PDA

Ver la versión completa : GPD-G7 (Concepto)

Deen0X
02/09/2013, 07:28
Nuevo dispositivo 7" (todavía está en concepto)

35614

para esto, han decidido bajar las specs en algunos aspectos (por confirmar)

Pantalla TFT de 1024x600 pixels
RAM: 1G DDR3
Wifi: 2.4G (ya no será característica la emisión de imagen/video inalámbrico a un receptor miracast)

Lo que mantendrá de momento es:

cpu, que sera un Rockchip RK3188 Quad-Core
Gatillos L2 y R2 analógicos
Doble motor de vibración.

Las specs finales, serían las siguientes

CPU: Rockchip RK-3188 Cortex A9, Quad-Core (28nm)
GPU: Mali-400MP4 (Quad-Core)
RAM: 1GB DDR3
Internal Memory: 8GB Flash
Screen type: TFT Panel
Screen size: 1024*600 pixels
Camera: Front 0.3MPx (for videochat)
Wifi: 802.11b/g/n *
Bluetooth: YES
USB: OTG Enabled
MicroUSB: OTG Enabled *
HDMI: MiniHDMI Port
Wifi: 2.4G
Battery: 4000mAh *

* Por confirmar

Sobre el panel de 6 botones, ya estoy preguntando si acaso lo incluirán en esta versión.

Si alguien tiene una sugerencia al respecto, que la postee y si es interesante se las hago llegar.

apenas tenga novedades las comento por aquí.

nintiendo1
02/09/2013, 09:51
Hombre, el diseño es mucho más bonito que la que nos enseñaste de 5".

Saludos.

Deen0X
02/09/2013, 10:02
bueno, es que hay mas espacio con el que "jugar" con los componentes.

a mi me gusta la G5, por que es ergonómica (por lo que parece) para una consola de 5"

este diseño plantea, además de una alternativa a las de 7", han apostado por poner los sticks arriba, en vez de abajo, emulando un dualshock/sixaxis

Creo que poniendo el panel de 6 botones, quedaría muy comoda para jugar tanto en modo analógico (usando los gatillos superiores y posicionando la mano mas arriba), como "retro" o "digital" (bajando la mano para que los pulgares queden con el d-pad y los botones)

Skelton
02/09/2013, 10:32
Debe ser que en general los cacharros de 7 me gustan poco, pero la veo enorme, no me veo jugando con eso mas de diez minutos seguidos.

mukankakuna
02/09/2013, 10:36
Puedes dar un poco más de información sobre qué hay tras este concept. De primeras decir que me encanta como diseño eso sí, haría todo lo posible por mover los altavoces a otra zona.

Deen0X
02/09/2013, 11:10
De momento poco mas puedo comentar.

A mi personalmente me gusta el concepto. Los altavoces creo que no están mal situados, por que en general esa zona no estará tapada por las manos (tendremos los antebrazos a los lados de la consola)

en principio son las tripas y specs de la G5, por lo que como mínimo deberiamos contar con eso. Ahora, voy a preguntar si acaso van a incorporar el panel de 6 botones.

Yo incluso podría imaginar 2 botones extra, tipo "A" y "B" del mando de N64, debajo de los 4 botones principales de acción. Así quedaría una solución más cómoda para mapear directamente los C-Buttons y los botones A y B de este mando... a la vez que quizás estos botones podrian servir para Mame (aunque claro, no serían 3/3 botones en línea, pero por solución me parece mas cómoda que usar L1 y R1 o R1 y R2 para los botones faltantes por ejemplo para Street Fighter y similares.

mukankakuna
02/09/2013, 11:37
Hmm, no sé, a mí me parece que los altavoces quedarán tapados por las manos. Pongo una imagen para que se entienda.
35616

Y aunque soy más de ponerme cascos no estaría de más mejorar este aspecto.

Deen0X
02/09/2013, 12:38
bueno, si, puede ser...
pero tampoco queda mucho sitio donde poner los altavoces.
y hombre, en todo caso otras consolas los tienen mas o menos donde mismo (archos gamepad, por ejemplo), y suenan bien.

Anarchy
02/09/2013, 12:43
En serio... ¿cuando va a parar esto? Saturar tantísimo el mercado con diferentes diseños y especificaciones de dispositivos está haciendo más daño que otra cosa.
Conozco gente que lleva esperando meses para decidirse por uno, porque cada vez que más o menos tienen algo claro, ven otro nuevo que se va a lanzar en breve que les gusta más. Y así no se comprar nunca ninguno. :lol2:

Deen0X
02/09/2013, 12:55
si, estoy de acuerdo y pienso lo mismo

por eso ultimamente estoy mas "tranquilo" con estos temas, por que es un poco mas de lo mismo...

aunque, como he comentado en el otro hilo, la G5 y, por extensión, esta G7, ya tienen un interés personal por que por lo menos es un "concepto" que se aleja de lo que ya hay, por el simple echo de que sean dispositivos mas cómodos (por lo menos, lo parecen) para jugar, que las tablet-consolas, o tablets con controles, que en ergonomía no vamos a decir que estén muy allá. XD

además, y por lo mismo, no creo que compita directamente este dispositivo con una S7800B, basicamente por que si un usuario quiere portabilidad y algo mas tradicional, tiene directamente la S7800B (y todas las que puedan salir por el estilo), pero si prefiere temas de ergonomía, pues o wikipad o similares (con lo que cuestan), o esta que asumo que será mas económica (no tengo datos de precios, pero asumo que por narices debe ser mas económica que una wikipad) XD

Skelton
02/09/2013, 13:00
En serio... ¿cuando va a parar esto? Saturar tantísimo el mercado con diferentes diseños y especificaciones de dispositivos está haciendo más daño que otra cosa.
Conozco gente que lleva esperando meses para decidirse por uno, porque cada vez que más o menos tienen algo claro, ven otro nuevo que se va a lanzar en breve que les gusta más. Y así no se comprar nunca ninguno. :lol2:

El ser Android tiene esto, pasa lo mismo con las tablets y los telefonos, incluso las grandes marcas te sacan un nuevo telefono cada pocos meses con una ligera revisión de CPU/GPU, pantalla y poco más. Creo que esto no tiene freno. Dicho lo cual, yo por lo menos si veo una que me gusta la pillo independientemente de si a los pocos meses sale otra, porque sino es como dices, que nunca comprariamos nada. Yo ahora mismo con lo que tengo en casa no necesita una nueva consola de estas, pero quien sabe, igual de aqui a un año si hay otros emuladores de sistemas no emulados aún o mal emulados, igual me pienso en otra, pero ahora mismo no veo la necesidad.

nintiendo1
02/09/2013, 13:36

A mi me pasa eso, de hecho desde la primera Yinlips que te pillé no he vuelto a comprar ninguna por eso. A ver si sacan alguna en la que los fabricantes/sceners le den soporte y se convierta en algo medio oficial/estable para estar con ella varios meses sin que al día siguiente de comprarla ya esté abandonada.

Saludos.

Skelton
02/09/2013, 13:43
Siendo Android no esperaría que haya soporte que dure muchos meses, salvo a lo mejor la nvidia shield. Dicho lo cual, el soporte todo depende como vaya cada maquina, si tiene un buen firmware y va bien, tampoco necesita más soporte, porque las aplicaciones ya depende de terceros. En parte lo bueno que se Android es eso, ya hay emuladores para ella, no hay necesidad de hacerlos como pasa con otras open source. Por ejemplo la nvidia shield creo que no tiene firmwares alternativos ni nada de eso aún, pero es que por lo que leo el sistema va estupendo sin nada más. Ahora, de las consolas chinas la marca que da mas soporte es JXD, que aun sigue sacando firmwares oficiales para sus primeros modelos, Yinlips da soporte 0 normalmente a sus maquinas. Y el caso de empresas europeas como Archos ya es para darle de comer aparte.

nintiendo1
02/09/2013, 14:23
Yo por ahora no me planteo pillarme ninguna por la obsolescencia de días que tienen estas consolas, pero si lo hago, me compraría una JXD ya que son las que más seriedad tienen y más se lo están currando ultimamente.

Saludos.

wuebas
02/09/2013, 15:50
Hmm, no sé, a mí me parece que los altavoces quedarán tapados por las manos. Pongo una imagen para que se entienda.
35616

Y aunque soy más de ponerme cascos no estaría de más mejorar este aspecto.
Que juego es el que se ve en la imagen?

mukankakuna
02/09/2013, 15:58
Ni idea. Cogi una imagen al azar para ilustrar el problema de los altavoces.

Renuente
02/09/2013, 16:09
Deen0X, si estas en contancto con esta gente, coméntales que aparte de los 6 botones, otra idea barata para marcar la diferencia con otras consolas es incluir radio fm, y si puede ser con rds.

Deen0X
02/09/2013, 16:50
mas que la radio, había pensado en un emisor FM, que son muy útiles.

se los comentaré.

-----Actualizado-----

sobre los altavoces, es que no queda mucho mas donde ponerlos la verdad

La wikipad lo soluciona, por que tiene un cacho de borde por abajo que es del mismo docking del mando

la G7, tiene un borde con booneras, y como mucho podría ser por ahí, pero no lo tengo tan claro la verdad...

Raydenito
02/09/2013, 17:24
Conozco gente que lleva esperando meses para decidirse por uno, porque cada vez que más o menos tienen algo claro, ven otro nuevo que se va a lanzar en breve que les gusta más. Y así no se comprar nunca ninguno. http://www.gp32spain.com/foros/images/smilies/smilie_lol2.gif
+1000000000
No puedo estar mas de acuerdo con el tito Anarchy.
De echo, al ver este hilo he pensado "!MadreDelAmorHermoso! ¿¿otra consola mas??"

Deen0X
02/09/2013, 19:04
otra consola mas dice...

quien supiera cuantas veremos de aquí a cuando termine el año... XD

en todo caso, los octa... ya se empiezan a perfilar en el horizonte...

En todo caso, la culpa la tienen los avances en componentes. Imagina, ya estamos hablando de los octa... dentro de poco no será raro ver alternativas económicas a los octa... mientras hablamos de los X^y cores

esto se estancará cuando no exista un bus de datos suficiente para procesar toda la información que pasa por la CPU/GPU... o cuando los micros sean tan poderosos que en encender la máquina se chupen el 90% de la batería XD

-----Actualizado-----

En cualquier caso, y como comentaba con Skelton... lo bueno que salgan tantos dispositivos nuevos es que tenemos mas alternativas donde elegir, y mejores precios en general.

lo malo, es para tito Anarchy y otras tiendas... que se tienen que lanzar a la piscina por alguna de las alternativas existentes, ya que es muy difícil tener stock de todo lo que va saliendo, y mantener buenos precios.

es... como las tablets. (es exactamente el mismo caso)

imeko
02/09/2013, 19:05
Yo estoy acostumbrado de siempre a jugar con los sticks en la parte de abajo de la consola. Sin embargo hay mucho cacharritos en que los sticks estan arriba. Los que lo habeis probado asi, suelen ser comodos con esta disposicion?

dj syto
03/09/2013, 01:01
Que juego es el que se ve en la imagen?

Asphalt 7

-----Actualizado-----

Yo estoy acostumbrado de siempre a jugar con los sticks en la parte de abajo de la consola. Sin embargo hay mucho cacharritos en que los sticks estan arriba. Los que lo habeis probado asi, suelen ser comodos con esta disposicion?

Si. Al menos el de la izquierda. La unica consola que ha tenido los sticks abajo han sido las pleis. El resto siempre lo han tenido arriba. Cube, dreamcast, xboxes, etc, y el mas incomodo SIEMPRE me ha parecido el de las pleis.

rafa-lito
03/09/2013, 23:37
Lo que tiene que hacer el tito anarchy es traer las project shield y se acabaron ya las tonterias de clones chinorris:D

sabreman
05/09/2013, 12:55

Qué razón llevas Famigo Anarchy, yo soy uno de esos... y la economía no ayuda mucho porque si la cosa fuese mejor no nos importaría "equivocarnos".
saludos,

Anarchy
05/09/2013, 13:03
Lo que tiene que hacer el tito anarchy es traer las project shield y se acabaron ya las tonterias de clones chinorris:D
Bueno, al final para evitar jaleos de que cambien de modelos continuamente y nos pillen con las bragas bajadas, estamos llegando a un acuerdo para hacer dropshipping con el proveedor, lo que significa que enviaremos los productos directamente de China a los clientes, sin pasar por nuestros almacenes. Esto nos permite mantener el servicio y la garantía, pero no nos pillamos los dedos almacenando stock de productos que cambian tan rápido. La pega es que reduce nuestro márgenes de beneficio drásticamente (tenemos que asegurarnos de que todo el tema de aduanas ya sale zanjado desde China para que no le repercuta al cliente), pero al menos podemos jugar con el catálogo sin arriesgarnos a comernos el producto.

Raydenito
05/09/2013, 13:07
Bueno, al final para evitar jaleos de que cambien de modelos continuamente y nos pillen con las bragas bajadas, estamos llegando a un acuerdo para hacer dropshipping con el proveedor, lo que significa que enviaremos los productos directamente de China a los clientes, sin pasar por nuestros almacenes. Esto nos permite mantener el servicio y la garantía, pero no nos pillamos los dedos almacenando stock de productos que cambian tan rápido. La pega es que reduce nuestro márgenes de beneficio drásticamente (tenemos que asegurarnos de que todo el tema de aduanas ya sale zanjado desde China para que no le repercuta al cliente), pero al menos podemos jugar con el catálogo sin arriesgarnos a comernos el producto.

Entiendo que es la solución mas inteligente para no pillarlos los dedos y, de paso, seguir dándonos el buen servicio que dais desde siempre :brindis:

nintiendo1
05/09/2013, 14:56

¿Y que consolas (de que marca) tienes pensadas vender?

Saludos.

mukankakuna
05/09/2013, 15:46

Pues pinta de que es una gran solución a esta vorágine de consolas chinas, a pesar de la perdida de beneficios.
Por cierto, curioso palabro el "dropshipping" ese.

Renuente
05/09/2013, 16:27

Estoy seguro de haber leido por aquí a alguien advirtiendo de que muy posiblemente saquen otra versión de la Project Shield con un nuevo chip que iba a ser la repanocha. Vamos, que están empeñados en que no haya ninguna portatil android definitiva.

Skelton
05/09/2013, 16:37
Con Android siempre saldrá algo mas nuevo con mejores prestaciones, pero que salga algo nuevo no quiere decir que sea necesario. El hardware de la shield debería ser suficiente para mucho tiempo.

Raydenito
05/09/2013, 17:08
Con Android siempre saldrá algo mas nuevo con mejores prestaciones, pero que salga algo nuevo no quiere decir que sea necesario. El hardware de la shield debería ser suficiente para mucho tiempo.
Ya que sacas a la Shield :D...
¿Alguien sabe si hay planes para actualizarla a Android 4.4? De forma oficial, claro.

Skelton
05/09/2013, 17:12
Imagino que pasarán por 4.3 primero. xD

Raydenito
05/09/2013, 17:58
Imagino que pasarán por 4.3 primero. xD
Puede, pero no es un requisito imprescindible :)

Skelton
05/09/2013, 18:45
Ni siquiera 4.2 lo es, si bien 4.2 tiene mejores latencias en general (depende del dispositivo)

Aiken
05/09/2013, 22:08
porque cada vez que más o menos tienen algo claro, ven otro nuevo que se va a lanzar en breve que les gusta más. Y así no se comprar nunca ninguno. :lol2:

unos no se llegan a comprar ninguno y otros se compran dos diferentes en 3 meses ... las gallinas que entran por las que salen ....

A mi tambien me genera un descontento con el mercado que salga un modelo nuevo cada semana, porque al final nos crea dependencia a comprar cosas nuevas todos los dias ... pero supongo que que haya opciones tambien tiene su parte buena ... creo que te estas haciendo mayor anarchy (y yo tambien, y muchos otros del foro) los chavales estan encantados con un modelo nuevo cada dia ... solo quieren probarlo un par de meses y a otra cosa.

Aiken

-----Actualizado-----

A mi me pasa eso, de hecho desde la primera Yinlips que te pillé no he vuelto a comprar ninguna por eso.

Anarchy, a mi tambien me pasa eso, desde la primera GP2X que te pille (o fue una gp32?) a cada consola siguiente que ha salido me ilusiona menos .... supongo que es saturacion tecnologica producida por la edad.

Aiken

Deen0X
06/09/2013, 13:13
Para los que habíais comentado que os gustaría tener esta consola, pero en 5"... hay novedades...

mirad en el hilo de la GPD-G5...

35715

Standark
07/09/2013, 00:02
Para los que habíais comentado que os gustaría tener esta consola, pero en 5"... hay novedades...

mirad en el hilo de la GPD-G5...

35715

Ahora es cuando estos hilos tienen mi atención xD

Renuente
07/09/2013, 16:12
¿No resultará algo incómodo tener esos controles tan pegados a los bordes?