0vkolMRM
Esto no viene al caso pero lo acabo de ver e igual te da algunas ideas:
http://clubmegazone.blogspot.com.es/p/monta-tu-propia-recreativa-en-casa.html
Hacer que gire con servomotor y su controladora es muy sencillo, la dificultad viene cuando quieres que el monitor gire automaticamente al cargar segun que juego (creo que de momento solo se puede con el frontend M.A.L.A.).
Si no quieres meterte en servomotores te puede interesar esto:
http://arcadeforever.forumfree.it/?t=41116220
Aqui te dejo un enlace de como hacerlo sin controladora, con un conmutador (mucho mas barato y menos complicado):
http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?5151-monitor-rotativo-automatico
Y en este enlace puedes encontrar toda la info para hacer con un servomotor y controladora simple:
http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?12098-Usar-botón-estándar-como-interruptor-de-2-posiciones&
Espero que te sea de ayuda ;)
Saludos.
darkcrono
15/09/2013, 12:04
yo personalmente, haría que el cristal se pudiera deslizar hacia un lado (como las vitrinas) para poder acceder al monitor, o si no, que se pudiera abatir de arriba abajo como la puerta de un mueble bar. no se, pero en un tamaño "tan" pequeño de pantalla, jugar juegos verticales es indigno. Mi solución fué algo más drástica, otra naomi y ya está
blindrulo
15/09/2013, 14:25
yo personalmente, haría que el cristal se pudiera deslizar hacia un lado (como las vitrinas) para poder acceder al monitor, o si no, que se pudiera abatir de arriba abajo como la puerta de un mueble bar. no se, pero en un tamaño "tan" pequeño de pantalla, jugar juegos verticales es indigno. Mi solución fué algo más drástica, otra naomi y ya está
Hace tiempo encontré esto por la red y es una de las cosas que tenía pensado usar el día que me hiciera mi arcade:
http://i40.tinypic.com/20tihkj.jpg
Creo que es buena idea que el frontal se abra como si fuer aun puerta y así poder manipular el monitor.
egleuterio
16/09/2013, 09:19
Mi Maca tiene 57 cm y va sobrada, pero la mia tiene trackball, con 60 cm vas a ir muy sobrado.
Wow, pues la mía no llevara trackball, con lo que igual hasta puedo bajar a 55 cm..
Hacer que gire con servomotor y su controladora es muy sencillo, la dificultad viene cuando quieres que el monitor gire automaticamente al cargar segun que juego (creo que de momento solo se puede con el frontend M.A.L.A.).
Si no quieres meterte en servomotores te puede interesar esto:
http://arcadeforever.forumfree.it/?t=41116220
Aqui te dejo un enlace de como hacerlo sin controladora, con un conmutador (mucho mas barato y menos complicado):
http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?5151-monitor-rotativo-automatico
Y en este enlace puedes encontrar toda la info para hacer con un servomotor y controladora simple:
http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?12098-Usar-botón-estándar-como-interruptor-de-2-posiciones&
Espero que te sea de ayuda ;)
Saludos.
Que pasada!
Como me gustaría ser un poco mas apañado para poder montarme lo del servo...
Edit: de momento le he pedido a un colega que repara (entre otras cosas) impresoras, que me guarde engranajes para hacer pruebas del mecanismo en cuestión y para ver si, al menos, la parte mecánica soy capaz de hacerla :D
egleuterio
18/09/2013, 12:57
Otra pregunta para el monton, si en lugar de PC le meto un mini pc android rollo odroid que cosas no se emularian bien en el mame?
Como van en el mame para android los juegos cañeros de mame? (3d y pepinos).
darkcrono
18/09/2013, 15:15
errr no
egleuterio
18/09/2013, 16:06
errr no
¿Ein?
javili23
18/09/2013, 17:43
Para eso metele una Raspberry pi
egleuterio
18/09/2013, 17:46