PDA

Ver la versión completa : Microsoft no quiso que Heavy Rain apareciese en xbox 360

kiero
04/09/2013, 23:56
"Sorprendentes declaraciones de nuestro amigo David Cage las que recoge Polygon en una charla de la BAFTA en Londres. Parece que antes de ser editado como juego exclusivo para PS3, Heavy Rain fue ofrecido a Microsoft y la compañía de Seattle lo rechazó porque les daba miedo la controversia que podría levantar un juego sobre secuestros infantiles.

A ellos [Microsoft] les encantó Fahrenheit, y tenían ganas de hacer algo con nosotros, pero se asustaron con el tema del secuestro de un niño en el juego. No querían escándalos.

Microsoft es una gran compañía, no me quejo ni les critico, pero teníamos distintas visiones sobre lo que queríamos conseguir con Heavy Rain. Fue como, ya sabes, como que no podíamos trabajar juntos.

Al parecer con Sony la cosa fue mucho mejor. A la compañía le pareció asimilable la potencial controversia y le gustó el proyecto:

Pudimos explicarle a Sony que Heavy Rain podía ser una experiencia muy intensa emocionalmente, pero ningún caso se trataría el tema de una forma vulgar. El estudio y Sony se entendieron y así fue como nació Heavy Rain."

noticia en http://www.anaitgames.com/noticias/microsoft-rechazo-heavy-rain-por-miedo-a-la-posible-controversia

bulbastre
05/09/2013, 00:48
Nunca han sido mu listos, no.

kiero
05/09/2013, 02:35
Nunca han sido mu listos, no.
Más bien aquí no han querido arriesgar nada por su temática.
La verdad que de este juego sabemos ésto..., pero ¿cuántos juegos más nos habremos perdido simplemente por que simplemente no son juegos tradicionales o porque éstos meten temas espinosos en ellos como es el caso de este Heavy Rain?
En fin, no me extraña muchas veces ver después tanto juego repetitivo y poco innovador con cosas como ésta.

chipan
05/09/2013, 04:07
En mi opinion han sido muy listos. Heavy Rain me parece uno de los juegos mas sobrevalorados de la historia; puede que tenga buenos gráficos, pero la jugabilidad es una patata y la historia tarda literalmente HORAS en ponerse interesante (y con un proologo que es el mas soso, aburrido y cansino de toda la historia de los videojuegos, y con diferencia). Si la historia no te engancha desde el primer momento en un juego en el que la historia es el 90%; mal vamos.
Con Indigo Prophecy (aka Farenheit) no cometieron el error garrafal de heavy rain; y eso se nota en las críticas de medios y público, que en Heavy rain son muy dispares (metascore de 87 la crítica y 72 los usarios) y en Farenheit hay unanimidad (metascores de 85 la critica y 84 los usuarios).

ntpntp2
06/09/2013, 13:16
En mi opinion han sido muy listos. Heavy Rain me parece uno de los juegos mas sobrevalorados de la historia; puede que tenga buenos gráficos, pero la jugabilidad es una patata y la historia tarda literalmente HORAS en ponerse interesante (y con un proologo que es el mas soso, aburrido y cansino de toda la historia de los videojuegos, y con diferencia). Si la historia no te engancha desde el primer momento en un juego en el que la historia es el 90%; mal vamos.
Con Indigo Prophecy (aka Farenheit) no cometieron el error garrafal de heavy rain; y eso se nota en las críticas de medios y público, que en Heavy rain son muy dispares (metascore de 87 la crítica y 72 los usarios) y en Farenheit hay unanimidad (metascores de 85 la critica y 84 los usuarios).

Estoy totalmente de acuerdo Con chipan

Lee-san
07/09/2013, 15:06
Yo también, o haces una peli, o haces un juego. Las dos cosas no funcionan.

GameMaster
07/09/2013, 16:09
Farenheit me encantaba, lo jugue algun tiempo. Este rain todavia no

kiero
07/09/2013, 20:24
Yo también, o haces una peli, o haces un juego. Las dos cosas no funcionan.
No estoy de acuerdo. Las peliculas interactivas pueden funcionar muy bien. A mí, incluso hasta los Dragon´s Lair se me hacen entretenidos a pesar de su simpleza. Debieran existir más y no tanto shooter genérico.

Lee-san
07/09/2013, 20:44
La gente que quiere ver una peli quiere tener las manos en las palomitas, no creo que te sumerja mas en la peli apretar un botón de vez en cuando. La gente que quiere jugar a un juego quieren hacer las cosas por ellos mismos, no que se base en qtes todo el rato. Un ejemplo en el que si se combinan las dos cosas pero no a la vez es metal gear, te deja disfrutar de los videos y de la acción.

kiero
07/09/2013, 21:45
La gente que quiere ver una peli quiere tener las manos en las palomitas, no creo que te sumerja mas en la peli apretar un botón de vez en cuando. La gente que quiere jugar a un juego quieren hacer las cosas por ellos mismos, no que se base en qtes todo el rato. Un ejemplo en el que si se combinan las dos cosas pero no a la vez es metal gear, te deja disfrutar de los videos y de la acción.
Heavy Rain no es Qte todo el rato. Tú mismo eres protagonista ya que tus decisiones influyen en el desarrollo del juego. No existe un final ni un desarrollo cerrado. Tiene también un poco de aventura gráfica y exploración del entorno que no te da un juego que fuese solo video con qtes. En fin, a mí me gustan este tipo de juegos. Será porque se hacen pocos.

GameMaster
08/09/2013, 00:10
los juegos de videos bien hechos te hacen disfrutar igual, pues puden tener muchas acciones posibles en intermedios de juego muy pequeños, mirar el road avenger o supreme warrior, a mi me encantan

kiero
08/09/2013, 01:06
los juegos de videos bien hechos te hacen disfrutar igual, pues puden tener muchas acciones posibles en intermedios de juego muy pequeños, mirar el road avenger o supreme warrior, a mi me encantan
No pongas el supreme warrior que me destrozas mi defensa por este tipo de juegos. :p
El road avenger está bien a secas pero el supreme warrior es un horror de juego. Un juego de este tipo tiene que responder al instante tan pronto ejecutas una orden con el joystick o control pad y este juego pues no lo hace, al menos en su versión 3DO.

Juegos destacables de este estilo son por ejemplo el Time Gal que, al menos en su versión megacd, es una maravilla y posiblemente el mejor juego de esa plataforma basado en Quick time events. Aunque ultimamente he descubierto el Revenge of the Ninja del megacd y me ha sorprendido su buena jugabilidad tratandose del juego que se trata. Eso sí, visualmente el time gal gana de calle.

GameMaster
08/09/2013, 01:09
para gustos colores, el supreme warrior sigue siendo mi juego favorito del genero, seguido de double switch de mega cd

kiero
08/09/2013, 01:25
para gustos colores, el supreme warrior sigue siendo mi juego favorito del genero, seguido de double switch de mega cd
Es que no son gustos. El supreme warrior tiene una pésima jugabilidad. No responde bien a los botones. A mí me pareció injugable. Y las criticas que le dió la prensa no fueron tampoco buenas precisamente. A todos nos pueden gustar juegos malos pero si ya fallan en su jugabilidad...,pues al menos a mí me resulta muy difícil hacerme con ellos.