PDA

Ver la versión completa : Vuelve el Megaman de Inafune



pakoito
01/09/2013, 15:59
http://www.kickstarter.com/projects/mightyno9/mighty-no-9


Inafune está hasta la p0lla de Capcom y se ha montado su propio proyecto en kickstarter con casino y furcias. Es Megaman pero no se llama Megaman. Y por el camino se ha traido al diseñador de niveles, los diseñadores de personajes de Street Fighter y MM:Battle Network, la compositora original...vamos, toda la tropa.

Meted pasta, perras.

dj syto
01/09/2013, 16:08
Si no se llama megaman nunca sera megaman.

pakoito
01/09/2013, 16:10
Si no se llama megaman nunca sera megaman.

Tiene pico, plumas, vuela, dice "cuack" y come pan, pero se llama barsblog.

aitorpc
01/09/2013, 16:13
En los 5' que dura el video he visto crecer $1.100 la recaudación!!

3XCL4M4t10N
01/09/2013, 16:43
Podria haber apadrinado la saga shockman XD

blindrulo
01/09/2013, 17:07
En los 5' que dura el video he visto crecer $1.100 la recaudación!!

Yo también! Acojonante.

Un saludo. :brindis:

zhorro
01/09/2013, 18:33
Si, al ritmo que va a superar lo pedido en varias veces, según kictrack acabaría en 7 millones. También opino como pakoito el juego no es que se parezca es que apesta a Megaman, seguramente lo harán algo diferente por que si no Capcom les denuncia seguro.

kappa64
01/09/2013, 19:17
Si, al ritmo que va a superar lo pedido en varias veces, según kictrack acabaría en 7 millones. También opino como pakoito el juego no es que se parezca es que apesta a Megaman, seguramente lo harán algo diferente por que si no Capcom les denuncia seguro.

Según tengo entendido las mecánicas de un juego no son propiedad intelectual y si todo el contenido se ha creado desde 0 y no se hace ninguna referencia a ninguna marca registrada explícitamente capcom puede denunciar todo lo que quiera que se comera los mocos.

P.D:
O por lo menos así debería de ser porque de lo contrario no tendria ningún sentido mas allá de que la ley esta hecha para sablar a los pequeños estudios , fomentar hacer el troll judicialmente y "crear" monopolios de ideas.

--EDITO:---

El precio esta totalmente inflado , copio y pego este ladrillo porque ya que me he molestado en escribirlo en otro foro lo reciclo:

900.000 dolares para desarrollar un juego de plataformas 2D ??
2.500.000 Dolares para tener versión para consolas?
Vamos a dejarlo claro , Este señor es un "pez gordo" de la industria y lo que quiere no es simplemente sacar adelante este proyecto sino ademas ganar la misma pasta que ganaba en CAPCOM por hacer un juego o incluso mas ( y seguramente los diseñadores/programadores/músicos del proyecto también serán profesionales del sector y quieran tener un buen sueldo).

No estoy en contra de que los grandes "gurus" intenten financiar sus proyectos ( y sus sueldazos) mediante Crowdfunding , de hecho , me parece genial.
Por lo general con este sistema al consumidor le sale igual o mas barato el precio de la copia,
Todo el dinero generado va a parar a los "currantes" y no a los directores/ejecutivos que solo calientan la silla de su despacho y ademas la libertad creativa que se tiene sobre el trabajo es mucho mayor que si tienes que seguir las ordenes de la empresa para crear un producto que solo tenga como objetivo vender lo máximo posible.

Ahora bien , no entiendo como algunos usuarios y los propios responsables del proyecto intentan defender que 900.000 dolares es lo que cuesta un desarrollo de un plataformas 2D y que incluso puede que sea poco.
No me parece mal que un tío tan importante de la industria considere que su trabajo a de estar muy bien remunerado , pero de ahí a decir que es exactamente lo que cuesta un desarrollo de estas características.

zhorro
01/09/2013, 20:16
Como todo no es blanco ni negro, si copias el aspecto del protagonista, el mundo y la dinámica del personaje es bastante probable que acabes en un juicio y lo pierdas, si el personaje lo haces ligeramente diferente y cambias un poco los mundos y la dinámica posiblemente no tengas problemas. Y la ley en este caso yo la veo bien, el personaje de Megaman pertenece a Capcom y no puede copiarlo nadie sin el permiso del creador, independientemente de que sea Inafune quien haya diseñado los juegos internamente en la empresa y quien lo protege es el copyright.

kappa64
01/09/2013, 21:24
Se supone que los derechos de autor deberían de darle derechos al autor de la idea , una empresa no es autora de ninguna idea porque no es una persona así que básicamente en estos temas de copyright se ve como la legislación solo sirve para convertir las ideas en valores monetarios y en ningún momento se le da al autor ningun derecho sobre lo que es su producción intelectual.

bulbastre
01/09/2013, 21:49
Pues esto de la copia ha pasado mil veces y nunca hemos visto denuncias, que recuerde.
BlazBlue como copia de Guilty por no poseer los derechos, por ejemplo.

Ryo-99
01/09/2013, 21:54
Jisuscraist ya va camino de los 100 minolles de pesetas.

kiero
01/09/2013, 22:33
¿la gente no se cansa de tantos megaman?
Es una de las sagas más explotadas de la historia. La verdad que preferiría que hiciese juegos realmente nuevos y no se limitase a explotar las mismas mecánicas de juego que tienen los megaman, pero bueno. Si la gente quiere más de lo mismo pues hace bien en ofrecerselo. Que por cierto, si se financia -que es obvio que sí viendo lo recaudado en tan poco tiempo-, pues hasta la primavera de 2015, como muy pronto, no habrá juego ya que apenas tienen avanzado nada.

chipan
01/09/2013, 23:06
Voy a donar 75$ (60+15) para la edicion física. No pone nada pero supongo que traerá el juego ¿no?
edit: Ya he visto que si; trae la caja vacía pero tienes la version digital para descargar.

zhorro
01/09/2013, 23:32
Pues esto de la copia ha pasado mil veces y nunca hemos visto denuncias, que recuerde.
BlazBlue como copia de Guilty por no poseer los derechos, por ejemplo.

Arc System Works perdió los derechos del Guilty Gear y se los llevo Sega y Arc es la que sacó BlazBlue y no se si habrá algo que les permita sacarlo sin utilizar el nombre de Guilty Gear.

aitorpc
02/09/2013, 00:39
Jisuscraist ya va camino de los 100 minolles de pesetas.

Esta que hierve, es seguro que alcanzan el objetivo y lo superaran.

Eskema
02/09/2013, 00:40
--EDITO:---

El precio esta totalmente inflado , copio y pego este ladrillo porque ya que me he molestado en escribirlo en otro foro lo reciclo:


Pues hombre, aunque parezca mucho dinero NO lo es, esta industria es muy cara y la gente se cree que hacer juegos cuesta 4 duros. Que tu y un colega hagais un juego en unos meses con coste 0 (pq no contais vuestro tiempo) esta bien (es un ejemplo), pero la gente que vive de esto quiere comer todos los dias y los sueldos de 5k$ al mes no bajan.

Por otro lado si creo que se han columpiado algo con el precio que al fin y al cabo hablamos de 2D donde hay mucha menos inversion que un 3D, yo no creo que les cueste mucho mas de 600k$, y supongo que la version consolas sera pq cuentan la pasta que cuesta conseguir un SDK oficial, pero vamos una cosa esta clara, esto no se hace por gusto y si estas acostumbrado a currar en la empresa X y ganar Y, no vas a ponerte en plan perroflauta y ganar X-X, vas a ir a por lo mismo que ganas o un pelin menos.

chipan
02/09/2013, 00:46
Pues hombre, aunque parezca mucho dinero NO lo es, esta industria es muy cara y la gente se cree que hacer juegos cuesta 4 duros. Que tu y un colega hagais un juego en unos meses con coste 0 (pq no contais vuestro tiempo) esta bien (es un ejemplo), pero la gente que vive de esto quiere comer todos los dias y los sueldos de 5k$ al mes no bajan.

Por otro lado si creo que se han columpiado algo con el precio que al fin y al cabo hablamos de 2D donde hay mucha menos inversion que un 3D, yo no creo que les cueste mucho mas de 600k$, y supongo que la version consolas sera pq cuentan la pasta que cuesta conseguir un SDK oficial, pero vamos una cosa esta clara, esto no se hace por gusto y si estas acostumbrado a currar en la empresa X y ganar Y, no vas a ponerte en plan perroflauta y ganar X-X, vas a ir a por lo mismo que ganas o un pelin menos.

A lo mejor no lo sabes, pero es muchísmo mas caro hacer animación en 2d que en 3d, principalmente porque en 3d haces el modelo una vez y animarlo es poco mas que mover las partes de las que se compone; mientras que en 2d hay que dibujar uno a uno todos los fotogramas de la animación. Que si no se hace mas en 2d a dia de hoy no es porque este obsoleto o no le guste a la gente, es porque es mucho mas caro.

Eskema
02/09/2013, 00:56
Pues hombre si que lo se, no hablo por hablar que trabajo en esto, y el coste depende mucho del proyecto. Pero en general el coste suele ser inferior en 2D que en 3D, por mucho que se tenga que dibujar a mano como dices, pero ojo lo repito, depende del proyecto en cuestion, cuanto se tenga que dibujar, etc, etc.

dj syto
02/09/2013, 01:27
Depende del juego como dice eskema. En un juego de lucha tal vez no, pero en uno tipo megaman con menos animaciones, en el tiempo que modelan (no animan) el muñeco en 3d, otra persona ya te ha dibujado en 2d todos los cuadros de animacion.

kiero
02/09/2013, 01:41
Después de ver como la española Teku Studios solo necesita sacar en kickstarter 40.000 dólares para sacar adelante su prometedor juego Candle pues no me extraña que la gente piense que no es necesario tanto dinero para hacer un juego en 2D. Pero es que ellos son desconocidos y tienen que demostrar su valía a lo largo del tiempo...,mientras que kenji inafune y la gente que le acompaña en este desarrollo pues ya tiene un nombre y es normal que el u otra gente del equipo no se quiera mover si no va a cobrar más o menos el dinero que estaría cobrando si estuviese trabajando para una empresa fuerte como Capcom. Quienes ya tienen un nombre en la industria se pueden permitir el solicitar tener un sueldo alto...,quienes tienen que hacerselo ,pues bueno, algunos hasta tienen que poner de su bolsillo y luego aún esperar que su juego sea minimamente reconocido y tenga unas ventas suficientes que les permitan seguir en el mercado.
Quien paga este juego obviamente está pagandole un sueldo a keiji y compañía que esté en consonancia a su caché. Si fuesen otros fijo que no necesitarían más de 50.000 dolares para realizar el juego que tienen pensado, pero claro, por muy bueno que sea ya no sería "un juego de keiji inafune".
Y esto es como los pintores. El mismo cuadro realizado por un autor desconocido pasa de costar cero euros a costar hastar varios millones de euros si lo hace alguién que tiene un nombre en el sector.

chipan
02/09/2013, 01:50
Pues hombre si que lo se, no hablo por hablar que trabajo en esto, y el coste depende mucho del proyecto. Pero en general el coste suele ser inferior en 2D que en 3D, por mucho que se tenga que dibujar a mano como dices, pero ojo lo repito, depende del proyecto en cuestion, cuanto se tenga que dibujar, etc, etc.
Creo que en un juego estilo megaman los costes resultarían mas elevados en 2D que en 3D puesto que los diseños de los personajes son bastante sencillos; por lo que me da la impresion de que modelarlos y animarloes en 3d tendría un coste inferior a dibujarlos y animarlos en 2d.

dj syto
02/09/2013, 01:51
Creo que en un juego estilo megaman los costes resultarían mas elevados en 2D que en 3D puesto que los diseños de los personajes son bastante sencillos; por lo que me da la impresion de que modelarlos y animarloes en 3d tendría un coste inferior a dibujarlos y animarlos en 2d.
Pues yo digo que no.

chipan
02/09/2013, 05:32
Pues yo digo que no.

Discutiría contigo pero he pensado que una vez expuestos mis argumentos, que son los correctos, no tendría sentido seguir, porque es evidente que tu te estas equivocando.

pakoito
02/09/2013, 05:46
¿Desde cuando se necesitan argumentos documentados para ganar una discusión en el foro?

chipan
02/09/2013, 05:54
¿Desde cuando se necesitan argumentos documentados para ganar una discusión en el foro?

Desde que en el foro nos expresamos con textos e imágenes, lo que imposibilita el infalible recurso de repetir lo que ha dicho el otro con voz de retrasado para ganar la discusión.

K-teto
02/09/2013, 05:56
Pues a mi me trae sin cuidado lo que digais los dos, yo vengo aqui a decir lo mio.

20 pavos por el juego pelado en descarga digital, bueno vale, es en descarga, pero de momento el precio esta bien, va dentro de los precios que se manejan actualmente. Esta por ver si es realmente una compra o un "alquiler" de esos que no podras jugar dentro de 20 años.
|
v
20 pavos por la descarga digital del manual, la descarga digital de un libro de ilustraciones y guia y la descarga digital de la banda sonora (ar yu fakin kidin mi?).
|
v
20 pavos por una caja de carton y el manual impreso.
|
v
39 pavos por una camiseta (espero que sea cosida a mano por un hada con hilo de oro).
|
v
21 pavos por el libro de ilustraciones y guia del juego (lo unico que me parece mas o menos que merezca la diferencia de precio)
|
v
55 pavos por otra camiseta y un peluchin de un enemigo.
|
v
75 pavos por otra caja con otro manual, otro libro de ilustraciones con tapa dura firmado y un poster.
|
v
425 pavos por trabajar para ellos creando un logro (o mas bien trabajar con ellos, ya que no te dan libertad creativa por lo que yo entiendo, sino que trabajas con ellos para pensar en ese logro entre todos).
O
Un garabato dibujo original y firmado por el inafune, dicho por el mismo: "this is the level you can expect"
35613
|
v
500 pavos por poner tu voz en el ending, para lo cual no especifican si vas a salir diciendo una frase, una sola palabrica o un simple efecto sonoro como puede ser el de no se... chasquear la lengua.
|
v
1500 pavos porque hagan una version pixelada de tu cara y la pongan en un cartel de se busca rotando entre las otras 50 caras pixeladas que piensan poner (lo he leido antes por el kickstarter) para que reunas a todos tus colegas en casa mirando la pantalla y veas la version pixelada de tu cara durante un segundo, justo antes de poner otra cara pixelada de otro desconocido y justo despues de poner otra cara pixelada de otro desconocido, los cuales seguramente estaran en su casa rodeados de colegas tambien pensando en lo guay que es y viendo, una vez pasada tu cara lo decepcionante que va a resultar haberte gastao esa pasta en eso mientras esperas a que roten otra vez las 49 caras restantes hasta llegar a la tuya.
Si en ese momento no habeis hecho la ola tu y tus colegas, os tocara esperar casi un minuto mas para la proxima oportunidad, suerte y paciencia, suerte sobre todo porque la rotacion no sea aleatoria, si no, puede ser aun mas tiempo... o menos.
|
v
2500 pavos mas por hacer una videoconferencia con los diseñadores para enseñarles tu dibujo de un enemigo-marysue/martystu que se pasaran por el forro, ya que como dice, el enemigo sera BASADO en tu idea o diseño, no que vayan a usar tu creacion.
|
v
4999 pavazos de nada por una ilustracion original de un monstruo de final de fase enmarcado, una figura de un monstruo de final de fase tambien (no necesariamente el mismo), una camiseta de edicion limitada.
|
v
1 dolar por cenar con el inafune en tokyo. Eso si, tu pagas 10000 pavos para llegar hasta eso, pero el viaje y la estancia te los pagas tu, faltaria plus!


Hay una persona que ha pagado los 10000 dolal chupachupa malinelo.

Pero hey! estoy seguro de que la satisfaccion de ayudar a que este sueño se convierta en realidad hace que te olvides por completo del dinero.
La autentica recompensa es ver que sacan el juego y cumplen su sueño de poder trabajar en la industria del videojuego!
...oh wait...


EDIT: Todo esto no incluye los gastos de envio fuera de los estados unidos, que vienen debajo de cada descripcion, entre 15 y 30 dolal.

dj syto
02/09/2013, 06:22
Discutiría contigo pero he pensado que una vez expuestos mis argumentos, que son los correctos, no tendría sentido seguir, porque es evidente que tu te estas equivocando.

Nop. No me equivoco.

chipan
02/09/2013, 06:44
Nop. No me equivoco.

Eso es cierto, en muchas cosas no te equivocas, cuando recuerde alguna en concreto te la diré. (Insertar risa malvada estilo malo de disney).

Eskema
02/09/2013, 10:59
Creo que en un juego estilo megaman los costes resultarían mas elevados en 2D que en 3D puesto que los diseños de los personajes son bastante sencillos; por lo que me da la impresion de que modelarlos y animarloes en 3d tendría un coste inferior a dibujarlos y animarlos en 2d.

Hay un "problema" mi querido chipan, la mayoria de estos juegos no usan frames, casi todos dibujan cabeza+extremidades y luego se les añade huesos y se animan en un paquete 3D, se exporta el esqueleto con las animaciones y se usa en esas 2D, asi que es mucho mas barato hacerlo en 2D que en 3D.
A no ser claro que se vayan a usar frames como toda la vida, pero eso lo veo reservado a juegos de gente que no sabe (muchos de movil) y creen que aun tienen que dibujar tropecientos frames.

-----Actualizado-----


Después de ver como la española Teku Studios solo necesita sacar en kickstarter 40.000 dólares para sacar adelante su prometedor juego Candle pues no me extraña que la gente piense que no es necesario tanto dinero para hacer un juego en 2D.


Teku solo pidio 40k porque el resto del dinero (mas de 100k) lo pusieron de su bolsillo, es decir, ellos se jugaron todo su dinero y estuvieron 1 año trabajando a full time en la idea, y ahora necesitaban ese extra de 40k para pagar unos salarios y finiquitar el juego.
Si hubieran tenido que pedir todo el dinero por menos de 150k$ no habrian montado el kickstarter

nintiendo1
02/09/2013, 11:02
Una duda un poco tonta, si es más fácil/barato hacerlo en 3D, ¿no sería más factible hacer el personaje en 3D y de ahí sacar todos los frames en 2D?

Saludos.

kappa64
02/09/2013, 11:48
Estas diciendo exactamente lo mismo que yo , lo que vale 1.000.000 de dolares no es el juego si no los sueldos de 5.000 al mes.
Se supone que cuando vas por libre con un proyecto no cobras al mes un sueldazo como cuando estas en una empresa , el dinero para "financiarlo" es para que puedas vivir mientras realizas el producto y después con los beneficios obtienes realmente dinero si el juego funciona.
5.000 no es un sueldo para vivir sino para vivir a cuerpo de rey.
En resumen esta pidiendo los beneficios que el cree que podría tener el juego por adelantado para costearse un sueldo de 5.000 dolares al mes en vez de intentar "financiar" el proyecto para poder "subsistir" durante lo que dure el mismo y después ganar dinero con los beneficios.

En resumen , este kickstarter no es para financiar el proyecto si no para ganar una cantidad de dinero enorme antes de crear el juego y después ya hacerlo , básicamente pedir los beneficios antes de crear el producto.

P.D: Obviamente antes los beneficios multimillonarios se los quedaba CAPCOM que era la que ponía la pasta ( seguramente a CAPCOM no le costaba un milllon de euros crear un nuevo megaman) pero como los fans sueltan ya la pasta pues el inafune dice "ala to pa mi".
Cuando acabe este nuevo "megaman" en vez de haber ganado el sueldo regular que tenia en CAPCOM , será millonario.

chipan
02/09/2013, 12:01
Hay un "problema" mi querido chipan, la mayoria de estos juegos no usan frames, casi todos dibujan cabeza+extremidades y luego se les añade huesos y se animan en un paquete 3D, se exporta el esqueleto con las animaciones y se usa en esas 2D, asi que es mucho mas barato hacerlo en 2D que en 3D.
A no ser claro que se vayan a usar frames como toda la vida, pero eso lo veo reservado a juegos de gente que no sabe (muchos de movil) y creen que aun tienen que dibujar tropecientos frames.
Si no entiendo mal hablas de hacerlo en 2d pero de manera pseudovectorial ¿no?, algo estilo rayman por ejemplo. Y hombre, personalmente, creo que lo "guay" es dibujar fotograma a fotograma; es una locura en tiempo y recursos pero los resultados finales tienen una "garra" dificilmente igualable.

-----Actualizado-----


Una duda un poco tonta, si es más fácil/barato hacerlo en 3D, ¿no sería más factible hacer el personaje en 3D y de ahí sacar todos los frames en 2D?

Saludos.
Personalmente no me gusta mucho esa solución, eso si hizo por ejemplo en la saga killer instinct; y aunque me moló hace años, ahora lo veo pelin cutre.

Eskema
02/09/2013, 12:06
Tendria que buscar algun ejemplo, pero no me refiero a vectorial como rayman o juegos asi donde se notan las piezas, hablo de juegos en plan castlevania donde he visto como usan esa tecnica y yo no supe distinguir los trozos, vamos que parecian frames de toda la vida.

Obviamente son tecnicas para empresas o gente con los conocimientos, pero vaya que por lo que me contaron en esa empresa es "normal" usar animacion por esqueleto y no hacer tropecientos frames si es un juego complejo (con muchas animaciones), para algo tipo angry birds o juego con poca cosa tiran de frames dibujados a pelo pq hablamos del clasico, 5 frames izquierda, 5 frames arriba, etc

chipan
02/09/2013, 12:06
Estas diciendo exactamente lo mismo que yo , lo que vale 1.000.000 de dolares no es el juego si no los sueldos de 5.000 al mes.
Se supone que cuando vas por libre con un proyecto no cobras al mes un sueldazo como cuando estas en una empresa , el dinero para "financiarlo" es para que puedas vivir mientras realizas el producto y después con los beneficios obtienes realmente dinero si el juego funciona.
5.000 no es un sueldo para vivir sino para vivir a cuerpo de rey.
En resumen esta pidiendo los beneficios que el cree que podría tener el juego por adelantado para costearse un sueldo de 5.000 dolares al mes en vez de intentar "financiar" el proyecto para poder "subsistir" durante lo que dure el mismo y después ganar dinero con los beneficios.

En resumen , este kickstarter no es para financiar el proyecto si no para ganar una cantidad de dinero enorme antes de crear el juego y después ya hacerlo , básicamente pedir los beneficios antes de crear el producto.

P.D: Obviamente antes los beneficios multimillonarios se los quedaba CAPCOM que era la que ponía la pasta ( seguramente a CAPCOM no le costaba un milllon de euros crear un nuevo megaman) pero como los fans sueltan ya la pasta pues el inafune dice "ala to pa mi".
Cuando acabe este nuevo "megaman" en vez de haber ganado el sueldo regular que tenia en CAPCOM , será millonario.
Esto no habría pasado si en capcom no fuesen unos capullos integrales cancelando megamanes a diestro y siniestro. Les está bien empleados por ser unos mamonazos. Y oye, si la gente pensase que el juego es caro o que inafune no merece esa pasta, no habrían recaudado 820000$ y subiendo en el dia y medio de kickstarter que llevamos.

Eskema
02/09/2013, 12:08
Estas diciendo exactamente lo mismo que yo , lo que vale 1.000.000 de dolares no es el juego si no los sueldos de 5.000 al mes.
Se supone que cuando vas por libre con un proyecto no cobras al mes un sueldazo como cuando estas en una empresa , el dinero para "financiarlo" es para que puedas vivir mientras realizas el producto y después con los beneficios obtienes realmente dinero si el juego funciona.
5.000 no es un sueldo para vivir sino para vivir a cuerpo de rey.
En resumen esta pidiendo los beneficios que el cree que podría tener el juego por adelantado para costearse un sueldo de 5.000 dolares al mes en vez de intentar "financiar" el proyecto para poder "subsistir" durante lo que dure el mismo y después ganar dinero con los beneficios.

En resumen , este kickstarter no es para financiar el proyecto si no para ganar una cantidad de dinero enorme antes de crear el juego y después ya hacerlo , básicamente pedir los beneficios antes de crear el producto.

P.D: Obviamente antes los beneficios multimillonarios se los quedaba CAPCOM que era la que ponía la pasta ( seguramente a CAPCOM no le costaba un milllon de euros crear un nuevo megaman) pero como los fans sueltan ya la pasta pues el inafune dice "ala to pa mi".
Cuando acabe este nuevo "megaman" en vez de haber ganado el sueldo regular que tenia en CAPCOM , será millonario.



Aunque no lo creas, 5k$ NO son para tanto y mas viviendo en segun que pais, que la gente este acostumbrada a ganar 1000€ y crea que cualquiera que gana 2000€ o mas ya esta forrado dista mucho de la realidad de los sueldos en este sector.
Punto 2, este notas no es un indie, es un veterano que busca que le paguen por hacer su trabajo, no va en plan guay a hacer un juego pq le ilusiona, es un trabajo pagado y punto, ergo pide mas pasta.

chipan
02/09/2013, 12:09
Tendria que buscar algun ejemplo, pero no me refiero a vectorial como rayman o juegos asi donde se notan las piezas, hablo de juegos en plan castlevania donde he visto como usan esa tecnica y yo no supe distinguir los trozos, vamos que parecian frames de toda la vida.

Obviamente son tecnicas para empresas o gente con los conocimientos, pero vaya que por lo que me contaron en esa empresa es "normal" usar animacion por esqueleto y no hacer tropecientos frames si es un juego complejo (con muchas animaciones), para algo tipo angry birds o juego con poca cosa tiran de frames dibujados a pelo pq hablamos del clasico, 5 frames izquierda, 5 frames arriba, etc
Puede ser rollo vectorial como rayman (no al personaje de rayman sen si, sino otros que no esten hechos a trozos) pero con un retoque final para dar la apariencia de dibujado a mano. Es decir, usar los graficos vectoriales como modelo y pintar un poco por encima.

_-Caleb-_
02/09/2013, 12:56
PUes con la tontería le faltan 70000$ para llegar a lo establecido :)

enkonsierto
02/09/2013, 21:38
A lo mejor no lo sabes, pero es muchísmo mas caro hacer animación en 2d que en 3d, principalmente porque en 3d haces el modelo una vez y animarlo es poco mas que mover las partes de las que se compone; mientras que en 2d hay que dibujar uno a uno todos los fotogramas de la animación. Que si no se hace mas en 2d a dia de hoy no es porque este obsoleto o no le guste a la gente, es porque es mucho mas caro.

Te equivocas chipan, he trabajado en animación 2D y 3D y el proceso de animación 3D en general es más costoso que el 2D. Para tener un personaje 3D listo para animar (que por cierto es bastante más que "mover las partes de las que se compone"), aparte de echar horas y horas en un modelado estricto (para que funcione internamente), hay que "texturizar" el modelo y sobre todo hay que "configurarlo" o hacerle el rigging para que sea relativamente fácil animarlo (sin contar que hay que modelar, texturizar e iluminar estancias). Si lo vas a usar para una superproducción o para una serie de televisión pues compensa el trabajo previo para 3D, pero casi siempre el 2D es menos costoso, como ha dicho Syto si son 400 - 6000 - 20000 frames sale mucho más a cuenta dibujarlo en 2D.
Y como prueba, cuando nos entraba un trabajo de poca duración siempre se intentaba vender 2D por este motivo.

chipan
02/09/2013, 23:37
Fundado con creces y el dinero sigue subiendo como la espuma.

Yota_
02/09/2013, 23:57
Es que tiene a gente renombrada detrás, y se sabe que el trabajo que puede salir es bueno... como bien dicen, no es lo mismo que alguien del que no se sabe nada diga que va a sacar un juego que quien lo diga sea una persona como Inafune

zhorro
03/09/2013, 00:41
Y 2 que han comprado el pack de 9.999 dollares que lleva adiciona al de 120$ un dibujo, camiseta exclusiva y modelo impreso en 3d, como le sobra a la gente la pasta... coñio, mientras que he metido estas dos líneas ha subido 17.000 dólares [Ahhh]

chipan
03/09/2013, 02:25
vamoa a ver, pagas 10000$ y sabes que tienes una pieza de arte de la que solo hay 5 unidades en el mundo. Eso es una inversión.

K-teto
03/09/2013, 04:29
Que no van a recuperar, porque nadie le va a dar 10.000 dolal por eso.

chipan
03/09/2013, 04:46
Que no van a recuperar, porque nadie le va a dar 10.000 dolal por eso.

Hoy no, mañana tampoco, pero a lo mejor dentro de 30 años...
De todas formas me parece poco probable que la inversión sea recuperable, pero vete tu a saber, despues de ver xplora, energy y discovery max he aprendido que las cosas viejunas y rancias valen pasta.

pakoito
03/09/2013, 04:54
Que no van a recuperar, porque nadie le va a dar 10.000 dolal por eso.

Pues piénsalo de esa manera: un patrón rico ****** y explotador de los obreros ha decidido devolver del dinero robado por la plusvalía 100k para entretenerlos. Podría haberlo metido en educación, caridad, una fundación (que alomejor ya lo hace) o habértelo mandado en un sobre a casa, pero ha preferido hacer una obra filantrópica con un equipo con un proyecto, ideas, experiencia y un plan detrás.

Yo pienso eso y ea, no me cabrea tanto.

firesign
03/09/2013, 10:42
Meted pasta, perras.

Ya da igual. Han superado con creces lo que estaban buscando...

FFantasy6
03/09/2013, 11:05
De todas formas me parece poco probable que la inversión sea recuperable, pero vete tu a saber, despues de ver xplora, energy y discovery max he aprendido que las cosas viejunas y rancias valen pasta.

Sabes que esos programas podrían darlos en Sci-fi verdad ?

kiero
03/09/2013, 14:34
Hoy no, mañana tampoco, pero a lo mejor dentro de 30 años...
De todas formas me parece poco probable que la inversión sea recuperable, pero vete tu a saber, despues de ver xplora, energy y discovery max he aprendido que las cosas viejunas y rancias valen pasta.
si te refieres al programa de Cazadores de subastas siempre me he preguntado si es real o es sólo una representación para televisión y son actores. Más que nada porque siempre veo que aparecen las mismas personas en ese programa. Es obvio que habrá gente que se dedique a eso...,pero también que habrá otra esporádica que no se suele ver aparecer en el programa...De cualquier manera, si me coincide es un programa que suelo ver ya que al menos está entretenido.

darkcrono
03/09/2013, 15:35
Respecto a cazasubastas, tengo entendido que es una serie de episodios en los que representan lo que podría llegar a pasar si alguien se dedica a ello, una de cada 950k veces... esos dos señores son actores y el resto, puro teatro...

investigando un poco más: http://www.imdb.com/name/nm0353105/bio parece que es real que el tío viene arraigado del compra venta... http://www.imdb.com/name/nm1594316/bio este tb, pero en fin respecto al programa... pues eso, no le doy credibilidad, es un show mas.

K-teto
03/09/2013, 15:49
Es una representacion, eso no se lo cree ni el tato.

dj syto
03/09/2013, 15:54
Todos esos programas son falsos. Pero como pesadilla en la cocina, hermano mayor o embargo por sorpresa no he visto ninguno tan falso.

chipan
04/09/2013, 00:21
Sabes que esos programas podrían darlos en Sci-fi verdad ?

se que, dicho por ellos mismos, en torno a un 90%-95% de los guardamuebles que pillan son una decepcion, pero en el programa solo salen los que dan pasta.

FFantasy6
04/09/2013, 00:27
se que, dicho por ellos mismos, en torno a un 90%-95% de los guardamuebles que pillan son una decepcion, pero en el programa solo salen los que dan pasta.

Y los que salen están modeados, no puede ser que un trastero de $5 con una caja con luces de navidad aparezca una moneda inca del siglo VI valorada en cienes de bisondolares.

chipan
04/09/2013, 01:04
Y los que salen están modeados, no puede ser que un trastero de $5 con una caja con luces de navidad aparezca una moneda inca del siglo VI valorada en cienes de bisondolares.

Yo creo que al menos uno de los lotes que sacan por programa es del todo real, y si pillan mas de un lote, les añaden cosas para hacerlos interesantes (Aunque sean cosas encontradas en otros lotes que no salieron en el programa).

chipan
05/09/2013, 14:01
1600000 recaudados en 5 dias y a falta de otros 26 dias para finalizar el kickstarter.
Ya se ha financiado el proyecto al completo y se han pasado las stretch goal para añadir dos niveles extra, hacer versiones de Mac y Linux y añadir los modos new game plus y turbo mode
Quedan la del making off en 1750000 y la de versiones para ps3/360 y WiiU en 2200000.
Aunque si sigue a este ritmo puede que metan alguna más.

K-teto
05/09/2013, 14:25
Si, la de vtech v-smile.

pakoito
05/09/2013, 14:33
http://www.youtube.com/watch?v=0la5DBtOVNI

K-teto
05/09/2013, 14:54
Yo creo que te estas confundiendo.
A mi el juego me parece genial, estoy deseando que lo saquen, lo que no me gusta es todo el tema de la pasta.

Que no te guste una parte de algo no hace que estes en contra de ese algo al completo.

chipan
06/09/2013, 01:55
Yo creo que te estas confundiendo.
A mi el juego me parece genial, estoy deseando que lo saquen, lo que no me gusta es todo el tema de la pasta.

Que no te guste una parte de algo no hace que estes en contra de ese algo al completo.
Yo estoy de acuerdo contigo en que un gurú como inafune no debería necesitar recurrir a kickstarter y menos a pedir esa pasta; pero tambien creo que es un auténtico: "ZAS EN TODA LA BOCA!" para capcom, que despues de cancelar y rechazar varios proyectos sobre megamán le han hecho ver la magnitud de su error enseñandoles la pasta que se ha recaudado con la simple promesa de un juego similar a los que ellos rechazaron..

dj syto
06/09/2013, 02:33
Yo estoy de acuerdo contigo en que un gurú como inafune no debería necesitar recurrir a kickstarter y menos a pedir esa pasta; pero tambien creo que es un auténtico: "ZAS EN TODA LA BOCA!" para capcom, que despues de cancelar y rechazar varios proyectos sobre megamán le han hecho ver la magnitud de su error enseñandoles la pasta que se ha recaudado con la simple promesa de un juego similar a los que ellos rechazaron..

Opino igual.

kappa64
06/09/2013, 13:33
Opino igual.

+1. A ver cuando se dan cuenta que queremos juegos de calidad , no simple basura comercial ya sean shooters o hack & slash con los marines de turno o el tipico malote repartiendo estopa ( todo en 3D por supuesto) para contentar a las masas que compran la "plei" para jugar al juego con mas publicidad en TV , el FIFA y el COD.

K-teto
06/09/2013, 18:27
Ahi tienes toda la razon, chipan.

nintiendo1
06/09/2013, 18:51
No os liéis, mucha gente famosa utiliza kickstarter simplemente por la publicidad gratuita que le genera. Seguramente podría hacerlo sin pedir dinero, pero lo pone en KS y genera publicidad gratuita (bueno, gratuita no, que pierden las comisiones que cobra KS).

Saludos.

zhorro
06/09/2013, 22:55
Para los 'grandes' es una manera de volver al candelero con un juego arriesgando tu pasta en lugar de la suya. Inafune hace 3 años que dejo Capcom y la compañía que fundo no estaba precisamente en la cresta de la ola. Esto normalmente beneficia a los fans por que tienen otro juego 'similar' (por temas legales) a los de la saga que de otra forma no hubieran tenido (como Richard Garriot con Ultima)

enkonsierto
07/09/2013, 10:12
+1. A ver cuando se dan cuenta que queremos juegos de calidad , no simple basura comercial ya sean shooters o hack & slash con los marines de turno o el tipico malote repartiendo estopa ( todo en 3D por supuesto) para contentar a las masas que compran la "plei" para jugar al juego con mas publicidad en TV , el FIFA y el COD.

Nosotros lo queremos, pero el 90% restante quiere basura comercial y realmente son quien llenan las arcas de las compañías.