Ver la versión completa : Qué modelo de GP2X ?
Podéis por favor indicarme cual es el modelo bueno de GP2X ?
f100, f200, wiz, canoo
gracias
Yo tuve la f100 y la acabé vendiendo porque la especie de stick extraño que le pusieron hacia imposible que jugara bien.
romeroca
09/09/2013, 09:04
F200 y WIZ
Tuve la F100 también pero la pantalla y el stick no me convencían.
wolf_noir
09/09/2013, 09:39
alguien que mueva el hilo, al foro de gp2x, que pasa con los nuevos con esto de ir mezclando preguntas en foros distintos [Ahhh] XD....
Por lo de gp2x hay varios modelos por ejemplo las f100 el mejor creo que era la del Value Pack la f100-b que traía otro stick y mejoraba la duración de las pilas.
saludos
Raydenito
09/09/2013, 09:58
Por lo de gp2x hay varios modelos por ejemplo las f100 el mejor creo que era la del Value Pack la f100-b que traía otro stick y mejoraba la duración de las pilas.
saludos
Doy Fe de ello, ya que es imposible que ese modelo gaste mas que la mia que es una First Edition [Ahhh]
Madre de dios; he pensado en ponerle un reactor nuclear y todo :D
pero por lo que leo, al parecer la caanoo esa tiene poco software ya que tenían que ser codificados de manera diferente que la wiz.
No es así ? en ese caso no sería mejor una wiz ?
Nathrezim
09/09/2013, 12:56
pero por lo que leo, al parecer la caanoo esa tiene poco software ya que tenían que ser codificados de manera diferente que la wiz.
No es así ? en ese caso no sería mejor una wiz ?
Las WIZ son muy difíciles de conseguir, tuvieron muy poca tirada.
Las WIZ son muy difíciles de conseguir, tuvieron muy poca tirada.
Creo recordar que fue la GP2X que más se vendió pero con bastante diferencia. La que no tuvo mucho tirón fue la Cannoo.
y los modelos f100 y f200 ?
No obstante, para qué modelo se llegaron a desarrollar más títulos ?
La F200 mejoraba mucho la batería de la F100, pero la Wiz y Canoo les ganan en autonomía con su batería recargable.
Las que más software tiene yo diría que es la GP2X F200, seguida de la Wiz.
enkonsierto
10/09/2013, 20:56
GP2X estríctamente son F100 y F200, la wiz y la canoo no las consideraría yo GP2X. Mi recomendación es F200.
Si incluimos todos los modelos el mejor de todos es la Wiz.
Caanoo para mi es la que mejor acabado tiene, y la que mas me gusta.
Juas !! sigue enkonsierto por aquí !!!
recuerdo tu pack de juegos scummVM para gp32 :)
GP2X estríctamente son F100 y F200, la wiz y la canoo no las consideraría yo GP2X.
Venía a decir precisamente lo mismo.
GP32 es la más querida de todas porque fue la que abrió las puertas del código abierto, pero la que triunfó, pese a todos los problemas, fue la GP2X. No recuerdo si eran 100% compatibles, porque las mezclo ahora con Wiz y Caanoo, pero por alguna razón, prefiero al final la F100. Me compré una F200 para probarla con su pantalla táctil (que lujo el Frikimusic en todo su esplendor :D:D:D).
Obviamente, la potencia de Wiz y Caanoo es lo mejor, además de que la batería dura bastante. Prefiero desarrollar juegos para ellas porque no están tan "limitadas" como las GP2X (y porque el soporte de BennuGD es mejor), pero al final, para algunos emus, juegos o música, sigo volviendo a la negrita.
Son todos buenisimos
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
Entonces para cuál de ellas se hicieron más programas, emuladores, juegos, etc ?
Es que como ya os he dicho, he leído por ahí que los programas de gp2x no van con wizz ni con caanoo.
Si eso es cierto, cuál de ellas es la más interesante ?
saludos
con ginge muchos de los programas de gp2x van en wiz y en caanoo
si que funcionan los programas de gp2x con wiz y caanoo.
tienes que utilizar un programa como el Ginge para ejecutarlos.
En caanoo con http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/caanoo.cgi?0,0,0,0,71,655 puedes ejecutar juegos o aplicaciones de gp2x y wiz.
Se ha adelantado Jurk, pero bueno, ahí queda.
GameMaster
12/09/2013, 23:45
F-300 voca master
esa F-300 voca master la he visto por ahí. A cuento de que viene eso de Voca Master en la carcasa ?
Oye, y se pueden ejecutar los juegos de gp32 también usando esa cosa que decís ?
GameMaster
12/09/2013, 23:55
porque es su nombre largo
esa F-300 voca master la he visto por ahí. A cuento de que viene eso de Voca Master en la carcasa ?
Oye, y se pueden ejecutar los juegos de gp32 también usando esa cosa que decís ?
De gp32 no se puede.
LA vocamaster es una consola exclusiva de korea. Si no sabes el idioma no merece la pena a no ser que seas coleccionista. Es igual que la gp2x sólo que enfocada al ambito educativo y con programas educativos para ella que sólo aparecieron en Corea.
o sea que no es una caanoo ?
GameMaster
13/09/2013, 00:10
kiero, es la ultima revision de la gp2x y punto, el menu es como el de la wiz, viene en ingles, asi que no necesitas saber koreano y los programas educativos esos que hablas sera software si, pero que no viene con ella, es como una wiz dentro de una gp2x y con bateria, para mi sólo la caanoo es mejor. y la caanoo ya no es una gp2x, si nos ponemos finos
Entonces si quisierais conseguir alguna consola de la gama gp2x, y viendo que la caanoo es bastante difícil de encontrar a un precio razonable, por qué modelo os decantaríais de los siguientes ? dad una razón
GP2X F100
GP2X F200
GP2X F300 Voca Master
Wiz
saludos
GameMaster
17/09/2013, 14:37
HAY cientos de hilos en el foro donde se opina sobre estas consolas, porque no pierdes 5 min con el buscador ?
me interesa saber la opinión de la gente, ahora en el 2013, no hace años.
GameMaster
17/09/2013, 15:05
Hahahaah, no crees que es mas valida la vieja ? Ahora ya no juegan se han olvidado del paladar
princemegahit
17/09/2013, 16:28
La wiz es realmente lo que yo considero una portátil por el tamaño de la consola, pero no me gusta ni su cruceta, ni botones en general, con lo cual eso hace que apenas la use. La pantalla se ve muy bien a pesar de ser pequeña, pero tambien hay muchos problemas con pixeles vagos, muertos y con el cancer negro (exceso de pixeles muertos, hay gran cantidad que han terminado así). Y además usa bateria con una duración razonable de la misma. Sin embargo la calidad de sonido es mala, volumen muy bajo, demasiado ruido, y poca separación stereo (hablo siempre con auriculares tomando como referencia los unos sennheiser de boton de 6-9€)
Si el tamaño no importa, entonces la F200, tiene una buena duración de las pilas respecto a las F100, aunque para mi sigue siendo insuficiente (2 horas y pico si le das mucha caña y 3 y pico si tienes suerte con las pilas) , la pantalla es más grande (aunque es de las gp2x, la que tiene peor angulo de visión por el añadido del táctil, según cual tengas, en algunas no se nota apenas). La tapa de los conectores es una mierda, eso si. Sin embargo, me gusta mucho la cruceta, aunque tuvo sus criticas , y el resto de botones, es la portátil con la que más he jugado. En cuanto a sonido, se aprecia algo de ruido de fondo, pero es que el nivel de salida es altisimo y con una calidad más que decente tanto para juegos como para usarla para ver pelis y escuchar música. El conector de las pilas se pudre con el tiempo (pero con bastante tiempo, a los 5 años o asi), incluso aunque no te dejes pilas dentro ni revienten, pero se puede lijar o cambiar.
Aqui tienes cosas a favor y en contra, depende de lo que busques, una será mejor que otra.
entiendo entonces por lo que dices que fue una consola que creo un alto grado de insatisfacción debido al parecer por su baja calidad en los componentes ?
Tuvo muchísimos problemas, pero como han dicho antes, hace ya mucho como para acordarnos de todos.
Por ejemplo, el joystick de las F100, aunque medianamente cómodo, tenía mucho más recorrido que una cruceta, lo que hacía que en juegos que requiriesen acciones rápidas perdieses tiempo de reacción. Además, tenía 8 direcciones en lugar de las clásicas 4, lo que provocaba que en muchos juegos que no lo tuviesen en cuenta un problemón grave de control, y los pocos que lo aprovecharon... pues eso, fueron pocos (el reproductor de fotos te permitía mover las imágenes grandes en 16 direcciones).
Sin embargo, las F200 tenían peor pantalla, la cruceta era algo incómoda y existían algunos problemas de compatibilidad de software (empezando por el propio firm).
En todo caso, las pilas se iban en seguida, y en mi caso era especialmente grave, porque el plástico que separaba las pilas impedía que el positivo de estas hiciera contacto con el terminal en el 70% de las pilas, que tenían el capuchón 2 décimas más cortas de lo normal.
Sin embargo, se rompían menos que las bisagras de NDS. Cierto que el joy estaba expuesto a romperse con facilidad, pero había repuestos por todas partes, que existía el famoso "efecto maracas" porque las soldaduras del conector de cascos se soltaba y alguna cosilla más... pero estábamos tan ocupados desarrollando y probando que estos fallos se pasaban por alto.
Aun así, yo aun tengo las mías, de vez en cuando uso la F100, pero teniendo la Caanoo y la tablet, la ventaja del pantallón se desvanece, y la tengo por algunos juegos y aplicaciones que no fueron portados (cave story, emulador de GG...) y para pruebas de rendimiento.
Hahahaah, no crees que es mas valida la vieja ? Ahora ya no juegan se han olvidado del paladar
Bueno, se referirá a quienes aún juegan con ella.
no me había dado cuenta de que la wiz tiene una pantalla de 2'8'', en lugar de 3'5. Qué mal !
princemegahit
19/09/2013, 16:16
No, que mal, no , se ve muy bien, sobretodo en el exterior. Porque ya me dirás de que sirve una consola portátil que no te la puedes llevar fuera, porque a la que le da algo de claridad no distingues nada, por muy grande que sea.
con 2,8'' poco se puede hacer hoy día. Pienso que un mínimo de 3,2'' tal y como tenía gp32 sería lo mínimo exigible.
princemegahit
19/09/2013, 16:50
Eso, cuanto más grande mejor.
Nathrezim
19/09/2013, 16:51
con 2,8'' poco se puede hacer hoy día. Pienso que un mínimo de 3,2'' tal y como tenía gp32 sería lo mínimo exigible.
La WIz no es para correr juegos de hoy en día, navegar por páginas de hoy en dia, etc. A mi, para la resolución que tiene me parece bastante bien y los sistemas que se emulan se encajan bien en esa resolución.
De todas formas es imposible tener una consola pequeña con un pantallón enorme.
Grande o pequeña, tanto la pantalla de Wiz como la de Caanoo y GP2X tienen la misma resolución: 320x240, así que te va a dar igual.
Hombre, una pantalla grande es mejor para según qué cosas y según la vista cómo la tengas, pero como dice princemegahit, la WIZ puedes jugar en la calle, el resto necesitas que al menos esté nublado para poder elegir canción, porque para jugar te va a costar mucho.