ZDV Bot
06/09/2013, 00:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/infinity-ward-explica-el-sistema-de-audio-locacional-de-cod-ghosts-no-70548/)
Ya que el apartado gráfico es algo que se ha retocado y mejorado mucho en la saga 'Call of Duty', parece ser que desde Infinity Ward van a intentar reforzar el apartado sonoro en los juegos de la franquicia. Así lo ha expresado Jason Rubin, de la desarrolladora, en un reciente evento relacionado con 'Call of Duty: Ghosts (http://blogocio.net/call-of-duty-ghosts/)', donde se ha especificado el sistema de audio locacional del título.
http://blogocio.net/imagenes/call-of-duty-ghosts-pc-playstation-3-wii-u-xbox-360_180316_pp.jpg
Según ha explicado Rubin, este sistema permite que los sonidos de nuestra arma al dispararse se adapten de forma realista dependiendo si estamos en el exterior o en el interior de un edificio, cambiando el tipo de ruido y el eco que hará. Y ya no solo cambiará el sonido dependiendo del lugar, sino del material del que estén hechas las paredes del sitio. Si es metal sonará de un modo diferente a si es piedra, por ejemplo. Las explosiones y sonidos fuertes provocarán ondas que harán vibrar objetos cercanos al protagonista, creando sonidos variables y en tiempo real para cada momento.
"Es un reto, y es curioso, porque los chicos de audio siempre se quejan de que siempre están excluidos de las nuevas características en cada juego", explica Rubin, que informa de que se ha dado mucha importancia al departamento de edición de audio, algo que no suele suceder. El objetivo de todas estas mejoras de audio es que todo suene como sonaría en la vida real.
Se trata de un sistema ideado para la nueva generación, y que dio muchos dolores de cabeza para pasarlo a la actual. Rubin concretó con los sistemas de Xbox: "El sistema se puso en Xbox One y luego se intentó llevar a 360, y se planteó como hacerlo. Y los chicos pensaron 'oh, esto va a ser difícil', y por un tiempo no estaba seguro de si podríamos hacerlo, pero terminó realizándose en Xbox 360, por lo que Xbox 360 tiene toda la nueva tecnología en audio, lo que es muy emocionante".
Fuente| OXM (http://www.oxm.co.uk/61827/running-same-cod-ghosts-tech-on-both-xbox-one-and-xbox-360-was-tough-admits-infinity-ward/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/infinity-ward-explica-el-sistema-de-audio-locacional-de-cod-ghosts-no-70548/)
Ya que el apartado gráfico es algo que se ha retocado y mejorado mucho en la saga 'Call of Duty', parece ser que desde Infinity Ward van a intentar reforzar el apartado sonoro en los juegos de la franquicia. Así lo ha expresado Jason Rubin, de la desarrolladora, en un reciente evento relacionado con 'Call of Duty: Ghosts (http://blogocio.net/call-of-duty-ghosts/)', donde se ha especificado el sistema de audio locacional del título.
http://blogocio.net/imagenes/call-of-duty-ghosts-pc-playstation-3-wii-u-xbox-360_180316_pp.jpg
Según ha explicado Rubin, este sistema permite que los sonidos de nuestra arma al dispararse se adapten de forma realista dependiendo si estamos en el exterior o en el interior de un edificio, cambiando el tipo de ruido y el eco que hará. Y ya no solo cambiará el sonido dependiendo del lugar, sino del material del que estén hechas las paredes del sitio. Si es metal sonará de un modo diferente a si es piedra, por ejemplo. Las explosiones y sonidos fuertes provocarán ondas que harán vibrar objetos cercanos al protagonista, creando sonidos variables y en tiempo real para cada momento.
"Es un reto, y es curioso, porque los chicos de audio siempre se quejan de que siempre están excluidos de las nuevas características en cada juego", explica Rubin, que informa de que se ha dado mucha importancia al departamento de edición de audio, algo que no suele suceder. El objetivo de todas estas mejoras de audio es que todo suene como sonaría en la vida real.
Se trata de un sistema ideado para la nueva generación, y que dio muchos dolores de cabeza para pasarlo a la actual. Rubin concretó con los sistemas de Xbox: "El sistema se puso en Xbox One y luego se intentó llevar a 360, y se planteó como hacerlo. Y los chicos pensaron 'oh, esto va a ser difícil', y por un tiempo no estaba seguro de si podríamos hacerlo, pero terminó realizándose en Xbox 360, por lo que Xbox 360 tiene toda la nueva tecnología en audio, lo que es muy emocionante".
Fuente| OXM (http://www.oxm.co.uk/61827/running-same-cod-ghosts-tech-on-both-xbox-one-and-xbox-360-was-tough-admits-infinity-ward/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/infinity-ward-explica-el-sistema-de-audio-locacional-de-cod-ghosts-no-70548/)