PDA

Ver la versión completa : gp32 , pirateria o legal

ENDIEM
07/08/2004, 19:25
QUE CONSTE QUE YO SOLO KIERO CREAR POLEMICA EN EL FORO ASIKE NO DIRE CUAL ES MI VERDADERO CREDO.
PENSANDO ASI POR ENCIMA. LA GP32 NO ES TOTALMENTE ILEGAL? QUIRIENDO DECIR PIRATERIA GRATUITA?? E OIDO DECIR EN ESTE FORO K NO SE KIEREN A LOS PIRATAS PERO... NO ESTA DESEANDO LA GENTE QUE SAKEN EL EMU DE LA GBA PARA PODER JUGAR A SUS JUEGOS? QUE DFERENCIA TIENE ESO AL APARATO PARA GRABAR LOS JUEGOS DE LA GBA EN LA PROPIA ADVANCE??? NO LO ENTIENDO, O EL SCUMM, KIEN NO SE A GRABADO NUNCA UN JUEGO, O SE LO AN GRABADO COMO MI CASO K YO NO TENGO GRABADORA.
CADA UNO DE VOSOTROS SE COMPRA CAA JUEGO QUE SE BAJA PARA LA YIPI??? YO CREO K NO, SE K NO,Y A MI ME ENCANTA LA YIPI, ES AHORA LA MEJOR CONSOLA PORTATIL K HAY HASTA K SALGA LA PSP, PERO DIREMOS NO....... NO ES MEJOR, POR K NO SE PODRAN BAJAR JUEGOS K PARA LA YIPI SI SE PUEDE POR K ES UNA COSOLA PIRATA, PERO NO ES MALO EN REALIDAD...

BUENO GRACIAS PONER VUESTRAS OPNIONES Y GRACIAS A TODOS. K SI NO ES PIRATISMOYO SIGO CON LO MIO,
THX

Soup
07/08/2004, 19:48
Me voy a arriesgar a hablar (acepto correcciones): es una consola de arquitectura libre, lo que quiere decir basicamente que tú mismo puedes programar para ella si te apetece o más. Osea que de pirateo p-ollas XDDDD

La diferencia entre piratear gba y gp32, creo que basicamente reside en que a una le sobran juegos y dinero, mientras que aquí el catálogo si no tengo mal entendido no pasa de 20. Tú dime a mí si de verdad merece la pena piratear juegos originales pudiendolos conseguir por un precio de 7 euros en joygp. Yo si te soy sincero, no he comprado ninguno, pero tampoco me he bajado ninguno por la cara ni para probarlo: voy bien con los emuladores y todo lo que hace la scene.

Y eso de que hasta que salga la PSP... joe macho. PSP no va a tener el encanto que tiene esta, eso tenlo por seguro. Yo me atrevería a diferenciar PSP de GP32 al iwal que en la música, que la hay que la llaman comercial (Bustamante/PSP) y no comercial (Metallica/GP32 XDDDDDD). Po argo asín lo veo yo... :-P

ENDIEM
07/08/2004, 20:10
jejejejjeje buena contestacion. hay algunos k dicen k se pilla a un mentiroso antes k a un cojo, pero en este caso sa pillao antes al cojo jejeje, un juego 7 euros contra uno gratis por el precio del cd?? si comprarlo es logico, jejeje.
tu no sabias k cada juego de nes snes, genesis k te ajes pone en su pagina solo teniendo el juego original? eso ya es pirateria ya k tu no tienes ni un jugeo de los k te bajas, eso ya espirateria la emulacion no es pirateria, sino bajarse los juegos. olle k yo tengo una gp32 y le doy gracias a dios por ella. pero todos los yiperos son piratas!!!!!!!

Elmejor
07/08/2004, 20:17
Yo toy con soup, pero con algunos matices; ahora me explico yo :) :

Bueno, está claro que si sale el emu de gba rulando bien, si te bajas los juegos estás cometiendo un acto de piratería, por muchas pelas, fama y catálogo de que goce ésta.

Otra cosa es la GP.Quien es capaz de ser tan cutre de piratear juegos con los 20 que tiene? (bueno, mucho cutre si hay), además, yo no sé al resto del mundo, pero no me gustan todos.Además, comprando juegos ayudas a que hagan más (cosa importante para mi, que aunque juegue a emus, también me gustan las novedades :) )

Pero bueno, también he de decir que tengo pirateado mucho (por ejemplo la play) pero poco me importaba ya que sabía que seguirían haciendo juegos; o películas ripeadas, y el que diga que no tiene ninguna miente (o es un raro especimen)

Por lo tanto, vale, el pirateo es malo, pero todos lo hemos hecho (esto ya me suena de haber otro post)

P.D-Endiem, en el abandon no hay pirateo que valga
P.D2-Ayudemos a la GP comprando juegos!!que mira que hay hurones por ahí adelante...

enkonsierto
07/08/2004, 21:02
os repetís más que el ajo...

revolubomb
07/08/2004, 21:11
Pues yo creo que Metallica si es comercial, on tanto como operacion triunfo.

Tato30
07/08/2004, 21:35
Escrito originalmente por revolubomb
Pues yo creo que Metallica si es comercial, on tanto como operacion triunfo.
Totalmente conforme, Metallica es 100% comercial.

Victordelanau
07/08/2004, 21:42
soy pirata! y que? xD:jod:

fosfy45
07/08/2004, 21:50
Endiem, decir que la gp32 es una cónsola pirata es como decir que los cd-r son piratas.

Piratear es copiar un programa, canción, libro o película sujeto a derechos de autor cobrando por ello, es decir, con afán de lucro.

En el caso de la gp32 lo mas interesante son los emuladores, que en el 90% de los casos emulan juegos cuya vida comercial ha finalizado; se parece mas a coleccionar que a piratear.

Y finalmente, a estos foros se viene a conversar sobre la gp32, no a llamar piratas a sus usuarios a los que por cierto, no conoces y por lo tanto no entiendo en que te fundamentas para juzgarlos, asi que si eres tan amable, lárgate a hacer un cursillo de gramática que lo necesitas, creeme.

chemaris
07/08/2004, 22:07
y otro mas.....

por ahora lo dejo, pero como acabara como siempre ya me veo cerrandolo, esto ya empieza a ser ciclico

wOw!
07/08/2004, 22:23
no a la pirateria y.......NO A LOS POST DE LA PIRATERIA (ya me aburren)

enkonsierto
07/08/2004, 22:28
sois monotema, de verdad....

Victordelanau
07/08/2004, 22:35
mas que monotema monomario xD

Juk
07/08/2004, 22:51
Escrito originalmente por Tato30
Totalmente conforme, Metallica es 100% comercial.

Estoy de acuerdo, pero solo teniendo en cuenta sus ultimos trabajos. Donde esté el Kill'em all, que se quite All whithin my hands

(_=*ZaXeR*=_)
07/08/2004, 22:54
Escrito originalmente por fosfy45
Endiem, decir que la gp32 es una cónsola pirata es como decir que los cd-r son piratas.

Tio no lo has podido expresar mejor, un 10 cara el caballero, con esta frase se explica todo.

revolubomb
07/08/2004, 22:58
Los primeros discos son buenos (y lo digo yo que no me mola nada el heavy) pero esque los ultimos... puagh (con la excepcion del orquestal, que ami me gusta mucho).

Soup
07/08/2004, 23:05
Acho me teneis que discutir si Metallica es comercial o no también? co-ño que lo he dicho para que me entendais el ejemplo XDD

Damizean
08/08/2004, 00:17
Escrito originalmente por Juk
Estoy de acuerdo, pero solo teniendo en cuenta sus ultimos trabajos. Donde esté el Kill'em all, que se quite All whithin my hands

Si, antes no era tan comercial, se ve que el grupo esta cayendo en picado y necesitan un poco de empuje. Tengo que decir que sus ultimos trabajos no me gustan para nada. Asimismo, tambien creo que Mago de Oz es muy comercial, sobre todo con estos ultimos discos (Gaia y el "Belfast" ese), se nota que la guita es la guita...

...Err! ah, si! Muchos de los emuladores que hay en GP32 son de consolas que ya no se venden, ya no tienen flujo de vida, por lo que seria mas Abandonwarez (al igual que los juegos de Scumm)

Asgarth III
08/08/2004, 07:34
por lo que seria mas Abandonwarez

Esta palabra se creó sin la z final, o sea que deberíais dejar de usarla. La z final en este tipo de "productos" (loqueseawareZ) se empleó directamente para clasificar este tipo de "ware" como piratilla, o sea si decís "...warez" estais diciendo que eso es pirata (y teniendo en cuenta lo de la propiedad intelectual, lo es).

De Metallica solamente me gustan el Master y el Ride the Lightning. El S&M me parece una patraña sin sentido.

fagotero
08/08/2004, 08:42
Si pirateas COSAS que actualmente están en tiendas más o menos CONOCIDAS, eso ES P-I-R-A-T-E-R-Í-A, aunque para ser más exactos, tengo que decir que evidentemente por mucho que te pongas a grabar el DOOM original o juegos de consolas más antiguas , eso de piratería poco tiene (aunque lo es) ya que realmente no perjudica a la empresa que lo creó.

Así que si te estás descargando juegos ORIGINALES de la GP32 te tendría que dar verguenza piratearlos, sabiendo que los puedes tener por 7 euros...

P.D. Yo NO tengo ningún programa, ni nada ORIGINAL para el ordenador, sólo tengo (paradójicamente) S.S.O.O. Linux, que sí son originales ;)

Y un par de juegos (Mafia, Sacred, IL-2), es lo que tienen las ofertas...

Puck2099
08/08/2004, 09:06
P.D. Yo NO tengo ningún programa, ni nada ORIGINAL para el ordenador, sólo tengo (paradójicamente) S.S.O.O. Linux, que sí son originales

Y un par de juegos (Mafia, Sacred, IL-2), es lo que tienen las ofertas...

Por curiosidad, ¿qué tal corren esos juegos bajo Linux?, ¿usas el WineX o algún otro emulador para correrlos?

Saludos

fagotero
08/08/2004, 09:09
Que va....los tengo que usar en el EMULADOR-DEFINITIVO, usease, en el Window$ XP :D aunque estoy seguro de que se podrán usar bajo Linux, aunque tampoco me he puesto a buscarlo.

;)

Puck2099
08/08/2004, 09:13
Que va....los tengo que usar en el EMULADOR-DEFINITIVO, usease, en el Window$ XP aunque estoy seguro de que se podrán usar bajo Linux, aunque tampoco me he puesto a buscarlo.

Ah, vale, jejeje, como decías eso de que solo tenías Linux pues pensé que los correrías desde ahí :p

Saludos

fagotero
08/08/2004, 09:37
Bueno la verdad es que no fui muy concreto, por que tengo también lo que suele tener todo cristo (pirata) Window$ 98 se, Window$ Me, Window$ WC (ejem XP).....vamos que de emuladores estoy sobrao :D

melkhior
08/08/2004, 10:03
Porque soys tan pesados con estos posts, cuando esta claro que pirateria es la reproduccion (o copia o uso, como le querais llamar) de cualquier juego o programa que no es freeware ni de codigo abierto sin autorizacion o habiendo pagado por el. Y por cierto, abandoware, por mucho que os pese, es ilegal, a no ser que la empresa o el autor haya declarado expresamente que el juego es freeware, como pasó con el GTA 1, por lo tanto, creo que la discusion es un poco tonta. La gente intenta transgiversar la verdad, utilizando verdades a medias (cuando en realidad las verdades a medias no existen, o son verdad o mentira). Si lo quereis comparar con la vida real, mirar este caso: es lo mismo matar a un asesino que a cualquier otra persona? Si respondeis que si, simplemente quiere decir que no defendeis el derecho de vida que tiene cualquier ser.

Por cierto, sobre metallica, no entiendo como aun pueda intentar justificarles y defenderles, cuando estan acabados. Ellos en el heavy ya no son nada (que no quiere decir que no lo hayan sido, ya que para mi han sido muy importantes). Dudo que vuelvan a hacer algo influyente en el heavy, pero bueno, que se le va a hacer, por suerte aun quedan unos cuantos grupos de trash antiguos, aunque cada vez quedan menos....

fosfy45
08/08/2004, 10:22
Genial tu critica Melkhior, muy constructiva y documentada.

Sin duda el trash es lo mejor, como su propio nombre indica. Pero aun es mejor el death, sus impresionantes mensajes y sus sanos seguidores asi lo demuestran.

enkonsierto
08/08/2004, 10:23
Escrito originalmente por Asgarth III
Esta palabra se creó sin la z final, o sea que deberíais dejar de usarla. La z final en este tipo de "productos" (loqueseawareZ) se empleó directamente para clasificar este tipo de "ware" como piratilla, o sea si decís "...warez" estais diciendo que eso es pirata (y teniendo en cuenta lo de la propiedad intelectual, lo es).

MEEEEC ERRORRR la "z" al final de las palabras sólo indican plural pero de modo coloquial (es como decir "roolz" en lugar de "rules", "ya" en lugar de "you"), como prueba de ello tenemos los juegos "catz" y "dogz" y la peli "antz", sólo por decir dos ejemplos...

Asgarth III
08/08/2004, 10:26
perdona, fosfy, eso era irónico o era en serio?:confused: :confused: Es que hoy tengo un día algo espeso y no lo cojo.:p

MEEEEC ERRORRR la "z" al final de las palabras sólo indican plural pero de modo coloquial (es como decir "roolz" en lugar de "rules", "ya" en lugar de "you"), como prueba de ello tenemos los juegos "catz" y "dogz" y la peli "antz", sólo por decir dos ejemplos...

Pueees, craso error, hala, no hagais caso de lo que dije que es erróneo.

fosfy45
08/08/2004, 10:28
Ironico, por supuesto. ;)

melkhior
08/08/2004, 10:33
Genial tu critica Melkhior, muy constructiva y documentada.

Sin duda el trash es lo mejor, como su propio nombre indica. Pero aun es mejor el death, sus impresionantes mensajes y sus sanos seguidores asi lo demuestran.

No se si es ironico, pero en realidad mi musica preferida es la musica clasica, seguida por el jazz, blues y la musica progresiva (ya sea rock progresivo, metal progresivo, etc, pero no electronica) a partes iguales. A partir de ahi todo lo que sea heavy metal y rock en todas sus vertientes. Aunque no me sienta mal de vez en cuando otros estilos, que por supuesto no los elijo yo, sino mi novia o alguno de mis amigos, aunque por suerte tengo unos cuantos amigos con talento para la musica clasica que me guian siempre para comprarme lo mejor :) (ya que yo como musico no soy muy bueno, aunque si que torturo bien a mi familia y a mis vecinos con la bateria :D :D )

dj syto
08/08/2004, 10:34
venga, abramos mas hilos estupidos!!! a ver kien da mas por culo con semejantes tonterias!!

Asgarth III
08/08/2004, 10:37
Ironico, por supuesto

Vaya.

Hombre, tampoco diría tanto como que los seguidores del Death metal son enfermos, la verdad es que yo no escucho mucho la letra, soy de los que les gustan las canciones como suenan.

Pero bueno, ya vendrá melkhior a defenderse.

melkhior
08/08/2004, 10:41
Ironico, por supuesto. ;)
Crees que realmente estamos locos? Cuando quieras quedamos para ir a algun concierto o bareto, te aseguro que puedes salir sorprendido de lo normal que es esta gente. Para no ir mas lejos, mi hermana (tipica niñata de-12-16-años-que-le-gusta-grupos-de-chicos-guapos-que -no-piensan-y-que-salen-en-las-revistas-y-en-la-tele) fue a un concierto con mi primo de saratoga y salio flipando, que ningun concierto, ni de bisbal, ni de estopa, ni mierdas varias (para mi) podia ni acercarse en diversion y en buen rollo. Solo te lo digo como recomendaciones, no te guies por topicos, y conoce tu realmente el ambiente, si despues de conocerlo te parece malo, criticalo, pero me parece muy raro que una persona (que no sea el tipico pelao/fachilla o como le querais llamar (a los pijos quiza tampoco les mole)) no le mole ese ambiente despues de haber ido.

Por cierto, era ironico sobre todo el mensaje o solamente sobre lo de la musica?

melkhior
08/08/2004, 10:46
Escrito originalmente por Asgarth III
Vaya.

Hombre, tampoco diría tanto como que los seguidores del Death metal son enfermos, la verdad es que yo no escucho mucho la letra, soy de los que les gustan las canciones como suenan.

Pero bueno, ya vendrá melkhior a defenderse.

JAJA, te aseguro que me gustan mucho este tipo de discusiones, siempre que no haya ningun tipo de malrollo, y ademas me gusta saber lo distintos puntos de vista. Fosfy tampoco lo ha dicho con mala fe, o al menos no lo ha dejado ver asi, por eso no me molesta, es simplemente una opinion mas, y discutir asi es divertido.
:brindis: :brindis: Fosfy, te invito a unas birras si te vienes a la gpparty :brindis: :brindis:

fosfy45
08/08/2004, 10:54
melkhior, ya se como es esa gente, he estado muchos fines de semana entre ellos. Aparte de eso, tocaba la guitarra en un grupo. no podre ir, pero gracias igualmente por las birras

enkonsierto
08/08/2004, 12:15
y esto por qué está en programación? :confused:

revolubomb
08/08/2004, 13:13
Aparte de que los yankis utilizan su musica para torturar prisioneros...
"Si lo oyes durante 24 horas, tu cerebro y tus funciones corporales empiezan a bajar, tus pensamientos se ralentizan y tu voluntad se rompe"
Y a los de Metallica se la suda, yo porlomenos no he leido nada de ellos criticandolo, entre eso y lo de napster...
PUAGHH

Fistro
08/08/2004, 13:14
Me uno a la merienda de negros: Por que es mas cara la Super que la Normal?

Asgarth III
08/08/2004, 13:21
Por que es mas cara la Super que la Normal?

Bueno, yo diría que aún se aplica lo de que es más nueva y tal, piensa que la SuperNES salió después que la NES normal y era una máquina superior técnicamente, o sea que...

Fistro
08/08/2004, 13:27
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

enkonsierto
08/08/2004, 19:28
Yo creo que la super es mas cara que anti faz

revolubomb
08/08/2004, 19:39
bufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Victordelanau
08/08/2004, 20:55
Pues ahora querian subirle el precio al gasoil xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

dj syto
09/08/2004, 06:16
gasoil de momento se va a kedar en los grizlies esos, osea ke el precio lo van a subir por las nuves por si lo kiere fichar otro ekipoc