PDA

Ver la versión completa : Bartop: Xbox vs PC

davken
03/09/2013, 12:49
Estoy planteandome construir una bartop para dos jugadores (aunque con la idea de dejar dos puertos usb para añadir mandos y llegar hasta cuatro), pero me asalta la duda de si sería mejor una xbox "tocha" o un pc.

La consola tiene ciertas ventajas, por lo poco que se, que vendría a ser su rápido proceso de encendido/apagado y que no te has de pelear con güindous para nada.

Un Pc decentillo tendría más potencia y con ello mayor cantidad de emuladores disponibles. Pero vamos, que con el MAME con NeoGeo me doy con un canto en los piños, jejeje.

También quisiera orientación acerca de cómo adaptar los controles ya sea en la consola o en el ordenata. Veo que en HG apenas tienen material actualmente. Se va a reponer ahora que termnian las vacaciones?

Y bueno, que quisiera que me deis vuestras opiniones, a ser posible desde la experiencia.

selecter25
03/09/2013, 13:00
Una Xbox 360 con RGH, tienes emus y tienes todo el catálogo de 360.

onthebridge
03/09/2013, 13:02
y utilizar un minipc con android?

davken
03/09/2013, 13:10
Con lo "duraderas" que son casi que paso ni de pensarlo, pero gracias, jeje. Por otra parte, qué emus hay para la 360???

Lo de un minipc lo pensé, pero:

1- los que van con Atom o similar se quedan cortos de potencia

2- los android según tengo entendido, a ver si alguien lo confirma o desmiente, no están tan al día en cuanto a emulación en general.

dj syto
03/09/2013, 13:22

Ni de coña. A TODOS los emus les falta optimizacion y mejoras. Ya sea en rendimiento o en configuraciones, opciones y guis.

-----Actualizado-----

Ni de coña. A TODOS los emus les falta optimizacion y mejoras. Ya sea en rendimiento o en configuraciones, opciones y guis.

-----Actualizado-----

Con lo "duraderas" que son casi que paso ni de pensarlo, pero gracias, jeje. Por otra parte, qué emus hay para la 360???

Lo de un minipc lo pensé, pero:

1- los que van con Atom o similar se quedan cortos de potencia

2- los android según tengo entendido, a ver si alguien lo confirma o desmiente, no están tan al día en cuanto a emulación en general.

Los atom NO van cortos de potencia y menos para emular neogeo como
tu dices. Otra cosa es que quieras emular gamecube... Android va genial actualmente en emulacion, pero su diseño, incluso en minipcs, sigue estando optimizado para pantallas tactiles. Sera un engorro una bartop asi.

Al final lo mejor es un pc sea cual sea. Tendras que currarte un poco mas la configuración pero te quedará todo limpisimo y exactamente como tu quieras.

GameMaster
03/09/2013, 13:48
pc siempre

dj syto
03/09/2013, 14:46
Y respecto a los controles, al ser un pc no necesitaras adaptar puertos ni usar adaptadores. Eso si, si quieres hacerte tu los mandos debes hackear un pad o un teclado. Aunque existen interfaces usb diseñados para conectarles los cables de las palancas y botones, similares a jpac y demas.

K-teto
03/09/2013, 14:53
Yo uso un pc que ni siquiera es demasiado caro, menos de 200€ y un par de pads comprados en un cash converters a 1€, desguazados y con los cables soldados a la placa y pinchados a los microswitches de los controles de la recreativa.

EDIT: Y tiro de todo, es un gustazo jugar al tatsunoko vs capcom de wii con unos controles decentes y con mas resolucion.

Molondro
03/09/2013, 16:00
por barato, una xbox con coinops, hackeas un par de mandos y a correr.

Por conveniente... casi también una xbox con coinops (o vision, no se como le llaman ahora)

Vamos, es que para una recreativa que chute hasta neogeo ni me planteo montar otra cosa...

guroykups
03/09/2013, 17:25
PC, of course. Con uno viejuno mueves perfectamente mame. Se pueden comprar en una tienda de "internes" un hack de teclado, solo hay que conectar cada fastom en su sitio y poco mas.Va por PS2 Salen a ventipocos euros. Si no, un ipac es una buena opción, pero bastante más cara.

_JC_
03/09/2013, 20:57
Yo te diria que una raspberry pi, te ahorras un pastizal si solo quieres mame neogeo.

Te dejo el link

http://m.instructables.com/id/NaCade-The-Naked-Raspberry-Pi-Arcade-Machine/

dj syto
04/09/2013, 00:05
Yo te diria que una raspberry pi, te ahorras un pastizal si solo quieres mame neogeo.

Te dejo el link

http://m.instructables.com/id/NaCade-The-Naked-Raspberry-Pi-Arcade-Machine/Ni de coña.

neostalker
04/09/2013, 01:59

Te dejo el link

Eso es forzar mucho la máquina, creo yo.

Ryo-99
04/09/2013, 13:56

Te dejo el link

Con la distribución que uso actualmente, PiMAME, el Final Burn Alpha llega justito a muchos juegos incluso de Neogeo y CPS2. Y el sonido suele petardear o da lag en algunos mandos. No creo que sea un tema de potencia, sino de falta de optimización.

Si no te quieres complicar la vida, PC mucho mejor. Incluso un Pentium 4 de esos de hace 10 años te sale por cuatro duros y rula todo perfecto.

_JC_
04/09/2013, 17:49
Yo también estuve dandole en NG y lo que probe iba bien, mame x ejemplo si que vi que muchos petardean...Al menos el montaje esta chulisimo ;)

3XCL4M4t10N
04/09/2013, 20:07
PC + ArcadeToUSB (18€ interfaz para 2 jugadores).