ZDV Bot
29/08/2013, 20:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/fils-aime-el-nombre-wii-u-no-es-el-problema-es-la-falta-de-juegos-no-70329/)
http://blogocio.net/imagenes/logos-empresas_181443_post.jpg
Ni el diseño de la plataforma, ni el nombre que tiene, para Reggie Fils-Aime estos dos más que posibles handicaps de Wii U no son los correctos. Según a quien se le pregunte, las opiniones respecto a los problemas de Wii U pueden variar, Aime lo tiene bien claro. Las ventas de la nueva plataforma de Nintendo no son precisamente altas y desde el seno de la compañía lo atribuyen al poco catálogo del que hace gala la plataforma. La falta de títulos de peso está lastrando a la consola de una forma casi dilapidante. Sus números están muy lejos de lo esperado por Nintendo, que ha visto como una vez más tendrán que remar contracorriente para poder darle el oxígeno que necesita para sobrevivir mínimo seis años.
Para el COO de Nintendo América, la falta de software es el punto más negativo al que se enfrenta Wii U. A lo largo del año, el catálogo de la consola no ha aumentado lo suficiente para poder llamar la atención de los usuarios. La falta de ritmo en los lanzamientos pasa factura en el número de ventas, ya pasó con 3DS y tuvo solución. Fils-Aime no achaca las bajas ventas al nombre, Wii U es algo nuevo y eso la gente lo entiende a la perfección.
Los desafíos a los que nos enfrentamos con Wii U no son por cuestiones del nombre. El problema es la falta de un ritmo constante de lanzamiento de juegos para motivar a los consumidores e impulsar a las masas y el compromiso, y destacar la gran variedad de usos del GamePad. Esa es la cuestión.
Hoy que estamos sentados aquí de nuevo, diría que no es el problema. El consumidor entiende que tenemos un nuevo sistema. Pero el consumidor dice: '¿a qué voy a jugar? ¿A qué voy a jugar que sea nuevo y único, una experiencia convincente frente a lo que puedo actualmente, ya sea en Wii o en cualquier otro sistema?
Para solucionar esto Nintendo ha preparado una buena ristra de juegos. Darle la vuelta a una tortilla que se esta quemando poco a poco es algo difícil. Mucho más todavía cuando a finales de año llegan dos nuevos competidores al mercado como PS4 y Xbox One. Wii U no lo tiene nada fácil y depende de Nintendo que la situación cambie.
Y por eso lanzamos experiencias como 'Pikmin 3', 'The Wonderful 101', 'Zelda Wind Waker HD', el off-TV Play, experiencias como Super Mario 3D World que es fundamental que las lancemos, y que los consumidores lo experimenten en los centros comerciales de todo el país. Es muy importante que el consumidor vea por sí mismo el alcance y la amplitud de software para el sistema.
Fuente | Kotaku (http://kotaku.com/nintendo-says-wii-us-name-not-responsible-for-wi-us-p-1221242513)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/fils-aime-el-nombre-wii-u-no-es-el-problema-es-la-falta-de-juegos-no-70329/)
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Ni el diseño de la plataforma, ni el nombre que tiene, para Reggie Fils-Aime estos dos más que posibles handicaps de Wii U no son los correctos. Según a quien se le pregunte, las opiniones respecto a los problemas de Wii U pueden variar, Aime lo tiene bien claro. Las ventas de la nueva plataforma de Nintendo no son precisamente altas y desde el seno de la compañía lo atribuyen al poco catálogo del que hace gala la plataforma. La falta de títulos de peso está lastrando a la consola de una forma casi dilapidante. Sus números están muy lejos de lo esperado por Nintendo, que ha visto como una vez más tendrán que remar contracorriente para poder darle el oxígeno que necesita para sobrevivir mínimo seis años.
Para el COO de Nintendo América, la falta de software es el punto más negativo al que se enfrenta Wii U. A lo largo del año, el catálogo de la consola no ha aumentado lo suficiente para poder llamar la atención de los usuarios. La falta de ritmo en los lanzamientos pasa factura en el número de ventas, ya pasó con 3DS y tuvo solución. Fils-Aime no achaca las bajas ventas al nombre, Wii U es algo nuevo y eso la gente lo entiende a la perfección.
Los desafíos a los que nos enfrentamos con Wii U no son por cuestiones del nombre. El problema es la falta de un ritmo constante de lanzamiento de juegos para motivar a los consumidores e impulsar a las masas y el compromiso, y destacar la gran variedad de usos del GamePad. Esa es la cuestión.
Hoy que estamos sentados aquí de nuevo, diría que no es el problema. El consumidor entiende que tenemos un nuevo sistema. Pero el consumidor dice: '¿a qué voy a jugar? ¿A qué voy a jugar que sea nuevo y único, una experiencia convincente frente a lo que puedo actualmente, ya sea en Wii o en cualquier otro sistema?
Para solucionar esto Nintendo ha preparado una buena ristra de juegos. Darle la vuelta a una tortilla que se esta quemando poco a poco es algo difícil. Mucho más todavía cuando a finales de año llegan dos nuevos competidores al mercado como PS4 y Xbox One. Wii U no lo tiene nada fácil y depende de Nintendo que la situación cambie.
Y por eso lanzamos experiencias como 'Pikmin 3', 'The Wonderful 101', 'Zelda Wind Waker HD', el off-TV Play, experiencias como Super Mario 3D World que es fundamental que las lancemos, y que los consumidores lo experimenten en los centros comerciales de todo el país. Es muy importante que el consumidor vea por sí mismo el alcance y la amplitud de software para el sistema.
Fuente | Kotaku (http://kotaku.com/nintendo-says-wii-us-name-not-responsible-for-wi-us-p-1221242513)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/fils-aime-el-nombre-wii-u-no-es-el-problema-es-la-falta-de-juegos-no-70329/)