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Ver la versión completa : Nintendo explica la decisión de remover las oficinas obligatorias para los estudios i



ZDV Bot
05/09/2013, 13:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-explica-la-decision-de-remover-las-oficinas-para-los-estudios-indie-no-70525/)

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Desde el lanzamiento de Wii U la política de Nintendo respecto a desarrolladores indie ha cambiado bastante. Las restricciones que antes imponía la empresa comandada por Iwata han desaparecido en su mayoría con un objetivo claro, atraer juegos. Si bien las políticas con las third parece que no han cambiado mucho, los equipos indie solo encuentran facilidades a la hora de crear algo para Wii U o 3DS. El catálogo de juegos descargable disponible en la eShop es cada día más grande y variado y cada vez se suman más títulos, nada que ver con los juegos físicos. Pero esto no se consigue poniendo buena cara, las políticas de publicación tienen que acompañar y la libertad también.
Para ello Nintendo ha tirado por la ventana la obligación de tener una oficina desde la que trabajar. Antes había que disponer de una lugar fijo de trabajo para poder publicar juegos descargables en Nintendo. Con Wii U esto ya no hace falta gracias a la decisión de Nintendo. Pero, ¿qué motivos han incitado a Nintendo el retirar esta política? Dan Adelman nos la explica en una entrevista concedida a Game Informer.

Nos deshicimos de esa politica porque cada vez más desarrolladores indie nos decían que trabajaban desde casa, que hacían el coding allí, que su artista vive en Nebraska, que lo hacen todo por Skype y que se reúnen una vez cada dos años. Ahora somos capaces de mantener eso, así que hemos actualizado nuestra política para reflejarlo.
La principal característica que define a un equipo de desarrollo indie es su escaso nivel económico. Debido a esto, un estudio así no piede permitirse mantener una oficina y mucho menos ofrecer un salario mínimo mensual. La solución es trabajar desde casa y comunicarse gracias a Internet. Al quitar Nintendo esta restricción, ahora los equipos tienen más oportunidades de llegar a más gente.
Fuente | GameInformer (http://www.gameinformer.com/b/features/archive/2013/09/04/into-the-fold-how-nintendo-s-indie-team-courted-tengami.aspx)


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