Ver la versión completa : [AYUDA] Montando la red de casa, que router me compro ¿Airport extreme?
Buenas!
Os pongo en antecedentes:
Me he mudado y me he puesto a montar la red de casa y he puesto un NAS que tenía en casa desde hace un año (DLink 320, el cual por cierto es muy ruidoso, tengo que hacerle alguna ñapa y poner un ventilador más silencioso) y la conexión con el NAS va como el culo por que el router ADSL2+ de timofónica tiene ethernet 10/100 y wifi N de 150mb/s.
Solución:
-Sustituir el router por este modem-ethernet: http://www.amazon.es/D-Link-DSL-321B-ADSL2-Ethernet-M%C3%B3dem/dp/B001DAS1VQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1378388797&sr=8-1 La razón de sustituir el router es por que el de telefónica tiene una interfaz de mierda que para configurar el NAT el router tiene que detectar el equipo por lo que sino lo detecta no puedes hacer las redirecciones y también me gustaría usar algun servicio de no-ip y este router no da opcion a ello.
-Detrás del modem colocar un router que sea el que se encargue de hacer los deberes (NAT etc...). El router debería tener Wifi 900N como minimo.
Había pensado en poner un Apple Airport Extreme (200€), ¿que os parece?
Un saludo!
Échale un ojo a los mikrotik
chewevaca
05/09/2013, 18:19
Cisco Linksys EA4500-EZ (Router Gigabit DUAL-BAND con USB)
Precio: 160 € aprox.
Bandas:2,4 GHz y 5 GHz simultáneas
Transmisión/recepción: 3 x 3
Antenas:6 (internas)
Puerto USB:Sí (almacenamiento compartido, USB virtual y servidor multimedia)
Puertos x velocidad:4 x Gigabit
Compatibilidad con IPv6:IPv6 nativa y 6rd
Velocidad hasta 450 + 450 Mbps
Y por supuesto compatible con firmware libres
chewevaca mirando el 4500 he visto el Linksys EA6500-EZ - Router WiFi (AC 1750 Mbps , doble banda , 2 Puertos USB, DLNA, 4 puertos Gigabit) por poco más dinero y si realmente da los 1750Mbps es el doble que el 4500... mola!
El precio es muy similar ya al Airport Extreme... de velocidad sera superior el Linksys?
Juk los mikrotik no me los planteo... no tengo mucho tiempo para ponerme a cacharrear y esos he oido que son muy de cacharreo jeje, busco algo de enchufar, 4 clicks y listo.
Entonces nanai, son mucho de cacharreo, pero más baratos, eso si :P
Yo ahora mismo sufro con un E1000 con DD-WRT que no se porque se me viene abajo a veces hasta darme solo 5 megas y se me corta el streaming de beamer al apple tv, una odisea, pero no pienso gastar un dineral en un router, prefiero tirar cable xD
Entonces nanai, son mucho de cacharreo, pero más baratos, eso si :P
Yo ahora mismo sufro con un E1000 con DD-WRT que no se porque se me viene abajo a veces hasta darme solo 5 megas y se me corta el streaming de beamer al apple tv, una odisea, pero no pienso gastar un dineral en un router, prefiero tirar cable xD
Benditos cables! Yo no puedo ni hacer eso, cuando ayer le di la vuelta al router y vi que ponia 10/100 me dejo a cuadros, tecnologia punta hoiga! Por no tener no tienen ni leds los puertos RJ45
Molondro
06/09/2013, 00:32
Tengo ese mismo NAS y olvidate de red gigabit, la controladora de discos es una castaña, y el cacharro da para lo que da (he llegado a tener cortes con mkvs de bitrate muy alto).
Tengo ese mismo NAS y olvidate de red gigabit, la controladora de discos es una castaña, y el cacharro da para lo que da (he llegado a tener cortes con mkvs de bitrate muy alto).
#amosnomejodas pues si principalmente lo quiero para eso :(. Molondro lo tenías actualizado a la última version de firmware? Los discos en Raid 0 o Raid 1? No serían los discos que estarían chungos?
Es que si va a ir mal y encima hace un ruido de cojones me pillo AirPort Time Capsule de 2 TB y apañado
PD: Se me ocurre que como el AirPort lo compraría en el AppStore tendría 15 días para devolverlo si fuese bien el NAS... uhm...
Molondro
06/09/2013, 09:49
#amosnomejodas pues si principalmente lo quiero para eso :(. @Molondro (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=12965) lo tenías actualizado a la última version de firmware? Los discos en Raid 0 o Raid 1? No serían los discos que estarían chungos?
Es que si va a ir mal y encima hace un ruido de cojones me pillo AirPort Time Capsule de 2 TB y apañado
Si, lo tengo actualizado, y los discos son WD Caviar Green y están en buen estado, sin RAID.
A ver, no es que el cacharro vaya mal, yo le doy 2 usos principales: almacén de copias de seguridad y para guardar pelis en MKV. Para las pelis, salvo que tengas mkvs de bitrates altísimos no habrías de tener problemas en reproducirlos diretamente, y la copia de seguridad sencillamente es echarle horas. Copiar 20 GB de datos puede ser tedioso. Curiosamente a la hora de leer va muchísimo más rápido.
A lo que me refería es que no te gastes el dinero en cablear con Red Gigabit SÓLO para en nas, porque la diferencia es inapreciable. Por algún motivo los NAS buenos valen 200-300 euros y éste sólo 90€.
Si, lo tengo actualizado, y los discos son WD Caviar Green y están en buen estado, sin RAID.
A ver, no es que el cacharro vaya mal, yo le doy 2 usos principales: almacén de copias de seguridad y para guardar pelis en MKV. Para las pelis, salvo que tengas mkvs de bitrates altísimos no habrías de tener problemas en reproducirlos diretamente, y la copia de seguridad sencillamente es echarle horas. Copiar 20 GB de datos puede ser tedioso. Curiosamente a la hora de leer va muchísimo más rápido.
A lo que me refería es que no te gastes el dinero en cablear con Red Gigabit SÓLO para en nas, porque la diferencia es inapreciable. Por algún motivo los NAS buenos valen 200-300 euros y éste sólo 90€.
Pues finalmente cogi el Airport Time Capsule de 2TB. Viendo que podía haber pegas con el NAS me tire a la piscina y cogi el "todo en uno" de Apple. Lo tengo en modo Bridge y sigo gestionando la red con el mierdarouter de telefónica.
La pega que le encuentro es que no hace de servidor DLNA y el AppleTV no reproduce por red de normal (SMB o AFP), me toca usar el iTunes o Airplay desde algun dispositivo.
Probando una peli de 30GB sin compresión (blueray 1:1) almacenada en el TimeCapsule, reproduciendola desde el MacBook y haciendo airpley al AppleTV iba perfecto. Si la intento reproducir desde el iPhone no va nada bien...
Aprovecho el topic para preguntar (puede que lo hiciese ya hace algunos meses, en algunos foros lo puse)
Por cosas de la vida estoy en un sitio donde el Internet más rápido posible es el de Movistar de 10 Mbps por ADSL. Lo hemos contratado junto a la tele y, en general, bastante contentos.
Sin embargo el router, un ADL-26555, es bastante malillo y si descargo un torrent (e incluso con descargas web) me deja la conexión frita para el resto de servicios. Aparte de que el NAT no me llega a funcionar bien con cosas que se salgan de lo más básico. Por ejemplo, redirigir a dos IPs internas una conexión SSH según el puerto externo.
La cosa es que he estado mirando y no tengo nada claro que pueda sustituir el router por otro (o una combinación módem - router neutro). Por lo que he entendido, la tele funciona porque el router tiene dos interfaces de red externas y dos internas, una para todo lo normal y otra para que se conecte el deco.
¿Alguna sugerencia?
Sent from my Nexus 10 using Tapatalk 4
Aprovecho el topic para preguntar (puede que lo hiciese ya hace algunos meses, en algunos foros lo puse)
Por cosas de la vida estoy en un sitio donde el Internet más rápido posible es el de Movistar de 10 Mbps por ADSL. Lo hemos contratado junto a la tele y, en general, bastante contentos.
Sin embargo el router, un ADL-26555, es bastante malillo y si descargo un torrent (e incluso con descargas web) me deja la conexión frita para el resto de servicios. Aparte de que el NAT no me llega a funcionar bien con cosas que se salgan de lo más básico. Por ejemplo, redirigir a dos IPs internas una conexión SSH según el puerto externo.
La cosa es que he estado mirando y no tengo nada claro que pueda sustituir el router por otro (o una combinación módem - router neutro). Por lo que he entendido, la tele funciona porque el router tiene dos interfaces de red externas y dos internas, una para todo lo normal y otra para que se conecte el deco.
¿Alguna sugerencia?
Sent from my Nexus 10 using Tapatalk 4
Si tienes imagenio te dará problemas cambiarlo porque tiene una configuración especifica (no se si alguien la habrá averiguado y publicado en internet) aparte de que si estas usando imagenio el ancho de banda para internet baja bastante ya que destina parte del ancho de banda a transmisión de video.
Si no tienes imagenio lo puedes cambiar sin problemas ya que la configuración es sencilla y esta publicada en muchos sitios.
Si tienes imagenio te dará problemas cambiarlo porque tiene una configuración especifica (no se si alguien la habrá averiguado y publicado en internet) aparte de que si estas usando imagenio el ancho de banda para internet baja bastante ya que destina parte del ancho de banda a transmisión de video.
Si no tienes imagenio lo puedes cambiar sin problemas ya que la configuración es sencilla y esta publicada en muchos sitios.
Sí que tengo Imagenio, a eso me refería con lo de la tele. Y sí, la configuración la he encontrado por algún sitio (creo que la tengo en el Evernote), pero la cosa es conseguir un router o combinación modem-router que pueda tener esa misma configuración (doble interfaz de red de WAN y LAN con el mismo cable, por ejemplo).