Ver la versión completa : [Ayuda] Duda tecnica, como borrar archivos desde el terminal.
Muy buenas pues queria borrar desde el terminal de mac o linux todos los archivos de un directorio que contengan la cadena "[b1]" en su nombre... pero no lo consigo, creo que porque no puedo utilizar los corchetes.
Alguien puede orientarme?
Un saludo!
Lo habitual es usar comillas con el nombre del fichero o directorio o escapar los caracteres especiales con \:
rm -r "[B1]"
o
rm -r \[B1\]
JoJo_ReloadeD
31/08/2013, 18:29
Limpiando romsets eh? :)
for i in `ls | grep "[B1]"`; do rm $i; done
_-Caleb-_
31/08/2013, 18:37
Ala JoJo no hay otra manera mas fácil que no implique "grepear" (C) xD todo en una variable y eso?
Yo venía a decir lo mismo que jcom rm -r "[B1]"
Los corchetes tienen un signifcado especial porque se usan para especificar rangos de caracteres. Si quieres que la shell no los interprete, le pones delante un caracter de escape, "\", o los pones entre comillas simples o dobles. Si la "b" en "[b1]" puede ser mayúscula, podrías incluir también ese caso usando los corchetes:
rm *\[[bB]1\]*
_-Caleb-_
31/08/2013, 22:33
Madre mía es que el BASH es una put4 maravilla para trabajar con él :D
Muchas gracias a todos! A ver si aprendo un poco de bash que realmente se pueden hacer muchisimas cosas.
Un saludo!