PDA

Ver la versión completa : ¿Cual es vuestro juego Scumm favorito?

revolubomb
07/08/2004, 22:49
¿Cual es vuestro juego Scumm favorito?
El mio no estoy del todo seguro, o el monkey 2 o el dia del tentaculo. Probablemente el monkey 2, ademas me mola bastante el final ¿a vosotros que os parece?

|Wesker|
07/08/2004, 22:53
Indiana Jones y el Secreto de la Atlántida, yeah :D

pelayo
07/08/2004, 23:16
LOOM, no solo es mi juego de SCUMM favorito, sino que es para mi el mejor juego de todos los tiempos junto al Out Run (para mi, que conste xD).

Newblade
07/08/2004, 23:36
Coincido con Wesker. Indiana Jones y el destino (fate, no secreto xD) de la Atlántida.

Después MI2, después Day of Tentacle, después MI1 y por último Sam & Max.

En segundo plano quedan el resto.

lotuxete
08/08/2004, 01:16
Indiana Jones y la ültima cruzada.

Fue la primera aventura gráfica a la que jugué, por aquel entonces en mi 8088 CGA sin ratón y con beeper, ;-) (No todos tenemos tanto dinero como para comprarnos el último ordenador y 3 consolas al año, jejeje)
La verdad es que me enamoró... combina aventura y puzles con el toque mágico de Indy y Lucas (aun conservo todos los mapas y croquis que hice, jeje). Luego en segundo lugar pondría a El día del Tentáculo y por último al Indy4.

Pero NADA se puede comparar con los conversacionales de AD. Esa Aventura Original, Megacorp, Ke Rulen los Petas, La guerra de las Vajillas, Carvalho, Cozumel, Jabato, Quijote, Zipi Zape... pfff, que tiempos en mi viejo CPC ;-)

Salu2.

cosmar
08/08/2004, 03:38
Escrito originalmente por lotuxete
Indiana Jones y la ültima cruzada.

Fue la primera aventura gráfica a la que jugué, por aquel entonces en mi 8088 CGA sin ratón y con beeper, ;-) (No todos tenemos tanto dinero como para comprarnos el último ordenador y 3 consolas al año, jejeje)
La verdad es que me enamoró... combina aventura y puzles con el toque mágico de Indy y Lucas (aun conservo todos los mapas y croquis que hice, jeje). Luego en segundo lugar pondría a El día del Tentáculo y por último al Indy4.

Tío, me has quitado las palabras de la boca. Cambia 8088 por un 8086, y el dia del tentáculo por el Maniac Mansion...

P.D: "Hola, vendo estas chaquetas de cuero" By Indy

Elmejor
08/08/2004, 05:54
Hombre, pues yo sin duda el mi2 y el indy3.Son 2 de los juegos que me he acabado más veces (y sigo jugando...)

P.D-Arriba el 8086!! (dios, qué gráficos :) )

enkonsierto
08/08/2004, 07:01
el toque mágico de Indy y Lucas

Leido rápido parece que pone andy y lucas...:D :D :D :D

Pero NADA se puede comparar con los conversacionales de AD. Esa Aventura Original, Megacorp, Ke Rulen los Petas, La guerra de las Vajillas, Carvalho, Cozumel, Jabato, Quijote, Zipi Zape... pfff, que tiempos en mi viejo CPC ;-)

Salu2.

No todas las aventuras conversacionales que nombras son de AD, pero desde luego eran las mejores...:)

fagotero
08/08/2004, 08:45
Pues para mi, el Monkey Island 1 (qué manía teneis de reducir los nombres,MI1,eso es el agente secreto del James Bond) y l Day of Tentacle.

fosfy45
08/08/2004, 09:02
Mi favorito es el Monkey Island, seguido de su segunda parte.

Lotuxete, imagino que lo sabes, pero por si acaso te informo de que el club de Aventuras AD sigue activo, y se siguen programando conversacionales. Los pasers han evolucionado un monton, y la gente sigue muy activa. Busca CAAD en el Google y veras.

melkhior
08/08/2004, 09:54
Mi preferido es el indiana jones and the fate of atlantis, aunque todos los demas son una pasada tambien. Y el que tiene muy buena pinta es el indiana jones and the fate of atlantis 2, si buscais por el en google, encontrareis amberfish.com (creo), que como podeis deducir viene del FOA 1 cuando sternhat (o como se llame) se lo cogias para saber donde habia orichalcum.

dj syto
08/08/2004, 09:55
mi favorito es el maniac mansion 2, y no solo del scumm, sino ke es uno de mis juegos favoritos absoluto.

lotuxete
08/08/2004, 10:35
fosfy45:

Gracias por la Web, es buenisima ¡ ;-)

Salu2.

ViCoLaS
08/08/2004, 10:57
***** que dificil, todos estos juegos son la leche, yo me quedo con el monkey 1, despues el day of the tenclacle y despues el monkey 2 (aunque reniego totalmente del final del monkey 2).

SaLu2.

JoK_
08/08/2004, 11:42
Alguien podria decirme donde puedo encontrar el loom pal gp32?:confused:

Elric
08/08/2004, 12:18
Mi juego preferido es el Monkey Island 1, la mejor aventura grafica a la que jugue

revolubomb
08/08/2004, 12:32
Yo no entiendo por que la gente reniega del final del Monkey 2. Ami me parece que esta muy chulo. Ya no lo recuerdo por que me lo pase hace mil años, pero en el monkey 3, olvidan completamente el final ese ¿no? esque ahora no recuerdo bien, pero me suena que el final hay un parque de atracciones ¿tiene algo qeu ver?

ViCoLaS
08/08/2004, 12:55
Si, tiene que ver con el parque de atracciones, no lo voy a contar por si todabia hay alguien que no se lo ha pasado y lo hace en la gp no *****le el final, ese final ha sido motivo de rechazo por parte de los fans de la saga en todo el mundo y los propios autores se "olvidan" de el en la tercera parte de la saga.

Seguramente con el 2 pensaron que no iban a hacer mas entregas de la saga y por eso sacaron ese final, pero vamos, yo no lo acepto!!!.

Salu2.

revolubomb
08/08/2004, 13:09
A partir del 3 ya no esta el autor original. El tercero es un poco peor, pero aun asi es un buen juego. El cuarto es un autentico truño, que me lo pase por que se llamaba monkey island, de ese si deberiamos de renegar!!! jejeje. Por ahi (creo qeu el foro de vandal) he leido que hay rumores de un monkey nuevo. Ojala sea en dos dimensiones, con graficos tipo el 3.

|Wesker|
08/08/2004, 13:49
Y el que tiene muy buena pinta es el indiana jones and the fate of atlantis 2...

Ein :confused:

Se me olvido desir tb Monkey 2. Y sobre la cuarta parte no se a mi si me gusto (los duelos esos de los monos con las frases raras molaba :D)

revolubomb
08/08/2004, 13:56
ami esos duelos me parecian un poco rollo. Recuerdo que me hice una tabla y fue muy sencillo. A ver si encuentro alguna oferta con el monkey 3 porqu een su tiempo me lo dejaron y me estan entrando ganas de volver a jugar. Lo bueno de haberme acabado tantas aventuras graficas esque no consigo memorizar como se hacen y asi puedo volver a rejugarlas un par de años despues.
Me encantaria un port del motor SCI para jugar la woodruff y al grabriel knight.

melkhior
08/08/2004, 16:24
Escrito originalmente por |Wesker|
Ein :confused:

Se me olvido desir tb Monkey 2. Y sobre la cuarta parte no se a mi si me gusto (los duelos esos de los monos con las frases raras molaba :D)

Wesker, leñes, que no lees mis posts enteros o que? ;) ;) A ver, para la gente que no lo sepa, supongo que tu no lo debes saber, hay un juego hecho por la scene que sera la continuacion del indiana jones and the fate of atlantis, con los mismos graficos y con una historia que continuara desde el momento que acabo la historia. Busca en google por indiana jones and the fate of atlantis 2 y ya veras como encuentras informacion interesante.

|Wesker|
08/08/2004, 18:37
Escrito originalmente por melkhior
Wesker, leñes, que no lees mis posts enteros o que? ;) ;) A ver, para la gente que no lo sepa, supongo que tu no lo debes saber, hay un juego hecho por la scene que sera la continuacion del indiana jones and the fate of atlantis, con los mismos graficos y con una historia que continuara desde el momento que acabo la historia. Busca en google por indiana jones and the fate of atlantis 2 y ya veras como encuentras informacion interesante.

Jur! :eek: Perdóneme usted señor melkhior :D :D

wally2.0
08/08/2004, 18:45
Pues el monkey island 2, seguido del 1, despues del 3... (el 4 ni merece la pena mencionarlo), seugido de day of tentacle, full throtlle (o como se escriba).

melkhior
08/08/2004, 18:56
Escrito originalmente por |Wesker|
Jur! :eek: Perdóneme usted señor melkhior :D :D
Fuera coñas :D :D , has visto las imagenes?? realmente me parecen muy buenas (teniendo en cuenta el formato y la compresion), aqui meto algunas:
http://amberfisharts.com/files/featured/featuredpic.gif
http://amberfisharts.com/files/content/47/new.gif
http://amberfisharts.com/files/content/46/ipscenario2.gif
Hay algunas mas, pero pocas :( . Dicen que quiza en 2 años lo acaben... Pero bueno, yo ya me conformo :)

|Wesker|
08/08/2004, 19:12
Si ya las he visto en la peich y la verdad tiene mu wena pinta . Haber si al final llega a buen puerto :)

dj syto
09/08/2004, 04:24
el final del monkey 2 es genial, y es cierto ke el 3 no es de ron gilbert, pero claro, si ke continua el final del 2 en cierto modo, porque hacen creer ke todo fue un plan de lechuc, ya ke si fuera real el final del 2 se acaba la historia XD

recordad ke al principio del 3 esta guybrush en un coche de choke (al final del 3 lechuck lo explica todo).

El cuatro es una **** mierda, uno de los peores juegos del mundo, se carga todas las leyendas de los otros 3 juegos con conclusiones estupidas e ilogicas.

Los 3 monkey (para mi solo hay 3) son mi saga favorita en juegos.

dj syto
09/08/2004, 06:04
por cierto, olvidaos de monkey 5.

Lucas arts parece ke ha dejao de lado las aventuras graficas para dedicarse solo a hacer truños de juegos con su licencia de la guerra de las galaxias.

Se estuvo anunciando duratne mucho tiempo a bombo y platillo el sam y max dos, con muchisimas imagenes, y cuando faltó poco para el lanzamiento, lo cancelaron. Lo mismo pasó con full throttle 2. Pusieron la excusa de ke igual eske no llegaban al nivel de las primeras partes y no kerian decepcionar a los usuarios.

Como pueden tener el morro de decir eso despues de sacar una mierda como el monkey 4, ke solo por su historia se veia a kilometros ke era un fracaso?

Ya os digo, olvidaos de monkey 5, como mucho esperad un maniac mansion 3 (aunke eso lo dudo).

Respecto al indi 4 segunda parte, yo creo que nunca se va a terminar. Acabará pasando como con el broken sword 2 y medio (hecho por aficionados tambien), una historia nueva de broken con los graficos de la segunda parte, ke parece ser ke nunca acaban por sacar. Tambien se habló mucho de un remake del maniac mansion 1 pero con los graficos de la segunda parte, (del dott), cuando se les pasó la euforia, fueron poniendo excusas y acabaron por abandonarlo.

LW-Torrecilla
09/08/2004, 08:40
Indiana Jones and The Fate of Atlantis :D eso si q es un juegazo tenias creo (o al menos fue lo q yo consegui) 3 finales diferentes y un monton de formas para seguir la historia.

Aunque como no, el Monkey Island 1 es una pedazo d aventura.

***** esq son miles d juegos en aquella época los juegos molaban todos y estaban todos wapisimos, no se con cual quedarme :D :D :D

Por cierto, por el emule rulan 2 cd's con aventuras graficas de por aquel entonces, creo q se llama LA EDAD DE ORO DE LAS AVENTURAS GRAFICAS mu completito con un menu en html descrpcion d los juegos imagenes, y por supuesto el juego :D lo recomiendo para los nostalgicos d todas las edades. :brindis:

Newblade
09/08/2004, 11:10
Han surgido rumores de que la empresa fundada por el creador del Grim Fandango que actualmente desarrollan Psychonauts podrían encargarse de Monkey Island 5.

dj syto
09/08/2004, 11:12
la empresa de tim schaffer?

pos ya podia haberse encargao el del full throttle 2, ya ke es el kien hizo el uno.

Bueno pero se supone ke esta empresa va a trabajar para lucas no? porque dudo ke ellos les vendan la licencia...

en fin si lo hace ese tio, puede salir un gran juego.

wally2.0
09/08/2004, 13:18
Ojala sea verdad y lo haga tim shafer, no es ron gilbert pero al menos es otro peazo programador de aventuras graficas :D

Ant
03/03/2006, 22:44
lOOM...Sin duda alguna, aun busco la versión cd con audio...un lujo, si se puede jugar en gpcon audio acelerara mi compra

therealyeep
03/03/2006, 22:54
Reflotazo!

enkonsierto
04/03/2006, 04:02
lOOM...Sin duda alguna, aun busco la versión cd con audio...un lujo, si se puede jugar en gpcon audio acelerara mi compra
acelera tu compra o tu acceso al foro de compra?

ilarri
04/03/2006, 04:29
No todavia anda por 4...pero esto es como la cuenta de la vieja...ya llegaras chaval! paciencia! mientras, kedan miles de post a tu disposicion para k les kites el polvo.

enkon, leiste mis sugerencias respecto a post antiguos?? cada vez me doy mas la razon

bulbastre
04/03/2006, 05:17
Simon the sorcerer 1, aunque no se puede jugar en GP...

Trabis
04/03/2006, 07:30
No sé donde lei que Tim Shafer no quiere volver a oir hablar de aventuras gráficas porque en la actualidad nadie las compra.
Olvidaros...

Por cierto, todos sabemos que Monkey Island 1 es lo máximo.
Y de los que no son de Lucas, Broken Sword.

enkonsierto
04/03/2006, 17:44
No todavia anda por 4...pero esto es como la cuenta de la vieja...ya llegaras chaval! paciencia! mientras, kedan miles de post a tu disposicion para k les kites el polvo.

enkon, leiste mis sugerencias respecto a post antiguos?? cada vez me doy mas la razon
Si te refieres a cerrarlos automáticamente, pues no veo buena idea, porque hay motivos, a veces, para upearlos...

elbutano13
04/03/2006, 20:29
***** que dificil, todos estos juegos son la leche, yo me quedo con el monkey 1, despues el day of the tenclacle y despues el monkey 2 (aunque reniego totalmente del final del monkey 2).

SaLu2.
IDEM:brindis:

gbajose
05/03/2006, 05:03
Monkey island 1, es junto al 3 los q mas me gustan ^^ el primero x su originalidad y el segundo x graficos especialmente :D

Rivroner
06/03/2006, 15:49
Uff, es muy dificil elegir uno.De los que he jugado a fondo pondré los imprescindibles para mi:
-Los 2 Maniac Mansion.
-Los de Indy
-Zakk Mcracken (Lo he escrito mal seguro :P )
-Beneath a Steel Sky
-Sam & Max
-Full Throtle (O como se escriba)
-The Dig (desconocido por muchos pero es un pasote la verdad)
-Los Monkey Island, aunque he jugado muy poco.
-Loom, lo mismo que el monkey.
El orden no es de mejor a peor, podría ser perfectamente al contrario.

Kinjou
06/03/2006, 19:09
personalmente el scumm no me llama mucho la atencion,no me van las aventuras graficas,pero si he de elegir me quedo con la saga monkey island.

Kinjou

tognin
06/03/2006, 21:28
Monkey island 1 y 2 forman un todo perfectamente escrito por Ron Gilbert, y se supone que todo desembocaba en un Monkey Island 3 hecho tambien por Ron Gilbert en el cual el final del 2 tenia sentido y era continuacion directa.

Pero al irse Ron Gilbert de Lucasatrs quedo la franquicia sin padre, y la continuaron como buenamente pudieron.

El 3 no es un mal juego pero desde luego no continua la historia que Ron Gilberte tenia en mente ni de coña. El recurso facil de "todo es un plan de lechuck y aqui no ha pasado nada" no me gusta nada.

Con la de posibilidades que dejaba entrever el final de 2, el mejor final de la historia de los videojuegos por dios!!

slaudos

kmkzk
06/03/2006, 21:43
Pues yo me quedo con el Sam & Max, por ser el primer juego original que compre en CD, y por las muchisimas buenas horas de juego que me dio.
Aun asi, todas las aventuras graficas Scumm son la repolla!!! :D

rvg
07/03/2006, 00:15
A mí megustan muchos pero.... El monkey 2, El INdiana & The fate of atlantis són mis preferidos. Tambien me gusta el monkey 3 pero este ya no es del todo scumm

akiravan
12/03/2006, 06:13
yo creo que los monkey island, aunque todos son muy buenos, indiana jones, loom... buff que tiempos

Rulete
13/03/2006, 00:30
Indi 3 y monkey 1....los q mas he jugado y disfrutado :) El sam and max tb me tuvo su tiempo ahora q recuerdo... (me encanta jugarlos en mi ds con la tactil :D

K-Navis
13/03/2006, 00:49
Indi 3 y monkey 1....los q mas he jugado y disfrutado :) El sam and max tb me tuvo su tiempo ahora q recuerdo... (me encanta jugarlos en mi ds con la tactil :D
Opino igual ke tu:brindis:

gyergar
14/03/2006, 01:15
MI1, seguido de Full throttle(me encantó la mezcla de acción),LOOM, que me marcó ya que fue una de las primeras que jugué...y claro, Indy and the Fate of Atlantis ¡puf, que juegazo!!!

timofonic
14/03/2006, 11:53
http://www.samandmax.net
http://www.telltalegames.com/sam_and_max
http://www.samandmax.com/

Claro que Lucas Arts vende sus licencias, dicen que ya no les interesan (ahora estan con la bazofia de Estar Guarrs).

Espero que esta gente se superen a si mismos, si el juego es peor que el original se van a llevar una mala fama brutal.

Espero que surgan nuevas compañías que hagan resurgir las aventuras gráficas ;)

A pesar de que Steve Purcell trabaja en Pixar, esta colaborando muy de cerca en el proyecto, porque digamos que Sam & Max es un proyecto suyo muy personal (y a mi parecer, el mejor de todos).

Harkaitz
14/03/2006, 15:24
Indiana jones & the fate of atlantis!! of course [wei6]

supermen
19/03/2006, 04:44
Day of tentancle, sencillamente perfecto

dj syto
19/03/2006, 16:54
http://www.samandmax.net
http://www.telltalegames.com/sam_and_max
http://www.samandmax.com/

Claro que Lucas Arts vende sus licencias, dicen que ya no les interesan (ahora estan con la bazofia de Estar Guarrs).

Espero que esta gente se superen a si mismos, si el juego es peor que el original se van a llevar una mala fama brutal.

Espero que surgan nuevas compañías que hagan resurgir las aventuras gráficas ;)

A pesar de que Steve Purcell trabaja en Pixar, esta colaborando muy de cerca en el proyecto, porque digamos que Sam & Max es un proyecto suyo muy personal (y a mi parecer, el mejor de todos).

la licencia de sam y max no es lucasarts kien debe venderlas, sino steve purcell.